¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu Santo, la Tercera divina Persona de la Trinidad, se ha manifestado desde la creación, pero no vino sino hasta el cumplimiento de la profecía de Jl a morar en todo creyente.

Y esto no tiene nada de "rebuscado", ni de "perfiles poco serios"; sino es un hecho.
¿Y así lo demuestras, aseverando que es la una tercera "persona"?

No, no,"no viene" es enviado. Y no pongo textos, porque tu tampoco te dignas en hacerlo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tan fácil es entender que Cristo es Dios. no es question de traducciones, digo esto por que algunas traducciones pudieran estar alteradas para favorecer su propia doctrina.

para llegar a entender quien es jesus, tan solamente hay que observar en que definición tenían los discípulos sobre la Persona de jesus y la misma ley.

los discípulos sabían muy bien que Cristo jesus estaba en cuerpo humano y que había descendido del Cielo,por que tenia una misión que cumplir en la tierra, pero esto no indico que no tendría su poder consigo mismo, ni que tampoco lo adoraran. hay ejemplos abundantes sobre la reacción de los demonios ante la persona de Cristo jesus.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resuelto según 1 Corintios 8:6, que Dios no hay más que UNO, el Padre. Cristo tiene casi los mismos poderes, pero es inferior al Padre, y por tanto, es imposible que sea Dios, sopena que haya dos Dioses, lo cual contradice a las Escrituras.

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Contradictorio es decir que Jesús es un ente separado de Dios.

Si hay dos dioses entonces no es un solo Dios.

Contradictorio que el Dios celoso ceda su Gloria cuando dijo claramente que no la cedería a nadie:

Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

El es el Primero y también el Ultimo, o sea Jesucristo ¡Escuchalo! ¡Compréndelo!

Dan 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él. Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.


Quien será ese a quien Dios cede su Gloria haciéndole quedar como mentiroso (No cederé a otro mi Gloria). Una pista: es el mismo Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y así lo demuestras, aseverando que es la una tercera "persona"?

No, no,"no viene" es enviado. Y no pongo textos, porque tu tampoco te dignas en hacerlo.

El Espíritu Santo es enviado del Padre y del Hijo (Mt 3:11), pero Él va para donde quiere; espero estés de acuerdo conmigo.

No es que me digne o indigne poner textos sin contexto, recuerda que no soy TJ, y por tanto no cito la Biblia cual lora, ni le pongo coloretes, pues la conozco y supongo que tu también deberías conocerla.

Pero si quieres una cita puntual de lo que digo (ja, como si hacerlo con un TJ sirviera de algo), solo dime y si te falla la la memoria y no recuerdas en donde dice lo que afirmo, con gusto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues argumentando, de acuerdo a tu propio criterio, y prestandole muy poca o ninguna atención a las Escrituras.



(TNM) Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar.

Ja...a buen árbol te arrimas, ¡la manipulada versión del nuevo mundo.

Deja ya esa apócrifa versión en donde debe estar: en la basura, déjala ahí, de donde jamás debió haber salido. Es -como su nombre lo indica- es una versión del mundo, nada que ver con el Pueblo de Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eres arriano, compartes todas y cada una de las herejías de Arrio; entérate!

Ya muchos han ratado de reinventar el cristianismo, todos ellos dicen que se "basan únicamente en las escrituras"; pero más vale que estés enterado de tu arrianismo, pues los herejes no heredarán la vida eterna,

La inquisición ya pasó amigo torquemada. El colmo de los colmos que un trinitario hable de herejías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Contradictorio es decir que Jesús es un ente separado de Dios.

Si hay dos dioses entonces no es un solo Dios.

Contradictorio que el Dios celoso ceda su Gloria cuando dijo claramente que no la cedería a nadie:

Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

El es el Primero y también el Ultimo, o sea Jesucristo ¡Escuchalo! ¡Compréndelo!

Dan 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él. Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.


Quien será ese a quien Dios cede su Gloria haciéndole quedar como mentiroso (No cederé a otro mi Gloria). Una pista: es el mismo Dios.

Quieres refutar un verso que dice claramente que el único Dios que exite es el Padre con otros versos donde dicen que el Hijo es un ser maravilloso. A esta táctica se la llama demagogia.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sigues argumentando, de acuerdo a tu propio criterio, y prestandole muy poca o ninguna atención a las Escrituras.

,


La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y dará a luz un Hijo, y Le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a Su pueblo de sus pecados."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Reina Valera (1909)
Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

Sagradas Escrituras (1569)
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 1:21 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
τέξεται δὲ υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν· αὐτὸς γὰρ σώσει τὸν λαὸν αὐτοῦ ἀπὸ τῶν ἁμαρτιῶν αὐτῶν.

Matthew 1:21 New American Standard Bible (© 1995)
"She will bear a Son; and you shall call His name Jesus, for He will save His people from their sins."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

tan fácil es entender que Cristo es Dios. no es question de traducciones, digo esto por que algunas traducciones pudieran estar alteradas para favorecer su propia doctrina.

para llegar a entender quien es jesus, tan solamente hay que observar en que definición tenían los discípulos sobre la Persona de jesus y la misma ley.

los discípulos sabían muy bien que Cristo jesus estaba en cuerpo humano y que había descendido del Cielo,por que tenia una misión que cumplir en la tierra, pero esto no indico que no tendría su poder consigo mismo, ni que tampoco lo adoraran. hay ejemplos abundantes sobre la reacción de los demonios ante la persona de Cristo jesus.

Quien va a hablar de alteraciones en las traducciones cuando metieron un gol por toda la escuadra en 1 Juan 5:7.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La inquisición ya pasó amigo torquemada. El colmo de los colmos que un trinitario hable de herejías.

Yo no te juzgo, sino tus propias doctrinas que son heréticas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 2:9 Porque en él reside toda la plenitud de la divinidad corporalmente,

Normal, Dios le dio todo ése poder o fuerza, pero cuando quiera se lo quita y queda tal cual empezó antes de que se le diera.

Contradictorio es decir que Jesús es un ente separado de Dios.

Lo de "ente" no se refiere a que Jesús lo sea, sino al invento de la trini trini que no existe en la biblia y menos que Dios sea tres cabezas embutida en una.

Si hay dos dioses entonces no es un solo Dios.

No hay Dios, como lo es Él Padre y Dios de Jesús, pues Jesús mismo lo dijo, que solo hay un único Dios Verdadero, por lo tanto, todos aquellos llamados "dioses" son ensamblados por Él Dios de dioses, claro, entre ellos su Hijo que se le dio el título de "Dios".

Contradictorio que el Dios celoso ceda su Gloria cuando dijo claramente que no la cedería a nadie:

Isa 48:11-12
Por mí, por mí, lo hago, pues ¿cómo mi nombre sería profanado? No cederé a otro mi gloria.
Escúchame, Jacob, Israel, a quien llamé: Yo soy, yo soy el primero y también soy el último.

Claro que no, ¿Acaso no sabes que todos incluido el Hijo dependen de Dios???

A Jesús se le dio gloria, mas no la gloria en si del Padre, sino el ser solo semejante a Él, en espíritu y el poder que Dios le dio, misma gloria que recibirían los discípulos después;

17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

El es el Primero y también el Ultimo, o sea Jesucristo ¡Escuchalo! ¡Compréndelo!

Síii en estar muerto y ser resucitado, síiii, llego a vivir al ser resucitado por su Dios Padre.

Dan 7:13-14
Yo seguía mirando, y en la visión nocturna vi venir sobre las nubes del cielo alguien parecido a un ser humano, que se dirigió hacia el anciano y fue presentado ante él. Le dieron poder, honor y reino y todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su poder es eterno y nunca pasará, y su reino no será destruido.

Síi, claro, Jesús se dirigió a su Dios Padre Quien lo recompensó al ponerlo en lo mas alto de sus criaturas.

Quien será ese a quien Dios cede su Gloria haciéndole quedar como mentiroso (No cederé a otro mi Gloria). Una pista: es el mismo Dios.

Jeje no me digas que es un ventrílocuo??? Así como lo describes, si te creo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien va a hablar de alteraciones en las traducciones cuando metieron un gol por toda la escuadra en 1 Juan 5:7.

Pues no estábamos hablando de 1 Jn 5:7 ¿o si?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Normal, Dios le dio todo ése poder o fuerza, pero cuando quiera se lo quita y queda tal cual empezó antes de que se le diera.

Lo que hay que leer!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Insisto, no perviertas lo que se te dice, tu conclusión es errada, tendenciosa y macabra, por esto repito lo que si dije:



No cambies las cosas, tramposo.

Si ya no te enteras de lo que has escrito y quieres debatir. Lo primero que tienes que hacer antes de erigirte en juez es contestar quien metió el gol de 1 Juan 5:7.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Síi, claro, Jesús se dirigió a su Dios Padre Quien lo recompensó al ponerlo en lo mas alto de sus criaturas.

¿En donde dice que de sus "criaturas"? en tu delirante mundillo anticristiano y en ningún otro sitio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a su pueblo de sus pecados.
La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
"Y dará a luz un Hijo, y Le pondrás por nombre Jesús, porque El salvará a Su pueblo de sus pecados."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS; porque Él salvará a su pueblo de sus pecados.

Reina Valera (1909)
Y parirá un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará á su pueblo de sus pecados.

Sagradas Escrituras (1569)
Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESUS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.


ΚΑΤΑ ΜΑΤΘΑΙΟΝ 1:21 Greek NT: Westcott/Hort with Diacritics
τέξεται δὲ υἱόν, καὶ καλέσεις τὸ ὄνομα αὐτοῦ Ἰησοῦν· αὐτὸς γὰρ σώσει τὸν λαὸν αὐτοῦ ἀπὸ τῶν ἁμαρτιῶν αὐτῶν.

Matthew 1:21 New American Standard Bible (© 1995)
"She will bear a Son; and you shall call His name Jesus, for He will save His people from their sins."

Luego dice el mismo capítulo;

1:68 Bendito el Señor Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a su pueblo,
1:69 Y nos levantó un poderoso Salvador En la casa de David su siervo,

¿Quien lo envió oso??? Sneee ¿No me digas que se mandó solo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cierto hermano, con una sola palabrita quieren cambiar todo el sentido de la expresión de los Apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo, se meten solo en problemas y le sacan o le dan vuelta a todo el peso que los contradice.

Y cierto, me he dado cuenta de lo gordo que están o quedan estos lideres que les lavan el coco y que se sostienen con la gran cantidad que les ordeñan a las pobres ovejitas que llevan al matadero, obviamente van ellas junto con estos pastores a la destrucción;

2Ts 1:6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,
2Ts 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.


comentaste esto:
2Ts 1:6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,
2Ts 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles

2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,


al paraecer no tienes idea de lo que dices

A.....2Ts 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
observacion:
¿quien es el que vendrá en este pasaje, no es Cristo jesus en llama de fuego? ¿ya olvidaste que Dios es Fuego consumidor? Hebreos 12:29


2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
claro que si asi sera: después de que comparezcamos ente el tribunal de Cristo 2 Corintios 5:10

¿dime en que momentos has conocido a Dios y le obedeces, si lo niegas?
hebreos 10:29-30 : yo daré el pago dice: el Señor

si obedecieras a las nuevas buenas. tendrías que Creer que el Es el Padre, y arrodillarte ante Cristo y confesar su nombre. ya ves como esta equivocado. y tu creyendo que has conocido a Dios y le obedeces.

la biblia dice que para eso resucito Cristo para ser Señor de los vivos y de los muertos.
en malaquias 1:6 ¿si yo soy Señor donde esta mi temor? y tu llamándolo diosito. jajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En donde dice que de sus "criaturas"? en tu delirante mundillo anticristiano y en ningún otro sitio.

Acaso todo se que respira y que fue claro, no son criaturas??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si ya no te enteras de lo que has escrito y quieres debatir. Lo primero que tienes que hacer antes de erigirte en juez es contestar quien metió el gol de 1 Juan 5:7.


Ese punto ya lo he tratado en este epígrafe ¿ya lo olvidaste?

Insito nadie aquí se yergue como juez, tu solo te das cuerda por seguir las disoluciones de Arrio.