¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dicen ustedes que Cristo no es Dios, por ser creación o inferior al padre entonces yo pregunto, y pongan mucha atención mis queridos EDUCANDOS TJ a la pregunta:


¿
Díganme algo que Cristo no pueda a hacer o saber, que solo Dios pueda hacer?

si tu respuesta es la que estoy pensando, así me pondré................:lol:
así que piensa muy bien tu respuesta, en mi pueblo se dice: El que calla OTORGA............... :dormido:

Claro que si;

5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Mientras no se las muestre, no las puede hacer, y si se las mostrará y le quitará su espíritu o fuerza que le dio, tu diosito no hace absolutamente nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dices que catedráticos avalan tus argumentos ¿me estas diciendo que los que revisaron y aprobaron la V.R, no lo son?

RV proviene de la Vulgata, como otras muchas traducciones. Como la Vulgata tiene "equis" versos intencionadamente mal traducidos al latín, todas las traducciones que la toman de referencia, arrastran los mismos errores como en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno y por fin

Quien habla a Juan en Revelaciones???????

ademas,

Esea que habla a Juan en revelaciones no se declara el Alfa y Omega? Todopoderodo? .... hay alguien mas que sea todopoderoso ademas de Dios??????

Vaya que le dan vuelta a eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RV proviene de la Vulgata, como otras muchas traducciones. Como la Vulgata tiene "equis" versos intencionadamente mal traducidos al latín, todas las traducciones que la toman de referencia, arrastran los mismos errores como en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.

vaya descaro hablar de malas traducciones....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si;

5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Mientras no se las muestre, no las puede hacer, y si se las mostrará y le quitará su espíritu o fuerza que le dio, tu diosito no hace absolutamente nada.



Todo lo que el padre hace el Hijo lo hace igualmente. aquí puedes ver que Cristo esta en igualdad con el padre. el problema que tienes mi buen amigo. es que para ti Cristo se quedo en la carne como un ser limitado, a igual que los católicos quieren hacer con cristo en una cruz de madera.

y todavía no quieres aceptar que el vino en carne, mas no era carne, por que Dios es espíritu y de que en carne tuvo que vivir como tal, pero eso no fue un indicador de que el no tuviese ningún poder, por si mismo, estudia muy bien el caso del endemoniado de los gadarenos. ¿como esto es posible, por eso es Dios? puede vivir en dos naturalezas al mismo tiempo y actuar al mismo tiempo en sus dos naturalezas.


A......los demonios reconocen su identidad
B.....los demonios reconoces su soberania
C.....los demonios reconocen su autoridad
E......los demonios reconocen su poder sobre los espiritus.

los demonios no miraron al Cristo que estaba en la carne, mirar al ser divino que estaba en la carne. cosa que veo que les cuesta aceptar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

RV proviene de la Vulgata, como otras muchas traducciones. Como la Vulgata tiene "equis" versos intencionadamente mal traducidos al latín, todas las traducciones que la toman de referencia, arrastran los mismos errores como en Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, Hebreos 1:8, 2 Pedro 1:1, etc.



bueno si el problema es la traducción ¿por que no te guías en la doctrina o en la misma ley? ¿sabes por que lo mataron?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya que lo quiees poner de esa manera:


Yo Y el Padre somos uno.

A estas alturas nos vienes con esa frase superada al contrastarla con otros versos.

El verso de Juan 10:30, donde Jesús dijo que él y el Padre son uno, pero eso de ninguna manera significa que el Padre y Jesús sean un solo Dios, porque resulta que en Juan 17, Jesús también dijo que todos sus discípulos seremos UNO, como él y el Padre son uno, pero solo un cautivo por doctinas humanas pensaria que todos los cristianos seremos un solo Dios, o que seremos igual a Dios. Esa unidad mencionada por Jesús en esos pasajes es una unidad FAMILIAR, una unidad de propósito y pensamiento, donde todos formaremos una familia y tendremos un mismo propósito y una misma forma de pensar, de la misma manera que Dios y Cristo piensan igual y forman una unidad familiar. Pero en ninguna parte de la Biblia se enseña esa mentira satánica de que Dios y Cristo son un solo Dios. Lo que enseña la Biblia es que el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), siendo Jesús el Enviado, el Hijo de Dios y el Mesías Así que los trinitercos deben salir de esa gran mentira de un Dios plural de tres personas ideada por Satanás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que si;

5:20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

Mientras no se las muestre, no las puede hacer, y si se las mostrará y le quitará su espíritu o fuerza que le dio, tu diosito no hace absolutamente nada.


espasmo tu y tu definicion de Cristo al llamarlo diosito. jajajajajajajaja en la escuela de mi hjio dicen: cuando un niño no puede aprender se le llama Burro.

¿POR QUE CREES QUE LO QUERÍAN MATAR DEPUES DE DECIR YO Y EL PADRE SOMOS UNO? Juan 10:30-31
YA SE POR QUE LO QUERÍAN MATAR, POR QUE ERAN TJ. JAJAJAJAJA

ni siquiera sabes por que el padre ama al Hijo de Dios Juan 10:17-18
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Cristo lo mataron por decir que era Hijo de Dios, no por decir que era Dios. Pero los trinitercos os empeñáis en decir lo contrario



bravo mi educando saco un 7 en su calificación, pero todavía necesita mas clases para saber que significa Hijo de Dios en Cristo, que es muy diferente a hijo de Dios en los hombres (dioses salmos 82:6)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A estas alturas nos vienes con esa frase superada al contrastarla con otros versos.

El verso de Juan 10:30, donde Jesús dijo que él y el Padre son uno, pero eso de ninguna manera significa que el Padre y Jesús sean un solo Dios, porque resulta que en Juan 17, Jesús también dijo que todos sus discípulos seremos UNO, como él y el Padre son uno, pero solo un cautivo por doctinas humanas pensaria que todos los cristianos seremos un solo Dios, o que seremos igual a Dios. Esa unidad mencionada por Jesús en esos pasajes es una unidad FAMILIAR, una unidad de propósito y pensamiento, donde todos formaremos una familia y tendremos un mismo propósito y una misma forma de pensar, de la misma manera que Dios y Cristo piensan igual y forman una unidad familiar. Pero en ninguna parte de la Biblia se enseña esa mentira satánica de que Dios y Cristo son un solo Dios. Lo que enseña la Biblia es que el Padre es el único Dios verdadero (Jn.17:3), siendo Jesús el Enviado, el Hijo de Dios y el Mesías Así que los trinitercos deben salir de esa gran mentira de un Dios plural de tres personas ideada por Satanás.



¿que has hecho? ya te había dado un 7 en tu calificación ahora tendré que darte un 5.
sin embargo como te estas convirtiendo en mi educando favorito te volveré a explicar.

Juan 10:30-31. allí esta la clave en estos dos pasajes. busca y responde
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

vaya descaro hablar de malas traducciones....

No es ningún descaro, ya que las malas traducciones hay que descubrirlas y destacar sus fallos.

Te voy a realizar una pregunta de interpretación y después me dices si fue afortunada o no la traducción del verso Lucas 1:34 de Torres Amat (Ex- obispo de Astorga, León - ESPAÑA), que según Menéndez Pelayo la calificó como la desafortunada versión Torres Amat.

Lucas 1:34 (Torres Amat)

Pero María dijo al Ángel: ¿Cómo ha de ser eso? pues yo no conozco ni jamás conoceré varón alguno

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta de Raul a otro forista, que siempre sacan los mismos versiculos, para negar la Deidad de nuestros Señor Jesucristo

1a Corintios
8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Originalmente enviado por Raul68
Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

Su Padre siempre será mas que el en todo sentido, es mas, ni por un pelito se le iguala en todo a su Padre, ¿Acaso no es "la imagen" de Dios?? Porque no le creen al mismo Jesús y su Apóstoles estas palabras??;

13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Ahh, creo que ustedes estos textos los consideran solo de adorno.

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Así es, esto es debido a que su Hijo reinará por mil años en el reino de su Padre Dios, aparte de que esto es para un propósito;

1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.


El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.

Mejor dicho, uno es la vida del otro, pues gracias a su Dios Padre, éste vive.

Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Por eso, ¿Acaso son tan ciegos o tontos que no entienden que, primero tienen que creer que Dios lo envió y cual sería la evidencia que su Padre lo envió??;

7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

8:17 Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.
8:18 Yo soy el que doy testimonio de mí mismo, y el Padre que me envió da testimonio de mí.

7:31 Y muchos de la multitud creyeron en él, y decían: El Cristo, cuando venga, ¿hará más señales que las que éste hace?

14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras.

Como también obviamente tenían que creer en el Hijo para que su Padre les diera vida eterna;

5:10 El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.


Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

Obviamente, uno es su siervo o esclavo y subordinado y Aquel que es Él Amo, su Dios Padre.

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.

Ja ja, si el Hijo deja de ser, simplemente hay millones y millones de Hijos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿que has hecho? ya te había dado un 7 en tu calificación ahora tendré que darte un 5.
sin embargo como te estas convirtiendo en mi educando favorito te volveré a explicar.

Juan 10:30-31. allí esta la clave en estos dos pasajes. busca y responde

[h=3]Juan 10:30-31[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.


¿Y?



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

espasmo tu y tu definicion de Cristo al llamarlo diosito. jajajajajajajaja en la escuela de mi hjio dicen: cuando un niño no puede aprender se le llama Burro.

¿POR QUE CREES QUE LO QUERÍAN MATAR DEPUES DE DECIR YO Y EL PADRE SOMOS UNO? Juan 10:30-31
YA SE POR QUE LO QUERÍAN MATAR, POR QUE ERAN TJ. JAJAJAJAJA

ni siquiera sabes por que el padre ama al Hijo de Dios Juan 10:17-18



la biblia dice que jesus todo lo sabe. ¿y que le va a mostrar a Cristo si ya lo sabe? Juan 16:30
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Juan 10:30-31

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]El Padre y yo uno somos.
[SUP]31 [/SUP]Entonces los judíos volvieron a tomar piedras para apedrearlo.


¿Y?





jajajajajaja. por eso no lo reconoces como Dios. pero por que me caes muy bien te lo voy a explicar y espero que eso cambie tu razonamiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay Julito v CADA VEZ VAS DE MAL EN PEOR

juan 1:1 (y el verbo era un dios) traducción del nuevo mundo. si Juan estuviera vivo hoy en dia, estaria riendose de esta traducción o estriara muy molesto por la manera como desacreditan lo que el mismo escribió. ¿a caso russellito tiene la autoridad moral y espiritual para decirle o enseñarle a Juan como se debe escribir este pasaje?

jajajajajaja y tu creyendo que la version R.V ha sido ajustada. entiende mi querido EDUCANDO para desacreditar este pasaje es necesario cambiar toda la biblia, por que desde las mismas leyes del antiguo testamento, se ha demostrado que Cristo el Hijo de Dios es= Dios juan 5:18
Dime edgar: Y a ti te párese que sí tenían autoridad moral y espiritual los que tergiversaron la versión Reina-Valera '60, en Rom.9:5; 1Tim. 3:16, entre otros y hasta se dieron el lujos de añadir versos, como en 1Jn.5:7 y Apo. 1:11.

Ademas hay muchas versiones biblicas, que estan de acuerdo con la version RVR; como son las siguientes

1808: “y la palabra era un dios”. The New Testament, in an Improved Version, Upon the Basis of Archbishop Newcome’s New Translation: With a Corrected Text, Londres.

1864: “y un dios era la Palabra”. The Emphatic Diaglott, por Benjamin Wilson, Nueva York y Londres.

1935: “y la Palabra era divino”. The Bible—An American Translation, por J. M. P. Smith y E. J. Goodspeed, Chicago.

1935: “el Logos era divino”. A New Translation of the Bible, por James Moffatt, Nueva York.

1975: “y un dios (o: de naturaleza divina) era la Palabra”. Das Evangelium nach Johannes, por Siegfried Schulz, Gotinga, Alemania.

1978: “y de tipo parecido a Dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Johannes Schneider, Berlín.

1979: “y un dios era el Logos”. Das Evangelium nach Johannes, por Jürgen Becker, Wurzburgo, Alemania
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la biblia dice que jesus todo lo sabe. ¿y que le va a mostrar a Cristo si ya lo sabe? Juan 16:30

[h=3]Juan 16:30[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]30 [/SUP]Ahora entendemos que sabes todas las cosas y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.


¿Dónde dice este verso que Cristo es Dios? Mas bien, todo lo contrario.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dices que catedráticos avalan tus argumentos ¿me estas diciendo que los que revisaron y aprobaron la V.R, no lo son?
Sí, si que lo eran o lo son, pero lo que no eran o no lo son, es ser honestos, se dejaron llevar por sus propios razonamientos, sin importarles que lo que estaban haciendo era anular la propia Palabra de Dios por sus fanáticas fantasías, si hasta se dieron el lujo de añadirle cosas para que coincidiera con sus alucinaciones.