Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Una cosa que debes tener en claro, es que en ninguna parte en ninguna visión en el pasado como en el primer siglo solo se ve al padre y al Hijo, pero al espíritu santo, nunca aparece, no porque Él Padre tenga cuerpo, pues nadie en el cielo tiene cuerpo literal de carne y hueso, sino que solo se hace una representación visible de que son personas, pero en realidad no se sabe como son físicamente todos los seres que residen en el cielo;
1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.
El Hagamos es en plural, pues se puede referir a Dos, tres, cuatro, mil, etc, por ejemplo;
1Re 22:20 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab, para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y este empezó a decir así, mientras que aquel decía asá.
Lamentablemnte la Biblia no habla de cuatro,ni de cinco, solo del Padre, Hijo y Espiritu Santo.
Juan 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho
Habla solo de dos; y ya expuse la prueba, de echo hasta Pablo en la nueva creación solo habla de esto;
Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.
¿Donde se menciona el espíritu santo???
El espíritu es solo el poder por el cual Dios actúa y hace todas las cosas, de hecho es con lo que sostiene todo y por medio de Él, sabe todas las cosas;
Sal 139:7 ¿A dónde me iré de tu Espíritu? ¿A dónde huiré de tu presencia?
Sal 139:8 Si subo a los cielos, allí estás tú; si en el Seol hago mi cama, allí tú estás.
Sal 139:9 Si tomo las alas del alba y habito en el extremo del mar,
Sal 139:10 aun allí me guiará tu mano, y me asirá tu diestra.
Sal 139:11 Si digo: "Ciertamente, las tinieblas me encubrirán, y se hará noche la luz que me rodea,"
Sal 139:12 aun las tinieblas no encubren de ti, y la noche resplandece como el día. Lo mismo te son las tinieblas que la luz.
Heb 4:12 Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más penetrante que toda espada de dos filos. Penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.
Síiii, nuestro Padre Celestial por medio de esta fuerza, actúa, sabe o escudriña a Quién el quiera;
Gén 18:21 Descenderé, pues, para ver si han consumado su maldad, según el clamor que ha llegado hasta mí; y si no, lo sabré.