¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo pregunté primero. ¿Qué necesidad tenían los antiguos judíos de un Mesías si supuestamente ellos ya tenían al Dios de Israe, único? ¿Acaso eso en sí no les era más que suficiente?
Si, tu preguntaste primero, pero te diré que la pregunta no es esa, la pregunta es. ¿Que necesidad tenia el genero humano? ¿No te párese?
Como insistes en responder mis preguntas con otras preguntas, daré por sentado que en realidad no tienes respuesta alguna a lo que pregunté. No puedes responder a la interrogante de qué necesidad tenían los antiguos judíos de un Mesías si supuestamente ellos ya tenían al Dios de Israel único, lo cual en sí debería serles más que suficiente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si!!! ¿Y que quiso decir al no nombrar al Espíritu Santo, dentro de tu supuesta deidad trina en Jun 10:30? ¿O es que era obvio, por estar implícito?
Pareciera que ignoras que el Espíritu Santo, su manifestación, vendría tiempo después, durante la fiesta de Pentecostés. No tiene sentido que nombre al que aún no ha venido. Es cuestión de orden, por si no lo sabes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Vienes dando lecciones de ética y moral, cuando en 1 Juan 5:7 dais la callada por respuesta. Menudo fraude.

Lo único que he realizado es una copia literal en Juan 1:1 de la versión Reina Valera Restaurada que además coincide con la versión Israelita Nazarena completa.

Yo no domino griego, pero lo que se, es que las traducciones que provienen de la Vulgata no tienen contexto. Los dos Theos se diferencian en la última letra. Algo pasa que hay otras traducciones que si tienen contexto.

Por cierto todos los textos modificados, en la RV Restaurada, realmente están restaurados.

Lo siento por vosotros, la trinidad es una doctrina forzada y antinatural y si a eso le añadimos que entra en contradicción con las Escrituras, pues apaga la luz y vámonos.

Finalmente, en cuestión de fe soy libre para defender las Escrituras y no estoy cautivo por doctrinas trinitarias.
Pero estás cautivo por doctrinas arrianistas, así que no eres tan libre como dices. Es parte de tu arte de hacerte escurridizo. Y tal como ya me había imaginado, eso que llamas "restaurado" no es más que un disfraz para "adulterado" al no tener siquiera un respaldo mínimo de un diccionario o fuente griega.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como insistes en responder mis preguntas con otras preguntas, daré por sentado que en realidad no tienes respuesta alguna a lo que pregunté. No puedes responder a la interrogante de qué necesidad tenían los antiguos judíos de un Mesías si supuestamente ellos ya tenían al Dios de Israel único, lo cual en sí debería serles más que suficiente.
Mira Eddy: no le encuentro sentido a tu pregunta.
¿Que tiene que ver que los israelitas adoraran al único Dios Vivo, con que no solo ellos necesitaran un mesias sino todo el genero humano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pareciera que ignoras que el Espíritu Santo, su manifestación, vendría tiempo después, durante la fiesta de Pentecostés. No tiene sentido que nombre al que aún no ha venido. Es cuestión de orden, por si no lo sabes.
Mira no lo tomes como burla, pero tu respuesta es una de las más rebuscadas que se ha leído en este foro, ¿Que quieres decir que los israelitas, no tenían noción del Espíritu Santo? ¿Nunca habían leído en sus escritos sobre las intervenciones de Dios mediante su Santo Espíritu hasta el pentecostés? Creo que lo que dices tiene perfiles poco serios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero estás cautivo por doctrinas arrianistas, así que no eres tan libre como dices. Es parte de tu arte de hacerte escurridizo. Y tal como ya me había imaginado, eso que llamas "restaurado" no es más que un disfraz para "adulterado" al no tener siquiera un respaldo mínimo de un diccionario o fuente griega.

Lo de Arrio es otra cosa, porque ni yo he leído sus obras ni estoy bautizado en una iglesia arriana. Yo me baso únicamente en las Escrituras y no me baso para nada en la tradición, es decir, los escritos de Agustín de Hipona, Orígenes, Tertuliano, Anastasio, teófilo, etc. les doy un valor de un cero a la izquierda. Sin embargo, los trinitarios os basáis en la tradición, o sea, en los escritos de todos estos señores que hoy se les nombra anteponiendo la palabra SAN. Esta es la diferencia entre tú y yo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira Eddy: no le encuentro sentido a tu pregunta.
¿Que tiene que ver que los israelitas adoraran al único Dios Vivo, con que no solo ellos necesitaran un mesias sino todo el genero humano?

Entre muchas otras implicaciones significa que ellos, los judíos sabían que vendría Dios mismo a salvarles, en Persona, en conformidad con la profecía de Isaías 35:4; y se cumpliera cabalmente lo dicho respecto a uno de los Nombres de Dios: Emanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23 y sucedáneos).

Judíos piadosos como Zacarías vieron el cumplimiento expresándolo con estas palabras "Bendito el Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a Su pueblo" (Luc 1:68), del modo que Simeón expresó divinamente inspirado estas palabras cuando vio a Jesús: "Porque han visto mis ojos tu salvación", salvación prometida por Dios que salva.

Luego Israel volvió a apostatar al rechazar al Mesías; pero escrito esta que se volverán a Él y mirarán a Aquel que traspasaron, pues el velo de incredulidad por Dios puesto le será quitado a Israel y así todo Israel será salvo.

Así cumple Dios su Palabra de venir a salvar en Persona a Su pueblo santo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.

No perviertas las cosas.

Lo que dije, son las palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo:

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...", lo cual significa que es Dios, y no como tu pervertidamente afirmas con tu negación dada por tu innata incredulidad.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si me hubieras conocido, también hubieras conocido al Padre.

Sí, parece que por ahi va el asunto.

No, pequeño blasfemo.

No eres nadie para "mostrar" al Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... "Queda demostrado..."

Para comenzar, no es anti-nicenos, sino ante-nicenos.

Para no alargarnos mucho, escoge un par de Padres ante-nicenos que definitivamente niegan la Divinidad absoluta de Jesucristo, y veremos si en realidad queda demostrado. Vamos, anímate, escoge un par de ejemplos.

Nunca lo van a lograr; los arrianos hablan siempre desde la incredulidad, ese es su sello; no tienen parte ni suerte con el cristianismo desde siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

.
:musico8:

Amigos todos.
.
.

Podras pensar como quieras pero no podras escapar de este momento al regresar Jesús.
si es que eres de los llamados, x que al regreso de Jesús no tendrás mas optión que decirle


Mi Señor x por el que se ve xx por que está en el exterior del que no se ve.
Mi Padre x por el que no se ve x porque el que no se ve x habita en el interior x del que se ve
Mi Dios xxx por lo que es. xxporque Dios es Espíritu. que obra a travéz x del que se dejó ver.

Isaias 52:6
Por tanto, mi pueblo sabrá mi nombre por esta causa en aquel día;
porque yo mismo que hablo, he aquí estaré presente.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González

En la antigüedad se esparaba al Mesías, pero cuando vino al mundo las tinieblas no lo comprendieron. Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿por qué ansiaban al Mesías si no había necesidad de él? Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿ por qué los profetas de la Escritura profetizaban sobre su venida como algo grandioso?
quote_icon.png
Originalmente enviado por Pako El Kurro

Mira Eddy: no le encuentro sentido a tu pregunta.
¿Que tiene que ver que los israelitas adoraran al único Dios Vivo, con que no solo ellos necesitaran un mesias sino todo el genero humano?
Entre muchas otras implicaciones significa que ellos, los judíos sabían que vendría Dios mismo a salvarles, en Persona, en conformidad con la profecía de Isaías 35:4; y se cumpliera cabalmente lo dicho respecto a uno de los Nombres de Dios: Emanuel, Dios con nosotros (Mt 1:23 y sucedáneos).

Judíos piadosos como Zacarías vieron el cumplimiento expresándolo con estas palabras "Bendito el Dios de Israel, Que ha visitado y redimido a Su pueblo" (Luc 1:68), del modo que Simeón expresó divinamente inspirado estas palabras cuando vio a Jesús: "Porque han visto mis ojos tu salvación", salvación prometida por Dios que salva.

Luego Israel volvió a apostatar al rechazar al Mesías; pero escrito esta que se volverán a Él y mirarán a Aquel que traspasaron, pues el velo de incredulidad por Dios puesto le será quitado a Israel y así todo Israel será salvo.

Así cumple Dios su Palabra de venir a salvar en Persona a Su pueblo santo.
Sigues argumentando, de acuerdo a tu propio criterio, y prestandole muy poca o ninguna atención a las Escrituras.

(BLPH)Luc 2:30 Con mis propios ojos he visto la salvación que nos envías

(NT PB) Luc 2:30 porque mis ojos vieron el medio tuyo de salvación.

(TNM) Luc 2:30 porque mis ojos han visto tu medio de salvar.

(iBY+) Luc 2:30 οτι G3754:CONJ Porque ειδον G3708:V-2AAI-3P vieron οι G3588:T-NPM los οφθαλμοι G3788:N-NPM ojos μου G1473:p-1GS de mí το G3588:T-ASN a el σωτηριον G4992:A-ASN medio de liberación σου G4771:p-2GS de ti.

Volviendo al tema: Allá en los albores de la humanidad, cuando se había perdido toda perspectiva de hacer con nuestros primeros padres -Adán y Eva- lo que en sí se había propuesto nuestro amoroso Creador.

El Santo de los Santo, El Dios de dioses, YHWH (Jehová) dio su primera profecía, la que se halla registrada en Gen 3:15, y dice: "Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu descendencia y la descendencia de ella. Él te magullará en la cabeza y tú le magullarás en el talón”.

Esta declaración profética reveló que habría un libertador que destruiría a aquel a quien la serpiente representaba, a saber, la gran serpiente y enemigo de Dios, Satanás el Diablo. (Rev 12:9.) También indicó que el Diablo tendría una “descendencia”. Se requeriría tiempo para que se produjese a ambas descendencias y llegase a haber enemistad entre ellas.

Esta profecía fue un misterio por siglos, hasta que progresivamente fue revelada. Las primeras pistas se dieron al Padre de los que tienen fe, Abrahan.

A Abrahán, se le anunció que la “descendencia” vendría de su propio linaje. (Gé 15:5; 22:15-18.) El que Abrahán recibiese la bendición del sacerdote Melquisedec confirmó esta promesa. (Gé 14:18-20.) Mediante ella, Dios reveló a Abrahán que tendría prole, y también reveló que la descendencia prometida tendría una trayectoria terrestre.

“Es por medio de Isaac por quien lo que será llamado descendencia tuya será”, dijo Jehová. (Gé 21:12; Heb 11:18.) Tiempo después esta promesa se limitó aún más cuando, de los dos hijos de Isaac —Jacob y Esaú—, se bendijo a Jacob de forma especial. (Gé 25:23, 31-34; 27:18-29, 37; 28:14.)

Jacob la siguió limitando al mostrar que las personas serían reunidas en torno a Siló (que significa “Aquel de Quien es; Aquel a Quien Pertenece”), de la tribu de Judá. (Gé 49:10.) Más tarde, de todo Judá, se limitó la venidera descendencia al linaje de David. (2Sa 7:12-16.) Los judíos del siglo I E.C. esperaban que viniese una sola persona en calidad de Mesías o Cristo como libertador (Jn 1:25; 7:41, 42),
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queridos hermanos :

Los unicitarios y los Testigos de Jehová tiene un serio problema de discernimiento porque no pueden comprender que Dios es Un Espíritu , ante todo y prueba hay en las escrituras que el Padre , Jesucristo y el Espíritu Santo son un solo Espíritu como lo dice Efesios 4 con el titulo la unidad del Espíritu y vemos en todas las escrituras que dice el Espíritu de Cristo, el Espíritu del Padre y el Espíritu Santo y que los une es el mismo Espíritu pero en distintas manifestaciones como el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo y además tenemos escrituras que dice si amamos a Jesucristo tendremos la morada del Padre y del Hijo por el Espíritu Santo .

Juan 14:23 .Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Si fueran distintos dioses como nos quieren convencer entonces serian tres espíritus y sabemos que es un solo Espíritu con tres manifestaciones , que tiene distintas obligaciones y tareas y que la cabeza y la voluntad es la del Padre y así la voluntad se convierte en la Palabra , que es el Hijo revelado y luego la acción del Espíritu Santo y estos conforman la deidad que es Un Espíritu con tres personas porque aún el Espíritu Santo tiene todas las atribuciones de una persona pensante con los cinco sentidos y también posee sentimientos .

Mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mira no lo tomes como burla, pero tu respuesta es una de las más rebuscadas que se ha leído en este foro, ¿Que quieres decir que los israelitas, no tenían noción del Espíritu Santo? ¿Nunca habían leído en sus escritos sobre las intervenciones de Dios mediante su Santo Espíritu hasta el pentecostés? Creo que lo que dices tiene perfiles poco serios.

El Espíritu Santo, la Tercera divina Persona de la Trinidad, se ha manifestado desde la creación, pero no vino sino hasta el cumplimiento de la profecía de Jl a morar en todo creyente.

Y esto no tiene nada de "rebuscado", ni de "perfiles poco serios"; sino es un hecho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No perviertas las cosas.

Lo que dije, son las palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo:

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...", lo cual significa que es Dios, y no como tu pervertidamente afirmas con tu negación dada por tu innata incredulidad.


Lo que está escrito se lee: De tu post copio y pego,

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?

Ahora ya no lo recuerdas. Y yo te contesté:

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo de Arrio es otra cosa, porque ni yo he leído sus obras ni estoy bautizado en una iglesia arriana. Yo me baso únicamente en las Escrituras y no me baso para nada en la tradición, es decir, los escritos de Agustín de Hipona, Orígenes, Tertuliano, Anastasio, teófilo, etc. les doy un valor de un cero a la izquierda. Sin embargo, los trinitarios os basáis en la tradición, o sea, en los escritos de todos estos señores que hoy se les nombra anteponiendo la palabra SAN. Esta es la diferencia entre tú y yo.


Eres arriano, compartes todas y cada una de las herejías de Arrio; entérate!

Ya muchos han ratado de reinventar el cristianismo, todos ellos dicen que se "basan únicamente en las escrituras"; pero más vale que estés enterado de tu arrianismo, pues los herejes no heredarán la vida eterna,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que está escrito se lee: De tu post copio y pego,

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?

Ahora ya no lo recuerdas. Y yo te contesté:

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.

Insisto, no perviertas lo que se te dice, tu conclusión es errada, tendenciosa y macabra, por esto repito lo que si dije:

No perviertas las cosas.

Lo que dije, son las palabras de mi Señor y Salvador Jesucristo:

"Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...", lo cual significa que es Dios, y no como tu pervertidamente afirmas con tu negación dada por tu innata incredulidad.


No cambies las cosas, tramposo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y dónde dice que las leyes de Cristo son diferentes a las del Padre? No lo dice. Por consiguiente, entonces, las leyes de Cristo y las del Padre son las mismas.

¿Y quien dice tan semejante mentira?? Solo sale de ustedes, espero que le creas a tu dios;

Jua 12:48 El que me desatiende y no recibe mis dichos tiene quien lo juzgue. La palabra que he hablado es lo que lo juzgará en el último día;
Jua 12:49 porque no he hablado de mi propio impulso, sino que el Padre mismo, que me ha enviado, me ha dado mandamiento en cuanto a qué decir y qué hablar.

Perfecto, ahora sólo indícame dónde dice que el Padre vendrá a juzgar a vivos y muertos. Espero respuesta.

Malaquías ya tuvo cumplimiento en el primer siglo, vino Juan, y las obras de Dios se manifestaron en aquel que el envió, de echo dice zacarías;

Luc 1:68 —Bendito sea el Señor, Dios de Israel, porque ha visitado y redimido a su pueblo.
Luc 1:69 Ha levantado para nosotros un cuerno de salvación en la casa de su siervo David,

O bien;

Luc 1:68 " Bendito el Se or Dios de Israel, porque ha venido a ver a su pueblo y a traerle el rescate,

Luc 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo.

G1980
ἐπισκέπτομαι
episképtomai
voz media de G1909 y la base de G4649; inspeccionar, i.e. (por implicación) seleccionar por extensión ir a ver, relevar:-buscar, visitar.

Ya luego dice;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehovah sale de su lugar, para castigar la maldad de los habitantes de la tierra contra él. La tierra dejará ver su sangre derramada; no encubrirá más a sus asesinados.

Isa 28:2 He aquí que viene de parte de Jehovah alguien que es fuerte y poderoso. Derriba a tierra con fuerza, como tormenta de granizo y tempestad destructora, como tormenta de recias aguas que inundan.

1Pe 2:12 Tened una conducta ejemplar entre los gentiles, para que en lo que ellos os calumnian como a malhechores, al ver vuestras buenas obras, glorifiquen a Dios en el día de la visitación.

Viene de nuevo, pero claro, ahora por medio de su Hijo;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.


Exactamente, Dios es el que está sentado en el trono y es El Gran Juez que ha de juzgar a vivos y muertos el día del juicio final. Eso es lo que he estado diciendo. Yo le creo a la Escritura.

Así es, entonces es claro que no es Jesús, sino que es Él Dios, Él Padre de Jesús quien esta sentado en el trono y es Jesús quien viene a Juzgar mediante su leyes;

1Ts 1:10 y para esperar de los cielos a su Hijo, a quien resucitó de entre los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Vaya, hasta que estamos de acuerdo.:bienhecho
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Qué, es que no sabes ya ni siquiera interpretar lo que escribes? ¿Te parece poco el el "argumentazo" para demostrar lo que según tú estabas demostrando al decir: "PARECEN SER LAS MÁS ACEPTABLES A LA LUZ DEL CONTEXTO"?

¡No hace falta ridiculizarte cuando tú mismo te ridiculizas a ti mismo con tus concretas afirmaciones con las que pretendes presumir! ¡Y si no quieres "perder tu tiempo", pues ve a esas iglesias a las que perteneces y "lávale el cerebro a los incautos y pobres desafortunados que desgraciadamente caen en las redes de los infames "guías espirituales" carentes de honestidad y con un gran porcentaje de soberbia y pretendida "erudición" diz que "cristiana". Ustedes son los que atan las expectativas de libertad de conciencia de las pobres ovejitas que trasquilan y las manipulan para que acepten preceptos incomprensibles que por milenios ha tenido a la humanidad esclavizada al error monstruoso del enemigo de Jehová Dios, nombre este que vomitan e insultan sin ningún respeto ni temor. Anda, vé y sigan trasquilando a esas desprotegidas ovejitas presas de la ignorancia y manipuladas inmisericordemente por la avaricia de inescrupulosos, haciéndoles creer que con su diezmo podrán engrosar, aún más, las "arcas" del "Señor", digo, del "señor pastor de turno".

Cierto hermano, con una sola palabrita quieren cambiar todo el sentido de la expresión de los Apóstoles y de nuestro Señor Jesucristo, se meten solo en problemas y le sacan o le dan vuelta a todo el peso que los contradice.

Y cierto, me he dado cuenta de lo gordo que están o quedan estos lideres que les lavan el coco y que se sostienen con la gran cantidad que les ordeñan a las pobres ovejitas que llevan al matadero, obviamente van ellas junto con estos pastores a la destrucción;

2Ts 1:6 Esto toma en cuenta que es justo por parte de Dios pagar con tribulación a los que les causan tribulación,
2Ts 1:7 pero, a ustedes que sufren la tribulación, con alivio juntamente con nosotros al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles
2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Isa 30:30 Y Jehová ciertamente hará oír la dignidad de su voz y hará ver el descender de su brazo, en el enfurecimiento de cólera y la llama de un fuego devorador [y] turbión y tempestad de lluvia y piedras de granizo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Espíritu Santo, la Tercera divina Persona de la Trinidad, se ha manifestado desde la creación, pero no vino sino hasta el cumplimiento de la profecía de Jl a morar en todo creyente.

Y esto no tiene nada de "rebuscado", ni de "perfiles poco serios"; sino es un hecho.

Ahí esta una "rebuscada y de perfiles poco serios".