¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te he puesto la Wiki, porque es una fuente a disposición de todos. No estoy de acuerdo en varios aspectos con Arrio, por lo que queréis tener razón por la relación de personas actuales con personajes históricos. Un pobre recurso de los pobres trinitarios que algún día se les quitará el velo que les impide ver la verdad.

Pero estás de acuerdo con la tradición del arrianismo en cuestiones de la naturaleza de Cristo Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero estás de acuerdo con la tradición del arrianismo en cuestiones de la naturaleza de Cristo Jesús.

De Arrio hay muchos aspectos que no estoy de acuerdo, sin embargo, vosotros con los Agustín de Hipona, Orígenes, Tertuliano, Tófilo, Atanasio (disculpa que no ponga el san delante, pero yo en esos santos no creo), lo abrazáis todo. Esa es vuesta tradición. Hasta me enteré que el emperador Constantino (politeísta) fue el que decidió cambiar la doctrina de Arrio por la semitrinidad en el Concilio de Nicea en el 325. ¡Qué desastre ser seguidores de un emperador romano!

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Colosenses 2.
<o:p></o:p>
Plenitud de vida en Cristo

[SUP]8[/SUP] Mirad que nadie os engañe por medio de filosofías y huecas sutilezas, según las tradiciones de los hombres, conforme a los rudimentos del mundo, y no según Cristo. [SUP]9[/SUP] Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
[SUP]10[/SUP] y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad


Hebreos 1:3
el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Jesucristo es Dios .

*********************
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ya decía yo. Y gracias a tu "equivocación" me gané los apelativos de "poco serio, descabellado, medio dormido" je je... gracias por tu generosidad, pero te los devuelvo.
Bueno pues, "tómalo por el lado amable".

Ahora ablando con seriedad, por lo menos te darás cuenta que tu humilde interlocutor no es de doble moral, y sabe reconocer cuando comete un error, y no se empecina obstinadamente en lo absurdo defendiéndolo a como de lugar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, nunca dijo ser Dios, y no, no sabía ni el día ni la hora . ¿Por qué entonces conjeturar cuando nunca dijo la hora ni el día en que habría de venir? Es más , lo que sí dijo es que no pasaría de esa generación en que esas cosas sucedrían y ya ven, han pasado cientos de generaciones, no solo una. Pero eso es materia de otro tema ya abierto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, nunca dijo ser Dios, y no, no sabía ni el día ni la hora . ¿Por qué entonces conjeturar cuando nunca dijo la hora ni el día en que habría de venir? Es más , lo que sí dijo es que no pasaría de esa generación en que esas cosas sucedrían y ya ven, han pasado cientos de generaciones, no solo una. Pero eso es materia de otro tema ya abierto.


Entonces que quiso decir en;

Juan 14:7 "Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."

14:9 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos."

¿El Padre no es Dios?

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, nunca dijo ser Dios, y no, no sabía ni el día ni la hora . ¿Por qué entonces conjeturar cuando nunca dijo la hora ni el día en que habría de venir? Es más , lo que sí dijo es que no pasaría de esa generación en que esas cosas sucedrían y ya ven, han pasado cientos de generaciones, no solo una. Pero eso es materia de otro tema ya abierto.

-----------------------------------------------

Jesús sí se dijo ser Dios (Juan 5:18, Juan 10:30, Juan 10:33, Juan 14:7) y por eso los judíos le querían matar por blasfemia... pero en cuanto a Hijo y hombre... NO SABíA la disposición del Padre... es como yo que soy espíritu, alma y cuerpo y SOY UNO... pero mi alma no percibe lo que hay en mi espíritu hasta que este se manifiesta y mucho menos lo conocen los que me rodean... hasta que en mi alma decido manifestarlo con mi cuerpo a los demás... y SIGO SIENDO UNO... ESPíRITU, ALMA y CUERPO... y quien diga que MI ALMA NO SOY YO MISMO al IGUAL que mi ESPíRITU y CUERPO... NO SABE de lo que habla.

Respecto a lo de esta generación de la que afirmó Jesús es que has entendido mal... porque Jesús se estaba refiriendo a la generación de Adán... es decir... a la raza humana caída.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

-----------------------------------------------


Jesús sí se dijo ser Dios (Juan 5:18, Juan 10:30, Juan 10:33, Juan 14:7) y por eso los judíos le querían matar por blasfemia... pero en cuanto a Hijo y hombre... NO SABíA la disposición del Padre... es como yo que soy espíritu, alma y cuerpo y SOY UNO... pero mi alma no percibe lo que hay en mi espíritu hasta que este se manifiesta y mucho menos lo conocen los que me rodean... hasta que en mi alma decido manifestarlo con mi cuerpo a los demás... y SIGO SIENDO UNO... ESPíRITU, ALMA y CUERPO... y quien diga que MI ALMA NO SOY YO MISMO al IGUAL que mi ESPíRITU y CUERPO... NO SABE de lo que habla.

Respecto a lo de esta generación de la que afirmó Jesús es que has entendido mal... porque Jesús se estaba refiriendo a la generación de Adán... es decir... a la raza humana caída.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

Lo que está claro es que sino es por Constantino (estuvo a punto de declarar religión oficial en el imperio romano al arrianismo) la doctrina de la semitrinidad no se hubiese aprobado en el concilio de Nicea en el 325. Digo semitrinidad porque fue en otro concilio posterior donde se aprobó que el Espíritu Santo era persona y también era Dios como el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo tiene autoridad para perdonar pecados


La Biblia enseña que Jesús tiene autoridad para perdonar pecados. En el capítulo 2 del Evangelio según San Marcos, se relata que Jesús sanó a un paralítico. Antes de efectuar la sanidad, Cristo dijo al enfermo:

Hijo, tus pecados te son perdonados (Mr. 2:5).

Los judíos presentes se asombraron al oír aquella declaración, y dijeron:

¿Por qué habla este hombre así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7).

Los judíos reconocieron que Jesús estaba ejerciendo una prerrogativa que sólo corresponde a Dios. En Marcos 2:10, Jesús declara que El posee
esa autoridad:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados … Si sólo Dios tiene autoridad para perdonar pecados y Jesús afirma poseer esa autoridad, puede decirse o que El es Dios, o como creían los judíos, estaba
blasfemando. Lo cierto es que Jesús estaba haciendo algo propio de Su persona divina.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo tiene autoridad para perdonar pecados


La Biblia enseña que Jesús tiene autoridad para perdonar pecados. En el capítulo 2 del Evangelio según San Marcos, se relata que Jesús sanó a un paralítico. Antes de efectuar la sanidad, Cristo dijo al enfermo:

Hijo, tus pecados te son perdonados (Mr. 2:5).

Los judíos presentes se asombraron al oír aquella declaración, y dijeron:

¿Por qué habla este hombre así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios? (Mr. 2:7).

Los judíos reconocieron que Jesús estaba ejerciendo una prerrogativa que sólo corresponde a Dios. En Marcos 2:10, Jesús declara que El posee
esa autoridad:

Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad en la tierra para perdonar pecados … Si sólo Dios tiene autoridad para perdonar pecados y Jesús afirma poseer esa autoridad, puede decirse o que El es Dios, o como creían los judíos, estaba
blasfemando. Lo cierto es que Jesús estaba haciendo algo propio de Su persona divina.

También los discípulos recibieron la potestad de perdonar los pecados.


[h=3]Juan 20:20-23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. [SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez:
—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
[SUP]22 [/SUP]Y al decir esto, sopló y les dijo:
—Recibid el Espíritu Santo. [SUP]23 [/SUP]A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces que quiso decir en;

Juan 14:7 "Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."

14:9 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos."

¿El Padre no es Dios?

Mis bendiciones.

"Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."
Jesucristo quiso decir como siempre lo dijo y lo afirmó, que su Padre lo había enviado a la Tierra para darle a conocer, y todo lo que el dijera, hiciese , etc. es como si el Padre mismo lo estuviese haciendo.


"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"


Por lo mismo que te dije anteriormente, Jesucristo dió a conocer al Padre y verlo a ver es prácticamente ver y conocer al Padre. Jesucriso se enojó y le dijo eso a Felipe, por dudar de su palabra.

"Yo y el Padre uno somos."

Lo dijo en el mismo sentido y contexto en que le dijo a sus discípulos que fueran UNO en propósito, en verdad, que dijeran lo mismo y dieran a conocer lo mismo que quiso Jesucristo supiera el ser Humano.

¿El Padre no es Dios?


Sí es Dios tal como lo afirmó siempre Jesucristo y sus discípulos dieron testimonio de ello. Algunos ejemplos:

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesucristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


este cuate si que esta grave

Ya valió wilson.

Para que necesito que me apoyen?? Si con tan solo las revolcadas que les ponen da lo mismo, lo que digo, ellos lo afirman con lo que exponen, solo que tienes miedo a enfrentar una realidad, de ver claramente que tu dios, es un dios creado.

si es un dios como tu dices ¿por que lo mataron? :Felix:

Mataron su Hijo, eso es lo que nosotros afirmamos, que se le de título de Dios, eso no se le dio cuando humano, sino cuando fue glorificado en el cielo, por ejemplo, a los Ángeles o a sus Hermanos se les llama Ángeles, aunque estos tengan vida eterna, pueden ser destruidos tal como a satanás y sus demonios se les va a destruir, la única diferencia es que a Jesús y a sus discípulos se les dio "vida inmortal" que obviamente eso los hace mas poderosos que a sus propios Hermanos;

2Pe 2:11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y poder, no pronuncian juicio de maldición contra ellos delante del Señor.

Sal 103:20 Bendecid a Jehovah, vosotros sus poderosos ángeles que ejecutáis su palabra obedeciendo la voz de su palabra.


Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Ahhh, recuerda que a Jesús se le dio solo un título de "Dios poderoso" algo que ya tienen sus Hermanos, por eso Jesús dice que solo existe un solo Dios y único que es su Dios Padre.

¿ crees que tu sabes mas que los judíos y la aplicación de la ley?

Que te puedo decir?? Si mataron al Hijo de Dios, será que sabían bien la escritura??

Por lo tanto, Jesús no tenía esos títulos, sino que se le dieron después de ser aprobado y resucitado en el cielo, y eso que todavía no los tiene todos. en isaias 9:6 :Thats-Fun(antes de nacer ya los traía)

Ja ja, ¿Entonces todo es un teatro o que??? Puro cuento, y es mas, creo entonces que no necesitamos el sacrificio de Jesús ya que por defaul eramos salvos;

Isa 53:5 Pero él fue herido por nuestras transgresiones, molido por nuestros pecados. El castigo que nos trajo paz fue sobre él, y por sus heridas fuimos nosotros sanados.

Porque si esto era para el tiempo futuro hasta que viniera el Mesías lo mismo es con este verso;

Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Del aumento de su dominio y de su paz no habrá fin; se sentará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo, y para sustentarlo con juicio y justicia, desde ahora y para siempre. ¡El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto!

Sino es cierto el primer verso, tampoco lo es el segundo.

Oye horiz, ya vites hasta donde llegan???:lol:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Corrección en el comentario;

Mataron su Hijo, eso es lo que nosotros afirmamos, que se le de título de Dios, eso no se le dio cuando humano, sino cuando fue glorificado en el cielo, por ejemplo, a los Ángeles o a sus Hermanos se les llama Dioses, aunque estos tengan vida eterna, pueden ser destruidos tal como a satanás y sus demonios se les va a destruir, la única diferencia es que a Jesús y a sus discípulos se les dio "vida inmortal" que obviamente eso los hace mas poderosos que a sus propios Hermanos;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

por que lo que menos quieren creer es que la tierra sera destruida, por eso

Nosotros no, lo dice la biblia y ya te puse la prueba, ahora demuéstrame lo contrario.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Si tu, ¿No me digas que los reyes de Israel eran "Dios" pues eran uno en el propósito del Creador???

Eso no es cierto.

Ajaaa ¿Pensaban diferente o que??? O adoraban a diferentes dioses que Jehová Dios los recompensaba por eso y los bendecía???

Debes tener en cuenta que a Jesús, su Dios que toma todo ser vivo nombre, le dio un nombre muy ensalzado a su Hijo, lo envió como el último salvador a la tierra, eso no lo hace ni igual y menos un embutido.

Tu teología del payaso es la misma cantaleta de merolico; NADIE ha hablado de embutidos, pero tú te empeñas en usar la misma pendeja falacia.

¿A poco no?? Primera hacen una diferencia del Padre y del Hijo y al último terminan embutiendolo al decir que Jesús es Él Padre y Dios ¿O me equivoco???:eek:

Si así no le prestas atención a lo que dice la palabra de Dios, menos sin resaltar lo que quiere decir el texto.

Y no seas mentiroso que "las profecías" profeticen que Jesús es Dios, eso esta solo en tus sueños.

Sin importar que lo niegues, eso se ha demostrado. En cambio tú empleas coloretes en los textos; si fuese tan claro lo que citas, ¿por qué te aferras a decir lo que dices que dice en la Biblia?

Porque lo dice textualmente la biblia, es mas, hasta podemos darnos el lujo de solo citar versos, pues ellos se explican solos, pero ustedes cualquiera que ponen dan una explicación que nada que ver con lo dice textualmente el texto, es decir, se tiene que creer lo ustedes explican que lo que dice el texto textualmente.

Por tanto, sino crees, pues probamos.

Pues veo que esta bien ceguetas, pero el resaltar con coloridos es para que no digas que ahí dice la palabra de Dios lo que afirmamos.
...Pendeja falacia, no cuenta.

Muy efectiva por cierto.

Por lo tanto, Jesús no tenía esos títulos, sino que se le dieron después de ser aprobado y resucitado en el cielo, y eso que todavía no los tiene todos.

¿Y? ¿Qué demuestras con eso? ¿Que solo por buen comprtamiento se obtienen las cosas? ¡Estás muy equivocado!

Claro que si, y no solo por eso, sino para Él Dios Padre es la obediencia que esta por encima de todo;

1Sa 15:22 Y respondió Samuel: ¿Acaso tiene Jehová tanta complacencia en holocaustos y sacrificios, como en el obedecer la voz de Jehová? He aquí, el obedecer mejor es que sacrificios, y el escuchar que el sebo de los carneros.

Heb 5:8 Aunque era Hijo, aprendió la obediencia por las cosas que padeció;
Heb 5:9 y habiendo sido hecho perfecto, vino a ser autor de eterna salvación a todos los que le obedecen;

Ya ves como son bendecidos aquellos que "son obedientes"???

Por eso, debes ser obediente al creer lo que la palabra de Dios dice claramente, y se te apegas a ello, serás bendecido.

Para que necesito que me apoyen?? Si con tan solo las revolcadas que les ponen da lo mismo, lo que digo, ellos lo afirman con lo que exponen, solo que tienes miedo a enfrentar una realidad, de ver claramente que tu dios, es un dios creado.

Acaso el nacer de nuevo no es una nueva criatura? Tanto espiritual como físicamente.

Lo que se dice de ser una nueva criatura aplica en el nuevo nacimiento del ser humano; con Cristo es muy diferente el asunto.

Para nada, es lo mismo, ¿Acaso no le crees a Jesús cuando con Nicodemo????

Ja jajaja Oye horiz, cálmate, no te vaya a dar un patatius.

No, afortunadamente -para mí- tú no representas más que la réplica del envidioso, empeñado en pensar: Si la gloria no es mía, no será de nadie.

Jeje, claro, dice Jesús que sino esta de parte de el, "desparramas" o estas fuera, Jesús esta de parte de Dios, por eso su Dios Padre lo glorifico lo mismo que a sus discípulos.

Por tanto hay que creerle a Jesús y a sus discípulos, como dice Proverbios;

Pro 3:5 Confía en Jehová con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento.
Pro 3:6 En todos tus caminos tómalo en cuenta, y él mismo hará derechas tus sendas.
Pro 3:7 No te hagas sabio a tus propios ojos. Teme a Jehová y apártate de lo malo.

Sigue este consejo sabio y llegarás a temer al Dios y Padre de Jesús nuestro Señor.

Originalmente enviado por Espasmo
Te falto decir 1Oso 5:7, Pues solo ahí aparece ya que en la biblia ni papas.

Pendeja falacia, no xcuenta.

Jeje, al rato también serás glorificado con tu libro de "El libro santo del Horiz".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."
Jesucristo quiso decir como siempre lo dijo y lo afirmó, que su Padre lo había enviado a la Tierra para darle a conocer, y todo lo que el dijera, hiciese , etc. es como si el Padre mismo lo estuviese haciendo.


"Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"


Por lo mismo que te dije anteriormente, Jesucristo dió a conocer al Padre y verlo a ver es prácticamente ver y conocer al Padre. Jesucriso se enojó y le dijo eso a Felipe, por dudar de su palabra.

"Yo y el Padre uno somos."

Lo dijo en el mismo sentido y contexto en que le dijo a sus discípulos que fueran UNO en propósito, en verdad, que dijeran lo mismo y dieran a conocer lo mismo que quiso Jesucristo supiera el ser Humano.

¿El Padre no es Dios?


Sí es Dios tal como lo afirmó siempre Jesucristo y sus discípulos dieron testimonio de ello. Algunos ejemplos:

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

(*)1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


Tenemos un solo Dios y Padre de todos, es el Dios y Padre de nuestro señor Jesucristo, es sobre todos, y por todos, y en todos.
Tenemos una sola fe, en Dios y en sus promesas que son verdaderas. Fe en Jesucristo su Hijo a quien envió, que murió y resucitó, quien vive y reina hasta que todo esté bajo sus pies (1 Cor 15:24).




Así hay que interpretar estos versos que los trinitarios utilizan para igualar a Cristo con Dios. Pero mucho me temo que volverá a caer en saco roto, siendo fieles a lo que Constantino aprobó en el concilio de Nicea. ¡Qué vergüenza un emperador romano en un concilio para aprobar que Cristo era Dios! Eso significa que antes los cristianos no lo creían.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

También los discípulos recibieron la potestad de perdonar los pecados.


[h=3]Juan 20:20-23[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]20 [/SUP]Dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor. [SUP]21 [/SUP]Entonces Jesús les dijo otra vez:
—¡Paz a vosotros! Como me envió el Padre, así también yo os envío.
[SUP]22 [/SUP]Y al decir esto, sopló y les dijo:
—Recibid el Espíritu Santo. [SUP]23 [/SUP]A quienes perdonéis los pecados, les serán perdonados, y a quienes se los retengáis, les serán retenidos.



¿Y esta potestad de quien les vino?

Del Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El mismo que le dice a Juan que escriba:

Ap. 1
10*Estaba yo en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz, como sonido de trompeta,11*que decía: Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Caramba, si que son. Al menos deberias recordar el inicio de Apoc....1:1.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué vergüenza un emperador romano en un concilio para aprobar que Cristo era Dios! Eso significa que antes los cristianos no lo creían.

Premisa falsa, conclusión falsa.

En suma: una falacia, ¿y que otra cosa podría ser?.