Originalmente enviado por Raul68
Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:
1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.
Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?
Su Padre siempre será mas que el en todo sentido, es mas, ni por un pelito se le iguala en todo a su Padre, ¿Acaso no es "la imagen" de Dios?? Porque no le creen al mismo Jesús y su Apóstoles estas palabras??;
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.
11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.
Ahh, creo que ustedes estos textos los consideran solo de adorno.
1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.
Así es, esto es debido a que su Hijo reinará por mil años en el reino de su Padre Dios, aparte de que esto es para un propósito;
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.
Mejor dicho, uno es la vida del otro, pues gracias a su Dios Padre, éste vive.
Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.
Por eso, ¿Acaso son tan ciegos o tontos que no entienden que, primero tienen que creer que Dios lo envió y cual sería la evidencia que su Padre lo envió??;
7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.
8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.
7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?
14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.
Como también obviamente tenían que creer en el Hijo para que su Padre les diera vida eterna;
5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Siempre son dos:
1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO
Obviamente, uno es su siervo o esclavo y subordinado y Aquel que es Él Amo, su Dios Padre.
A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.
Ja ja, si el Hijo deja de ser, simplemente hay millones y millones de Hijos de Dios.