¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hey testigos de satanas, jejejeje, en este tema ya no hay cabida para sus herejias, caen por su propio peso, ya lo he demostrado
bola de ignorantes, mentes cerradas, lavados el cerebro,
no puedo creer que se cierren a las evidencias, y sigan posteando pura basura, arriana,
pero como dijo Pablo son unos descerebrados

Los agravios están de mas.
Mis disculpas a los testigos involucrados.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y ya?? Por eso tienes que desecharlo???

Aceptas el nombre "Jesús" para identificar al Hijo, ¿Porque no hacerlo también con el Nombre Jehová que es aceptado mundialmente para identificar al Dios Padre????

Así es, no hay ningún otro nombre mas grande que el que se le dio a su Hijo, pues este nombre "Jesús" también fue tomado de Jehová Dios;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Entonces, si de Dios Padre se toma todo nombre, entonces el nombre "Jesús" esta muy por debajo del Nombre que otorgo el nombre a su Hijo.

El punto es que no puedes pronunciar el Nombre de Dios, nadie puede ni sabe pronunciarlo, nadie puede hacerlo; deja pues de agregarle vocales ¿quieres?; en ningún lugar de la escritura dice que haya un Nombre mayor que el del Señor Jesucristo dado a los hombres, por el contrario la escritura dice que es el Nombre sobre todo nombre (Hech 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 1 Jn 5:13); Dios nos revela Su santo Nombre como Príncipe de paz, Padre eterno, admirable y consejero, y Dios fuerte: Jesucristo.

Mira:

"Aquel que invocare el Nombre de YHWH salvo" (Jl 2:32)...¿y como lo vas a pronunciar, si no sabes?

"El que invocare el Nombre del Señor (Jesucristo), será salvo" (Ro 10:13)...mira lo que hizo el primer mártir cristiano, como invoco el Nombre de Jesús cuando entregó el espíritu..."Esteban invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59)

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Qué! ¿Otra adivinanza al estilo trinitario? ¡Por Dios!

Emplea otra cantaleta que no sea esa tan trillada que hasta que está "lullida" de tanto uso irracional que le dan. ¡Y es que ni colorados se ponen!

Pero no contestas lo que se te pregunta...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que ellos sabían que Jesús se decía el Mesías, y ellos esperaban "señales" que lo identificaría como el Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Ahora bien, "el guardar" ya no era el hacer sacrificios según la ley, sino que ahora sería el ejercer fe en el Hijo de Dios y obviamente obedecer o creer todo lo que a Jesús o el Mesías se le ordeno decir.

La Samaritana dice algo muy cierto y evidente;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Obviamente, había muchas cosas que no sabían los judíos, por ejemplo el creer que Jesús era el Mesías que venía de parte de Dios y guardar la palabra que venía a enseñar, eso significaba vida eterna;

Jua 12:44 Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve a mí, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas.
Jua 12:47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Eso es lo que significaba "guardar la palabra".

"El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley"????????? que estaras diciendo ya ni por que te mando al Salmo 119............

Mejor lee el Salmo 119 para que te des una idea de lo "qes guardar la Palabra"


Así es, su Padre dio testimonio mediante el espíritu que dio a su Hijo, pues mediante esta fuerza o poder, Jesús pudo efectuar todas las señales que se le ordeno que hiciera;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

El rabino, hace una buena observación de muchas cosas, entre ellas el que ustedes se olvidan de Aquel que lo envió, se olvidan de Aquel que obró en Cristo Jesús para que pudiera efectuar las señales.

Pues del rabino comprendo por que no entiende, pero tu..............Y en Juan 5;27 lo dice

Juan 5;27 Y ltambien le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el hijo del Hombre

En donde dice que Dios les da autoridad a los angeles para hacer juicio??????.......

Pues claro, Jesús hablaba de que todo aquel "El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte", ¿Como quieres que entiendan lo que Jesús trata de decir claramente en estas palabras?? todo aquel que creyó en Jesús o le escucho, entendían esas palabras;

Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Tu y yo sabemos que eso tendría cumplimiento no en ese momento o que los discípulos que creyeron en Jesús no murieron, pues obviamente murieron y tuvieron que esperar un buen tiempo para resucitar, otra cosa es que ellos entendieron que esas palabras significaban ya mismo, por eso decían "tienes demonio".

Ahora bien, de que Jesús es el Mesías, claro que es el Mesías, que es Mayor que Abraham, también obviamente es Mayor que Abraham, pero no Mayor de Aquel que lo envió;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Espero que esto también lo entiendas.
Pues el que no entendio fuiste tu, desde tu primera respuesta en el que te digo el Salmo 119 es una meditacion sobre la palabra de Dios y sus diversas formas y funciones...mejor te cito el primer versiculo haber si haci entiendes;

Salmo 119:1 Bienaventurados los perfectyos de camino. Los que andan en la ley de Jehova.
2. Bienaventurados los que guerdad sus testimonios, y con todo el corazon le buscan.

No entendian por que Jesus les decia que tenian que recibir su Palabra a la misma altura que la Palabra de Jehova.......y lo mismo te pasa ati



Completamente de acuerdo, pues "Alguién mayor que Salomón vendría" y obviamente Jesús el Hijo de Dios el Mesías, era el Profeta Mayor de todos aquellos que Él Dios Jehová había enviado en la tierra.



Así es, Jesús dio a conocer el propósito de Dios, vino hacer el ejemplo de como debemos ahora servir al Dios y Padre de Jesús al ponernos el ejemplo, de echo el dice que significa "Vida eterna" el adquirir conocimiento de su Dios Padre y de Jesús mismo ¿Como? Escuchando a Jesús en el propósito de lo que se le había enviado a conocer y obviamente también el creer en el Hijo.

Por tanto, Jesús obviamente conoce al Padre y es solo el, el que puede revelarlo a cada uno de nosotros si el quiere.


"Por tanto, Jesús obviamente conoce al Padre y es solo el, el que puede revelarlo a cada uno de nosotros si el quiere" Por tanto el Espiritu Santo es el que nos revela a Jesucristo

Para empezar hay muchas formas de ver esto, por ejemplo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan estuvo en visión en "el día del Señor" es decir vio con los ojos figurativos al Hijo de Dios, dos mil años por adelantado, como también a el se le fue revelado lo que acontecería en esos días.

¿Porque no también a Abraham?? O bien también sabía del prometido "Mesías" o bien de quien sería su descendencia.

Solo es cuestión de discernir la palabra de Dios.
NO!!Con la imaginacion , con la Biblia y no meciona que nada de de lo que insinuas sobre Abraham, por eso dices que Dios hizo de un angel un hombre y luego un dios, jejejeje que imaginacion tan torcida........





No dice "yo me llamo Yo soy" eso esta en tu imaginación, es evidente que Jesús existía antes de Dios creara todas las cosas y el ya las había dicho en varias ocasiones a sus discípulos;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

En ninguna parte de los contextos de estos versos, ninguno se sorprende y diga " Es Dios, Jesús es Dios" pues ellos sabían perfectamente que Jesús tenía origen divino, eso Jesús ya se los había declarado.

Ahora bien, una cosa es que tenga vida eterna como lo tienen los Ángeles en los cielos, y eso Jesús lo afirmo al decir que el era Hijo de Dios.
jajajajaja no espasmo tu dijste "yo me llamo Yo soy" te estoy citando, y de pilon te digo "no dice me llamo"....que de veras no sabes leer...........

Bueno aunque el contexto empieza en Juan 8;12 y Jesucristo se la pasa revelando la naturaleza esencial de su ser, como en el nombre de jehova, el 'YO SOY''............

Bien , ya vimos que Jesus les dice a los judios que tienen que recibir su Palabra a la misma altura que en el Salmo 119, con esto ya los judios entendian que se hacia igual a Dios, al darle a su palabra Atributo de Dios

Y remata haciendoles entender que El CIELO TIENE VIDA EN SI MISMO IGUAL A DIOS...."YO SOY"




esta es una de las siete afirmaciones “Yo soy” (seguido por un predicado).

1.Yo soy el Pan de Vida, en Juan 6:35, 41, y 48,51

2.Yo soy la Luz del mundo, Juan 8:12; y 9: 5; y 1:4, 9; y 12:46)
3.Yo soy la Puerta del redil, Juan 10;7,
4.Yo soy el Buen Pastor 10:11,
5.Yo soy la Resurrección y la Vida 11:25
6.Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida 14:6
7.Yo soy la Vid verdadera 915:1,50




Que sea el Mesías el enviado de Dios, obviamente tendría algo de sobresaliente del Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Y sí, solo eso demuestra que Jesús era el Mesías
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Un razonamiento equivocado de la pretendida "erudición" trinitaria!


Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”. El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846). De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Noten que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”. Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”
Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

“Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio.”
este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo… extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”.

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:
Fourth/Fifth Century (Syriac-Edition): “Before Abraham was born, I have been (yo he sido)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Fifth Century (Curetonian Syriac-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Fifth Century (Syriac Peshitta-Edition): “Before Abraham existed, I was (yo fui)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Fifth Century (Georgian-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Sixth Century (Ethiopic-Edition): “Before Abraham was born, I was (yo fui)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Félix Torres Amat, 1925).
“Antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nácar-Colunga, 1972).
“Yo existo desde antes que existiera Abrahán” (Versión Popular, 1979).
“Antes que Abrahán existiera, yo existo” (Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad. Nuevamente, la Traducción del Nuevo Mundo demuestra ser fiel a la gramática de los lenguajes bíblicos originales.

jajajajaja traguenselo sin ni siquiera estudiar la sintaxis de la oracion en su idioma original, nada mas por que llego de NY de quien sabe quien.....a lo mejor es una revelacion de Russell desde la piramides de Egipto, ajajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya di respuesta a esta basura de argumento, y nadie me refuto......

¡Claro que diste respuesta a lo que consideras "basura" con la que tú mismo te atragantas y ni cuenta te das.

¡Tú como le aplaudes a la excesiva parlotada de quien pretende hacer mucho ruido pretendiendo hacer un análisis de una pseudo-erudición mal lograda y terriblemente tergiversada, carente de toda honradez intelectual que debe caracterizar a un verdadero ministro cristiano! En otras palabras, mucho "gre, gre, para decir simplemente ¡GREGORIO!

Lo único cuerdo y que no hacía falta decir nada más, fue esto que afirmaste:
"Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto..."

O sea, "parecen ser" es ahora tu "erudita" forma de hacer creer que lo que dices que "te parece ser", seguramente debe "ser".

¡Patético!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajajaja traguenselo sin ni siquiera estudiar la sintaxis de la oracion en su idioma original, nada mas por que llego de NY de quien sabe quien.....a lo mejor es una revelacion de Russell desde la piramides de Egipto, ajajajajaja


¡Uy! como que a este 70vim desde hace rato como que le picó el mosquito de la risa sin control. ¡Sólo a eso se dedica ahora!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Los agravios están de mas.
Mis disculpas a los testigos involucrados.

Saludos mi estimado Salmo.

Aquí lo que sucede es lo que siempre se da. A la falta de argumentos y al no aceptar la enseñanza sana, les da por los apelativos "cariñosos" porque ese es su reacción ante tanto dardo que les penetra su atribulada conciencia trinitaria. Es lamentable la efervescente y eufórica forma de manifestar la impotencia de no poder debatir con educación ni altura, digna de un verdadero cristiano, arremetiendo con el único recurso que les queda: la descalificación personal.

Saludos y mis respetos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Claro que diste respuesta a lo que consideras "basura" con la que tú mismo te atragantas y ni cuenta te das.

¡Tú como le aplaudes a la excesiva parlotada de quien pretende hacer mucho ruido pretendiendo hacer un análisis de una pseudo-erudición mal lograda y terriblemente tergiversada, carente de toda honradez intelectual que debe caracterizar a un verdadero ministro cristiano! En otras palabras, mucho "gre, gre, para decir simplemente ¡GREGORIO!

Lo único cuerdo y que no hacía falta decir nada más, fue esto que afirmaste:
"Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto..."

O sea, "parecen ser" es ahora tu "erudita" forma de hacer creer que lo que dices que "te parece ser", seguramente debe "ser".

¡Patético!

Entonces arguméntame hazme quedar en ridículo, bota mis argumentos al piso, aun sigo esperando, de ti y de otros testigos, no quiero estar perdiendo el tiempo , me estoy aburriendo,
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Bien veamos otro ejemplo que omites;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; Bien veamos otro ejemplo que omites;
SI LO MENCIONO
Prototokos es aplicado a Cristo siete veces en el N.T. Dos se refieren a su nacimiento físico por ser el primer hijo de María (Mt 1:25; Lc 2:7), y las otras cinco como título de preeminencia (Rom 8:29; Col 1:15, 18; Hb 1:6; Apoc 1:5). LEE BIEN

es el primogénito de los muertos, no porque el haya sido el primero en resucitar, sino porque entre todos los que se han resucitado, Cristo es el más importante. TU ME DAS LA RAZON CON ESTE VERSICULO

No te estoy preguntando si es el mas importante, eso ya lo sabemos, sino que dice ahí que es el primer que murió, es decir, que sí murió de echo se usa también la palabra "arche" principio, entonces, Jesús es el principio, el primero en que murió de los otros que morirán.

Y si como dice Pablo;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Entonces, dice revelación;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Entonces, Jesús es el primero de la creación del nuevo mundo entrante;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Todo se recrea y el primero que es creado es Jesús, el primero de lo que ha de venir, de lo nuevo;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Originalmente enviado por Espasmo
Jesús realmente no murió???? Jesús no es primero en morir y ser resucitado antes de sus coherederos, es decir, sus discípulos???;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. .
JEJEJEJE CONMIGO NO Sirve EL TEXTO PRUEBA, ESO ES LO mas ridículo que existe, y es típico de ustedes.

Je je, ya se que ustedes les vale un comino lo que diga la escritura, pues les gusta torcerlo y lo que no pueden, solo lo desechan o simplemente le llaman un misterio, Je je aunque Pablo habla muy claro en este texto.

Originalmente enviado por Espasmo
Dice Pablo, para que sea primero en todas las cosas??? ¿Primero de que???.
importancia o prominencia

Eso lo sé, pues hasta Él Dios Padre de Jesús lo dice;

Sal 89:26 Él mismo clama a mí: ‘Tú eres mi Padre, mi Dios y la Roca de mi salvación’.
Sal 89:27 También, yo mismo lo pondré como primogénito, el altísimo de los reyes de la tierra.

Pero dice "primero en todo", ¿En todo???

Originalmente enviado por Espasmo
Bien, también de ser el primero de ser creado, pues ahí habla de Creación, Por ejemplo;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. .

1. Sabes que palabra hebrea se utiliza en este versículo?
2.
en griego el sentido de arkhe es más amplio, pues puede tener el sentido de posición o status, o el sentido de causa u origen, o sea lo que da origen o principia algo. Por ejemplo, en Tito3:1 avrcai/j (una forma de arhke) significa gobernantes, en Lc 12:11 avrca.j (otraforma de arkhe) significa magistrados. En estos casos el sentido de arkhe no esde tiempo sino que es un título.

Cierto, pero también significa el primero, el principio de todo lo creado, esto armoniza con lo que dice Pablo;

Efe 1:4 Asimismo, nos escogió en él desde antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él.

Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Y obviamente Jesús es el primero o el principio;

2Co 5:14 Porque el amor de Cristo nos impulsa, considerando esto: que uno murió por todos; por consiguiente, todos murieron.
2Co 5:15 Y él murió por todos para que los que viven ya no vivan más para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.
2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.
2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Originalmente enviado por Espasmo

Por tanto, debemos saber de que esta hablando Juan y Pablo, eso lo iremos destilando.

Col 1:18 και αυτος εστιν η κεφαλη του σωματος της εκκλησιας ος εστιν αρχη πρωτοτοκος εκ των νεκρων ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων
.
Primogénito de los muertos, Cristo, no Abel, ¿Por qué? Por importancia.

Abel fue el primero en morir literalmente en "este viejo mundo" y Jesús fue el primero en morir literalmente "antes del nuevo mundo".

Adán fue creado, y Jesús fue creado también literal y en "importancia".

Conmigo no te funciona el método de texto prueba, solo produce lastima y risa.

seria bueno que te informes de principios de hermenéutica y aprendas a reconocer metáforas.

Claro, cuando no se puede refutar, pero cualquiera se puede dar cuenta que ahí no se habla de una simple cosa, sino que se habla de un hecho que no te gusta reconocer y que Pablo habla de ello para apoyar los propósitos de Jehová mediante su Hijo y claro es un hecho muy cierto;

Pro 8:35 Porque el que me halla, halla la vida y obtiene el favor de Jehovah.
Pro 8:36 Pero el que me pierde se hace daño a sí mismo; todos los que me aborrecen aman la muerte."

¿A que me recuerda esto????

Originalmente enviado por Espasmo
Sencillamente "unigénito" que es el único que Dios engendró como humano en la tierra, mediante María.
.
Jejejeje Filon te voy a llamar.

¿Acaso no es cierto???

No lo engendró directamente Él Dios Padre en María?? Acaso no fue resucitado directamente por su Dios Padre??? Acaso no fue escogido directamente por su Dios Padre?? Acaso no fue glorificado directamente por su Dios Padre??? y Acaso no fue creado directamente por su Dios Padre?;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,

Por eso Jesús fue unigénito.

Originalmente enviado por Espasmo
Fue creado, pues todos somo engendrados y por ende todos somos creación de Dios, lo mismo lo fue Jesús, al ser semejante a nosotros al ser engendrado, pero claro directamente por Dios, Adán fue creado directamente por Dios, Jehová Dios le dio espíritu o fuerza directamente al crearlo, lo mismo con Jesús al dar su espíritu al ovulo de María..
Demuéstrame que Jesús fue creado, si puedes utilizar los significados de las palabras originales seria mejor.

¿Necesitas mas??? Si Jesús fue engendrado, entonces fue creado, nosotros somos engendrados ¿NO me digas que no somos creados???

Jesús tuvo origen, y el libro de proverbios da evidencia de ellos, entonces si Jesús es primero, "para que sea primero en todo" entonces fue creado.

Originalmente enviado por Espasmo
Traes exactamente todos los textos que los eruditos no se ponen de acuerdo, y si se traducen a tu favor, contradicen todo el contexto y sí lo eruditos que no están a tu favor, su traducción armoniza con toda la escritura.
.
Todos los eruditos están de acuerdo en que cristo es Dios,

Ja ja ja, ahhh claro, un ser divino, un dios como lo son llamados los Ángeles, pero como dice Jesús, que solo su Dios y Padre es único ¿Porque no le crees???

Originalmente enviado por Espasmo
Por ejemplo, Citas un texto de una profecía que tendría cumplimiento siete siglos después, títulos que se le darían al Hijo de Dios, por lo tanto es evidente que estos títulos no los tenía el Hijo de Dios, sino después de ser glorificado;.
Estas loco el mismo Isaias en el cap 7:14 dice que se llamará su nombre Emanuel, equivalente a Dios con nosotros

Dios se haría hombre, Dios daría su vida por nosotros,

Eres erudito y no sabes interpretar la palabra de Dios?? No le crees ni a tu propio dios que dice;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Vamos hombre, no me desilusiones, si de por si.

“Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto, ¡Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas!” (Mateo 3:3).

Isaías 40:3, “Voz que clama en el desierto: ¡Preparad un camino a Jehová [YHWH]; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”

Mal 3:1 "He aquí yo envío mi mensajero, (Juan) el cual preparará el camino delante de mí. Y luego, repentinamente, vendrá a su templo el Señor a quien buscáis,(Jehová Dios) el ángel del pacto (Jesús) a quien vosotros deseáis. ¡He aquí que viene!, ha dicho Jehovah de los Ejércitos.

Entiendes eso???

Ya luego Isaías dice en su contesto;

Isa 40:10 He aquí que el Señor Jehovah vendrá con poder, y su brazo gobernará por él. He aquí que su retribución viene con él, y su obra delante de él.
Isa 40:11 Como un pastor, apacentará su rebaño; con su brazo lo reunirá. A los corderitos llevará en su seno, y conducirá con cuidado a las que todavía están criando

¿Sabes quien es "el brazo" con el cual traerá recompensa andres???

Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”

Vamos hombre, como les gusta consolarse con la mentira, pero con eso que te gusta el gramática ahí te mando este link;

TRASPASARON

Originalmente enviado por Espasmo
Jesús llego a tener estos títulos y eso que todavía falta tiempo para que se le puedan aplicar todos estos títulos;.
FILON

Cierto o no??

Si en Jesús se cumplió la profecía de Isaías 9:6 donde se dice que se le darían los títulos de....

Entonces veo que no le crees, ¿Tampoco crees esto;??;

Jer 31:33 Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón;(E) y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

No me digas que fue innecesario el sacrificio de Jesús, ya que esto Dios lo cumplió mucho antes de ser sacrificado su Hijo o fue después que Jesús fue sacrificado???

¿Que te parece??

Originalmente enviado por Espasmo
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
.
Función no naturaleza,

Pero eso lo dijo después que Jesús fue glorificado, como es evidente Jesús todavía no reina completamente, pues todavía estamos esperando su segunda venida y su restablecimiento del reino de Dios en la tierra;

Mat 6:10 Venga tu reino. Efectúese tu voluntad, como en el cielo, también sobre la tierra.

Apo 5:10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Originalmente enviado por Espasmo
JE JE, Ya veras como nos vamos a profundizar en gran manera..
Profundizar? Si no hay nada teológico en lo que escribes, ni siquiera una palabra griega me haces reir y perder mi tiempo contestando esta clase de argumentos.

Y para que??? Si esta todo entendible, Achis, ¿Apoco los discípulos eran eruditos en su idioma :eek:?? Hay que ser erudito para entender esto tan simple??;

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha enviado”.

¿O que, No dice lo que yo estoy leyendo textualmente de que debemos ejercer fe en aquel a quien Dios envió??? O dice otra cosa :eek:????
Ahora bien, los demás textos que traes en los recuadros los iremos descilando uno por uno, pero primero comamos lo fuerte y ya después las comparaciones.
Jejejeje como quieras. Pero no me hagas perder el tiempo.

No me has explicado nada, me quede igual con las mismas preguntas, pero claro ahora unas poquitas mas.

Necesito del experto para ir despejando dudas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley"????????? que estaras diciendo ya ni por que te mando al Salmo 119............

Mejor lee el Salmo 119 para que te des una idea de lo "qes guardar la Palabra"

Solo te doy respuesta en esta, mañana si Jehová lo permite te doy respuesta a lo demás.

Dices "El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley", con esto afirmas lo que yo siempre he dicho, todo empezó a aplicarse literalmente cuando Jesús fue resucitado, se le dio el nombre de "el verbo", se cumplió Isaias 49:6, se cumplió en parte Isaías 9:6 especialmente con el título "Dios poderoso" etc.

Por tanto, la vida eterna no tuvo efecto inmediato en sus discípulos, pues ellos tuvieron que esperar un buen, para ser resucitados y recibir la bendición del resultado del sacrificio de Jesús.

En cuanto a guardar la palabra, obviamente estaban todavía obligados a la ley hasta que no muriera Jesús y fuera resucitado, y obviamente obedecer todo lo que Jesús les había enseñado.

Ya nos vamos entendiendo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Díganme trinitarios del foro, ¿Por qué Dios relaciona siempre al Hijo de su amor con los ángeles? ¿No dicen ustedes que antes, durante y después de su paso por la tierra era DIOS? Y si era Dios antes de venir al mundo, ¿Por qué dice Pablo "VINO A SER MEJOR QUE LOS ÁNGELES" al grado que "HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS"? ¿Por qué tenía que heredar "UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES? ¿Antes no lo tenía cuando "existía en la forma de Dios"?

¡Este sí es un excelente "TEXTO DE RELACIÓN" en el que se deduce fácilmente su mensaje verdadero! Si se dice que JESÚS heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de sus compañeros angélicos es porque antes de ser "ENVIADO" al mundo, su NOMBRE era igual al de los ángeles (por no decir que era menor), porque no tiene ningún sentido que ALGUIEN haya HEREDADO un mejor NOMBRE Y PUESTO por su OBEDIENCIA si en realidad ya TENÍA TODO ESO Y MUCHO MÁS, antes de ser heredado. ¡Sería un total contrasentido!

¡Sólo alguien que es menor a otro, hereda prerrogativas acordes a su altura! ¡NADIE QUE TENGA TODO, va a heredar lo que por DERECHO PROPIO ya le pertenece! ¡Esto es insultar la inteligencia misma que recibimos de DIOS!

Saludos.
Que un miembro de la Divinidad reciba algo de otro miembro eso no implica que el que recibe sea inferior de naturaleza o que no sea Dios. Me explico: ¿es Dios Padre inferior en naturaleza por recibir el reino de parte de Cristo?

1 CORINTIOS 15
24*Entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.25*Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

¿Quiere eso decir que antes que Cristo le entregue el reino, Dios Padre no tiene nada sino hasta que lo reciba?

"¡NADIE QUE TENGA TODO va a recibir lo que por DERECHO PROPIO ya le pertenece! ¡Esto es insultar la inteligencia misma que recibimos de DIOS!"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Melviton en sus conclusiones:


"El Mesías estaba en el interior del Padre desde tiempo indefinido, pero desde el principio no fue un ser consciente sino un pensamiento, un proyecto, por medio del cual el Eterno Dios creó todo."

Lo que hay que leer! masonería dura y pata negra.

Resulta que según aquel genio, "un proyecto" piensa, es el Creador, tiene personalidad, inteligencia, Nombre, y comparte todo lo del Padre, y es dueño de todo lo del PadrE; en suma "el proyecto" es Dios.

Esto no es casualidad, pues la influencia masona a la que pertenece el susodicho lo orilla a definir al Hijo como "un proyecto" del Arquitecto.

Para los masones, el Arquitecto (Dios) tiene un proyecto (lenguaje masón) a través del cual construye el universo.

Esta versión masona del "dios" arquitecto imprime en los seguidores del masón Rusell hasta nuestros dias una idea bizarra y distorsionada que nada tiene que ver con el Dios de los cristianos.




Es toda una pachanga esa doctrina, desde su tnm hasta llegar a sus copi-paste,,......ya hubiera dejado este tema, pero estos me hacen reir con sus conclusiones y luego como se van de la principal idea, has de cuenta como pelotita de beis a homerun, se pierden......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Uy! como que a este 70vim desde hace rato como que le picó el mosquito de la risa sin control. ¡Sólo a eso se dedica ahora!

No creo que yo caiga en la reverenda tontera de la pagina 1009:


quote_icon.png
Originalmente enviado por Melviton
No, no mi estimado 70vim. Para nada estoy enojado. ¿Pero de dónde sacas tú que estoy enojado? Debería estarlo por todos tus apelativos anteriores lanzados cual metralleta repetitiva de mi falta de esto y mi falta de aquello. ¿O es que ya te dio amnesia? Lo que pasa es que no entendí "ni papa" de lo que me dijiste anteriormente. Y yo no ando leyendo aportes como si fueran capítulos de novela (que continúan). Mis aportes aunque sean varios seguidos los hago y redacto sin dejar nada guindando para que el que viene y me lea el último, no entienda "ni papa" de lo que estoy hablando y, cuando me critique, lo mande yo a leer los últimos 30 aportes para que ser ponga "al día" del temario tratado.

Saludos.


Y luego por que me rio sin control......que hoy no le va a prestar la compu al "Paco el Kurro"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Solo te doy respuesta en esta, mañana si Jehová lo permite te doy respuesta a lo demás.

Dices "El guardar ya no era hacer sacrificios segun la ley", con esto afirmas lo que yo siempre he dicho, todo empezó a aplicarse literalmente cuando Jesús fue resucitado, se le dio el nombre de "el verbo", se cumplió Isaias 49:6, se cumplió en parte Isaías 9:6 especialmente con el título "Dios poderoso" etc.

Por tanto, la vida eterna no tuvo efecto inmediato en sus discípulos, pues ellos tuvieron que esperar un buen, para ser resucitados y recibir la bendición del resultado del sacrificio de Jesús.

En cuanto a guardar la palabra, obviamente estaban todavía obligados a la ley hasta que no muriera Jesús y fuera resucitado, y obviamente obedecer todo lo que Jesús les había enseñado.

Ya nos vamos entendiendo.


Nop!!! ya te vas como pelotita de beis perdida a humerun. estamos en el contexto del ''YO SOY".....fuiste muy insistente sobre este tema y ya le quieres correr?...........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; dijo:
Sí, pero no esta juzgando bajo las leyes de Cristo, sino las de su Padre, aparte "el interceder" esto dice mucho de como debemos tomar o aplicar estas palabras. ¿O que, también esta palabra tiene otro sentido de como lo entiende cualquier ser humano????
No hay pero que valga. O aceptas que es Juez, o no lo aceptas, pero no hay lugar para un "sí, pero no." Es más, ¿de dónde sacas que las leyes de Cristo son diferentes a las del Padre?

Espasmo; dijo:
Ahhh bonito, esto le aplica al Padre y Dios de Jesús, por lo tanto no les a la creación principal de Dios lo que es del Padre, pues en el libro del Revelación en ninguna parte identifica al Hijo como Dios, sino como lo que es solamente, "el Hijo de Dios, Jesús o el cordero".
Yo ya he indicado con detalles que el que habla en Apocalipsis 21:5-7 está sentado en el trono de Juez, y que ese oficio no le corresponde al Padre, sino a Cristo. Así que a continuación está la declaración de Cristo:

APOCALIPSIS 21:5-7
Y el que está sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y añadió: Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas. También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. El que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Pero si no estás de acuerdo, demuéstrame que el que está sentado en el trono no es el Juez, te anticipo desde ya que no podrás.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que lo de "tonto" no está de nuestra parte amigo. A ver, desempolva este "enredo": Si Dios dijo: "MI HIJO ERES TÚ" (refiriéndose a Jesús) significaba que los ángeles no eran sus HIJOS también?
Hijos unigénitos como Jesús, ¡nunca lo fueron, ni lo son, ni lo serán!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

Me parece que tú eres hipotenuso. ¿Dónde dicen las Escrituras que el Espíritu Santo es persona y dónde dice que es el tercer Dios?



en hechos 5:1-4 ¿desde cuando se le puede mentir a la corriente Eléctrica ¿acaso la corriente Eléctrica es un ser viviente con raciocinio para mentirle?



Primero cree en Cristo que es Dios para Entender que El Espiritu Santo es un ser.
es como querer ver mas lejos pero jamas has creído que existe el telescocpio

Doctrinas de hombres cuando no están apoyadas por las Escrituras. Escribe, escribe que el papel lo soporta todo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te fuiste totalmente por la tangente ya que tu comentario no tiene nada que ver lo que dije acerca del Hijo,que hace TODO lo que hace el Padre de igualmente, lo cual hace omnipotente d.el Hijo

Te equivocas, el Hijo todo lo hace porque el Padre se lo concedió. El concepto de Dios es que es la causa de todo, requisito que solo cumple el Padre y que está en sintonía con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 ¿Acaso Pablo y Juan no sabían lo que escribian? Además porqué el Hijo llama en Apocalipsis su Dios al Padre. Demasiados interrogantes que no pueden ser despejados por el poderío de una cristiandad caduca, que en lo único en que triunfa es en amasar dinero, dinero y más dinero.