¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Deja que los que si razonen saquen sus propias conclusiones, y si no sabes dar una buena explicación a lo que nos quiere transmitir dicho texto, entonces, solo hazte a un lado.
Exacto, que saquen sus propias conclusiones, nadie se los impide. Pero literalmente, no hay pasaje donde Jesús diga "Yo no soy Dios."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción correcta para 1 Juan 5:20 es esta:

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer a aquel que es verdadero; y estamos en quien es verdadero, por medio de su hijo Jesucristo. Esta es el verdadero Dios y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin embargo, Dios dice pluralmente "Hagamos al hombre..." no dice "Haré..."

"Hagamos" implica que los involucrados tienen el poder de "hacer" al hombre, lo cual es poder innato sólo de Dios.

Cuando Dios crea al hombre ya Jesús existía, así que bien pudo hacerlo mediante Jesús y no directamente.

Ves que eso no es prueba de una trinidad, solo andan buscando de aquí para ayá, rebuscando para encontrar algo de "aire" porque se les acaba, no les resulta nada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA"

"HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS"

¿Se puede decir con total certeza, que esos pasajes, enseñan "la pluralidad de Dios", que la deidad esta formada por tres hipostasis, que los tres son todopoderosos, que son iguales en existencia, que ninguno es mayor ni menor?

¿O muestra que Dios, esta ablando simplemente con otra persona?
Sea como quieras explicarlo, la pluralidad de Dios está ahí y es inescapable.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, que saquen sus propias conclusiones, nadie se los impide. Pero literalmente, no hay pasaje donde Jesús diga "Yo no soy Dios."
No, pero si hay un pasaje donde dice quien es el único Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, que saquen sus propias conclusiones, nadie se los impide. Pero literalmente, no hay pasaje donde Jesús diga "Yo no soy Dios."

Pero eso que tiene Eddy, mira que eso no es argumento para decir que no negó ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, pero si hay un pasaje donde dice quien es el único Dios verdadero.

Exacto Spalatin, pero se hacen los que no entienden (o quizás en relidad no entienden?). Pero Jesús es claro en lo que dice.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Decir quien es el único Dios verdadero (y al decirlo no mencionarse a si mismo), es igual a admitir que el no es el único Dios verdadero.

Simple lógica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dijo todo lo contrario y esta escrito en la Biblia. Que Pablo y Jesús nos digan la verdad:

Juan 14:8-9-10 nos dice:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre quemora en mí, Él hace las obras.

Pero como siempre, se les olvida resaltar lo mas importante y que nos aclara de como debemos tomar las palabras de Jesús;

Jua 14:9 Jesús le dijo: —Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?

¿Como quieres que conozcan al Padre Dios de Jesús, si no conocen al mismo Hijo que esta físicamente con ellos??? Si no lo conocen a el, ¿Como conocerán a Aquel a Quien no han visto???

Aparte la frase "en el" no les ayuda para nada.

El mismo Jesús aclara el porqué le dice a Felipe que verle a él, es ver al Padre: pues el Padre vive en el. Ahora ¿Sera que Pablo lo puede confirmar? Veamos:

Pablo dice en Colosenses 2: 9

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Como es natural, Pablo está repitiendo lo que Jesús dijo, que el Padre HABITA en Jesús. De hecho, con lo anterior se entiende lo siguiente:

Colosenses 1:15
El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.

Y también vive en sus discípulos;

2Co 6:15 ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?
2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;
2Co 6:18 y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Por lo tanto, también patinas aquí.

Es su imagen, porque el Padre habita en el. El Padre es invisible, por tanto, cuando estas frente a Jesús (y por lo tanto frente al Padre que habita en el), estas frente a la imagen visible, del Dios invisible.

Solo eso es Jesús, la imagen o copia de Dios y nada mas.

Ahora, a todo lo anterior, súmenle lo siguiente:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Pablo naturalmente lo confirma:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6


Así es, solo hay un Dios Padre, y Ése es Él Dios de Jesús, y solo un "Señor" hecho directamente por Él Dios Padre, Cristo Jesús, es decir, al darle toda autoridad en el cielo y en la tierra.

Siendo así las cosas, no hay más que hablar.

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad. (seguro estan de acuerdo con esto)

Correctamente, son "UNO" en pensamiento, como debe ser cualquier Cristiano, UNO con Jehová Dios y su Hijo.

2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (los versículos anteriores son "la evidencia")

Claro, cierto, pues tambiénel Padre vive en todos nosotros, sus siervos verdaderos.

3) Por lo tanto, es verdad que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (es la conclusión lógica)

Así es, solo hay un solo y único Dios Padre, Jehová Dios Quien es Padre y Dios de Jesús y no es cierto la segunda frase tuya "que el Padre vive en Jesús" ya que también vive en todos siervos de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero como siempre, se les olvida resaltar lo mas importante y que nos aclara de como debemos tomar las palabras de Jesús;

Jua 14:9 Jesús le dijo: —Tanto tiempo he estado con vosotros, Felipe, ¿y no me has conocido? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Cómo, pues, dices tú: "Muéstranos el Padre"?

¿Como quieres que conozcan al Padre Dios de Jesús, si no conocen al mismo Hijo que esta físicamente con ellos??? Si no lo conocen a el, ¿Como conocerán a Aquel a Quien no han visto???

Aparte la frase "en el" no les ayuda para nada.



Y también vive en sus discípulos;

2Co 6:15 ¿Qué armonía hay entre Cristo y Belial? ¿Qué parte tiene el creyente con el no creyente?
2Co 6:16 ¿Qué acuerdo puede haber entre un templo de Dios y los ídolos? Porque nosotros somos templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré entre ellos. Yo seré su Dios, y ellos serán mi pueblo.
2Co 6:17 Por lo cual, ¡Salid de en medio de ellos, y apartaos! dice el Señor. No toquéis lo impuro, y yo os recibiré;
2Co 6:18 y seré para vosotros Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.

Por lo tanto, también patinas aquí.



Solo eso es Jesús, la imagen o copia de Dios y nada mas.



Así es, solo hay un Dios Padre, y Ése es Él Dios de Jesús, y solo un "Señor" hecho directamente por Él Dios Padre, Cristo Jesús, es decir, al darle toda autoridad en el cielo y en la tierra.



Correctamente, son "UNO" en pensamiento, como debe ser cualquier Cristiano, UNO con Jehová Dios y su Hijo.



Claro, cierto, pues tambiénel Padre vive en todos nosotros, sus siervos verdaderos.



Así es, solo hay un solo y único Dios Padre, Jehová Dios Quien es Padre y Dios de Jesús y no es cierto la segunda frase tuya "que el Padre vive en Jesús" ya que también vive en todos siervos de Dios.


Creo que estas equivocado conmigo, yo no creo que Jesús sea Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8 está claro concerniente al monoteísmo de Pablo versus el politeísmo de otros:

(Politeísmo de otros)
5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Monoteísmo de Pablo)
6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Si solamente dejaras por un momento ese razonamiento -que no tendría palabras para definirlo- y no te deja ver lo evidente.

1Corintios 8:6, nos informa, no solamente que hay un solo Dios, sino que también nos dice quien es, El Padre.
Cierto, mas Pablo no se detiene ahí con el Padre, sino incluye a Jesucristo, y ese es su monoteísmo. Por otro lado, el pasaje no dice en ningún momento que "sólo (solamente) el Padre es Dios" lo cual lo corroboran pasajes como 1 Juan 5:20, por ejemplo, que en contexto menciona al Padre y a Jesucristo como la Vida Eterna y el único Dios verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La traducción correcta para 1 Juan 5:20 es esta:

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer a aquel que es verdadero; y estamos en quien es verdadero, por medio de su hijo Jesucristo. Esta es el verdadero Dios y la vida eterna.

Jaja, que buen frase "la traducción correcta es esta;"

No me sorprende el porque la RV60, haya añadido estas palabras;

Hch 4:10 sea notorio a todos vosotros, y a todo el pueblo de Israel, que en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano.
Hch 4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.(A)

Hch 7:18 hasta que se levantó en Egipto otro rey que no conocía a José.(W)
Hch 7:19 Este rey, usando de astucia con nuestro pueblo, maltrató a nuestros padres,(X) a fin de que expusiesen a la muerte a sus niños, para que no se propagasen.(Y)

Simplemente para no causar ambigüedad.

Pero Jesús lo dice tan claro y este texto siguiente esta en armonía con lo que te resalto en tu comentario;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para empezar, ese verso no le aplica al Hijo, pues Jehová Dios satisface la sed del que toma agua que procede de Él, su hijo solo acarrea o guía a la gente a esa fuente de la vida;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apocalipsis 20 y 21 se aplican a Jesucristo como Juez.

Si tú no lo aceptas, ese es oootro tema.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apocalipsis 20 y 21 se aplican a Jesucristo como Juez.

Si tú no lo aceptas, ese es oootro tema.

Y como siempre, se olvidan del Dios de Jesús, recuerda que son cuatro los que hablan en el libro de Apocalipsis.

Él que tiene la última palabra, es Él Dios y Padre de Jesús, de eso consta toda la escritura;

Apo 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Por tanto, esfuerzate por tener la aprobación, no de Jesús, sino de su Padre y Dios a Quien solo le pertenece darte la vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto, mas Pablo no se detiene ahí con el Padre, sino incluye a Jesucristo, y ese es su monoteísmo. Por otro lado, el pasaje no dice en ningún momento que "sólo (solamente) el Padre es Dios" lo cual lo corroboran pasajes como 1 Juan 5:20, por ejemplo, que en contexto menciona al Padre y a Jesucristo como la Vida Eterna y el único Dios verdadero.

Jesús lo dice y Jesús no es un mentiroso ¿verdad?

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Jesús dice que el Padre es el ÚNICO Dios verdadero.

Sobre 1 Juan 5:20, la traducción correcta es esta:

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer a aquel que es verdadero; y estamos en quien es verdadero, por medio de su hijo Jesucristo. Esta es el verdadero Dios y la vida eterna.


Sobre ser o dar vida eterna:

Juan 5:26-27

Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

El Padre da vida al hijo.

El Padre es el verdadero Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cual es el miedo a admitir que Jesús no es Dios? el vivió en paz sabiendo que esa era la realidad, incluso lo dijo.

¿Porque entonces esa resistencia a admitir lo que el mismo Jesús señalo? ¿Es porque se los dijo su líder de iglesia? ¿Porque así lo creen todos los que son cercanos a ustedes? ¿Porque lo dijo algún predicador famoso o alguien a quien ustedes tengan como autoridad?

No entiendo porque tanta resistencia ante algo tremendamente claro en la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De donde toman agua, de Jesús o de su Padre??

Todo el que beba de esta agua volverá a tener sed, pero el que beba del agua que yo le daré, no tendrá sed
jamás, sino que el agua que yo le daré se convertirá en él en una fuente de agua que brota para vida eterna.

(Jn. 4:13-14)


Donde en el libro de Revelación se dice que Jesús es "Dios"??? Y peor que serán Hijos de Jesús.

Indicamelo por favor:

Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente
de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

(Ap. 21:6-7)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Además, nadie está excluyendo a Jesús de la Divinidad absoluta que disfruta como "heredero" de una "Gloria y Nombre mayor que los ángeles", que el Padre tuvo a bien otorgarle por su "obediencia" a su Voluntad y Propósito.[/I][/B]
Saludos.
Sí, yo conozco tu teología, y una gloria de un dios menor creado, eso no es Divinidad absoluta.