¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi estimado Pako.

¡Exacto! El problema es que a ellos no se les permite "ver" la realidad de la enseñanza cristiana. Ellos están "domeñados" al mejor estilo babilónico en donde se "adoraban" las triadas de dioses con características humanas y les encantaba el "churiquito" y le rendían plenos homenajes. Donde dice "NO", ellos leen "SÍ" y donde dice "SÍ", ellos leen "NO". ¡Todo lo entienden al revés de como está escrito.

¡Ya es el colmo que el término "HIJO" lo interpreten como "NO HIJO", sino "TODO DIOS"! Unos dicen que Cristo no es el PADRE y sin embargo otros dicen que Cristo es DIOS, queriendo decir que DIOS ES EL PADRE. ¡Increíble!

Saludos Pako

Así es, Melviton. La doctrina trinitaria ha sido de tal confusión que es como una Babilonia de lenguas, en este caso, de variantes trinitarias. Jugando con el número tres unos dicen que el Hijo es el Padre, otros dicen que no son personas, sino manifestaciones y un largo etc. que se han ido retratando en este epígrafe. Eso sí, todos ellos hacen causa común idolatrando al número TRES.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Interesante, tanto, que un solo versículo que le expondré al final, le tumba al complento toda su argumentación. Usted argumenta:



Como le dije, uno solo le tumba todos sus arguentos. Y más cuando usted na venido argumentando que Dios es EL SEÑOR o si lo prefiere, que el Señor es Dios. Leamos:

1Cor. 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


¿Cuantos hay? UN SOLO SEÑOR. Pues ya lo sabe, no venga usted cambiando la Palabra de Dios, añadiendo señores a su conveniencia, y más, cuando se lo dice en más de una ocasión:

Efes. 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,


Cuantos Señores hay? UN SOLO SEÑOR. Dos opciones tiene:

1.- Dios ya no es Señor
2.- O el Hijo, al igual que el Padre, es DIOS.

Ale, explíquenos. Gracias.

Definitivamente no te enseñaron correctamente el castellano. Quieres justificar que la palabra Señor es exclusiva del Padre y del Hijo. Esto es por culpa de la comprensión que realizas en castellano. Para que veas que estás equivocado, muéstrame donde la Escrituras muestran Señor Espíritu Santo, ya que al ser también Dios (según vuestra doctrina) le corresponde dicho título de Señor.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro, es que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios. O es que ahora también quiere negar que es el Hijo, al igual que parece que niega que Dios es Señor? ¿Ya no es Dios Señor?. Explique.

El que quieres negar que Cristo es Hijo de Dios eres tú, al afirmar que es Dios también como el Padre.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...¿No tenéis otra falacia más inteligente, señores jiovistas? Al julio se le está cebando la pólvora...

Pienso que tienes amnesia, pues debes saber por las veces que lo he escrito que no soy TJ. Tú que defiendes que Dios son tres manifestaciones, por qué no te pones de acuerdo con los que dicen que Dios son tres personas. Comienza a resolver ese galimatías y después tú y yo hablamos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin ir tan lejos, coméntales a los judíos que Jesús es el Rey de los judíos, a ver con qué indignación te responden.
Vamos hombre, ¿Con ese pobrisimo argumento, quiere justificar lo dicho por tu hermano, que los judíos adoraban la trinidad? Utiliza la sensatez.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, pues veían con fe a Aquel que habría de venir; pero la fe es la certeza de lo que se espera, de lo que no se ve.

Una vez que vieron al Mesías (y si por vista ya n es por fe) y no le reconocieron, no entendieron el tiempo de su visitación, entonces juró Dios en Su ira que no entrarían en Su reposo, y así fue, les fue puesto un velo de incredulidad.

Ellos sabían, conocían y creían a profecía del profeta Isaías, que Dios mismo vendría en Persona a salvarles...y cuando vino, vino como hombre pues se humilló así mismo; cuando vino su Rey montado en un pollino hijo de asna, para que se cumpliera toda escritura; ellos no le reconocieron y no le recibieron como Varón de dolores experimentado en quebranto, sino le rechazaron.

Como dijo el profeta ¿quien creerá nuestro anuncio?"

Despreciado y maltrecho, el Verbo de dios hecho hombre, fue escarnecido, pues llevó el oprobio del pueblo y nuestros pecados, y por sus llagas fuimos sanados.

Por lo cual Dios tomó a un pueblo que no era Su pueblo santo, para hacernos reyes y sacerdotes y provocarles a celo santo..pero este velo esta cayendo y se están convirtiendo muchos judíos -entre ellos amigos míos- a Cristo.

No así los incrédulos que por su dureza de cerviz siguen rechazando la promesa de Dios que habría de venir a salvar a Su pueblo santo en Persona (Is 35:4).
Con toda esa perorata, lo único que tratas de hacer es rehuir del punto, porque no hallarás nada que siquiera insinué que los judíos tenían noción o adoraban al supuesto dios trino.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué raro! El texto de Mt. 28:17 no relaciona el hecho de haber resucitado con los que dudaban, sino mas bien relaciona el acto de adorar con los que dudaban:

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON;*pero algunos dudaban.

Mat 28:17 Y como lo vieron, lo reverenciaron; mas algunos dudaban


En otro ejemplo anterior, dice así:

Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt. 28:9)

Mat 28:9 He aquí, Yahshúa les sale al encuentro, diciendo: Saludos. Y ellas se llegaron y abrazaron sus pies, y lo reverenciaron.



¡Qué rara manera de hacer una reverencia! Yo no sabía que para una simple reverencia implique el abrazar los pies del reverenciado.No
No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ademas tergiversas los textos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya ves que patético te vez. ni siquiera estas seguro de tu doctrina. y de la inferioridad de Cristo según tu. tanto que te espanta aceptar que si merecía morir por hacerse Dios siendo un dios inferior según tu ridícula doctrina.

¿donde esta la filosofía en mi pregunta si lo que te pregunte es bíblico, segunda ley en leviticos 24:16? no seas ridículo con tus argumentos para evitar contestar mi pregunta. yo no escribí la ley, ni altere nada allí esta lo puedes leer en tu ridícula version del nuevo mundo.

ya ves como yo si tengo valor para responder según tu ridícula doctrina.

mas la verdad no esta en esa doctrina, la verdad de todo lo que sucedió esta en la aplicación de la ley
la verdad es que el no mereció morir al decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios, por que de su boca nunca hubo engaño (Juan 5:18 y Juan 19:7 y 2 pedro 2:22). pero así estaba predestinado 1 pedro 1:20.


ahora te lo preguntare desde otro angulo.
¿todo ser inferior que se declare ser Dios es merecedor de la muerte según la ley?

te reto a que defiendas tu ridícula doctrina.
Pongas como lo pongas, continua siendo filosofia barata, producto de tu obnubilada imaginación. JESUS NUNCA DIJO SER DIOS. Él siempre dijo ser inferior a su Dios y Padre, y se hallaba subordinado a Él, y dijo que SOLO su Dios y Padre es El Dios Verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos mi estimado Pako.

¡Exacto! El problema es que a ellos no se les permite "ver" la realidad de la enseñanza cristiana. Ellos están "domeñados" al mejor estilo babilónico en donde se "adoraban" las triadas de dioses con características humanas y les encantaba el "churiquito" y le rendían plenos homenajes. Donde dice "NO", ellos leen "SÍ" y donde dice "SÍ", ellos leen "NO". ¡Todo lo entienden al revés de como está escrito.

¡Ya es el colmo que el término "HIJO" lo interpreten como "NO HIJO", sino "TODO DIOS"! Unos dicen que Cristo no es el PADRE y sin embargo otros dicen que Cristo es DIOS, queriendo decir que DIOS ES EL PADRE. ¡Increíble!

Saludos Pako
Un placer saludarlo estimadisimo hermano, efectivamente es como tu lo describes, ademas hasta sean inventado un CAN CEVERO a su medida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un placer saludarlo estimadisimo hermano, efectivamente es como tu lo describes, ademas hasta sean inventado un CAN CEVERO a su medida.
ERRATAS: donde dice estimadisimo, debe decir estimadísimo, y donde dice sean, debe decir se han.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ERRATAS: donde dice estimadisimo, debe decir estimadísimo, y donde dice sean, debe decir se han.

Un saludo Pako. Se que tengo una deuda contigo (tambien con Melviton y no recuerdo el otro), pero aun no estoy al 100 % restablecido, por lo que estoy posteando desde mi telefono, donde no tengo herramientas con las que pueda elaborar mis respuestas. Tan pronto este listo estare de vuelta con vosotros.

Cordialmente.

PD. Perdonen el fuera de lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo Pako. Se que tengo una deuda contigo (tambien con Melviton y no recuerdo el otro), pero aun no estoy al 100 % restablecido, por lo que estoy posteando desde mi telefono, donde no tengo herramientas con las que pueda elaborar mis respuestas. Tan pronto este listo estare de vuelta con vosotros.

Cordialmente.

PD. Perdonen el fuera de lugar.
Estimado Armando, cuanto me alegra el que te estes recuperando gracias a la bondad inmerecida de nuestro amoroso Creador.

Y por lo demás no te inquietes demasiado, -mientras hay vida hay espereza- ya habrá tiempo de poder continuar con nuestra amena "charla", primero reponte adecuadamente.

Un afectuoso saludo, y los mejores augurios desde Argentina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

antes de responderte con la misma biblia.

te hago la pregunta del millon. que hasta ahora nadie de ustedes me ha contestado. y si no han contestado es por que los otros ya entendieron la pregunta y por lo que veo careces de este conocimiento.

¿ hubieras matado a este ser inferior a Dios según tu, por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios? Juan 5:18, Juan 10:30-39 y Juan 19:7


vamos defiende tu doctrina de que Cristo no es Dios. te reto a que respondas

Mira mi estimado, en primer lugar estás formulando una pregunta a tu "gusto y medida", según tú, para entramparnos en algo totalmente fuera de orden. En segundo lugar, la pregunta está mal formulada si pretendes lograr lo que creo que estás tratando de conseguir. Yo, al igual que los judíos de aquel entonces, a pesar de su soberbia y su desconocimiento acerca del Mesías prometido, jamás hubiera entendido que Jesús, con esa declaración, se estaba "igualando" a Dios en el sentido de ser "DIOS PADRE" (JEHOVA). Ellos, en su ignorancia y estupidez querían matarle por cualquier medio y encontraron la "excusa perfecta" para destruirlo. Ellos entendieron cabalmente el punto del Señor. Si Jesús durante todo su ministerio dijo que era el HIJO DE DIOS y probó con las Escrituras que Él era el Mesías (NO DIOS PADRE, NI DIOS, o como sea, de acuerdo al enredo que ustedes hacen), no iba a revelarles "LA VERDAD" a los fariseos que les "negó" a sus propios discípulos, diciéndoles a ellos una cosa y a sus amados seguidores otra totalmente diferente.

Entiende que para los "judíos incrédulos" del primer siglo, Jesús era un simple "carpintero, buscabullas", un "menesteroso" y con grandes "trucos de mago" que "engañaba" a la muchedumbre que ellos (los judíos) consideraban como "malditos". ¡Jamás lo iban a aceptar como un "Representante de parte de Jehová Dios"! ¡JAMÁS! y de ello, no lo hicieron e hicieron cuanto estuvo a su alcance para acusarle y, lo de "HIJO DE DIOS" les cayó "como anillo al dedo".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ahora resulta que existen "trinitarios" falsos y otros que, como tú, son "verdaderos" ¡Qué cosas no!
Ya ves mi querido hermano, que hasta entre ellos mismo no se ponen de acuerdo, no saben como definir al CAN CERVERO ROMANO. Esto sí que es lo ridículo elevado a la máxima potencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te agradezco tu atención. pero no respondiste la pregunta.

Disculpa, creo que sí respondí a tu pregunta. Lo que pasa es que no respondí lo que esperabas, eso es diferente.

sin enbargo te responderé tu argumento, por que yo si estoy seguro de lo que creo.

¡Pues ya somos dos que estamos seguros de lo que creemos entonces! ¡Algo tenemos en común!

de acuerdo a tu razonamiento el enviado siempre sera inferior al que envía ¿verdad? la regla de jesus la cual es incuestionable. bueno ahora veamos quien es inferior,

Sigues enroscado en lo mismo. En primer lugar, no es "según mi razonamiento", sino el del Señor. En segundo lugar, la regla siempre será válida aquí y en la luna. El que envía es superior al enviado, nunca es al revés. A ver tu ejemplo lleno de "sabiduría" que emplearás seguidamente. Analicémoslo.

Juan 14: 16 y yo rogare al Padre, y os dará otro consolador, para que este con vosotros para siempre: El Espiritu de verdad,al cual el mundo no puede recibir, por que no le ve, ni le conoce,pero vosotros le conocéis por que mora con vosotros y estará con vosotros.
aquí entiende que alguien sera enviado desde el padre, el Espíritu de verdad o Espíritu Santo. ¿pero como vendrá si ya mora en nosotros? entiende que para Dios no hay imposibles, por que Dios esta en todos lados

¿Acaso ya se te olvidó el "ORDEN JERÁRQUICO" que existe en el bautismo cristiano? "En el Nombre del Padre, del HIJO y del ESPIRITU SANTO". Así se estableció y así es en la realidad. ¿Acaso no comprendes lo que dijo el Señor de a quién enviaría EL PADRE una vez que Él regresara al Cielo, en su NOMBRE? Pues fue al "espíritu de la verdad, o "santo", o "poderoso" o como quieras llamarle. El PADRE (QUE ES SIEMPRE EL QUE ENVIA, envió al ESPIRITU SANTO, pero en el NOMBRE DE JESUS. En otras palabras: el espíritu santo es el poderoso instrumento que el PADRE ENVIARIA POR MEDIO DEL HIJO a sus DISCIPULOS en la TIERRA para que por este MEDIO (ESPIRITU SANTO) sus seguidores aquí en la Tierra no solamente iban a recordar todas las cosas y las enseñanzas de su Señor y Maestro, sino que les iba a respaldar con toda "obra poderosa y portentos", como "valores agregados", a la sana enseñanza que iban a transmitir en el Nombre del Señor Jesús, como el MESIAS Y MEDIADOR entre el Padre DIOS (EL UNICO DIOS VERDADERO) y los hombres.

Juan 14:26 mas el consolador a quien mi PADRE ENVIARA en mi nombre, el os enseñara todas las cosas y os recordara todo lo que os he dicho

¡Exacto! Otro "enviado" por el PADRE que se mueve única y exclusivamente, por la voluntad de ESE!

uan 15:26 pero cuando venga el consolador a quien YO OS ENVIARE de mi padre, el Espiritu de verdad, el cual procede del padre, el dara testimonio de mi. todo indica que Cristo sera el que envié al Espíritu de Dios

Y aquí, sin darte cuenta siquiera, estás afirmando lo que yo te estoy diciendo. Por medio de JESÚS se envía el espíritu santo que "PROCEDE DEL PADRE". Es decir, el PADRE es la FUENTE DE ESPIRITU SANTO y Él lo envía, por el ÚNICO MEDIO ESCOGIDO: EL HIJO JESÚS, por haber sido el ÚNICO MEDIADOR ACEPTADO, ENTRE EL "PADRE" Y LOS HOMBRES.

Juan 16:7 pero os digo la verdad: OS CONVIENE que yo me vaya; por que si no me fuere, el consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere OS LO ENVIARE.

¡Lo ves clarito! "OS CONVIENE QUE YO ME VAYA" (JESUS EL HIJO ENVIADO) porque de ser así, JAMAS SE HUBIERA ENVIADO ESPIRITU SANTO a los hombres. Y este "OS ENVIARE" no lo interpretes como que JESÚS ES AQUI LA FUENTE DEL ESPIRITU SANTO. NO, LA FUENTE ES EL PADRE y el PADRE tuvo a bien, QUE ESTA DECISIÓN de ENVIAR LO PROMETIDO la tuviera su HIJO AMADO.

entiende la expresión asi conviene, eso no indica que El Espiritu de Dios no tenga poder para descender o que no este en la tierra, por que Dios es omnipresente

El "espíritu santo" no tiene en "sí" ningún poder porque no es una PERSONA; es el PODER DE DIOS por medio del cual EL PADRE ejecuta su Santa Voluntad en el universo. Este "poder" sobrehumano proviene de su propia FUENTE TODOPODEROSA que también es un ESPIRITU Y POR SUPUESTO ES "SANTO". JEHOVA DIOS (EL PADRE) es una PERSONA ESPIRITU, al igual que lo es el HIJO JESÚS. El "espíritu santo" proviene DEL PADRE, POR MEDIO DEL HIJO. Por esta misma razón y dentro de este marco de circunstancias, se debe entender la definición de "ENVIADO". El espíritu santo es "ENVIADO" pues por la misma razón que JESÚS FUE ENVIADO. Ambos, el "poder de Dios" como su HIJO AMADO, provienen de su FUENTE TODOPODEROSA: DIOS y DIOS (ENTIENDASE EL PADRE) es siempre EL QUE ENVIA ¡Nunca es al revés mi estimado! Así de sencillo ¿Por qué se complican?

BUENO SIGUIENDO TU INTERPRETACIÓN: ¿me estas diciendo que Cristo es mayor que el mismo Espíritu de Dios?

No puede ser "MAYOR" alguien que PROVIENE DE LA MISMA FUENTE QUE LO CREO a ÉL.


¿acaso no puedes ver la igualdad en autoridad entre Cristo y el padre? por que son uno mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es cuestión de tiempo, recuerda que las manadas de lobos cierran filas y siempre se coordinan para acechan a la presa: a la solitaria, a la pierniquebrada, a la recién parida para infectarles con sus doctrinas heréticas y anticristianas y luego estos una vez infectados habrán de infectar a otros, hasta leudar toda la masa.

OSO, ¡Te estás describiendo a la perfección! ¡Jamás creí "ver" tu confesión en público! ¡Felicidades!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Definitivamente no te enseñaron correctamente el castellano. Quieres justificar que la palabra Señor es exclusiva del Padre y del Hijo. Esto es por culpa de la comprensión que realizas en castellano. Para que veas que estás equivocado, muéstrame donde la Escrituras muestran Señor Espíritu Santo, ya que al ser también Dios (según vuestra doctrina) le corresponde dicho título de Señor.


¡Por Dios, pero qué dices mi estimado! Ya ni se te entiende cuáles la idea que deseas transmitir! Tu "alocada trinitas" ya te enredó hasta la forma en que redactas porque, definitivamente, no se te entiende mi estimado. El que debe hablar en buen "español" eres tú, no hables en "lenguas", que aquí no es estás en tu congregación para "engatusar" a los débiles.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo Pako. Se que tengo una deuda contigo (tambien con Melviton y no recuerdo el otro), pero aun no estoy al 100 % restablecido, por lo que estoy posteando desde mi telefono, donde no tengo herramientas con las que pueda elaborar mis respuestas. Tan pronto este listo estare de vuelta con vosotros.

Cordialmente.

PD. Perdonen el fuera de lugar.

Saludos mi estimado Armando desde Costa Rica. Esperamos que te restablezcas totalmente. Es nuestro sincero deseo y lamentamos mucho tu accidente. No te preocupes por tus "deudas" hacia nosotros. No nos debes nada, lo primero es tu salud y luego... veremos..

Un abrazo sincero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

¿acaso no puedes ver la igualdad en autoridad entre Cristo y el padre? por que son uno mismo.

Yo sí la veo pero creo que tú es el que no "ve" esa diferencia. Dime una cosa Edgar. Si tú preparas a tu hijo para que te represente en alguna parte y le dices exactamente lo que tiene que hacer y decir y de cómo debe comportarse y lo "envías" llegado el día para que "cierre el negocio"... ¿Tendría ese HIJO tendría la misma autoridad de su PADRE por el simple hecho de "pensar como él", "actuar como él", por decir todo lo que le dijo que "dijera" y por indicar que él iba a ser el GERENTE GENERAL de la empresa de su PADRE. ¿A ver, dame informe, quién crees tú que seguiría siendo el "PATRÓN", el "JEFE", el "DUEÑO ABSOLUTO DE LA EMPRESA", el PADRE O EL HIJO? ¡Y eso que no podemos "evitar" que el ENVIADO fue el HIJO, no el PADRE enviado por el HIJO, sino al revés. Siempre el que ENVIA es MAYOR que aquél enviado. Esto es una regla que no tiene "reversa". ¡Entiéndelo!

Es un simple ejemplo y espero haber sido claro...

Saludos.