Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Ahhh ahora si ya despertaste, lo mismo con Jehová, con Jesús y sus discípulos, solo se esta hablando que juzgarán a satanás el diablo a sus ángeles, y a los humanos;
Mat 25:31 Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los ángeles con El, se sentarán sobre su trono de gloria.
Mat 19:28 Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros, los que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente sobre el trono de su gloría, os sentaréis también vosotros sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
Obviamente, ellos juzgarán bajo las leyes de su Dios Padre.
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2Ts 1:8 en llama de fuego, para dar retribución a los que no han conocido a Dios y a los que no obedecen el evangelio de nuestro Señor Jesús.
Heb 1:7 Y de los ángeles dice: El hace a sus ángeles vientos, y a sus servidores llama de fuego;
Eso es simbólico, pues la tierra y el universo no serán destruidos en fuego literalmente, sino mas bien se refiere al gobierno en el cielo y en la tierra, aunque en la tierra, la biblia sí habla de que solo será destruida la superficie de la tierra en fuego, pero obviamente no completamente con lo describe la biblia.
En cuanto al cielo, ya se limpió, es decir, satanás ya fue juzgado en el cielo y al ser expulsado, ahora esta esperando el juicio en la tierra.
Ja ja, que tan corto de vista tienes, ¿Se te olvida la palabra "Coherederos"?? Sí, Él Padre y Dios de Jesús es Él que concede sentarse con el Hijo en el reinado de Él.
Ahora bien, el hecho que pague Jesús, eso no quiere decir que el juzgar se corte solo en Jesús, sino que el pago viene de parte de Dios mediante su Hijo, siiii su Siervo fiel;
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Estas o te haces? Cuando un asalariado recibe la paga por medio de un empleado de una empresa, eso no quiere decir que el empleado de la empresa provenga dicha paga, sino que el empleado es solo el mediador del que esta dando la paga.
Dios es el que por medio de sus mandatos o leyes que Él hace, Jesús y sus discípulos son aquellos que las hacen valer, Moisés juzgo al pueblo de Dios ¿Porque juzgo mediante la ley de su Dios, eso quiere decir que las leyes vienen de Moisés, debo pensar que Moisés es Jehová Dios mismo???
No hay ninguna igualdad, Jesús esta subordinado a su Padre Dios, y el obedece todo lo que su Padre Jehová Dios le ordena o le manda.
¿Acaso los discípulos no comparten el trono con junto con Cristo??? Veo que padeces amnesia.
en el caso de jesus. no es de una manera literal. entiende lo que dice 2 Pedro 3:7 (pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma PALABRA DE DIOS, guardados para el Fuego en el dia del juicio, y de la perdicion de los hombres impíos )
Eso es simbólico, pues la tierra y el universo no serán destruidos en fuego literalmente, sino mas bien se refiere al gobierno en el cielo y en la tierra, aunque en la tierra, la biblia sí habla de que solo será destruida la superficie de la tierra en fuego, pero obviamente no completamente con lo describe la biblia.
¿por que tu lo dices? 2 Pedro 3:10 dice otra cosa. que todo lo que hay en la tierra sera destruido por el Fuego.
y si voy a creer que en la biblia todo es simbólico como el caso del rico y lázaro ¿por que he de creer que viviré en la tierra? o ¿solo lo que te gusta es simbólico? ¿por que he de creer que solo 144,000 serán salvos? ¿a ver según russell como funciona?
Mat 19:28 Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros, los que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente sobre el trono de su gloría, os sentaréis también vosotros sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.
una cosa es sentarse para juzgar y otra cosa es sentarse para reinar. por que el es Señor de señor y Rey de reyes. ¿y si Cristo es tu Rey. por que lo deshonras al llamarlo diosito? hablale así en ese día.
Ahora bien, el hecho que pague Jesús, eso no quiere decir que el juzgar se corte solo en Jesús, sino que el pago viene de parte de Dios mediante su Hijo, siiii su Siervo fiel;
en
Hebreos 10: 30-31
(versión casera por cierto no esta aprobada por la asociación bíblica mundial)
Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
(isaias 40:10 dice:he aquí que Jehova el Señor vendrá con poder y su brazo señoreara he aquí que su recompensa viene con el y su paga delante de su rostro) allí dice que Dios dará el pago. no dice que a alguien se lo va a encomendar.
¿recuerdame quien es el que dará a cada uno según sus obras y quien es el Señor? Mateo 16:27 y Filipenses 2:10-11
Heb 12:29 Porque nuestro Dios es
fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.
Estas o te haces? Cuando un asalariado recibe la paga por medio de un empleado de una empresa, eso no quiere decir que el empleado de la empresa provenga dicha paga, sino que el empleado es solo el mediador del que esta dando la paga.
Dios es el que por medio de sus mandatos o leyes que Él hace, Jesús y sus discípulos son aquellos que las hacen valer, Moisés juzgo al pueblo de Dios ¿Porque juzgo mediante la ley de su Dios, eso quiere decir que las leyes vienen de Moisés, debo pensar que Moisés es Jehová Dios mismo???
y por que asi funciona con los hombres asi esta obligado Dios a que funcione. para Dios no hay imposibles. el padre y jesus son uno solo. no hay diferencia ¿dime algo que Cristo no pueda hacer o saber?
Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.
ustedes dicen que su padre se lo dio, en la creación ¿verdad? bueno observa lo que dices, ¿como El Padre se lo va a quitar si el padre ya renuncio a todo su poder, en el cielo y en la tierra? esto me da a entender que desde un principio Cristo ha sido el todopoderoso.en el cielo y en la tierra, esto explica por que los demonios temían a Cristo.
Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
entiende lo que Cristo dice aquí, sin el nada podemos hacer. eso es cierto por que ya definimos que el es el todopoderoso.
Filipenses 4:13 (todo lo puedo en cristo)
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacerestas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él. Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
¿todavía no entiendes que Cristo vino en carne, para cumplir una mision? juan 1:1 (otro día te daré el estudio sobre este pasaje, y veras como el mismo escritor desmiente tu versión: un dios)
1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.
cuando el jesus resucito dijo esta palabras: os conviene
juan 16:7. el que Dios lo halla resucitado no quiere decir que el no pueda hacerlo, entiende que hay cosas en Dios que asi conviene hacer
Juan 10:17-18
Por tanto, Rusell tiene razón.
¿ a quien le vas a obedecer al apóstol pablo hombre escogido por Dios para revelar su verdad o al pastor russell hombre escogido por satanás para promover la mentira en sus profecías?
¿que te puedo decir de tu idolatría?