¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien, ya vas a prendiendo algo de cristianismo; ahora solo falta dejar de abusar solo versos de relación.
A esto te refiere, ¿No?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que Jesús POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos :

Todo el mal argumento unicitario se cae cuando la escritura dice que el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne en Jesucristo .
Y toda la patraña de la mala traducción nació en el seno de estos grupos y que en 1900 años de traducciones Bíblicas nunca a nadie se le ocurrió esta maldad .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos :

Todo el mal argumento unicitario se cae cuando la escritura dice que el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne en Jesucristo .
Y toda la patraña de la mala traducción nació en el seno de estos grupos y que en 1900 años de traducciones Bíblicas nunca a nadie se le ocurrió esta maldad .

Mis bendiciones.
[???]... ¿Como no eran personas, ahora son dioses? ahí se mencionan dos dioses. Cuidado con el politeísmo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu, cuando muere uno va directito al cielo, entonces ¿En que lugar dejas estas palabras del Hijo de Dios;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

¿De donde "saldrán" del cielo o de la tierra???

Explícamelo.

de igual manera tambien debes explicarnos espasmito.

2 Reyes 2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento

Mateo 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz.3 Y, ¡mire!, se les aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con él.

Filipenses 1:23 Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor

¿Moises y Elias estabas sonanbulos?¿o fue un caso excepcional?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esto te refiere, ¿No?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que Jesús POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.

http://abra-su-biblia.christadelphian-advocate.org/articulos/la-verdad-biblica-acerca/vba02.html
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

de igual manera tambien debes explicarnos espasmito.

2 Reyes 2:11 Y aconteció que, mientras ellos iban andando, hablando al andar, pues, ¡mire!, un carro de guerra de fuego y caballos de fuego, y estos procedieron a hacer una separación entre los dos; y Elías fue ascendiendo a los cielos en la tempestad de viento

Mateo 17:2 Y fue transfigurado delante de ellos, y su rostro resplandeció como el sol, y sus prendas de vestir exteriores se hicieron esplendorosas como la luz.3 Y, ¡mire!, se les aparecieron Moisés y Elías, que conversaban con él.

Filipenses 1:23 Estas dos cosas me tienen en premura; pero lo que sí deseo es la liberación y el estar con Cristo, porque esto, de seguro, es mucho mejor

¿Moises y Elias estabas sonanbulos?¿o fue un caso excepcional?


¿Lo dices por Mateo?, Moisés es claro que estaba muerto, pero la biblia no registra claramente el momento en que muere Elías.
Cuando Jesús habla con ellos, poco después les explica lo siguiente a los que estaban con él:
Mat 17:8 Y alzando ellos los ojos, a nadie vieron sino a Jesús solo.
Mat 17:9 Cuando descendieron del monte, Jesús les mandó, diciendo: No digáis a nadie la visión, hasta que el Hijo del Hombre resucite de los muertos.

No piensen que aquello que vio Daniel y Juan ocurría en el tiempo en que lo vieron, y como lo vieron.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A esto te refiere, ¿No?

La Biblia no presenta al Padre como tres, sino como UNO, y positivamente presente a Jesús como el HIJO DE DIOS al menos 91 veces, pero NI UNA SOLA VEZ lo presenta como "Dios el Hijo". En su bautismo, Dios se refirió a Jesús como su amado Hijo, lo cual, por supuesto, no podría haber sido si hubiese sido Dios, verdadero Dios.

Pablo al escribir a Timoteo habla claramente de "un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, JESUCRISTO HOMBRE" (1 Timoteo 2:5). Obviamente, Jesús no podía ser un mediador SI en verdad él era el Dios ante el cual se suponía que iba a mediar.

La Biblia presenta al ESPÍRITU SANTO como el poder del Padre, por medio del cual él obra y actúa en los asuntos humanos. CIERTAMENTE NO ES UNA PERSONA. Con respecto a la "promesa" de que se daría el Espíritu Santo a los discípulos, Lucas, quien habló acerca de ello, dijo que serían "investidos de poder desde lo alto" (Lucas 24:49). El ángel Gabriel dirigiéndose a María, dice que el Espíritu Santo vendría sobre ella, del cual dice claramente que es el "poder del Altísimo" (Lucas 1:35).

El dogma de la Trinidad es una invención del género humano, y la ENCICLOPEDIA BRITÁNICA escribió una vez lo siguiente sobre el tema: "Las proposiciones que constituyen a la Trinidad no se tomaron directamente del Nuevo Testamento y no podría expresarse con términos del Nuevo testamento [...];

FUERON PRODUCTOS DE LA RAZÓN ESPECULANDO sobre una revelación de fe [...]; se formaron sólo durante siglos de esfuerzos, elaborados únicamente con la ayuda de conceptos formulados en los términos de LA METAFÍSICA GRIEGA Y ROMANA".

Como fue la Iglesia de Roma la que en verdad "inventó" a la Trinidad, entonces es adecuado leer lo que dicen sus catecismos sobre el tema, y el Catecismo Católico para las Escuelas Australianas, del 1 de septiembre de 1963, libro 2, página 63, dice esto: "DIOS NO DIJO A SU PUEBLO EL MISTERIO DE LA BENDITA TRINIDAD, NI DIJO CLARAMENTE QUE EL MESIAS SERIA DIOS MISMO".

De este modo, leemos con sobrecogedora claridad la asombrosa revelación de que la Iglesia Católica Romana concuerda con la Enciclopedia Británica [...]. El dogma total de la Trinidad NO ESTA EN LA BIBLIA; fue compuesto por el pensamiento y razonamiento humanos, y como tal NO ES BIBLICA, y NO ES UNA DOCTRINA NECESARIA PARA LA SALVACION, como la Iglesia insiste en forma tan vocinglera.

En el mismo Catecismo, página 65, leemos: "PORQUE ÉL [Jesús] ES ABSOLUTAMENTE SANTO, POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR... CUANDO EL HIJO LLEGÓ A SER HOMBRE, NO CESÓ DE SER DIOS". Afirmar que Jesús POSIBLEMENTE NO PUDO PECAR, lo saca de los ámbitos de la debilidad y fragilidad humana y lo presenta como DIOS, que es lo que los Credos procuran hacer.

Sin embargo, en Apocalipsis 3:21, se nos dice concluyentemente: "AL QUE VENCIERE, LE DARE QUE SE SIENTE CONMIGO EN MI TRONO, ASI COMO YO HE VENCIDO, Y ME HE SENTADO CON MI PADRE EN SU TRONO".

Es obvio que, como Jesús usó la expresión HE VENCIDO, él fue acosado por las mismas pruebas y tentaciones que cada hombre y mujer experimenta, y pudo haber pecado si no hubiese VENCIDO al pecado, es decir, resistió todo pecado y tentaciones. Para añadir a esto, acudimos a Lucas 22:28, donde leemos que Jesús dijo a los discípulos: "VOSOTROS SOIS LOS QUE HABEIS PERMANECIDO CONMIGO EN MIS PRUEBAS".

Jesús pudo haber pecado, PERO NO LO HIZO. Santiago, el hermano de nuestro Señor declara categóricamente que "DIOS NO PUEDE SER TENTADO" (Santiago 1:13). Esto prueba que JESUS NO FUE NI ES DIOS.

Por lo tanto, podemos estar seguros de que el dogma de la Trinidad es falso, como lo son las afirmaciones de los Credos posteriores.

Así es Pako, la trinidad no se puede sostener con la biblia. Pero ellos se niegan a aceptarlo.

Para sostener la trinidad hay que sacar de sentido y contradecir la biblia. Si les seguimos la corriente quedamos con un mensaje mutilado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"estupidez" dices?..."¿ quizás?" Esto le costó la vida: esa fue la causa de su muerte, hacerse como Dios.

Un poco de justicia de tu parte...no la veo.

Vamos Oso, si Jesús era Dios no tendría necesidad de "hacerse como Dios".
Ahora, que Jesús era un ser glorioso en el cielo igual que su Padre, claro, pero cada quien con su propia gloria, y así como habló de aquella gloria suya, siempre reconoció que su Padre es el mayor.

La biblia dice que era perseguido por decir que era el Cristo, el Hijo de Dios. Incluso no registra otra creencia sobre él

Mat 16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Mat 16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.(G)
Mat 16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Honestamente, alguno que me responda. ¿Que quiere decir único y Dios?.

Se ve tan claro por lo que Jesús dijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos :

Todo el mal argumento unicitario se cae cuando la escritura dice que el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne en Jesucristo .
Y toda la patraña de la mala traducción nació en el seno de estos grupos y que en 1900 años de traducciones Bíblicas nunca a nadie se le ocurrió esta maldad .

Mis bendiciones.

Dios no es trino, ni una tripleta. Siempre se le describe como uno solo.
El dios tripleta no es biblico.

No podrán encontrar a un solo hombre del dios verdadero decir "y una de las personas de dios me dijo", ni nada parecido. Ninguno dudo que Dios es uno solo y tiene un nombre eterno.
Psa 55:16 En cuanto a mí, a Dios clamaré; y Jehová mismo me salvará.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De Arrio hay muchos aspectos que no estoy de acuerdo, sin embargo, vosotros con los Agustín de Hipona, Orígenes, Tertuliano, Tófilo, Atanasio (disculpa que no ponga el san delante, pero yo en esos santos no creo), lo abrazáis todo. Esa es vuesta tradición. Hasta me enteré que el emperador Constantino (politeísta) fue el que decidió cambiar la doctrina de Arrio por la semitrinidad en el Concilio de Nicea en el 325. ¡Qué desastre ser seguidores de un emperador romano!
Vaya, entonces me imagino que no tendrás ningún inconveniente en demostrar con hechos específicos que la doctrina de la Divinidad absoluta de Jesucristo era inexistente hasta el año 325, que tal doctrina era extraña para los cristianos de los siglos primero, segundo y tercero.

Vamos, demuéstrame con hechos concretos que no hablas sólo por hablar. Espero tu respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bueno pues, "tómalo por el lado amable".

Ahora ablando con seriedad, por lo menos te darás cuenta que tu humilde interlocutor no es de doble moral, y sabe reconocer cuando comete un error, y no se empecina obstinadamente en lo absurdo defendiéndolo a como de lugar.
¡Sí, cómo no! Veo que te gusta el auto-alago. Sin embargo, te es fácil reconocer errores siempre y cuando tu doctrina particular no se vea comprometida. Ya quisiera ver yo que reconocieras de la misma manera que a continuación se está hablando de un Juez supremo, y que ese oficio está asignado a Jesucristo.

APOCALIPSIS 20 y 21
11*Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.

1*Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva, porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe.2*Y vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, preparada como una novia ataviada para su esposo.3*Entonces oí una gran voz que decía desde el trono: He aquí, el tabernáculo de Dios está entre los hombres, y El habitará entre ellos y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará entre ellos.4*El enjugará toda lágrima de sus ojos, y ya no habrá muerte, ni habrá más duelo, ni clamor, ni dolor, porque las primeras cosas han pasado.5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió*: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo que le dice a Juan que escriba:

Ap. 1
10*Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,11*que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.
Caramba, si que son. Al menos deberias recordar el inicio de Apoc....1:1.
Por supuesto:

"La revelación de Jesucristo"

El mismo que le dice a Juan: "Escribe..." en Apocalipsis 21:

5*Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.6*También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.7*El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y que te siga dando risa, pues Russel todo lo apoyo con las escrituras, pero ustedes??? Con sus puros razonamientos remplazan lo que dice la escritura.

Jeje, una cosa es solo creer lo que Russel dice y otra es adorarle, Russel de le cree a Jesús, lo mismo hago yo al creerle a Jesús.

Por tanto, ni Russel y ni yo adoramos a criaturas.
je je... alguien no está informado de lo que dice, porque estas son declaraciones del propio Russell acerca de la adoración a Jesús:

"Indudablemente es correcto lo suficiente para nosotros para dirigirle peticiones a nuestro Redentor y Abogado, quien nos amó y se entregó por nosotros. Aunque en ninguna parte se nos instruye que le hagamos peticiones a él, evidentemente no podría ser inapropiado hacerlo, porque tal acción en ninguna parte está prohibida, y los discípulos le adoraron. (Zion's Watch Tower*1892 May 15 p.157)

"Pregunta. El hecho de que nuestro Señor recibió adoración es declarado por algunos que es evidencia que mientras estaba en la tierra él era Dios el Padre en un cuerpo carnal, y no realmente un hombre. ¿Fue realmente adorado, o está errónea la traducción? Respuesta. Sí, nosotros creemos que nuestro Señor Jesús fue realmente adorado mientras estubo en la tierra, y muy apropiadamente. Era apropiado que nuestro Señor recibiera adoración en vista de haber sido el unigénito del Padre y su agente en la creación de todas las cosas, incluyendo al hombre." (Zion's Watch Tower*1898 Jul 15 p.216*)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Honestamente, alguno que me responda. ¿Que quiere decir único y Dios?.

Se ve tan claro por lo que Jesús dijo.
Pues eso, quiere decir que Dios es uno solamente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues la escritura es clara cuando la potestad de perdonar de los apóstoles viene del Hijo, cuando la gracia viene del Hijo /y gracia sobre gracia/, cuando es el Hijo el Autor de la vida, el Autor de la fe, el que ha de venir, el que vino, el que ha de juzgarnos, el que vive y estuvo muerto...

Hay cosas que hace el Hijo y otras El Padre, pero estas dos divinas Personas son del mismo Dios.

Dios no puede morir, a ver si te enteras. Toda esta doctrina se hizo oficial en el concilio de Nicea, siendo un emperador romano el maestro de ceremonias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Muy bien, ya vas a prendiendo algo de cristianismo; ahora solo falta dejar de abusar solo versos de relación

Los trinitarios solamente utilizáis los versos que se tergiversaron para contentar a un emperador romano y los vesos de ambigüedad. Según tú, 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 son versos de relación y en realidad lo que dicen, no lo dicen. Vaya cara que tienes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dios no puede morir, a ver si te enteras. Toda esta doctrina se hizo oficial en el concilio de Nicea, siendo un emperador romano el maestro de ceremonias.
Cierto que Dios no puede morir, pero entèrate que al Autor de la vida nadie le quita la vida, sino que él la dá voluntariamente para luego tomarla de nuevo. Ese es el mandamiento de su Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos :

Todo el mal argumento unicitario se cae cuando la escritura dice que el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios y el Verbo se hizo carne en Jesucristo .
Y toda la patraña de la mala traducción nació en el seno de estos grupos y que en 1900 años de traducciones Bíblicas nunca a nadie se le ocurrió esta maldad .

Mis bendiciones.

Cambias "era" por "estaba":

[h=3]Juan 1:1[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

1 En el principio era el Verbo,
el Verbo estaba con Dios ...




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los trinitarios solamente utilizáis los versos que se tergiversaron para contentar a un emperador romano y los vesos de ambigüedad. Según tú, 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 son versos de relación y en realidad lo que dicen, no lo dicen. Vaya cara que tienes.
Hay una gran diferencia entre decir "el Padre es el único Dios verdadero" y decir "solamente el Padre es el único Dios verdadero." No es lo mismo. No comprendes que eso último no lo dice ninguno de los pasajes que mencionas.