¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia describe a Dios como único, cuando dice:

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé.

¿Hay acaso otro Dios en Israel, acaso hay otro Poder en Israel?
Nunca los antepasados adoraron a una trinidad, ni creyeron en tres personas, sino en uno solo, que hoy conocemos como Yahvé, Jehová.

Y así siguen hasta el día de hoy, pues no entienden ni fueron capaces de entender la UNIDAD de la Pluralidad de Dios, por esto rechazaron al Hijo. rechazn la pluralidad del mismo que dijo en su pluralidad y sola potestad "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", "descendamos"; "confundamos su lengua"...

Y Dios en su pluralidad y sola potestad determinó en Su soberanía que vendría en Persona a salvar al hombre.

¿y que hizo el hombre?

No reconoció el tiempo de su visitación...

y esta es la condenación del mundo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcana ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

.

Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Rabia lo que gustes, UNO son.


Pienso que esas no son maneras de responder. Pero con eso tú mismo puedes ver y evidencias que aunque nosotros siempre seguimos el buen sentido de las cosas y ustedes buscan de aquí para ayá tratando de explicar lo inexplicable, ya que ustedes mismo reconocen que creen en un misterio (por lo que su conocimiento es misterioso), no hemos sido tan poco pacientes como ustedes al momento de dialogar.
Oso, los argumentos se acaban porque nunca los tuvieron, mientras nosotros predicamos algo que se puede y en lo que Dios permita tratamos de explicar, ustedes predican algo inexplicable, misterioso, y por consiguiente inentendible, solo entendible bajo un estricto dogmatismo que no se puede cuestionar.

Nunca podrán probar nada en este debate sobre lo que intentan.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y así siguen hasta el día de hoy, pues no entienden ni fueron capaces de entender la UNIDAD de la Pluralidad de Dios, por esto rechazaron al Hijo. rechazn la pluralidad del mismo que dijo en su pluralidad y sola potestad "hagamos al hombre conforme a nuestra imagen y semejanza", "descendamos"; "confundamos su lengua"...

Y Dios en su pluralidad y sola potestad determinó en Su soberanía que vendría en Persona a salvar al hombre.

¿y que hizo el hombre?

No reconoció el tiempo de su visitación...

y esta es la condenación del mundo.


La escritura ni en el antiguo ni nuevo testamento cuando habla de Dios dice "siguen" como si de varios se tratara. Así que la verdad sobre el Dios úncio es eterna, como lo dijo Jesús. Mira mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?


Eso no trata de que él sea Dios, sino que nadie, ni los que creen en el judaísmo, podrían llegar a Dios sin Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que esas no son maneras de responder. Pero con eso tú mismo puedes ver y evidencias que aunque nosotros siempre seguimos el buen sentido de las cosas y ustedes buscan de aquí para ayá tratando de explicar lo inexplicable, ya que ustedes mismo reconocen que creen en un misterio (por lo que su conocimiento es misterioso), no hemos sido tan poco pacientes como ustedes al momento de dialogar.
Oso, los argumentos se acaban porque nunca los tuvieron, mientras nosotros predicamos algo que se puede y en lo que Dios permita tratamos de explicar, ustedes predican algo inexplicable, misterioso, y por consiguiente inentendible, solo entendible bajo un estricto dogmatismo que no se puede cuestionar.

Nunca podrán probar nada en este debate sobre lo que intentan.

No "intentamos" probar lo que probado esta y sabemos y conocemos. Simplemente damos defensa cabal de nuestra genuina fe cristiana.

Tal cual
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no trata de que él sea Dios, sino que nadie, ni los que creen en el judaísmo, podrían llegar a Dios sin Jesús.

Pues ese es el punto: aceptarlo como quien es: El Eterno Hijo de Dios y por tanto consubstancial con el Padre (de la misma sustancia), por tanto eterno, divino y Dios, en la Persona del Hijo.

O bien rechazarlo.

Lo que no se puede aquí, en un foro cristiano, es inventar que El Rey de reyes y Señor de señores el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso sea "una criatura", "Miguel", "Gabriel, "un ángel , "un ente", "un proyecto", "el más grande pero mortal hombre", "un dios" y demás desacertados calificativos que les quieren poner los arrianos con el único propósito de negar por todos los medios posibles la deidad del Hijo.

O ser un incrédulo que niega Su deidad y creerse cristiano

Eso, no se puede.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo,

Para discernir sobre la pluralidad de Dios -que no politeismo- y sobre muchos otros asuntos relacionados al cristianismo y a la iglesia, se requiere la asistencia del Espíritu Santo, se requiere ser parte del pueblo de Dios, ser parte de la iglesia, haber nacido del agua y del espíritu.

Obviamente los arrianos en su estado herético no reúnen estos requisitos, de ahí que les resulte extraña y ajena la doctrina cristiana; confundan arbitrariamente la doctrina cristiana de la Trinidad con un supuesto "politeismo", sean incapaces de creer la solemne promesa de que Dios mismo vendría en Persona a salvarnos (Is 35:4), no aten a comprender como es que Dios se introduce a Su propia creación para salvar al hombre, como administra en Su sola potestad y soberanía su pluralidad para rescatar a Su pueblo santo.

Todo esto les resulta extraño.

La buena noticia es que puedes salir de tu ignorancia, de esa necedad mayúscula de sectas como la de los TJ y convertirte de todo corazón al Dios Trino, bautizándote en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

Una de las doctrinas fundamentales de la llamada “Cristiandad” es La Santísima Trinidad, que es definida como tres personas divinas en una sola esencia. Es decir, se define como que El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son tres personas divinas que comparten una sola esencia. Luego nos dicen que estas tres personas son distintas pero a la vez son un solo Dios Verdadero.

La Trinidad es considerada como un MISTERIO, pues no se la puede concebir totalmente con nuestra mente finita. En realidad resulta muy difícil comprender cómo tres personas divinas y distintas puedan constituir un solo Dios verdadero. Escapa a toda la lógica y razonamiento humanos. En realidad millones de trinitarios han aceptado ese dogma por la “fe” más que por la fuerza de la razón misma. No obstante, la fe y la razón deben ir de la mano. La fe debe estar sustentada en la razón, pues si no sería una fe ciega. Por ejemplo, tenemos fe que existe Dios porque alguien tuvo que haber creado este enorme reloj que es el universo regido por leyes. Las leyes implican un Legislador, y Ése, por la razón misma, es Dios.

Lo cierto de todo es que ni Cristo ni sus discípulos, hasta el siglo IV, creyeron en la Trinidad. Para ellos “Dios no era un Dios de confusión sino de paz” (1 Corintios 14:33). El Dios Trino es un Dios confuso que trae discordias y disputas. En la Biblia no existe la palabra Trinidad, y tampoco se encuentra ningún texto canónico que diga que el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo son un solo Dios. El único texto que podría probar esa creencia Trinitaria es 1 Juan 5:7, texto que fue interpolado siglos después, y en consecuencia se le reconoce como espúreo por los eruditos bíblicos.

Origen de la Trinidad:

Sí, la Trinidad fue desconocida por un espacio de casi 400 años (Siglo IV) partiendo del nacimiento de Cristo, y sólo fue formulada de a pocos en los Concilios de Nicea (325 d.C), y de Constantinopla (381 d.C). En el Concilio de Nicea se formuló lo que se llama la “semi-Trinidad”, es decir, se llegó a la conclusión que el Hijo era igualmente “Dios” con el Padre, de su misma substancia y esencia. Por tanto el Hijo es verdadero Dios del Verdadero Dios. Del Espíritu Santo nada se discutió ni se concluyó.

Fue en el Concilio de Constantinopla (381 d.C) donde se incluyeron frases en el credo por las cuales se afirmaba que el Espíritu Santo había de ser adorado y glorificado con el Padre, que él procedía del Padre, y que era él quien hacía la revelación. Y en el Concilio de Calcedonia (451 d.C) se hizo más explícita la declaración hecha en el Concilio de Constantinopla. Por esto la Nueva Enciclopedia Católica, 1967, dice de la “Trinidad”: …la fórmula dogmática “Un Dios en tres Personas”… fue el producto de tres siglos de desarrollo doctrinal”. Y en su libro La Iglesia de los Primeros Tres Siglos, Alvan Lamson dice: “…La moderna doctrina de la Trinidad no se halla en ningún documento o reliquia perteneciente a la Iglesia de los primeros tres siglos...

Eduardo Gibbon dice, en su prefacio de su libro Historia del Cristianismo: “Sí el paganismo fue conquistado por el cristianismo, es igualmente cierto que el cristianismo fue corrompido por el paganismo. El Deísmo puro de los primeros cristianos…fue cambiado, por la iglesia de Roma, por el incomprensible dogma de la Trinidad. Muchos de los dogmas paganos, inventados por los egipcios e idealizados por Platón, fueron retenidos como merecedores de ser creídos.”

Además, H.G. Wells en su Perfil de la Historia, pág.421 dice: “Veremos cómo, después, toda la cristiandad se volvió a las disputas sobre la Trinidad. No hay una clara evidencia de que los apóstoles de Jesús aceptaran esa doctrina.”

Pero la idea de la Trinidad es reconocida en las religiones antiguas de las naciones paganas. En las mitologías de los Griegos, Persas, Egipcios, Indios, Babilonios, Chinos, Islándicos, Fenicios, y Japoneses hallamos triadas de dioses, o dioses trinos. La Trinidad Hindú estaba conformada por los dioses Brahma, Vishnú y Shiva. La Trinidad Griega estaba conformada por los dioses Zeus, Athena, y Apolo. Decían sus creyentes que los tres “concordaban en uno”. La Trinidad romana eran sus dioses Júpiter, Mercurio, y Venus. Estos dioses trinos se fueron asimilando dentro de las naciones conquistadas.

Cómo Entró la Trinidad en la Iglesia:

Existen evidencias de conceptos Trinitarios siendo introducidos por cristianos convertidos del paganismo posiblemente tan temprano como la última parte del siglo I. La incorporación gradual de ideologías paganas en la doctrina y práctica cristiana se produjo por la interacción de 4 componentes históricos:

1.- Los apóstoles, quienes fueron sólidos en su conocimiento y aplicación de la Palabra de Dios, habían muerto. Su apego a las doctrinas originales de Dios ya no era de ejemplo viviente a los seguidores.

2.- La anticipación del “rápido” regreso de Cristo en las mentes de muchos cristianos decayó con el correr del tiempo.

3.- Muchos paganos que se convirtieron al cristianismo siguieron manteniendo algunas de sus creencias y prácticas anteriores. Así, la doctrina cristiana pura original se corrompió rápidamente.

4.- Debido a estos tres elementos anteriores, mucha gente empezó a anticipar un nuevo revivamiento o una nueva administración en reemplazo del viejo.

Incluso Pablo, mientras estaba vivo predicando el evangelio, tuvo que hacer frente a creyentes que querían modificar la Palabra de Dios a su satisfacción o capricho. Tomemos nota que la apostasía de la iglesia comenzó al poco tiempo, después de la mitad del siglo I, hacia el final del ministerio de Pablo. En esta época, dos sectas mayores, los Ebionitas y los Gnósticos hicieron su aparición.

Los Ebionitas eran los cristianos judaizantes quienes plagaron a Pablo con sus ideas de seguir guardando la ley y Obedeciendo el Antiguo Testamento. Mientras que algunos creían que Cristo nació sobrenaturalmente como hombre, otros creyeron que Cristo fue el hijo concebido entre José y María.

Los Gnósticos como secta tuvo sus raíces en la filosofía Griega y en las ideas religiosas. Ellos creían que Cristo era una Deidad, y su cuerpo físico era una apariencia o algo que él había tomado prestado temporalmente. (Una Historia de la Iglesia Cristiana, pp. 53-7, por Hase).

El Docetismo apareció en la última mitad del siglo II. Era, de hecho, sólo otra forma de gnosticismo. Con la idea de remover al autor de todo bien del contacto con la materia, la cual los docetistas la consideraban maligna, ellos buscaron la ayuda de la filosofía oriental con la idea de poblar el espacio entre Dios y la materia con una vasta sucesión de seres super humanos como mediadores entre Dios y el mundo. Éstos, emanando de la Deidad, fueron llamados AEONES; entre éstos el de mayor rango era Cristo.

Muchos de ellos imaginaron que Jesús fue un mero hombre, y mantuvieron que el AEON Cristo descendió sobre el hombre Jesús en su bautismo, y que después lo dejó inmediatamente antes de su crucifixión, de modo que Cristo no fue, sujeto a dolor y muerte; en tanto que otros sostuvieron que el cuerpo, con el cual Cristo pareció estar investido, no era realmente humano y transmisible, sino insubstancial o etéreo, o, al menos inmaterial:

Estos últimos fueron llamados docetistas. Aquí vemos a un Cristo preexistente fuera del mundo que baja a la tierra para obrar en Jesús. Imaginémonos que clase de Jesús tendríamos con la mezcla del gnosticismo y el docetismo. ¡Obviamente un Jesúcristo-Diospreexistente antes de su nacimiento humano!

De acuerdo a fuentes seculares, el Apóstol Juan fue el único apóstol que vivió a finales del siglo I, y durante el cual él escribió sus epístolas del Nuevo Testamento y su Evangelio.El Evangelio de Juan sirvió para esclarecer que Cristo es el Hijo de Dios.

Por tanto este Evangelio de San Juan establece la verdad de la Palabra de Dios de que Cristo es el Hijo de Dios no “Dios el Hijo” o “Dios Mismo”. Se puede afirmar que los escritos juaninos combaten el concepto gnóstico de un Jesús Dios, no humano. En su Primera Epístola, Juan contraataca ese pensamiento gnóstico en el capítulo 4 y verso 3.

También Pablo afirmó que en sus días ya estaba en acción “El misterio de iniquidad” (2 Tesalonisenses 2:7). Y también Pablo aconseja a Timteo: Oh Timoteo, guarda lo que se te ha encomendado, evitando las profanas pláticas sobre cosas vanas, y los argumentos de la falsamente llamada ciencia (Gr. GNOSIS) (1 Timoteo 6:20). Aquí Pablo hace una clara alusión al gnosticismo de su época.

Con el surgimiento de varias sectas, la verdad de la Palabra de Dios vino a estar infiltrada por la adoración idolátrica y las teorías. Los cristianos gradualmente aceptaron los elementos foráneos introducidos en sus enseñanzas.

La Trinidad se originó inicialmente en la filosofía de Platón, el filósofo Griego que vivió unos 400 años antes de Cristo. Un erudito Inglés ha observado que “el germen de todas las ideas, incluso de muchas del cristianismo, se pueden encontrar en Platón.” (Gerardo S. Sloyan, Las Tres Personas en un Dios, p.31). Por cierto que antes de Platón hubo triadas en los pueblos antiguos de Egipto, Babilonia, China, India, etc.

Hans Kung, el reconocido teólogo católico de origen alemán, dice: “Si tomamos el Nuevo Testamento como un criterio, no podemos negar que el Concilio de Nicea ciertamente mantuvo el mensaje del Nuevo Testamento y no lo helenizó totalmente. Pero es igualmente fuera de toda disputa que el concilio permaneció enteramente aprisionado en conceptos, nociones, y modelos Helenísticos los cuales hubieran sido totalmente desconocidos para el Judío Jesús de Nazaret y la comunidad más antigua (de creyentes)…” (Cristianismo: Esencia, Historia y Futuro, p. 182).

También Hans Kung culpa al dogma de la Trinidad por el poco avance del cristianismo en el mundo musulmán. Para los islámicos, la creencia en un solo Dios “Alá” es fundamental. Alá no es un Dios trino como lo es el Dios de muchos cristianos Trinitarios. Por eso los musulmanes ven con horror cómo la cristiandad ha aceptado un Dios Trino, lo cual no va en armonía con su creencia monoteísta. Mientras se mantenga el dogma de la Trinidad, no se podrán convertir a más musulmanes para Cristo.

Los cristianos contamos con la Biblia a fin de documentarnos de sobre la persona del Hijo de Dios. Es lógico concluir que si Cristo era Dios verdadero, él mismo debió enseñarlo a sus apóstoles, y éstos a sus discípulos. Pero: ¿Dijo Jesús que él era Dios como Su Padre es Dios? ¿Dijo él que el Espíritu Santo era también Dios? A continuación se presenta a Jesús como el Hijo de Dios, y no, como muchos creen, como Dios el Hijo.

Testimonio de Jesucristo:

Creo que por encima de los concilios y las opiniones de los hombres, está el claro y legítimo testimonio de Jesucristo. Él es el más indicado o autorizado para decirnos si él es el Dios Único y Verdadero. Para ello es importante leer la Biblia, y en particular, los Evangelios, en donde están registradas sus palabras.

Jesús Reconoció que sólo Su Padre es el Dios Verdadero:

Aunque parezca increíble, Jesús mismo contradice a los Trinitarios enseñando el monoteísmo puro. Por ejemplo, en Juan 17:3 él dice de Su Padre y Dios: “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti (Padre), el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado”. Este pasaje debe ser leído con cuidado, y es más, debe ser escudriñado profundamente por el investigador sincero e inteligente.

Notemos que Jesús dice que la vida eterna consiste en conocer a dos personas: 1). Al Dios Padre, quien es el único Dios verdadero, y 2). A Jesucristo, como el enviado de Dios.

Jesús NO dice que el Padre y él son El Dios verdadero, sino sólo Su Padre. No obstante, los Trinitarios tuercen esta doctrina de Jesucristo diciendo que el Hijo es también el Dios verdadero. ¡Pero Jesús nunca dijo ser el Dios verdadero¡ Este texto es contundente,

En otra ocasión Jesús les dice a sus discípulos que su Padre es MAYOR que él (Juan 14:28). Esta declaración de Jesús lo coloca a él como menor al Padre definitivamente.

Como réplica, los trinitarios dicen que Jesús estaba hablando como hombre, y en esa condición era menor que Dios Padre. Pero, ¿no deberíamos esperar que todo hombre sea menor que Dios el Padre? ¿Qué de nuevo estaría diciendo Cristo con eso? ¿No sería algo evidente que cualquier hombre sea menor que Dios? Cristo, el Hijo de Dios, es menor o “inferior” al Padre ayer, hoy, y siempre.

Jamás encontraremos en la Biblia la frase “Dios el Hijo”. Al contrario, Jesús enseña que él mismo tiene Su Dios. En Juan 20:17 Jesús les dice a sus discípulos: “…subo a mi Padre y a vuestro Padre, A MI DIOS, y a vuestro Dios.” En la crucifixión Jesús exclamó a Dios: “Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?” (Mateo 27:46).

Pero el texto más importante y dramático es el de Apocalipsis 3:12. En este pasaje, el Cristo glorificado y entronizado en el cielo dice: “Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de MI DIOS, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de MI DIOS, y el nombre de la ciudad de MI DIOS, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de MI DIOS, y mi nombre nuevo.”

¿Por qué Jesús sigue llamando al Padre como “MI DIOS” 4 veces, si ya dejó de ser hombre en el cielo? Pero lo cierto es que en el cielo Jesús sigue teniendo su Dios.

Si Cristo es Dios como el Padre, entonces ¿por qué Jesús desconoce el día y la hora de su propia venida y del “fin del mundo?” Él dijo claramente a sus discípulos: “Pero de aquel día y de la hora nadie lo sabe, ni aún los ángeles que están en el cielo, NI EL HIJO, sino el Padre.” (Marcos 13:32; Hechos 1:6,7).

Sí, Jesús no sabe cuándo es la fecha de su retorno. Pero nos dirán nuevamente que Cristo hablaba como hombre. Pero, ¿no es de esperar que todo hombre ignore la fecha del fin del mundo? ¿Qué de nuevo estaría diciéndonos Jesús? Jesús hablaba como Hijo de Dios.

¡El Hijo de Dios no lo sabe todo! Y si no sabe todo es porque no es el Dios Omnisapiente y Todopoderoso.

En una ocasión un hombre le dijo a Jesús: “…Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno es bueno, sino sólo Dios.” (Lucas 18:18.19).

Si Cristo es Dios, y Dios es el único bueno, ¿por qué rechazó Jesús la confesión de que era bueno? En Mateo 5:8 Jesús mismo dice: “Bienaventurados los de limpio corazón porque ellos verán a Dios.” Si Cristo era Dios, ¿por qué dice que sólo los de limpio corazón verán en a Dios? Si Cristo era Dios, entonces no sólo los de limpio corazón estaban viendo a Dios, sino también los pecadores impenitentes.

Recordemos que a Jesús muchos le vieron y no se arrepintieron de su sucio corazón. Por tanto, Cristo no podía ser Dios.

En Juan 10:29 Jesús dice: “Mi Padre que me las dio, es MAYOR QUE TODOS...” Este texto, junto con el de Juan 14:28, confirma el hecho de que Cristo no es igual que Dios el Padre.

Y en Juan 5:19 Jesús dice: “De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer NADA POR SI MISMO, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

Esta es una extraña declaración de Cristo si creemos que él es Dios como Su Padre. Notemos que Cristo imita a su Padre y no a la inversa. Jesús no puede hacer nada por sí mismo, sino lo que hace su Padre eso hace él. Obviamente Cristo está sujeto a Su Padre, y hace lo que él le enseña.

En Marcos 10:40 Jesús dice: “Pero el sentaros a mi derecha y a mi izquierda, NO ES MIO DARLO, sino para aquellos a quienes está preparado.” En el reino de Cristo habrá puestos de autoridad que sólo Dios ha destinado para sus hijos. Jesús afirma que a él no corresponde señalar los lugares o posiciones de autoridad.

El Testimonio de los Apóstoles:

Los apóstoles, como judíos, mantenían su creencia en un solo Dios. Ellos sabían, en función a Deuteronomio 6:4, que Jehová es UNO y solo él es el Altísimo sobre toda la tierra (Salmos 83:18). Ellos jamás pensaron que Dios estaba compuesto por una triada, o bien, por Tres Personas distintas en un solo Dios verdadero.

1.-Pablo: fue el apóstol que predicó primero a los gentiles con mayor insistencia fuera de Israel. Su misión era dar a conocer el evangelio de Cristo, y a la Persona de Dios (Hechos 17:23).

Cuando Pablo había visitado Corinto en su segundo viaje misionero, esta ciudad era un importante centro cosmopolita de comercio del mundo antiguo, como también era reconocido como un centro del libertinaje y el desenfreno.

El propósito de Pablo era corregirlos de su desviación moral y doctrinal, y que amenazaban la vida de la comunidad cristiana. Se habían formado divisiones que se transformaron en facciones hostiles. Además había inmoralidad sexual en ella. En 1 Corintios 8:4-6 Pablo admite que hay dioses en el cielo, y en la tierra, Pablo luego pasa a decir: “Para nosotros, sin embargo, SÓLO HAY UN DIOS, EL PADRE, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Lo que Pablo está revelando es que sólo el Padre de Jesús es el Único Dios Verdadero. Aquí Pablo no está incluyendo al Hijo, y menos, al Espíritu de Dios. De Jesús Pablo dice claramente que es nuestro Señor. ¿Quién puede deducir el dogma de la Trinidad en estas declaraciones de Pablo? ¡Nadie! Y de paso, Pablo estaba oponiéndose al gnosticismo de la época.

Y También a los corintios Pablo les seguirá diciendo sobre Dios y su Hijo, lo siguiente: “…y Dios la cabeza de Cristo” (1 Corintios 11:3), y además: “…y vosotros de Cristo, y Cristo de Dios.” (1 Corintios 3:23). Y además les dice: “Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo SE SUJETARÁ al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios (Padre) sea todo en todos.” (1 Corintios 15:28).

Es claro que para Pablo Jesús no es igual a Dios, pues afirma que la cabeza de Cristo es Dios… y él es de Dios. Pablo afirma, además, que en la eternidad el mismo Hijo estará sujeto al Padre, el cual será Dios sobre todos. ¿Puede alguien creer que Pablo era Trinitario?

Cuando Pablo les escribe a los hermanos en Efeso, les dice lo siguiente: “Para que EL DIOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL PADRE DE GLORIA, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él.” (Efesios 1:17)(2 Corintios 1:3). Pablo está diciendo que el Padre es el Dios de Jesucristo. Sí, Pablo creía que Jesucristo tenía Su Dios, lo cual destruye el dogma de la Trinidad.

Para los Trinitarios, Cristo es Dios como lo es el Padre, y el Espíritu Santo. Pero: ¿Puede Dios tener Su Dios? Además, jamás leeremos en la Biblia que el Padre tenga Su Dios, lo cual si ocurre con el Hijo. Ah, y de igual opinión es Pedro cuando escribe su primera epístola: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo…” (1 Pedro 1:3).

Y para finalizar con Pablo, él escribió a Timoteo lo siguiente: “Porque hay UN solo Dios, y UN solo Mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo HOMBRE.” ( 1 Timoteo 2:5). Aquí Pablo claramente sostiene que sólo hay UN DIOS, y también hay UN SOLO MEDIADOR, entre ese único Dios y los hombres: Jesucristo HOMBRE.

Jesús, por tanto, no es DIOS sino el MEDIADOR entre Dios Padre y los Hombres. Pablo finalmente sostiene que ese Cristo Mediador es HOMBRE… ¡no Dios!

Textos, en dónde Pablo hace una distinción entre Dios y Jesucristo:
1.- Romanos 16:27
2.- 1 Corintios 1:3
3.- 2 Corintios 13:14
4.- Gálatas 1:1,3
5.- Efesios 1:2: Efesios 6:23
6.- Filipenses 1:2,11
7.- Colosenses 2:2; 3
8.- 2 Tesalonisenses 3:5
9.- 1 Timoteo 1:2; 5:21; 6:13
10.- 2 Timoteo 4:1
11.- Tito 1:4

2.-Juan: Fue el apóstol que más amó Jesús, y quien estuvo muy unido a él. Juan jamás creyó que Jesús fuera Dios como el Padre. Los siguientes textos son muy claros:

En su Primera epístola, Juan dice que Cristo es el Hijo de Dios, no Dios el Hijo. Sus palabras son como siguen: “...para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo” (1 Juan 3:8).

En su Segunda Epístola Juan hace una diferenciación entre Dios Padre y Cristo. Juan no dice “Dios Hijo”, como lo hace con el padre al decir “Dios Padre”. Juan dice: “… misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo.” (2 Juan 3). Notará que Juan no dice que el Hijo sea Dios, sino “Señor” (compárese con 1 Corintios 8:6).

Y lo más interesante es que en Juan 1:18 el apóstol dice: “A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.” Esta revelación de Juan nos hace ver que Cristo no es Dios. Y es que Cristo (El Hijo) fue visto por Juan, los demás apóstoles, y el pueblo israelita, por una espacio de 3 y medio años.

No obstante Juan dice que nadie ha visto a Dios. ¿Cómo podría ser verdad lo que dice Juan, si presuponemos que Jesús era el Dios verdadero? Es claro que Juan no sabía nada de una Deidad del Hijo, y menos, de una Trinidad.

Además, Juan como el escritor de Apocalipsis, empieza diciendo: “La revelación de Jesucristo que Dios le dio…” (Apocalipsis 1:1). Observemos que Juan dice que Dios le dio a Jesucristo Su revelación.

Esto es muy interesante, pues Cristo ya estaba en el cielo cuando le revela a Juan el Apocalipsis, y sin embargo, este Cristo entronizado sigue recibiendo de su Dios nuevas verdades que desconocía. Y en el capítulo 3 y verso 12, el Hijo entronizado y glorificado en el cielo habla del Padre como: “Mi Dios”, ¡4 veces!.

Claramente Juan sabía que el Jesús glorificado seguía teniendo su Dios en el cielo. Y Pablo concuerda con Juan cuando dice que Cristo “está sentado ahora a la diestra de Dios”(Colosenses 3:1). Notemos que Pablo NO dice que Dios Hijo está sentado a la diestra de Dios Padre. Lo que verdaderamente dice es que Cristo (el Hijo), sin ningún título de “Dios”, está sentado a la diestra DE DIOS—¡El único Dios verdadero! (Juan 17:3).

3.-Pedro: Este apóstol fue el evangelizador de los judíos. En sus epístolas no se encuentra ni rastros de una Divinidad Trinitaria compuesta por el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

Al contrario, Pedro creía que Cristo era sólo el Hijo de Dios, y el Mesías. Además creyó que el Hijo de Dios tenía Su Dios. Él escribió en su primera Epístola así: “Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo” (1 Pedro 1:3).

Y en su Segunda Epístola Pedro distingue a Dios Padre de Su Hijo Jesucristo. Él escribió así: “…en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesucristo.” (2 Pedro 1:2). Notemos que él No dice: “…en el conocimiento de Dios Padre y de nuestro Dios Hijo.” Lo que él dice es que sólo el Padre es Dios.

4.-Judas:Él escribió: “…santificaos en Dios Padre, y guardaos en Jesucristo.” (Judas 1). Luego dirá: “conservaos en el amor de Dios, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo.” (Judas 21). En estos dos pasajes se pueden deducir la creencia de Judas sobre Dios y su Hijo. En primer término, jamás Judas llama a Cristo como “Dios Hijo”. Para él sólo el Padre es Dios, y Jesucristo es el Señor.

5.-Santiago:En uno de sus versículos él escribe: “…porque Dios no puede ser tentado por el mal” (Santiago 1:13). Estas palabras de Santiago parecerían extrañas si creyéramos que Cristo es Dios. ¡Y es que el Señor Jesucristo fue tentado como cualquier otro de nosotros! (Hebreos 4:15). Por tanto, si fue tentado, ¡él no podía ser Dios!.

También en la apertura de su carta, Santiago comienza diciendo: “Santiago, siervo de Dios y del Señor Jesucristo.” (Santiago 1:1). Es obvio que Santiago, quien conocía bien a su hermano, supo que Jesús no era Dios. Él NO escribió diciendo algo así como: “Santiago, siervo del Padre, y del Señor Jesucristo, Dios verdadero.” o “Santiago, siervo de Dios Padre y del Señor Dios Jesucristo.” Jamás Santiago le concedió a Cristo el título de “Dios” como lo hizo con el Padre.

En cuanto al Espíritu Santo, es oportuno señalar que jamás encontraremos en la Biblia que se le llame “Dios Espíritu Santo” sino más bien: “El Espíritu Santo DE Dios”. En Efesios 4:30 leemos: “Y no contristéis al Espíritu Santo DE DIOS...” Y Pablo habla del Espíritu Santo como perteneciendo al Padre: “…sino a Dios, quien también nos dio SU ESPÍRITU SANTO.” ( 1 Tesalonisenses 4:8).

Por otro lado, es curioso que el Espíritu Santo no aparezca con el Padre y el Hijo en los siguientes textos: Romanos 16:27; 1 Corintios 1:3,9; 8:6, 2 Corintios 1:2, Gálatas 1:3; 3:26, Efesios 1:2; 3:19; 5:5,20; 6:23, Filipenses 1:2, Colosenses 1:2; 2:2, 1 Tesalonisenses 1:1, 2 Tesalonisenses 1:1,2, 1 Timoteo 1:2, 2 Timoteo 1:2, Tito 1:4, Filemón 3, 1 Juan 1:3, 1 Juan 2:22, 2 Juan 3, Judas 1:1.

También es curioso que al Espíritu Santo jamás se le ve entronizado junto con el Padre y el Hijo. Apocalipsis 7:10, 22:3. Tampoco ninguna oración es dirigida al Espíritu Santo. El Espíritu Santo se le describe como el PODER de Dios en los siguientes versículos: Hechos 1:8, 10:38, Lucas 1:35, 4:14, 5:17, Romanos 8:11, 15:13,19, Miqueas 3:8, 1 Corintios 2:4, 6:14, 1 Tesalonisenses 1:5.

El Testimonio de los Padres de la Iglesia:

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales.

Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos… Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado…Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Ignacio de Antioquía: Su seudónimo era “Teóforo”, debido a su naturaleza gentil y amable. Él fue un Obispo en la congregación de Asiria y Antioquía, y fue un discípulo del Apóstol Juan. Sus escritos auténticos, fueron escritos alrededor del año 110 d.C. Nació alrededor del 50 d.C y fue martirizado en el 116 d.C.

Él escribió: “Hay un Dios, quien se manifestó a sí mismo por medio de Jesucristo, Su Hijo, quien siendo Su Palabra, salió del silencio al mundo y ganó plena aprobación de Él, de quien era Su embajador.” (A los Magnesianos, cap.8, v.2). “…quien también resucitó de entre los muertos, debido a que Su padre lo resucitó,- su Padre quien igualmente nos resucitará, a quienes creemos en él a través de Jesucristo, fuera de quien no tenemos verdadera vida (A los Trallanos, Cap. 9, vs.2).

Ustedes están bien fundamentados en amor a través de la Sangre de Cristo y firmemente creen en nuestro Señor. Él es realmente de la línea de David de acuerdo a la carne y el Hijo de Dios por la voluntad y el poder de Dios.” (A los Esmirnianos, Cap. 1 v.1).

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C.

Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2). “…a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Justino: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación.

Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61). También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).

Tatiano: Nació en Asiria cerca del 110 d.C, fue un estudiante de Justino Mártir. Él escribió el comentario a los cuatro evangelios más antiguo que existe. Antes había pertenecido a una secta Encratita gnóstica como líder. A pesar de esto, sus escritos dan una regular visión de las doctrinas cristianas.

Él escribió entre el 161-170 d.C, y murió alrededor del 172 d.C. Dijo: “El Señor del Universo, Quien Él Mismo es el fundamento necesario de todo ser, puesto que como sea que no había aún ninguna criatura en existencia, estaba Solo…Y por Su sencilla voluntad el Logos brincó fuera; y el Logos, no habiendo salido fuera en vano se convierte en la primera obra engendrada del Padre y fue el comienzo del mundo.” (A Los Griegos, Cap. 5).

Melitón: Nacido cerca del año 110 d.C, fue el obispo en Sardis, Asia menor, alrededor del 160-170 d.C y un amigo de Ignacio de Antioquía cuando era un muchacho joven. Él escribió entre los años 165-170 d.C y fue martirizado en el 177 d.C. Sólo existen pequeños fragmentos de sus escritos.

Él escribió: “Existe Aquel que realmente existe y es llamado Dios… Este Ser no es hecho en ningún sentido, ni tampoco vino a la existencia, sino que ha existido por la eternidad.” (Apología 1: A Antonio César). “Jesucristo…es la Razón perfecta. La Palabra de Dios, él que fue engendrado antes que la luz, él quien es Creador junto con el Padre.” Apología 4: Sobre la Fe.

Teófilo de Antioquía: Nació alrededor del año 130 d.C. Fue un obispo en Antioquía, Siria, entre los años 170-180 d.C. Él escribió antes del año 175 d.C y murió en el 181 d.C. Escribió: “Dios, entonces, teniendo su propia Palabra interna dentro de Su propio vientre la engendró, emitiéndola junto con Su propia Sabiduría antes que todas las cosas. Él tuvo a esta Palabra como su ayudante en las cosas que fueron creadas por Él, y por ella Él creó todas las cosas.” (A Autólico, Cap. 10).

Ireneo: Fue uno de los más reconocidos de los cristianos primitivos. Nació en el 140 d.C y fue un discípulo de Policarpo. Él fue un Anciano de la iglesia en Lyons, Francia, desde el 178 d.C. Él era muy bien conocido en todo el mundo occidental de la época. Él murió en Francia en el 202 d.C. Sus escritos pueden ser fechados alrededor del 180 d.C.

Él escribió: “Si alguno, por tanto, nos dice, ‘cómo entonces, fue el Hijo producido por el padre?’ nosotros les respondemos, que ninguno entiende esa producción, o generación… no hay poderes que posean este conocimiento sino sólo el Padre quien engendró y el Hijo quien fue engendrado.” (Contra las Herejías, Libro 2, Cap. 28, v.6).

Clemente de Alejandría: Nacido como Tito Flavio Clemens, en el 150 d.C. Vino a ser un obispo en Alejandría, Egipto. Él escribió entre los años 190-195 d.C. y murió alrededor del 220 d.C. Sus escritos son valiosos porque una vez que se convirtió, viajó por todo el Imperio Romano para aprender el cristianismo puro de los más antiguos y respetados cristianos vivientes.

Él escribió: “La mejor cosa en la tierra es lo más pío: el hombre perfecto; y la mejor cosa en el cielo, el siguiente y más puro en el lugar, es un ángel, el portador de la vida eterna bendita. Pero la naturaleza del Hijo, quien es próximo a Él quien es el solo Altísimo, es el más perfecto.” (Miscelanias, Libro 7, Cap.2).

Queda demostrado que los Padres Anti-Nicenos jamás creyeron que Cristo era el Eterno Dios Todopoderoso. Sus escritos claramente señalan al Padre como superior al Hijo, y como Su originador. Y los más interesante, nada dicen que el espíritu santo sea Dios. La doctrina de la Trinidad les era totalmente desconocida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No te das cuenta? A pesar de tu arrianismo y lloriqueos, aún así estás admitiendo que todo lo que el Padre hace, el Hijo lo hace igualmente.

Cortinas de humo.

Juan 1:1 (Reina Valera restaurada) En el principio era el Verbo y el Vrbo era con el Todopoderoso y el Verbo era Poderoso.

Te enteras quién es el Todopoderoso y quién es el Poderoso. Pero creo que estás con el esterotipo trinitario de por vida.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo,

Para discernir sobre la pluralidad de Dios -que no politeismo- y sobre muchos otros asuntos relacionados al cristianismo y a la iglesia, se requiere la asistencia del Espíritu Santo, se requiere ser parte del pueblo de Dios, ser parte de la iglesia, haber nacido del agua y del espíritu.

Obviamente los arrianos en su estado herético no reúnen estos requisitos, de ahí que les resulte extraña y ajena la doctrina cristiana; confundan arbitrariamente la doctrina cristiana de la Trinidad con un supuesto "politeismo", sean incapaces de creer la solemne promesa de que Dios mismo vendría en Persona a salvarnos (Is 35:4), no aten a comprender como es que Dios se introduce a Su propia creación para salvar al hombre, como administra en Su sola potestad y soberanía su pluralidad para rescatar a Su pueblo santo.

Todo esto les resulta extraño.

La buena noticia es que puedes salir de tu ignorancia, de esa necedad mayúscula de sectas como la de los TJ y convertirte de todo corazón al Dios Trino, bautizándote en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.


¡Y el politeísmo griego y el egipcio y otros, también tenían un dios plural!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues del rabino comprendo por que no entiende, pero tu..............Y en Juan 5;27 lo dice

Juan 5;27 Y ltambien le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el hijo del Hombre

En donde dice que Dios les da autoridad a los angeles para hacer juicio??????.......

En ninguna parte, sin embargo eso no hace que sean Hijos de Dios semejantes a Dios al igual que Jesús, aparte, obviamente Jesús es el escogido de Dios, ¿De donde crees que se escogió???;

Luc 1:30 De modo que el ángel le dijo: “No temas, María, porque has hallado favor con Dios;
Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y de su reino no habrá fin”.

Siii, ya había sido escogido desde antes de que naciera, ¿Debe sorprender que Dios le haya dado autoridad???

Pues el que no entendio fuiste tu, desde tu primera respuesta en el que te digo el Salmo 119 es una meditacion sobre la palabra de Dios y sus diversas formas y funciones...mejor te cito el primer versiculo haber si haci entiendes;

Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectyos de camino. Los que andan en la ley de Jehova.
2. Bienaventurados los que guerdad sus testimonios, y con todo el corazon le buscan.

No entendian por que Jesus les decia que tenian que recibir su Palabra a la misma altura que la Palabra de Jehova.......y lo mismo te pasa ati

Es la ley de Dios, todo aquel que la sigue y la ama, tiene obviamente la salvación y aprobación del Dios Padre, de hecho Jesús dice;

Jua 15:10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

No cabe duda, que estas palabras del Salmo son aplicables al Hijo, es decir;

Sal 91:1 El que habita al abrigo del Altísimo morará bajo la sombra del Todopoderoso.
Sal 91:2 Diré yo a Jehovah: "¡Refugio mío y castillo mío, mi Dios en quien confío!"
Sal 91:3 Porque él te librará de la trampa del cazador y de la peste destructora.

Sal 91:14 "Porque en mí ha puesto su amor, yo lo libraré; lo pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 El me invocará, y yo le responderé; con él estaré en la angustia. Lo libraré y lo glorificaré;
Sal 91:16 lo saciaré de larga vida y le mostraré mi salvación."

No cabe duda que el Salmo es aplicativo al Hijo de Dios, pues el Salmo resalta el amor que David tenía a los mandamientos de Dios, lo mismo el Hijo tiene a los mandamientos de su Dios Padre.

NO!!Con la imaginacion , con la Biblia y no meciona que nada de de lo que insinuas sobre Abraham, por eso dices que Dios hizo de un angel un hombre y luego un dios, jejejeje que imaginacion tan torcida........

La biblia habla clara, solo que no le crees, el mismo Jesús dice que el estaba antes;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Con esto muestra que el estaba antes que Abraham, aparte dice de Abraham;

Heb 11:8 Por la fe Abraham, cuando fue llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir por herencia; y salió sin saber a dónde iba.
Heb 11:9 Por la fe habitó como extranjero en la tierra prometida como en tierra ajena, viviendo en tiendas con Isaac y Jacob, los coherederos de la misma promesa;
Heb 11:10 porque esperaba la ciudad que tiene cimientos, cuyo arquitecto y constructor es Dios.

Heb 11:19 Pero estimó que Dios podía levantarlo hasta de entre los muertos; y de allí lo recibió también a manera de ilustración.

Por eso, cuando se le dijo que por medio de el se bendecirían todas las naciones, es que el ya sabía algo sobre este reino entrante.

No se necesita ser cerebrito para poder deducir que Abraham sabía sobre la promesa.

Jesús es un Ángel, un mensajero de Dios, forma parte de los Hijos de Dios, pues el siempre afirmó tal cosa;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Ahora bien, del ser que vino, se dice que es Hijo de Dios, no se dice que Dios envió a dios a la tierra como humano, por tanto "torcidos" son ustedes al decir tan semejante mentira.

Si Jesús es Hijo de Dios, que son los seres en el cielo que son llamados "Hijos de Dios"????

Ahhh, con relación a lo que dices "un angel un hombre y luego un dios" te hago una recordadita;""El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley"?????????", obviamente después de ser resucitado tendrían efecto lo prometido por Él Dios Padre;

Isa 9:6 Porque un Niño nos ha nacido, un Hijo nos es dado: y el dominio estará sobre su hombro; y se le darán por nombres suyos: Maravilloso, Consejero, Poderoso Dios, Padre del siglo eterno, Príncipe de Paz.
Isa 9:7 Del aumento de su dominio y de su paz no habrá fin; se sentará sobre el trono de David y sobre su reino, para establecerlo, y para sustentarlo con juicio y justicia, desde ahora y para siempre. ¡El celo de Jehová de los Ejércitos hará esto!

jajajajaja no espasmo tu dijste "yo me llamo Yo soy" te estoy citando, y de pilon te digo "no dice me llamo"....que de veras no sabes leer...........

Bueno aunque el contexto empieza en Juan 8;12 y Jesucristo se la pasa revelando la naturaleza esencial de su ser, como en el nombre de jehova, el 'YO SOY''............


Ahh claro, obviamente Jesús en la conversación con los judíos nunca dijo eso, solo afirmo que el existía antes que Abraham.

Noo, el solo afirma su existencia anterior, o que existía antes de que fuera humano, en pocas palabras que provenía del cielo;

Jua 8:14 Jesús respondió y les dijo: Aunque doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es digno de fe; porque sé de donde vine, y a donde voy; vosotros empero no sabéis de dónde vine, ni adonde voy.
Jua 8:15 Vosotros juzgáis según la carne; yo no juzgo a nadie:
Jua 8:16 y aunque juzgue, mi juicio es verdadero; porque no estoy solo, sino yo y el Padre que me envió.
Jua 8:17 También en vuestra ley está escrito, que el testimonio de dos hombres es fehaciente.
Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el Padre que me envió.
Jua 8:19 Ellos, pues, le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: Ni a mí me conocéis, ni tampoco a mí Padre: si me conocierais a mí conoceríais a mi Padre también.

Como puedes notar, Jesús esta hablando de su existencia en el cielo antes de ser humano, y menciona a su Padre, de hecho los fariseos le pregunta ¿Donde esta tu Padre???

¿Porque Jesús no les dijo "aquí estoy, "Soy yo"??? Je je ¿Les quería dar atole con el dedo al mantenerlos en suspenso???

Luego sigue diciendo;

Jua 8:23 Y él les dijo: Vosotros sois de abajo; yo de arriba soy; vosotros sois de este mundo; yo no soy de este mundo.

Jua 8:25 Ellos, pues, le dijeron: Tú ¿quién eres? Jesús les dijo: Ese mismo que os he dicho desde el principio.

Jua 8:28 Jesús, entonces, les dijo: Cuando hayáis levantado en alto al Hijo del hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que no hago nada de mí mismo, mas digo estas cosas, según me enseñó el Padre.

¿Que sabrían ellos que les había dicho desde el principió??;

Se los dijo, pero no entendían;

Jua 8:18 Yo soy quien doy testimonio de mí mismo, y da testimonio de mí el Padre que me envió.
Jua 8:19 Ellos, pues, le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Jesús respondió: Ni a mí me conocéis, ni tampoco a mí Padre: si me conocierais a mí conoceríais a mi Padre también.

Pues el entendimiento de ellos era;

Jua 7:27 Nosotros empero conocemos a éste, y sabemos de dónde es: mas cuando viniere el Cristo, nadie sabrá de dónde sea.

Jua 7:49 Pero esta gente que no conoce la ley es maldita.
Jua 7:50 Nicodemo, el que fue a Jesús al principio y que era uno de ellos, les dijo:
Jua 7:51 —¿Juzga nuestra ley a un hombre si primero no se le oye y se entiende qué hace?
Jua 7:52 Le respondieron y dijeron: —¿Eres tú también de Galilea? Escudriña y ve que de Galilea no se levanta ningún profeta.
Jua 7:53 Y se fue cada uno a su casa.

El capitulo 7, se habla de como la gente decía que era el profeta, el Mesías y Jesús obviamente esta aclarando que el proviene del cielo, es decir, que es el Hijo de Dios o el Mesías y se los dijo;

Jua 10:24 Entonces le rodearon los judíos y le dijeron: —¿Hasta cuándo nos tendrás en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo abiertamente.
Jua 10:25 Jesús les contestó: —Os lo he dicho, y no creéis. Las obras que yo hago en nombre de mi Padre, éstas dan testimonio de mí.

Y no cabe duda que muchos se dieron cuenta o aceptaron quien era Jesús;

Mat 27:54 Y cuando el centurión y los que con él guardaban a Jesús vieron el terremoto y las cosas que habían sucedido, temieron en gran manera y dijeron: —¡Verdaderamente éste era Hijo de Dios!

Luc 23:48 Y toda la multitud que estaba presente en este espectáculo, al ver lo que había acontecido, volvía golpeándose el pecho.

Bien , ya vimos que Jesus les dice a los judios que tienen que recibir su Palabra a la misma altura que en el Salmo 119, con esto ya los judios entendian que se hacia igual a Dios, al darle a su palabra Atributo de Dios

Ja ja, ¿Acaso eres ciego al leer el Salmo 119??? Se esta hablando de como su siervo confiaría y amaría la ley de Dios.

No inventes.

Y remata haciendoles entender que El CIELO TIENE VIDA EN SI MISMO IGUAL A DIOS...."YO SOY"
esta es una de las siete afirmaciones “Yo soy” (seguido por un predicado).

1.Yo soy el Pan de Vida, en Juan 6:35, 41, y 48,51

2.Yo soy la Luz del mundo, Juan 8:12; y 9: 5; y 1:4, 9; y 12:46)
3.Yo soy la Puerta del redil, Juan 10;7,
4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,
5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6
7.Yo soy la Vid verdadera 915:1,50



Pues claro, ¿Dime otra forma de aplicarse todos esos títulos que no sea la simple expresión "yo soy"???

Que sea el Mesías el enviado de Dios, obviamente tendría algo de sobresaliente del Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Y sí, solo eso demuestra que Jesús era el Mesías

Esa es la gran verdad que debería aceptar, pues eso es lo que realmente enseñó Jesús hasta que lo mataron por afirmar tal cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esa visión masona de una perspectiva falsa de la Trinidad te viene de vena; sin embargo las copias satánicas son eso, imitaciones, productos del imitador, del engañador; en cambio la verdadera Trinidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es algo que eres incapaz de discernir, y comprender, pues no te es dado, como ya te he dicho.

¿Y por qué se encuentra en el billete de 1 dolar USA?

Vienes presumiendo de quién cambió versos, pues ahí te va una prueba.

Romanos 9:5 (Reina Valera restaurada). Cuyos son los padres, y de los cuales es el Mesías según la carne. El Poderoso sobre todas las cosas sea bendito por los siglos. Amén.

Ahora comparas este verso con el que tú utilizas.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Nop!!! ya te vas como pelotita de beis perdida a humerun. estamos en el contexto del ''YO SOY".....fuiste muy insistente sobre este tema y ya le quieres correr?...........

Para nada, ya verás como estarás al descubierto lo que realmente Jesús enseño.

Pero que bueno la expresión que mencionaste "El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley".

Jeje dice mucho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No hay pero que valga. O aceptas que es Juez, o no lo aceptas, pero no hay lugar para un "sí, pero no." Es más, ¿de dónde sacas que las leyes de Cristo son diferentes a las del Padre?

Pero sino soy yo quien lo dice, es la palabra de Dios a la que no le crees;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Yo ya he indicado con detalles que el que habla en Apocalipsis 21:5-7 está sentado en el trono de Juez, y que ese oficio no le corresponde al Padre, sino a Cristo. Así que a continuación está la declaración de Cristo:

APOCALIPSIS 21:5-7
Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. El que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Estas o te haces??? Todo esta regido en la ley de Dios y Jesús se somete a ella, la obedece;

Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Jua 15:10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

1Jn 5:2 En esto adquirimos conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

Por eso dice Jesús;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

Apo 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice:

Isa 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Isa 42:9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.

Quien esta haciendo las cosas nuevas???

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
Efe 1:4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.

Él Padre de Jesús es Aquel que esta haciendo su voluntad mediante su Hijo y sus Apóstoles, así que deja de inventar cosas y tratar de remplazar al Dios Padre con su criatura.

Pero si no estás de acuerdo, demuéstrame que el que está sentado en el trono no es el Juez, te anticipo desde ya que no podrás.

Claro que no puedo, pues Dios es Él que esta sentado en el trono y es Él Gran Juez que juzga mediante aquel que escogió para juzgar a su pueblo;

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Ya déjense de... Ya es tiempo que le vayan creyendo a la escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

No amigo,

El primero que murió se llamó Abel.

El "primogénito de los muertos", se refiere a se rel primero en haber resucitado de entre ellos; pues en Cristo los muertos en Él resucitaremos a vida eterna.

Esto es doctrina cristiana.

Entonces Cristo no murió realmente??? Pues yo leo en todas partes que el murió y para ser resucitado, quiere decir que murió ¿Verdad?;

1Co 15:3 Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras;

Te explico

primo = primero el más importante, lo esencial

génito = nacer, nacimiento, venido a la vida

¿que significa esto?

Que Cristo es el primero que resucitó de entre los muertos, fue glorificado y recibido en gloria.

Pero esto es para cristianos, no para los anticristianos TJ.

Para algunso anticristianos Cristo es un ángel que murió, luego fue cambiado por otro, por esto, no le reconocieron los discípulos ¡pues era otro!.


Murió o no murió???? Para que Cristo sea primogénito o el principal o bien, el primero de entre los muertos, tuvo que morir como aquellos que morirían después de el.

Esto es con relación aquellos que serán reyes y sacerdotes en el cielo y que gobernarán la tierra;

Apo 5:10 Tú los has constituido en un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y reinarán sobre la tierra."

Este es en el nuevo propósito de Dios, de lo contrario sería una vil mentira.

Como también si Jesús es el primero o el principal entre la creación, el tuvo que ser creado como todos los demás, sino, sería una vil mentira.

Recordemos que en este propósito nuevo, no están incluidos los Ángeles;

1Pe 1:12 A ellos les fue revelado que, no para sí mismos sino para vosotros, administraban las cosas que ahora os han sido anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas que hasta los ángeles anhelan contemplar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.

Otra, dicen que Cristo no es Él Padre, y hacen tanto alboroto, para que al último se contradigan al afirmar que Jesús es el Padre.

Totall.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Una cosa dices y otra heces, como el resto de trinitarios

¿no crees que el Padre es el único Dios verdadero? o solo creen hasta donde quieren creer.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Y si es el único es porque no hay otro. Jesús siempre dijo que era el enviado de Dios, no dijo otra cosa, nunca en la doctrina de Cristo dijo que el era Dios.

La astucia puede ser buena, pero también mala, y cuando carece de hoenstidad es muy mala.
¿De dónde sacas que yo no creo que el Padre es el único Dios verdader? ¿Sólo porque no excluyo al Hijo?

Eso es lo que tú y tus compañeros hacen, ustedes excluyen al Hijo, mas no se dan cuenta que al hacerlo se quedan con una verdad a medias, porque descuidan la parte de la vida eterna. Bíblicamente, no se puede ser la Vida Eterna sin ser el único Dios verdadero, así de sencillo. Y lo creo. Dicho de otra forma, si no eres la vida eterna, entonces no eres el único Dios verdadero.

1 JUAN 5:20
Y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

También lee mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no es literalmente la vida eterna sino el único camino para llegar a ella, tampoco lo es el Padre, por eso es el mismo Jesús quien dice lo que es la vida eterna, o aquello por lo que la podemos obtener, dice que el conocimiento de él y de su Padre es la vida eterna.

Pero siempre deja claro que el solo es el enviado del único Dios.

También dice:
Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Creer en Jesús no puede ser solo de "dicho" sino que implica creer lo que él dice.

Luk 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
El enviado es la vida eterna, lee mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia describe a Dios como único, cuando dice:

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé.

¿Hay acaso otro Dios en Israel, acaso hay otro Poder en Israel?
Nunca los antepasados adoraron a una trinidad, ni creyeron en tres personas, sino en uno solo, que hoy conocemos como Yahvé, Jehová.
En la antigüedad se esparaba al Mesías, pero cuando vino al mundo las tinieblas no lo comprendieron. Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿por qué ansiaban al Mesías si no había necesidad de él? Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿ por qué los profetas de la Escritura profetizaban sobre su venida como algo grandioso?