¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra Senor no es sinónimo de Dios

Para mí solo hay un Dios, el Padre.

Efectivamente, Señor de la tierra de Egipto fue llamado José.

[h=3]Salmos 136:3[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]3 [/SUP]Alabad al Señor de los señores,
porque para siempre es su misericordia:




El concilio de Nicea (325) anuló a los versos 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3.

El concilio de Constantinopla I (381) anunció la doctrina de la trinidad.

Por tanto, fue un proceso evolutivo, primero en el 325 consiguieron crear un Dios, compartiendo deidad con el Padre y en el 381 crearon otro Dios para que compartiera deidad con el Padre y el Hijo. Por fin la idea de pluralidad de Dios que tenía el filósofo griego Platón (-427, -327) se hizo realidad en el seno del cristianismo dando comienzo a lo que se conoce como Apostasía o alejamiento del evangelio original.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dios a través del Padre? ¿que Dios es tres?

Usemos lo que dice la escritura.

-----------------------------------------------

Sí... el PADRE tiene una FUNCIóN... el HIJO tiene OTRA FUNCIóN... y el ESPíRITU SANTO tiene SU PROPIA FUNCIóN... pero es EL MISMO y ÚNICO DIOS que DIJO: "HAGAMOS (plural) al hombre a NUESTRA (plural) IMAGEN (singular o uno) y SEMEJANZA (semejante pero NO igual)"... y quien CREó al HOMBRE fue DIOS (singular o uno. Génesis 1:27 )... a TRAVéS del PADRE... del HIJO... y del ESPíRITU SANTO. ¿Tan difícil es de entender?

Quienes afirman que son tres dioses diferentes es que NO TIENEN NI IDEA de quien es DIOS y de lo que HA REVELADO al hombre... PORQUE DIOS ES SOLO UNO... pero PLURAL... UNA UNIDAD COMPUESTA POR TRES... PORQUE ASí QUISO QUE FUESE y PORQUE ASí ES COMO ES y QUISO MANIFESTARSE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo, quien miente no soy yo, yo creo en Jesús y en su palabra, pero en el Jesús bíblico el que es Cristo o Mesías, no Dios.

El que dijo que el Padre es el único Dios verdadero y Cristo su enviado no eh sido yo.

Yo no me puedo avergonzar del Jesucristo bíblico, y por mi creencia en ese estoy aquí debatiendo con ustedes.

-----------------------------------------------

Pues te digo lo que Jesús le dijo a los religiosos judío que TAMBIéN decían que creían en el Dios verdadero...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que la escritura dice siempre es verdad, pero no (siempre) lo que las tradiciónes de los hombres interpreten de ella.

Ese pasaje, y si quieres ver la verdad, nada habla de trinidad.

-----------------------------------------------

Tienes razón NO HABLA de TRINIDAD... SOLO AFIRMA CATEGóRICAMENTE que CRISTO es DIOS... porque ES IGUAL A DIOS... y NO EXISTE DIOS FUERA DE DIOS...

Isaías 46:9

Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; PORQUE YO SOY DIOS, Y NO HAY OTRO DIOS, Y NADA HAY SEMEJANTE A MÍ,

¿Crees tu lo que dice la Escritura?... por lo tanto... SI NO HAY NADA SEMEJANTE A DIOS... y CRISTO ES IGUAL A DIOS... ENTONCES... CRISTO ES DIOS. ¿Crees ESTA VERDAD EVIDENTE que DECLARAN las ESCRITURAS?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que yo no te pido tú explicación tradicional o personal, lo que quiero es que lo respaldes con la biblia.
No interpretando a cualquier estilo, sino trae un texto tan claro como el que dice "El Padre Mayor es que yo".

-----------------------------------------------

Ya lo hice... pero los ciegos NO PUEDEN VER AUNQUE LES PONGAS LA LUZ DELANTE DE LOS OJOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sencillamente, ¿en qué parte podemos leer literalmente la frase "Jesús no es Dios" o de boca de Jesús "Yo no soy Dios"? No existe tal negación.

Sin embargo, la Biblia nos da para comenzar una frase simple, directa y literal: "y el Verbo era Dios."

Tienes en razón en que ninguna parte de la Biblia podemos leer "Jesús no es Dios" o Jesús diciendo "Yo no soy Dios". Tampoco encontramos lo contrario.

Pero hermano, lo que si encontramos es algo igual de bueno que nos aclara si es o no es Dios (y de la boca de Jesús):

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Dejémonos de jugarretas. Si tu le dijeras a otra persona "Rodrigo es el único director verdadero y a mí me ha enviado para hacer su voluntad en esta institución ¿De verdad puedes inferir que eso significa que TU también eres el UNICO director verdadero? ¿Aun cuando no eres Rodrigo?

Desde el momento en que Jesús de su boca admitió que OTRO es el Dios verdadero, automáticamente se descarto a el mismo y es que aun en la trinidad, el Padre y el Hijo, NO SON LA MISMA PERSONA, por tanto Jesús declaro que solo el Padre es el UNICO Dios verdadero. Lo demás es contorsionismo mental de su parte para encajar la escritura en su doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, suposiciones humanas.

Tu haces lo mismo hermano, presupones trinidad y encajas las escrituras a tu doctrina. Porque génesis no habla de un Dios trino y bien puede aplicar mi explicación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pablo y Jesús no se detienen en la parte que habla del Padre como tú lo haces. En ambos ejemplos se incluye a Jesucristo como parte esencial de lo que es creer en Dios
EXACTO.

Tu lo has dicho " de lo que es creer en Dios", mas no de lo que es "ser Dios".

Por mucho que le busquen, Pablo y Jesús incluyen al mismo Jesús pero JAMAS en esos pasajes dicen que sea Dios. Lo dice PALABRA por PALABRA y hace falta torcer demasiado los pasajes para encajarlo en sus creencias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que dices es verdad, aunque una verdad a medias, porque en ninguna parte leemos: "Sólo el Padre es Dios."

Hermano, con el respeto que mereces revisa tu vista, porque SI LO DICE:

Jesús lo dice:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Yo no se a que te suena "el único".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.



Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.

Raul, con respeto, LEE BIEN LAS ESCRITURAS. Si bien es cierto la Biblia dice que la vida eterna es conocer a Jesús y a Dios, tiene que leer LO QUE ESPECIFICA.

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

¿Que es lo que se ESPECIFICA en el texto (y que tiene que ver en este tema)?

Simple.

Que el Padre, ES EL ÚNICO Dios verdadero. ¡EL ÚNICO! (se que les encantaría que eso no estuviese en sus Biblias pero allí esta y lo tienen que tomar en cuenta, dejen de saltárselo dice ÚNICO VERDADERO)

Y que Jesús ES SU ENVIADO.

Dicho de otra forma, Jesús es el enviado del ÚNICO Dios verdadero.

Dejen de saltarse esa parte como si no estuviera allí, afrontenlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo lo digo, lo dicen las escirturas, la lógica, y la honestidad:

Una criatura no es creadora, FDios si; por tanto el "hagamos" es una acción verbal que requiere que quienes hablan participen en le ejecución de crear.

A diferencia tuya, que eres hombre y por tanto mentiroso cuando dices "hagamos" y lo hace solo; Dios es veraz y Si Él dice en Su sola Potestad, Autoridad y Soberanía "hagamos" es que esta hablando desde una Pluralidad de Personas de y con Su misma naturaleza, divinidad y sustancia y no con una criatura.

En tu burdo ejemplo es como si hablando con tus compañeros, se anotara una cucaracha que escuchó la conversación.

Un poco de honestidad te vendría bien.

Sabes tan bien como yo que lo que expones no es una necesidad lógica Mi explicación sigue siendo posible, aun cuando tu adornes la tuya con lo que puede considerarse ataques personales y palabrerías con el puro animo de darle fuerza a una postura que se encuentra en igualdad de condición que la mía (en lo que a ese solo versículo respecta).

Así que aplícate el consejo, un poco de honestidad te caería de perlas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quisiera ya que leyeran y entendieran lo que dice tan claro la biblia, y lo que el mismo Jesús dijo o aceptaran tal y como es.

Estoy en el mismo sentir. Realmente me sorprende y de cierta forma me enoja ver que se saltan las partes que no encajan con su doctrina. Si la Biblia dice que Jesús dijo que el PADRE es el ÚNICO (SOLAMENTE EL) Dios verdadero ¿Pues que mas siguen discutiendo? Es increíblemente molesto verles hacer contorsionismo mental con tal de seguir sosteniendo una enseñanza que no esta explicitamente en ningún lado de la Biblia, mientras que rechazan una que SI esta explicitamente en la Biblia, palabra por palabra.

Ningún versículo dice "Jesús es Dios", ni tampoco "Dios es trino" y todos los que ellos traen, son total y completamente interpretables. Pero cuando traes versículos que con toda la firmeza y claridad dicen "EL padre es el ÚNICO Dios verdadero" ¡Te salen con las respuestas mas tontas! Vamos, que ni siquiera me parecen respuestas honestas, sino razonamientos bien malos para justificar tremenda disonancia cognitiva entre esos pasajes y sus creencias.

"Que si dice que el Padre es el único Dios verdadero, pero como Jesús también es mencionado, significa que el también es Dios" ¿Que basura es esa? :S Carente de toda lógica y sentido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hermano, con el respeto que mereces revisa tu vista, porque SI LO DICE:

Jesús lo dice:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Yo no se a que te suena "el único".

Un gusto saludarle Spalatin

Ud. sabe que yo parto de la premisa de que la trinidad es un misterio.

Desde esta premisa, yo leo que los versos que Ud. presenta son claros indicios de que el Padre glorifica al Hijo .... pero es que el Hijo Glorifica al Padre y si sigue leyendo leera " de boca de Jesucristo" que el era con el Padre, antes de que el mundo existiera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tienes en razón en que ninguna parte de la Biblia podemos leer "Jesús no es Dios" o Jesús diciendo "Yo no soy Dios". Tampoco encontramos lo contrario.

Pero hermano, lo que si encontramos es algo igual de bueno que nos aclara si es o no es Dios (y de la boca de Jesús):

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Dejémonos de jugarretas. Si tu le dijeras a otra persona "Rodrigo es el único director verdadero y a mí me ha enviado para hacer su voluntad en esta institución ¿De verdad puedes inferir que eso significa que TU también eres el UNICO director verdadero? ¿Aun cuando no eres Rodrigo?

Desde el momento en que Jesús de su boca admitió que OTRO es el Dios verdadero, automáticamente se descarto a el mismo y es que aun en la trinidad, el Padre y el Hijo, NO SON LA MISMA PERSONA, por tanto Jesús declaro que solo el Padre es el UNICO Dios verdadero. Lo demás es contorsionismo mental de su parte para encajar la escritura en su doctrina.

EXACTO.

Tu lo has dicho " de lo que es creer en Dios", mas no de lo que es "ser Dios".

Por mucho que le busquen, Pablo y Jesús incluyen al mismo Jesús pero JAMAS en esos pasajes dicen que sea Dios. Lo dice PALABRA por PALABRA y hace falta torcer demasiado los pasajes para encajarlo en sus creencias.

De acuerdo con esto que tu dices, el mismo Jesucristo lo dijo y para evitar todas estas confusiones, doctrinas raras y otro sinnumero de confusiones, prefiero creerle literalmente a Jesucristo nuestro Señor. Si todos los llamados cristianos se limitaran a creerle a El y a seguir sus ernseñanzas , la historia sería otra. Hemos entrado en apostacía y cada grupo se encarga de condenarse los unos a los otros cuando al fin y al cabo, el mensaje de Jesucristo fué sencillo de entender. Pidámosle al Padre ( así lo llamó Jesucristo, no dejó nombre específico como en el AT que se le llama YHWH) en nombre de de su Hijo Jesucristo (escrito está) y se les concederá. Las oraciones se le dirijen al Padre en nombre del Hijo, no al Hijo ni al ES, así está escrito.

¿ Por qué es tan dificil seguir las instrucciones y enseñanzas que nos dejó Jesucristo, el Hijo de Dios, por qué no creerle a y en El ?

Que la paz de Cristo les acompañe siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estoy en el mismo sentir. Realmente me sorprende y de cierta forma me enoja ver que se saltan las partes que no encajan con su doctrina. Si la Biblia dice que Jesús dijo que el PADRE es el ÚNICO (SOLAMENTE EL) Dios verdadero .

Esto no es así, y ya te lo ha explicado un poco más atrás Raul.



Jesús nos muestra al Padre, pero quien Le ha visto a Él, ha visto al Padre; así que lee de nuevo la explicación de Raul.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un gusto saludarle Spalatin

Ud. sabe que yo parto de la premisa de que la trinidad es un misterio.

Desde esta premisa, yo leo que los versos que Ud. presenta son claros indicios de que el Padre glorifica al Hijo .... pero es que el Hijo Glorifica al Padre y si sigue leyendo leera " de boca de Jesucristo" que el era con el Padre, antes de que el mundo existiera.

Lo cual respeto y no le debatiría, si parte de la trinidad como un axioma.


(Por cierto, que gusto volver a leerte...se te echaba de menos y a leo de Jesús también...aunque no le he leído por ningún lado).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto no es así, y ya te lo ha explicado un poco más atrás Raul.



Jesús nos muestra al Padre, pero quien Le ha visto a Él, ha visto al Padre; así que lee de nuevo la explicación de Raul.


Jesús dice que el Padre es el único Dios verdadero.

Y Jesús explica con claridad a Felipe porque verle a el es ver al Padre. Se lo dijo mas adelante.

Juan 14:8-9-10 nos dice:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí,Él hace las obras.

Ver al padre es ver a Jesús porque en Jesús vive Dios Padre. Por eso el es la imagen del Dios invisible, porque el Dios invisible vive en el.

Lo dijo Jesús (Pablo también señala lo mismo) en explicación a Felipe y los demás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que resulta increíble, se basan en un solo versículo de relación los anticristianos TJ para negar que Jesús sea Dios hecho hombre; el que es, el que era, el que ha de venir a juzgarnos, el Todopoderoso.

De ese su empecinamiento solo se puede concluir que niegan al Hijo como Dios y Señor.

Triste condición espiritual de incredulidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús dice que el Padre es el único Dios verdadero.

[/COLOR][/FONT][/SIZE]

:no:

No.

Ese versículo de relación ya se te ha explicado ampliamente.

¿Sabes cual es el problema con la herejía de los arrianos? Que solo quieren tomar un verso y se resisten a leer y entender otros, toman lo que les conviene, lo repiten hasta la saciedad, lo resaltan colorean subrayan; y hacen caso omiso de aquellos otros versos que contextualizan todo.

Lo importante amigo, no es si en la Biblia dice algo, sino si toda la Biblia lo afirma o bien, lo sostiene.

Pues te recuerdo que tomar algo aislado es el modo en el que el indocto Russell calculo una fecha equivocada d el avenida de Cristo, y demás herejías y enseñanzas d ela secta.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios. Así traduce RV'60

Si el vocablo “Dios” define y conceptúa la “trinidad”, como afirman sus adeptos, Jn 1:1,2, debería decir: “En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con la “trinidad” y el Verbo era la “trinidad”.
Este estaba en el principio con la “trinidad”. Algo ilógico ¿Verdad?

Es por tal motivo que la traducción Reina Valera Restaurada 2011, traduce así:

Jua 1:1 EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con el Todopoderoso, y el Verbo era poderoso.
Jua 1:2 Este era en el principio con el Todopoderoso.