¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me voy a centrar en el texto de Marcos que citas.

La palabra señor es usada, como ya le mostré a Eddy, por el siervo de Eliseo para llamarlo.

Si vamos al entorno judío, cuando un judío ve la shema aunque esté en griego sabe que no se habla de ningún otro sino de Jehová.

Claro que Jesús también es Señor, pero encuenato a su unción.

-----------------------------------------------

¿Entonces... hay mas de UN SEÑOR? ¿O el SEÑOR UNO ES?... porque al ver COMO TE CONTRADICES en lo QUE DICES y AFIRMAS... me tienes confuso y perplejo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Oye Miniyo, y ya que la otra vez dijiste que te apegas a la biblia, por eso deduzco que tu interés debe ser conocer la verdad que en ella hay. Porque no traes el pasaje donde diga que Dios es una trinidad. Así de claro como Jesús dijo que su Padre es mayor.
Yo se que la biblia no se contradice, el Padre es mayor como dijo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

¿Entonces... hay mas de UN SEÑOR? ¿O el SEÑOR UNO ES?... porque al ver COMO TE CONTRADICES en lo QUE DICES y AFIRMAS... me tienes confuso y perplejo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Eso depende de que Senor hablas.
Igual otros hombres de Dios como Eliseo eran senores.
Jesús es Senor, pero Mesías y para mí es único, pero no es Jehová (Dios). Sino, mira el salmo:

Psa 110:1

Jehová da dominio al rey
Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(A)

Lo contradictorio realmente es pensar que "Él está junto a él mismo"
El único Dios es el que hemos conocido como Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz. 6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. 7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron. 8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno. 9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.

10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos. 11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando. 12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. 13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. 14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido. 16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. 3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad. 4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

5 Y yo Daniel miré, y he aquí otros dos que estaban en pie, el uno a este lado del río, y el otro al otro lado del río. 6 Y dijo uno al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río: ¿Cuándo será el fin de estas maravillas? 7 Y oí al varón vestido de lino, que estaba sobre las aguas del río, el cual alzó su diestra y su siniestra al cielo, y juró por el que vive por los siglos, que será por tiempo, tiempos, y la mitad de un tiempo. Y cuando se acabe la dispersión del poder del pueblo santo, todas estas cosas serán cumplidas. 8 Y yo oí, mas no entendí. Y dije: Señor mío, ¿cuál será el fin de estas cosas? 9 El respondió: Anda, Daniel, pues estas palabras están cerradas y selladas hasta el tiempo del fin. 10 Muchos serán limpios, y emblanquecidos y purificados; los impíos procederán impíamente, y ninguno de los impíos entenderá, pero los entendidos comprenderán. 11 Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días. 12 Bienaventurado el que espere, y llegue a mil trescientos treinta y cinco días. 13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

APOCALIPSIS 12

1 Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una corona de doce estrellas. 2 Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la angustia del alumbramiento. 3 También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas; 4 y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de devorar a su hijo tan pronto como naciese. 5 Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para Dios y para su trono. 6 Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos sesenta días.

7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; 8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.

13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él. 14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza. 17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


¿Dios a través del Padre? ¿que Dios es tres?

Usemos lo que dice la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

No te pongas puntilloso... te digo MENTIROSO porque MIENTES... dices que Jesús es SEMEJANTE a DIOS... CUANDO la ESCRITURA DICE en Filipenses 2:6 que ES IGUAL a DIOS... y quien dice que eres un ANTICRISTO es la ESCRITURA que AFIRMA que TODOS los que NIEGAN QUIEN ES JESUCRISTO... SON ANTICRISTOS... y que NO SOLO NIEGAN a CRISTO sino TAMBIéN al PADRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Miniyo, quien miente no soy yo, yo creo en Jesús y en su palabra, pero en el Jesús bíblico el que es Cristo o Mesías, no Dios.

El que dijo que el Padre es el único Dios verdadero y Cristo su enviado no eh sido yo.

Yo no me puedo avergonzar del Jesucristo bíblico, y por mi creencia en ese estoy aquí debatiendo con ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso depende de que Senor hablas.
Igual otros hombres de Dios como Eliseo eran senores.
Jesús es Senor, pero Mesías y para mí es único, pero no es Jehová (Dios). Sino, mira el salmo:

Psa 110:1

Jehová da dominio al rey
Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(A)

Lo contradictorio realmente es pensar que "Él está junto a él mismo"
El único Dios es el que hemos conocido como Jehová.

Pero recuerda que para nosotros Dios es Espíritu luego Padre , Hijo y Espíritu Santo .

Efesios 1:3
[ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Nunca hemos dicho que no exista el Padre pero él se revela por medio de su Hijo y la Escritura se nos presenta como un anciano joven y la promesa de Jesucristo es que el nos lo revelaría y lo vemos dos veces en la Escritura cuando fue bautizado y cuando Jesucristo fue trasfigurado y habló el Padre desde la nube y no es Jesucristo ventrículo eso es una blasfemia.

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Cuando entiendas que el Padre es Espíritu... y el Hijo además de participar del mismo Espíritu TIENE ADEMáS un CUERPO COMO VERDADERO HOMBRE que ES... ENTENDERáS que Jesús NUNCA es EXCLUIDO de la DEIDAD sino que SOLAMENTE DESARROLLA una FUNCIóN DIFERENTE en ella y que la COMPLEMENTA... o en OTRAS PALABRAS... SIN JESúS... DIOS NO SERíA DIOS... NI DIOS PODRíA HABER HECHO lo que HIZO.

¿Entiendes algo tan simple y sencillo como esto que expongo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Y eso dice en?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye Miniyo, y ya que la otra vez dijiste que te apegas a la biblia, por eso deduzco que tu interés debe ser conocer la verdad que en ella hay. Porque no traes el pasaje donde diga que Dios es una trinidad. Así de claro como Jesús dijo que su Padre es mayor.
Yo se que la biblia no se contradice, el Padre es mayor como dijo Jesús.

-----------------------------------------------

Ya te lo explique anteriormente... pero NO VEO que haya SERVIDO para ALGO.

Que el Padre sea el mayor o el PRIMERO... NO QUIERE DECIR que PUEDA SER SIN el HIJO y SIN el ESPíRITU SANTO... y la PRUEBA de ello es la REALIDAD que TENEMOS y que NOS HA SIDO REVELADA. Por lo tanto LO SABEMOS... PRIMERO porque DIOS LO HIZO y LO PODEMOS CONSTATAR por NOSOTROS MISMOS COMO REALIDAD EVIDENTE POR TODO LO QUE HA SIDO HECHO... y SEGUNDO... SENCILLAMENTE PORQUE DIOS LO DICE en su PALABRA y DIOS NO MIENTE.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La Escritura AFIRMA CATEGóRICAMENTE que DIOS que HACE TODAS las COSAS en TODOS lo HACE a TRAVéS del PADRE, del HIJO y del ESPíRITU SANTO... PERO QUE ES DIOS MISMO HACIENDOLO... es decir... que DIOS es PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO... es decir... el Espíritu Santo HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... el SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... y el PADRE HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... pero SIEMPRE DIOS ES UNO y EL MISMO... AUNQUE LAS PERSONAS a TRAVéS de las que ACTúA SEAN DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero recuerda que para nosotros Dios es Espíritu luego Padre , Hijo y Espíritu Santo .

Efesios 1:3
[ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!

Nunca hemos dicho que no exista el Padre pero él se revela por medio de su Hijo y la Escritura se nos presenta como un anciano joven y la promesa de Jesucristo es que el nos lo revelaría y lo vemos dos veces en la Escritura cuando fue bautizado y cuando Jesucristo fue trasfigurado y habló el Padre desde la nube y no es Jesucristo ventrículo eso es una blasfemia.

Mis bendiciones.

Ya veo, entonces eres trinitario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús pudo, no haber dicho que el era Dios, en forma directa, pero el Arcangel Miguel no era Jesús. Por supuesto que esto tampoco lo dijo, pero se deduce de los textos que copie mas arriba.
Esta es mi manera de entender lo que leo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Ya te lo explique anteriormente... pero NO VEO que haya SERVIDO para ALGO.

Que el Padre sea el mayor o el PRIMERO... NO QUIERE DECIR que PUEDA SER SIN el HIJO y SIN el ESPíRITU SANTO... y la PRUEBA de ello es la REALIDAD que TENEMOS y que NOS HA SIDO REVELADA. Por lo tanto LO SABEMOS... PRIMERO porque DIOS LO HIZO y LO PODEMOS CONSTATAR por NOSOTROS MISMOS COMO REALIDAD EVIDENTE POR TODO LO QUE HA SIDO HECHO... y SEGUNDO... SENCILLAMENTE PORQUE DIOS LO DICE en su PALABRA y DIOS NO MIENTE.

1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La Escritura AFIRMA CATEGóRICAMENTE que DIOS que HACE TODAS las COSAS en TODOS lo HACE a TRAVéS del PADRE, del HIJO y del ESPíRITU SANTO... PERO QUE ES DIOS MISMO HACIENDOLO... es decir... que DIOS es PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO... es decir... el Espíritu Santo HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... el SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... y el PADRE HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... pero SIEMPRE DIOS ES UNO y EL MISMO... AUNQUE LAS PERSONAS a TRAVéS de las que ACTúA SEAN DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Me perece que no eras tú, sino Oso el que "explicó" eso.

Te pedí un pasaje tan claro como el que dice que el Padre es mayor.
Con el estilo que usas pienso que se podrían sacar múltiples doctrinas de la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


-----------------------------------------------

Ya lo dije con ANTERIORIDAD en Filipenses 2:5-8... ¿Que es que NO TIENES LUZ para VER... ni VERDAD que RECONOCER? ¿HASTA CUANDO ME VAS a HACER REPETIR las MISMAS VERDADES? ¿Quienes son los que RECHAZAN la VERDAD? ¿COMO LES LLAMABA JESúS y los apóstoles?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.



Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.

¿Qué pasa que ahora ya no crees en lo que se aprobó en el concilio de Constantinopla del año 381?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús pudo, no haber dicho que el era Dios, en forma directa, pero el Arcangel Miguel no era Jesús. Por supuesto que esto tampoco lo dijo, pero se deduce de los textos que copie mas arriba.
Esta es mi manera de entender lo que leo.


Me gustaría compartir lo que opino sobre el tema, en base a esos textos que colocaste.

Mira, claro que no podemos tomar la biblia literalmente todo el tiempo, pero esos pasajes son ejemplo de que si no se tienen bases uno puede armar cualquier cantidad de doctrinas con la biblia (me incluyo, pues también pudo tropezar con eso), como la del arcángel Miguel y la trinidad.

Yo trato de apegarme primeo a lo que Cristo decía con toda claridad, y de eso ir armonizando lo demás. Pero Jesús no dijo que era Miguel, ni mucho menos Dios, ni habló de trinidad alguna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Ya te lo explique anteriormente... pero NO VEO que haya SERVIDO para ALGO.

Que el Padre sea el mayor o el PRIMERO... NO QUIERE DECIR que PUEDA SER SIN el HIJO y SIN el ESPíRITU SANTO... y la PRUEBA de ello es la REALIDAD que TENEMOS y que NOS HA SIDO REVELADA. Por lo tanto LO SABEMOS... PRIMERO porque DIOS LO HIZO y LO PODEMOS CONSTATAR por NOSOTROS MISMOS COMO REALIDAD EVIDENTE POR TODO LO QUE HA SIDO HECHO... y SEGUNDO... SENCILLAMENTE PORQUE DIOS LO DICE en su PALABRA y DIOS NO MIENTE.
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.

1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.

1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

La Escritura AFIRMA CATEGóRICAMENTE que DIOS que HACE TODAS las COSAS en TODOS lo HACE a TRAVéS del PADRE, del HIJO y del ESPíRITU SANTO... PERO QUE ES DIOS MISMO HACIENDOLO... es decir... que DIOS es PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO... es decir... el Espíritu Santo HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... el SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... y el PADRE HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... pero SIEMPRE DIOS ES UNO y EL MISMO... AUNQUE LAS PERSONAS a TRAVéS de las que ACTúA SEAN DIFERENTES.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

:9:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me perece que no eras tú, sino Oso el que "explicó" eso.

Te pedí un pasaje tan claro como el que dice que el Padre es mayor.
Con el estilo que usas pienso que se podrían sacar múltiples doctrinas de la biblia.

-----------------------------------------------

Te lo expliqué cuando dije...

¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?

¿Entonces... te lo había explicado... sí o no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Ya lo dije con ANTERIORIDAD en Filipenses 2:5-8... ¿Que es que NO TIENES LUZ para VER... ni VERDAD que RECONOCER? ¿HASTA CUANDO ME VAS a HACER REPETIR las MISMAS VERDADES? ¿Quienes son los que RECHAZAN la VERDAD? ¿COMO LES LLAMABA JESúS y los apóstoles?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que la escritura dice siempre es verdad, pero no (siempre) lo que las tradiciónes de los hombres interpreten de ella.

Ese pasaje, y si quieres ver la verdad, nada habla de trinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Te lo expliqué cuando dije...

¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?

¿Entonces... te lo había explicado... sí o no?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Es que yo no te pido tú explicación tradicional o personal, lo que quiero es que lo respaldes con la biblia.
No interpretando a cualquier estilo, sino trae un texto tan claro como el que dice "El Padre Mayor es que yo".