El pasaje no se detiene ahi con el Padre, sino que sigue con Jesucristo, como veremos más adelante.
Otros versos confirman que el Padre y el Hijo son la Vida Eterna, y por consiguiente, el Dios verdadero. Me explico:
Juan 17
3*Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
1Juan 5
20*Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
Ahora bien, tenemos 1 Corintios 8:6 donde Pablo hace esa declaración no excluyente de Jesucristo, sino excluyente de las muchas divinidades que hay en el mundo. Por eso, dice Pablo, aunque para otros hay muchos dioses y muchos señores, contrariamente para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, incluyente del Padre y Jesucristo. Aunque para otros hay muchas divinidades, para nosotros sólo hay una Divinidad: el Padre y Jesucristo. Los títulos "Dios y Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo son títulos que denotan Divinidad. En su confesión, Pablo no se detiene con el Padre, sino que incluye a Jesucristo. Pablo contrasta el politeísmo (muchos dioses y muchos señores) de otros con el monoteísmo (el Padre y Jesucristo) de él.
1 Corintios 8
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.2*Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.3*Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.4*Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
Lo subrayado es la manera en que Pablo expresa su monoteísmo. Si para él eso no es politeísmo, para mí tampoco lo es.