¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por favor no utilices tu razonamiento, porque tu razonamiento queda obnubilado debido a tu fanatismo, utiliza la Biblia.

¿En que lugar de eso textos que expones, "la ley afirma que Cristo es Dios?

Aun cuando los ángeles de Dios, efectivamente son dioses, en 1Sam. 28: 13, definitivamente, no se esta hablando de ellos.

Y para tu información para distinguir al Dios de dioses, se utiliza el tetragramatón, traducido al español como Jehová.

(RV) Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible,

Porque te parese que Jesús hacia milagros, de acuerdo a:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No dice que era el Dios Todopoderoso, ¿no?
IDEM anterior.

Ya te dije no des tu opinión, rígete por La Palabra de Dios. Jn. 17:3; 10:29;14:28.

De acuerdo a tu propio diccionario exegético sí.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Jua_5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;


Ya te dije el jamas se igualo a su Dios y Padre, y mucho menos utilizo el nombre de su padre para identificarse.

Esto se esta poniendo monótono, JESÚS NUNCA DIJO SER EL DIOS TODOPODEROSO:

En tu mente se traduce como Dios.

Esto rebasa todo limite de coherencia, decir que Unigénito Hijo de Dios, se traduce "el único Dios".




¿que parte no entendiste de la ley para que lo mataran? jajajajajajajaja entiende el procediminto y la ejecucion de Cristo jesus por blasfemar el nombre de Dios al decir que el es el Hijo de Dios, haciéndose igual a Dios Juan 5:18. entiende que caifas el sumo sacerdote sabia mejor la ley y sus aplicaciones que tu y tu russellito. jajajajaja
y tu rompiendote la cabeza para descifrar cada uno de los pasajes.



te pregunto ¿ Mintió cristo al decir que el y el padre son uno y que merecía morir apedreado, por hacerse igual al padre? Juan 10:30-31
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces ¿de quien sería la estupidez? Del que dice que dice pero no dice? ¿O del que entiende las implicaciones más allá de solo los evangelios?

Dicelo al Oso, no ami. Esa respuesta es a el.

Falso. Cristo tener vida en Sí mismo, igual que YHWH.

¿A? ¿Entonces es YHWH? ¿Entonces, me puedes explicar Jua 5:43, Don Horiz? Pero porfavor, de sus argumentos en base a la Biblia, no del Libro "San Oso" o "Evangelio Don Horiz ".

Pero igual y la frase"Mirarán al que traspasaron" no les dice nada a los jiovistas...

Sigues citando versiculos respondidos. Respondeme. ¿¿Dios a quien da las revelaciones?? (apoc 1:1) Entonces, seria logico que Dios mismo haya dado las revelaciones del futuro acerca de Jesucristo, sea en el AT o el NT. Pero, no claro, al Don Horiz no le gusta esa idea. Deja a un lado lo que crees y LEE :leyendo: lo que creyeron los apostoles al respecto ... 1 COR 8:6; 1 COR 11:3, 15:24-28; 1PED 1:3.

No, no es "estar en unión", sino "ser una misma cosa... No es un "juntos pero no revueltos", como si de nada valiera que Cristo hubiese demostrado tener las mismas facultades del Padre.

Mira, Horiz. Lo dijo Jesus ¿a quien le creo? ¿a ti?

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

¿¿A poco crees q Jesus hablaba literalmente?? No!!! Por favor, Horiz. Eres adulto. Jesus hablaba en sentido ESPIRITUAL. No puedes citar solo un texto de la Biblia y fundamentarlo con solo unos cuantos mas para que apoye lo que tu crees. Tienes que tomar TODA la Biblia y VER lo que ella DICE, NO FORZARLA A QUE DIGA LO QUE TU DIGAS.

No, no afirmó ser Dios, pero igual Juan 5:17-18 no les dice nada a los jivoistas...

Jua 5:17 Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”.
Jua 5:18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Semejante razonamiento Judio. Si yo digo que soy Hijo de un rey, en caso hipotetico el de España, ¿me vuelvo ese mismo Rey?? El cerebro no les funcionaba bien a los Maestros Judios de ese Tiempo. ¿¿De q se fundamentaban esos falaces?? Gracias a Jehova, Jesucristo refuto ese absurdo...Jua 10:30-36.

Total, para pendejas falacias, imbéciles que les crean...

Exacto, Horiz. Los judios no convencieron a Nadie mas que algunos fascistas que odiaban a Jesus, y a nadie mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible,


777 migu parece que ya se confundieron, mira lo que escribió pakito

para que me llamas Señor, señor. palabras de Cristo
no todo el que me dice Señor. señor entrara. palabras de Cristo
Cristo es Rey de reyes y Señor de señores
lo mataron por decir que el es el padre. Juan 10:30-31

ya ves que hasta tu compa afirma que Cristo es Dios.
:MexicanWa

1Sa 25:23 Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra.
1Sa 25:24 Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.
1Sa 25:25 Por favor, no fije mi señor su corazón en este hombre Nabal, que no sirve para nada, porque, como es su nombre, así es él. Nabal es su nombre, y la insensatez está con él. En cuanto a mí, tu esclava, no vi a los jóvenes de mi señor que habías enviado.
1Sa 25:26 Y ahora, señor mío, tan ciertamente como que Jehová vive y vive tu alma, Jehová te ha retenido de entrar en culpa de sangre y de hacer que tu propia mano venga en tu salvación. Y ahora, que tus enemigos y los que procuran el perjuicio de mi señor lleguen a ser como Nabal.
1Sa 25:27 Y ahora tocante a este regalo de bendición que tu sierva ha traído a mi señor, hay que darlo a los jóvenes que van andando en los pasos de mi señor.

1Sa 25:28 Perdona, por favor, la transgresión de tu esclava, porque Jehová sin falta le hará a mi señor una casa duradera, porque las guerras de Jehová son lo que mi señor está peleando; y en cuanto a maldad, no se hallará en ti durante todos tus días.

1.-¿¿Porque se aconstumbraba a dar reverencia al Rey?? ¿¿Por ser Dios o ser rey -y representante, dicho sea de paso- nombrado por Dios?

2.-¿¿Porque se le Llamaba "Señor", si segun tu, SOLO DIOS ES SEÑOR? ¿¿Que es "Señor"??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hum... robotización total...

Jajaja, síi, eso se parece a un dios ventrílocuo.

Que cinismo el tuyo Espasmo.

Has sido tu y nadie más quien se inventó un "cristo" que es un mero títere de ¿como dices? "Él dios"

Eres tu Espasmo y nadie más ¿lo recuerdas? o tendrá que recordártelo horizonte

Ese panzón y su pendeja doctrina la quiso plantar en el foro de gilberto/torquemada, y ahí lo pararon de nalgas con todas las humillaciones.

De manera sistemática/mecánica, ha tratado de forzar las cosas con las mismas pendejas falacias que no refutan; simple diosología de merolico, eso es lo que ciertos bergantes ofrecen ¡y tienen el descaro de creerse la gran caca de las cacas!

Ni siquiera el refinado jiovista cristianew escapa a esta regla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah, orale...

Pues serán "trinitarios", no lo dudo, pero... ¡Cristianos... Lo dudo! Querrás decir "anticristianos" y de pura "cepa", auténticos, confesos, decididos suicidas, de seguro, pero ¿Cristianos? "hay muchísima tela para cortar todavía".

Por otra parte, los jiovistas TAMPOCO pueden ser considerados como cristianos porque, para empezar, y dicho de manera simple -de acuerdo a lo que esta lacra cree-, su mesías es un ángel convertido en "un dios". Eso descarta en automático el "cristianismo de los TTJJ.

A ver, que alguno de esos me lo desmienta, y no les digo si no les clavo su ángel bastardo por donde ronca el sapo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Al migas no le contesto porque sus blandengues argumentos son puro perseguirse la cola; ya ha sido desmentido desde cuando.

Pero no, tampoco lo pondré en acetona... Quiero divertirme leyendo sus argumentos como se leen los chistes de polo polo... ¡Puro albur barato!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿quien de mis educandos jiovitas, se quiere graduar este da solo necesitan responder dos preguntas y el educando que responda bien la daré un A o un 10

la pregunta es:

Juan 10:30-31
¿merecía morir cristo por decir que el y el padre son uno, haciéndose igual al Padre?
¿Minio al decir que el es el padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual es el miedo a admitir que Jesús no es Dios? el vivió en paz sabiendo que esa era la realidad, incluso lo dijo.

Aún cuando Cristo no sea Dios, eso no altera ni merma Su deidad...

¿Porque entonces esa resistencia a admitir lo que el mismo Jesús señalo? ¿Es porque se los dijo su líder de iglesia? ¿Porque así lo creen todos los que son cercanos a ustedes? ¿Porque lo dijo algún predicador famoso o alguien a quien ustedes tengan como autoridad?

Por mi parte, he leído cuidadosamente mi Biblia y las implicaciones relativas a la identidad de Cristo; mis hermanos no tuvieron nada que ver con lo que yo leo y Dios mostró en Sus letras.

No entiendo porque tanta resistencia ante algo tremendamente claro en la escritura.

Si fuese claro lo que afirmas, ve a razonar con el panzón espasmo, que él dice que su mesías es un ángel muerto dos veces...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera creer que hay deístas bienintencionados, y el tigrecito bvlanco parece ser uno de ellos...

Yo insisto Eddy Gonzales:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

¿Jesús es un mentiroso? El esta diciendo que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero. ¿Es un mentiroso o no?

Nada de eso altera -por ejemplo- que Cristo hubiese afirmado ser uno con el Altísimo.

¿Y Pablo? ¿Es un mentiroso?

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 corintios 8:6

¿Son Pablo y Jesús unos mentirosos?

Pero igual y el Padre y Dios de Cristo quiso que EN ÉL (esto es, en Cristo) todas las cosas existiesen. De otro modo, no tendrías amigos que reconozcan a Cristo como Señor y Salvador; nuestra esperanza no nos avergüenza porque creemos que Cristo, aunque murió, está vivo hoy mismo y para siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 1:17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿A ver quien es "El Primero y el Último" de acuerdo a Isaias 48:11-12 e Isaias 44:6?

¿Quien estuvo muerto y volvió a revivir?

Firrrrrr firrrr.... firrr firrr

U7lpRF


¿Por que nadie contesta?

Pérate a que vengan los sí-dice-pero-no-dice, y tendrás diversión gratis de ver cómo se muerden las nalgas con sus propios dientes...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1Sa 25:23 Cuando Abigail alcanzó a ver a David, en seguida se apresuró y se bajó del asno y cayó sobre su rostro delante de David y se inclinó a tierra.
1Sa 25:24 Entonces cayó a sus pies y dijo: “Sobre mí misma, oh señor mío, esté el error; y, por favor, deja que tu esclava hable a tus oídos, y escucha las palabras de tu esclava.
1Sa 25:25 Por favor, no fije mi señor su corazón en este hombre Nabal, que no sirve para nada, porque, como es su nombre, así es él. Nabal es su nombre, y la insensatez está con él. En cuanto a mí, tu esclava, no vi a los jóvenes de mi señor que habías enviado.
1Sa 25:26 Y ahora, señor mío, tan ciertamente como que Jehová vive y vive tu alma, Jehová te ha retenido de entrar en culpa de sangre y de hacer que tu propia mano venga en tu salvación. Y ahora, que tus enemigos y los que procuran el perjuicio de mi señor lleguen a ser como Nabal.
1Sa 25:27 Y ahora tocante a este regalo de bendición que tu sierva ha traído a mi señor, hay que darlo a los jóvenes que van andando en los pasos de mi señor.

1Sa 25:28 Perdona, por favor, la transgresión de tu esclava, porque Jehová sin falta le hará a mi señor una casa duradera, porque las guerras de Jehová son lo que mi señor está peleando; y en cuanto a maldad, no se hallará en ti durante todos tus días.

1.-¿¿Porque se aconstumbraba a dar reverencia al Rey?? ¿¿Por ser Dios o ser rey -y representante, dicho sea de paso- nombrado por Dios?

2.-¿¿Porque se le Llamaba "Señor", si segun tu, SOLO DIOS ES SEÑOR? ¿¿Que es "Señor"??




bueno ya que lo quieres poner de esa manera, por que no sabes cuando es una adoración y una reverencia.

te pregunto ¿los que se inclinan ante imágenes, no están pecando? o ¿los que se arrodillan ante el papa católico no están adorando a un hombre? este argumento están es tan ridículo como tu doctrina. ¿por que no saludas a la bandera nacional, si solo es una reverencia? jajajajajaja

tu y ese problema de no saber separar una cosa contra otra. entiende que ante david no se doblara toda rodilla, de los que están en el cielo, de los que están debajo de la tierra, y de los que están en en cielo. ni en este siglo ni en el otro. por eso Cristo es Rey de reyes y Señor de señores.

¿cuando los demonios se arrodillaron ante un hombre, dime?

santiago 2:19 los demonios conocen del poder de Dios y de su soberanía en la tierra, debajo de la tierra y de los cielos.
una legión de demonios lo confirmaron (6000) ante Cristo jesus y no fueron los únicos.


hazlo un poco mas difícil. mi querido educando
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pérate a que vengan los sí-dice-pero-no-dice, y tendrás diversión gratis de ver cómo se muerden las nalgas con sus propios dientes...



jajajajaja. me gusto . si dice pero, no dice por que, no así lo dijo, rusell sabe como se dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús pudo, no haber dicho que el era Dios, en forma directa, pero el Arcangel Miguel no era Jesús. Por supuesto que esto tampoco lo dijo...
Esta es mi manera de entender lo que leo.

Te la pongo fácil leyendo acá, mira:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?
—Algunos dicen -contestaron ellos- que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.
—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.
—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo...

La oportunidad perfecta de Cristo: darse a conocer en su verdadera identidad... y ¡zas! el chasco de los jiovistas... ¡Sorpresa! Cristo NO insinuó siquiera ni hizo por desmentir a pedro diciendo ser un ángel, mucho menos el arcángel miguel... ¿Entendés, pibe?

Pero si Cristo fue reconocido como "hijo de Dios", ¿por qué los jiovistas no aceptan que Cristo es Dios cuando mi Biblia también dice lo siguiente?

Jesús les dijo:

—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.

Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.

Ello le valió a Cristo que los judíos quisieran apedrearlo por considerarlo "blasfemo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...No importa con qué refinadas tretas vengan a decir los niega-Cristo que sí dice pero no dice.

A los bienintencionados no se les puede culpar de eso porque leen parcialmente los textos sin entender las implicaciones relativas a Cristo como Dios en carne. Pero a los jiovistas y sus perritos falderos les digo: aunque la mona se vista de encaje, no deja de tener chichis de changa vieja...

¿Por qué, cuando su servilleta viene, los chicos de brooklyn ponen pies en polvorosa? ¡Será porque sus razonamientos se los tiro de un pedo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RV proviene de la Vulgata, como otras muchas traducciones. Como la Vulgata tiene "equis" versos intencionadamente mal traducidos al latín, todas las traducciones que la toman de referencia, arrastran los mismos errores como en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.

Mi querido julio, tienes que ver la forma de picarme los ojos; tengo versiones online de distintas Biblias, incluyendo un nuevo testamento interlineal que me sirve de comprobación con los textos donde se menciona la deidad de Cristo...

De hecho, estoy en espera de tener en mis manos la Biblia "La Palabra", una versión que ha sido traducida de los escritos originales hebreos, arameos y griegos más fidedignos. Nomás me faltaría tener un interlineal griego-español de F. LaCueva que creo me tomará algo de tiempo tenerla porque es un libro algo cariñoso...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y bueno, acá sale a colación otra falacia poco inteligente...

No es ningún descaro, ya que las malas traducciones hay que descubrirlas y destacar sus fallos.

Lucas 1:34 (Torres Amat)

Pero María dijo al Ángel: ¿Cómo ha de ser eso? pues yo no conozco ni jamás conoceré varón alguno
[/SIZE]

De hecho, maría no conoció jamás ningún varón cualquiera; solo a su marido. En eso, este fragmento de la TA es certera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deu 10:17 Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible,


777 migu parece que ya se confundieron, mira lo que escribió pakito

para que me llamas Señor, señor. palabras de Cristo
no todo el que me dice Señor. señor entrara. palabras de Cristo
Cristo es Rey de reyes y Señor de señores
lo mataron por decir que el es el padre. Juan 10:30-31

ya ves que hasta tu compa afirma que Cristo es Dios.
:MexicanWa
No creo que haya, otra persona ademas de ti, que tome en serio ese insidioso fraude.

Porque Las Escrituras lo desmienten categóricamente.

Rom_14:9 Porque Cristo para esto murió y resucitó, y volvió a vivir, para ser Señor así de los muertos como de los que viven.

Es por lo expuesto que su Dios y Padre, le dio gran distinción.

Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Hch_2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al final Eddy confesó que esa es su tradición.

Entonces el evangelio completo de Jesucristo---sin tradiciones--- es este: El anuncio del reino de Dios en la tierra; y la muerte, sepultura y resurrección de Cristo al tercer día para asegurarnos el ingreso a dicho reino por la fe.

En buena cuenta, Jesús vino a ofrecernos algo maravilloso llamado "el reino de Dios". Pero para participar de él, uno tiene que ser redimido por la muerte de Cristo en la cruz. Y la seguridad que se tiene de que todo lo prometido por Cristo será una realidad se confirmó con su propia resurrección de entre los muertos (1 Corintios 15:12-20).

Si él resucitó para recibir un reino de su Padre (Lucas 19:12), entonces también nosotros resucitaremos para recibir dicho reino de Dios cuando Cristo vuelva nuevamente a este mundo en persona (Mateo 25:31,34).

En resumen: Jesús trajo el "Qué" (la herencia del Reino de Dios) y el "Cómo" (por la fe en su muerte y resurrección al tercer día, y de lo que esto significa para el pecador arrepentido). Entonces, el "QUÉ y el
"CÓMO" constituyen el evangelio de Jesucristo. El "FIN" y el "MEDIO".
¡Acabas de inventar el agua azucarada! je je
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra Senor no es sinónimo de Dios

Para mí solo hay un Dios, el Padre.
Qué bien, pero ¿tú no sabías que sin el Hijo nunca tendrás al Padre?

En cambio, para mí sólo hay un Dios y un Señor.