¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy en el mismo sentir. Realmente me sorprende y de cierta forma me enoja ver que se saltan las partes que no encajan con su doctrina. .

Mira lo que no encaja con la doctrina arriana:

Él, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Rey de reyes y Señor de señores, el que vive y estuvo muerto, el TODOPODEROSO.

Y ahora dime ¿quien es Dios sino el Todopoderoso?

Esto tambien es escritura, no se vale que pongas en negritas y letra dle numero 10 una parte "el único Dios verdadero",ignores la "y" copulativa que introduce a la Persona que seguido esta incluida y que permanece unida a la primera persona por esta "y"; dejando arbitrariamente en letras pequeñas la parte que dice "y a Jesucristo" con un complemento en el que explica adicionalmente que efectivamente, fue enviado.

Esta son trampas, una tras otra. Solo versos de relación, es lo único que tienen los arrianos, para tratar de enegar la deidad del Hijo; y cuentan con esa su mala costumbre de descartar otras partes de la escritura que no les conviene.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

Ese versículo de relación ya se te ha explicado ampliamente.

¿Sabes cual es el problema con la herejía de los arrianos? Que solo quieren tomar un verso y se resisten a leer y entender otros, toman lo que les conviene, lo repiten hasta la saciedad, lo resaltan colorean subrayan; y hacen caso omiso de aquellos otros versos que contextualizan todo.

Lo importante amigo, no es si en la Biblia dice algo, sino si toda la Biblia lo afirma o bien, lo sostiene.

Pues te recuerdo que tomar algo aislado es el modo en el que el indocto Russell calculo una fecha equivocada d el avenida de Cristo, y demás herejías y enseñanzas d ela secta.


Qué cara tienes Oso, anulas cientos de versos porque dices que son de relación, una regla que te has sacado de la manga. Lo de los arrianos lo traes para despistar porque a lo largo de la historia del cristianismo ha habido cientos de confesiones cristianas que no aceptaron la trinidad como fue el caso de los waldenses. Te lo repito una vez más piensas igual que Platón. Tú sabrás a quién sigues: A Cristo o a Platón.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que resulta increíble, se basan en un solo versículo de relación los anticristianos TJ para negar que Jesús sea Dios hecho hombre; el que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el Todopoderoso.

De ese su empecinamiento solo se puede concluir que niegan al Hijo como Dios y Señor.

Triste condición espiritual de incredulidad.

¿Uno? No hombre ¡Si hay más! Personalmente uso ese nada más porque no se necesita más. Es suficientemente claro tal versículo. Y perdóname OSO, pero es preferible un versículo literal que nos indique que sucede entre Dios y Jesús que cientos de versículos que puedes interpretarse de varias formas.

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6

¿Dios teniendo Dios?

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación, 2 Corintios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efesios 1:3

Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo a una esperanza viva, mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos, 1 Pedro 1:3

Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apocalipsis 3:12

No se trata de cuantos versículos haya OSO, se trata de que dicen. Y la Biblia no habla de trinidad, ni de 3 personas que son un solo Dios, ni de Jesús siendo Dios. Más bien la Biblia habla de que Jesús tiene Dios, de que Jesús y Pablo dicen que el Padre es el único Dios y de Pablo y Jesús diciendo que el Padre vive en Jesús.

Eso si lo encuentras en la Biblia, lo demás, NO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios. Así traduce RV'60

Si el vocablo “Dios” define y conceptúa la “trinidad”, como afirman sus adeptos, Jn 1:1,2, debería decir: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con la “trinidad” y el Verbo era la “trinidad”.
Este estaba en el principio con la “trinidad”. Algo ilógico ¿Verdad?

Es por tal motivo que la traducción Reina Valera Restaurada 2011, traduce así:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

Si es "restaurada" y le metieron la mano otros no autorizados por Reina Y Valera, ya no es Reina Valera. Lo siento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un gusto saludarle Spalatin

Ud. sabe que yo parto de la premisa de que la trinidad es un misterio.

Desde esta premisa, yo leo que los versos que Ud. presenta son claros indicios de que el Padre glorifica al Hijo .... pero es que el Hijo Glorifica al Padre y si sigue leyendo leera " de boca de Jesucristo" que el era con el Padre, antes de que el mundo existiera.

Muy mala premisa que Cristo jamás la consignó y lo de misterio de la trinidad jamás lo encontrarás en las Escrituras, ni harto de vino tinto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

Ese versículo de relación ya se te ha explicado ampliamente.

¿Sabes cual es el problema con la herejía de los arrianos? Que solo quieren tomar un verso y se resisten a leer y entender otros, toman lo que les conviene, lo repiten hasta la saciedad, lo resaltan colorean subrayan; y hacen caso omiso de aquellos otros versos que contextualizan todo.

Lo importante amigo, no es si en la Biblia dice algo, sino si toda la Biblia lo afirma o bien, lo sostiene.

Pues te recuerdo que tomar algo aislado es el modo en el que el indocto Russell calculo una fecha equivocada d el avenida de Cristo, y demás herejías y enseñanzas d ela secta.

Deja tu prejuicio, no soy testigo de Jehova. La Biblia es clara OSO, de forma literal dice que solo el Padre es Dios, pero jamas se expresa así del hijo. La Biblia jamas habla de trinidad tampoco. No pueden hacer a un lado versículos literales que indican que la trinidad y la deidad de cristo no son ciertas, por versículos nada literales que hay que interpretar y hacer vueltas teológicas para adaptar a tales doctrinas.

No esta bien OSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira lo que no encaja con la doctrina arriana:

Él, Jesucristo es el que es, el que era, el que ha de venir, el Rey de reyes y Señor de señores, el que vive y estuvo muerto, el TODOPODEROSO.

Y ahora dime ¿quien es Dios sino el Todopoderoso?

Esto tambien es escritura, no se vale que pongas en negritas y letra dle numero 10 una parte "el único Dios verdadero",ignores la "y" copulativa que introduce a la Persona que seguido esta incluida y que permanece unida a la primera persona por esta "y"; dejando arbitrariamente en letras pequeñas la parte que dice "y a Jesucristo" con un complemento en el que explica adicionalmente que efectivamente, fue enviado.

Esta son trampas, una tras otra. Solo versos de relación, es lo único que tienen los arrianos, para tratar de enegar la deidad del Hijo; y cuentan con esa su mala costumbre de descartar otras partes de la escritura que no les conviene.



OSO, el tema es si Dios dijo que era Dios o no.

Aun si resaltara en rojo, remarcado y en grandote la parte que dice "y a Jesucristo, a quien enviaste" eso no hará nada para traer luz en el tema. Esa "Y" no vuelve a Jesús Dios en ese pasaje, por lo tanto es irrelevante.

El punto de ese versículo es que explicitamente, palabra por palabra, dice, "El Padre es el ÚNICO Dios verdadero" lo demás no cambia esa pequeña porción dicha por cristo.

Y sobre lo de ser el todo poderoso, OSO, por favor, sabes tan bien como yo que Dios dio toda autoridad a Jesús (¿de verdad tengo que citar versículos?), ademas que el mismo Padre habita en Jesús Es por eso que se le declara de tal forma. No puedes negar versículos literales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6

A ver si te es dado.

De Dios el Padre son todas las cosas y nosotros en Él

Por Dios el Hijo por el cual son todas las cosas y nosotros por Él


Es una unidad indivisible., no existe una posibilidad distinta a que Dios El Padre y Dios El Hijo sean el mismo Dios, ¿de donde?. De hecho son de la misma sustancia y el Hijo es dueño de todo, heredero de todo pue stodo lo del Padre 8Poder, gloria , autoridad, etc...) es del Hijo.

¿Porqué razón crees que Dios es tres veces santo:

Porque es santo el Padre, es santo el Hijo y es santo el Espíritu Santo.

¿Porqué razón crees que somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

Porque debemos ser y estar inmersos por el bautismo en la pluralidad de Dios.No somos bautizados solo en el Nombre del Padre ¿o si? ¿como estaríamos inmersos en Él si dejamos fuera al Hijo o al Espíritu Santo? no se puede.

Dios es una pluralidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, el tema es si Dios dijo que era Dios o no.

Aun si resaltara en rojo, remarcado y en grandote la parte que dice "y a Jesucristo, a quien enviaste" eso no hará nada para traer luz en el tema. Esa "Y" no vuelve a Jesús Dios en ese pasaje, por lo tanto es irrelevante.

El punto de ese versículo es que explicitamente, palabra por palabra, dice, "El Padre es el ÚNICO Dios verdadero" lo demás no cambia esa pequeña porción dicha por cristo.

Y sobre lo de ser el todo poderoso, OSO, por favor, sabes tan bien como yo que Dios dio toda autoridad a Jesús (¿de verdad tengo que citar versículos?), ademas que el mismo Padre habita en Jesús Es por eso que se le declara de tal forma. No puedes negar versículos literales.


La regué xD Lapsus:

El tema es si Jesus dijo que era Dios o no.*
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, el tema es si Dios dijo que era Dios o no.

.

Jesús dijo que es Dios? si.

Lo dice claramente a Juan en Apocalipsis 1.

Juan describe la esencia divina de Cristo como a Pablo le es revelado conocer la relación Padre (Dios)-Hijo (Dios y Hombre).

Y ambos se complementan.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver si te es dado.

De Dios el Padre son todas las cosas y nosotros en Él

Por Dios el Hijo por el cual son todas las cosas y nosotros por Él


Es una unidad indivisible., no existe una posibilidad distinta a que Dios El Padre y Dios El Hijo sean el mismo Dios, ¿de donde?. De hecho son de la misma sustancia y el Hijo es dueño de todo, heredero de todo pue stodo lo del Padre 8Poder, gloria , autoridad, etc...) es del Hijo.

¿Porqué razón crees que Dios es tres veces santo:

Porque es santo el Padre, es santo el Hijo y es santo el Espíritu Santo.

¿Porqué razón crees que somos bautizados en el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo?

Porque debemos ser y estar inmersos por el bautismo en la pluralidad de Dios.No somos bautizados solo en el Nombre del Padre ¿o si? ¿como estaríamos inmersos en Él si dejamos fuera al Hijo o al Espíritu Santo? no se puede.

Dios es una pluralidad.
Increíble que quieras saltarte versículos literales por esto que me acabas de traer.

Eso es no querer aceptar las cosas.

Que (como dices y esta escrito):

De Dios el Padre son todas las cosas y nosotros en Él

Por Dios el Hijo por el cual son todas las cosas y nosotros por Él

No se sigue lógicamente que Jesús sea Dios. Mas aun en vista de los versículos que te traje.

Como te dije antes, tomas versículos interpretables (y que se pueden adaptar a nuestras creencias) y niegas versículos literales.

Eso no es correcto OSO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo que es Dios? si.

Lo dice claramente a Juan en Apocalipsis 1.

Juan describe la esencia divina de Cristo como a Pablo le es revelado conocer la relación Padre (Dios)-Hijo (Dios y Hombre).

Y ambos se complementan.

No lo dijo.

Dijo que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero. Y que el Padre VIVE EN EL. Y que el Padre es SU Dios. Lo dice literal, en mas de una ocasión, cada uno.

La unión entre el Padre y Jesús se debe a lo que Pablo y Jesús explica, que el Padre MORA en Jesús y que el Padre dio toda autoridad a Jesús. No hay mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Qué cara tienes Oso, anulas cientos de versos porque dices que son de relación, una regla que te has sacado de la manga. Lo de los arrianos lo traes para despistar porque a lo largo de la historia del cristianismo ha habido cientos de confesiones cristianas que no aceptaron la trinidad como fue el caso de los waldenses. Te lo repito una vez más piensas igual que Platón. Tú sabrás a quién sigues: A Cristo o a Platón.

Me da flojera ya a estas alturas desencriptar en tus narices tu absurdo silogismo, pero lee con atención que es totalmente falso, como tu conclusión duditativa también lo es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

MENTIRA GROSERA y BURDA... Filipenses 2:6 AFIRMA CON TODA CLARIDAD que CRISTO es IGUAL a DIOS... y NO SEMEJANTE como tú FRAUDULENTAMENTE AFIRMAS... y NADIE... EXCEPTO DIOS... ES IGUAL A DIOS.


Igual a Dios tampoco significa que Dios Él Padre sea Jesús, pues es evidente que se esta hablando de dos personas diferentes.

Jesús es "semejante" a su Dios Padre, lo mismo que es para con sus Hermanos los Ángeles en los cielos, pues el Hijo de Dios es solo la imagen o copia exacta de su Creador.

Todo esto tiene prueba, pero lástima que no le creen.

La verdad es que la Escritura OS NIEGA CONTINUAMENTE aunque vosotros con vuestro espíritu perjuro las hayáis CORROMPIDO y ADULTERADO...

¿Quien, estas hablando de ustedes verdad? Pues yo te puedo demostrar literalmente que lo que digo es verdad, no tengo que darle otra explicación ajena al texto como es común en ustedes, no necesitamos cambiar las palabras de Jesús, pues por si solas se explican sin tener que manipularlas como lo hacen ustedes, en realidad, son ustedes quienes corrompen las palabras de nuestro Señor Jesús y de sus discípulos.

y lo MISMO que la ESCRITURA os NIEGA... TAMBIéN DIOS quien es el AUTOR de las ESCRITURAS OS NIEGA y RECHAZA a VOSOTROS... TODOS los ANTICRISTOS que NIEGAN a su HIJO JESUCRISTO. Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Nosotros no rechazamos lo que dicen las escrituras, y menos lo que Jesús solo enseño y por eso lo mataron, de que el es solo el Mesías enviado el Hijo de Dios y nosotros creemos ciegamente estas palabras y todas las escriuras hablan de ello, pero ustedes no le creen y niegan eso que enseñaron los siervos de Dios, pues ustedes enseñan algo mas allá de lo que el Hijo enseño, que Jesús es Él Dios Padre, que se envió solo, que se glorifico solo y se resucitó solo, y todo esto la escritura lo contradice, ni una palabra que enseñan ustedes, la biblia no lo enseña.

Es increíble que haya mucha ceguedad en ustedes, satanás los tiene bien dominados;

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios. Así traduce RV'60

Si el vocablo “Dios” define y conceptúa la “trinidad”, como afirman sus adeptos, Jn 1:1,2, debería decir: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con la “trinidad” y el Verbo era la “trinidad”.
Este estaba en el principio con la “trinidad”. Algo ilógico ¿Verdad?

Es por tal motivo que la traducción Reina Valera Restaurada 2011, traduce así:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.

¿Restaurada por quien ?

Lamento denunciarla como un mal traductor porque que en todas los escritos dice θεος y significa Dios y además todopoderoso en griego es παντοκράτωρ .

No salimos de que los unicitarios y los testigos de Jehová manipulan las escrituras para acomodarla a sus doctrinas además un sinónimos como este cambia todo el significado porque aunque Jesucristo es todopoderoso como lo dice Apocalipsis 1:8 debemos darle el valor justo de cada las palabras sino se pierde el espíritu con el cual es fue inspirado por Dios para ser escrito.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Jesús dijo "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin d elas cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, EL TODOPODEROSO"


Dime ¿quien es el Alfa y la Omega?

Dios

y ¿El todopoderoso?

Dios

Y el principio y fin de todo?

Dios

Y la verdad?

Dios

Y el Amor?

Dios

Y la vida?

Dios

A quien hay que adorar?

A Dios

¿Y del Hijo?

Toda rodilla se doblará para adorarle, como le adoran los ángeles

Pues bien, el Hijo es todo esto, por tanto es Dios.

Así que no digas que "no dijo", pues lo dice claramente.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si es "restaurada" y le metieron la mano otros no autorizados por Reina Y Valera, ya no es Reina Valera. Lo siento.

!Y quien más pudo haber revisado la Reina Valera si no son los mismos que siempre han hecho todas las versiones Reina y Valera !! Oso por favor, un poco más de inteligencia. Si no hubiese sido así, no se llamaría Reinas Valera Revisada 2011.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Increíble que quieras saltarte versículos literales por esto que me acabas de traer.

Eso es no querer aceptar las cosas.

Que (como dices y esta escrito):

De Dios el Padre son todas las cosas y nosotros en Él

Por Dios el Hijo por el cual son todas las cosas y nosotros por Él

No se sigue lógicamente que Jesús sea Dios. Mas aun en vista de los versículos que te traje.

Como te dije antes, tomas versículos interpretables (y que se pueden adaptar a nuestras creencias) y niegas versículos literales.

Eso no es correcto OSO.

¿Y porqué no crees versículos literales como que Jesús es el TODOPODEROSO?

Espero que comprendas que nadie distinto a Dios puede ser TODOPODEROSO

o "Yo soy la resurrección y la vida?

Cuando solo Dios es el dador de la vida.


Etc...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!Y quien más pudo haber revisado la Reina Valera si no son los mismos que siempre han hecho todas las versiones Reina y Valera !! Oso por favor, un poco más de inteligencia. Si no hubiese sido así, no se llamaría Reinas Valera Revisada 2011.

"los mismos"?

:no: ya no hay "los mismos".

¿y porqué no te basas en la versión 60, que cita claramente que el Verbo es Dios..o será que no te conviene?

¿a eso le llamas "ser inteligente"? yo le llamaría ser convenenciero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dijo "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin d elas cosas, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, EL TODOPODEROSO"


Dime ¿quien es el Alfa y la Omega?

Dios

y ¿El todopoderoso?

Dios

Y el principio y fin de todo?

Dios

Y la verdad?

Dios

Y el Amor?

Dios

Y la vida?

Dios

A quien hay que adorar?

A Dios

¿Y del Hijo?

Toda rodilla se doblará para adorarle, como le adoran los ángeles

Pues bien, el Hijo es todo esto, por tanto es Dios.

Así que no digas que "no dijo", pues lo dice claramente.


Para el Hijo reconocimiento, solo eso.

¿Quien es Ése Dios a Quien Jesús le llama;??

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Ya estando Jesús en el cielo glorificado.