¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si tiene idea, lo que pasa es que no cree en ella y todo en base a lo que el mismo Jesucristo dijo. De que lo dijo (según los trinitarios) porque estaba encarnado aquí en la tierra en un cuerpo mortal y por eso se dirigía a su Padre, pues ya eso es otra cosa. Y tu mismo lo has dicho, es una doctrina que ni el mismo Jesucristo dijo que existiese y yo soy de los que creo que Jesucristo siempre dijo la verdad y no tenía que ocultar ni disfrazar las cosas que dijo.

¿Y que dijo el Señor Jesús?

YO SOY:

EL camino , a verdad, la vida la resurrección, todo poder le ha sido dado y todo lo del Padre es suyo y es heredero de todo, quien le ha visto a Él ha visto al Padre ¿como la ves mi incrédulo amigo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, deja de decir tonteras por favor.

Las únicas tontería y blasfemias que yo he luido en este epígrafe proviene de sujetos de la secta de los TJ, como tú comprenderás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno esta bien! Ahora solo te falta decir lo más importante en que lugar de la biblia dice eso de,
LA PLURALIDAD DE DIOS, Y QUE SON TRES EN UNO, Y QUE ADEMÁS TIENE SIETE ESPÍRITUS.

-----------------------------------------------

Lee los aportes anteriores... porque NO SE PUEDE EXPLICAR COSAS COMPLICADAS a quien es INCAPAZ de ENTENDER COSAS SENCILLAS...

La Escritura nos habla de un DIOS que es una UNIDAD PLURAL y así se REVELó en la ESCRITURA cuando dijo: "HAGAMOS (plural) al hombre a NUESTRA (plural) IMAGEN (singular) y SEMEJANZA"

La Escritura nos habla CONSTANTEMENTE de DIOS... su PALABRA... y su ESPíRITU... tanto en en el AT como en el NT... y a los TRES se les identifica con DIOS MISMO.

Los siete Espíritus de Dios es el Espíritu Santo... ya que 7 es símbolo de perfección y plenitud... y sabemos que el Espíritu Santo el la persona de Dios que se encarga de MATERIALIZAR la voluntad de Dios.

Apocalipsis 4:5

Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.

No hay que olvidar que Apocalipsis es un libro altamente simbólico.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Chicos después de 23148 respuestas llegaron a alguna conclusión?
Abiertamente. Lo que se dice abiertamente parece ser que no lo dijo.
¿Existe algún versículo donde el Señor diga que es Dios, así como así, digamos literalmente hablando?
Ninguno se enoje con el burro que por eso es burro y tiene mucho que aprender.
Dios les bendiga


1 Timoteo 3:16
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Miniyo recuerda que lo que Melviton te está queriendo decir es en base a la definición de Cristo = Mesias y esta es la definición: http://es.wikipedia.org/wiki/Mesías

-----------------------------------------------

Entiendo lo que quiere decir... ¿Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Acaso Cristo NO PUEDE SER DIOS en ESPíRITU y al MISMO TIEMPO el UNGIDO de DIOS como CUERPO HUMANO?... es mas si Jesús NO FUESE DIOS... TODOS ESTARíAMOS PERDIDOS... porque SOLO DIOS PUEDE SALVAR.

Isaías 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y que yo sepa el ÚNICO DIOS QUE HA VENIDO A SALVARNOS se MATERIALIZA en JESúS quien el la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)... y al ÚNICO DIOS que se PODRá VER TRASPASADO es a JESúS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y que dijo el Señor Jesús?

YO SOY:

EL camino , a verdad, la vida la resurrección, todo poder le ha sido dado y todo lo del Padre es suyo y es heredero de todo, quien le ha visto a Él ha visto al Padre ¿como la ves mi incrédulo amigo?


Unas preguntas que quiero que me respondas sinceramente:

Si los trinitarios y los no trinitarios básicamente creen en lo mismo, que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados, creen en Jesucristo, hacen el esfuerzo máximo de seguir sus enseñanzas, merecerán sinceramente que se pierdan irremediablemente, solo porque los trinitarios creen en una cosa y los no trinitarios otra cosa ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces si no entiendo mal el epigrafe está resuelto.
La respuesta es "NO"
¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


NO

Si Jesucristo se hizo igual al Padre ¿entonces ? ¿el Padre no es Dios?

Juan 14.

[SUP]6 [/SUP]Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
[SUP]7 [/SUP]Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Psa 82:6 “Yo mismo he dicho: ‘Ustedes son dioses, y todos ustedes son hijos del Altísimo.

Así que la escritura no se puede eliminar.

Politeísmo es tener un solo Dios, aunque hay los que llamamos dioses.
Los cristianos tienen un solo Dios el Padre.

Dios no es solamente Padre también Hijo y Espíritu Santo sino que naturaleza me está conteniendo , Dios es un Espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Entiendo lo que quiere decir... ¿Pero que tiene que ver la velocidad con el tocino? ¿Acaso Cristo NO PUEDE SER DIOS en ESPíRITU y al MISMO TIEMPO el UNGIDO de DIOS como CUERPO HUMANO?... es mas si Jesús NO FUESE DIOS... TODOS ESTARíAMOS PERDIDOS... porque SOLO DIOS PUEDE SALVAR.
Isaías 43:11

Yo, yo Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

Isaías 35:4

Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Zacarías 12:10

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Y que yo sepa el ÚNICO DIOS QUE HA VENIDO A SALVARNOS se MATERIALIZA en JESúS quien el la IMAGEN VISIBLE del DIOS INVISIBLE (Colosenses 1:15)... y al ÚNICO DIOS que se PODRá VER TRASPASADO es a JESúS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Te hago las mismas preguntas que le hice a Oso y responde sinceramente:

Si los trinitarios y los no trinitarios básicamente creen en lo mismo, que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados, creen en Jesucristo, hacen el esfuerzo máximo de seguir sus enseñanzas, merecerán sinceramente que se pierdan irremediablemente, solo porque los trinitarios creen en una cosa y los no trinitarios otra cosa ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente hablas el mismo idioma que Constantino I, es decir, el del politeísmo. Si colocas el adjetivo "único" junto con el adverbio "sólo" no te das cuenta que incurres en una redundancia. Que ese Dios es único te lo confirman otros versos. ¿A quién quieres engañar, a ti mismo o a los demás?

1 Corintios 8:6

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, ...





1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Unas preguntas que quiero que me respondas sinceramente:

Si los trinitarios y los no trinitarios básicamente creen en lo mismo, que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados, creen en Jesucristo, hacen el esfuerzo máximo de seguir sus enseñanzas, merecerán sinceramente que se pierdan irremediablemente, solo porque los trinitarios creen en una cosa y los no trinitarios otra cosa ?

-----------------------------------------------

Lo RELEVANTE no es lo que dice el hombre SINO lo que dice DIOS... y DIOS DICE...

Juan 8:24

Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, en vuestros pecados moriréis.

Ciertamente quien NO CREE en JESúS y lo que DICE... MORIRá en sus PECADOS... porque CRISTO que es YO SOY o DIOS... NO MIENTE... y los que RECHAZAN lo que DICE y ENSEÑA es EVIDENTEMENTE porque NO CREEN en ÉL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te hago las mismas preguntas que le hice a Oso y responde sinceramente:

Si los trinitarios y los no trinitarios básicamente creen en lo mismo, que Jesucristo vino al mundo a morir por nuestros pecados, creen en Jesucristo, hacen el esfuerzo máximo de seguir sus enseñanzas, merecerán sinceramente que se pierdan irremediablemente, solo porque los trinitarios creen en una cosa y los no trinitarios otra cosa ?

-----------------------------------------------

Ya te estaba contestando antes de leer tu pregunta... pero añado... el evangelio es PREDICADO para que los que tienen que CREER... CREAN y se SALVEN... y esta FE... NO VIENE por SABIDURíA HUMANA... SINO de DIOS... por su ESPíRITU y Dios que conoce los corazones se la da a los humildes que buscan la verdad y NO LA RESISTEN... ESTáNDO DISPUESTOS a OBEDECER y GUARDAR el TESTIMONIO que Dios les da (Hechos 5:32).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Ya te estaba contestando antes de leer tu pregunta... pero añado... el evangelio es PREDICADO para que los que tienen que CREER... CREAN y se SALVEN... y esta FE... NO VIENE por SABIDURíA HUMANA... SINO de DIOS... por su ESPíRITU y Dios que conoce los corazones se la da a los humildes que buscan la verdad y NO LA RESISTEN... ESTáNDO DISPUESTOS a OBEDECER y GUARDAR el TESTIMONIO que Dios les da (Hechos 5:32).

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Gracias por la contestación. Muy buena la respuesta. Esperemos en Dios estar en lo correcto y ser iluminados por El.

Que la paz de Jesucristo nuestro Señor les acompañe siempre.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que me llamas mentiroso anticristo, cuando nunca me viste negar que Jesús es el Cristo. Eso es lo que creo, que Jesús es el Cristo, Hijo de Dios.
Pero tu dices que niego a Jesús y a su Padre.

Es normal, cuando no se tiene razón y ven que su doctrina de hombres no se sustenta, una de las salidas que tienen es regalar toda clase de adjetivos, por lo que se descalifican como cristianos. Ahora hay que seguir el ejemplo de Jesús, poner la otra mejilla. ¡Qué difícil es ser cristiano de corazón!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente hablas el mismo idioma que Constantino I, es decir, el del politeísmo. Si colocas el adjetivo "único" junto con el adverbio "sólo" no te das cuenta que incurres en una redundancia. Que ese Dios es único te lo confirman otros versos. ¿A quién quieres engañar, a ti mismo o a los demás?

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, ...
El pasaje no se detiene ahi con el Padre, sino que sigue con Jesucristo, como veremos más adelante.

Otros versos confirman que el Padre y el Hijo son la Vida Eterna, y por consiguiente, el Dios verdadero. Me explico:

Juan 17
3*Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Juan 5
20*Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ahora bien, tenemos 1 Corintios 8:6 donde Pablo hace esa declaración no excluyente de Jesucristo, sino excluyente de las muchas divinidades que hay en el mundo. Por eso, dice Pablo, aunque para otros hay muchos dioses y muchos señores, contrariamente para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, incluyente del Padre y Jesucristo. Aunque para otros hay muchas divinidades, para nosotros sólo hay una Divinidad: el Padre y Jesucristo. Los títulos "Dios y Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo son títulos que denotan Divinidad. En su confesión, Pablo no se detiene con el Padre, sino que incluye a Jesucristo. Pablo contrasta el politeísmo (muchos dioses y muchos señores) de otros con el monoteísmo (el Padre y Jesucristo) de él.

1 Corintios 8
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.2*Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.3*Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.4*Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Lo subrayado es la manera en que Pablo expresa su monoteísmo. Si para él eso no es politeísmo, para mí tampoco lo es.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno esta bien! Ahora solo te falta decir lo más importante en que lugar de la biblia dice eso de,
LA PLURALIDAD DE DIOS, Y QUE SON TRES EN UNO, Y QUE ADEMÁS TIENE SIETE ESPÍRITUS.

Lo de la pluralidad de Dios viene de aquí:

Agustín de Hipona dice que el mundo de las ideas de Platón es la mente de Dios.
De este modo supera a Platón dando unidad a lo divino y supera a Aristóteles
dando cercanía y participación al mundo material respecto a las ideas de
Dios.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

También en mi ser... mi espíritu es mayor, primero o anterior que mi alma y mi cuerpo... pero la realidad es que MI SER es INDIVISIBLE y es ESPíRITU, ALMA y CUERPO... porque Dios que me hizo a SU IMAGEN y SEMEJANZA me HIZO UNO y PLURAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Entiendan que Jesús no hablaba solo. Hasta los trinitarios admiten que Jesús es una persona, y su Padre otra persona distinta.

Para los "solo Jesús" el Padre y el Hijo nisiquiera son personas sino cosas distintas, como un cuerpo y un espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no es solamente Padre también Hijo y Espíritu Santo sino que naturaleza me está conteniendo , Dios es un Espíritu.


Eso es lo que tú dices, pero no lo dice la escritura. Si opinas lo contrario, ahí tienes, trae el texto de la tripleta.