Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
Originalmente enviado por Espasmo
Bien veamos otro ejemplo que omites;
Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; Bien veamos otro ejemplo que omites;
SI LO MENCIONO
Prototokos es aplicado a Cristo siete veces en el N.T. Dos se refieren a su nacimiento físico por ser el primer hijo de María (Mt 1:25; Lc 2:7), y las otras cinco como título de preeminencia (Rom 8:29; Col 1:15, 18; Hb 1:6; Apoc 1:5). LEE BIEN
es el primogénito de los muertos, no porque el haya sido el primero en resucitar, sino porque entre todos los que se han resucitado, Cristo es el más importante. TU ME DAS LA RAZON CON ESTE VERSICULO
No te estoy preguntando si es el mas importante, eso ya lo sabemos, sino que dice ahí que es el primer que murió, es decir, que sí murió de echo se usa también la palabra "arche" principio, entonces, Jesús es el principio, el primero en que murió de los otros que morirán.
Y si como dice Pablo;
2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo,
nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Entonces, dice revelación;
Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero,
el principio de la creación por Dios:
Entonces, Jesús es el primero de la creación del nuevo mundo entrante;
Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.
Todo se recrea y el primero que es creado es Jesús, el primero de lo que ha de venir, de lo nuevo;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden:
Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Jesús realmente no murió???? Jesús no es primero en morir y ser resucitado antes de sus coherederos, es decir, sus discípulos???;
1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. .
JEJEJEJE CONMIGO NO Sirve EL TEXTO PRUEBA, ESO ES LO mas ridículo que existe, y es típico de ustedes.
Je je, ya se que ustedes les vale un comino lo que diga la escritura, pues les gusta torcerlo y lo que no pueden, solo lo desechan o simplemente le llaman un misterio, Je je aunque Pablo habla muy claro en este texto.
Dice Pablo, para que sea primero en todas las cosas??? ¿Primero de que???.
importancia o prominencia
Eso lo sé, pues hasta Él Dios Padre de Jesús lo dice;
Sal 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
Sal 89:27 También,
yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.
Pero dice "primero en todo", ¿En todo???
Bien, también de ser el primero de ser creado, pues ahí habla de Creación, Por ejemplo;
Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. .
1. Sabes que palabra hebrea se utiliza en este versículo?
2.
en griego el sentido de arkhe es más amplio, pues puede tener el sentido de posición o status, o el sentido de causa u origen, o sea lo que da origen o principia algo. Por ejemplo, en Tito3:1 avrcai/j (una forma de arhke) significa gobernantes, en Lc 12:11 avrca.j (otraforma de arkhe) significa magistrados. En estos casos el sentido de arkhe no esde tiempo sino que es un título.
Cierto, pero también significa el primero, el principio de todo lo creado, esto armoniza con lo que dice Pablo;
Efe 1:4 Asimismo,
nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.
Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
Y obviamente Jesús es el primero o el principio;
2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.
2Co 5:15 Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;
las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.
Por tanto, debemos saber de que esta hablando Juan y Pablo, eso lo iremos destilando.
Col 1:18 και αυτος εστιν η κεφαλη του σωματος της εκκλησιας ος εστιν αρχη πρωτοτοκος εκ των νεκρων ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων
.
Primogénito de los muertos, Cristo, no Abel, ¿Por qué? Por importancia.
Abel fue el primero en morir literalmente en "este viejo mundo" y Jesús fue el primero en morir literalmente "antes del nuevo mundo".
Adán fue creado, y Jesús fue creado también literal y en "importancia".
Conmigo no te funciona el método de texto prueba, solo produce lastima y risa.
seria bueno que te informes de principios de hermenéutica y aprendas a reconocer metáforas.
Claro, cuando no se puede refutar, pero cualquiera se puede dar cuenta que ahí no se habla de una simple cosa, sino que se habla de un hecho que no te gusta reconocer y que Pablo habla de ello para apoyar los propósitos de Jehová mediante su Hijo y claro es un hecho muy cierto;
Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
Pro 8:36 Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."
¿A que me recuerda esto????
Sencillamente "unigénito" que es el único que Dios engendró como humano en la tierra, mediante María.
.
Jejejeje Filon te voy a llamar.
¿Acaso no es cierto???
No lo engendró directamente Él Dios Padre en María?? Acaso no fue resucitado directamente por su Dios Padre??? Acaso no fue escogido directamente por su Dios Padre?? Acaso no fue glorificado directamente por su Dios Padre??? y Acaso no fue creado directamente por su Dios Padre?;
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30
Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.
Efe 1:19
y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20
Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,
Por eso Jesús fue unigénito.
Fue creado, pues todos somo engendrados y por ende todos somos creación de Dios, lo mismo lo fue Jesús, al ser semejante a nosotros al ser engendrado, pero claro directamente por Dios, Adán fue creado directamente por Dios, Jehová Dios le dio espíritu o fuerza directamente al crearlo, lo mismo con Jesús al dar su espíritu al ovulo de María..
Demuéstrame que Jesús fue creado, si puedes utilizar los significados de las palabras originales seria mejor.
¿Necesitas mas??? Si Jesús fue engendrado, entonces fue creado, nosotros somos engendrados ¿NO me digas que no somos creados???
Jesús tuvo origen, y el libro de proverbios da evidencia de ellos, entonces si Jesús es primero, "para que sea primero en todo" entonces fue creado.
Traes exactamente todos los textos que los eruditos no se ponen de acuerdo, y si se traducen a tu favor, contradicen todo el contexto y sí lo eruditos que no están a tu favor, su traducción armoniza con toda la escritura.
.
Todos los eruditos están de acuerdo en que cristo es Dios,
Ja ja ja, ahhh claro, un ser divino, un dios como lo son llamados los Ángeles, pero como dice Jesús, que solo su Dios y Padre es único ¿Porque no le crees???
Por ejemplo, Citas un texto de una profecía que tendría cumplimiento siete siglos después, títulos que se le darían al Hijo de Dios, por lo tanto es evidente que estos títulos no los tenía el Hijo de Dios, sino después de ser glorificado;.
Estas loco el mismo Isaias en el cap 7:14 dice que se llamará su nombre Emanuel, equivalente a Dios con nosotros
Dios se haría hombre, Dios daría su vida por nosotros,
Eres erudito y no sabes interpretar la palabra de Dios?? No le crees ni a tu propio dios que dice;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.
Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan:
'¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»
Vamos hombre, no me desilusiones, si de por si.
“Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto, ¡Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas!” (Mateo 3:3).
Isaías 40:3, “Voz que clama en el desierto: ¡Preparad un camino a Jehová [YHWH]; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”
Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero,
(Juan) el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis,
(Jehová Dios) el ángel del pacto
(Jesús) a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.
Entiendes eso???
Ya luego Isaías dice en su contesto;
Isa 40:10 He aquí que
el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño;
con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando
¿Sabes quien es "el brazo" con el cual traerá recompensa andres???
Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”
Vamos hombre, como les gusta consolarse con la mentira, pero con eso que te gusta el gramática ahí te mando este link;
TRASPASARON
Jesús llego a tener estos títulos y eso que todavía falta tiempo para que se le puedan aplicar todos estos títulos;.
FILON
Cierto o no??
Si en Jesús se cumplió la profecía de Isaías 9:6 donde se dice que se le darían los títulos de....
Entonces veo que no le crees, ¿Tampoco crees esto;??;
Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.
No me digas que fue innecesario el sacrificio de Jesús, ya que esto Dios lo cumplió mucho antes de ser sacrificado su Hijo o fue después que Jesús fue sacrificado???
¿Que te parece??
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.
Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
.
Función no naturaleza,
Pero eso lo dijo después que Jesús fue glorificado, como es evidente Jesús todavía no reina completamente, pues todavía estamos esperando su segunda venida y su restablecimiento del reino de Dios en la tierra;
Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo,
también sobre la tierra.
Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios,
y han de reinar sobre la tierra”.
JE JE, Ya veras como nos vamos a profundizar en gran manera..
Profundizar? Si no hay nada teológico en lo que escribes, ni siquiera una palabra griega me haces reir y perder mi tiempo contestando esta clase de argumentos.
Y para que??? Si esta todo entendible, Achis, ¿Apoco los discípulos eran eruditos en su idioma
?? Hay que ser erudito para entender esto tan simple??;
Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo:
“Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.
¿O que, No dice lo que yo estoy leyendo textualmente de que debemos ejercer fe en aquel a quien Dios envió??? O dice otra cosa
????
Ahora bien, los demás textos que traes en los recuadros los iremos descilando uno por uno, pero primero comamos lo fuerte y ya después las comparaciones.
Jejejeje como quieras. Pero no me hagas perder el tiempo.
No me has explicado nada, me quede igual con las mismas preguntas, pero claro ahora unas poquitas mas.
Necesito del experto para ir despejando dudas.