Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Tu firma para nada niega lo que Jesús dice que te citan
Lée mi firma.
Tu firma para nada niega lo que Jesús dice que te citan
Lée mi firma.
Me voy a centrar en el texto de Marcos que citas.
La palabra señor es usada, como ya le mostré a Eddy, por el siervo de Eliseo para llamarlo.
Si vamos al entorno judío, cuando un judío ve la shema aunque esté en griego sabe que no se habla de ningún otro sino de Jehová.
Claro que Jesús también es Señor, pero encuenato a su unción.
-----------------------------------------------
¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?
Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
¿Entonces... hay mas de UN SEÑOR? ¿O el SEÑOR UNO ES?... porque al ver COMO TE CONTRADICES en lo QUE DICES y AFIRMAS... me tienes confuso y perplejo.
¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?
No te pongas puntilloso... te digo MENTIROSO porque MIENTES... dices que Jesús es SEMEJANTE a DIOS... CUANDO la ESCRITURA DICE en Filipenses 2:6 que ES IGUAL a DIOS... y quien dice que eres un ANTICRISTO es la ESCRITURA que AFIRMA que TODOS los que NIEGAN QUIEN ES JESUCRISTO... SON ANTICRISTOS... y que NO SOLO NIEGAN a CRISTO sino TAMBIéN al PADRE.
Eso depende de que Senor hablas.
Igual otros hombres de Dios como Eliseo eran senores.
Jesús es Senor, pero Mesías y para mí es único, pero no es Jehová (Dios). Sino, mira el salmo:
Psa 110:1
Jehová da dominio al rey
Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(A)
Lo contradictorio realmente es pensar que "Él está junto a él mismo"
El único Dios es el que hemos conocido como Jehová.
Cuando entiendas que el Padre es Espíritu... y el Hijo además de participar del mismo Espíritu TIENE ADEMáS un CUERPO COMO VERDADERO HOMBRE que ES... ENTENDERáS que Jesús NUNCA es EXCLUIDO de la DEIDAD sino que SOLAMENTE DESARROLLA una FUNCIóN DIFERENTE en ella y que la COMPLEMENTA... o en OTRAS PALABRAS... SIN JESúS... DIOS NO SERíA DIOS... NI DIOS PODRíA HABER HECHO lo que HIZO.
¿Entiendes algo tan simple y sencillo como esto que expongo?
Oye Miniyo, y ya que la otra vez dijiste que te apegas a la biblia, por eso deduzco que tu interés debe ser conocer la verdad que en ella hay. Porque no traes el pasaje donde diga que Dios es una trinidad. Así de claro como Jesús dijo que su Padre es mayor.
Yo se que la biblia no se contradice, el Padre es mayor como dijo Jesús.
Pero recuerda que para nosotros Dios es Espíritu luego Padre , Hijo y Espíritu Santo .
Efesios 1:3
[ Bendiciones espirituales en Cristo ] Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
Gálatas 4:6
Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: !!Abba, Padre!
Nunca hemos dicho que no exista el Padre pero él se revela por medio de su Hijo y la Escritura se nos presenta como un anciano joven y la promesa de Jesucristo es que el nos lo revelaría y lo vemos dos veces en la Escritura cuando fue bautizado y cuando Jesucristo fue trasfigurado y habló el Padre desde la nube y no es Jesucristo ventrículo eso es una blasfemia.
Mis bendiciones.
Ya te lo explique anteriormente... pero NO VEO que haya SERVIDO para ALGO.
Que el Padre sea el mayor o el PRIMERO... NO QUIERE DECIR que PUEDA SER SIN el HIJO y SIN el ESPíRITU SANTO... y la PRUEBA de ello es la REALIDAD que TENEMOS y que NOS HA SIDO REVELADA. Por lo tanto LO SABEMOS... PRIMERO porque DIOS LO HIZO y LO PODEMOS CONSTATAR por NOSOTROS MISMOS COMO REALIDAD EVIDENTE POR TODO LO QUE HA SIDO HECHO... y SEGUNDO... SENCILLAMENTE PORQUE DIOS LO DICE en su PALABRA y DIOS NO MIENTE.
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
La Escritura AFIRMA CATEGóRICAMENTE que DIOS que HACE TODAS las COSAS en TODOS lo HACE a TRAVéS del PADRE, del HIJO y del ESPíRITU SANTO... PERO QUE ES DIOS MISMO HACIENDOLO... es decir... que DIOS es PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO... es decir... el Espíritu Santo HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... el SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... y el PADRE HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... pero SIEMPRE DIOS ES UNO y EL MISMO... AUNQUE LAS PERSONAS a TRAVéS de las que ACTúA SEAN DIFERENTES.
Y eso dice en?
Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:
1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.
Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?
1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.
El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.
Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.
Siempre son dos:
1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO
A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.
Jesús pudo, no haber dicho que el era Dios, en forma directa, pero el Arcangel Miguel no era Jesús. Por supuesto que esto tampoco lo dijo, pero se deduce de los textos que copie mas arriba.
Esta es mi manera de entender lo que leo.
Ya te lo explique anteriormente... pero NO VEO que haya SERVIDO para ALGO.
Que el Padre sea el mayor o el PRIMERO... NO QUIERE DECIR que PUEDA SER SIN el HIJO y SIN el ESPíRITU SANTO... y la PRUEBA de ello es la REALIDAD que TENEMOS y que NOS HA SIDO REVELADA. Por lo tanto LO SABEMOS... PRIMERO porque DIOS LO HIZO y LO PODEMOS CONSTATAR por NOSOTROS MISMOS COMO REALIDAD EVIDENTE POR TODO LO QUE HA SIDO HECHO... y SEGUNDO... SENCILLAMENTE PORQUE DIOS LO DICE en su PALABRA y DIOS NO MIENTE.
1 Corintios 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1 Corintios 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1 Corintios 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.
La Escritura AFIRMA CATEGóRICAMENTE que DIOS que HACE TODAS las COSAS en TODOS lo HACE a TRAVéS del PADRE, del HIJO y del ESPíRITU SANTO... PERO QUE ES DIOS MISMO HACIENDOLO... es decir... que DIOS es PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO... es decir... el Espíritu Santo HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... el SEÑOR JESUCRISTO HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... y el PADRE HACIENDO su FUNCIóN es DIOS... pero SIEMPRE DIOS ES UNO y EL MISMO... AUNQUE LAS PERSONAS a TRAVéS de las que ACTúA SEAN DIFERENTES.
Me perece que no eras tú, sino Oso el que "explicó" eso.
Te pedí un pasaje tan claro como el que dice que el Padre es mayor.
Con el estilo que usas pienso que se podrían sacar múltiples doctrinas de la biblia.
Ya lo dije con ANTERIORIDAD en Filipenses 2:5-8... ¿Que es que NO TIENES LUZ para VER... ni VERDAD que RECONOCER? ¿HASTA CUANDO ME VAS a HACER REPETIR las MISMAS VERDADES? ¿Quienes son los que RECHAZAN la VERDAD? ¿COMO LES LLAMABA JESúS y los apóstoles?
Te lo expliqué cuando dije...
¿Entonces... te lo había explicado... sí o no?