¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

aun nadie aborda aquel verso del apocalipsis en el que JESUS declara que el es Dios????

no basta con eso????

Debería bastar a cualquier creyente, pero no es así para los empecinados anticristianos de la secta russellista, pues el objetivo y única razón de ser es el negar la deidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Paz.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

erratas

dice:

pues el objetivo y única razón de ser

deberá decir:

pues su objetivo y única razón de ser
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Te gusta comparar, no??

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿¿Metemos a Satanos en la formula magica?? Seria 4X1=1 ¿¿o me equivoco??




si este es tu ridículo comentario y espero que no! que manera de perder el tiempo de buscar tu respuesta.

A....acaso no lees en tu mismo versículo lo que Dice el dios de este sistema de cosas. ¿ todavía sigue atorado el la torpeza de decir que cualquier cosa es comparable a Dios? y mira que manera de blasfemar el nombre de Dios, si hubieras vivido en la época de Cristo ya te hubieran matado.

B.....esta vez si me voy a reir con ganas JAJAJAJAJAJAJAJA. ¿que parte de Dios no entiendes que para el todo es posible, como 3x1=1? con ese razonamiento estoy seguro que crees que Dios esta en el cielo como un solo ser, incapaz de mirlo todo y de estar en todos lados. por que es un solo ser con dos ojos que miran solo a su alrededor. JAJAJAJAJAJAJA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debería bastar a cualquier creyente, pero no es así para los empecinados anticristianos de la secta russellista, pues el objetivo y única razón de ser es el negar la deidad de nuestro Señor y Salvador Jesucristo.

Paz.


tomas tuvo que ver a Cristo jesus atravesar las paredes por que todo estaba cerrado y materializarse para que pueda meter sus manos en el cuerpo de Cristo para decir: Dios mio y Señor mio, mas Cristo le dijo: bienaventurados los que no vieron y creyeron. yo no vi como lo mataron por decir que el es Dios, tampoco vi ninguno de sus milagros que hizo con su poder único, pero creo en el como mi Señor y salvador del cual merece toda la honra y gloria. en pocas palabras toda mi adoración y estos cuates quieren que se baje del cielo y les diga yo soy el padre, cuando Cristo abiertamente se lo dijo a felipe.


¿que cosas no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


¿Solo el diablo... porque el anticristo (bestia) y el falso profeta también SON HOMBRES... y ESTáN con el diablo en el lago de fuego y azufre?
Apocalipsis 20:10

Y EL DIABLO QUE LOS ENGAÑABA FUE LANZADO EN EL LAGO DE FUEGO Y AZUFRE, DONDE ESTABAN LA BESTIA Y EL FALSO PROFETA; Y SERÁN ATORMENTADOS DÍA Y NOCHE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

Por lo tanto... TAMBIéN LOS HOMBRES SON CASTIGADOS a un TORMENTO ETERNO...
Apocalipsis 14:11

Y EL HUMO DE SU TORMENTO SUBE POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. Y NO TIENEN REPOSO DE DÍA NI DE NOCHE LOS QUE ADORAN A LA BESTIA Y A SU IMAGEN, NI NADIE QUE RECIBA LA MARCA DE SU NOMBRE.

Así que deja que se sigan poniendo en EVIDENCIA para que TODO EL MUNDO SEPA que son unos HEREJES CIEGOS que VAN al HOYO juntamente con TODOS los que les HAGAN CASO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad



yo creo que este tema no se debe tocar enfrente de ellos por que les espanta. por eso no lo creen
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------

Mateo 28:17

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON; pero algunos dudaban.​

Aquí habla de que los discípulos de Jesús le adoraron... cuando un judío tenía muy claro que SOLO se puede adorar a DIOS... y Jesús NO RECHAZó la ADORACIóN... lo cual hubiese HECHO si ÉL NO FUESE DIOS en VERDAD.

Creer en Jesús y reconocer que ÉL es DIOS... es lo que HACEN los VERDADEROS DISCíPULOS de CRISTO... y ADORADORES de DIOS.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tomas tuvo que ver a Cristo jesus atravesar las paredes por que todo estaba cerrado y materializarse para que pueda meter sus manos en el cuerpo de Cristo para decir: Dios mio y Señor mio, mas Cristo le dijo: bienaventurados los que no vieron y creyeron. yo no vi como lo mataron por decir que el es Dios, tampoco vi ninguno de sus milagros que hizo con su poder único, pero creo en el como mi Señor y salvador del cual merece toda la honra y gloria. en pocas palabras toda mi adoración y estos cuates quieren que se baje del cielo y les diga yo soy el padre, cuando Cristo abiertamente se lo dijo a felipe.


¿que cosas no?

Si, este comportamiento pseudo-intelectual de aquella secta anticristiana, yo lo resumo en tres palabras: falta de fe.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

y les diga yo soy el padre, cuando Cristo abiertamente se lo dijo a felipe.


¿que cosas no?

Esto es incorrecto. Cristo no dijo que Él era el Padre.


Solo dijo que El Padre y Él son UNO:



<dir>Joh 10:30

Yo y el Padre uno somos.
</dir>

El Padre es Espíritu invisible a la Creación y habita en el Hijo.
El Hijo es carne y visible a la Creación. Él es el que revela al "Padre" invisible.


El Padre y el Hijo son Dios en dos diferentes dimensiones, la física (
El Hijo) y la espiritual (El Padre). Estos DOS que SON UNO, tienen un mismo Espíritu Santo, el Espíritu Santo.

El Padre invisible, solo es visible en Jesucristo, Dios visible o YHVH visible, el Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo.

Cristo es la imagen perfecta de Dios mismo. Cristo es Dios visible, en la carne. Por eso dijo:


Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí (DIOS VISIBLE, YHVH VISIBLE) , ha visto al Padre (DIOS INVISIBLE; YHVH INVISIBLE); ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


El que lee, entienda!


Luis Alberto42
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

yo creo que este tema no se debe tocar enfrente de ellos por que les espanta. por eso no lo creen

-----------------------------------------------

Por NO SER ese el TEMA tratado AQUí y para NO DISTRAER la VERDAD que TRATAMOS de ZANJAR AQUí... he rescatado un tema donde se TRATA SOBRE el CASTIGO ETERNO de las ALMAS CONDENADAS.

Mirar aquí

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Pues exprésate... ¿Dijo Jesucristo la verdad cuando AFIRMó QUE ÉL ERA DIOS?...
Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Porque estas palabras de Jesucristo DECLARAN que tú eres un HEREJE... ¿Y a quién crees que va a creer un cristiano verdadero... a Cristo... o un hereje?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:

Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.

Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.

Punto 3: El que esta sentado en el trono.

Analizando el Punto 1:

Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).

Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios y Cristo, el Cordero.

Analizando el Punto 2:

Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.

Analizando el Punto 3:

¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).

Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).

A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).

Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).



Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿


Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.




Claro, y el que esta puesto en pie en medio de los ancianos es el Cordero.

¿Y?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?
No hay duda, se habla de Jesucristo:

Jua 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Jua 1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.



Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:

Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.

Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.

Punto 3: El que esta sentado en el trono.

Analizando el Punto 1:

Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).

Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios y Cristo, el Cordero.

Analizando el Punto 2:

Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.

Analizando el Punto 3:

¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).

Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).

A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).

Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).



Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que el que esta sentado en el trono es nuestro Dios, y no Jesucristo.



-----------------------------------------------

Tu alucinas... las palabras de Cristo SON MAS que SUFICIENTES para alguien que cree en ÉL... ¿O es que Cristo MIENTE diciendo que ES DIOS?

Apocalipsis 1:8

YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, PRINCIPIO Y FIN, DICE EL SEÑOR, EL QUE ES Y QUE ERA Y QUE HA DE VENIR, EL TODOPODEROSO.

Apocalipsis 21:6 Y me dijo: Hecho está. YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.

Apocalipsis 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, Y YO SERÉ SU DIOS, y él será mi hijo.

Apocalipsis 22:13 YO SOY EL ALFA Y LA OMEGA, EL PRINCIPIO Y EL FIN, EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO.

Apocalipsis 22:14 Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad.

Apocalipsis 22:15 Mas los perros estarán fuera, y los hechiceros, los fornicarios, los homicidas, los idólatras, y todo aquel que ama y hace mentira.

Apocalipsis 22:16 YO JESÚS he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.​

¿Entonces en qué quedamos... MIENTE JESúS... Sí o NO?... parece que para ti... Sí MIENTE y que la ESCRITURA se CONTRADICE.

Lo siento... pero DAS MUCHA PENA por tu CONDICIóN de ENEMIGO de DIOS y de CRISTO.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?



Si tienes dudas Juan aclara que del que viene hablando es el que vive y estuvo muerto.

Y por favor, ya no dudes tanto muchacho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu opinión. Tomás sorprendido pronunció una frase hecha, lo mismo que hoy se dice mucho en hispanoamérica ¡Santo Dios! Pedro dijo: Tú eres el Hijo de Dios y esa respuesta se la manifestó el Padre. A ver si te enteras y déjate de rasgar las vestiduras para defender la cátedra de politeísmo greco-romano.


amigo julioV para que puedas entender la expresión de tomas, necesitas entender que paso en esa escena, para que tomas haya dicho tal afirmación, entiende que tomas no creía del todo en Cristo jesus, por eso dudaba que Cristo tuviera el poder de resucitar. observa que Cristo le dice a Tomas !No seas incrédulo! Cristo no necesitaba que alguien le diga que tomas estaba dudando por que ellos sabían que Cristo es omnisciente, aun tomas después de verlo. tomas sabia que a Cristo lo habían matado por decir que el es Dios y por lo tanto despues de verlo resucitado lo adora al decir Dios mio y Señor mio. entendió cual era el lugar de Cristo.

y por favor deja de tratar de ridiculizar a estos hombres escogidos por Cristo mismo, ellos si tuvieron la oportunidad de Conocer al Señor Jesus directamente, y cree lo que te digo. ellos saben muy bien cual es el lugar que le corresponde a cristo jesus el hijo de Dios. ya no uses tu lógica humana por que no te va a ayudar a entender quien es Dios. sin fe es imposible agradar a Dios

ya ves como cristo si sabe cuando sera el fin del mundo por que el es el Padre omnisciente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


claro en un concepto de destruccion de algo, pero no tiene que ver nada con una aniquilacion de alma, esta posicion jehovista y adventista, no tiene sentido de poder avalar su argumentacion.

Isaias 66:24 Y saldrán, y verán los cadáveres de los hombres que se rebelaron contra mí; porque su gusano nunca morirá, ni su fuego se apagará, y serán abominables a todo hombre.
Bueno dejando el sarcasmo de lado, muéstrame por favor versos, donde dice que el alma sí es inmortal.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es incorrecto. Cristo no dijo que Él era el Padre.


Solo dijo que El Padre y Él son UNO:



<dir>Joh 10:30

Yo y el Padre uno somos.
</dir>

El Padre es Espíritu invisible a la Creación y habita en el Hijo.
El Hijo es carne y visible a la Creación. Él es el que revela al "Padre" invisible.


El Padre y el Hijo son Dios en dos diferentes dimensiones, la física (
El Hijo) y la espiritual (El Padre). Estos DOS que SON UNO, tienen un mismo Espíritu Santo, el Espíritu Santo.

El Padre invisible, solo es visible en Jesucristo, Dios visible o YHVH visible, el Ángel de YHVH, quien es YHVH mismo.

Cristo es la imagen perfecta de Dios mismo. Cristo es Dios visible, en la carne. Por eso dijo:


Juan 14:9
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí (DIOS VISIBLE, YHVH VISIBLE) , ha visto al Padre (DIOS INVISIBLE; YHVH INVISIBLE); ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?


El que lee, entienda!


Luis Alberto42


lo que me sorprende de usted con todo respeto, es que afirma lo que yo creo en cuanto a Cristo. el es Dios, pero lo desconoce como el padre. así lo entiendo, si estoy equivocado corrija. sabemos muy bien que para Dios no hay imposibles y de que tiene el poder para manifestarse en una sola persona así como en tres.

ha dicho algo muy cierto. Cristo es Dios en carne (temporal)por que Cristo es infinito al igual que su Padre (Espiritual)



¿el que Dios se manifestó a abraham en carne en tres personas, dejo de ser Dios espíritu en los cielos?
lo mismo con Cristo el que haya venido en carne ¿dejo de ser parte de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno dejando el sarcasmo de lado, muéstrame por favor versos, donde dice que el alma sí es inmortal.

En niguna parte porque Dios dijo a Adán y a Eva que se comieran del Árbol de la ciencia del bien y del mal ciertamente morirían. El que dijo que vivirían fue Satanás.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que me sorprende de usted con todo respeto, es que afirma lo que yo creo en cuanto a Cristo. el es Dios, pero lo desconoce como el padre. así lo entiendo, si estoy equivocado corrija. sabemos muy bien que para Dios no hay imposibles y de que tiene el poder para manifestarse en una sola persona así como en tres.

ha dicho algo muy cierto. Cristo es Dios en carne (temporal)por que Cristo es infinito al igual que su Padre (Espiritual)



¿el que Dios se manifestó a abraham en carne en tres personas, dejo de ser Dios espíritu en los cielos?
lo mismo con Cristo el que haya venido en carne ¿dejo de ser parte de Dios?

A esa doctrina se la llama modalismo, herejía tipificada y condenada por la ICAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

lo que me sorprende de usted con todo respeto, es que afirma lo que yo creo en cuanto a Cristo. el es Dios, pero lo desconoce como el padre. así lo entiendo, si estoy equivocado corrija. sabemos muy bien que para Dios no hay imposibles y de que tiene el poder para manifestarse en una sola persona así como en tres.

ha dicho algo muy cierto. Cristo es Dios en carne (temporal)por que Cristo es infinito al igual que su Padre (Espiritual)



¿el que Dios se manifestó a abraham en carne en tres personas, dejo de ser Dios espíritu en los cielos?
lo mismo con Cristo el que haya venido en carne ¿dejo de ser parte de Dios?



olvide señalar lo que dice isaias 9:6 (padre Eterno) y no esta apuntando que es otro padre aparte de Dios, ya que la biblia dice que solo hay un solo Dios y padre (Efesios 4:6) y este padre celestial es al que hay que invocar por que traerá su Juicio (1 Pedro 1:17 ) y este juicio sera en su tribunal (2 corintios 5:10) y después de su juicio en su tribunal vendrá la paga (2 Tesalonicenses 1:7-8)


le recomiendo que escudriñe las escrituras antes de hacer un comentario, basándose en un solo pasaje.