¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estimado.

Le recomiendo que le de click a "Responder con cita" cuando vaya a contestar un post. Tambien que, use los quotes ordenadamente para no confundir el texto.

ya me fui a atender algunas cosas y todavía no me respondes.

Si respondi, estimado. Solo que usted no acontumbra a leer por la pagina q abandona la lectura. http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/46796-¿JESUS-DIJO-QUE-ERA-DIOS?p=1504670#post1504670

quote_icon.png
Originalmente enviado por edgar gonzalez
bueno. veo que careces de mucha información.esto explica tu pobre razonamiento: jesus dijo que el hijo no lo sabe y después que solo el padre lo sabe. el hijo estaba en carne por eso respondió primeramente en esa naturaleza. y de acuerdo a la ley de Dios el hombre es la criatura mas inferior de la creación de Dios en los seres racionales. dijo después que el padre lo sabe, que es lo que representa lo Espiritual, por que Dios es Espíritu. 1 corintios 15:46 Mas lo Espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo Espiritual. ¿ mintió cristo al decir que el hijo, no lo sabe(en carne), sino el padre (espiritual)? R= no


en Lucas 8:45 (¿cristo pregunta quien me ha tocado? aquí aparenta no saber, pero eso no indico que se había desligado de su poder divino, aprende a diferenciar las situaciones cuando cristo en la carne hablaba y cuando Cristo en su poder omnisciente hablaba Mateo 26:20-25 (Cristo sabia quien lo iba a entregar y se lo dijo)

Pues no, estas equivocado. Al parecer crees q porque Jesus era hombre no podia decir q era Dios y Padre, aunque supuestamente lo era en su "preencarnacion". Cuando Jesus ya habia ascendido a su Padre, Juan explico que las revelaciones las daba Dios a Jesucristo (apoc 1:1) , y no q Jesucristo mismo las sabia porque era Dios; pues es evidente que los apostoles creian que Jesucristo era inferior y subordinado a su Padre (1 cor 11:3; 1 cor 15:24-28). Hasta dejaron claro que Jesus tenia un Dios Padre (1 ped 1:3); y muchas veces. Si quieres te las citos. Pablo aconstumbraba empezar sus cartas con una oracion ligeramente similar.

Cristo sintio que "poder salio de su ser" gracias al Espiritu Santo. Recuerda que Dios mismo lo bautizo con Poder en el Jordan. Y acerca de su poder de ver el futuro, no es que porque sea "ο θεον". El mismo explico: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo. " (Jua 7:16-17) Por lo tanto es logico concluir q Jesucristo No era su Padre q es Dios porque no enseñaba sus propios pensamientos, sino los de Dios. Entonces tambien las profecias.

pensé que eres inteligente, pero me has demostrado lo patético que eres. la biblia dice que en su boca no hubo engaño 1 pedro 2:22 ¿estas cuestionando al Espíritu Santo que fue el autor de las Sagradas escrituras?

Yo pense que para ustedes somos "Pend*j*s", Tarugos, Estupidos, Animales, Malditos, etc. como dice el Horiz. ¿¿De verdad creiste q era inteligente? Gracias, le doy la gloria a Dios, Padre de Jesucristo.

1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque, según su gran misericordia, nos dio un nuevo nacimiento a una esperanza viva mediante la resurrección de Jesucristo de entre los muertos,

aquí vas ha estar bien frito:
sabes muy bien que pablo fue un hombre extraordinario en cuestiones de la ley, ya que estuvo bajo la tutela de un doctor de la ley (gamaliel), pablo perseguía a los Cristianos por seguir a un blasfemo segun pablo en esa epoca, y la blafemia fue que jesus dijo ser el Hijo de Dios (Dios mismo), pablo conocía perfectamente la ley y sus aplicaciones, por lo tanto el sabia que cristo no había afirmado ser (un dios) por que no había sentencia en la ley para esa definición.


pablo conocedor de la ley y de las historias que en ella hay. sabia que Dios es Luz, no solo de una manera espiritual, sino también de una manera literal (Génesis 48:3) tiempo después el escribe en 1 Timoteo 6:16 (Dios habita en una luz inaccesible que ningún hombre puede ver, esto explica por que a Dios nadie le vio jamas) y en su llamamiento ¿queeeeeee creees? Hechos 9:3-9 se le apareció la luz que el ya conocía, y en esa luz solo se oyó una voz, ¿y de quien creeeees, que fue la voz? de Cristo, observa que el se quedo ciego por tres días, pablo sintió temor de esa luz, por que el sabia que había estado persiguiendo a Dios

jajajaja y ustedes llamandolo diosito, ojala y que se arrepientan como lo hizo pablo y quizas y Dios se los perdone

Jesus afirmo ser Hijo de Dios, por ende los judios, quizas basandose en Salm 8:5 Y Salmo 82:1-6, creyeron q Jesus se hacia Dios. Aunque Jesus mismo refuto esa estupidez. Aunque es claro q Juan escribio, segun las reglas gramaticales del Griego Koine, que Jesus no era alguien similar a "El Dios", porque se le olvido incluir el articulo definido sino era asi. Pero lo dudo.

2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada de Dios y provechosa para enseñar, para censurar, para rectificar las cosas, para disciplinar en justicia,
2Ti 3:17 para que el hombre de Dios sea enteramente competente [y esté] completamente equipado para toda buena obra.


De modo q Juan no se equivoco; decia la verdad.

¿¿Si Dios es Luz esperarias q sus hijos no lo fueran tambien?? Por favor.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y esta potestad de quien les vino?

Del Rey de reyes y Señor de señores, Jesucristo.

Pero tanto os cuesta ver la verdad: Mira lo que dice literalmente Cristo:

Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jamás dicen Escrituras que Cristo envía al Padre a una misión, sino que siempre es viveversa.



 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tanto os cuesta ver la verdad: Mira lo que dice literalmente Cristo:

Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jamás dicen Escrituras que Cristo envía al Padre a una misión, sino que siempre es viveversa.




Pues la escritura es clara cuando la potestad de perdonar de los apóstoles viene del Hijo, cuando la gracia viene del Hijo /y gracia sobre gracia/, cuando es el Hijo el Autor de la vida, el Autor de la fe, el que ha de venir, el que vino, el que ha de juzgarnos, el que vive y estuvo muerto...

Hay cosas que hace el Hijo y otras El Padre, pero estas dos divinas Personas son del mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero tanto os cuesta ver la verdad: Mira lo que dice literalmente Cristo:

Como me envió el Padre, así también yo os envío.

Jamás dicen Escrituras que Cristo envía al Padre a una misión, sino que siempre es viveversa.




:no:

Nadie esta hablando de "enviar" sino de otorgar la autoridad de PERDONAR.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

rey pacifico;1504870]Entonces que quiso decir en;

Juan 14:7 "Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto."
Mira, todo esto ya se comento hasta el hartazgo. Una vez más.

Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Jua 8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

1Jn 4:12 Nadie ha visto jamás a Dios.
14:9 "Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"
Jua 5:19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: —Cuando hayáis levantado al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy y que nada hago por mí mismo, sino que, según me enseñó el Padre, así hablo.

Col 1:15 Cristo es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación,

Heb 1:3 El es el reflejo de Su gloria y la expresión exacta de Su ser,...
Juan 10:30 "Yo y el Padre uno somos."

¿El Padre no es Dios?

Mis bendiciones.
Jua 10:38 ...para que conozcan y crean que el Padre está en mí, y yo en el Padre”.

Jua 17:21 para que todos sean uno, así como tú, Padre, en mí y yo en ti, que también ellos lo sean en nosotros;...

Jua 17:11 ...para que sean uno, así como nosotros lo somos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesus afirmo ser Hijo de Dios, por ende los judios, quizas basandose en Salm 8:5 Y Salmo 82:1-6, creyeron q Jesus se hacia Dios. Aunque Jesus mismo refuto esa estupidez. .

"estupidez" dices?..."¿ quizás?" Esto le costó la vida: esa fue la causa de su muerte, hacerse como Dios.

Un poco de justicia de tu parte...no la veo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa pendeja doctrina de un ángel muerto dos veces, se parece más a las historias de Dragon Ball Z... Osease, ideas de la nmueva era...

Peor, lo tuyo si que es ciencia ficción, ya que tu dios nunca muere, a pesar de que se afirma irrefutablemente que si murió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Mat 11:27 Todas las cosas me fueron entregadas por mi Padre; y nadie conoce al Hijo, sino el Padre, ni al Padre conoce alguno, sino el Hijo, y aquel a quien el Hijo lo quiera revelar.



Muy bien, ya vas a prendiendo algo de cristianismo; ahora solo falta dejar de abusar solo versos de relación
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Admítelo, panzón... Estás liquidado.

Tus doctrinas no oficiales de tu sociedad WT ni siquiera tus hermanitos las apoyan o desmienten. ¿Crees que tu arcángel bastardo puede pasarse como auténtico?

PEro bueno, sigue en tu pajuela mental, que acá ya se te vio el garete...

Pero apoco no es cierto de que te da miedo entrarle?? Ya que la prueba es irrefutable, aparentemente algunos puntos son diferentes, pero en realidad llegamos al mismo punto de que Jesús es una criatura y de que se inicia un nuevo sistemas de cosas, tal como la Organización de nosotros afirma.

Por lo tanto, los que están liquidados son ustedes, pues tienen que ignorar tantos textos por no decir todos los de la biblia.

Están perdidos, muy pero muy perdidos y deja les dejo una lucecita para que vean. :investiga:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Y eso de la "traducción del nuevo mundo" es más fácilmente asociable a las ideas mormonas; sus magicuentos también hablan de un "nuevo mundo" en el que un náufrago fue dando tumbos hasta llegar a este continente...

Por lo menos, los mormones son más sinceros; dicen que todas las Biblias (incluyendo tu librito) están adulteradas, y por eso se hicieron sus propios escritos sagrados.

En suma, para que Cristo no dijese ser Dios, se han dado leyendas negras y mucha pedorrea por ensalzar a un viejito estúpido, huevón y tacaño que habla griego y se llama... jiová.

Pero no somos nosotros los que hablamos de un nuevo mundo, ni tampoco los mormones, sino que es la escritura quien la habla, es evidente que los mormones están en mejor posición en todo sentido que ustedes.

Pues cualquier traducción y mala traducida no dice y menos enseña tu trini trini y menos que digan claramente que Jesús es Él Dios, por lo tanto estás apachurrado :erde: por cualquier lado que te mires.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero apoco no es cierto de que te da miedo entrarle?? Ya que la prueba es irrefutable, aparentemente algunos puntos son diferentes, pero en realidad llegamos al mismo punto de que Jesús es una criatura y de que se inicia un nuevo sistemas de cosas, tal como la Organización de nosotros afirma.

Tu anticristiana organización nada tiene que ver con al iglesia ni con la doctrina cristiana; lo siento.

Lo que digan Uds, lo budistas los musulmanes, y demás...poco o nada nos interesa.

Son lo que son los TJ, recuerda: anticristos de hueso colorado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Cómo ven? ¿A poco un teólogo serio tomaría en cuenta las pretensiones de un cafre jiovista?

Si yo, que NO soy teólogo, no le creo nada de lo que dice, con un equipo de verdaderos estudiosos bíblicos ese panzón quedaría como lo que siempre ha sido... Un merolico de tianguis.

Y aquí termina mi humanidad para con ese desgraciado; de nuevo a la acetona por mamuco.

Pues se ve, pues ahí están lo tiólogos que no han podido dar una, ya me imagino como estarán los otros tiólogos.

A p'ara que me creer, que le crean a las escrituras, y que no tuerzan lo que claramente dicen.

Jeje, y no te vas aguantar de "terminar" ¿Para que haces promesas que no puedes cumplir??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Como si Dios hiciese las cosas a escondidas.

Porque Dios no se esconde de nadie, POR ESO queda muy mal posicionado el secreto del superintendente del cerro de la silla. De quien se esconden las cosas, es de esos que se paran las nalgas diciendo que ven algo, y están más ciegos que ni un murciélago en las Vegas. ¿Y todavía se atreve a decir que nosotros somos los ciegos! ¡Qué jodienda la suya, me cae!

¿Yo no digo que son ciegos???? ¡Afirmo!! Que están mas ciegos que un ciego literal.

Claro que no se esconde Dios de nadie, todo lo da claramente, pero el orgullo y la falta de humildad, no los hacer ver esa verdad clara que nos brinda nuestro Creador mediante su Hijo y su palabra escrita.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"estupidez" dices?..."¿ quizás?" Esto le costó la vida: esa fue la causa de su muerte, hacerse como Dios.

Un poco de justicia de tu parte...no la veo.

Estupidez por completo por donde lo veas. Jesus no afirmo NUNCA ser YHWH (Jua 5:43). Al parecer fue que diga que podia resucitar, perdonar pecados y ser uno con El Padre lo que provoco esa interpretacion. Sin embargo si era Dios ¿¿Porque Jesus nego esa idea(Jua 10:30-36)?? Simplemente deja que el mismo lo explique, por asi decirlo. ¿¿Como?? Analizando, objetivamente, sus evangelios.

Que Jesus resucite no indica q Jesus era Dios. El mismo habia explicado: "“Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.". Por lo tanto parece razonable que el afirme que pueda resucitar. Sin embargo los judios, talvez, creian que eso solo podia hacer Dios mismo. Sin embargo esas afirmaciones no tiene base alguna. Dios mismo gobierna un ejercito incontable de angeles para que hagan su voluntad, no extrañaria que designa a un "hijo" superior de todos estos, claro esta, para que haga su voluntad (mas relevantes) en la Tierra asi como en el Cielo. Lo mismo se podria decir de que perdonara pecados. Es mas su sacrificio fue para eso. Pero preguntese ¿¿Donde se afirmo en el At que YHWH se sacrificaria?? ¿¿Donde??. Ponte a leer Isai 53:10-13. LEE :Eye_anim: que Dios mismo envia a su "siervo" como cordero por los pecados, Y NO EL MISMO.

Y por ultimo. Que Jesus sea "uno" con el Padre es explicable. Es mas, EL MISMO AYUDA A ENTENDERLO.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Por lo tanto, eso explica. Es mas, Jesus mismo explica, porque NO AFIRMO SER DIOS. Y PORQUE LOS APOSTOLES NO LO DIJERON CLARIN CORNETAS. ES DECIR, "CLARO".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 1:17-18
Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. Él puso su mano derecha sobre mí diciendo: "No temas, soy yo, el Primero y el Último,
el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.


¿A ver quien es "El Primero y el Último" de acuerdo a Isaias 48:11-12 e Isaias 44:6?

¿Quien estuvo muerto y volvió a revivir?

Ja ja, Oye, tallate bien los ojos que estas velado, no revuelvas las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Los versos de Iasías "Isaias 48:11-12 e Isaias 44:6! Aplican a Creador de Jesús, que por cierto;

Isa 48:11 Por mi propia causa, por mi propia causa actuaré, porque, ¿cómo podría uno dejarse profanar? Y a ningún otro daré mi propia gloria.
Isa 48:12 ”Escúchame, oh Jacob, y tú, Israel mi llamado. Yo soy el Mismo. Yo soy el primero. Además, soy el último.

Isa 44:6 ”Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: ‘Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

Me puedes decir ¿De que es "Primero y Último" según los estos versos???

Con relación a su Criatura;

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Y de que es "primero y último" el Hijo de Dios???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Yo no digo que son ciegos???? ¡Afirmo!! Que están mas ciegos que un ciego literal.

jajajaja. Como te lo dije, Hermano. Un ciego -literal- lo pensaria 10 veces antes de intecambiar vidas con alguno de la cristiandad. Es mas, el ciego diria IRONICAMENTE:

!!NI LOCO!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJA. Como habia dicho, Espasmo, sus argumentos siguen siendo iguales, repiten y repiten como si asi vuelven una mentira en verdad.

Caen como el pez.

Saludos.

Que Jehova te bendiga.

Así es hermano, dan tanta bamborreas que no dicen nada, solo insultos y nada mas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo le creo a la biblia y a Russell a tu mentira no, definitivamente estas mas que segado y eres adorador de criaturas.

esto es lo que mas risa me da de tu doctrina. lo que diga rusellito. jajajajaj en mi pueblo se le llama idolatría y tu dices que no adoras criaturas. es verdad para ustedes rusell es Dios. jajajajajajaja

Y que te siga dando risa, pues Russel todo lo apoyo con las escrituras, pero ustedes??? Con sus puros razonamientos remplazan lo que dice la escritura.

Jeje, una cosa es solo creer lo que Russel dice y otra es adorarle, Russel de le cree a Jesús, lo mismo hago yo al creerle a Jesús.

Por tanto, ni Russel y ni yo adoramos a criaturas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Heb 12:29 Porque nuestro Dios es fuego consumidor.
2 tesalonicenses 1:8-9 Cristo vendrá en fuego, por que es es Fuego.
Apocalipsis 1:13-16 (el Hijo del Hombre. rostro como de sol (el sol es fuego) y sus ojos de fuego)
2 pedro 3:10 (todo sera destruido por el fuego)
2 Pedro 3:7 (todo esta preparado para el fuego)
apocalipsis 20:9 (satanas sera destruido con fuego)
¿claro como van a creer eso, si su esperanza esta en la tierra? lo menos que quieren creer que la tierra sera destruida.


Pues que raro no??? Porque "el mar", "el hades" y "la muerte", entregan a sus muertos????

¿Crees que cuando todo esto pase, seguiremos siendo materia? para que te pregunto si para ustedes si hay imposibles

Según tu, cuando muere uno va directito al cielo, entonces ¿En que lugar dejas estas palabras del Hijo de Dios;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Y;

Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.

¿De donde "saldrán" del cielo o de la tierra???

Explícamelo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja. Como te lo dije, Hermano. Un ciego -literal- lo pensaria 10 veces antes de intecambiar vidas con alguno de la cristiandad. Es mas, el ciego diria IRONICAMENTE:

!!NI LOCO!!

Ja jajaaja