¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa que debes tener en claro, es que en ninguna parte en ninguna visión en el pasado como en el primer siglo solo se ve al padre y al Hijo, pero al espíritu santo, nunca aparece, no porque Él Padre tenga cuerpo, pues nadie en el cielo tiene cuerpo literal de carne y hueso, sino que solo se hace una representación visible de que son personas, pero en realidad no se sabe como son físicamente todos los seres que residen en el cielo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

El Hagamos es en plural, pues se puede referir a Dos, tres, cuatro, mil, etc, por ejemplo;


1Re 22:20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá.

Lamentablemnte la Biblia no habla de cuatro,ni de cinco, solo del Padre, Hijo y Espiritu Santo.

Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho

Habla solo de dos; y ya expuse la prueba, de echo hasta Pablo en la nueva creación solo habla de esto;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

¿Donde se menciona el espíritu santo???

El espíritu es solo el poder por el cual Dios actúa y hace todas las cosas, de hecho es con lo que sostiene todo y por medio de Él, sabe todas las cosas;

Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.

Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Síiii, nuestro Padre Celestial por medio de esta fuerza, actúa, sabe o escudriña a Quién el quiera;

Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa que debes tener en claro, es que en ninguna parte en ninguna visión en el pasado como en el primer siglo solo se ve al padre y al Hijo, pero al espíritu santo, nunca aparece, no porque Él Padre tenga cuerpo, pues nadie en el cielo tiene cuerpo literal de carne y hueso, sino que solo se hace una representación visible de que son personas, pero en realidad no se sabe como son físicamente todos los seres que residen en el cielo;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.

El Hagamos es en plural, pues se puede referir a Dos, tres, cuatro, mil, etc, por ejemplo;


1Re 22:20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá.

Habla solo de dos; y ya expuse la prueba, de echo hasta Pablo en la nueva creación solo habla de esto;

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

entonces Jesus tambien es creador?, o volveremos al principio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay Dios, bueno me voy a la Iglesia.

Dios lo bendiga.
No pues si, cuanta claridad de su parte. Con lo sencillo que seria que fueras mas concreto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

su Espiritu o fuerza, poder??

Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová


Sí, el espíritu santo, envuelve tanto el espíritu de sabiduría, inteligencia, de consejo, de poder, conocimiento y del temor a Jehová ¿No me digas que cada uno de estos títulos en realidad son espíritus o personas???

Vamos hombreee;

Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

Tan así que, también se le dio al Hijo??

Ezequiel 11:5 Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.

Dice la escritura;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

¿Quien hablaría, el espíritu o Jehová Dios????

Ahora bien,

Eze 8:3 Entonces extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabeza. Luego el Espíritu me elevó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta interior que da hacia el norte, donde estaba el sitio de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Eze 1:1 Sucedió en el quinto día del mes cuarto del año 30, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, que fueron abiertos los cielos, y vi visiones de Dios.

Eze 7:1 Vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

De esta manera, por medio del poder de Dios, Jehová Dio da su mensaje o visión.

Job 33:4El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.

Así es, Jehová Dios da su fuerza y estos llegan a vivir, ya luego cuando mueren, regresa al Dios que lo dio;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


entonces Jesus tambien es creador?, o volveremos al principio

Noo, algo que no quieres entender es lo que dice Jesús y varios futuros discípulos;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Si Jesús no tiene esta fuerza o poder de Dios, nada puede hacer y Pablo dice claramente que por medio de Jesús hizo todas las cosas, es decir que por medio del poder en Jesús se pudo realizar su propósito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

su Espiritu o fuerza, poder??

Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová
Ezequiel 11:5 Y vino sobre mí el Espíritu de Jehová, y me dijo: Di: Así ha dicho Jehová: Así habéis hablado, oh casa de Israel, y las cosas que suben a vuestro espíritu, yo las he entendido.


Job 33:4El espíritu de Dios me hizo, Y el soplo del Omnipotente me dio vida.
Realmente, no creo que se describa como a una "persona" al Espíritu Santo.

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Zac 4:1Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
Zac 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él.

Zac 4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
Zac 4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
Zac 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Realmente, no creo que se describa como a una "persona" al Espíritu Santo.

Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;
Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra.
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.

Zac 4:1Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
Zac 4:2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él.

Zac 4:4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
Zac 4:5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
Zac 4:10 Porque los que menospreciaron el día de las pequeñeces se alegrarán, y verán la plomada en la mano de Zorobabel. Estos siete son los ojos de Jehová, que recorren toda la tierra.

primeramente al Espiritu Santo se le personifica como una persona esto significa que realmente sea una persona como nosotros en todo el concepto propio.

bueno si no crees eso no significa que no exista.
Hechos 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

primeramente al Espiritu Santo se le personifica como una persona esto significa que realmente sea una persona como nosotros en todo el concepto propio.

bueno si no crees eso no significa que no exista.
Hechos 19:2 les dijo: ¿Recibisteis el Espíritu Santo cuando creísteis? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo.
(DA) 1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, [El Espíritu Santo] que admita que lo que estoy escribiendo es un mandamiento del Adón.

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Miq 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Zac 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

En Theological Investigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite: “Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente: el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον [espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán, tomo I, págs. 138, 143).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Sí... el PADRE tiene una FUNCIóN... el HIJO tiene OTRA FUNCIóN... y el ESPíRITU SANTO tiene SU PROPIA FUNCIóN... pero es EL MISMO y ÚNICO DIOS que DIJO: "HAGAMOS (plural) al hombre a NUESTRA (plural) IMAGEN (singular o uno) y SEMEJANZA (semejante pero NO igual)"... y quien CREó al HOMBRE fue DIOS (singular o uno. Génesis 1:27 )... a TRAVéS del PADRE... del HIJO... y del ESPíRITU SANTO. ¿Tan difícil es de entender?

Quienes afirman que son tres dioses diferentes es que NO TIENEN NI IDEA de quien es DIOS y de lo que HA REVELADO al hombre... PORQUE DIOS ES SOLO UNO... pero PLURAL... UNA UNIDAD COMPUESTA POR TRES... PORQUE ASí QUISO QUE FUESE y PORQUE ASí ES COMO ES y QUISO MANIFESTARSE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya se de quien pareces discípulo......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Pues te digo lo que Jesús le dijo a los religiosos judío que TAMBIéN decían que creían en el Dios verdadero...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No saques de contexto, nunca dijo ser Dios, no hablaba sobre ser Dios en ese pasaje.
¿Quien dijo que es?, yo creo lo que siempre dijo, el Cristo, pero eso los judíos no lo pudieron aceptar.

Mis creencias tienen muchos textos claros que lo respaldan, ¿porque no pueden aceptar lo que decía el mismo Jesús?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, el espíritu santo, envuelve tanto el espíritu de sabiduría, inteligencia, de consejo, de poder, conocimiento y del temor a Jehová ¿No me digas que cada uno de estos títulos en realidad son espíritus o personas???

:plthumbsd ja, el que lo insinua eres tu no yo y es claro.
Isaias 11:2 Y reposará sobre él el Espíritu de Jehová; espíritu de sabiduría y de inteligencia, espíritu de consejo y de poder, espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.

Vamos hombreee;
Efe 1:17 Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el pleno conocimiento de él;

Tan así que, también se le dio al Hijo??
Dice la escritura;

Núm 12:6 y él les dijo: —Oíd mis palabras: Si tuvieseis un profeta de Jehovah, yo me manifestaría a él en visión o hablaría con él en sueños.

¿Quien hablaría, el espíritu o Jehová Dios????

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
¿entonces Dios mismo da testimonio que somos hijos de el mismo?¿entonces tambien lo podemos ver de la misma manera o que sean intercambiables segun el contexto que nos presente o nooooooooo? va.

Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro
Hechos 21:12 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho
Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

Ahora bien,
Eze 8:3 Entonces extendió algo semejante a una mano y me tomó por un mechón de mi cabeza. Luego el Espíritu me elevó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta interior que da hacia el norte, donde estaba el sitio de la imagen del celo, la que provoca a celos.

Eze 1:1 Sucedió en el quinto día del mes cuarto del año 30, estando yo en medio de los cautivos, junto al río Quebar, que fueron abiertos los cielos, y vi visiones de Dios.

Eze 7:1 Vino a mí la palabra de Jehovah, diciendo:

De esta manera, por medio del poder de Dios, Jehová Dio da su mensaje o visión.

Así es, Jehová Dios da su fuerza y estos llegan a vivir, ya luego cuando mueren, regresa al Dios que lo dio;

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

Luc 23:46 Entonces Jesús, gritando a gran voz, dijo: —¡Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu! Y habiendo dicho esto, expiró.

ah por cierto siendo Jesus el arcangel Miguel que tanto promulgan, los angeles tambien tienen espiritu? o son espiritu en si mismo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Tienes razón NO HABLA de TRINIDAD... SOLO AFIRMA CATEGóRICAMENTE que CRISTO es DIOS... porque ES IGUAL A DIOS... y NO EXISTE DIOS FUERA DE DIOS...

Isaías 46:9

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY OTRO DIOS, Y NADA HAY SEMEJANTE A MÍ,

¿Crees tu lo que dice la Escritura?... por lo tanto... SI NO HAY NADA SEMEJANTE A DIOS... y CRISTO ES IGUAL A DIOS... ENTONCES... CRISTO ES DIOS. ¿Crees ESTA VERDAD EVIDENTE que DECLARAN las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

De lo que si te puedo decir que tienes razón es que no hay otro Dios como Jehová, encuento a su divinidad nada es igual o smejante a él, claro, ni Jesús, ni Adán quien dberían saber que hecho a su semejanza es.

Joh 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Joh

Jesús dijo que su Padre, quien le envió, es el único Dios verdadero. Si es el único es porque no hay dos ni tres, no hay dos ni tres Dios (Jehová), solo uno no de unidad sino de cantidad exclusiva porque su propia gloria él no la comparte.

Ya te respondí, ahora las preguntas que hiciste te han quedado para tí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(DA) 1Co 14:37 Si alguno se cree profeta, o es dotado con el Ruaj, [El Espíritu Santo] que admita que lo que estoy escribiendo es un mandamiento del Adón.

Hch 1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Miq 3:8 Mas yo estoy lleno de poder del Espíritu de Jehová, y de juicio y de fuerza, para denunciar a Jacob su rebelión, y a Israel su pecado.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

Rom 1:4 que fue declarado Hijo de Dios con poder, según el Espíritu de santidad, por la resurrección de entre los muertos,

Zac 4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

En Theological Investigations (Investigaciones teológicas) Karl Rahner, S.J., admite: “Θεός [Dios] aún no se usa nunca para el Espíritu”, y: “ὁ θεός [literalmente: el Dios] nunca se usa en el Nuevo Testamento para hablar acerca del πνεῦμα ἅγιον [espíritu santo]” (Baltimore, Md.; 1961, traducido del alemán, tomo I, págs. 138, 143).

Lucas 1:35 El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo

o dice asi "El Espiritu Santo,el poder del Altisimo" ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Ya lo hice... pero los ciegos NO PUEDEN VER AUNQUE LES PONGAS LA LUZ DELANTE DE LOS OJOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Ya ves como parece que Oso es tu maestro. No pueden explicar su tradicional "misterio", ni respaldarlo con la escritura.

Un texto tan claro como aquel que dice "Mi Padre mayor es que yo", como dijo el maestro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Joh 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es "restaurada" y le metieron la mano otros no autorizados por Reina Y Valera, ya no es Reina Valera. Lo siento.

La RV Restaurada, devuelve el contexto a todos los versos manipulados en la Vulgata. No conozco quienes llevaron a cabo la restauración pero algo está muy claro, que era necesario esclarecer de una vez por todas que no se puede escudriñar con Biblias que literalmente dicen que Cristo es Dios, porque ningún escritor bíblico lo escribió. La verdad nos hará libres, pero la mentira nos mete en la esclavitud y hoy día muchos cristianos de buena voluntad son víctimas de liturgias, diezmos e incluso violencia por parte de dirigentes supuestamente cristianos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La RV Restaurada, devuelve el contexto a todos los versos manipulados en la Vulgata. No conozco quienes llevaron a cabo la restauración pero algo está muy claro, que era necesario esclarecer de una vez por todas que no se puede escudriñar con Biblias que literalmente dicen que Cristo es Dios, porque ningún escritor bíblico lo escribió. La verdad nos hará libres, pero la mentira nos mete en la esclavitud y hoy día muchos cristianos de buena voluntad son víctimas de liturgias, diezmos e incluso violencia por parte de dirigentes supuestamente cristianos.

Cristo es Dios porque fue exaltado y santificado por el Padre. Cristo es el Dios de toda la Tierra. El y el Padre son son un Dios en propósito y voluntad.
Creo que con estas restauraciones de hombres que no tienen autoridad de Dios vamos de mal en peor.
Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo es Dios porque fue exaltado y santificado por el Padre. Cristo es el Dios de toda la Tierra. El y el Padre son son un Dios en propósito y voluntad.
Creo que con estas restauraciones de hombres que no tienen autoridad de Dios vamos de mal en peor.
Un saludo.

Ya he dicho que desconozco quienes restauraron RV, supongo que ellos mimos, pero si han devuelto contexto a los textos manipulados, bienvenida sea la restauración. Reconozco tu enfado porque en vuestro libro de Mormón se citan versos literalmente de RV.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno y por fin

Quien habla a Juan en Revelaciones???????

ademas,

Esea que habla a Juan en revelaciones no se declara el Alfa y Omega? Todopoderodo? .... hay alguien mas que sea todopoderoso ademas de Dios??????

Vaya que le dan vuelta a eso.