¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajajaja¡,

y desde cuando puntos , puntos y comas , se utilizaron para escribir los evangelios en su idioma original????

jajajajaja

Te he traido 1 Corintios 8:6 de RV95, traducción trinitaria, qué más quieres. ¿Tan hipnotizados estáis por el paganismo griego?

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

O sea, en pocas palabras, literalmente Jesús no dice "Yo no soy Dios."

Y eso de "es cuestión de entender" deja mucho que desear.

¿Tendré que suplicarte?. Eso es lo que te vengo diciendo, es cuestión de entender.

Ejemplo: si el tío Oscar está junto a su sobrino Paco, Oscar ni Paco son el mismo. Sería contradictorio decir que son el mismo, así de sencillo.

La biblia es para que pueda ser entendida, y no armar enredos con ella.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" muestra la pluralidad de Dios, porque Dios no habla solo.

Eddy, si Dios es uno sí. Según parece "Dios habla con Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eddy, esa pluralidad nadie nunca la menciona en toda la biblia, todos los hombres de Dios saben que Dios es uno solo, no una pluralidad.

Psa 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.
Psa 86:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
Psa 86:12 Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

Dios no se llama Jesús, sino que tiene un nombre eterno que Jesús dio a conocer
Aparte de la pluralidad de Dios de "Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" también está "He aquí el hombre es como uno de nosotros."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1505584]Niegan que el Hijo de Dios haya venido en carne al alegar que es un ángel y los ángeles no son de carne ni sangre sino espirituales.

Por esto los TJ son anticristos, tal y como aquí se explica:
No, no negamos que El Hijo de Dios haya venido en carne, de hecho es lo que afirmamos.

Gál 4:4 Pero, cuando llegó el día señalado por Dios, él envió a su Hijo, que nació de una mujer y se sometió a la ley de los judíos.

Heb 10:5 Por lo tanto, al entrar en el mundo, el [Mesías] dice: “Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.

Lo que negamos es que su Dios y Padre, no vino en carne.

Y en cuanto, a que es un ángel, (ser espíritu)

1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual
1Co_10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Pe 2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa.

Éxo 14:19 Y el ángel de Dios que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas


http://forocristiano.iglesia.net/sho...83#post1462383

Niegan además los susodichos que Cristo haya resucitado en carne y sangre y alegan que solo es un espíritu...

Son anticristos, por donde se les vea y tu cómplice de los tales.
1Pe 3:18 οτι 3754:CONJ Porque και 2532:CONJ también χριστος 5547:N-NSM Ungido απαξ 530:ADV una vez περι 4012:pREP acerca de αμαρτιων 266:N-GPF pecados απεθανεν 599:V-2AAI-3S murió δικαιος 1342:A-NSM recto υπερ 5228:pREP por αδικων 94:A-GPM no rectos ινα 2443:CONJ para que υμας 4771:p-2AP a ustedes προσαγαγη 4317:V-2AAS-3S conduzca hacia τω 3588:T-DSM a el θεω 2316:N-DSM Dios θανατωθεις 2289:V-RPP-NSM habiendo sido hecho muerto μεν 3303:pRT de hecho σαρκι 4561:N-DSF a carne ζωοποιηθεις 2227:V-APP-NSM habiendo sido hecho vivir δε 1161:CONJ pero πνευματι 4151:N-DSN a espíritu

(BLS)1Pe 3:18 Porque Cristo murió una vez y para siempre para perdonarnos nuestros pecados. Él era bueno e inocente, y sufrió por los pecadores, para que ustedes pudieran ser amigos de Dios. Los que mataron a Cristo destruyeron su cuerpo, pero él resucitó para vivir como espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de la pluralidad de Dios de "Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" también está "He aquí el hombre es como uno de nosotros."

Entonces seguía hablando "él con él".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El concepto, con puntos y comas, sigue siendo el mismo: "Para nosotros sólo hay un Dios y un Señor."

El concepto no cambia.

Hipnotismo total del paganismo griego. Ya no hacéis caso de vuestra propia traducción RV. Si dice blanco, será blanco y si dice negro será negro. Pues no, si dice blanco, los trinitarios bajo su hipnotismo dicen negro y si dice negro lo cambian por blanco.

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.


La diferencia entre el Padre y el Hijo, es que del Padre proceden todas las cosas. Del Hijo no se puede decir lo mismo, ya que sus poderes provienen del Padre. Por tanto, el Padre es la causa de todo, por lo que es el único Dios verdadero.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

2Ki 6:15 Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.—¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer?

Entonces ¿Eliseo promobía el politeísmo?, porque su siervo le llamaba señor. Señor no es sinónimo de Dios.

Pablo dice claramente que Jesús es Señor encuanto a Cristo o Mesías, obviamente no hay otro para los cristianos, y encuanto a Dios ese es el Padre.
1 Corintios 8 está claro concerniente al monoteísmo de Pablo versus el politeísmo de otros:

(Politeísmo de otros)
5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Monoteísmo de Pablo)
6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de la pluralidad de Dios de "Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" también está "He aquí el hombre es como uno de nosotros."

Pero tanto te cuesta ver que el Hijo es la imagen de Dios. Pues cuando el Padre dice al Hijo:"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza", todo concuerda, sin que eso quiera decir que el Hijo sea Dios, porque ya no sería una pluralidad de Dios como dicen algunos, sino dos Dioses y este extremo lo desmienten las Escrituras, porque Dios es UNO.

De lo contrario como justificas estos versos donde Cristo se desautoriza como Dios:

[h=3]Marcos 10:17-18[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]El joven rico[/h][SUP]17 [/SUP]Al salir él para seguir su camino, llegó uno corriendo y, arrodillándose delante de él, le preguntó:
—Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna?
[SUP]18 [/SUP]Jesús le dijo:
—¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino sólo uno, Dios.
Cross references:
  1. Marcos 10:17 : Mt 19.16-30; Lc 18.18-30

<!--end of crossrefs-->




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Es cuestión de razonarlo"?

O sea, en pocas palabras, no existe pasaje que lo diga literalmente, en respuesta a la pregunta del forista Salmo51.

Deja que los que si razonen saquen sus propias conclusiones, y si no sabes dar una buena explicación a lo que nos quiere transmitir dicho texto, entonces, solo hazte a un lado.

Y si hay mas textos que sí lo dicen claramente, pero ustedes le sacan vueltas bien bonitas a tanta evidencia;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está del lado de los hijos de tu pueblo. Será tiempo de angustia, como nunca fue desde que existen las naciones hasta entonces. Pero en aquel tiempo tu pueblo será librado, todos aquellos que se encuentren inscritos en el libro.

Hch 13:22 Después de quitarlo, les levantó por rey a David, de quien dio testimonio diciendo: "He hallado a David hijo de Isaí, hombre conforme a mi corazón, quien hará toda mi voluntad."

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Pero ustedes no tienen discernimiento, se ciegan a la realidad, y ahí seguirán.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, no se si ya te respondí a eso. La vida eterna no es ni Jesús ni su Padre literalmente, sino que se habla de creer en ellos, en lo que dice la escritura sobre ellos.

Nota lo contradictorio otra vez: Pepe es el único hijo varón, y Carlos también es el único hijo varón. Que contradicción si ambos son hijos del mismo Padre.

No digas que es la biblia, esos enredos no los a hecho la biblia sino ustedes.
Te repito que es contradictorio, según los criterios humanos, mas no los bíblicos.

Como muestra un botón:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Aparte de la pluralidad de Dios de "Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza" también está "He aquí el hombre es como uno de nosotros."
"HAGAMOS AL HOMBRE A NUESTRA IMAGEN Y SEMEJANZA"

"HE AQUÍ EL HOMBRE ES COMO UNO DE NOSOTROS"

¿Se puede decir con total certeza, que esos pasajes, enseñan "la pluralidad de Dios", que la deidad esta formada por tres hipostasis, que los tres son todopoderosos, que son iguales en existencia, que ninguno es mayor ni menor?

¿O muestra que Dios, esta ablando simplemente con otra persona?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entiende que es lo mismo
"Para nosotros solo hay un Dios" ¿quien?
"Para nosotros sólo es Dios" ¿quien?
Lo cual no tiene nada que ver con:
"Sólo el Padre es Dios," lo cual no aparece en ninguna parte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto dice Jesucristo de sí mismo:

Ap. 21
6*Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

A ver cómo resuelves eso.

Hipnotismo total del paganismo griego. Ya no hacéis caso de vuestra propia traducción RV. Si dice blanco, será blanco y si dice negro será negro. Pues no, si dice blanco, los trinitarios bajo su hipnotismo dicen negro y si dice negro lo cambian por blanco.

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.


La diferencia entre el Padre y el Hijo, es que del Padre proceden todas las cosas. Del Hijo no se puede decir lo mismo, ya que sus poderes provienen del Padre. Por tanto, el Padre es la causa de todo, por lo que es el único Dios verdadero.


A ver, me va a decir ud que Pablo escribia con signos diacriticos??????

no evada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8 está claro concerniente al monoteísmo de Pablo versus el politeísmo de otros:

(Politeísmo de otros)
5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Monoteísmo de Pablo)
6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Si solamente dejaras por un momento ese razonamiento -que no tendría palabras para definirlo- y no te deja ver lo evidente.

1Corintios 8:6, nos informa, no solamente que hay un solo Dios, sino que también nos dice quien es, El Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jaja, Jesús enseña que el es el Hijo de Dios y el Mesías y ustedes lo contradicen que no, que el es Él Dios Padre del que creen los judíos.

¿Quien esta contradiciendo al Hijo????
Jesús no se detiene en eso, porque en otra parte, ese mismo Jesús dice de sí mismo:

"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Eddy González
Esto dice Jesucristo de sí mismo:

Ap. 21
6*Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

A ver cómo resuelves eso.

Para empezar, ese verso no le aplica al Hijo, pues Jehová Dios satisface la sed del que toma agua que procede de Él, su hijo solo acarrea o guía a la gente a esa fuente de la vida;

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 No tendrán más hambre, ni tendrán más sed, ni caerá sobre ellos el sol ni ningún otro calor;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva, y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no se detiene en eso, porque en otra parte, ese mismo Jesús dice de sí mismo:

"Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente*de la fuente del agua de la vida.*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo."

De donde toman agua, de Jesús o de su Padre??

Donde en el libro de Revelación se dice que Jesús es "Dios"??? Y peor que serán Hijos de Jesús.

Indicamelo por favor:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te repito que es contradictorio, según los criterios humanos, mas no los bíblicos.

Como muestra un botón:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)
(BAD) 1Jn 5:20 También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tendré que suplicarte?. Eso es lo que te vengo diciendo, es cuestión de entender.

Ejemplo: si el tío Oscar está junto a su sobrino Paco, Oscar ni Paco son el mismo. Sería contradictorio decir que son el mismo, así de sencillo.

La biblia es para que pueda ser entendida, y no armar enredos con ella.
Estás aplicando argumento modalista, con razón todo te resulta contradictorio y enredado. Tu argumento modalista no tiene nada que ver con este tema.