¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no, Pablo claramente especifica lo que quiere decir, es cuestión de dejar de hacer contorsionismo mental y aceptar lo escrito:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 corintios 8:6

Date cuenta que Pablo especifica claramente que el Padre es Dios y el Señor es Jesucristo y como entenderás el Padre y el Hijo (Jesús) no son la misma persona (ni siquiera en la trinidad).


Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.

Jesús dice lo mismo:
Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 17:3 αυτη 3778:D-NSF Esto δε 1161:CONJ pero εστιν 1510:V-PAI-3S es η 3588:T-NSF la αιωνιος 166:A-NSF eterna ζωη 2222:N-NSF vida ινα 2443:CONJ para que γινωσκωσιν 1097:V-PAS-3P puedan estar conociendo σε 4771:p-2AS a tí τον 3588:T-ASM el μονον 3441:A-ASM solo αληθινον 228:A-ASM verdadero θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y ον 3739:R-ASM a quien απεστειλας 649:V-AAI-2S enviaste ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido

Qué no sabe leer? No ve que si quiere alcanzar la vida eterna ha de conocer a los dos, que son uno, por IGUAL? Que Jesús y de modo alguno se presenta como menor al Dios verdadero, sino que claramente dice que hay que conocer al Dios verdadero, y, y, y, a JESUCRISTO?

A su vez, no sabe usted que solo Jesús es el camino, la verdad, y la vida?... LA VIDA, no sabe usted que Jesús no duda en decir YO SOY LA VIDA? Y no sabe usted que solo Dios ES VIVO, porque solo en Dios está la vida?

Ande, que están tan obsesionados en negar al Hijo, que ya no saben ni leer lo que está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


No te pongas puntilloso... te digo MENTIROSO porque MIENTES... dices que Jesús es SEMEJANTE a DIOS... CUANDO la ESCRITURA DICE en Filipenses 2:6 que ES IGUAL a DIOS... y quien dice que eres un ANTICRISTO es la ESCRITURA que AFIRMA que TODOS los que NIEGAN QUIEN ES JESUCRISTO... SON ANTICRISTOS... y que NO SOLO NIEGAN a CRISTO sino TAMBIéN al PADRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Hola Miniyo

Decir mentiras es distinto a ser un mentiroso.
Me parece que mentiroso es la persona que sostiene algo que sabe que no es verdad con un fin determinado.
Con algún tipo de interés tergiversa las cosas.
Yo no creo sinceramente que JFB encuadre en este tipo. El está convencido de lo que dice.

Mentir, es un verbo y por lo tanto aplica a una persona.
Mentira ya no.
Mentira sería algo que no es verdad.

Entonces decir mentiras no es lo mismo que mentir.

Y no quiero decir con esto que vos estás equivocado y ellos en lo cierto.
Simplemente decir que Jesús, aun con todo y con quien era, fue humilde porque estaba bajo autoridad.
Y nosotros, no solo lo estamos, sino que hay poder en nuestra boca.
Podemos estar atándonos unos a otros.
Jesús espera de nosotros que rompamos el molde, que seamos mejores que nadie.

Observá estas palabras:
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

7 ...si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes...

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre...

Y cerrás la respuesta diciendo: "que Dios les bendiga" pero en realidad, hoy Dios bendice o maldice a través nuestro.
Te saludo en Cristo nuestro Señor, Sumo Sacerdote y Rey
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.



Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.

Bendiciones Raul


Es que lamentablemente muchas personas leen lo que quieren leer... o lo que les digan que leen.

Ese pasaje que has puesto esta muy claro... pero por mas que se los pongas a algunos forsitas, no lo leeran, porque la mayoria ya tiene la conciencia cauterizada...

¡¡Abiertamente niegan al Hijo!!

Por ejemplo, JulioV siempre pone ese versículo, creyendo que es su as bajo la manga... pero cuando se le muestran los contextos, y sobre todo la aplicación correcta como lo haces tu.... se desaparecen.

No comentan nada, y sacan otro versículo

Vaya incongruencias de ellos

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Miniyo

Decir mentiras es distinto a ser un mentiroso.
Me parece que mentiroso es la persona que sostiene algo que sabe que no es verdad con un fin determinado.
Con algún tipo de interés tergiversa las cosas.
Yo no creo sinceramente que JFB encuadre en este tipo. El está convencido de lo que dice.

Mentir, es un verbo y por lo tanto aplica a una persona.
Mentira ya no.
Mentira sería algo que no es verdad.

Entonces decir mentiras no es lo mismo que mentir.

Y no quiero decir con esto que vos estás equivocado y ellos en lo cierto.
Simplemente decir que Jesús, aun con todo y con quien era, fue humilde porque estaba bajo autoridad.
Y nosotros, no solo lo estamos, sino que hay poder en nuestra boca.
Podemos estar atándonos unos a otros.
Jesús espera de nosotros que rompamos el molde, que seamos mejores que nadie.

Observá estas palabras:
20 Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

12 Al oír esto Jesús, les dijo: Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. 13 Id, pues, y aprended lo que significa: Misericordia quiero, y no sacrificio. Porque no he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.

7 ...si supieseis qué significa: Misericordia quiero, y no sacrificio, no condenaríais a los inocentes...

19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias. 20 Estas cosas son las que contaminan al hombre...

Y cerrás la respuesta diciendo: "que Dios les bendiga" pero en realidad, hoy Dios bendice o maldice a través nuestro.
Te saludo en Cristo nuestro Señor, Sumo Sacerdote y Rey

-----------------------------------------------

Por lo que veo cada cual entiende lo que quiere entender... yo solo me limito a dar testimonio de unos HECHOS... y que CADA CUAL SAQUE sus CONCLUSIONES.

Cuando me despido diciendo que Dios les bendiga es porque ese es mi deseo y la única razón por la que estoy dando testimonio en estos foros de la fe que tengo... es para agradar a Dios en primer lugar y como consecuencia de lo que Él es en mi vida... bendecir a los demás con el testimonio de la verdad... pero SOLO PUEDO HACER ESO... yo NO PUEDO SALVAR a NADIE y NO ES DE TODOS la FE... además como ser humano también tengo muchos defectos... así que te ruego que tomes solo lo que te pueda edificar y desestimes lo que no te valga... aunque SIEMPRE en TODO lo que COMPARTO... PRETENDO que TODO SEA VALIDO de una MANERA u OTRA.

Pero quiero que notes que QUIEN BENDICE y MALDICE... NO SOY YO... ES LA PALABRA de DIOS... SEGúN la ACTITUD que la GENTE TIENE HACIA ELLA.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que tremendo...

Y más cuando la Escritura lo confirma:

Col. 1:15 *Cristo es la imagen visible de Dios, que es invisible; es su Hijo primogénito, anterior a todo lo creado
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Bendiciones Raul


Es que lamentablemente muchas personas leen lo que quieren leer... o lo que les digan que leen.

Ese pasaje que has puesto esta muy claro... pero por mas que se los pongas a algunos forsitas, no lo leeran, porque la mayoria ya tiene la conciencia cauterizada...

¡¡Abiertamente niegan al Hijo!!

Por ejemplo, JulioV siempre pone ese versículo, creyendo que es su as bajo la manga... pero cuando se le muestran los contextos, y sobre todo la aplicación correcta como lo haces tu.... se desaparecen.

No comentan nada, y sacan otro versículo

Vaya incongruencias de ellos

En Cristo

Amados hermanos Raul y Vayikra que están en defensa de nuestra mutua santísima fe, bendiciones en el Amado.

Escrito esta que personas cauterizadas de conciencia como los auto-proclamados "T""J" negarían aun al Señor que nos rescató, signo de los tiempos de apostasía que estamos viviendo y he aquí que este foro es una ventana por la cual vemos el mundo y sus herejías, sus contradicciones, y que si lo extrapolamos a lo que sucede en el resto de la humanidad, vemos el desprecio por el Hijo; no solo de parte del judío, del Taliban, del ateo, del gnóstico, sino de farsantes que se dicen cristianos siendo abiertamente anticristianos como es el caso de la organización religiosa de los TJ; hombres cauterizados de mente y conciencia que niegan abiertamente la deidad y divinidad del Rey de reyes y Señor de señores

Dios nos guarde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que es escapable ¿Quien te dice que no hablaba con otra criatura celestial?

Yo lo digo, lo dicen las escirturas, la lógica, y la honestidad:

Una criatura no es creadora, FDios si; por tanto el "hagamos" es una acción verbal que requiere que quienes hablan participen en le ejecución de crear.

A diferencia tuya, que eres hombre y por tanto mentiroso cuando dices "hagamos" y lo hace solo; Dios es veraz y Si Él dice en Su sola Potestad, Autoridad y Soberanía "hagamos" es que esta hablando desde una Pluralidad de Personas de y con Su misma naturaleza, divinidad y sustancia y no con una criatura.

En tu burdo ejemplo es como si hablando con tus compañeros, se anotara una cucaracha que escuchó la conversación.

Un poco de honestidad te vendría bien.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 1:17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿A ver quien es "El Primero y el Último" de acuerdo a Isaias 48:11-12 e Isaias 44:6?

¿Quien estuvo muerto y volvió a revivir?


Firrrrrr firrrr.... firrr firrr

U7lpRF


¿Por que nadie contesta?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús lo dice y Jesús no es un mentiroso ¿verdad?

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Jesús dice que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero.

Sobre 1 Juan 5:20, la traducción correcta es esta:

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer a aquel que es verdadero; y estamos en quien es verdadero, por medio de su hijo Jesucristo. Esta es el verdadero Dios y la vida eterna.


Sobre ser o dar vida eterna:

Juan 5:26-27

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

El Padre da vida al hijo.

El Padre es el verdadero Dios.

Quisiera ya que leyeran y entendieran lo que dice tan claro la biblia, y lo que el mismo Jesús dijo o aceptaran tal y como es.
 
Lo que tú dices es algo a medias.

Claramente, el monoteísmo de Pablo es: "Para nosotros solamente hay un Dios y un Señor."

La palabra Senor no es sinónimo de Dios

Para mí solo hay un Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es mi tradición:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)


Y que tratas de probar con eso.
Lo único que encuentro, basandome en tus argumentos anteriores, es que tu tradición es una gran contradicción.
Sino es eso, y espero, ¿cual es el punto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, según tu deducción, ¿quiere decir que Jesucristo es un Dios/dios falso?

Ya lo habíamos dicho que los uncitarios y los testigos de Jehová cuando dicen que el Verbo era un dios están haciendo ellos una declaración de politeísmo y además contradice varios pasajes dónde dice "fuera de mi no hay Dios" ( Isaías 45:5 ) y por tanto el Verbo como su Espíritu forman parte de su ser como está escrito y no están por fuera y tenemos escritos como que el Padre y el Hijo son uno y uno seremos con ellos por el Espíritu Santo y también hay escritos que dice que Dios viven en todos como en Efesios 4 y es por medio del Espíritu Santo , que es el mismo que el de Cristo , porque todos estamos bebiendo de un solo Espíritu .
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Dios y Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo son títulos de Divinidad. Así que "Para nosotros solamente hay un Dios y un Señor" es una declaración de fe perfecta.

Eso es solo si nos basames en sus tradiciones, pero no algo bíblico.

Para nosotros solo hay un Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La palabra Senor no es sinónimo de Dios

Para mí solo hay un Dios, el Padre.

Con tu declaración entonces están diciendo que no eres hijo de Dios porque si no le das el valor al Espíritu Santo que es Dios entonces como Dios está en todos nosotros como lo dice Efesios 4;6 y como seriamos hijos de Dios sino fuéramos adoptados por medio de Jesucristo, su Hijo verdadero ( Efesios 1:5) porque gracias a su sacrificio ahora recibimos al Espíritu Santo .

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres tú el que insiste con los argumentos modalistas, lo cual no tiene nada que ver con lo que estoy diciendo. Pero en fin, parece que esa es la única táctica de argumentar cuando no se tiene argumentos válidos, aplican argumentos modalistas a temas trinitarios.


¿Enserio que aún no entiendes?

Más claro: Ahí las dos personas distintas no son Jesús y el Padre (dos partes de su tradición, trinidad), sino que las dos personas distintas son Jesús y Dios.
Así como Jesús no es su propio Padre tampoco es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con tu declaración entonces están diciendo que no eres hijo de Dios porque si no le das el valor al Espíritu Santo que es Dios entonces como Dios está en todos nosotros como lo dice Efesios 4;6 y como seriamos hijos de Dios sino fuéramos adoptados por medio de Jesucristo, su Hijo verdadero ( Efesios 1:5) porque gracias a su sacrificio ahora recibimos al Espíritu Santo .

Marcos 12:29
Jesús le respondió: El primer mandamiento de todos es:
Oye, Israel; el Señor nuestro Dios, el Señor uno es.

Me voy a centrar en el texto de Marcos que citas.

La palabra señor es usada, como ya le mostré a Eddy, por el siervo de Eliseo para llamarlo.

Si vamos al entorno judío, cuando un judío ve la shema aunque esté en griego sabe que no se habla de ningún otro sino de Jehová.

Claro que Jesús también es Señor, pero encuenato a su unción.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Argumento modalista una vez más, que no tiene nada que ver con el tema de la trinidad.

"Hagamos..." es plural, lo cual indica que está hablando con alguien más.

Si la trinidad cree que Dios es uno solo sí. Habla solo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Perfecto, entonces no existe negación.

Tu dijiste literalmente.
Si leés lo que ya posteo Spalatin sobre Juan 17:3, verás que por simple lógica dijo que no era Dios.
Aunque igual lo dice en otros textos que se te a mostrado y no quieres admitirlo, aunque está tan claro.