¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

No te alteres... y considera que TODO lo que HE DICHO... lo he ido RESPALDANDO con la ESCRITURA... es decir... NO SOY YO QUIEN LO DICE... LO DICE LA ESCRITURA que es la PALABRA de DIOS.

Ahora... si tú NO LO ENTIENDES... ¿Que quieres que yo le haga?... yo YA he hecho lo que estaba en mi mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Jaja, que lo que dices tu lo dice la escritura??? Nada hombre, lo que tu expones con la escritura eso lo entendemos, lo que no se entiende es tu interpretación fuera fase.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa pluralidad se llama politeísmo y deja de llamar a las cosas utilizando eufemismos.

La pluralidad de dioses se llama politeísmo, nada que ver con la pluralidad de Dios:

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La pluralidad de dioses se llama politeísmo, nada que ver con la pluralidad de Dios:

"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza."

Sigo sin entender, ¿que les hace pensar que Dios habla solo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jaja, que lo que dices tu lo dice la escritura??? Nada hombre, lo que tu expones con la escritura eso lo entendemos, lo que no se entiende es tu interpretación fuera fase.

A menos que para los protestantes la escritura también es los credos católicos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de la pluralidad de Dios viene de aquí:

Agustín de Hipona dice que el mundo de las ideas de Platón es la mente de Dios.
De este modo supera a Platón dando unidad a lo divino y supera a Aristóteles
dando cercanía y participación al mundo material respecto a las ideas de
Dios.
Lo de la pluralidad de Dios viene de Génesis 1.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de la pluralidad de Dios viene de Génesis 1.

Eddy, esa pluralidad nadie nunca la menciona en toda la biblia, todos los hombres de Dios saben que Dios es uno solo, no una pluralidad.

Psa 86:10 Porque tú eres grande, y hacedor de maravillas;
Sólo tú eres Dios.
Psa 86:11 Enséñame, oh Jehová, tu camino; caminaré yo en tu verdad;
Afirma mi corazón para que tema tu nombre.
Psa 86:12 Te alabaré, oh Jehová Dios mío, con todo mi corazón, Y glorificaré tu nombre para siempre.

Dios no se llama Jesús, sino que tiene un nombre eterno que Jesús dio a conocer
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero la segunda parte lo que confirma es que el Hijo ha sido enviado por Dios, o sea, su Padre. Esto mismo se planteaba en Nicea y fíjate muchos obispos avisados de la herejía que iban a cometer, ni se presentaron.
Volviendo a 1 Corintios 8:6, Pablo no se detuvo en el Padre, sino incluyó a Jesucristo en su posición monoteísta de que para él solamente hay un Dios y un Señor (lo contrario de muchos dioses y señores), yo estoy todo de acuerdo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que la hay, salvo que no lees la biblia o no le haces caso, así pues no hay.

Según tú el Padre es el Único Dios y Jesús también es el único Dios, tenemos dos único. Evidentemente una contradicción que cualquiera puede apreciar.
Bueno, claro, parece una contradicción según los criterios humanos. Sin embargo, no hay contradicción según los criterios bíblicos, y como muestra un botón, la Vida Eterna es el único Dios verdadero, y el Padre y Jesucristo son la vida eterna (no dos Vidas Eternas, como talvez tú dirías).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Volviendo a 1 Corintios 8:6, Pablo no se detuvo en el Padre, sino incluyó a Jesucristo en su posición monoteísta de que para él solamente hay un Dios y un Señor (lo contrario de muchos dioses y señores), yo estoy todo de acuerdo.

2Ki 6:15 Por la mañana, cuando el criado del hombre de Dios se levantó para salir, vio que un ejército con caballos y carros de combate rodeaba la ciudad.—¡Ay, mi señor! —exclamó el criado—. ¿Qué vamos a hacer?

Entonces ¿Eliseo promobía el politeísmo?, porque su siervo le llamaba señor. Señor no es sinónimo de Dios.

Pablo dice claramente que Jesús es Señor encuanto a Cristo o Mesías, obviamente no hay otro para los cristianos, y encuanto a Dios ese es el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno, claro, parece una contradicción según los criterios humanos. Sin embargo, no hay contradicción según los criterios bíblicos, y como muestra un botón, la Vida Eterna es el único Dios verdadero, y el Padre y Jesucristo son la vida eterna (no dos Vidas Eternas, como talvez tú dirías).


Oye, no se si ya te respondí a eso. La vida eterna no es ni Jesús ni su Padre literalmente, sino que se habla de creer en ellos, en lo que dice la escritura sobre ellos.

Nota lo contradictorio otra vez: Pepe es el único hijo varón, y Carlos también es el único hijo varón. Que contradicción si ambos son hijos del mismo Padre.

No digas que es la biblia, esos enredos no los a hecho la biblia sino ustedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Pero...este versículo no lo quieren leer loa Arrianos, solo 1 Cor 8:6, descontextualizado; miremos algo del contexto de 1 Cor 12 la 4-6

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

En resumen: El Espíritu es el mismo, Jesús es el mismo, Dios es el mismo:

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son el mismo UNICO Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te voy a demostrar que no tienes razón. En Nicea solo se aprobó la divinidad de Cristo, pero no la del Espíritu Santo. Fue el joven asistente a Nicea Atanasio y los tres padres capadocios, los que establecieron un nuevo dios:


  1. Basilio el Grande, segundo de los hermanos de Macrina (el primero fue el jurista cristiano Naucracio) y con el tiempo obispo de Cesarea,
  2. Gregorio de Nisa, otro de los hermanos de Macrina, quien con el tiempo fue obispo de la diócesis asociada desde entonces con su nombre, y
  3. Gregorio Nacianceno, amigo cercano a la familia y que sería patriarca de Constantinopla.
Estos eruditos, formados en estudios clásicos de filosofía griega, se esforzaron en elevar el nivel de la teología cristiana, de manera que pudiera debatirse en pie de igualdad con la filosofía pagana. Contribuyeron a la definición de la Trinidad a la que se llegó en el I Concilio de Constantinopla de 381 y a la versión final del credo niceno que se formuló allí.

Comprendo tu fascinación con los concilios, pero sigues igual que antes, sin demostrar con hechos concretos y fehacientes que lo que se oficializó en los concilios no era para ratificar creencias ya existentes y practicadas dentro del cristianismo de los siglos primero, segundo y tercero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De echo hasta se fumaba en algún tiempo y se practicaban cosas que desaprobaba la biblia, pero con el transcurrir del tiempo se ha tenido mas entendimiento claro y se a modificado algunas creencias erróneas que se tenían, de hecho puntos como los que traes.

Como puedes ver, no hay preferencia en nadie siempre y cuando este apegado a las escrituras y que estás no estén opuestas a ellos.

Pero ustedes.... No salen del mismo charco, solo le dan vuelta a la orilla.

¿Te molesta como es que la coherencia cristiana permanece, mientras las heréticas enseñanzas de los seguidores de Russell son "de a contentillo"; pasajeras y erradas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Como quiere que diga?, bueno: "Para nosotros solo hay un Dios el Padre".

¿Te refieres al Padre eterno?

Pues te informo:

El Señor Jesucristo es Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Es Dios hecho hombre.

Ya vas entendiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te refieres al Padre eterno?

Pues te informo:

El Señor Jesucristo es Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

Es Dios hecho hombre.

Ya vas entendiendo.

Tú sabes de quien hablo, del único Dios verdadero.

Pero te molesta que no creamos en "la única tripleta divina verdadera". Oso, eso no está en la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas preguntas que quiero que me respondas sinceramente:

Si los trinitarios y los no trinitarios básicamente creen en lo mismo, que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados, creen en Jesucristo, hacen el esfuerzo máximo de seguir sus enseñanzas, merecerán sinceramente que se pierdan irremediablemente, solo porque los trinitarios creen en una cosa y los no trinitarios otra cosa ?

Hay diferencias abismales; una es verdadera la otra falsa.

La versión arriana de Cristo es apócrifa, reducen al hijo a grado de criatura, y al Espíritu Santo a una fuerza impersonal.

Si que hay abismales diferencias.

Mientras los cristianos somo eso, los arrianos, unitario unicitarios y TJ son anticristianos y predican un dios falso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te molesta como es que la coherencia cristiana permanece, mientras las heréticas enseñanzas de los seguidores de Russell son "de a contentillo"; pasajeras y erradas?

No soy tj, pero si hablamos de coherencia ustedes la tienen perdida.

Hasta reconocen que no se entiende porque "es un misterio".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero...este versículo no lo quieren leer loa Arrianos, solo 1 Cor 8:6, descontextualizado; miremos algo del contexto de 1 Cor 12 la 4-6

1 Cor 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

En resumen: El Espíritu es el mismo, Jesús es el mismo, Dios es el mismo:

Padre, Hijo y Espíritu Santo, son el mismo UNICO Dios.

Al estilo que usa Oso, se puede armar cualquier cantidad de doctrinas con la biblia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú sabes de quien hablo, del único Dios verdadero.

Pero te molesta que no creamos en "la única tripleta divina verdadera". Oso, eso no está en la biblia.

Efectivamente en la Biblia no hay ninguna "tripleta" mi blasfemo amigo; sino una prístina doctrina cristiana: La santísima Trinidad.

Misma que es para los cristianos, no para anticristianos y me parece correcto que les sea velado entenderla, creerla y saberla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De echo hasta se fumaba en algún tiempo y se practicaban cosas que desaprobaba la biblia, pero con el transcurrir del tiempo se ha tenido mas entendimiento claro y se a modificado algunas creencias erróneas que se tenían, de hecho puntos como los que traes.

Como puedes ver, no hay preferencia en nadie siempre y cuando este apegado a las escrituras y que estás no estén opuestas a ellos.

Pero ustedes.... No salen del mismo charco, solo le dan vuelta a la orilla.
Con lo cual, tú contradices lo que tú mismo dijiste de Russell y la adoración a Jesús:
Y que te siga dando risa, pues Russel todo lo apoyo con las escrituras, pero ustedes??? Con sus puros razonamientos remplazan lo que dice la escritura.

Jeje, una cosa es solo creer lo que Russel dice y otra es adorarle, Russel de le cree a Jesús, lo mismo hago yo al creerle a Jesús.

Por tanto, ni Russel y ni yo adoramos a criaturas.
En fin, contradicción, tras contradicción, tras contradicción, etc. para ustedes.