¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces seguía hablando "él con él".
Según parece, el Padre estaba hablando con el Verbo y con el Espíritu Santo, todos dentro de la misma Divinidad.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para excluir a Jesucristo de la Divinidad absoluta, tendría que decir algo así como: "Para nosotros sólo el Padre es Dios," y detenerse ahí, sin más ni más. Pero el concepto no aparece en ninguna parte, por mucho que lo busques.


Mira, aunque hubiese existido la forma gramaticalmente ajustada a su forma de entendimiento, ustedes quién sabe qué hubieran inventado con tal de mantener su equivocación sobre la Deidad Suprema. Además, dime, si tanto conoces el idioma "español" ¿Qué diferencia en significado tienen las expresiones "el único Dios Verdadero" (refiriéndose evidentemente al Padre de Jesús) y eso que tú deseas que hubiera dicho "mejor" para entonces creer "Para nosotros sólo el Padre es Dios"? ¡Aquí y en la "luna" el significado es idéntico"; no hay diferencia de "fondo", quizás solo de "forma".

Además, nadie está excluyendo a Jesús de la Divinidad absoluta que disfruta como "heredero" de una "Gloria y Nombre mayor que los ángeles", que el Padre tuvo a bien otorgarle por su "obediencia" a su Voluntad y Propósito.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo cual no tiene nada que ver con:
"Sólo el Padre es Dios," lo cual no aparece en ninguna parte.
Jua 17:3 αυτη 3778:D-NSF Esto δε 1161:CONJ pero εστιν 1510:V-PAI-3S es η 3588:T-NSF la αιωνιος 166:A-NSF eterna ζωη 2222:N-NSF vida ινα 2443:CONJ para que γινωσκωσιν 1097:V-PAS-3P puedan estar conociendo σε 4771:p-2AS a tí τον 3588:T-ASM el μονον 3441:A-ASM solo αληθινον 228:A-ASM verdadero θεον 2316:N-ASM Dios και 2532:CONJ y ον 3739:R-ASM a quien απεστειλας 649:V-AAI-2S enviaste ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido


1Co 8:6 [αλλ] 235:CONJ pero ημιν 1473:p-1DP a nosotros εις 1520:A-NSM uno θεος 2316:N-NSM Dios ο 3588:T-NSM el πατηρ 3962:N-NSM Padre εξ 1537:pREP fuera de ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) και 2532:CONJ y ημεις 1473:p-1NP nosotros εις 1519:pREP hacia dentro αυτον 846:p-ASM a él και 2532:CONJ y εις 1520:A-NSM uno κυριος 2962:N-NSM Señor ιησους 2424:N-NSM Jesús χριστος 5547:N-NSM Ungido δι 1223:pREP a través ου 3739:R-GSM de quien τα 3588:T-NPN las παντα 3956:A-NPN todas (cosas) και 2532:CONJ y ημεις 1473:p-1NP nosotros δι 1223:pREP a través αυτου 846:p-GSM de él
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

Esto dice Jesucristo de sí mismo:

Ap. 21
6*Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

A ver cómo resuelves eso.

Creo que la nueva versión restaurada de la Reina Valera te lo resuelve así: "4 Y limpiará Yahweh toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Poderoso, y él será mi hijo.”

Aquí el que habla es "Yahweh" (YHWH, JEHOVA) no "JESÚS". ¡Hasta que por fin lo aceptaron los traductores modernos de esta versión".

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, si Dios es uno sí. Según parece "Dios habla con Dios".

El Padre, en consejo con el Verbo y El Espíritu Santo deciden crear al hombre conforme a Su imagen y semejanza.

Dios es una pluralidad de tres divinas Personas, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos: En el Nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.

TJ y otras yerbas vaya a saber en que nombre se bauticen.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que la nueva versión restaurada de la Reina Valera te lo resuelve así: "4 Y limpiará Yahweh toda lágrima de los ojos de ellos; y la muerte no será más; y no habrá más llanto, ni clamor, ni dolor: porque las primeras cosas han pasado.5 Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas.6 Y me dijo: Hecho está. Yo soy Alfa y Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré de la fuente del agua de vida gratuitamente.7 El que venciere, poseerá todas las cosas; y yo seré su Poderoso, y él será mi hijo.”

Aquí el que habla es "Yahweh" (YHWH, JEHOVA) no "JESÚS". ¡Hasta que por fin lo aceptaron los traductores modernos de esta versión".

Saludos.

No cabe duda hermano, que cada versión favorita de ellos, les esta dando la espalda y cada día se les esta poniendo mas difícil, si así no hayan la salida, ahora menos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Padre, en consejo con el Verbo y El Espíritu Santo deciden crear al hombre conforme a Su imagen y semejanza.

2Oso 15:19.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces seguía hablando "él con él".

"él con él"? , palabras de hombre.

Doctrina cristiana, escritura:

No solo pensando y hablando suino tambien actuando:

"Ahora pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero"

¿Quien descendió a la tierra y confundió la lengua de los hombres?

Dios en una pluralidad hagamos, descendamos, confundamos...todo en plural.

Pero si Dios promete venir en Persona a salvar a Su Pueblo (Is 35:4), y Él se introduce en Su propia creación..

Entonces nomás no lo crees.

Uno si y lo otro no; unidad si, pluralidad no; pensar si, acutar no...hasta el infinito con las herejía en donde solo toman lo que les conviene y desechan olímpicamente lo que no les conviene, al duro estilo russellista.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cabe duda hermano, que cada versión favorita de ellos, les esta dando la espalda y cada día se les esta poniendo mas difícil, si así no hayan la salida, ahora menos.

Y dijeron los russellistas inventemos una versión a nuestra conveniencia y se fabricaron la versión del nuevo mundo...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"él con él"? , palabras de hombre.

Doctrina cristiana, escritura:

No solo pensando y hablando suino tambien actuando:

"Ahora pues, descendamos, y confundamos allí su lengua, para que ninguno entienda el habla de su compañero"

¿Quien descendió a la tierra y confundió la lengua de los hombres?

Dios en una pluralidad hagamos, descendamos, confundamos...todo en plural.

Pero si Dios promete venir en Persona a salvar a Su Pueblo (Is 35:4), y Él se introduce en Su propia creación..

Entonces nomás no lo crees.

Uno si y lo otro no; unidad si, pluralidad no; pensar si, acutar no...hasta el infinito con las herejía en donde solo toman lo que les conviene y desechan olímpicamente lo que no les conviene, al duro estilo russellista.


Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

De quien se esta hablando Oso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajaja, síi, eso se parece a un dios ventrílocuo.9728[/ATTACH]

Que cinismo el tuyo Espasmo.

Has sido tu y nadie más quien se inventó un "cristo" que es un mero títere de ¿como dices? "Él dios"

Eres tu Espasmo y nadie más ¿lo recuerdas? o tendrá que recordártelo horizonte
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


No te alteres... y considera que TODO lo que HE DICHO... lo he ido RESPALDANDO con la ESCRITURA... es decir... NO SOY YO QUIEN LO DICE... LO DICE LA ESCRITURA que es la PALABRA de DIOS.

Ahora... si tú NO LO ENTIENDES... ¿Que quieres que yo le haga?... yo YA he hecho lo que estaba en mi mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

No te preocupes mi estimado. Que para nada estoy alterado. Respeto todo lo que dices pero no has respondido a mi análisis del ANTICRISTO ¿Qué es en realidad un anticristo? Lo que tú crees que es, en realidad ¡NO ES! ANTICRISTO es aquél que niega al PADRE y al HIJO y aquí, los únicos que niegan eso, aunque parezca mentira, son ustedes mismos que no aceptan que el PADRE es ¡PADRE! y el Hijo es ¡HIJO!

Que Jehová Dios guíe tus pasos por la senda del conocimiento.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isa 35:2 Florecerá profusamente; ........tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

De quien se esta hablando Oso???

Nada que ver con lo que he dicho, ni con la pluralidad de Dios; como te he dicho: estudia.

y si puedes, concéntrate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No burrito, mejor te doy las citas, para que estudies:

Gen 1:26; ..y si puedes lee 11:7

Gén 1:26 Entonces dijo Dios: "Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza, y tenga dominio sobre los peces del mar, las aves del cielo, el ganado, y en toda la tierra, y sobre todo animal que se desplaza sobre la tierra."

Gén 11:7 Vamos, pues, descendamos y confundamos allí su lenguaje, para que nadie entienda lo que dice su compañero."

Entonces oso, ¿Porque no le creen a Prov. 8:22-36??? Como también ¿Porque no pueden dar sus Nombres?;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

En plena creación.:Tasty:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y dijeron los russellistas inventemos una versión a nuestra conveniencia y se fabricaron la versión del nuevo mundo...

Ahh pero que efectiva y certera es, Jeje ya hasta se andan copeando de ella.:cheeky-sm
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que cinismo el tuyo Espasmo.

Has sido tu y nadie más quien se inventó un "cristo" que es un mero títere de ¿como dices? "Él dios"

Eres tu Espasmo y nadie más ¿lo recuerdas? o tendrá que recordártelo horizonte

Total, primero dicen que nos despeguemos del EFD y ahora que uno lo hace, ahora me critican porque lo hago.

Pero como quiera caigo en el mismo punto de mis hermanos y mas se hunden ustedes, no tienen remedio están en la lona y :erde: