¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero estás cautivo por doctrinas arrianistas, así que no eres tan libre como dices. Es parte de tu arte de hacerte escurridizo. Y tal como ya me había imaginado, eso que llamas "restaurado" no es más que un disfraz para "adulterado" al no tener siquiera un respaldo mínimo de un diccionario o fuente griega.

Entérate un poco de la Historia:

ARRIO: Discípulo de Luciano de Antioquía, se enfrentó a su obispo proclamando que Dios (el Padre) había creado de la nada al Logos (su Hijo); que «hubo un tiempo en que el Hijo no existía», y que por tanto el Hijo era una creación de Dios y no era Dios mismo.
Su doctrina se conoce como arrianismo, aunque ya existía antes de Arrio; por ejemplo, en las obras de Pablo de Samosata. En Tertuliano se encuentra la creencia análoga a la de Arrio de que el Hijo de Dios no existía antes de ser engendrado. En Justino Mártir se encuentran sentencias subordinacionistas similares a las de Arrio, al igual que en Orígenes.
La defensa del arrianismo fue asumida por diversos líderes eclesiásticos, entre los que se destaca Eusebio de Nicomedia, quien llegó a administrar el bautismo en su lecho de muerte al emperador Constantino I el Grande.[SUP][1][/SUP] [SUP][2][/SUP]
Sin embargo, el arrianismo fue condenado como herejía por el Concilio de Nicea en el año 325. En este sínodo de obispos triunfó la doctrina de la consustancialidad (homoousios, la misma sustancia) del Padre y del Hijo. De los 318 obispos, 18 permanecieron inicialmente firmes en sus creencias arrianas, pero las presiones fueron mermando el número hasta que no quedaron más que dos: Eusebio de Nicomedia y Teognio de Nicea, que no aceptaron la imposición del Credo Niceno. Finalmente Arrio y sus seguidores Teonas y Secundo fueron excomulgados. El emperador Constantino I decretó además el destierro de Arrio y de los dos obispo arrianos (Eusebio y Teognio) a Iliria, además de decretar que los escritos arrianos fueran quemados y quienes los ocultasen fueren condenados a muerte.[SUP][3][/SUP]
Pero años más tarde Constantino suavizó su postura hacia al arrianismo y un concilio posteriores restauró la corriente como doctrina legítima al interior de la Iglesia. Así ocurrió en el concilio de Tiro y Jerusalem (años 335-336), que a posteriori no fue incluida en las listas oficiales de concilios, así como ocurrió con los concilios previos a Nicea que abordaron el tema de los donatianos. Como resultado de las reuniones de Tiro y Jerusalem, el emperador terminó desterrando esta vez al obispo anti-arriano Atanasio de Alejandría, quien fue acusado de usar los envíos de grano que salía de Egipto a Constantinopla como chantaje para resolver una discusión sobre teológia especulativa.[SUP][4][/SUP]
La condena definitiva a los arrianos llegó en el Primer Concilio de Constantinopla (381).
Posteriormente el arrianismo pervivió entre los godos y otros pueblos germánicos. Arrio era un predicador popular y se decía que sus sermones eran cantados y repetidos por la gente del pueblo. Su obra principal fue Θαλια (Talía), hoy desaparecida, al igual que el resto de sus libros, que fueron quemados y proscritos, aunque fragmentos de sus textos han perdurado parafraseados en las obras de sus detractores y gracias a ellos su pensamiento se ha podido reconstruir hasta cierto punto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Normal, Dios le dio todo ése poder o fuerza, pero cuando quiera se lo quita y queda tal cual empezó antes de que se le diera.



Lo de "ente" no se refiere a que Jesús lo sea, sino al invento de la trini trini que no existe en la biblia y menos que Dios sea tres cabezas embutida en una.



No hay Dios, como lo es Él Padre y Dios de Jesús, pues Jesús mismo lo dijo, que solo hay un único Dios Verdadero, por lo tanto, todos aquellos llamados "dioses" son ensamblados por Él Dios de dioses, claro, entre ellos su Hijo que se le dio el título de "Dios".



Claro que no, ¿Acaso no sabes que todos incluido el Hijo dependen de Dios???

A Jesús se le dio gloria, mas no la gloria en si del Padre, sino el ser solo semejante a Él, en espíritu y el poder que Dios le dio, misma gloria que recibirían los discípulos después;

17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.



Síii en estar muerto y ser resucitado, síiii, llego a vivir al ser resucitado por su Dios Padre.



Síi, claro, Jesús se dirigió a su Dios Padre Quien lo recompensó al ponerlo en lo mas alto de sus criaturas.



Jeje no me digas que es un ventrílocuo??? Así como lo describes, si te creo.


Apo 1:17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿A ver quien es "El Primero y el Último" de acuerdo a Isaias 48:11-12 e Isaias 44:6?

¿Quien estuvo muerto y volvió a revivir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Me refiero a que mientras que aquí en la tierra permanecía Jesús como el paracleto, el Espíritu Santo (el otro paracleto) no vendría a la tierra a manifestarse de lleno en las diferentes comunidades. Que tuvieran noción del Espíritu no es lo mismo a que se manifestara de lleno sobre ellos a partir de Pentecostés. Y si eso que digo te parece poco serio, pues ni modo.
Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

=edgar gonzalez;1504042] ¿y quien dijo que Cristo no tiene poder para resucitar por si mismo?Juan 10:17-18 (lee este pasaje y explícamelo ¿ todavía no entiendes que Cristo es Dios?)
oye compa! ¿pusiste todo eso para que no se entienda o que?
Jua 10:17 δια G1223:pREP Por τουτο G3778:D-ASN esto ο G3588:T-NSM el πατηρ G3962:N-NSM Padre με G1473:p-1AS a mí αγαπα G25:V-PAI-3S estáamando οτι G3754:CONJ porque εγω G1473:p-1NS yo τιθημι G5087:V-PAI-1S estoy poniendo την G3588:T-ASF el ψυχην G5590:N-ASF alma μου G1473:p-1GS de mí ινα G2443:CONJ para que παλιν G3825:ADV otra vez λαβω G2983:V-2AAS-1S reciba αυτην G846:p-ASF a ella

Jua 10:18
ουδεις G3762:A-NSM-N Nadie αιρει G142:V-PAI-3S está alzando αυτην G846:p-ASF a ella απ G575:pREP desde εμου G1473:p-1GS αλλ G235:CONJ sino εγω G1473:p-1NS yo τιθημι G5087:V-PAI-1S estoy poniendo αυτην G846:p-ASF a ella απ G575:pREP desde εμαυτου G1683:F-1GSM mí mismo εξουσιαν G1849:N-ASF autoridad εχω G2192:V-PAI-1S estoy teniendo θειναι G5087:V-2AAN poner αυτην G846:p-ASF a ella και G2532:CONJ y εξουσιαν G1849:N-ASF autoridad εχω G2192:V-PAI-1S estoy teniendo παλιν G3825:ADV otra vez λαβειν G2983:V-2AAN recibir αυτην G846:p-ASF a ella ταυτην G3778:D-ASF este την G3588:T-ASF el εντολην G1785:N-ASF mandato ελαβον G2983:V-2AAI-1S recibí παρα G3844:pREP al lado de του G3588:T-GSM el πατρος G3962:N-GSM Padre μου G1473:p-1GS de mí

Mira, no necesita explicación.​
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Edgar G.: ¿y quien dijo que Cristo no tiene poder para resucitar por si mismo?
...

Mi Estimadisimo Pako.

Si como dice Edgar, Jesucristo se pudo resucitar a asi mismo, significaria q Jesus nunca murio sino q entro en un estado de "sueño" parecido al nuestro. Los apostoles habrian apoyado una farsa, y Jesucristo habria mentido. Por ende, los pecados no se borrarian y la humanidad entera aun estaria sujeta eternamente a la imperfeccion, el pecado, la muerte y la separacion a Dios. Hay que ver el gran infantilismo mental y el orgullo que sufre la cristiandad; que no solo los ciega de las verdades tan faciles de entender de la Biblia, sino que se alejan del amoroso Dios que envio a su propio Hijo como Sacrificio y no a si mismo como tratan de enseñar. (Isai 53:10-12; 1 Juan 4:9-10)

Que Jehova te bendiga en Nombre de Jesucristo.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por horizonte-71
Esa pendeja doctrina de un ángel muerto dos veces, se parece más a las historias de Dragon Ball Z... Osease, ideas de la nmueva era...
JAJAJAJAJAJAJA

Confirmado. El horiz ve Dragon Ball. Con razon es tan agresivo e impaciente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te haces el ignorante o lo eres de verdad. Una vez más el verso, aunque le vas a hacer poco caso. Esto es perder el tiempo con gente trinitaria:
Mateo 24:36

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]36 [/SUP]»En cuanto al día y la hora, nadie lo sabe, ni aun los ángeles del cielo, ni el Hijo. Solamente lo sabe el Padre.



te viste bien ridículo con este argumento. ya ves que es lo que pasa cuando solo quemas tu cerebro leyendo historietas del Atalaya ¿ de veras Crees que Cristo no lo sabia? jajajajajaja y tu te fuiste con la finta como los judíos cuando cristo dijo esa frase.

te daré dos razones por la que Cristo si lo sabia
A.....El es El Padre isaias 9:6 (Padre Eterno) Efesios 4:6 (un Dios y Padre. no dice dos Padres) 1 Pedro 1:17 (invocar por Padre al que sin acepción de personas JUZGA) y este juicio sera en el TRIBUNAL DE CRISTO (2 Corintios 5:10) despues de ese juicio vendrá la paga (Hebreos 10:30-31) recuerdame quien es el Señor. y por si tu ignorancia no lo quiere reconocer mateo 16:27 (Cristo dará el pago según sus obras, por que el Es el Señor tu Dios. palabras de Cristo para el diablo en la tentación y para ti también)




B......antes que los hombres reconozcan a Cristo como el Hijo de Dios, los judíos y entre ellos sus discípulos no creían en El como el hijo de Dios. ellos sabían a la perfección, cual era la diferencia entre Hijo de Dios (haciéndose igual a Dios) y en hijo de Dios en la creación de los hombres (dioses), cuando jesus les pregunta ¿que dicen ustedes quien Soy? solo pedro contesta: TU ERES EL HIJO DE DIOS (Dios mismo) por que los demás habían dicho que por bocas de otros jesus solamente es un hombre común y corriente (un dios, según la ley).​ mas Cristo le dijo, lo supiste por que El Espíritu Santo te lo revelo. en este pasaje se da a conocer la identidad de Cristo, como el Hijo de Dios, los discípulos sabían que esta definición, no era aplicable para Cristo como (un dios), sino como (Dios) ¿por que no lo apedrearon, si esta era una blasfemia entre los judíos? ​por que al igual que conocían esta definición sabían que Dios es el único con poder absoluto para hacer cosas que ningún ser viviente puede hacer. y Cristo lo estaba haciendo en carne, también entendieron que para Dios no hay imposibles, como hacerse materia, conocían la ley y las historias que en esos libros están escritos. caso: jehova visita a abraham, y estando en la tienda comió un alimento solido ¿como es esto si Dios es Espíritu?
para Dios no hay imposibles y los judíos lo estaban viendo en Cristo jesus. Mateo:16:13-17

mas adelante ya revelado la identidad de Cristo como el Hijo de Dios(igual a Dios) , El Espíritu Santo de nueva cuenta, utiliza a Pedro para manifestar a quien le pertenece la vida. pedro dijo: ¿a quien iremos? TU TIENES palabras de VIDA ETERNA. pedro sabia muy bien quien es jehova, y de su poder sobre la vida y la muerte, sin enbargo eso no fue factor para desacreditar a Cristo como el Señor de la vida, por que pedro sabia muy bien que el Hijo de Dios llamado jesus era Dios mismo. de lo contrario hubiera dicho en jehova esta la vida eterna, si pedro hubiera entendido, que jesus es un ser inferior a jehova. Juan 6:68 nota: en ese mismo pasaje, Cristo aseguro ser el único que había visto a Dios, pedro y todos los discípulos sabían que esto es algo imposible, por que a Dios nadie le ha visto jamas, no de una manera física por que Dios no es materia, y cristo afirmo haberlo hecho haciendo lo imposible, muy posible para Cristo. pedro sabia que Cristo que estuvo en un cuerpo material, pero eso no significo que dejo de ser El Hijo de Dios (todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente) Juan 6:46

Atención en este capitulo: Cristo después de resucitado, y otra vez pedro hace una declaración sobre la omnisciencia de Cristo, al afirmar que Cristo es poseedor de toda sabiduría por que el LO SABE TODO. no hay que olvidar que siempre Fue el Espíritu Santo quien intervino para revelar estas cosas de Cristo jesus en Pedro ya que el Espíritu Santo desde un principio lo escogió. pedro sabia muy bien que de acuerda a las enseñanzas de la Ley el Único con poder para saberlo todo es Dios y pedro había tenido el privilegio de mirarlo en condición humana, y el poder de Cristo omnisciente no se había limitado en la carne. Juan 21:17

si pedro aseguro que Cristo lo sabe todo, por revelación del Espíritu santo, es que lo SABE TODO
como: El pasado, el presente, el futuro y lo ve Todo.

¿ Mintió entonces?

No. la biblia dice que de su boca nunca hubo engaño. el problema que tu poco cerebro tiene es: que no has entendido que Cristo vino en carne, siendo Dios (Filipenses 2:5-11) esto explica por que nació y murió en condición humana, también por que tuvo hambre, tuvo sed, durmió, se canso, sufrió, lloro y ETC. pero esto no indico que no tendría TODO su Poder. vemos que una legión(6,000 según el numero de la legión romana) de demonios temblaron ante su presencia y reconocieron que Cristo tiene el Poder para destruirlos. en santiago 2:19 los demonios saben que Dios tiene el poder para destruirlos, ya ves como Cristo es el Padre.


como se que tu poco cerebro no lo digiere te voy a ayudar a entender. como humano no la sabia y como Dios si lo Sabia
¿como es esto posible? para Dios no hay imposibles


y todavia crees que no lo sabia. jjajajajajajaj:Buried:























































¡'
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uuuu, edgarcito. Vas a ser un blanco facil para cualquiera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

Me refiero a que mientras que aquí en la tierra permanecía Jesús como el paracleto, el Espíritu Santo (el otro paracleto) no vendría a la tierra a manifestarse de lleno en las diferentes comunidades. Que tuvieran noción del Espíritu no es lo mismo a que se manifestara de lleno sobre ellos a partir de Pentecostés. Y si eso que digo te parece poco serio, pues ni modo.
Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.

Ademas, ¿Cuanto paracletos (Espíritus Santos) te párese que hay?

No, no me párese "poco serio", simplemente..., descabellado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.

Ademas, ¿Cuanto paracletos (Espíritus Santos) te párese que hay?

No, no me párese "poco serio", simplemente..., descabellado.

Los Gonzalez como que andan medios dormidos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uuuu, edgarcito. Vas a ser un blanco facil para cualquiera.

¿Tu crees?, Púes te puso una barrida de aquellas..jajajja!!!

Es que me fascina como los arrianos piensan que el Hijo continua limitado en poderes ocmo cuando vino a la tierra como Hijo del Hombre y de ahí no salen.

Pero entérate:

El Señor, El Rey de reyes y Señor de señores, Dios fuerte, padre eterno, Príncipe de Paz, Dios con nosotros, el Verbo de Dios, la Luz de los hombres resucitó, tomó su poder y autoridad, fue recibido en gloria y vendrá con Todo poder a juzgarnos.

Así que, solo esperarte sentadito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira no es mi intención parecer grosero, pero es que pones cada cosas. ¿Quien consideraba "el paracleto" a Jesús? Jesús siempre fue considerado, -por sus apóstoles y seguidores- como el mesías y el Hijo del Dios Vivo.

Ademas, ¿Cuanto paracletos (Espíritus Santos) te párese que hay?

No, no me párese "poco serio", simplemente..., descabellado.

κἀγὼ ἐρωτήσω τὸν πατέρα καὶ ἄλλον παράκλητον δώσει ὑμῖν, ἵνα μεθ᾽ ὑμῶν ᾖ εἰς τὸν αἰῶνα, (Joh 14:16 TIS) τὸ πνεῦμα τῆς ἀληθείας

Τεκνία μου, ταῦτα γράφω ὑμῖν ἵνα μὴ ἁμάρτητε. καὶ ἐάν τις ἁμάρτῃ, παράκλητον ἔχομεν πρὸς τὸν πατέρα, Ἰησοῦν Χριστὸν δίκαιον· (1Jo 2:1 TIS)

la biblia considera paracleton a Jesús y al Espíritu Santo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu crees?, Púes te puso una barrida de aquellas..jajajja!!!

Es que me fascina como los arrianos piensan que el Hijo continua limitado en poderes ocmo cuando vino a la tierra como Hijo del Hombre y de ahí no salen.

Pues, a mi me fascina como caen como el pez ustedes. ¿¿Quieres pruebas??

ya se sus pobres argumentos como: ¿quien se lo dio?

¿¿De que esta hablando este pobre chico?? ¿Q creera q comunica con un simple "¿quien se lo dio?"??

JJAJAJAJ....
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

κἀγὼ ἐρωτήσω τὸν πατέρα καὶ ἄλλον παράκλητον δώσει ὑμῖν, ἵνα μεθ᾽ ὑμῶν ᾖ εἰς τὸν αἰῶνα, (Joh 14:16 TIS) τὸ πνεῦμα τῆς ἀληθείας

Τεκνία μου, ταῦτα γράφω ὑμῖν ἵνα μὴ ἁμάρτητε. καὶ ἐάν τις ἁμάρτῃ, παράκλητον ἔχομεν πρὸς τὸν πατέρα, Ἰησοῦν Χριστὸν δίκαιον· (1Jo 2:1 TIS)

la biblia considera paracleton a Jesús y al Espíritu Santo

Dios mio. ¿¿AL MENOS SABES Q SIGNIFICA παράκλητος??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Tu crees?, Púes te puso una barrida de aquellas..jajajja!!!

Es que me fascina como los arrianos piensan que el Hijo continua limitado en poderes ocmo cuando vino a la tierra como Hijo del Hombre y de ahí no salen.

Pero entérate:

El Señor, El Rey de reyes y Señor de señores, Dios fuerte, padre eterno, Príncipe de Paz, Dios con nosotros, el Verbo de Dios, la Luz de los hombres resucitó, tomó su poder y autoridad, fue recibido en gloria y vendrá con Todo poder a juzgarnos.

Así que, solo esperarte sentadito.


estos cuates, si que siguen una doctrina muy pobretona. ejemplo:

Filipenses 2:10-11 (en el nombre del Señor jesus, se doblara TODA rodilla, los que están en el cielo,los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra)


ellos dicen: si nos arrodillamos en su nombre, no lo negamos, obedecemos su evangelio, lo honramos y lo glorificamos, pero eso no quiere decir que lo estamos adorando ¿que parte de todo esto no entendieron que ya lo están adorando?


¿como la ves oso? que bueno que no tienes ese creencia por que si no te verías muy ridiculo. jajajajajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en el caso de jesus. no es de una manera literal. entiende lo que dice 2 Pedro 3:7 (pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma PALABRA DE DIOS, guardados para el Fuego en el dia del juicio, y de la perdicion de los hombres impíos )


Eso es simbólico, pues la tierra y el universo no serán destruidos en fuego literalmente, sino mas bien se refiere al gobierno en el cielo y en la tierra, aunque en la tierra, la biblia sí habla de que solo será destruida la superficie de la tierra en fuego, pero obviamente no completamente con lo describe la biblia.

¿por que tu lo dices? 2 Pedro 3:10 dice otra cosa. que todo lo que hay en la tierra sera destruido por el Fuego.
y si voy a creer que en la biblia todo es simbólico como el caso del rico y lázaro ¿por que he de creer que viviré en la tierra? o ¿solo lo que te gusta es simbólico? ¿por que he de creer que solo 144,000 serán salvos? ¿a ver según russell como funciona?

Porque la biblia afirma que no sera destruida la tierra;

Isa 45:18 Porque así ha dicho Jehovah—el que ha creado los cielos, él es Dios; el que formó la tierra y la hizo, él la estableció; no la creó para que estuviera vacía, sino que la formó para que fuera habitada—: "Yo soy Jehovah, y no hay otro.

Sof 1:2 “Sin falta pondré fin a todo de sobre la superficie del suelo”, es la expresión de Jehová.
Sof 1:3 “Pondré fin al hombre terrestre y a la bestia. Pondré fin a la criatura voladora de los cielos y a los peces del mar, y a los tropiezos con los inicuos; y ciertamente cortaré a la humanidad de la superficie del suelo —es la expresión de Jehová—.

Y es donde habrá la resurrección;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

Aparte, estos que sean resucitados, serán resucitados por aquellos que reinarán con Jesús en el cielo;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Por eso Jesús dijo;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Y en cuanto lo de lázaro, es un cambió de circunstancias, ya que los rechazados serán los guías religiosos y los favorecidos son aquellos a quienes ellos rechazaban, es decir a la gente humilde;

Luc 16:13 Ningún sirviente de casa puede ser esclavo de dos amos; porque, u odiará al uno y amará al otro, o se adherirá al uno y despreciará al otro. No pueden ser esclavos de Dios y de las Riquezas”.
Luc 16:14 Ahora bien, los fariseos, que eran amantes del dinero, escuchaban todas estas cosas, y le hacían gestos de desprecio.
Luc 16:15 Por consiguiente, él les dijo: “Ustedes son aquellos que se declaran a sí mismos justos delante de los hombres, pero Dios conoce sus corazones; porque lo que entre los hombres es encumbrado, cosa repugnante es a la vista de Dios.

Mat 19:28 Jesús les dijo: En verdad os digo que vosotros, los que me habéis seguido, en la regeneración, cuando el Hijo del hombre se siente sobre el trono de su gloría, os sentaréis también vosotros sobre doce tronos para juzgar a las doce tribus de Israel.

una cosa es sentarse para juzgar y otra cosa es sentarse para reinar. por que el es Señor de señor y Rey de reyes. ¿y si Cristo es tu Rey. por que lo deshonras al llamarlo diosito? hablale así en ese día.

El juicio empieza cuando Jesús venga en el poder de su Padre, pues serán juzgados simultaneamente aquellos que no conocen a Dios y no obedecen las buenas nuevas, en pocas palabras, aquellos que no sirven al Dios de Jesús han tomado "su decisión judicial";

Sof 2:3 busquen a Jehová, todos ustedes los mansos de la tierra, los que han practicado Su propia decisión judicial. Busquen justicia, busquen mansedumbre. Probablemente se les oculte en el día de la cólera de Jehová.

Ya después serán juzgados aquellos que sean resucitados por nuestro Señor Jesucristo, mediante el poder de Dios.

Ahora bien, el hecho que pague Jesús, eso no quiere decir que el juzgar se corte solo en Jesús, sino que el pago viene de parte de Dios mediante su Hijo, siiii su Siervo fiel;
en Hebreos 10: 30-31
(versión casera por cierto no esta aprobada por la asociación bíblica mundial)

En cualquier versión tiene que aparecer siervo, es mas te pongo el significado de "paida";

G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):-niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.

(isaias 40:10 dice:he aquí que Jehova el Señor vendrá con poder y su brazo señoreara he aquí que su recompensa viene con el y su paga delante de su rostro) allí dice que Dios dará el pago. no dice que a alguien se lo va a encomendar.

Como siempre buscas tu comodin de biblias manipuladas, pero como tu vista es corta, no sabes discernir, pero en el mismo texto modificado ahí dice claramente "y su brazo señoreara he aquí que su recompensa viene con el", se me hace que le estas modificando ¿Me puedes decir cual versión estas usando???; pero mientras te dejo trabajito;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?

Quizás podrás definirnos quien nos fue revelado.


¿recuerdame quien es el que dará a cada uno según sus obras y quien es el Señor? Mateo 16:27 y Filipenses 2:10-11

Jesús fue hecho "Señor" Gracias a su Dios Padre, y Jehová Dios dará el pago mediante su Hijo al juzgar mediante sus leyes;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.

Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

De hecho esto es solo una probadita de lo que viene y que nos gustaría que ilustraras con tu amplio conocimiento.

Estas o te haces? Cuando un asalariado recibe la paga por medio de un empleado de una empresa, eso no quiere decir que el empleado de la empresa provenga dicha paga, sino que el empleado es solo el mediador del que esta dando la paga.

Dios es el que por medio de sus mandatos o leyes que Él hace, Jesús y sus discípulos son aquellos que las hacen valer, Moisés juzgo al pueblo de Dios ¿Porque juzgo mediante la ley de su Dios, eso quiere decir que las leyes vienen de Moisés, debo pensar que Moisés es Jehová Dios mismo???

y por que asi funciona con los hombres asi esta obligado Dios a que funcione. para Dios no hay imposibles. el padre y jesus son uno solo. no hay diferencia ¿dime algo que Cristo no pueda hacer o saber?Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló diciendo: "Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y en la tierra.

Todo lo puede hacer porque Jesùs tiene la aprobación de su Padre, por eso el lo hace todo, siempre y cuando lo que su Padre quiere que haga;

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está. El Padre no me ha dejado solo, porque yo hago siempre lo que le agrada a él.

Obviamente, el hace solo lo que su Padre el enseña y mientras no le enseñe otra cosa, no lo puede hacer, aparte de que teniendo el espìritu o poder de Dios, cualquier persona o criatura puede realizar las cosas que Dios Quiere que hagan.

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.

Jua 5:20 Porque el Padre ama al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace. Y mayores obras que éstas le mostrará, de modo que vosotros os asombréis.

ustedes dicen que su padre se lo dio, en la creación ¿verdad? bueno observa lo que dices, ¿como El Padre se lo va a quitar si el padre ya renuncio a todo su poder, en el cielo y en la tierra? esto me da a entender que desde un principio Cristo ha sido el todopoderoso.en el cielo y en la tierra, esto explica por que los demonios temían a Cristo.

Eres ridículo o que??? Él Padre de Jesùs nunca a renunciado, y si le dio el tener bajo sujeción toda la Creación de Él, es por su voluntad, ya que Él Dios de Jesús esta sobre encima de Jesús, ya que Jehová Dios nunca ha dejado de ser Señor, Padre y Dios y menos de ser Rey, Pablo lo dice claramente;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Todo lo dice descaradamente claro.

Jua 15:5 Yo soy la vid, vosotros las ramas. El que permanece en mí y yo en él, éste lleva mucho fruto. Pero separados de mí, nada podéis hacer.
entiende lo que Cristo dice aquí, sin el nada podemos hacer. eso es cierto por que ya definimos que el es el todopoderoso.
Filipenses 4:13 (todo lo puedo en cristo)

Eso si lo entiendes bien clarito, pero no entiendes que tiene el favor de Dios porque el permanece también junto a su Dios, es decir obedece a su Padre;

Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Porque si no permanece en el amor de su Padre, no es absolutamente nada, le pasaría igual que a sus discípulos.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacerestas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él. Jua 15:10 Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; como yo también he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.
¿todavía no entiendes que Cristo vino en carne, para cumplir una mision? juan 1:1 (otro día te daré el estudio sobre este pasaje, y veras como el mismo escritor desmiente tu versión: un dios)

Jaja y ya estando en el cielo, el le sigue diciendo a su Creador, mi Dios y mi Padre y todavía sigue en sujeción, sigue adorándolo y alabando en el cielo.

Por tanto, era su siervo en la tierra y todavía sigue siendo su Siervo en el cielo.

1Pe 1:21 Por medio de él creéis en Dios, quien lo resucitó de entre los muertos y le ha dado gloria; de modo que vuestra fe y esperanza estén en Dios.

cuando el jesus resucito dijo esta palabras: os conviene juan 16:7. el que Dios lo halla resucitado no quiere decir que el no pueda hacerlo, entiende que hay cosas en Dios que asi conviene hacer Juan 10:17-18

El que debe de entender eres tu, Jesús no puede resucitar el solo, la biblia es clara que Jesús encomendó su espiritu a Aquel que lo podía salvar y resucitar, por eso Jesùs tenía la confianza de que su Dios no lo dejaría en el olvido o en la inexistencia, eso es lo que dicen textualmente las escrituras.

Por tanto, Rusell tiene razón.
¿ a quien le vas a obedecer al apóstol pablo hombre escogido por Dios para revelar su verdad o al pastor russell hombre escogido por satanás para promover la mentira en sus profecías?


¿que te puedo decir de tu idolatría?

Yo le creo a la biblia y a Russell a tu mentira no, definitivamente estas mas que segado y eres adorador de criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

estos cuates, si que siguen una doctrina muy pobretona. ejemplo:

Filipenses 2:10-11 (en el nombre del Señor jesus, se doblara TODA rodilla, los que están en el cielo,los que están en la tierra y los que están debajo de la tierra)


ellos dicen: si nos arrodillamos en su nombre, no lo negamos, obedecemos su evangelio, lo honramos y lo glorificamos, pero eso no quiere decir que lo estamos adorando ¿que parte de todo esto no entendieron que ya lo están adorando?


¿como la ves oso? que bueno que no tienes ese creencia por que si no te verías muy ridiculo. jajajajajaj

¿¿Te acuerdas de David?? ¿Si recuerdas el estudio del At?? ¿¿Q te parece q le hicieron a David? ¿Adoracion o reverencia???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


JAJAJA. Como habia dicho, Espasmo, sus argumentos siguen siendo iguales, repiten y repiten como si asi vuelven una mentira en verdad.

Caen como el pez.

Saludos.

Que Jehova te bendiga.