¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Juan 5:20
Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

El problema que tienes es que atribuyes al hijo el título de verdadero Dios, y este verso no dice esta afirmación, sino que está diciendo que el verdadero Dios es el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El pasaje no se detiene ahi con el Padre, sino que sigue con Jesucristo, como veremos más adelante.

Otros versos confirman que el Padre y el Hijo son la Vida Eterna, y por consiguiente, el Dios verdadero. Me explico:

Juan 17
3*Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Juan 5
20*Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.

Ahora bien, tenemos 1 Corintios 8:6 donde Pablo hace esa declaración no excluyente de Jesucristo, sino excluyente de las muchas divinidades que hay en el mundo. Por eso, dice Pablo, aunque para otros hay muchos dioses y muchos señores, contrariamente para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, incluyente del Padre y Jesucristo. Aunque para otros hay muchas divinidades, para nosotros sólo hay una Divinidad: el Padre y Jesucristo. Los títulos "Dios y Señor" cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo son títulos que denotan Divinidad. En su confesión, Pablo no se detiene con el Padre, sino que incluye a Jesucristo. Pablo contrasta el politeísmo (muchos dioses y muchos señores) de otros con el monoteísmo (el Padre y Jesucristo) de él.

1 Corintios 8
1 En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.2*Y si alguno se imagina que sabe algo, aún no sabe nada como debe saberlo.3*Pero si alguno ama a Dios, es conocido por él.4*Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Lo subrayado es la manera en que Pablo expresa su monoteísmo. Si para él eso no es politeísmo, para mí tampoco lo es.

Pero la segunda parte lo que confirma es que el Hijo ha sido enviado por Dios, o sea, su Padre. Esto mismo se planteaba en Nicea y fíjate muchos obispos avisados de la herejía que iban a cometer, ni se presentaron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de igual manera tambien debes explicarnos espasmito.

2 Reyes 2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento


Eso fue literal, pues Elías fue arrebatado y trasladado a otro lugar.

Mateo 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz.3 Y, ¡mire!, se les aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con él.

Fue una visión o arrobamiento;

Mat 17:9 Mientras ellos descendían del monte, Jesús les mandó, diciendo: —No mencionéis la visión a nadie, hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos.

Filipenses 1:23 Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor

Claro, para Pablo, el quería estar ya glorificado con su Señor, pero el dice;

(Flp 1:24) pero quedarme en la carne es más necesario por causa de vosotros.

(Flp 1:25) Pues, convencido de esto, sé que me quedaré y que aún permaneceré con todos vosotros para vuestro desarrollo y gozo en la fe,

Por tanto, por sí solo se explica.

¿Moises y Elias estabas sonanbulos?¿o fue un caso excepcional?

Fue una visión, en realidad fue lo que Jesús representaba, el fin de la ley de lo que estos dos siervos de Dios representaron, Elías a los profetas y Moisés a la ley;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Mat 17:10 Entonces los discípulos le preguntaron diciendo: —¿Por qué dicen los escribas que es necesario que Elías venga primero?
Mat 17:11 Y respondiendo dijo: —A la verdad, Elías viene y restaurará todas las cosas.
Mat 17:12 Pero yo os digo que Elías ya vino, y no le reconocieron; más bien, hicieron con él todo lo que quisieron. Así también el Hijo del Hombre ha de padecer de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es normal, cuando no se tiene razón y ven que su doctrina de hombres no se sustenta, una de las salidas que tienen es regalar toda clase de adjetivos, por lo que se descalifican como cristianos. Ahora hay que seguir el ejemplo de Jesús, poner la otra mejilla. ¡Qué difícil es ser cristiano de corazón!



Aveces no se puede evitar hacer lo que Miniyo hizo, pues tendríamos que saltarnos partes de la biblia. Pero al citar aquella parte sobre el anticristo me acusa sin tener razón, pues yo creo que Jesús es el Cristo. Como le dijo Melviton, así que mejor mire donde se para primero.
Así que como dices, son adjetivos que usan para tapar su "viga" o su ausencia de argumentos que puedan explicar "un misterio".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Lo dices por Mateo?, Moisés es claro que estaba muerto, pero la biblia no registra claramente el momento en que muere Elías.
Cuando Jesús habla con ellos, poco después les explica lo siguiente a los que estaban con él:
Mat 17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

No piensen que aquello que vio Daniel y Juan ocurría en el tiempo en que lo vieron, y como lo vieron.

Así es, correctamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si después de 2 meses de interminables discusiones y el que intentaba poner paz era Constantino I, está más que claro que se quería aprobar una doctrina que no existía. Ten en cuenta que en Nicea sólo había dos representantes del arrianismo, entre ellos el propio Arrio. Si la votación la tenían ganada los trinitarios con Constantino I a la cabeza, entonces porque hubo tantas discusiones, a pesar de que los obispos asistentes eran casi todos orientales.
Sí, ya sabemos que el trinitarianismo prevaleció en contra del arrianismo. El arrianismo era una doctrina relativamente nueva y novedosa que sus proponentes estaban activamente propagando, y lo único en su camino que obstaculizaba su completo desarrollo y oficialización era el cristianismo trinitario. Cabe mencionar que después de su derrota, el arrianismo empezó a decaer y desaparecer lentamente como movimiento y doctrina en los siglos siguientes. Sin embargo, hoy en día ciertos grupos quieren resucitarlo.

Dicho todo eso, lo que no has podido (ni podrás) hacer es demostrar con datos concretos y fehacientes que lo que se oficializó en Nicea de hecho no era ya creencia y práctica general para los cristianos de los siglos primero, segundo y tercero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El problema que tienes es que atribuyes al hijo el título de verdadero Dios, y este verso no dice esta afirmación, sino que está diciendo que el verdadero Dios es el Padre.


Y cuando Jesús, escrito por el mismo Juan, ya había dicho que el verdadero Dios es Único. No hay una tripleta de verdadero Dios, no dice "de ti, uno de la tripleta que compone al único Dios" sino que dice "de ti, el único Dios".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero como alguien entendiendo eso, luego se contradice diciendo que son dos o tres en uno.
No hay contradición, ya que la Deidad es una sola y única a la que pertenecen las Personas del Padre y del Hijo (y del Espíritu).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay contradición, ya que la Deidad es una sola y única a la que pertenecen las Personas del Padre y del Hijo (y del Espíritu).


Claro que la hay, salvo que no lees la biblia o no le haces caso, así pues no hay.

Según tú el Padre es el Único Dios y Jesús también es el único Dios, tenemos dos único. Evidentemente una contradicción que cualquiera puede apreciar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces si no entiendo mal el epigrafe está resuelto.
La respuesta es "NO"
[h=2]¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?[/h]
NO
Esto dice Jesucristo de sí mismo:

Ap. 21
6*Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

A ver cómo resuelves eso.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ya sabemos que el trinitarianismo prevaleció en contra del arrianismo. El arrianismo era una doctrina relativamente nueva y novedosa que sus proponentes estaban activamente propagando, y lo único en su camino que obstaculizaba su completo desarrollo y oficialización era el cristianismo trinitario. Cabe mencionar que después de su derrota, el arrianismo empezó a decaer y desaparecer lentamente como movimiento y doctrina en los siglos siguientes. Sin embargo, hoy en día ciertos grupos quieren resucitarlo.

Dicho todo eso, lo que no has podido (ni podrás) hacer es demostrar con datos concretos y fehacientes que lo que se oficializó en Nicea de hecho no era ya creencia y práctica general para los cristianos de los siglos primero, segundo y tercero.


Te voy a demostrar que no tienes razón. En Nicea solo se aprobó la divinidad de Cristo, pero no la del Espíritu Santo. Fue el joven asistente a Nicea Atanasio y los tres padres capadocios, los que establecieron un nuevo dios:


  1. Basilio el Grande, segundo de los hermanos de Macrina (el primero fue el jurista cristiano Naucracio) y con el tiempo obispo de Cesarea,
  2. Gregorio de Nisa, otro de los hermanos de Macrina, quien con el tiempo fue obispo de la diócesis asociada desde entonces con su nombre, y
  3. Gregorio Nacianceno, amigo cercano a la familia y que sería patriarca de Constantinopla.
Estos eruditos, formados en estudios clásicos de filosofía griega, se esforzaron en elevar el nivel de la teología cristiana, de manera que pudiera debatirse en pie de igualdad con la filosofía pagana. Contribuyeron a la definición de la Trinidad a la que se llegó en el I Concilio de Constantinopla de 381 y a la versión final del credo niceno que se formuló allí.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es Julio, lo dice tan claro, pero tratan de cambiar el sentido.

Pablo dice claramente que sólo el Padre es Dios (el Dios de Israel, el Dios de los antepasados). Como lo aclara también mediante otros escritos.
je je... aclaración: no dice "sólo el Padre es Dios."

Dice: "para nosotros sólo hay un Dios y un Señor."

Que no es lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... alguien no está informado de lo que dice, porque estas son declaraciones del propio Russell acerca de la adoración a Jesús:

"Indudablemente es correcto lo suficiente para nosotros para dirigirle peticiones a nuestro Redentor y Abogado, quien nos amó y se entregó por nosotros. Aunque en ninguna parte se nos instruye que le hagamos peticiones a él, evidentemente no podría ser inapropiado hacerlo, porque tal acción en ninguna parte está prohibida, y los discípulos le adoraron. (Zion's Watch Tower*1892 May 15 p.157)

"Pregunta. El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es declarado por algunos que es evidencia que mientras estaba en la tierra él era Dios el Padre en un cuerpo carnal, y no realmente un hombre. ¿Fue realmente adorado, o está errónea la traducción? Respuesta. Sí, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús fue realmente adorado mientras estubo en la tierra, y muy apropiadamente. Era apropiado que nuestro Señor recibiera adoración en vista de haber sido el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." (Zion's Watch Tower*1898 Jul 15 p.216*)

De echo hasta se fumaba en algún tiempo y se practicaban cosas que desaprobaba la biblia, pero con el transcurrir del tiempo se ha tenido mas entendimiento claro y se a modificado algunas creencias erróneas que se tenían, de hecho puntos como los que traes.

Como puedes ver, no hay preferencia en nadie siempre y cuando este apegado a las escrituras y que estás no estén opuestas a ellos.

Pero ustedes.... No salen del mismo charco, solo le dan vuelta a la orilla.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... aclaración: no dice "sólo el Padre es Dios."

Dice: "para nosotros sólo hay un Dios y un Señor."

Que no es lo mismo.

¿Como quiere que diga?, bueno: "Para nosotros solo hay un Dios el Padre".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una pregunta

¿Jesús hablaba por su cuenta o en nombre de Dios?

Joh 7:15 Los judíos, asombrados, decían: "¿Cómo entiende de letras sin haber estudiado?"
Joh 7:16 Jesús les respondió: "Mi doctrina no es mía, sino del que me ha enviado.

Joh 7:17 Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.

Claramente dijo que no era Dios, es cuestión de entender.
Claramente eso es lo que tú quieres interpretar del pasaje, pero "yo no soy Dios" no aparece en el pasaje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... aclaración: no dice "sólo el Padre es Dios."

Dice: "para nosotros sólo hay un Dios y un Señor."

Que no es lo mismo.

Pierdes palabras, puntos y comas por todas las partes. Ten más cuidado y no te pongas nervioso. De sabios es rectificar.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Existe algún versículo donde el Señor diga que es el ángel Miguel, así como así, digamos literalmente hablando?
Ninguno se enoje con el burro que por eso es burro y tiene mucho que aprender.
Dios les bendiga

Si lo hay, solo es cuestión de razonarlo;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claramente eso es lo que tú quieres interpretar del pasaje, pero "yo no soy Dios" no aparece en el pasaje.

Es cuestión de comprender o entender.

¿Hablaba Jesús por su cuenta o en nombre de Dios?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los católicos como los trinitarios dicen "la palabra trinidad no está en la biblia, pero no importa", y los católicos siguen "el culto a María y las imágenes no está en la biblia, pero lo hacemos por tradición"

Pero porque aceptan una tradición de hombres y no lo que Jesús dijo:

Joh 7:17 Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.

Dios y Jesús, dos personas distintas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Pienso que Jesús es UNO que COMO DIOS lo COMPRENDE TODO.

La Biblia o Palabra de Dios nos REVELA que Cristo es verdadero Dios y verdadero hombre...

Filipenses 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,

Filipenses 2:6 el cual, SIENDO EN FORMA DE DIOS, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Filipenses 2:7 SINO QUE SE DESPOJÓ A SÍ MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES;

Filipenses 2:8 Y ESTANDO EN LA CONDICIÓN DE HOMBRE, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Ahí te dice MUY CLARO que AUNQUE ERA DIOS quiso por su PROPIA VOLUNTAD hacerse hombre... POR LO TANTO... CRISTO es VERDADERO DIOS y VERDADERO HOMBRE... pero si no te vale el TESTIMONIO de la ESCRITURA... dudo que creas lo que yo pueda decirte.

Ya ves que yo soy consecuente con lo que dice la Biblia sin añadirle ni quitarle... pero tu haces TODO lo CONTRARIO... le añades a lo que te gusta y quitas lo que no está de acuerdo a tus ideas.

Nota que fue Cristo como Dios quien se despojó a sí mismo y se hizo SEMEJANTE a los hombres... es decir... NO ERA un hombre común... aunque ERA HOMBRE VERDADERO... SINO QUE TAMBIéN ERA DIOS

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

El hecho de que sea en forma de Dios, eso quiere decir que es semejante a su Dios y a sus Hermanos los Ángeles, pues también el mismo Pablo dice que Jesús tomo forma de humano o siervo, es decir semejante a los humanos de carne y hueso, hecho igual que el hermanos mayor Adán que fue creado perfecto y sin pecado.

Que por cierto "forma de esclavo", eso lo pasan por alto, una porque no se han dado cuenta que es semejante a la expresión "forma de Dios" o bien, que solo se hagan a propósito.