¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Por Dios, pero qué dices mi estimado! Ya ni se te entiende cuáles la idea que deseas transmitir! Tu "alocada trinitas" ya te enredó hasta la forma en que redactas porque, definitivamente, no se te entiende mi estimado. El que debe hablar en buen "español" eres tú, no hables en "lenguas", que aquí no es estás en tu congregación para "engatusar" a los débiles.

Esta respuesta no era para JULIO sino para RAUL. Disculpas!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la pregunta que les hice los esta volviendo locos, para buscar una ridícula respuesta según la super lógica de russell.

lo que mas risa me da de todo esto es que llaman a Cristo diosito, creación el arcángel miguel, es inferior a Dios. y no pueden responder mi pregunta.
¿ mereció morir cristo por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios?
ya le pregunte a: Espasmo, JulioV, 777migu, melviton, pako el kurro y ninguno se a trave a defender su ridícula doctrina de que Cristo es un ser inferior a Dios


Pues entonces deberías ir al libro de "Record Guiness" a ver si te la "inscriben" como la pregunta más sobresaliente del Siglo XXI. ¡Tal vez así te den algún premio por tu "preguntota"! ¡Por Dios Santo!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos hombre, ¿Con ese pobrisimo argumento, quiere justificar lo dicho por tu hermano, que los judíos adoraban la trinidad? Utiliza la sensatez.
Exacto, esa fue mi intención, reflejar la calidad de tu argumento, y funcionó.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay peor ciego que el que no quiere ver. Ademas tergiversas los textos.
¿Y eso lo dices tú?

¿Y tus calificaciones para decir que los versos están tergiversados son?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Un saludo Pako. Se que tengo una deuda contigo (tambien con Melviton y no recuerdo el otro), pero aun no estoy al 100 % restablecido, por lo que estoy posteando desde mi telefono, donde no tengo herramientas con las que pueda elaborar mis respuestas. Tan pronto este listo estare de vuelta con vosotros.

Cordialmente.

PD. Perdonen el fuera de lugar.

Oye Armando gusto en saber que vas mejor de salud, te mando un saludo muy grande y reestablecete pronto que se te extraña.

Un abrazo,

PD. si es off of topic, pues lo siento
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto, esa fue mi intención, reflejar la calidad de tu argumento, y funcionó.
Definitivamente, te convertiste en una iglesia abandonada..., no tienes cura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira mi estimado, en primer lugar estás formulando una pregunta a tu "gusto y medida", según tú, para entramparnos en algo totalmente fuera de orden. En segundo lugar, la pregunta está mal formulada si pretendes lograr lo que creo que estás tratando de conseguir. Yo, al igual que los judíos de aquel entonces, a pesar de su soberbia y su desconocimiento acerca del Mesías prometido, jamás hubiera entendido que Jesús, con esa declaración, se estaba "igualando" a Dios en el sentido de ser "DIOS PADRE" (JEHOVA). Ellos, en su ignorancia y estupidez querían matarle por cualquier medio y encontraron la "excusa perfecta" para destruirlo. Ellos entendieron cabalmente el punto del Señor. Si Jesús durante todo su ministerio dijo que era el HIJO DE DIOS y probó con las Escrituras que Él era el Mesías (NO DIOS PADRE, NI DIOS, o como sea, de acuerdo al enredo que ustedes hacen), no iba a revelarles "LA VERDAD" a los fariseos que les "negó" a sus propios discípulos, diciéndoles a ellos una cosa y a sus amados seguidores otra totalmente diferente.

Entiende que para los "judíos incrédulos" del primer siglo, Jesús era un simple "carpintero, buscabullas", un "menesteroso" y con grandes "trucos de mago" que "engañaba" a la muchedumbre que ellos (los judíos) consideraban como "malditos". ¡Jamás lo iban a aceptar como un "Representante de parte de Jehová Dios"! ¡JAMÁS! y de ello, no lo hicieron e hicieron cuanto estuvo a su alcance para acusarle y, lo de "HIJO DE DIOS" les cayó "como anillo al dedo".

Quizas así sucede con el falso Cristo de la filosofía de los autoproclamados "testigos" de "¿J?".

Pero lo cierto es que la gracia irresistible de mi Dios y mi Señor Jesucristo atraía multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos, alimentaba multitudes ¡Hosanna al Hijo de David!..y despertó la envidia y sigue despertando la envidia de los religiosos de su tiempo y de todos los tiempos, como tú comprenderás.

Y ahora contesta -si puedes- la pregunta que se les hace Edgar a los russellistas, en vez de usar cortinas de humo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y eso lo dices tú?

¿Y tus calificaciones para decir que los versos están tergiversados son?
¿Te parese que no?

Y ellas, acercándose, abrazaron sus pies, y le adoraron. (Mt. 28:9)

Y CUANDO LE VIERON, LE ADORARON;*pero algunos dudaban.


Mat 28:9 και G2532:CONJ Y ιδου G3708:V-2AAM-2S mira ιησους G2424:N-NSM Jesús υπηντησεν G5221:V-AAI-3S encontró αυταις G846:p-DPF a ellas λεγων G3004:V-PAP-NSM diciendo χαιρετε G5463:V-PAM-2P Estén regocijando αι G3588:T-NPF Las δε G1161:CONJ pero προσελθουσαι G4334:V-2AAP-NPF habiendo venido hacia εκρατησαν G2902:V-AAI-3P asieron firmemente αυτου G846:p-GSM de él τους G3588:T-APM a los ποδας G4228:N-APM pies και G2532:CONJ y προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia αυτω G846:p-DSM a él

Mat 28:17 και G2532:CONJ Y ιδοντες G3708:V-2AAP-NPM habiendo visto αυτον G846:p-ASM a él προσεκυνησαν G4352:V-AAI-3P hicieron reverencia οι G3588:T-NPM los δε G1161:CONJ pero εδιστασαν G1365:V-AAI-3P dudaron
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, Melviton. La doctrina trinitaria ha sido de tal confusión que es como una Babilonia de lenguas, en este caso, de variantes trinitarias. Jugando con el número tres unos dicen que el Hijo es el Padre, otros dicen que no son personas, sino manifestaciones y un largo etc. que se han ido retratando en este epígrafe. Eso sí, todos ellos hacen causa común idolatrando al número TRES.

:no:, :no:

No inventes amigo; que ni sabes n entiendes ni te es dado entender la pluralidad de Dios. Se te ha explicado pero distorsionas todo para tu propio mal.

Dios es UNO en Tres Personas distintas: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos (tu haz como prefieras, total); Efectivamente el Padre se ha manifestado de una manera al hombre, el Hijo de otra y el Espíritu Santo de otra, así que no te confundas con esto de las manifestaciones.

No hay ningún "largo etcétera" no mientas, ni nadie esta idolatrando un número, ¡mentiroso, ¿no te da vergüenza andar inventándote cosas?.

Y ahora ¿que parte no entiendes de la Trinidad?

Porque resulta obvio que no entiendes la doctrina Trinitaria, y que por ínfulas salidas del mismo infierno solo quieres perviertir la idea.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quizas así sucede con el falso Cristo de la filosofía de los autoproclamados "testigos" de "¿J?".

Pero lo cierto es que la gracia irresistible de mi Dios y mi Señor Jesucristo atraía multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos, alimentaba multitudes ¡Hosanna al Hijo de David!..y despertó la envidia y sigue despertando la envidia de los religiosos de su tiempo y de todos los tiempos, como tú comprenderás.

Y ahora contesta -si puedes- la pregunta que se les hace Edgar a los russellistas, en vez de usar cortinas de humo.


Pues déjame decirte que ese "Dios y Señor" Jesucristo al que te refieres; el que atraía "multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos y alimentaba multitudes" no es el JESUS que tú adoras. Ese es otro. El verdadero HIJO DE DIOS, el que se dio SU DEBIDO LUGAR dentro del propósito de la persona que RESPETABA POR SOBRE TODAS LAS COSAS: SU PADRE y al que, entre otros reconocimientos, lo aceptaba, humildemente, como su DIOS Y PADRE. Ese que tú pretendes y vociferas adorar es el que ustedes mismos se han creado, a su misma imagen y semejanza de hombres; es el producto de la incomprensión y la fatuidad humanas al servicio de la ignorancia en todos sus extremos; esa "imagen" pagana de la que son adoradores a más no poder, llenando el colmo la medida de sus antepasados idólatras que pretendían hacer de las deidades, su causa primera de adoración y servicio.

¡Y para tu información ya requetecontesté esa "preguntita" de tu "hermanito" en la fe! Leela y aprende tú mismo a razonar con la cabeza, no con el prejuicio de un vano conocimiento como si fuera la verdad absoluta!

¡Por Dios, hagan preguntas inteligentes!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:, :no:

No inventes amigo; que ni sabes n entiendes ni te es dado entender la pluralidad de Dios. Se te ha explicado pero distorsionas todo para tu propio mal.


Ya no son esta vez los "textos de relación", sino que ahoga nos vienes con tu nuevo invento de la "pluralidad" de Dios. ¡Válgame Dios!

Dios es UNO en Tres Personas distintas: El Padre, el Hijo, el Espíritu Santo, en cuyo Nombre somos bautizados los cristianos (tu haz como prefieras, total); Efectivamente el Padre se ha manifestado de una manera al hombre, el Hijo de otra y el Espíritu Santo de otra, así que no te confundas con esto de las manifestaciones.

Mira OSO, ya que te gustan tanto las "preguntitas capciosas", respóndeme esta a ver cómo anda tu "espiritualidad" revelada de ese Dios Trini que adoras. Si DIOS es "UNO" solo conformado por "tres personas distintas", dime, ¿Son cada una de esas "personas distintas" un "DIOS" cada una o, simplemente la "3ra. parte de Dios cada una"? Porque si son 3 dioses que conforman un SOLO DIOS, entonces, dentro de ese SOLO DIOS VERDADERO, existen 3 dioses. Y si cada persona no es en sí misma un "DIOS", entonces ¿Qué son?

No hay ningún "largo etcétera" no mientas, ni nadie esta idolatrando un número, ¡mentiroso, ¿no te da vergüenza andar inventándote cosas?.

¡Y sigue el "burro" hablando de "orejas"! (que conste que no estoy hablando de salmo51)

Y ahora ¿que parte no entiendes de la Trinidad?

¡Todas las partes! ¡Es incomprensible! ¡No se puede explicar! ¡No existe! ¡Es la negación de todo lo verdadero que el Señor Jesús nos transmitió tan claramente para que le escupas en la cara diciéndole que todo lo que dijo acerca de sí mismo era una vulgar mentira! Ya pareces el curita de mi barrio, siempre con la misma cantaleta de la incomprensión.

Porque resulta obvio que no entiendes la doctrina Trinitaria, y que por ínfulas salidas del mismo infierno solo quieres perviertir la idea.

Y es que con ustedes siempre es "partida doble" ¡Doble puntaje! ¡Son trinitarios y, en cima, creen en el INFIERNO DE FUEGO! ¡No pegan una mi estimado OSO!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;1508469]Quizas así sucede con el falso Cristo de la filosofía de los autoproclamados "testigos" de "¿J?".

Pero lo cierto es que la gracia irresistible de mi Dios y mi Señor Jesucristo atraía multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos, alimentaba multitudes ¡Hosanna al Hijo de David!..y despertó la envidia y sigue despertando la envidia de los religiosos de su tiempo y de todos los tiempos, como tú comprenderás.
Tu planteo me párese falto de coherencia, porque argumentas, mi Dios y mi Señor Jesucristo.

La palabra "Dios" según ustedes se debe interpretar como "trinidad" luego agregas el elemento ilativo "y" mi Señor Jesucristo, dejando de ser un trió para conviertirse en una cuarteta.

Si "Dios" se refiere solamente al Padre, aunado a la frase "mi Señor Jesucristo, le faltaría un componente, ¿donde estaría "la trinidad".

Y ahora contesta -si puedes- la pregunta que se les hace Edgar a los russellistas, en vez de usar cortinas de humo.
Bien sabes como nosotros, que la pregunta carece de contexto bíblico, y algo que deberías conocer son los principio de la lógica, que dice que solamente 'de acepciones correctas, se puede llegar a una definición correcta'.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues déjame decirte que ese "Dios y Señor" Jesucristo al que te refieres; el que atraía "multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos y alimentaba multitudes" no es el JESUS que tú adoras. Ese es otro.

El patente que el falso "Cristo" en el que dices creer nada tiene que ver con el Cristo de la Biblia, con el Eterno Hijo de Dios, sino más bien con un muñeco hecho a la medida de la secta russellista, un ángel poco más que un títere, listo para seguir siendo despreciado por la envidia tu los religiosos como los de tu secta, sin ir más lejos.

Yo se que tu no crees que que de la plenitud tomamos todos y gracia sobre gracia y que su gracia atrajo a multitudes, y los enseñaba, sanaba, alimentaba; y aun lo sigue y seguirá haciendo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la pregunta que les hice los esta volviendo locos, para buscar una ridícula respuesta según la super lógica de russell.

lo que mas risa me da de todo esto es que llaman a Cristo diosito, creación el arcángel miguel, es inferior a Dios. y no pueden responder mi pregunta.

¿Mereció morir Cristo por decir que el es el Hijo de Dios haciéndose igual a Dios?

ya le pregunte a: Espasmo, JulioV, 777migu, melviton, pako el kurro y ninguno se a trave a defender su ridícula doctrina de que Cristo es un ser inferior a Dios

...A ver a qué horas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tu planteo me párese falto de coherencia, porque argumentas, mi Dios y mi Señor Jesucristo.

La palabra "Dios" según ustedes se debe interpretar como "trinidad" .

No amigo, veo que no te es dado.

Elohim es Dios en una pluralidad, mientras que la Trinidad es una doctrina para tratar de entender y explicar dicha plurlaidad de Dios.

No te confundas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver... LEamos un poco de esto:

Pues déjame decirte que ese "Dios y Señor" Jesucristo al que te refieres; el que atraía "multitudes, sanaba enfermos, resucitaba muertos y alimentaba multitudes" no es el JESUS que tú adoras. Ese es otro. El verdadero HIJO DE DIOS, el que se dio SU DEBIDO LUGAR dentro del propósito de la persona que RESPETABA POR SOBRE TODAS LAS COSAS: SU PADRE y al que, entre otros reconocimientos, lo aceptaba, humildemente, como su DIOS Y PADRE. Ese que tú pretendes y vociferas adorar es el que ustedes mismos se han creado, a su misma imagen y semejanza de hombres; es el producto de la incomprensión y la fatuidad humanas al servicio de la ignorancia en todos sus extremos; esa "imagen" pagana de la que son adoradores a más no poder, llenando el colmo la medida de sus antepasados idólatras que pretendían hacer de las deidades, su causa primera de adoración y servicio.


¡Y para tu información ya requetecontesté esa "preguntita" de tu "hermanito" en la fe! Leela y aprende tú mismo a razonar con la cabeza, no con el prejuicio de un vano conocimiento como si fuera la verdad absoluta!

...¿De cuando acá se contestan las tarugadas, eh?

¡Por Dios, hagan preguntas inteligentes!

Entonces ¿los TTJJ creen en un ángel muerto dos veces?...

A ver a qué horas...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues entonces deberías ir al libro de "Record Guiness" a ver si te la "inscriben" como la pregunta más sobresaliente del Siglo XXI. ¡Tal vez así te den algún premio por tu "preguntota"! ¡Por Dios Santo!

...No estás debatiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si una persona te oculta las cosas que hace, ¿acaso es alguien confiable?

La sociedad WT desconoció por un tiempo sobre el tórrido romance entre el esclavo mayor (EFD) con la gran ramera (ONU); una relación disfuncional que fue inquirida inmediatamente por no pocos testigos que provocaron el rompimiento de esta relación disfuncional. Y sí, fue esa una relación disfuncional porque, hasta ahora, el esclavo mayor sigue tirándole esputos de odio a su ex-amante.

Con ello como antecedente, ¿por qué yo debería creer en la diosología barata de los jiovistas, cuando su dios terrestre no respetó sus propias creencias, profanándolas por exponer el esperma que le fue inoculado en lo secreto?

A ver a qué horas acaban de entender estos rejijos de su retiznada...