¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uuuu, edgarcito. Vas a ser un blanco facil para cualquiera.




con tu biblia casera todo es posible. pero eso no es excusa para mi, en cambio para ti si los es. a si que no te emociones. y te aseguro que a todo tus comentarios tendre un respuesta biblica. en cambio tu me saldrás con una burrada
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

con tu biblia casera todo es posible. pero eso no es excusa para mi, en cambio para ti si los es. a si que no te emociones. y te aseguro que a todo tus comentarios tendre un respuesta biblica. en cambio tu me saldrás con una burrada

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez
ya se sus pobres argumentos como: ¿quien se lo dio?

¿¿Como este??

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V
Te haces el ignorante o lo eres de verdad. Una vez más el verso, aunque le vas a hacer poco caso. Esto es perder el tiempo con gente trinitaria:
Mateo 24:36

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]36 [/SUP]»En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.
te viste bien ridículo con este argumento. ya ves que es lo que pasa cuando solo quemas tu cerebro leyendo historietas del Atalaya ¿ de veras Crees que Cristo no lo sabia? jajajajajaja y tu te fuiste con la finta como los judíos cuando cristo dijo esa frase.

¿¿o como este? jajajaj

Solo ustedes afirmarian q Cristo mintio. De verdad q parecen peces faciles de capturar con carnada.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Te acuerdas de David?? ¿Si recuerdas el estudio del At?? ¿¿Q te parece q le hicieron a David? ¿Adoracion o reverencia???



como quieres entender que nadie va a arrodillarse ante david en el cielo y debajo de la tierra.
y me has dado la razón sobre Cristo. TODOS le brindaran reverencia o adoración en el cielo, en la tierra y debajo de ella
si arrodillarse para ti no es adoración ¿me estas diciendo que los que se arrodillan ante el Papa católico o ante las imágenes, no están adorando?

por lo que veo, ni siquiera sabes cuando es adoración y reverencia. no solo se arrodillaran ante el, también invocaras su nombre ¿y que y eso no es adoración? ha ya se para ustedes adoración es cantar y ya.

¿este es tu blanco facil?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Como este??



¿¿o como este? jajajaj

Solo ustedes afirmarian q Cristo mintio. De verdad q parecen peces faciles de capturar con carnada.


tan corto esta tu cerebro que no entiendes que Cristo no solamente fue carne, también tuvo la naturaleza divina. y por lo tanto podía hablar en cualquier naturaleza. por eso es Dios Único por que para Dios no hay imposibles. ha ya recorde para ustedes si lo hay.

lo que debes entender es que si lo sabia. pero como le vas a creer al apóstol Pedro, si para ustedes rusellito es mayor que todos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque la biblia afirma que no sera destruida la tierra;

Isa 45:18 Porque así ha dicho Jehovah—el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada—: "Yo soy Jehovah, y no hay otro.

Sof 1:2 “Sin falta pondré fin a todo de sobre la superficie del suelo”, es la expresión de Jehová.
Sof 1:3 “Pondré fin al hombre terrestre y a la bestia. Pondré fin a la criatura voladora de los cielos y a los peces del mar, y a los tropiezos con los inicuos; y ciertamente cortaré a la humanidad de la superficie del suelo —es la expresión de Jehová—.

Y es donde habrá la resurrección;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Aparte, estos que sean resucitados, serán resucitados por aquellos que reinarán con Jesús en el cielo;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Por eso Jesús dijo;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Y en cuanto lo de lázaro, es un cambió de circunstancias, ya que los rechazados serán los guías religiosos y los favorecidos son aquellos a quienes ellos rechazaban, es decir a la gente humilde;

Luc 16:13 Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas”.
Luc 16:14 Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.
Luc 16:15 Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios.



El juicio empieza cuando Jesús venga en el poder de su Padre, pues serán juzgados simultaneamente aquellos que no conocen a Dios y no obedecen las buenas nuevas, en pocas palabras, aquellos que no sirven al Dios de Jesús han tomado "su decisión judicial";

Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Ya después serán juzgados aquellos que sean resucitados por nuestro Señor Jesucristo, mediante el poder de Dios.



En cualquier versión tiene que aparecer siervo, es mas te pongo el significado de "paida";

G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.



Como siempre buscas tu comodin de biblias manipuladas, pero como tu vista es corta, no sabes discernir, pero en el mismo texto modificado ahí dice claramente "y su brazo señoreara he aquí que su recompensa viene con el", se me hace que le estas modificando ¿Me puedes decir cual versión estas usando???; pero mientras te dejo trabajito;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?

Quizás podrás definirnos quien nos fue revelado.




Jesús fue hecho "Señor" Gracias a su Dios Padre, y Jehová Dios dará el pago mediante su Hijo al juzgar mediante sus leyes;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.



Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

De hecho esto es solo una probadita de lo que viene y que nos gustaría que ilustraras con tu amplio conocimiento.



Todo lo puede hacer porque Jesùs tiene la aprobación de su Padre, por eso el lo hace todo, siempre y cuando lo que su Padre quiere que haga;

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

Obviamente, el hace solo lo que su Padre el enseña y mientras no le enseñe otra cosa, no lo puede hacer, aparte de que teniendo el espìritu o poder de Dios, cualquier persona o criatura puede realizar las cosas que Dios Quiere que hagan.

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.



Eres ridículo o que??? Él Padre de Jesùs nunca a renunciado, y si le dio el tener bajo sujeción toda la Creación de Él, es por su voluntad, ya que Él Dios de Jesús esta sobre encima de Jesús, ya que Jehová Dios nunca ha dejado de ser Señor, Padre y Dios y menos de ser Rey, Pablo lo dice claramente;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Todo lo dice descaradamente claro.



Eso si lo entiendes bien clarito, pero no entiendes que tiene el favor de Dios porque el permanece también junto a su Dios, es decir obedece a su Padre;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Porque si no permanece en el amor de su Padre, no es absolutamente nada, le pasaría igual que a sus discípulos.



Jaja y ya estando en el cielo, el le sigue diciendo a su Creador, mi Dios y mi Padre y todavía sigue en sujeción, sigue adorándolo y alabando en el cielo.

Por tanto, era su siervo en la tierra y todavía sigue siendo su Siervo en el cielo.



El que debe de entender eres tu, Jesús no puede resucitar el solo, la biblia es clara que Jesús encomendó su espiritu a Aquel que lo podía salvar y resucitar, por eso Jesùs tenía la confianza de que su Dios no lo dejaría en el olvido o en la inexistencia, eso es lo que dicen textualmente las escrituras.



Yo le creo a la biblia y a Russell a tu mentira no, definitivamente estas mas que segado y eres adorador de criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo le creo a la biblia y a Russell a tu mentira no, definitivamente estas mas que segado y eres adorador de criaturas.

esto es lo que mas risa me da de tu doctrina. lo que diga rusellito. jajajajaj en mi pueblo se le llama idolatría y tu dices que no adoras criaturas. es verdad para ustedes rusell es Dios. jajajajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tan corto esta tu cerebro ...

¿¿Seguro?? jajajaja

que Cristo no solamente fue carne, también tuvo la naturaleza divina.y por lo tanto podía hablar en cualquier naturaleza.

Eso es claro, amigo. Jesus era un Hijo de Dios, el primero. Logicamente era de naturaleza divina. Pero eso ultimo q afirmas esta pa matarse de la risa.

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V Te haces el ignorante o lo eres de verdad. Una vez más el verso, aunque le vas a hacer poco caso. Esto es perder el tiempo con gente trinitaria:
Mateo 24:36

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]36 [/SUP]»En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.



te viste bien ridículo con este argumento. ya ves que es lo que pasa cuando solo quemas tu cerebro leyendo historietas del Atalaya ¿ de veras Crees que Cristo no lo sabia? jajajajajaja y tu te fuiste con la finta como los judíos cuando cristo dijo esa frase.

Esa naturaleza es de "MENTIROSO" ¿¿ME EQUIVOCO??

pero como le vas a creer al apóstol Pedro, si para ustedes rusellito es mayor que todos

Pufff. jejejej Al menos rusell, con algunas temas teologicos errados de sus inicios, sabia usar la logica, amigo.

Ahora, si quieres charlar de Pablo, charlemos.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

¿¿Si te acuerdas quienes son "uno" , aparte de Jesucristo y su Padre??

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

¿¿Cual padre seria este?? ¿¿el padre changoo??

JEJEJE. Solitos caen...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Porque la biblia afirma que no sera destruida la tierra;

Isa 45:18 Porque así ha dicho Jehovah—el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada—: "Yo soy Jehovah, y no hay otro.

Sof 1:2 “Sin falta pondré fin a todo de sobre la superficie del suelo”, es la expresión de Jehová.
Sof 1:3 “Pondré fin al hombre terrestre y a la bestia. Pondré fin a la criatura voladora de los cielos y a los peces del mar, y a los tropiezos con los inicuos; y ciertamente cortaré a la humanidad de la superficie del suelo —es la expresión de Jehová—.

Y es donde habrá la resurrección;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Aparte, estos que sean resucitados, serán resucitados por aquellos que reinarán con Jesús en el cielo;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Por eso Jesús dijo;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Y en cuanto lo de lázaro, es un cambió de circunstancias, ya que los rechazados serán los guías religiosos y los favorecidos son aquellos a quienes ellos rechazaban, es decir a la gente humilde;

Luc 16:13 Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas”.
Luc 16:14 Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.
Luc 16:15 Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios.



El juicio empieza cuando Jesús venga en el poder de su Padre, pues serán juzgados simultaneamente aquellos que no conocen a Dios y no obedecen las buenas nuevas, en pocas palabras, aquellos que no sirven al Dios de Jesús han tomado "su decisión judicial";

Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Ya después serán juzgados aquellos que sean resucitados por nuestro Señor Jesucristo, mediante el poder de Dios.



En cualquier versión tiene que aparecer siervo, es mas te pongo el significado de "paida";

G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.



Como siempre buscas tu comodin de biblias manipuladas, pero como tu vista es corta, no sabes discernir, pero en el mismo texto modificado ahí dice claramente "y su brazo señoreara he aquí que su recompensa viene con el", se me hace que le estas modificando ¿Me puedes decir cual versión estas usando???; pero mientras te dejo trabajito;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?

Quizás podrás definirnos quien nos fue revelado.




Jesús fue hecho "Señor" Gracias a su Dios Padre, y Jehová Dios dará el pago mediante su Hijo al juzgar mediante sus leyes;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.



Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

De hecho esto es solo una probadita de lo que viene y que nos gustaría que ilustraras con tu amplio conocimiento.



Todo lo puede hacer porque Jesùs tiene la aprobación de su Padre, por eso el lo hace todo, siempre y cuando lo que su Padre quiere que haga;

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

Obviamente, el hace solo lo que su Padre el enseña y mientras no le enseñe otra cosa, no lo puede hacer, aparte de que teniendo el espìritu o poder de Dios, cualquier persona o criatura puede realizar las cosas que Dios Quiere que hagan.

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.



Eres ridículo o que??? Él Padre de Jesùs nunca a renunciado, y si le dio el tener bajo sujeción toda la Creación de Él, es por su voluntad, ya que Él Dios de Jesús esta sobre encima de Jesús, ya que Jehová Dios nunca ha dejado de ser Señor, Padre y Dios y menos de ser Rey, Pablo lo dice claramente;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Todo lo dice descaradamente claro.



Eso si lo entiendes bien clarito, pero no entiendes que tiene el favor de Dios porque el permanece también junto a su Dios, es decir obedece a su Padre;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Porque si no permanece en el amor de su Padre, no es absolutamente nada, le pasaría igual que a sus discípulos.



Jaja y ya estando en el cielo, el le sigue diciendo a su Creador, mi Dios y mi Padre y todavía sigue en sujeción, sigue adorándolo y alabando en el cielo.

Por tanto, era su siervo en la tierra y todavía sigue siendo su Siervo en el cielo.



El que debe de entender eres tu, Jesús no puede resucitar el solo, la biblia es clara que Jesús encomendó su espiritu a Aquel que lo podía salvar y resucitar, por eso Jesùs tenía la confianza de que su Dios no lo dejaría en el olvido o en la inexistencia, eso es lo que dicen textualmente las escrituras.



Yo le creo a la biblia y a Russell a tu mentira no, definitivamente estas mas que segado y eres adorador de criaturas.





Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.


Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

¿Crees que cuando todo esto pase, seguiremos siendo materia? para que te pregunto si para ustedes si hay imposibles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.


Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

¿Crees que cuando todo esto pase, seguiremos siendo materia? para que te pregunto si para ustedes si hay imposibles

¿¿Te gusta comparar, no??

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿¿Metemos a Satanos en la formula magica?? Seria 4X1=1 ¿¿o me equivoco??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entérate un poco de la Historia:

ARRIO: Discípulo de Luciano de Antioquía, se enfrentó a su obispo proclamando que Dios (el Padre) había creado de la nada al Logos (su Hijo); que «hubo un tiempo en que el Hijo no existía», y que por tanto el Hijo era una creación de Dios y no era Dios mismo.
Su doctrina se conoce como arrianismo, aunque ya existía antes de Arrio; por ejemplo, en las obras de Pablo de Samosata. En Tertuliano se encuentra la creencia análoga a la de Arrio de que el Hijo de Dios no existía antes de ser engendrado. En Justino Mártir se encuentran sentencias subordinacionistas similares a las de Arrio, al igual que en Orígenes.
La defensa del arrianismo fue asumida por diversos líderes eclesiásticos, entre los que se destaca Eusebio de Nicomedia, quien llegó a administrar el bautismo en su lecho de muerte al emperador Constantino I el Grande.[SUP][1][/SUP] [SUP][2][/SUP]
Sin embargo, el arrianismo fue condenado como herejía por el Concilio de Nicea en el año 325. En este sínodo de obispos triunfó la doctrina de la consustancialidad (homoousios, la misma sustancia) del Padre y del Hijo. De los 318 obispos, 18 permanecieron inicialmente firmes en sus creencias arrianas, pero las presiones fueron mermando el número hasta que no quedaron más que dos: Eusebio de Nicomedia y Teognio de Nicea, que no aceptaron la imposición del Credo Niceno. Finalmente Arrio y sus seguidores Teonas y Secundo fueron excomulgados. El emperador Constantino I decretó además el destierro de Arrio y de los dos obispo arrianos (Eusebio y Teognio) a Iliria, además de decretar que los escritos arrianos fueran quemados y quienes los ocultasen fueren condenados a muerte.[SUP][3][/SUP]
Pero años más tarde Constantino suavizó su postura hacia al arrianismo y un concilio posteriores restauró la corriente como doctrina legítima al interior de la Iglesia. Así ocurrió en el concilio de Tiro y Jerusalem (años 335-336), que a posteriori no fue incluida en las listas oficiales de concilios, así como ocurrió con los concilios previos a Nicea que abordaron el tema de los donatianos. Como resultado de las reuniones de Tiro y Jerusalem, el emperador terminó desterrando esta vez al obispo anti-arriano Atanasio de Alejandría, quien fue acusado de usar los envíos de grano que salía de Egipto a Constantinopla como chantaje para resolver una discusión sobre teológia especulativa.[SUP][4][/SUP]
La condena definitiva a los arrianos llegó en el Primer Concilio de Constantinopla (381).
Posteriormente el arrianismo pervivió entre los godos y otros pueblos germánicos. Arrio era un predicador popular y se decía que sus sermones eran cantados y repetidos por la gente del pueblo. Su obra principal fue Θαλια (Talía), hoy desaparecida, al igual que el resto de sus libros, que fueron quemados y proscritos, aunque fragmentos de sus textos han perdurado parafraseados en las obras de sus detractores y gracias a ellos su pensamiento se ha podido reconstruir hasta cierto punto.
Sí, está claro que esa es la tradición que sigues.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Seguro?? jajajaja



Eso es claro, amigo. Jesus era un Hijo de Dios, el primero. Logicamente era de naturaleza divina. Pero eso ultimo q afirmas esta pa matarse de la risa.

bueno. veo que careces de mucha información.esto explica tu pobre razonamiento: jesus dijo que el hijo no lo sabe y después que solo el padre lo sabe. el hijo estaba en carne por eso respondió primeramente en esa naturaleza. y de acuerdo a la ley de Dios el hombre es la criatura mas inferior de la creación de Dios en los seres racionales. dijo después que el padre lo sabe, que es lo que representa lo Espiritual, por que Dios es Espíritu. 1 corintios 15:46 Mas lo Espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo Espiritual. ¿ mintió cristo al decir que el hijo, no lo sabe(en carne), sino el padre (espiritual)? R= no


en Lucas 8:45 (¿cristo pregunta quien me ha tocado? aquí aparenta no saber, pero eso no indico que se había desligado de su poder divino, aprende a diferenciar las situaciones cuando cristo en la carne hablaba y cuando Cristo en su poder omnisciente hablaba Mateo 26:20-25 (Cristo sabia quien lo iba a entregar y se lo dijo)

Esa naturaleza es de "MENTIROSO" ¿¿ME EQUIVOCO??
pensé que eres inteligente, pero me has demostrado lo patético que eres. la biblia dice que en su boca no hubo engaño 1 pedro 2:22 ¿estas cuestionando al Espíritu Santo que fue el autor de las Sagradas escrituras?


Pufff. jejejej Al menos rusell, con algunas temas teologicos errados de sus inicios, sabia usar la logica, amigo.
Galatas 1:6-10 (si alguno trae un evangelio diferente sea ANATEMA. si agradaría a los hombres no seria siervo de Cristo, y por lo que observo te agrada Russellito)

agradezco tu honestidad al aceptar que russeel promovió una doctrina errada ¿y que te garantiza que ya no lo esta? en mi pueblo dicen: gallina que come huevo ni que le quemen el pico.



Ahora, si quieres charlar de Pablo, charlemos.

1Co 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

¿¿Si te acuerdas quienes son "uno" , aparte de Jesucristo y su Padre??

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

¿¿Cual padre seria este?? ¿¿el padre changoo??


aquí vas ha estar bien frito:
sabes muy bien que pablo fue un hombre extraordinario en cuestiones de la ley, ya que estuvo bajo la tutela de un doctor de la ley (gamaliel), pablo perseguía a los Cristianos por seguir a un blasfemo segun pablo en esa epoca, y la blafemia fue que jesus dijo ser el Hijo de Dios (Dios mismo), pablo conocía perfectamente la ley y sus aplicaciones, por lo tanto el sabia que cristo no había afirmado ser (un dios) por que no había sentencia en la ley para esa definición.


pablo conocedor de la ley y de las historias que en ella hay. sabia que Dios es Luz, no solo de una manera espiritual, sino también de una manera literal (Génesis 48:3) tiempo después el escribe en 1 Timoteo 6:16 (Dios habita en una luz inaccesible que ningún hombre puede ver, esto explica por que a Dios nadie le vio jamas) y en su llamamiento ¿queeeeeee creees? Hechos 9:3-9 se le apareció la luz que el ya conocía, y en esa luz solo se oyó una voz, ¿y de quien creeeees, que fue la voz? de Cristo, observa que el se quedo ciego por tres días, pablo sintió temor de esa luz, por que el sabia que había estado persiguiendo a Dios

jajajaja y ustedes llamandolo diosito, ojala y que se arrepientan como lo hizo pablo y quizas y Dios se los perdone

JEJEJE. Solitos caen...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Te gusta comparar, no??

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿¿Metemos a Satanos en la formula magica?? Seria 4X1=1 ¿¿o me equivoco??

No respuesta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Te gusta comparar, no??

2Co 4:4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

¿¿Metemos a Satanos en la formula magica?? Seria 4X1=1 ¿¿o me equivoco??


Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.


Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

¿Crees que cuando todo esto pase, seguiremos siendo materia? para que te pregunto si para ustedes si hay imposibles





! hey que alguien le explique a este compa! aquí estamos hablando de que Cristo es fuego por ser Dios fuego consumidor

¿y que tiene que ver satanas en esto? cada vez te ves mas ridículo mi chavo. ¿ya ves lo que ocasiona el atalaya y sus historietas fantasiosas?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado.

Le recomiendo que le de click a "Responder con cita" cuando vaya a contestar un post. Tambien que, use los quotes ordenadamente para no confundir el texto.



bueno. veo que careces de mucha información.esto explica tu pobre razonamiento: jesus dijo que el hijo no lo sabe y después que solo el padre lo sabe. el hijo estaba en carne por eso respondió primeramente en esa naturaleza. y de acuerdo a la ley de Dios el hombre es la criatura mas inferior de la creación de Dios en los seres racionales. dijo después que el padre lo sabe, que es lo que representa lo Espiritual, por que Dios es Espíritu. 1 corintios 15:46 Mas lo Espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo Espiritual. ¿ mintió cristo al decir que el hijo, no lo sabe(en carne), sino el padre (espiritual)? R= no


en Lucas 8:45 (¿cristo pregunta quien me ha tocado? aquí aparenta no saber, pero eso no indico que se había desligado de su poder divino, aprende a diferenciar las situaciones cuando cristo en la carne hablaba y cuando Cristo en su poder omnisciente hablaba Mateo 26:20-25 (Cristo sabia quien lo iba a entregar y se lo dijo)

Pues no, estas equivocado. Al parecer crees q porque Jesus era hombre no podia decir q era Dios y Padre, aunque supuestamente lo era en su "preencarnacion". Cuando Jesus ya habia ascendido a su Padre, Juan explico que las revelaciones las daba Dios a Jesucristo (apoc 1:1) , y no q Jesucristo mismo las sabia porque era Dios; pues es evidente que los apostoles creian que Jesucristo era inferior y subordinado a su Padre (1 cor 11:3; 1 cor 15:24-28). Hasta dejaron claro que Jesus tenia un Dios Padre (1 ped 1:3); y muchas veces. Si quieres te las citos. Pablo aconstumbraba empezar sus cartas con una oracion ligeramente similar.

Cristo sintio que "poder salio de su ser" gracias al Espiritu Santo. Recuerda que Dios mismo lo bautizo con Poder en el Jordan. Y acerca de su poder de ver el futuro, no es que porque sea "ο θεον". El mismo explico: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. " (Jua 7:16-17) Por lo tanto es logico concluir q Jesucristo No era su Padre q es Dios porque no enseñaba sus propios pensamientos, sino los de Dios. Entonces tambien las profecias.

pensé que eres inteligente, pero me has demostrado lo patético que eres. la biblia dice que en su boca no hubo engaño 1 pedro 2:22 ¿estas cuestionando al Espíritu Santo que fue el autor de las Sagradas escrituras?

Yo pense que para ustedes somos "Pend*j*s", Tarugos, Estupidos, Animales, Malditos, etc. como dice el Horiz. ¿¿De verdad creiste q era inteligente? Gracias, le doy la gloria a Dios, Padre de Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

aquí vas ha estar bien frito:
sabes muy bien que pablo fue un hombre extraordinario en cuestiones de la ley, ya que estuvo bajo la tutela de un doctor de la ley (gamaliel), pablo perseguía a los Cristianos por seguir a un blasfemo segun pablo en esa epoca, y la blafemia fue que jesus dijo ser el Hijo de Dios (Dios mismo), pablo conocía perfectamente la ley y sus aplicaciones, por lo tanto el sabia que cristo no había afirmado ser (un dios) por que no había sentencia en la ley para esa definición.


pablo conocedor de la ley y de las historias que en ella hay. sabia que Dios es Luz, no solo de una manera espiritual, sino también de una manera literal (Génesis 48:3) tiempo después el escribe en 1 Timoteo 6:16 (Dios habita en una luz inaccesible que ningún hombre puede ver, esto explica por que a Dios nadie le vio jamas) y en su llamamiento ¿queeeeeee creees? Hechos 9:3-9 se le apareció la luz que el ya conocía, y en esa luz solo se oyó una voz, ¿y de quien creeeees, que fue la voz? de Cristo, observa que el se quedo ciego por tres días, pablo sintió temor de esa luz, por que el sabia que había estado persiguiendo a Dios

jajajaja y ustedes llamandolo diosito, ojala y que se arrepientan como lo hizo pablo y quizas y Dios se los perdone

Jesus afirmo ser Hijo de Dios, por ende los judios, quizas basandose en Salm 8:5 Y Salmo 82:1-6, creyeron q Jesus se hacia Dios. Aunque Jesus mismo refuto esa estupidez. Aunque es claro q Juan escribio, segun las reglas gramaticales del Griego Koine, que Jesus no era alguien similar a "El Dios", porque se le olvido incluir el articulo definido sino era asi. Pero lo dudo.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.


De modo q Juan no se equivoco; decia la verdad.

¿¿Si Dios es Luz esperarias q sus hijos no lo fueran tambien?? Por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al migas le pregunto:

¿Cree él en un ángel muerto dos veces?

No, no creo en un "angel" que murio una sola vez por los pecados. Sino en un "Arcangel" que murio como Jesucristo por los pecados, predicho por Isaias.

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

¿¿Y quien lo resucito?? ¿¿El solito?? NAAA.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

Me refiero a que mientras que aquí en la tierra permanecía Jesús como el paracleto, el Espíritu Santo (el otro paracleto) no vendría a la tierra a manifestarse de lleno en las diferentes comunidades. Que tuvieran noción del Espíritu no es lo mismo a que se manifestara de lleno sobre ellos a partir de Pentecostés. Y si eso que digo te parece poco serio, pues ni modo.

Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.

Ademas, ¿Cuanto paracletos (Espíritus Santos) te párese que hay?

No, no me párese "poco serio", simplemente..., descabellado.
En honor la verdad, me veo en la obligación, de admitir que me equivoque, y que aun cuando no haya sido intencional, es un error, por lo cual pido sinceras disculpas.

Confundí los términos de "paracleto" por "Espíritu Santo".
@ndres; 1504612 κἀγὼ ἐρωτήσω τὸν πατέρα καὶ [COLOR=#b22222 dijo:
ἄλλον παράκλητον[/COLOR] δώσει ὑμῖν, ἵνα μεθ᾽ ὑμῶν ᾖ εἰς τὸν αἰῶνα, (Joh 14:16 TIS) τὸ πνεῦμα τῆς ἀληθείας

Τεκνία μου, ταῦτα γράφω ὑμῖν ἵνα μὴ ἁμάρτητε. καὶ ἐάν τις ἁμάρτῃ, παράκλητον ἔχομεν πρὸς τὸν πατέρα, Ἰησοῦν Χριστὸν δίκαιον· (1Jo 2:1 TIS)

la biblia considera paracleton a Jesús y al Espíritu Santo
El Espíritu Santo, es denominado paracleto, lo cual es traducido al español como, ayudante, abogado, defensor, intercesor, y consolador de acuerdo al contexto y por supuesto al traductor.

En 1Juan 2:1, a Jesús se le aplica el nominativo "paracleto" y se traduce al español como, abogado, defensor, o intercesor, de acuerdo a la versión que se utilice, y nos recuerda la función que cumple en los cielos Nuestro Señor y no da lugar a ningún tipo de especulación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no creo en un "angel" que murio una sola vez por los pecados. Sino en un "Arcangel" que murio como Jesucristo por los pecados, predicho por Isaias.

No respondiste; pregunto de nuevo...

¿Crees en un ángel muerto dos veces?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.

JUAN 14
16*Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro paracleto para que esté con vosotros para siempre;17*es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.

Con esas palabras el propio Jesús está hablando de otro paracleto que será enviado, lo cual significa que Jesús es el primer paracleto enviado.