¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Elohim no es su nombre, su nombre es otro. Para mayor entendimiento, elohim es como decir dios o dioses. El nombre de Dios es otro, y ese no es Jesús

Psa 110:1

Jehová da dominio al rey
Salmo de David.
Jehová dijo a mi Señor:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.(A)

No puede ser Jesús Dios si está junto a Dios. Lo contrario sería lo absurdo, "ser tú y estar junto a tú".

-----------------------------------------------

Cuando entiendas que la UNIDAD de Dios es PLURAL y NO... INDIVIDUAL... podremos seguir hablando... mientras es inútil tratar de explicarte NADA... PORQUE TE NIEGAS a ENTENDER.

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Deuteronomio 6:4 שְׁמַע1 H8086:VqAISM2 Oye, יִשְׂרָאֵל2 H3478:NPHSMN Israel: יהוה3 H3068:NPDSMN Jehová נוּ5 RBPC1 nuestro אֱלֹהֵי4 H430:NCcPMS Dios, יהוה6 H3068:NPDSMN Jehová אֶחָד7 H259:NCNSMP unoes.

ELOHIM=H430=DIOS

H430
אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Es decir... NUESTRO DIOS ELOHIM es UNA UNIDAD PLURAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús puede ser Rey, y mucho mayor que su antepasado David, pero no es Dios.
Jesús no solo se cambio de ropa, tú mismo sabes que se convirtió en carne, y Pablo en ese pasaje habla de su condición divina.

Jesús era un hombre de carne, se despojó de su condición divina tomando condición de hombre.

Php 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;

Sencillamente se despojó de su existencia en forma de Dios, o semejante a Dios, y comenzó a existir en forma de siervo, semejante a hombres.

-----------------------------------------------

NO MIENTAS... la Escritura dice que ERA IGUAL a DIOS... pero tú lo REBAJAS a SEMEJANTE...

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El dogma trinitario fue fijado en el siglo IV después del concilio de Nicea por Atanasio (el joven que asistió al concilio de Nicea) y los Padres Capadocios a raíz de la controversia arriana. Dicha controversia fue el motor de una profundización sobre la naturaleza de la divinidad, a partir de las fuentes teológicas cristianas y la tradición de las comunidades.

El dogma trinitario quería, por una parte, dar respuesta a las dificultades planteadas y, por otra y en igual medida, proteger el cristianismo contra tres tendencias que, en opinión de los Padres, amenazaban al cristianismo.

La primera tendencia era el monoteísmo judío. La noción de Dios hecho hombre, Dios muerto y Dios resucitado era de partida incompatible con dicho monoteísmo, de marcado carácter patriarcal. Los intentos por conciliar ambas visiones se traducían en diversas variantes teológicas que rebajaban la dignidad de Jesucristo, considerándolo un hombre muy evolucionado (ebionismo) o un ángel excelso (arrianismo). Este menoscabo de la dignidad del Hijo y, como añadidura, de la del Espíritu Santo, es la primera tendencia que se quiso evitar.


La segunda tendencia que se quiso sortear fue el politeísmo pagano, habitual en las religiones caldeas, egipcia y grecorromana. Desde sus comienzos, el cristianismo quedó expuesto a la acusación de politeísmo por parte de los círculos judíos debido a la afirmación de que existe un Dios Padre, un Dios Hijo y un Dios Espíritu Santo. Refutar tal acusación era una prioridad para los Padres.


La tercera tendencia fue la excesiva intelectualización del cristianismo como consecuencia de su contacto con la filosofía griega. Comprender o desentrañar el misterio divino hubiese significado subordinar a Dios a la razón, algo inaceptable para el sentido teológico de los Padres.


Con este fin, la formulación del dogma trinitario fue realizado utilizando dos términos provenientes de la filosofía griega, a los que se dio un significado teológico muy preciso. Dichos términos fueron «ousía» (naturaleza o sustancia) e «hipóstasis» (persona). De forma muy sencilla se podría decir que «ousía» alude a lo general e «hipóstasis» a lo particular. Si se tratase de hombres, la «ousía» del hombre sería lo que hoy se entiende por «humanidad», mientras que las «hipóstasis» serían cada una de las personas o individuos.


Es importante notar que estos términos fueron formulados en una época que tenía otro contexto intelectual. Hoy en día, la humanidad es una abstracción intelectual carente de realidad. Lo real, en cambio, es la persona con la que se habla. Este posicionamiento vital contrasta fuertemente con el platonismo para el que las ideas eran la verdadera realidad y los ejemplares, su sombra.

Puedes culpar a la historia, pero no nos engañemos; los apóstoles adoraban al Hijo y lo ángeles que son mayores que nosotros lo hacen. La pluralidad de Dios es conducida en el cristianismo para su mejor entendimiento mediante la prístina doctrina trinitaria

Si El Hijo no es Dios, en poco diferiría el cristianismo del Islam.


Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Cuando entiendas que la UNIDAD de Dios es PLURAL y NO... INDIVIDUAL... podremos seguir hablando... mientras es inútil tratar de explicarte NADA... PORQUE TE NIEGAS a ENTENDER.

Deuteronomio 6:4

Oye, Israel: Jehová nuestro Dios (Elohim), Jehová uno es.

Deuteronomio 6:4 שְׁמַע1 H8086:VqAISM2 Oye, יִשְׂרָאֵל2 H3478:NPHSMN Israel: יהוה3 H3068:NPDSMN Jehová נוּ5 RBPC1 nuestro אֱלֹהֵי4 H430:NCcPMS Dios, יהוה6 H3068:NPDSMN Jehová אֶחָד7 H259:NCNSMP unoes.

ELOHIM=H430=DIOS

H430
אֱלֹהִים
elojím

plural de H433; dioses en el sentido ordinario; pero específicamente que se usa (en plural así, específicamente con el artículo) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:- ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Es decir... NUESTRO DIOS ELOHIM es UNA UNIDAD PLURAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Mejor dicho, cuando entiendan lo que quiere decir Único Dios.
El salmo 110 excluiría a Jesús de esa pluralidad que propones.

Los apóstoles le excluyen tambián, pues no dicen que Jesús sea ese Dios sino su siervo:
Act 3:13 El Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres ha glorificado a su siervo Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste había decidido ponerle en libertad.

¿Que dijo Jesús?
Joh 8:54 Jesús les contestó: "Si yo me doy gloria a mí mismo, mi gloria no vale nada; es el Padre quien me da gloria, el mismo que ustedes llaman "nuestro Dios".

Claramente Jesús revela quien es el Dios que del que habló Moisés, y una vez más niega ser Dios. Es cuestión de escuchar y entender lo que dice.

Pero los antepasados no creyeron en una pluralidad,

Exo 3:15 Siguió Dios diciendo a Moisés: "Así dirás a los israelitas: (el nombre), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Éste es mi nombre para siempre, por él seré recordado generación tras generación.


Si prestan atención a lo que Jesús dice, hoy mismo dejan la trinidad a un lado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

NO MIENTAS... la Escritura dice que ERA IGUAL a DIOS... pero tú lo REBAJAS a SEMEJANTE...

1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Así que me llamas mentiroso anticristo, cuando nunca me viste negar que Jesús es el Cristo. Eso es lo que creo, que Jesús es el Cristo, Hijo de Dios.
Pero tu dices que niego a Jesús y a su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


NO MIENTAS... la Escritura dice que ERA IGUAL a DIOS... pero tú lo REBAJAS a SEMEJANTE...
1 Juan 2:22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

1 Juan 2:23 Todo aquel que niega al Hijo, tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


Por más increíble que parezca, parece que, después de todo, ¡SÍ ES INCREÍBLE!

Citan a 1 Juan 2:22 y 23 como "prueba" de su "tesis" y aún así no entienden lo que al parecer entendería cualquier neófito hermenéutico o estudiante de "kinder".

¡Y todavía tienen el aplomo y la desfachatez de citar un texto que, en sí mismo, se les viene encima!

Porque precisamente, el ANTICRISTO, es aquél que niega al "HIJO" como "HIJO" y al "PADRE" como "PADRE" y, desde cualquier perspectiva, humana y espiritual, se NIEGA AL PADRE Y SE NIEGA AL HIJO por creer que ambos no son NI EL PADRE NI EL HIJO, sino que son EL MISMO Y ÚNICO SER, negando el testimonio que ambos (Padre e Hijo) dieron de sí mismos.

Un cordial saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por más increíble que parezca, parece que, después de todo, ¡SÍ ES INCREÍBLE!

Citan a 1 Juan 2:22 y 23 como "prueba" de su "tesis" y aún así no entienden lo que al parecer entendería cualquier neófito hermenéutico o estudiante de "kinder".

¡Y todavía tienen el aplomo y la desfachatez de citar un texto que, en sí mismo, se les viene encima!

Porque precisamente, el ANTICRISTO, es aquél que niega al "HIJO" como "HIJO" y al "PADRE" como "PADRE" y, desde cualquier perspectiva, humana y espiritual, se NIEGA AL PADRE Y SE NIEGA AL HIJO por creer que ambos no son NI EL PADRE NI EL HIJO, sino que son EL MISMO Y ÚNICO SER, negando el testimonio que ambos (Padre e Hijo) dieron de sí mismos.

Un cordial saludo.

:no:

No.

Los anticristos niegan que Cristo haya venido en carne, tal y como creen loso TJ:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehov%C3%A1-son-anticristos?p=1462383#post1462383

No te engañes a ti mismo.

Te recuerdo que los cristianos no negamos ni al Hijo ni al Padre, así que no mientas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por más increíble que parezca, parece que, después de todo, ¡SÍ ES INCREÍBLE!

Citan a 1 Juan 2:22 y 23 como "prueba" de su "tesis" y aún así no entienden lo que al parecer entendería cualquier neófito hermenéutico o estudiante de "kinder".

¡Y todavía tienen el aplomo y la desfachatez de citar un texto que, en sí mismo, se les viene encima!

Porque precisamente, el ANTICRISTO, es aquél que niega al "HIJO" como "HIJO" y al "PADRE" como "PADRE" y, desde cualquier perspectiva, humana y espiritual, se NIEGA AL PADRE Y SE NIEGA AL HIJO por creer que ambos no son NI EL PADRE NI EL HIJO, sino que son EL MISMO Y ÚNICO SER, negando el testimonio que ambos (Padre e Hijo) dieron de sí mismos.

Un cordial saludo.

-----------------------------------------------

La prueba de que NO ENTIENDES de lo que HABLO y ESTáS FUERA de RAZóN lo descubren tus propias palabras.

Yo cito 1 Juan 2:22-23 NO para respaldar mi "tesis" (ya que ello lo hace literalmente la Escritura misma)... sino para SEÑALAR QUIENES SON los que NIEGAN QUIEN ES EL HIJO... y la misma Escritura dice que son ANTICRISTOS que NO TIENEN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No.

Los anticristos niegan que Cristo haya venido en carne, tal y como creen loso TJ:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehov%C3%A1-son-anticristos?p=1462383#post1462383

No te engañes a ti mismo.

Te recuerdo que los cristianos no negamos ni al Hijo ni al Padre, así que no mientas.


OSO, deja de decir tonteras por favor. Ningún TJ niega que Cristo, el Hijo de Dios, haya venido en carne. Lo que negamos, de acuerdo a la Biblia, es que el que haya venido en carne fuera DIOS PADRE. ¡Eso es diferente!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 14:28 Habéis oído que yo os dije: «Vóime, y vengo a vosotros. Si me amaseis, os gozarais, porque me voy al Padre; porque el Padre mayor que yo es.

Ésto también lo dijo Jesús:

Mar 8:38 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


La prueba de que NO ENTIENDES de lo que HABLO y ESTáS FUERA de RAZóN lo descubren tus propias palabras.

Yo cito 1 Juan 2:22-23 NO para respaldar mi "tesis" (ya que ello lo hace literalmente la Escritura misma)... sino para SEÑALAR QUIENES SON los que NIEGAN QUIEN ES EL HIJO... y la misma Escritura dice que son ANTICRISTOS que NO TIENEN a DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¡Claro que no entiendo lo que dices, ya que en realidad no dices nada y lo poco que tratas de explicar, creo que ni tú mismo lo comprendes a plenitud! El texto que citaste dice, claramente, que aquél que niegue que JESÚS SEA EL CRISTO, ¡Ese es el anticristo! Pero lo que al parecer tú no alcanzas a comprender es que tú mismo no CREES QUE JESÚS SEA EL "CRISTO" (UNGIDO POR OTRO, NO POR SÍ MISMO) al decir que JESÚS es el mismo DIOS QUE LE UNGIÓ! ¡Ese es el verdadero ANTICRISTO!

Un cordial saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Veo que sigues sin querer entender la Pluralidad del único Dios verdadero: Padre, Hijo y Espíritu Santo.

Quieres entender a Dios desde una perspectiva antorpomorfa, unidireccional y unipersonal, uni-espiritual como humano, de una sola dimensión y esto no es posible.

Dios es UNO en Tres Personas distintas y son siete sus espíritus.
Bueno esta bien! Ahora solo te falta decir lo más importante en que lugar de la biblia dice eso de,
LA PLURALIDAD DE DIOS, Y QUE SON TRES EN UNO, Y QUE ADEMÁS TIENE SIETE ESPÍRITUS.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 14:28 Habéis oído que yo os dije: «Vóime, y vengo a vosotros. Si me amaseis, os gozarais, porque me voy al Padre; porque el Padre mayor que yo es.

Ésto también lo dijo Jesús:

Mar 8:38 Porque el que se avergüence de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del hombre también se avergonzará de él cuando llegue en la gloria de su Padre con los santos ángeles”.

-----------------------------------------------

También en mi ser... mi espíritu es mayor, primero o anterior que mi alma y mi cuerpo... pero la realidad es que MI SER es INDIVISIBLE y es ESPíRITU, ALMA y CUERPO... porque Dios que me hizo a SU IMAGEN y SEMEJANZA me HIZO UNO y PLURAL.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno esta bien! Ahora solo te falta decir lo más importante en que lugar de la biblia dice eso de,
LA PLURALIDAD DE DIOS, Y QUE SON TRES EN UNO, Y QUE ADEMÁS TIENE SIETE ESPÍRITUS.

Yo también quiero saber dónde lo dice, la biblia o las interpretaciones de hombre !
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro que no entiendo lo que dices, ya que en realidad no dices nada y lo poco que tratas de explicar, creo que ni tú mismo lo comprendes a plenitud! El texto que citaste dice, claramente, que aquél que niegue que JESÚS SEA EL CRISTO, ¡Ese es el anticristo! Pero lo que al parecer tú no alcanzas a comprender es que tú mismo no CREES QUE JESÚS SEA EL "CRISTO" (UNGIDO POR OTRO, NO POR SÍ MISMO) al decir que JESÚS es el mismo DIOS QUE LE UNGIÓ! ¡Ese es el verdadero ANTICRISTO!

Un cordial saludo.

-----------------------------------------------

No te alteres... y considera que TODO lo que HE DICHO... lo he ido RESPALDANDO con la ESCRITURA... es decir... NO SOY YO QUIEN LO DICE... LO DICE LA ESCRITURA que es la PALABRA de DIOS.

Ahora... si tú NO LO ENTIENDES... ¿Que quieres que yo le haga?... yo YA he hecho lo que estaba en mi mano.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, deja de decir tonteras por favor. Ningún TJ niega que Cristo, el Hijo de Dios, haya venido en carne. Lo que negamos, de acuerdo a la Biblia, es que el que haya venido en carne fuera DIOS PADRE. ¡Eso es diferente!

Niegan que el Hijo de Dios haya venido en carne al alegar que es un ángel y los ángeles no son de carne ni sangre sino espirituales.

Por esto los TJ son anticristos, tal y como aquí se explica:

http://forocristiano.iglesia.net/sho...83#post1462383

Niegan además los susodichos que Cristo haya resucitado en carne y sangre y alegan que solo es un espíritu...

Son anticristos, por donde se les vea y tu cómplice de los tales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno esta bien! Ahora solo te falta decir lo más importante en que lugar de la biblia dice eso de,
LA PLURALIDAD DE DIOS, Y QUE SON TRES EN UNO, Y QUE ADEMÁS TIENE SIETE ESPÍRITUS.

No tienes la mas remota idea de la doctrina de la Trinidad; eso lo tengo muy claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No tienes la mas remota idea de la doctrina de la Trinidad; eso lo tengo muy claro.

Si tiene idea, lo que pasa es que no cree en ella y todo en base a lo que el mismo Jesucristo dijo. De que lo dijo (según los trinitarios) porque estaba encarnado aquí en la tierra en un cuerpo mortal y por eso se dirigía a su Padre, pues ya eso es otra cosa. Y tu mismo lo has dicho, es una doctrina que ni el mismo Jesucristo dijo que existiese y yo soy de los que creo que Jesucristo siempre dijo la verdad y no tenía que ocultar ni disfrazar las cosas que dijo.