¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Todo lo que el padre hace el Hijo lo hace igualmente. aquí puedes ver que Cristo esta en igualdad con el padre.

No esta en igualdad, pues si fuera eso, entonces ni Jesús y sus discípulos dirían que sin la fuerza o poder de Dios Jesús mismo no puede hacer nada.

Por tanto no injuries y no contradigas al que dices que es tu dios.

el problema que tienes mi buen amigo. es que para ti Cristo se quedo en la carne como un ser limitado, a igual que los católicos quieren hacer con cristo en una cruz de madera.

Jaja, eso es lo que dicen ustedes, de que Jesús es de carne y hueso y con todo subió al cielo, ¡Por favor! No inventes.

Jesús simplemente fue glorificado por Alguien que esta muy por encima de el, y de echo hasta le llama ya glorificado "mi Dios y mi Padre.

y todavía no quieres aceptar que el vino en carne, mas no era carne, por que Dios es espíritu

Claro que vino en carne y tuvo que dejar su forma espiritual en el cielo para llegar hacer semejante a nosotros ¿Estas ciego o que??? Te faltan neuronas para que puedas entender algo tan sencillo.

¿Apoco padeces de amnesia que se te olvida lo que dice Pablo;??

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

y de que en carne tuvo que vivir como tal, pero eso no fue un indicador de que el no tuviese ningún poder, por si mismo, estudia muy bien el caso del endemoniado de los gadarenos.

Tuvo ese poder después de que le fue dado espíritu santo;

4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

De ahí p'areal fue otra cosa.

¿como esto es posible, por eso es Dios? puede vivir en dos naturalezas al mismo tiempo y actuar al mismo tiempo en sus dos naturalezas.

Dios no vino en persona, envió a su Hijo y éste vino en su representación, ¿Acaso no le crees al Hijo???

A......los demonios reconocen su identidad
B.....los demonios reconoces su soberania
C.....los demonios reconocen su autoridad
E......los demonios reconocen su poder sobre los espiritus.

Claro, como todo aquel que reconoce que a Jesús su Dios Padre lo hizo "Señor" y reconocerlo como tal, algo que los demonios lo reconocieron, no como "Dios" sino como "el santo de Dios".

los demonios no miraron al Cristo que estaba en la carne, mirar al ser divino que estaba en la carne. cosa que veo que les cuesta aceptar.

Claro que lo miraron, hasta satanás vio la posibilidad de poder hacerlo tropezar tal como lo hizo con el primer hombre semejante al Hijo de Dios, es decir al otro Hijo, Adán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo tu y tu definicion de Cristo al llamarlo diosito. jajajajajajajaja en la escuela de mi hjio dicen: cuando un niño no puede aprender se le llama Burro.

Gracias que son burro, pues entiendo que todo "Dios" comparado con Él Dios Todopoderosos, son todos chiquitos o bien, nada son.

¿POR QUE CREES QUE LO QUERÍAN MATAR DEPUES DE DECIR YO Y EL PADRE SOMOS UNO? Juan 10:30-31
YA SE POR QUE LO QUERÍAN MATAR, POR QUE ERAN TJ. JAJAJAJAJA

Lo querían matar porque se decía el Hijo de Dios, ¿Acaso no lees bien????:SHOCKED:

ni siquiera sabes por que el padre ama al Hijo de Dios Juan 10:17-18
Claro que si lo sé, pero ustedes lo embuten en uno, y eso va en contra de lo que enseño su Hijo.

Que feo que todo lo que enseño el Hijo no se haga como el quería que se hiciera.

No te preocupes, si hay personas que le obedecemos y seguimos su ejemplo de adorar y servir solo a su Dios y Padre tal como el lo hizo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=edgar gonzalez;1506782]espasmo tu y tu definicion de Cristo al llamarlo diosito. jajajajajajajaja en la escuela de mi hjio dicen: cuando un niño no puede aprender se le llama Burro.
¿No has pensado en la posibilidad de un auto examen?




¿POR QUE CREES QUE LO QUERÍAN MATAR DEPUES DE DECIR YO Y EL PADRE SOMOS UNO? Juan 10:30-31
YA SE POR QUE LO QUERÍAN MATAR, POR QUE ERAN TJ. JAJAJAJAJA

ni siquiera sabes por que el padre ama al Hijo de Dios Juan 10:17-18
Haber explicalo con tu exégesis.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:30-31

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.


¿Y?





pon atención:

A... es muy importante aceptar y creer que la biblia ha sido una obra maestra del mismísimo Dios (2 Timoteo 3:16) atravez de Santos hombres escogidos por Dios mismo e inspirados por El Espíritu Santo, para ser herramientas determinantes, en la revelación de la majestuosidad y de la Grandeza, y del Imperio Eterno, del Único Dios Verdadero. Y de hombres, y seres espirituales aun perversos, para jugar un papel importante en la Voluntad de Dios, para el cumplimiento de las Profecías (2 Pedro 1:21 y Juan 6:70)
La ley afirmo que Cristo es Dios:
Fue recibida por moisés (Éxodo 19:20) (hebreo: mosheh(sacado de) pero la raíz egipcia es ms(Hijo, niño) siendo el hijo de tut, de la tribu de Leví, de la familia de coat, de casa de Amram (Éxodo 6:18,20 y ) , esta fue una profecía de Dios; de que en un futuro, este linaje de la tribu de Leví, serian los que ministrarían el servicio sagrado para los estatutos divinos de Dios y serian los responsables de difundir estos estatutos de Dios entre las demás tribus, en los hijos de Israel. es decir que se dedicarían exclusivamente a estudiar, a servir en servicio sagrado al tabernáculo de Dios y a promover la Ley de Dios (Números 3:5,10)

Dentro de los estatutos de la ley, existía una en particular. Del cual consistía que el nombre de Dios no seria blasfemado, por ser estrictamente sagrado y de naturaleza exclusiva para Dios. y de ser quebrantada esta ley, los judíos tenían la autorización de Dios para aplicar la muerte sobre cualquier individuo que la quebrantase (Levíticos 24:16) Dios siendo conocedor de todo y de que en un futuro esta medida le seria útil, para el cumplimiento a sus profecías (Hebreos 1:1) Se anticipa en la misma ley, para que los sacerdotes y judíos aprendan a diferenciar entre la palabra Dios y dioses, y no cometer errores sobre estas dos definiciones (Salmos 82:6 (los hombres son hijos de Dios, por ser creación de Dios=dioses), Éxodo 20:3,4 (las imágenes son dioses) 2 Corintios 4:4 (todos los demonios son dioses) 1 Samuel 28:13 (los Ángeles de Dios son dioses) pero cuando la ley se dirigía hacia el Dios todopoderoso, se escribía de esta una sola manera (Dios) para diferenciarlos del uno hacia en otro (Deuteronomio 10:17 Dios de dioses, por eso es único), dándole su lugar como El Dios Supremo.

Dentro de esta afirmación en la ley, los sacerdotes levitas y judíos, sabían que nada, ni nadie se compararía al Único Dios de dioses(los dioses no poseen la grandeza, ni el poder del Único Dios verdadero. Deuteronomio 3:24) (solo el Dios Único hace maravillas salmos 136:3), (nadie se compara ante el Único Dios verdadero. Salmos 89:5,8) nota: no olvide que el hombre que usurpara el nombre de Dios, seria considerado como un blasfemo o por hacerse igual al Único Dios y la sentencia seria la muerte.

Cristo hizo muchos milagros para demostrar de su grandeza y poder ala gente:
caso: Lucas 5:20-21 Cristo se manifiesta como Dios al perdonarle los pecados al paralitico, observa que los judíos sabían por medio de la ley que solo Dios puede perdonar los pecados. en el vs.23-24 los hombres se maravillaron de ver lo que Cristo había hecho y con ello confirmaron que el es Dios.

Caso:Lucas 8:26 Cristo había expulsado a una legión de demonios(6,000) en esa escena, los demonios se arrodillaron ante cristo. cumpliendo lo que pablo escribió a los filipenses 2:10-11. allí mismo en Lucas los demonios manifestaron la soberanía de Cristo sobre ellos y reconocieron el poder de Cristo sobre los espíritus observe como le dan el lugar que le corresponde a Cristo, al rogarle. al final de la historia el hombre ya sanado, pide ir con jesus por que había sido testigo ocular del poder y soberanía de Cristo sobre los demonios y cristo le dice que fuera a su casa a decir cuan grandes cosas Dios habia hecho en su vida y el hombre se fue publicando cuan grandes cosas jesus había hecho en su vida, ¿por que lo hizo asi este hombre? por que había visto a Dios en Cristo.

muy bien esta reacción traería consigo la atención de los sacerdotes levita, conocedores de la ley y de sus aplicaciones. observe como lo que era bueno para los hombres se empezó a tornar en algo malo, por la aplicación de la ley.

Juan: 10:30-35 entiende que los judíos lo querían matar por hacerse Dios, cristo les predica lo que ellos ya sabían sobre el hombre es hijo de Dios por ser creación (dioses) y ellos entendieron deacuerdo a la aplicación de la ley, que Cristo estaba blasfemando el nombre de Dios al hacerse Dios no un dios.

Juan 5:18-23 de nueva lo quieren matar, por que de acuerdo a la ley Hijo de Dios en Cristo es Dios, la cual es una blasfemia, por que Cristo dijo que tiene el mismo Poder que su Padre y no solo eso sino también que es poseedor de la vida, sabían los judíos que Dios es el Único con poder entre la vida y la muerte.

después de ser arrestado es llevado ante pilatos Juan 18:28-32 entiende que los judíos estaban bajo el dominio romano, esto explica por que lo llevaron ante pilatos queriéndolo hacer pasar como un malhechor, pilato sabia que la situación que se estaba prestando con Cristo era un asunto religioso, por eso recomienda hacer la aplicación de la ley, es decir pilato sabia que Cristo había dicho ser el Hijo de Dios igualándose a Dios y esa declaración, era una pena de muerte en la ley por que era considerado como una blasfemia por haber usado el nombre de Dios, no un dios.

teniendo la autorizacion de pilatos el sumo sacerdote caifas, solamente necesitaba una razon para matarlo y lo cuestiono (Mateo 26:57-66) el resultado final de interrogatorio, fue la confirmcion de Cristo jesus como el Hijo de Dios, caifas sabia muy bien la ley por lo tanto sabia que Cristo no estaba declarando ser un dios, por que no habia sancion en la ley para esa ofensa. la afirmación de Cristo de ser Dios lo llevo hasta la muerte.

Juan 19:1-7 en la sentencia a su muerte pilato le da una oporunidad mas a cristo y Cristo guarda silencio, por que así estaba escrito en isaias 53:1-8 entonces los judios tuvieron que aplicar la ley que estaba escrita en (Levíticos 24:16)



observaciones:
¿ mintió Cristo al decir que el es Dios, y por eso lo mataron? Cuando la biblia dice hijo de Dios en Cristo jesus, se traduce como Dios, no un dios. esto explica cuando dice que Cristo es el Unigénito hijo de Dios se traduce como el único Dios. y el apóstol juan lo confirmo en 1 Juan:5: 20 y Juan 1:1
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No esta en igualdad, pues si fuera eso, entonces ni Jesús y sus discípulos dirían que sin la fuerza o poder de Dios Jesús mismo no puede hacer nada.

Por tanto no injuries y no contradigas al que dices que es tu dios.



Jaja, eso es lo que dicen ustedes, de que Jesús es de carne y hueso y con todo subió al cielo, ¡Por favor! No inventes.

Jesús simplemente fue glorificado por Alguien que esta muy por encima de el, y de echo hasta le llama ya glorificado "mi Dios y mi Padre.



Claro que vino en carne y tuvo que dejar su forma espiritual en el cielo para llegar hacer semejante a nosotros ¿Estas ciego o que??? Te faltan neuronas para que puedas entender algo tan sencillo.

¿Apoco padeces de amnesia que se te olvida lo que dice Pablo;??

2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.



Tuvo ese poder después de que le fue dado espíritu santo;

4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto

De ahí p'areal fue otra cosa.



Dios no vino en persona, envió a su Hijo y éste vino en su representación, ¿Acaso no le crees al Hijo???



Claro, como todo aquel que reconoce que a Jesús su Dios Padre lo hizo "Señor" y reconocerlo como tal, algo que los demonios lo reconocieron, no como "Dios" sino como "el santo de Dios".



Claro que lo miraron, hasta satanás vio la posibilidad de poder hacerlo tropezar tal como lo hizo con el primer hombre semejante al Hijo de Dios, es decir al otro Hijo, Adán.



espasmo de mis Educandos eres el mas reprobado. ni si quiera sabes la diferencia entre una adoración y una reverencia. ¿arrodillarse ante las imágenes, no son considerados como una adoración? o ¿reverenciar al papa católico arrodillándose ante el, no es un pecado? jajajajajajaja


como te cuesta aceptar que Cristo fue semejante a los hombres, mas no en igualdad. por que el es Dios ya lo citaste en filipenses

jajajajaj que tuvo ese poder por que le fue dado. es lo mas absurdo que has dicho mi querido y rebelde EDUCANDO
Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos. siempre ha tenido ese poder, ¿como crees que el hizo la tierra, si no tenia ese poder colosense 1: 15-17?


¿le vas a decir ael apostol juan que se equivoco cuando escribio que la honra y la alabanza le pertenece al que esta sentado en el trono y al cordero? ¿y eso no es adoracion? Apocalipsis 5:11-14 ya leiste que jesuscrite vive por los siglos de los siglos en hebreos y si tu cerebro ya se fundio te dare otro pasaje Apocalipsis 1:13, 18 ¿quieeeeeeeeen cres que vive por los siglos? jajajajajajaj y tu terco llamandole diosito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A estas alturas nos vienes con esa frase superada al contrastarla con otros versos.

El verso de Juan 10:30, donde Jesús dijo que él y el Padre son uno, pero eso de ninguna manera significa que el Padre y Jesús sean un solo Dios, porque resulta que en Juan 17, Jesús también dijo que todos sus discípulos seremos UNO, como él y el Padre son uno, pero solo un cautivo por doctinas humanas pensaria que todos los cristianos seremos un solo Dios, o que seremos igual a Dios. Esa unidad mencionada por Jesús en esos pasajes es una unidad FAMILIAR, una unidad de propósito y pensamiento, donde todos formaremos una familia y tendremos un mismo propósito y una misma forma de pensar, de la misma manera que Dios y Cristo piensan igual y forman una unidad familiar. Pero en ninguna parte de la Biblia se enseña esa mentira satánica de que Dios y Cristo son un solo Dios. Lo que enseña la Biblia es que el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), siendo Jesús el Enviado, el Hijo de Dios y el Mesías Así que los trinitercos deben salir de esa gran mentira de un Dios plural de tres personas ideada por Satanás.



Un poco más de barro en el zapato parase que no te agrega peso ,
¿cómo que al decir Jesucristo que son uno con el Padre no es Dios? , además tienes una Palabra que dice

Hebreos 1:
1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, [SUP]2 [/SUP]en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

1) Es heredero de todo. (Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho (el Verbo , Juan 1:3 , lo hace a Jesucristo coautor de la creación)

2) Es el resplandor de la gloria de Dios.

3) Es la imagen de la sustancia de Dios . No solamente la imagen de Dios sino de su sustancia por lo tanto su exterior y su interior es Dios)

4) Su palabra es su poder (el Verbo era con Dios y era Dios)

5) Superior a los ángeles.

6) Es engendrado y no creado , engendrado porque sale de su propio ser (Verbo) .

7) Jesucristo es el Hijo verdadero y todos los demás somos adoptados por medio de él.

Mis bendiciones.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dime edgar: Y a ti te párese que sí tenían autoridad moral y espiritual los que tergiversaron la versión Reina-Valera '60, en Rom.9:5; 1Tim. 3:16, entre otros y hasta se dieron el lujos de añadir versos, como en 1Jn.5:7 y Apo. 1:11.

Ademas hay muchas versiones biblicas, que estan de acuerdo con la version RVR; como son las siguientes

1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania



muy bien documentado mi chavo, es bueno estar preparado, pero yo me pregunto ¿para que me sirve todo eso si en la ley me dice quien es Cristo? y es la ley que me dice por que lo mataron
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 16:30

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]Ahora entendemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


¿Dónde dice este verso que Cristo es Dios? Mas bien, todo lo contrario.




¿hay Dios mio que voy a hacer con mis Educandos? cada vez razonan menos, pero por amor a ellos les tendré paciencia.

A.....Cristo lo sabe Todo y si sabe todo, sabe cuando es el fin del mundo, por que solo el padre lo sabe. y Juan 2:24-26
B.....Salmos 139:1-12 solo Dios lo sabe todo
en especial salmos 139:4 aun antes que lo digamos ya conoce nuestros pensamientos, por que lo SABE TODO
¿me vas a decir que el apóstol amado por Cristo jesus juan, no sabia de este salmo? claro que si lo sabia,recuerda que era judio, juan había entendido que Cristo es Dios, por eso así inicia sus escritos Juan 1:1 no un dios, ya ven como su traducción esta para llorar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, si que lo eran o lo son, pero lo que no eran o no lo son, es ser honestos, se dejaron llevar por sus propios razonamientos, sin importarles que lo que estaban haciendo era anular la propia Palabra de Dios por sus fanáticas fantasías, si hasta se dieron el lujo de añadirle cosas para que coincidiera con sus alucinaciones.

Así es Pako, todo el mundo tiene un precio para venderse, a excepción de los que dieron su vida por Cristo y los que confiesan que es el Hijo de Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿hay Dios mio que voy a hacer con mis Educandos? cada vez razonan menos, pero por amor a ellos les tendré paciencia.

A.....Cristo lo sabe Todo y si sabe todo, sabe cuando es el fin del mundo, por que solo el padre lo sabe. y Juan 2:24-26
B.....Salmos 139:1-12 solo Dios lo sabe todo

Que risa, las comparaciones de los "cristianos".

Estimado, Edgar. Deje mi respuesta hace tiempo. Espero que lo hayas respondido, por lo tanto, informame en que pagina lo publicaste. ¿Si sabes como usar este foro, o me equivoco?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo de mis Educandos eres el mas reprobado. ni si quiera sabes la diferencia entre una adoración y una reverencia. ¿arrodillarse ante las imágenes, no son considerados como una adoración? o ¿reverenciar al papa católico arrodillándose ante el, no es un pecado? jajajajajajaja

Siiii, tanto así que pienso que también se le da adoración a los discípulos y a los Ángeles;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Gén 18:2 Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra.

Entonces entiendo que "el rodillarse" que es muy común ante "Reyes y funcionarios" no envuelve adoración, ¿Que se ha de hacer para que sea adoración???

como te cuesta aceptar que Cristo fue semejante a los hombres, mas no en igualdad. por que el es Dios ya lo citaste en filipenses

jajajajaj que tuvo ese poder por que le fue dado. es lo mas absurdo que has dicho mi querido y rebelde EDUCANDO

A mi no me digas nada, dicelo a Jesús quien lo dice;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

¿Tan así están de ciegos???? Ya déjalos satanás respirar un ratito.


Hebreos 13:8 Jesucristo es el mismo ayer, y hoy y por los siglos. siempre ha tenido ese poder, ¿como crees que el hizo la tierra, si no tenia ese poder colosense 1: 15-17?

Pues claro, ¿Acaso dejo de ser Ángel, perdón, Hijo o un Hijo de Dios???

El ser que era antes de ser humano, volvió o regreso a lo que era antes de ser humano, pero mas glorificado;

Apo 2:18 "Escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, que tiene sus ojos como llama de fuego y sus pies semejantes al bronce bruñido, dice estas cosas:

¿le vas a decir ael apostol juan que se equivoco cuando escribio que la honra y la alabanza le pertenece al que esta sentado en el trono y al cordero?

Claro que no, pues a cada uno según lo que es "digno" de alabanza;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Apo 5:9 Ellos entonaban un cántico nuevo, diciendo: "¡Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos! Porque tú fuiste inmolado y con tu sangre has redimido para Dios gente de toda raza, lengua, pueblo y nación.

A uno, por ser nuestro Creador y al otro por solo ser inmolado. ¿Capici???



¿y eso no es adoracion? Apocalipsis 5:11-14

:no: Nooo, porque en ninguna de las partes de Revelación, no se le aplica "proskineo" a Jesús, por lo tanto patinas y levantas polvo;

Ahhh, por cierto, el verso 14 es solo aplicado al Dios y Padre de Jesús, y para que no confundas y puedaaaaasss entender, ahí te va un verso similar;

1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres, e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.

¿No me digas que es aceptable la adoración a criaturas junto con Él Dios Padre????

ya leiste que jesuscrite vive por los siglos de los siglos en hebreos

Debe sorprenderme el que Jesús tenga vida inmortal que le fue dada???;

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

Vamoos hombreeee, creeele a la escritura, tanta risa y no llegas a nada, me haces creer que es por puro nerviosismo.

y si tu cerebro ya se fundio te dare otro pasaje Apocalipsis 1:13, 18 ¿quieeeeeeeeen cres que vive por los siglos? jajajajajajaj y tu terco llamandole diosito.

Apo 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Estuvo muerto y lo resucitaron y no solo eso, sino que Dios cumplió lo que prometió;

Isa 53:10 con todo eso, Jehovah quiso quebrantarlo, y le hirió. Cuando se haya puesto su vida como sacrificio por la culpa, verá descendencia. Vivirá por días sin fin, y la voluntad de Jehovah será en su mano prosperada.
Isa 53:11 A causa de la angustia de su alma, verá la luz y quedará satisfecho. "Por su conocimiento mi siervo justo justificará a muchos, y cargará con los pecados de ellos.
Isa 53:12 Por tanto, yo le daré parte con los grandes, y con los fuertes repartirá despojos. Porque derramó su vida hasta la muerte y fue contado entre los transgresores, habiendo él llevado el pecado de muchos e intercedido por los transgresores.

Ya ves, lo que se dice de la principal criatura de Dios????

Creeeleeeeee, y dímelo antes de que te quedes afónico.:water:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero muchado, estás en off topic. Me cuentas historias de una confesión cristiana a la que no pertenezco. Muy mal tienes que estar de recursos para que no contestes lo que concierne al epígrafe.

Como gustes, solo que o digas que las escrituras no atestiguan de quienes son los anticristos; de hecho no es off of topic pues son anticirstos quienes pululan en este epígrafe con el mismo infernal propósito:tratar de negar por todos los medios posibles la probada divinidad y deidad del Hijo.

Pero esto no es posible, pues es negar la esencia misma del cristianismo. Si Cristo no es el Verbo de Dios encarnado y por tanto la imagen misma de la sustancia de Dios y no es Señor de todo y no tiene Todopoder, ni es Dios hecho hombre...¿que hacemos aquí liando?, sigamos a cualquier otro hombre...Buda, Mahoma, Confusio...total.

Ya desde Arrio, Russell y otras yerbas han intentado negar la divinidad y deidad del Hijo, pero no han prevalecido en su infernal propósito.

Lo que no se vale es que los anticristianos que siguen las disoluciones de aquellas yerbas se quieran llamar "cristianos" cuando son la antítesis misma del cristianismo!.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que risa, las comparaciones de los "cristianos".

Estimado, Edgar. Deje mi respuesta hace tiempo. Espero que lo hayas respondido, por lo tanto, informame en que pagina lo publicaste. ¿Si sabes como usar este foro, o me equivoco?[/QUOTE
cual era tu pregunta: repitela
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[h=3]Juan 16:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]Ahora entendemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


¿Dónde dice este verso que Cristo es Dios? Mas bien, todo lo contrario.





...Y el Verbo era Dios.

escrito está.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajajaja. por eso no lo reconoces como Dios. pero por que me caes muy bien te lo voy a explicar y espero que eso cambie tu razonamiento.

Parece que tu educando no puede ser capaz de entender que los judíos si que entendieron que con su declaración, Cristo, se hizo igual a Dios; esto es, para la nación de Israel sus palabras significaron "hacerse igual a Dios", de hecho, por esta supuesta "blasfemia", al revelarles su identidad le mandaron matar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que risa, las comparaciones de los "cristianos".

Estimado, Edgar. Deje mi respuesta hace tiempo. Espero que lo hayas respondido, por lo tanto, informame en que pagina lo publicaste. ¿Si sabes como usar este foro, o me equivoco?
cual era tu pregunta: repitela

No. Yo no deje ninguna pregunta, Señor. Lea bien. Deje mi "respuesta".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 1:13 y en medio de los candeleros vi a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido con una vestidura que le llegaba hasta los pies y tenía el pecho ceñido con un cinto de oro.

Apo 1:18 el que vive. Estuve muerto, y he aquí que vivo por los siglos de los siglos. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Estuvo muerto y lo resucitaron y no solo eso, sino que Dios cumplió lo que prometió;


Ya ves, lo que se dice de la principal criatura de Dios????

Creeeleeeeee, y dímelo antes de que te quedes afónico.:water:


Vaya torpeza mayúscula, blasfemia diría yo, confundir intencionalmente al TODOPODEROSO con "la principal criatura de Dios".

¿En donde dice en la Biblia que Cristo sea "la principal criatura de Dios"

En ningún lado! , sino en la torcida doctrina russellista.


Juan reconoce a Cristo como el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el TODOPODEROSO.

Pero si lo acabas de escribiry no lo entiendes.

Los russellistas empecinados anticristianos, no pueden, simplemente no pueden reconocer al Señor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahora compara con RV Restaurada y verás que no tiene nada que ver.


Desde luego que no tiene nada que ver con el original de Reina y Valera, como tampoco la versión del NM, ni la versión internacional ni otras manoseadas más...

Te estoy dando la traducción íntegra y correcta de dos de los mejores traductores bíblicos que ha tenido la humanidad: Reyna y Valera.

Si vivieran les daría lástima la susodicha versión "restaurada".