¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nada que ver con lo que he dicho, ni con la pluralidad de Dios; como te he dicho: estudia.

y si puedes, concéntrate.

Ya ves la ignorancia en la que están, si notas en estos tres pasajes que expuse;

Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

¿Quien es "la gloria" de Jehová??;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

¿Y quien es "el brazo" que nos habla Juan Oso?;

Jua 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

¿Ken es Oso???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, primero dicen que nos despeguemos del EFD y ahora que uno lo hace, ahora me critican porque lo hago.

Pero como quiera caigo en el mismo punto de mis hermanos y mas se hunden ustedes, no tienen remedio están en la lona y :erde:


¡Claro, es que ellos están a la expectativa a ver qué decimos y qué hacemos! ¡Si no critican una cosa, critican otra, pero la vaina es CRITICAR! Si citamos del EFD que somos "marionetas"; si no lo citamos y razonamos, que somos "malos testigos" y también se burlan.

Y lo más "bochornoso" y "en contra nuestra" es su historial religioso de la mayoría de los foristas "trinis". Ninguno tiene, digamos, "genealogía definida". Son anónimos, "lobos solitarios", "soldados de Jesús", "innominales"... ¿Y sabes por qué mi hermano? ¡Razones obvias! No desean para nada que se les "identifique" con algún movimiento "revolucionario" de esos miles que pululan por el mundo hoy en día vociferando, a los cuatro vientos, su identificación con el personaje que llaman "Jesús" y para que sus "trapitos de dominguear", no vayan a ser ventilados y quedar, no digamos "mal parados" delante de la comunidad mundial, sino más bien destruidos por el lodazal que traen consigo de todo ese fango babilónico que ya moldeó sus mentes a su gusto y propósito.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ves la ignorancia en la que están, si notas en estos tres pasajes que expuse;

Isa 35:2 Florecerá profusamente; se regocijará en gran manera, y cantará con júbilo. Le será dada la gloria del Líbano, la majestad del Carmelo y de Sarón. Ellos verán la gloria de Jehovah, la majestad de nuestro Dios.

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

¿Quien es "la gloria" de Jehová??;

Stg 2:1 Hermanos míos, ustedes no tienen la fe de nuestro Señor Jesucristo, nuestra gloria, con actos de favoritismo, ¿verdad?

¿Y quien es "el brazo" que nos habla Juan Oso?;

Jua 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.

¿Ken es Oso???

"el brazo" "los ojos", "la niña de sus ojos"; "acercaré mi oído", "la boca de YHWH ha dicho"...son antropomorfismos; y es un recuso literario, pues a Dios nadie le vio jamás hasta que vino el forma de siervo, cuando se encarnó la segunda persona de la Trinidad; entonces sí; al ver al Hijo vimos al Padre.

Si puedes en un acto de civilidad y que muestre un poco de inteligencia de tu parte, por favor utiliza una versión seria de la Biblia o cita que versión utilizas dado el proclive abuso de utilizar una versión apócrifa como es la manipulada versión del NM...y un favor: no uses tanto los colorines y resaltes todo al duro estilo russellista, que habla muy mal de tu intelecto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro, es que ellos están a la expectativa a ver qué decimos y qué hacemos! ¡Si no critican una cosa, critican otra,

Ahh...el victimismo de la secta anticristiana, subproducto del club de los autoproclamados "testigos" de J, siempre el victimismo estará presente.

Mira,

Los cristianos, todos y cada uno de mis hermanos cristianos trinitarios todos ellos, no necesitamos recomendación ni carta de presentación, somos epístolas vivientes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh pero que efectiva y certera es, Jeje ya hasta se andan copeando de ella.:cheeky-sm

Si mi hermano y observa cómo traducen aquí: "5 Y salió una voz del trono, que decía: Alaben a nuestro Poderoso todos sus siervos, y ustedes los que le temen, tanto pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Haleluya: porque reinó Yahweh nuestro Poderoso Omnipotente.7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han venido las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.8 Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.9 Y él me dice: Escribe: Dichosos los que son llamados a la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras del Poderoso son verdaderas.10 Y yo me eché a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshúa: adora al Todopoderoso; porque el testimonio de Yahshúa es el espíritu de la profecía." (Revelación 19:5-10).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahh...el victimismo de la secta anticristiana, subproducto del club de los autoproclamados "testigos" de J, siempre el victimismo estará presente.

Mira,

Los cristianos, todos y cada uno de mis hermanos cristianos trinitarios todos ellos, no necesitamos recomendación ni carta de presentación, somos epístolas vivientes.


Pues serán "trinitarios", no lo dudo, pero... ¡Cristianos... Lo dudo! Querrás decir "anticristianos" y de pura "cepa", auténticos, confesos, decididos suicidas, de seguro, pero ¿Cristianos? "hay muchísima tela para cortar todavía".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro, es que ellos están a la expectativa a ver qué decimos y qué hacemos! ¡Si no critican una cosa, critican otra, pero la vaina es CRITICAR! Si citamos del EFD que somos "marionetas"; si no lo citamos y razonamos, que somos "malos testigos" y también se burlan.

Y lo más "bochornoso" y "en contra nuestra" es su historial religioso de la mayoría de los foristas "trinis". Ninguno tiene, digamos, "genealogía definida". Son anónimos, "lobos solitarios", "soldados de Jesús", "innominales"... ¿Y sabes por qué mi hermano? ¡Razones obvias! No desean para nada que se les "identifique" con algún movimiento "revolucionario" de esos miles que pululan por el mundo hoy en día vociferando, a los cuatro vientos, su identificación con el personaje que llaman "Jesús" y para que sus "trapitos de dominguear", no vayan a ser ventilados y quedar, no digamos "mal parados" delante de la comunidad mundial, sino más bien destruidos por el lodazal que traen consigo de todo ese fango babilónico que ya moldeó sus mentes a su gusto y propósito.

Saludos.

Así es hermano, solo eso pura critica, ya que no tienen fundamentos bíblicos es solo lo que ellos piensan, y quieren amoldar su doctrina a la biblia, pero haa que electocutadotas se dan.

Tan cierto, no quieren salir del fango del cual están.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro, es que ellos están a la expectativa a ver qué decimos y qué hacemos! ¡Si no critican una cosa, critican otra, pero la vaina es CRITICAR! Si citamos del EFD que somos "marionetas"; si no lo citamos y razonamos, que somos "malos testigos" y también se burlan.

Y lo más "bochornoso" y "en contra nuestra" es su historial religioso de la mayoría de los foristas "trinis". Ninguno tiene, digamos, "genealogía definida". Son anónimos, "lobos solitarios", "soldados de Jesús", "innominales"... ¿Y sabes por qué mi hermano? ¡Razones obvias! No desean para nada que se les "identifique" con algún movimiento "revolucionario" de esos miles que pululan por el mundo hoy en día vociferando, a los cuatro vientos, su identificación con el personaje que llaman "Jesús" y para que sus "trapitos de dominguear", no vayan a ser ventilados y quedar, no digamos "mal parados" delante de la comunidad mundial, sino más bien destruidos por el lodazal que traen consigo de todo ese fango babilónico que ya moldeó sus mentes a su gusto y propósito.

Saludos.

Así es hermano, solo eso pura critica, ya que no tienen fundamentos bíblicos es solo lo que ellos piensan, y quieren amoldar su doctrina a la biblia, pero haa que electocutadotas se dan.

Tan cierto, no quieren salir del fango del cual están.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"el brazo" "los ojos", "la niña de sus ojos"; "acercaré mi oído", "la boca de YHWH ha dicho"...son antropomorfismos; y es un recuso literario, pues a Dios nadie le vio jamás hasta que vino el forma de siervo, cuando se encarnó la segunda persona de la Trinidad; entonces sí; al ver al Hijo vimos al Padre.

Pero que casualidad que solo especifique "su brazo" y esta palabra solo se usa para expresar "gobierno" o que por medio de alguien se va a gobernar, ahora bien mira un ejemplo;

Eze 30:24 Y ciertamente fortaleceré los brazos del rey de Babilonia y daré mi espada en su mano, y ciertamente quebraré los brazos de Faraón, y como uno [que está] mortalmente herido este ciertamente se entregará a muchísimo gemido delante de él.

Por eso salgas con tus "antropormorfismos", cuando se usa brazo es para identificar a aquel que gobernará en su Reino y que por medio de el, traerá salvación a toda la humanidad;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando.

Y ya luego;

Isa 51:5 Mi justicia está cercana; la salvación ya se ha iniciado, y mis brazos juzgarán a los pueblos. En mí esperarán las costas, y en mis brazos pondrán su esperanza.

Mat 19:28 Jesús les dijo: —De cierto os digo que en el tiempo de la regeneración, cuando el Hijo del Hombre se siente en el trono de su gloria, vosotros que me habéis seguido os sentaréis también sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar pleitos tan pequeños?
1Co 6:3 ¿No sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¡Cuánto más las cosas de esta vida!

Si puedes en un acto de civilidad y que muestre un poco de inteligencia de tu parte, por favor utiliza una versión seria de la Biblia o cita que versión utilizas dado el proclive abuso de utilizar una versión apócrifa como es la manipulada versión del NM...y un favor: no uses tanto los colorines y resaltes todo al duro estilo russellista, que habla muy mal de tu intelecto.

El 99 % son de sus propias traducciones con las que les expongo y ni así les creen por tanto, no se de que se quejan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si mi hermano y observa cómo traducen aquí: "5 Y salió una voz del trono, que decía: Alaben a nuestro Poderoso todos sus siervos, y ustedes los que le temen, tanto pequeños como grandes.6 Y oí como la voz de una gran compañía, y como el ruido de muchas aguas, y como la voz de grandes truenos, que decía: Haleluya: porque reinó Yahweh nuestro Poderoso Omnipotente.7 Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han venido las bodas del Cordero, y su esposa se ha aparejado.8 Y le fue dado que se vista de lino fino, limpio y brillante: porque el lino fino son las justificaciones de los santos.9 Y él me dice: Escribe: Dichosos los que son llamados a la cena del Cordero. Y me dijo: Estas palabras del Poderoso son verdaderas.10 Y yo me eché a sus pies para adorarlo. Y él me dijo: Mira que no lo hagas: yo soy siervo contigo, y con tus hermanos que tienen el testimonio de Yahshúa: adora al Todopoderoso; porque el testimonio de Yahshúa es el espíritu de la profecía." (Revelación 19:5-10).

Así es, hermano, esta creciendo poco a poco las traducciones que siguen el ejemplo de la nuestra y una mas de ellas es la RV2000, todo se les esta poniendo en contra.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto, he visto que ya se han desaparecido muchos que quedaron en darnos respuestas, se nota su ausencia.

Será que se están dando cuenta del error en el que están???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues serán "trinitarios", no lo dudo, pero... ¡Cristianos... Lo dudo! Querrás decir "anticristianos" y de pura "cepa", auténticos, confesos, decididos suicidas, de seguro, pero ¿Cristianos? "hay muchísima tela para cortar todavía".

Pues no dudes.

Por cierto, los anticristos del foro son los TJ, te lo explico aqui en detalle:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Cuídate de los tales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1 Corintios 8 está claro concerniente al monoteísmo de Pablo versus el politeísmo de otros:

(Politeísmo de otros)
5*Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

(Monoteísmo de Pablo)
6*para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Que el monoteísmo de Pablo habla de un solo Dios, el Padre. Por eso es monoteísmo.
Para mi también solo hay un Dios, el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te repito que es contradictorio, según los criterios humanos, mas no los bíblicos.

Como muestra un botón:

"Y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna." (1 Jn 5:20)

Y dale con lo mismo, ese Eddy.
Juan mismo es quien escribió lo que dijo Jesús, "de ti, el único Dios verdadero". Así que en su epístola tenemos claro de habla, Jesús es el Hijo del único Dios verdadero, no el Dios verdadero.

Pero según lo apliquen así mismo contradicen a Jesús por mantener sus tradiciónes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo cual no tiene nada que ver con:
"Sólo el Padre es Dios," lo cual no aparece en ninguna parte.


Y lo impresionante es que me parece que hablas enserio, convencido de lo que dices.

Un solo Dios el Padre.

Ves que no dice "un solo Dios el Padre y Jesús el Cristo"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dijo todo lo contrario y esta escrito en la Biblia. Que Pablo y Jesús nos digan la verdad:

Juan 14:8-9-10 nos dice:

Felipe le dijo: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.

Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y aún no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre?

¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre quemora en mí, Él hace las obras.

El mismo Jesús aclara el porqué le dice a Felipe que verle a él, es ver al Padre: pues el Padre vive en el. Ahora ¿Sera que Pablo lo puede confirmar? Veamos:

Pablo dice en Colosenses 2: 9

Porque en Él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad.

Como es natural, Pablo está repitiendo lo que Jesús dijo, que el Padre HABITA en Jesús. De hecho, con lo anterior se entiende lo siguiente:

Colosenses 1:15
El cuál es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda criatura.


Es su imagen, porque el Padre habita en el. El Padre es invisible, por tanto, cuando estas frente a Jesús (y por lo tanto frente al Padre que habita en el), estas frente a la imagen visible, del Dios invisible.

Ahora, a todo lo anterior, súmenle lo siguiente:

Estas cosas habló Jesús, y alzando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que el Hijo te glorifique a ti, por cuanto le diste autoridad sobre todo ser humano para que dé vida eterna a todos los que tú le has dado. Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Juan 17: 1,2,3.

Pablo naturalmente lo confirma:

Mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él. 1 corintios 8:6

Siendo así las cosas, no hay más que hablar.

1) Jesús y Pablo solo dicen la verdad. (seguro estan de acuerdo con esto)

2) Jesús y Pablo dicen que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (los versículos anteriores son "la evidencia")

3) Por lo tanto, es verdad que solo el Padre es el Dios verdadero y que el Padre vive en Jesús. (es la conclusión lógica)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estás aplicando argumento modalista, con razón todo te resulta contradictorio y enredado. Tu argumento modalista no tiene nada que ver con este tema.

Ya te dije que es cuestión de entender,

Voy a volver a repasar este hilo que llevamos:
Joh 7:17 Si alguno quiere cumplir su voluntad, verá si mi doctrina es de Dios o hablo yo por mi cuenta.

Jesús habla de dos personas distintas obviamente, de él y de Dios. ¿Comprendes?.

Así que deja a los modalistas quietos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tanto te cuesta ver que el Hijo es la imagen de Dios. Pues cuando el Padre dice al Hijo:"Hagamos al hombre a nuestra imagen y nuestra semejanza", todo concuerda, sin que eso quiera decir que el Hijo sea Dios, porque ya no sería una pluralidad de Dios como dicen algunos, sino dos Dioses y este extremo lo desmienten las Escrituras, porque Dios es UNO.
Sin embargo, Dios dice pluralmente "Hagamos al hombre..." no dice "Haré..."

"Hagamos" implica que los involucrados tienen el poder de "hacer" al hombre, lo cual es poder innato sólo de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según parece, el Padre estaba hablando con el Verbo y con el Espíritu Santo, todos dentro de la misma Divinidad.

Bueno, y según parece no hay un pasaje que apoye eso. Al menos en las escrituras.
¿Con quien habla Dios, con él mismo o con alguien más?.
Yo creo que hablaba con alguien más, no creo que hablaba solo.