¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante, tanto, que un solo versículo que le expondré al final, le tumba al complento toda su argumentación. Usted argumenta:

¿Quien es el Señor Dios Todopoderoso?
(Los 3 Puntos de Referencia).

Apocalipsis 4:8-11 dice: Los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos, y día y noche, sin cesar, decían: «¡Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era, el que es y el que ha de venir

Cada vez que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo: «Señor, digno eres de recibir la gloria, la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas».

¿Cómo saber de quien se habla en el pasaje anterior?

Para saberlo, utilizaremos los 3 Puntos de referencia:

Punto 1: El Señor Dios Todopoderoso.

Punto 2: El que era, el que es, y el que ha de venir.

Punto 3: El que esta sentado en el trono.

Analizando el Punto 1:

Ante las palabras Señor Dios muchos optan por pensar que se trata de Jesucristo, pues Jesucristo es el Señor, sin embargo, no todas las veces que aparece la palabra Señor en las escrituras es para referirse a Jesucristo. Ejemplos muy claros:

En ella no vi templo, porque el Señor Dios Todopoderoso es su templo, y el Cordero. La ciudad no tiene necesidad de sol ni de luna que brille en ella, porque la gloria de Dios la ilumina y el Cordero es su lumbrera.(Apocalipsis 21:22-23).

Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 11:15).

Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Jesús. Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo. El Señor Dios le dará el trono de David, su padre. (Lucas 1:31-32).

Dijo el Señor a mi Señor: Sientate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies. (Mateo 22:44, Marcos 12:36, Lucas 20:42, Salmos 110:1).

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que las palabras Señor Dios no se aplican a Jesucristo, los pasajes anteriores lo demuestran, en ellos siempre se hace una clara distinción entre el Señor Dios y Cristo, el Cordero.

Analizando el Punto 2:

Las palabras “el que era, el que es y el que ha de venir” arrojan cierta duda, pues se sabe que el que tiene que venir es Jesucristo, (Mateo 16:27), sin embargo, Apocalipsis 1:4-6 dice:

Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono, y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre, a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Por lo tanto, llegamos a la conclusión de que "el que es y que era y el que ha de venir" no es Jesucristo, la diferencia entre uno y otro la aporta el versículo antes citado, Apocalipsis 1:4-6.

Analizando el Punto 3:

¿Quién es el que esta sentado en el trono? Los siguientes pasajes aportan luz.
Clamaban a gran voz, diciendo: « ¡La salvación pertenece a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero(Apocalipsis 7:10).

Y decían a los montes y a las peñas: «Caed sobre nosotros y escondednos del rostro de aquel que está sentado sobre el trono, y de la ira del Cordero. (Apocalipsis 6:16).

A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: «Al que está sentado en el trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos». (Apocalipsis 5:13).

Vi en la mano derecha del que estaba sentado en el trono un libro escrito por dentro y por fuera, sellado con siete sellos. Miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes y en medio de los ancianos estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. Él vino y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. (Apocalipsis 5:1-7).


Como le dije, uno solo le tumba todos sus arguentos. Y más cuando usted na venido argumentando que Dios es EL SEÑOR o si lo prefiere, que el Señor es Dios. Leamos:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Cuantos hay? UN SOLO SEÑOR. Pues ya lo sabe, no venga usted cambiando la Palabra de Dios, añadiendo señores a su conveniencia, y más, cuando se lo dice en más de una ocasión:

Efes. 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Cuantos Señores hay? UN SOLO SEÑOR. Dos opciones tiene:

1.- Dios ya no es Señor
2.- O el Hijo, al igual que el Padre, es DIOS.

Ale, explíquenos. Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(Version Israelita) Luc 4:8 Yahshúa le respondió: "El Tanaj dice: 'Adorarás a YAHWEH [YHWH] tu Elohim y sólo a El servirás.'"

Entonces, ¿Cual es la forma correcta de traducir, ¿Hacer reverencia o adorar?

La manera correcta es "adorarás a Dios"

¿Y que crees que hizo el diablo?

Huyó en vez de adorar al Hijo...pero escrito esta que un día toda rodilla se doblará para adorar al Hijo.

Muchos hacen lo mismo que el diablo, huyen y no doblan sus rodillas ante el Rey de reyes y Señor de señores; pero un día deberán hacerlo.

Váyanse preparando.

Saludos.
4:8 Respondiendo Jesús, le dijo: Vete de mí, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él solo servirás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal como dice el texto: 1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Tan difícil es de entender?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira si se trata de una broma, nos reiremos juntos.

Pero sino, debo recordarte lo que dice puntualmente: Apo 1:1 Esta es la revelación que YAHWEH dio a Yahshúa Ha Mashíaj,...



La revelación la da Dios Padre al Hijo, al ángel, a Juan, a la iglesia... pero el punto es: ¿quien es el que habla con Juan?

El que vive y estuvo muerto; esto es la Persona del Hijo, el TODOPODEROSO.

Lee con atención.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal como dice el texto: 1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Tan difícil es de entender?

¿Otra vez con lo mismo?

Esto que han escrito los antitrinitarios por lo menos un centenar de veces, sin contexto; se les ha explicado, documentado, rebatido, contextualizado hasta el cansancio...pero dado que los antitrinitarios no tienen argumento, solo repiten cual lora este mismo verso aislado...¿a eso se reduce su pseudo apologética antitrinitaria?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tal como dice el texto: 1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Tan difícil es de entender?

Ya no es Dios Señor?... vaya, pues habrá que empezar a borrar gran cantidad de versículos para que la Escritura diga lo que usted quiere que diga. Será eso, que Dios ya no es Señor, y para su mal mayor, SOLO HAY UN SEÑOR. UN SEÑOR. ¿Está seguro que Dios ya no es Señor?. A ver, explique.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es que la pregunta no está bien formulada, ya que jamás Cristo dijo ser Dios y obedientemente siempre llamó Dios a su Padre.


wow por eso no entienden por que quieren que se los dibujen. como a los niñatos.


los judios lo mataron por que cristo dijo ser el hijo de Dios haciéndose igual a Dios, por que el sabia que los judíos lo veían como un ser humano. exactamente como lo que tu haces ahorita. Juan 5:18, Juan 10:30-39 y juan 19:7

yo te pregunto: ¿si hubieras estado allí cuando Cristo dijo esas palabras, lo hubieras apedreado, por haberse hecho igual a Dios?


¿dime que parte de la pregunta no entiendes? a ver como defiendes tu doctrina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si así está escrito y Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios, no Dios Hijo, pues prefiero creerle a El que a un montón de interpretaciones que no tienen fundamento bíblico por ningún lado, interpretaciones que se han venido arrastrando por siglos .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya no es Dios Señor?... vaya, pues habrá que empezar a borrar gran cantidad de versículos para que la Escritura diga lo que usted quiere que diga. Será eso, que Dios ya no es Señor, y para su mal mayor, SOLO HAY UN SEÑOR. UN SEÑOR. ¿Está seguro que Dios ya no es Señor?. A ver, explique.

Nunca podrán los antitrinitarios hacerlo, pues dado que no entienden ni aceptan la pluralidad de Dios, tienen que estar disecando de la pluralidad de Dios a cada momento, cayendo irremediablemente en una serie de contradicciones, una tras otra.

Salen de una y no pueden explicar la otra...y así durante estos más de veinte mil aportes.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si así está escrito y Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios, no Dios Hijo, pues prefiero creerle a El que a un montón de interpretaciones que no tienen fundamento bíblico por ningún lado, interpretaciones que se han venido arrastrando por siglos .

Siéntete cómodo y cree lo que mejor prefieras; pero esto no cambia en nada la pluralidad de Dios, ni el hecho de que Jesús sea Dios encarnado.

O es que a estas alturas ¿ todavía no entiendes?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si así está escrito y Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios, no Dios Hijo, pues prefiero creerle a El que a un montón de interpretaciones que no tienen fundamento bíblico por ningún lado, interpretaciones que se han venido arrastrando por siglos .

Claro, es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. O es que ahora también quiere negar que es el Hijo, al igual que parece que niega que Dios es Señor? ¿Ya no es Dios Señor?. Explique.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Edgar, pero allí Jesús ¡NUNCA! dijo que Él era el PADRE. ¿De dónde sacas tu deducción tan apresurada? Porque dijo: ¿"YO Y EL PADRE SOMOS UNO"? ¡Por Dios, eso ya está requeteexplicado hasta la saciedad de qué fue lo que dijo el Señor con esas palabras! ¿Por qué es que ustedes no quieren "ver" ni "oír" lo que el Señor dice?

Saludos mi estimado.


antes de responderte con la misma biblia.

te hago la pregunta del millon. que hasta ahora nadie de ustedes me ha contestado. y si no han contestado es por que los otros ya entendieron la pregunta y por lo que veo careces de este conocimiento.

¿ hubieras matado a este ser inferior a Dios según tu, por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios? Juan 5:18, Juan 10:30-39 y Juan 19:7


vamos defiende tu doctrina de que Cristo no es Dios. te reto a que respondas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi estimado Pako.

¡Exacto! El problema es que a ellos no se les permite "ver" la realidad de la enseñanza cristiana. Ellos están "domeñados" al mejor estilo babilónico en donde se "adoraban" las triadas de dioses con características humanas y les encantaba el "churiquito" y le rendían plenos homenajes. Donde dice "NO", ellos leen "SÍ" y donde dice "SÍ", ellos leen "NO". ¡Todo lo entienden al revés de como está escrito.

¡Ya es el colmo que el término "HIJO" lo interpreten como "NO HIJO", sino "TODO DIOS"! Unos dicen que Cristo no es el PADRE y sin embargo otros dicen que Cristo es DIOS, queriendo decir que DIOS ES EL PADRE. ¡Increíble!

Saludos Pako

Quire que le exponga su doctrina de ángel que es, y deja de ser, y vuelve a ser, y deja de ser, y ahora es, y ahora no es, y de su cuerpo humano, que por decirlo de un modo comprensible es echado a la basura, etc?... Quiere que le hable de ese ángel suyo que va siendo creado y descreado según la necesidad del momento?.

Lo que está claro, y por decirlo de un modo sencillo, es que usted no tiene ni la menor idea de que es o deja de ser la trinidad, por tanto que todo lo que usted cree que creen es, resulta ser completamente UNA HEREJÍA condenada por los trinitarios mismos.

Pues ale: Vamos poco a poco: ¿Es o no es Dios Señor?... se atreve a entrar en el debate?... LO DUDO!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mi estimado Edgar, pero allí Jesús ¡NUNCA! dijo que Él era el PADRE. ¿De dónde sacas tu deducción tan apresurada? Porque dijo: ¿"YO Y EL PADRE SOMOS UNO"? ¡Por Dios, eso ya está requeteexplicado hasta la saciedad de qué fue lo que dijo el Señor con esas palabras! ¿Por qué es que ustedes no quieren "ver" ni "oír" lo que el Señor dice?

Saludos mi estimado.

Es que el Hijo NO ES EL PADRE. Esto solo lo dice usted. Ningún trinitario verdadero incurre en semejante HEREJÍA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si así está escrito y Jesucristo siempre afirmo ser el Hijo de Dios, no Dios Hijo, pues prefiero creerle a El que a un montón de interpretaciones que no tienen fundamento bíblico por ningún lado, interpretaciones que se han venido arrastrando por siglos .



provemos a otro por que los demás no quieren contestar, al parecer tienen dudas. y eso es muy bueno por que ya no estan tan seguros de que Cristo es un ser inferior a Dios.

Juan 19:7 CRISTO FUE SENTENCIADO A MUERTE POR LOS JUDÍOS AL APLICARLE LE LEY. POR DECIR QUE EL ES EL hijo DE DIOS HACIÉNDOSE IGUAL A DIOS (no a un dios)


te pregunto: ¿si hubieras estado allí tu también lo hubieras sentenciado a muerte?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues si deseas que te conteste de conformidad con tu "estilo", te diré que la inferioridad de Cristo quedó demostrada por Él mismo. El que "envía" siempre es superior al que es "enviado" (regla irrefutable empleada por el propio Jesús, y aquí no hablaba como hombre, así que no me salgas con eso otra vez). Cristo Jesús fue enviado "ANTES" de ser "HUMANO". Fue enviado cuando disfrutaba, precisamente, de la NATURALEZA (según ustedes) COMO "DIOS PADRE". Entonces, el "enviado" siempre es "menor" que el que "envía". Deducción elemental que aprobó el mismo Señor Jesús. Así que no sigas con esa argumentación que pareciera más bien como "letanía" al mejor estilo del catolicismo romano o una "tarea" de confesión.

Un saludo cordial.



te agradezco tu atención. pero no respondiste la pregunta.
sin enbargo te responderé tu argumento, por que yo si estoy seguro de lo que creo.

de acuerdo a tu razonamiento el enviado siempre sera inferior al que envía ¿verdad? la regla de jesus la cual es incuestionable. bueno ahora veamos quien es inferior,

Juan 14: 16 y yo rogare al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre: El Espiritu de verdad,al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce,pero vosotros le conocéis por que mora con vosotros y estará con vosotros.
aquí entiende que alguien sera enviado desde el padre, el Espíritu de verdad o Espíritu Santo. ¿pero como vendrá si ya mora en nosotros? entiende que para Dios no hay imposibles, por que Dios esta en todos lados

Juan 14:26 mas el consolador a quien mi PADRE ENVIARA en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que os he dicho


Juan 15:26 pero cuando venga el consolador a quien YO OS ENVIARE de mi padre, el Espiritu de verdad, el cual procede del padre, el dara testimonio de mi.
todo indica que Cristo sera el que envié al Espíritu de Dios

Juan 16:7 pero os digo la verdad: OS CONVIENE que yo me vaya; por que si no me fuere, el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere OS LO ENVIARE.

entiende la expresión asi conviene, eso no indica que El Espiritu de Dios no tenga poder para descender o que no este en la tierra, por que Dios es omnipresente

BUENO SIGUIENDO TU INTERPRETACIÓN: ¿me estas diciendo que Cristo es mayor que el mismo Espíritu de Dios?


¿acaso no puedes ver la igualdad en autoridad entre Cristo y el padre? por que son uno mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿que jamas encontrastes un verso donde diga que el alma sea indestructible?¿y encontraras la palabra Biblia en la Biblia?

Mateo 25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

¿entonces que es para ti un castigo eterno?¿limitado?
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Bueno ahora si eres explicito, pero en verdad jamas encontré un verso donde diga que el "alma" sea indestructible.

Lo contrario si.

Gén_12:13 Ahora, pues, dí que eres mi hermana, para que me vaya bien por causa tuya, y viva mi alma por causa de ti. Gén_32:30 Y llamó Jacob el nombre de aquel lugar, Peniel; porque dijo: Vi a Dios cara a cara, y fue librada mi alma.

1Re_15:29 Y cuando él vino al reino, mató a toda la casa de Jeroboam, sin dejar alma viviente de los de Jeroboam, hasta raerla, conforme a la palabra que Jehová habló por su siervo Ahías silonita.

1Re_20:32 Ciñeron, pues, sus lomos con cilicio, y sogas a sus cuellos, y vinieron al rey de Israel y le dijeron: Tu siervo Ben-adad dice: Te ruego que viva mi alma. Y él respondió: Si él vive aún, mi hermano es.

Job_33:18 Detendrá su alma del sepulcro,
Y su vida de que perezca a espada.

Job_33:22 Su alma se acerca al sepulcro,
Y su vida a los que causan la muerte

Job_33:28 Dios redimirá su alma para que no pase al sepulcro,
Y su vida se verá en luz

Sal_30:3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol;
Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

Sal_35:7 Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.

Sal_71:10 Porque mis enemigos hablan de mí,
Y los que acechan mi alma consultaron juntamente.

Eze_18:4 He aquí que todas las almas son mías; como el alma del padre, así el alma del hijo es mía; el alma que pecare, esa morirá.
Eze_18:20 El alma que pecare, esa morirá; el hijo no llevará el pecado del padre, ni el padre llevará el pecado del hijo; la justicia del justo será sobre él, y la impiedad del impío será sobre él.
Como te encanta irte por la tangente, es harto evidente que no tenes recursos para refutar coherentemente lo expuesto, ademas con un solo texto pretendes hacer apología, párese un tanto ridículo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigamos este ridículo karate de kyokygenryu...

Tal como dice el texto: 1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Tan difícil es de entender?

¿Quién dijo frío?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Total, que la moda es el "sí dice pero no dice", y de ello se ha llenado este laaaaarguísimo tema.

Entretanto, ni quien pueda desmentir lo del libro de la vida, libro del que moisés pidió ser borrado su nombre si no cumplía su misión. ¿O qué del trono del Altísimo y del Cordero?

Con estas dos incidencias, los jiovistas y sus afiliados ya deberían recoger su mercado e irse con sus meroliquerías a otra parte.

...Todavía anda el pakurro mercando su pomada rancia, fabricada con el meato del juez rutherford...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa es tu opinión. Tomás sorprendido pronunció una frase hecha, lo mismo que hoy se dice mucho en hispanoamérica ¡Santo Dios! Pedro dijo: Tú eres el Hijo de Dios y esa respuesta se la manifestó el Padre. A ver si te enteras y déjate de rasgar las vestiduras para defender la cátedra de politeísmo greco-romano.

...¿No tenéis otra falacia más inteligente, señores jiovistas? Al julio se le está cebando la pólvora...