¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No saques de contexto, nunca dijo ser Dios, no hablaba sobre ser Dios en ese pasaje.
¿Quien dijo que es?, yo creo lo que siempre dijo, el Cristo, pero eso los judíos no lo pudieron aceptar.

Mis creencias tienen muchos textos claros que lo respaldan, ¿porque no pueden aceptar lo que decía el mismo Jesús?.

-----------------------------------------------

Juan 8:58

JESÚS LES DIJO: DE CIERTO, DE CIERTO OS DIGO: ANTES QUE ABRAHAM FUESE, YO SOY.

¿Si no hablaba de ser Dios Él mismo... como podía existir antes que Abraham?... Todo el CONTEXTO del capitulo es donde Jesús se ESTá HACIENDO IGUAL al PADRE y por ESO los judíos PRETENDíAN MATARLE... PORQUE NO CREíAN SUS PALABRAS... COMO HACES Tú y TUS SECUACES HOY en DíA.

Los judíos TENíAN MUY CLARO que JESúS DABA TESTIMONIO de que ÉL ERA DIOS...

Juan 10:33

Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; PORQUE TÚ, SIENDO HOMBRE, TE HACES DIOS.

¿Tú me has visto a mi negar algún texto bíblico? ¿No, verdad... entonces por qué dices mentiras sobre mi?... yo creo en la Biblia COMO ESTá ESCRITA y para mi NO TIENE CONTRADICCIONES... pero la gente como tú... QUE NO CREE en DIOS y en su PALABRA... tiene que andar RECORTANDO o NEGANDO lo que DICE DIOS y su PALABRA para que SE AJUSTE a LO QUE ELLOS PREDICAN... y esta gente ESTá CONDENADA por DIOS a MUERTE (es un pecado MUY GRAVE) si no se ARREPIENTEN a TIEMPO de su PECADO...

Deuteronomio 13:5

TAL PROFETA O SOÑADOR DE SUEÑOS HA DE SER MUERTO, POR CUANTO ACONSEJÓ REBELIÓN CONTRA JEHOVÁ VUESTRO DIOS que te sacó de tierra de Egipto y te rescató de casa de servidumbre, Y TRATÓ DE APARTARTE DEL CAMINO POR EL CUAL JEHOVÁ TU DIOS TE MANDÓ QUE ANDUVIESES; Y ASÍ QUITARÁS EL MAL DE EN MEDIO DE TI.

Aquí el que está negando las afirmaciones bíblicas ERES TU sacando algunas cosas que se dicen fuera del CONTEXTO y PRETENDIENDO HACER DOCTRINAS ABSOLUTAS que CONTRADICEN lo que DICE la BIBLIA... pero a TODOS los que son COMO Tú... Dios los juzgará y la sangre de todos los que han extraviado será sobre ellos... si no se arrepienten de su pecado.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De lo que si te puedo decir que tienes razón es que no hay otro Dios como Jehová, encuento a su divinidad nada es igual o smejante a él, claro, ni Jesús, ni Adán quien dberían saber que hecho a su semejanza es.

...

Ya te respondí, ahora las preguntas que hiciste te han quedado para tí.

-----------------------------------------------

Sí... YA HAS RESPONDIDO QUE NO CREES en el TESTIMONIO que el ESPíRITU SANTO DA a TRAVéS de la ESCRITURA... porque Filipenses 2:6 DICE CLARAMENTE que JESUCRISTO es IGUAL a DIOS y tú... LO NIEGAS... porque en Apocalipsis 1:8 JESúS dice que ES DIOS TODOPODEROSO y tú... LO NIEGAS.

Así que... YA TENGO MUY CLARO QUIEN ERES Tú.

Por último te voy a responder UNA VEZ MAS... AUNQUE SIGAS SIN ENTENDER...

Juan 17:3

Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Para mi ES VERDAD TOTALMENTE lo que AFIRMA Juan 17:3... Cristo VINO a DAR TESTIMONIO de DIOS y de ESE DIOS VERDADERO y ÚNICO es de quien dio TESTIMONIO... INCLUSO CUANDO AFIRMABA que ÉL TAMBIéN ERA DIOS (nota que NO SE PUEDE CONOCER al ÚNICO DIOS VERDADERO... SIN CONOCER a JESUCRISTO que fue enviado POR EL DIOS VERDADERO)... porque JESUCRISTO era UNO con el PADRE... AUNQUE FUESE OTRA PERSONA DIFERENTE al PADRE en la DEIDAD o JEHOVá o ELOHIM.

¿Qué razón tendría Cristo en AFIRMAR que ÉL es DIOS si fuese MENTIRA?... y MAS CUANDO SABíA QUE LOS JUDíOS QUERíAN MATARLE por ELLO... ¿ACASO ESTáS AFIRMANDO que CRISTO MENTíA?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

dicen ustedes que Cristo no es Dios, por ser creación o inferior al padre entonces yo pregunto, y pongan mucha atención mis queridos EDUCANDOS TJ a la pregunta:


¿
Díganme algo que Cristo no pueda a hacer o saber, que solo Dios pueda hacer?

si tu respuesta es la que estoy pensando, así me pondré................:lol:
así que piensa muy bien tu respuesta, en mi pueblo se dice: El que calla OTORGA............... :dormido:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La RV Restaurada, devuelve el contexto a todos los versos manipulados en la Vulgata. No conozco quienes llevaron a cabo la restauración pero algo está muy claro, que era necesario esclarecer de una vez por todas que no se puede escudriñar con Biblias que literalmente dicen que Cristo es Dios, porque ningún escritor bíblico lo escribió. La verdad nos hará libres, pero la mentira nos mete en la esclavitud y hoy día muchos cristianos de buena voluntad son víctimas de liturgias, diezmos e incluso violencia por parte de dirigentes supuestamente cristianos.

¿Y esta falsa piedad venida directamente de un anticristiano?

Cristo es Dios hecho Hombre pues es el Unigénito del Padre, tal y como lo describe Juan en Jn 1:1; y en Apocalipsis Cap 1, y así lo creyeron los discípulos quienes adoraron al Eterno Hijo de Dios, desde el primer mártir cristiano, Esteban lleno del Espíritu Santo, quien clamando encomendó su espíritu a Cristo cuando le mataron apedreándole.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya ves como parece que Oso es tu maestro. No pueden explicar su tradicional "misterio", ni respaldarlo con la escritura.

Un texto tan claro como aquel que dice "Mi Padre mayor es que yo", como dijo el maestro.

-----------------------------------------------

Lee mis aportaciones anteriores y COMPRUEBA COMO MIENTES... cosa que por otro lado YA HE DEJADO PATENTE en INNUMERABLES OCASIONES... así que los que TIENEN CAPACIDAD de DISCERNIMIENTO sabrán ENTENDER de que espíritu viene LA MENTIRA y el ENGAÑO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo Jesús lo explica cuando dice que todo le fue dado por el Padre (Dios). Poder, autoridad y vida. Esa es la explicación y armoniza totalmente con mi posición.

Tan no es así que sabiendo que el Rey de reyes y Señor de señores tiene todo el poder y por tanto es el Todopoderoso, tu lo niegas olímpicamente en ese tu discurso de "si pero no".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amados hermanos Raul y Vayikra que están en defensa de nuestra mutua santísima fe, bendiciones en el Amado.

Escrito esta que personas cauterizadas de conciencia como los auto-proclamados "T""J" negarían aun al Señor que nos rescató, signo de los tiempos de apostasía que estamos viviendo y he aquí que este foro es una ventana por la cual vemos el mundo y sus herejías, sus contradicciones, y que si lo extrapolamos a lo que sucede en el resto de la humanidad, vemos el desprecio por el Hijo; no solo de parte del judío, del Taliban, del ateo, del gnóstico, sino de farsantes que se dicen cristianos siendo abiertamente anticristianos como es el caso de la organización religiosa de los TJ; hombres cauterizados de mente y conciencia que niegan abiertamente la deidad y divinidad del Rey de reyes y Señor de señores

Dios nos guarde.

Bendiciones OSO

... y como dijimos, LEEN lo que quieren leer

Y vas a ver que al rato en el debate sacan nuevamente la porción de Corintios...

Asi son, leen lo que les conviene leer

En Cristo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respuesta de Raul a otro forista, que siempre sacan los mismos versiculos, para negar la Deidad de nuestros Señor Jesucristo

1a Corintios
8:6
para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Pero es que no sabes leer la Escritura? Anda, lee bien:

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

Quién es más que quien? Por favor, son inseparables, son un mismo Dios. No se pueden separar ¿o es que no lo ve?

1.- El Padre, de quien son todas las cosas.
2.- El Hijo, por cual son todas las cosas.

El uno es la razón del otro, son necesarios los dos para que el verdadero Dios se manifieste y obre.



Sí, dice lo mismo (aunque no lo dice Juan, sino Jesús, que es quien en verdad está hablando). Dice exactamente lo mismo, QUE LA VIDA ETERNA CONSITE EN QUE CONOZCAN AL ÚNICO DIOS VERDADERO, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y, Y... A JESUCRISTO. De nuevo le muestra que SON DOS, Y NO UNO, LOS NECESARIOS DE CONOCER PARA ALCANZAR LA VIDA ETERNA.

Siempre son dos:

1.- A TI
2.- Y AL QUE HAS ENVIADO

A los dos hay que conocer, por igual. Como falte uno, Dios deja de ser UNA REALIDAD VISIBLE.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya he dicho que desconozco quienes restauraron RV, supongo que ellos mimos, pero si han devuelto contexto a los textos manipulados, bienvenida sea la restauración. Reconozco tu enfado porque en vuestro libro de Mormón se citan versos literalmente de RV.


Julio V te hago una pregunta y no me dejes mal con tu respuesta, te pregunte una vez y te lo vuelvo a preguntar: ¿dime algo que ese ser inferior que tu dices que Cristo es, no pueda hacer o saber y solo Dios el padre lo puede hacer por ser el Único Dios?


​ en cuanto al apóstol juan déjame decirte algo: por supuesto que si sabia que el es Dios. el lo escribió Juan 1:1 y 1 Juan 5:20, Juan 10:30-31 y Juan 10:33-35 ( ¿ya aprendiste por que lo querían matar o te lo enseño mi pequeño educando?) recuerda que el fue llamado el discípulo amado por Cristo, no lo llamo así por nada, tanto que fue a el que se le revelo el libro del apocalipsis. se que estos pasajes están altamente alterados por tu Biblia casera que tanto crees, eso no es excusa para miApocalipsis, mira como el mismo apóstol defiende su propia escritura con otros pasajes.

A....El narra que fue muerto por decir que el es El Hijo de Dios= Dios Juan 5:18-20 y Juan 18:14 (el sumo sacerdote dio consejo para que Cristo muriera y tenia sus razones) la razón de la muerte de Cristo Juan 19:7 (Cristo fue sentenciado a muerte por decir que el es Dios) en la ley judía nadie podía blasfemar en contra de nombre de Dios ((Levíticos 24:16) ¿y donde estuvo la blasfema? Juan 5:18 (Hijo de Dios es igual a Dios mismo) los judíos conocían perfectamente bien la diferencia entre hijo de Dios, para los hombres (Salmos 82:6 dioses) y Cristo hijo de Dios= Dios. en especial Juan el discípulo amado. ¿por que crees que inicia sus escritos al decir que Cristo es Dios (no un dios, como tu versión dice)? Juan1:1.

B...el narra el encuentro de jesus con la samaritana, y dentro de la narración Cristo hace una profesia Juan 4:10 (si conocieras quien te pide, dijo Cristo a la samaritana) la profecía: Juan 4:13-14 (el agua que YO daré Cristo no dijo que alguien mas lo dará) el mismo apóstol escribió el cumplimiento de la profecía en el futuro,en apocalipsis 21:2-6 (al que venciere Yo le DARÉ del agua, la misma agua que Cristo prometió ala samaritana, y no solo lo dará sino también sera nuestro DIOS(no un dios)

C...Juan como todos los discípulos y judíos sabían muy bien cual es el mas grande mandamiento (al Señor tu Dios adoraras y al el solo servirás) el escribe esto en : Apocalipsis 5:13-14 (al que esta sentado en el trono y al cordero sea la alabanza y la gloria, por que vive por los siglos de los siglos) este mismo apóstol dice quien es el que vive por los siglos de los siglos (Apocalipsis 1:13-18 Cristo es el que vive por los siglos de los siglos) y lo reafirma en Juan 1:29 (Cristo el cordero de Dios)



y tu todavía creyendo en una versión alterada. jajajajajaja.

la biblia dice: si un ciego guía a otro ciego ¿no ambos caerán al pozo? para que lo entiendas bien. si alguien pervierte las escrituras y cae bajo maldición (Galatas 1:6-9) tanto como el que lo pervierte, como el que lo cree, serán malditos.



Cristo dijo en 1 Juan 5:5 (el que cree en jesus que es el Hijo de Dios=Dios ha vencido al mundo, es decir a vencido a la mentira y a la muerte)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La RV Restaurada, devuelve el contexto a todos los versos manipulados en la Vulgata. No conozco quienes llevaron a cabo la restauración pero algo está muy claro, que era necesario esclarecer de una vez por todas que no se puede escudriñar con Biblias que literalmente dicen que Cristo es Dios, porque ningún escritor bíblico lo escribió. La verdad nos hará libres, pero la mentira nos mete en la esclavitud y hoy día muchos cristianos de buena voluntad son víctimas de liturgias, diezmos e incluso violencia por parte de dirigentes supuestamente cristianos.


Te he demostrado con toda claridad que esa Biblia Reina Valera restaurada en Juan 1:1 uso un sinónimo y no la palabra original que es Dios y no Todopoderoso y además son palabras diferentes y seguir con esta mentira de presentar Biblias con la supuestas "equivocaciones" , como hemos demostrado en este debate como la Biblia de los Testigos de Jehová "Nuevo Mundo" están escritas con malas sintaxis , usan sinónimos y agregados en la Palabra de Dios y que ninguna Universidad secular ha apoyado esas traducciones sino que fue denunciada en muchas como una manipulación del idioma griego para decir lo que no dice.
Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La RV Restaurada, devuelve el contexto a todos los versos manipulados en la Vulgata. No conozco quienes llevaron a cabo la restauración pero algo está muy claro, que era necesario esclarecer de una vez por todas que no se puede escudriñar con Biblias que literalmente dicen que Cristo es Dios, porque ningún escritor bíblico lo escribió. La verdad nos hará libres, pero la mentira nos mete en la esclavitud y hoy día muchos cristianos de buena voluntad son víctimas de liturgias, diezmos e incluso violencia por parte de dirigentes supuestamente cristianos.


hay Julito v CADA VEZ VAS DE MAL EN PEOR

juan 1:1 (y el verbo era un dios) traducción del nuevo mundo. si Juan estuviera vivo hoy en dia, estaria riendose de esta traducción o estriara muy molesto por la manera como desacreditan lo que el mismo escribió. ¿a caso russellito tiene la autoridad moral y espiritual para decirle o enseñarle a Juan como se debe escribir este pasaje?

jajajajajaja y tu creyendo que la version R.V ha sido ajustada. entiende mi querido EDUCANDO para desacreditar este pasaje es necesario cambiar toda la biblia, por que desde las mismas leyes del antiguo testamento, se ha demostrado que Cristo el Hijo de Dios es= Dios juan 5:18
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y esta falsa piedad venida directamente de un anticristiano?

Cristo es Dios hecho Hombre pues es el Unigénito del Padre, tal y como lo describe Juan en Jn 1:1; y en Apocalipsis Cap 1, y así lo creyeron los discípulos quienes adoraron al Eterno Hijo de Dios, desde el primer mártir cristiano, Esteban lleno del Espíritu Santo, quien clamando encomendó su espíritu a Cristo cuando le mataron apedreándole.


Mira lo que te voy a decir: Para acusar a alguien de anticristo tienes que tener la prueba por escrito de que no confiese que es el Hijo de Dios. Y esto que me dices a mi se lo has dicho a otros acusándoles de la misma calumnia. Y sabes, si te encuentras desorientado, no vayas calumniando por que esa actitud no es de cristianos, sino de cobardes.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Julio V te hago una pregunta y no me dejes mal con tu respuesta, te pregunte una vez y te lo vuelvo a preguntar: ¿dime algo que ese ser inferior que tu dices que Cristo es, no pueda hacer o saber y solo Dios el padre lo puede hacer por ser el Único Dios?


​ en cuanto al apóstol juan déjame decirte algo: por supuesto que si sabia que el es Dios. el lo escribió Juan 1:1 y 1 Juan 5:20, Juan 10:30-31 y Juan 10:33-35 ( ¿ya aprendiste por que lo querían matar o te lo enseño mi pequeño educando?) recuerda que el fue llamado el discípulo amado por Cristo, no lo llamo así por nada, tanto que fue a el que se le revelo el libro del apocalipsis. se que estos pasajes están altamente alterados por tu Biblia casera que tanto crees, eso no es excusa para miApocalipsis, mira como el mismo apóstol defiende su propia escritura con otros pasajes.

A....El narra que fue muerto por decir que el es El Hijo de Dios= Dios Juan 5:18-20 y Juan 18:14 (el sumo sacerdote dio consejo para que Cristo muriera y tenia sus razones) la razón de la muerte de Cristo Juan 19:7 (Cristo fue sentenciado a muerte por decir que el es Dios) en la ley judía nadie podía blasfemar en contra de nombre de Dios ((Levíticos 24:16) ¿y donde estuvo la blasfema? Juan 5:18 (Hijo de Dios es igual a Dios mismo) los judíos conocían perfectamente bien la diferencia entre hijo de Dios, para los hombres (Salmos 82:6 dioses) y Cristo hijo de Dios= Dios. en especial Juan el discípulo amado. ¿por que crees que inicia sus escritos al decir que Cristo es Dios (no un dios, como tu versión dice)? Juan1:1.

B...el narra el encuentro de jesus con la samaritana, y dentro de la narración Cristo hace una profesia Juan 4:10 (si conocieras quien te pide, dijo Cristo a la samaritana) la profecía: Juan 4:13-14 (el agua que YO daré Cristo no dijo que alguien mas lo dará) el mismo apóstol escribió el cumplimiento de la profecía en el futuro,en apocalipsis 21:2-6 (al que venciere Yo le DARÉ del agua, la misma agua que Cristo prometió ala samaritana, y no solo lo dará sino también sera nuestro DIOS(no un dios)

C...Juan como todos los discípulos y judíos sabían muy bien cual es el mas grande mandamiento (al Señor tu Dios adoraras y al el solo servirás) el escribe esto en : Apocalipsis 5:13-14 (al que esta sentado en el trono y al cordero sea la alabanza y la gloria, por que vive por los siglos de los siglos) este mismo apóstol dice quien es el que vive por los siglos de los siglos (Apocalipsis 1:13-18 Cristo es el que vive por los siglos de los siglos) y lo reafirma en Juan 1:29 (Cristo el cordero de Dios)



y tu todavía creyendo en una versión alterada. jajajajajaja.

la biblia dice: si un ciego guía a otro ciego ¿no ambos caerán al pozo? para que lo entiendas bien. si alguien pervierte las escrituras y cae bajo maldición (Galatas 1:6-9) tanto como el que lo pervierte, como el que lo cree, serán malditos.



Cristo dijo en 1 Juan 5:5 (el que cree en jesus que es el Hijo de Dios=Dios ha vencido al mundo, es decir a vencido a la mentira y a la muerte)

[h=3]Mateo 24:30-36[/h]La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]30 [/SUP]Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
[SUP]31 [/SUP]Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
[h=3]Parábola de la higuera[/h][SUP]32 [/SUP]Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca.
[SUP]33 [/SUP]Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.
[SUP]34 [/SUP]En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
[SUP]35 [/SUP]El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
[SUP]36 [/SUP]Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

hay Julito v CADA VEZ VAS DE MAL EN PEOR

juan 1:1 (y el verbo era un dios) traducción del nuevo mundo. si Juan estuviera vivo hoy en dia, estaria riendose de esta traducción o estriara muy molesto por la manera como desacreditan lo que el mismo escribió. ¿a caso russellito tiene la autoridad moral y espiritual para decirle o enseñarle a Juan como se debe escribir este pasaje?

jajajajajaja y tu creyendo que la version R.V ha sido ajustada. entiende mi querido EDUCANDO para desacreditar este pasaje es necesario cambiar toda la biblia, por que desde las mismas leyes del antiguo testamento, se ha demostrado que Cristo el Hijo de Dios es= Dios juan 5:18

Jajajea cuando tengas razón. Estamos hablando de RV Restaurada y no de la traducción del NM. Te has columpiado como siempre, ya que no soy TJ. Así que tus prejuicios los guardas para otra ocasión. Catedráticos de Universidades de Griego dicen que Juan 1:1 no se puede traducir como se encuentra en RV sin resrtaurar y por este motivo la restauraron.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mateo 24:30-36

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]30 [/SUP]Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del Hombre; y entonces todas las tribus de la tierra harán duelo, y verán al HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE SOBRE LAS NUBES DEL CIELO con poder y gran gloria.
[SUP]31 [/SUP]Y El enviará a sus ángeles con UNA GRAN TROMPETA y REUNIRAN a sus escogidos de los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta el otro.
Parábola de la higuera

[SUP]32 [/SUP]Y de la higuera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca.
[SUP]33 [/SUP]Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas.
[SUP]34 [/SUP]En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.
[SUP]35 [/SUP]El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán.
[SUP]36 [/SUP]Pero de aquel día y hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles del cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.




otro que se va con la finta de que Cristo no lo sabe, jajajaja al igual que los judios cuando le preguntaron a Cristo:

en la escuela de mi hijo dicen así: cuando un niño no pasa el examen una y otra vez. lo llaman !BURRO!

bueno. veo que careces de mucha información.esto explica tu pobre razonamiento: jesus dijo que el hijo no lo sabe y después que solo el padre lo sabe. el hijo estaba en carne por eso respondió primeramente en esa naturaleza. y de acuerdo a la ley de Dios el hombre es la criatura mas inferior de la creación de Dios en los seres racionales. dijo después que el padre lo sabe, que es lo que representa lo Espiritual, por que Dios es Espíritu. 1 corintios 15:46 Mas lo Espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo Espiritual. ¿ mintió cristo al decir que el hijo, no lo sabe(en carne), sino el padre (espiritual)? R= no, 1 pedro 2:22

entiende esto mi querido Educando:

en
Lucas 8:45 (¿cristo pregunta quien me ha tocado? aquí aparenta no saber, pero eso no indico que se había desligado de su poder divino, aprende a diferenciar las situaciones cuando cristo en la carne hablaba y cuando Cristo en su poder omnisciente hablaba Mateo 26:20-25 (Cristo sabia quien lo iba a entregar y se lo dijo)

esto explica por que algunas veces, sintió hambre, sintió sed, tuvo sueño, nació y creció, y por ultimo murio en semejanza humana. pero eso jamas indica que seria inferior a Dios, tenemos el ejemplo de endemoniado de los gadarenos, una legión de demonios (6,000 según el numero de la legión romana) reconocieron su identidad, su soberanía y su poder, tanto que le ruegan. santiago 2:19 dice que los demonios conocen a Dios y tiemblan ¿y que crees que hicieron los demonios ante la presencia de Cristo, al saber que el los puede destruir? temblaron.

pero tu no te preocupes, por que tu crees que no lo sabe, por que el no es el padre que tiene el poder de destruir a los demonios. jajajajajaja



si no te convence te lo demuestro desde otro angulo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira lo que te voy a decir: Para acusar a alguien de anticristo tienes que tener la prueba por escrito de que no confiese que es el Hijo de Dios. Y esto que me dices a mi se lo has dicho a otros acusándoles de la misma calumnia. Y sabes, si te encuentras desorientado, no vayas calumniando por que esa actitud no es de cristianos, sino de cobardes.






Verás...

Los russellistas, autoproclamados "testigos" de ¿"J"? son anticristos, 1) salieron del crisitanismo, pero no eran de nosotros; 2) niegan que Cristo haya venido en carne pues dicen que quien vino en realidad fue un ángel -y los ángeles no tienen carne ni sangre-, en conformidad con el espíritu del anticristo.

Para mayor información:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Están la pruebas en las escrituras, bien escritas.

Pero si aun tienes dudas solo ve el empecinamiento de la secta y el tuyo propio por negar la divinidad y deidad del Hijo; deidad y divinidad reocnocida y enseñada desde los primeros cristianos y ya te he dado las referencias bíblicas de esto.

¿Alguna otra duda de la condición caída de los seguidores de Russell?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jajajea cuando tengas razón. Estamos hablando de RV Restaurada y no de la traducción del NM. Te has columpiado como siempre, ya que no soy TJ. Así que tus prejuicios los guardas para otra ocasión. Catedráticos de Universidades de Griego dicen que Juan 1:1 no se puede traducir como se encuentra en RV sin resrtaurar y por este motivo la restauraron.




dices que catedráticos avalan tus argumentos ¿me estas diciendo que los que revisaron y aprobaron la V.R, no lo son?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?



Verás...

Los russellistas, autoproclamados "testigos" de ¿"J"? son anticristos, 1) salieron del crisitanismo, pero no eran de nosotros; 2) niegan que Cristo haya venido en carne pues dicen que quien vino en realidad fue un ángel -y los ángeles no tienen carne ni sangre-, en conformidad con el espíritu del anticristo.

Para mayor información:

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55272-Testigos-de-Jehová-son-anticristos

Están la pruebas en las escrituras, bien escritas.

Pero si aun tienes dudas solo ve el empecinamiento de la secta y el tuyo propio por negar la divinidad y deidad del Hijo; deidad y divinidad reocnocida y enseñada desde los primeros cristianos y ya te he dado las referencias bíblicas de esto.

¿Alguna otra duda de la condición caída de los seguidores de Russell?


Pero muchado, estás en off topic. Me cuentas historias de una confesión cristiana a la que no pertenezco. Muy mal tienes que estar de recursos para que no contestes lo que concierne al epígrafe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Romanos 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.
¿entonces Dios mismo da testimonio que somos hijos de el mismo?


Así es, ¿Acaso no te das cuenta que, van a llegar hacer los discípulos hermanos de Jesús???

El hecho de que lleguen hacer siervos del Hijo, tanto el Hijo como sus Hermanos llegan hacer siervos de Dios, por lo tanto, yo no le veo nada difícil de entender.


[/QUOTE]¿entonces tambien lo podemos ver de la misma manera o que sean intercambiables segun el contexto que nos presente o nooooooooo? va.

Hechos 8:29 Y el Espíritu dijo a Felipe: Acércate y júntate a ese carro
Hechos 21:12 quien viniendo a vernos, tomó el cinto de Pablo, y atándose los pies y las manos, dijo: Esto dice el Espíritu Santo: Así atarán los judíos en Jerusalén al varón de quien es este cinto, y le entregarán en manos de los gentiles.
Juan 14:26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho
Hechos 28:25 Y como no estuviesen de acuerdo entre sí, al retirarse, les dijo Pablo esta palabra: Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:


Terqueas ante tanta evidencia, pero comprendo su actitud cegada, pero veo que se les resbala, va de nuez;

12:6 Y él les dijo: Oíd ahora mis palabras. Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él.

Jehová Dios dio de este espíritu a su Hijo, por lo tanto, Jesús sería el medio por el cual éste espíritu actuaría, por ejemplo;

10:19 Y mientras Pedro pensaba en la visión, le dijo el Espíritu: He aquí, tres hombres te buscan.

16:9 Y se le mostró a Pablo una visión de noche: un varón macedonio estaba en pie, rogándole y diciendo: Pasa a Macedonia y ayúdanos.
16:10 Cuando vio la visión, en seguida procuramos partir para Macedonia, dando por cierto que Dios nos llamaba para que les anunciásemos el evangelio.

Todo es por medio de "visiones" y no que venga una persona directamente, y si lo hace, lo hace por medio de Ángeles y esos son evidentes en cada relato.

Ahora bien;

Bien habló el Espíritu Santo por medio del profeta Isaías a nuestros padres, diciendo:

¿Quien hablo por medio de Isaías???

ah por cierto siendo Jesus el arcangel Miguel que tanto promulgan, los angeles tambien tienen espiritu? o son espiritu en si mismo?

Ahhh que bueno que traes esta pregunta, y te contesto, siii, tanto Jesús como su Hermanos los Ángeles tienen espíritu.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

otro que se va con la finta de que Cristo no lo sabe, jajajaja al igual que los judios cuando le preguntaron a Cristo:

en la escuela de mi hijo dicen así: cuando un niño no pasa el examen una y otra vez. lo llaman !BURRO!

bueno. veo que careces de mucha información.esto explica tu pobre razonamiento: jesus dijo que el hijo no lo sabe y después que solo el padre lo sabe. el hijo estaba en carne por eso respondió primeramente en esa naturaleza. y de acuerdo a la ley de Dios el hombre es la criatura mas inferior de la creación de Dios en los seres racionales. dijo después que el padre lo sabe, que es lo que representa lo Espiritual, por que Dios es Espíritu. 1 corintios 15:46 Mas lo Espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo Espiritual. ¿ mintió cristo al decir que el hijo, no lo sabe(en carne), sino el padre (espiritual)? R= no, 1 pedro 2:22

entiende esto mi querido Educando:

en
Lucas 8:45 (¿cristo pregunta quien me ha tocado? aquí aparenta no saber, pero eso no indico que se había desligado de su poder divino, aprende a diferenciar las situaciones cuando cristo en la carne hablaba y cuando Cristo en su poder omnisciente hablaba Mateo 26:20-25 (Cristo sabia quien lo iba a entregar y se lo dijo)

esto explica por que algunas veces, sintió hambre, sintió sed, tuvo sueño, nació y creció, y por ultimo murio en semejanza humana. pero eso jamas indica que seria inferior a Dios, tenemos el ejemplo de endemoniado de los gadarenos, una legión de demonios (6,000 según el numero de la legión romana) reconocieron su identidad, su soberanía y su poder, tanto que le ruegan. santiago 2:19 dice que los demonios conocen a Dios y tiemblan ¿y que crees que hicieron los demonios ante la presencia de Cristo, al saber que el los puede destruir? temblaron.

pero tu no te preocupes, por que tu crees que no lo sabe, por que el no es el padre que tiene el poder de destruir a los demonios. jajajajajaja



si no te convence te lo demuestro desde otro angulo.

Es que para admitir a alguien en el epígrafe deberían exigir saber leer: ... ni el Hijo, sino sólo el Padre.