¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no, Pablo claramente especifica lo que quiere decir, es cuestión de dejar de hacer contorsionismo mental y aceptar lo escrito:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 corintios 8:6

Date cuenta que Pablo especifica claramente que el Padre es Dios y el Señor es Jesucristo y como entenderás el Padre y el Hijo (Jesús) no son la misma persona (ni siquiera en la trinidad).

Jesús dice lo mismo:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.
Lo que dices es verdad, aunque una verdad a medias, porque en ninguna parte leemos: "Sólo el Padre es Dios."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esta es mi tradición:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)
Ya veo, se trata de tradición y no de la verdad.

Haberlo dicho antes y así no se desgasta la gente en un debate.
2 Tesalonicenses 2:15
Así que, hermanos, estad firmes y conservad las tradiciones (enseñanzas) que os fueron enseñadas, ya de palabra, ya por carta nuestra.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sencillamente, ¿en qué parte podemos leer literalmente la frase "Jesús no es Dios" o de boca de Jesús "Yo no soy Dios"? No existe tal negación.

Sin embargo, la Biblia nos dá para comenzar una frase simple, directa y literal: "y el Verbo era Dios."
Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
Jua 1:2 Este era en el principio con Dios.

Según estos versos, el Verbo era Dios y estaba con Dios..."la trinidad" [???]

La Santísima Trinidad, es definida como tres personas divinas en una sola esencia. Se define como que El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres personas divinas que comparten una sola esencia. Luego nos dicen que estas tres personas son distintas pero a la vez juntas son un solo Dios Verdadero.

Es decir, cada una de ellas por sí mismo no son el dios trino y uno, o sea que separadas no existe Dios, sino los tres juntos.

¿Como es que ahora Dios, la trinidad, estaba con Dios El Verbo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 17:3 αυτη 3778:D-NSF Esto δε 1161:CONJ pero εστιν 1510:V-PAI-3S es η 3588:T-NSF la αιωνιος 166:A-NSF eterna ζωη 2222:N-NSF vida ινα 2443:CONJ para que γινωσκωσιν 1097:V-PAS-3P puedan estar conociendo σε 4771:p-2AS a tí τον 3588:T-ASM el μονον 3441:A-ASM solo αληθινον 228:A-ASM verdadero θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y ον 3739:R-ASM a quien απεστειλας 649:V-AAI-2S enviaste ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido
Entonces, según tu deducción, ¿quiere decir que Jesucristo es un Dios/dios falso?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por JFB

Cuando Dios crea al hombre ya Jesús existía, así que bien pudo hacerlo mediante Jesús y no directamente.

=Eddy González;1506008]Si Jesucristo ya existía con Dios Padre en la creación del hombre, ya estás Vislumbrando el comienzo de la trinidad. Sólo es cuestión que descubras la acción del Espíritu Santo en la creación, y tendrás la trinidad completa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Spalatin

Claro que es escapable ¿Quien te dice que no hablaba con otra criatura celestial?

Eddy González: Claro, suposiciones humanas.
Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes, ¿o quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué se asientan sus basas, o quién puso su piedra angular
Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

Bien podría estar hablando con uno de esos hijos, Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, ¿Estas diciendo que los vocablos, "Dios" y "Señor" son sinónimos?

Ademas al único que se lo llama "Señor del cielo y de la tierra" es al Dios y Padre de Jesús:

Mat_11:25 En aquella ocasión Jesús tomó la palabra y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos.

Hch_17:24 El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que hay en él, siendo, como es Este, Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos de manos.
Ambos son títulos de Divinidad en cuanto son aplicados ya sea al Padre o a Jesucristo, y tus ejemplos comparados con lo que dice Pablo del título "Señor" lo comprueba.

Cuando Pablo dice "...y sólo tenemos un Señor, Jesucristo" conversamente eso no excluye al Padre de ser un Señor verdadero. Por eso, si negamos que Jesucristo es el único Dios verdadero, entonces también de la misma manera deberíamos negar que el Padre es el único Señor verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, pero hasta ahí, no significa que se trate de una pluralidad de dioses o un dios trino, como lo quieren hacer aparecer forzosamente.
Como quieras, pero la pluralidad de Dios es evidente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, según tu deducción, ¿quiere decir que Jesucristo es un Dios/dios falso?
No, de ninguna manera, ya ves que los ángeles son dioses, y no son dioses falsos, sino que solamente hay UN DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ O YAVE.

(BL95) Sal 8:5 Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.

(BL95) Heb 2:9 pero el texto dice: por un momento lo hiciste más bajo que los ángeles. Esto se refiere a Jesús, que, como precio de su muerte dolorosa, ha sido coronado de gloria y honor.

(BL95) 10:17 Porque Yavé es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, el Dios fuerte y terrible, el que da un trato igual a todos y no se deja comprar con regalos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.
Job 38:5 ¿Quién puso sus medidas?, ya que sabes, ¿o quién extendió sobre ella cordel?
Job 38:6 ¿Sobre qué se asientan sus basas, o quién puso su piedra angular
Job 38:7 cuando cantaban juntas las estrellas del alba, y todos los hijos de Dios gritaban de gozo?

Bien podría estar hablando con uno de esos hijos, Jesús.
Hijos unigénitos de Dios, lo dudo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, de ninguna manera, ya ves que los ángeles son dioses, y no son dioses falsos, sino que solamente hay UN DIOS TODOPODEROSO, JEHOVÁ O YAVE.

(BL95) Sal 8:5 Un poco inferior a un dios lo hiciste, lo coronaste de gloria y esplendor.

(BL95) Heb 2:9 pero el texto dice: por un momento lo hiciste más bajo que los ángeles. Esto se refiere a Jesús, que, como precio de su muerte dolorosa, ha sido coronado de gloria y honor.

(BL95) 10:17 Porque Yavé es el Dios de los dioses y el Señor de los señores, el Dios grande, el Dios fuerte y terrible, el que da un trato igual a todos y no se deja comprar con regalos.
Dices a mi pregunta, no, de ninguna manera. Entonces, por implicación, Jesucristo es el Dios verdadero, igual que su Padre.

Con respecto a los ángeles como dioses, sólo recuerda que, por un lado, aunque para algunos hay muchos dioses y muchos señores, "para nosotros solamente hay un Dios y un Señor;" y por otro lado "Antes de mí no fue creado dios alguno, ni lo será después."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver, me va a decir ud que Pablo escribia con signos diacriticos??????

no evada

A ver vino tinto, quieres decirme que todas las Biblias en castellano están mal traducidas en 1 Corintios 8:6. Lo que quieres decir que el verso habla de dos personas que son Dioses en exclusividad. ¿Entonces qué pasa con el Espíritu Santo elevado a persona y a Dios en el concilio de Consatantinopla I en el año 381, es decir, 56 años más tarde que el de Nicea donde los obispos orientales aprobaron que Cristo era Dios? La estafa está más que clara para el que la quiera ver.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada que ver con lo que he dicho, ni con la pluralidad de Dios; como te he dicho: estudia.

y si puedes, concéntrate.

La pluralidad de Dios, ya escribió mucho Platón. Así que no nos vengas con doctrinas de hombres filósofos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya veo, se trata de tradición y no de la verdad.

Haberlo dicho antes y así no se desgasta la gente en un debate.


Al final Eddy confesó que esa es su tradición.

Entonces el evangelio completo de Jesucristo---sin tradiciones--- es este: El anuncio del reino de Dios en la tierra; y la muerte, sepultura y resurrección de Cristo al tercer día para asegurarnos el ingreso a dicho reino por la fe.

En buena cuenta, Jesús vino a ofrecernos algo maravilloso llamado "el reino de Dios". Pero para participar de él, uno tiene que ser redimido por la muerte de Cristo en la cruz. Y la seguridad que se tiene de que todo lo prometido por Cristo será una realidad se confirmó con su propia resurrección de entre los muertos (1 Corintios 15:12-20).

Si él resucitó para recibir un reino de su Padre (Lucas 19:12), entonces también nosotros resucitaremos para recibir dicho reino de Dios cuando Cristo vuelva nuevamente a este mundo en persona (Mateo 25:31,34).

En resumen: Jesús trajo el "Qué" (la herencia del Reino de Dios) y el "Cómo" (por la fe en su muerte y resurrección al tercer día, y de lo que esto significa para el pecador arrepentido). Entonces, el "QUÉ y el
"CÓMO" constituyen el evangelio de Jesucristo. El "FIN" y el "MEDIO".


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues no, Pablo claramente especifica lo que quiere decir, es cuestión de dejar de hacer contorsionismo mental y aceptar lo escrito:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

1 corintios 8:6

Date cuenta que Pablo especifica claramente que el Padre es Dios y el Señor es Jesucristo y como entenderás el Padre y el Hijo (Jesús) no son la misma persona (ni siquiera en la trinidad).

Jesús dice lo mismo:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.


Yo creo que para que Eddy fuese feliz con su pluralidad de Dios, el verso 1 Corintios 8:6 debería quedar así:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te preocupes mi estimado. Que para nada estoy alterado. Respeto todo lo que dices pero no has respondido a mi análisis del ANTICRISTO ¿Qué es en realidad un anticristo? Lo que tú crees que es, en realidad ¡NO ES! ANTICRISTO es aquél que niega al PADRE y al HIJO y aquí, los únicos que niegan eso, aunque parezca mentira, son ustedes mismos que no aceptan que el PADRE es ¡PADRE! y el Hijo es ¡HIJO!

Que Jehová Dios guíe tus pasos por la senda del conocimiento.

-----------------------------------------------

Nada mas lejos de la verdad... yo por lo menos tengo muy claro que el Padre y el Hijo son dos personas distintas dentro del mismo Dios compartiendo la misma gloria y poder aunque por orden y economía interna de la deidad el Hijo este subordinado al Padre... y esto lo sabe cualquier cristiano autentico... en cambio los anticristos niegan que Dios haya venido a nosotros en carne... o en otras palabras que Cristo sea Dios.

Con esto dejo contestada tu pregunta para que no digas lo que NO ES... además cuando te metiste en la conversación... yo YA HABíA DEMOSTRADO por las ESCRITURAS que ELLAS dan TESTIMONIO de que JESUCRISTO es DIOS y la cita que hice de los anticristos es para señalar como rechazan la deidad de Jesucristo (para que se les pueda reconocer) y NO PARA DEMOSTRAR que CRISTO es DIOS como parece que has entendido... por lo tanto... el que NIEGA que JESUCRISTO es DIOS.... TAMBIéN NIEGA al PADRE que DA TESTIMONIO desde el CIELO de JESUCRISTO para que le ESCUCHEMOS Y CREAMOS... y si NO LO HACEMOS CUANDO JESUCRISTO DICE que es DIOS TODOPODEROSO... ENTONCES TAMBIéN SE ESTá NEGANDO al PADRE que dio TESTIMONIO del HIJO para que LE CREYéSEMOS... y Jesús DICE de Sí MISMO...

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Así que si NO CREES al HIJO... TAMPOCO CREES al PADRE... y si NIEGAS al HIJO... TAMBIéN NIEGAS al PADRE... y ESTO es lo que HACEN los ANTICRISTOS... y cuando lo HACEN DEMUESTRAN que NO TIENEN NI AL PADRE NI AL HIJO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El hecho de que sea en forma de Dios, eso quiere decir que es semejante a su Dios y a sus Hermanos los Ángeles, pues también el mismo Pablo dice que Jesús tomo forma de humano o siervo, es decir semejante a los humanos de carne y hueso, hecho igual que el hermanos mayor Adán que fue creado perfecto y sin pecado.

Que por cierto "forma de esclavo", eso lo pasan por alto, una porque no se han dado cuenta que es semejante a la expresión "forma de Dios" o bien, que solo se hagan a propósito.

-----------------------------------------------

MENTIRA GROSERA y BURDA... Filipenses 2:6 AFIRMA CON TODA CLARIDAD que CRISTO es IGUAL a DIOS... y NO SEMEJANTE como tú FRAUDULENTAMENTE AFIRMAS... y NADIE... EXCEPTO DIOS... ES IGUAL A DIOS.

La verdad es que la Escritura OS NIEGA CONTINUAMENTE aunque vosotros con vuestro espíritu perjuro las hayáis CORROMPIDO y ADULTERADO... y lo MISMO que la ESCRITURA os NIEGA... TAMBIéN DIOS quien es el AUTOR de las ESCRITURAS OS NIEGA y RECHAZA a VOSOTROS... TODOS los ANTICRISTOS que NIEGAN a su HIJO JESUCRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiendan que Jesús no hablaba solo. Hasta los trinitarios admiten que Jesús es una persona, y su Padre otra persona distinta.

Para los "solo Jesús" el Padre y el Hijo nisiquiera son personas sino cosas distintas, como un cuerpo y un espíritu.

-----------------------------------------------

¿Pero has entendido que aunque Jesús como Hijo y hombre diga que el Padre es mayor que Él... eso NO LE HACE MENOS DIOS... porque DIOS es UNO... PADRE, HIJO y ESPíRITU SANTO? ¿O es que cuando Dios obra a través del Padre... a través del Hijo... o a través del Espíritu Santo... están obrando tres dioses diferentes... o ESTá OBRANDO un SOLO DIOS VERDADERO... tú que crees? ¿Cual es tu respuesta?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que me llamas mentiroso anticristo, cuando nunca me viste negar que Jesús es el Cristo. Eso es lo que creo, que Jesús es el Cristo, Hijo de Dios.
Pero tu dices que niego a Jesús y a su Padre.

-----------------------------------------------

No te pongas puntilloso... te digo MENTIROSO porque MIENTES... dices que Jesús es SEMEJANTE a DIOS... CUANDO la ESCRITURA DICE en Filipenses 2:6 que ES IGUAL a DIOS... y quien dice que eres un ANTICRISTO es la ESCRITURA que AFIRMA que TODOS los que NIEGAN QUIEN ES JESUCRISTO... SON ANTICRISTOS... y que NO SOLO NIEGAN a CRISTO sino TAMBIéN al PADRE.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mejor dicho, cuando entiendan lo que quiere decir Único Dios.
El salmo 110 excluiría a Jesús de esa pluralidad que propones.

Los apóstoles le excluyen tambián, pues no dicen que Jesús sea ese Dios sino su siervo:
Act 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste había decidido ponerle en libertad.

¿Que dijo Jesús?
Joh 8:54 Jesús les contestó: "Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no vale nada; es el Padre quien me da gloria, el mismo que ustedes llaman "nuestro Dios".

Claramente Jesús revela quien es el Dios que del que habló Moisés, y una vez más niega ser Dios. Es cuestión de escuchar y entender lo que dice.

Pero los antepasados no creyeron en una pluralidad,

Exo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: (el nombre), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, por él seré recordado generación tras generación.


Si prestan atención a lo que Jesús dice, hoy mismo dejan la trinidad a un lado.

-----------------------------------------------

Cuando entiendas que el Padre es Espíritu... y el Hijo además de participar del mismo Espíritu TIENE ADEMáS un CUERPO COMO VERDADERO HOMBRE que ES... ENTENDERáS que Jesús NUNCA es EXCLUIDO de la DEIDAD sino que SOLAMENTE DESARROLLA una FUNCIóN DIFERENTE en ella y que la COMPLEMENTA... o en OTRAS PALABRAS... SIN JESúS... DIOS NO SERíA DIOS... NI DIOS PODRíA HABER HECHO lo que HIZO.

¿Entiendes algo tan simple y sencillo como esto que expongo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad