¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Yo no sé qué tanto pedorreo con alguien que dice no tener rato alguno con este sistema de cosas... pero bien que le gusta la música del verdaguer...

Ese secretito me lo dijo un tuiter -_-
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

jajajaja

hermano hasta el dia de hoy ningun TJ puede argumentarme..... ni tampoco con lo que se refiere a 1914

Ni nunca podran, ya que para hacerlo tienen que ponerse a estudiar, na da mas ve este ejemplo de como maquilla el melviton su arrogante ignorancia:

primero recorta mi idea:


No indica meramente pertenencia a una clase de la cual hay otros miembros (como sustantivo indefinido), ni subraya identidad individual (como un sustantivo definido).

Me responde:

¡Depende del cristal por donde mires! No existen los sustantivos indefinidos por sí solos. Infórmate mejor y luego opina. Todos los sustantivos se clasifican en un sin número de acepciones en la gramática española, pero en ningún caso se aplica a algo que sea indefinido. Todo sustantivo por sí solo denota, precisamente, algo “definido”, como perro, casa, hombre, caballo, sol, luna, estrella, dios, ángel, diablo, profeta, pastor, etc., etc., Si no conoces tu propia lengua, cómo pretendes dominar el idioma griego.

Mi repuesta:

►......suspiro!!!!…….. @NDRES TRAJO BASTANTE INFORMACION PARA QUE DEJE DE CAER. MEJOR TIRE A LA BASURA SU ORGULLO QU YA LO TIENE HECHO COSTRA, ILUSTRECE!!
►Que no se dio cuenta que estamos hablando de la “sintaxis griega del NT” ,no de la sintaxis del español……eso pasa cuando se padece de “la sejuela”……

Un sustantivo hace referencia a un miembro de una clase sin especificar cual miembro;

Juan 4;7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua…………….
Búsque el versiculo en el original…….
El sustantivo sin articulo no informa nada acerca de la mujer en particular. No se revela nada, salvo que comparten la misma designación de “mujer”.



Mira como tiene que maquillar su reverenda ignorancia;


¡De acuerdo! Pero esa “clase” como dices, en sí misma (“mujer”) es un sustantivo “definido” de la clase “mujer”. Lo que es indefinido es a qué mujer se refiere por la ausencia de un artículo definido que identifique de qué mujer se está hablando. Por ejemplo: “vino la hija de Abigaíl a sacar agua…! Aquí se está explicando la idea definida de qué mujer fue la que vino a sacar el agua. Esto es una cosa y otra, muy diferente, es que digas que el término “mujer” aquí sea, por sí mismo, un sustantivo indefinido y revela, contrario a tu opinión, ser una “mujer”; está revelando el género del sustantivo y a la clase a la que pertenece. No revelará a qué mujer se refiere y eso sí establece un predicado indefinido, pero sí revela “algo” del sustantivo empleado en la oración.


Jajajaja y haci esta en todas por eso ya no le conteste, quiere ridiculizar la respuestas de todos y el solito se "tira de golpes" jajajajajaj
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ni nunca podran, ya que para hacerlo tienen que ponerse a estudiar, na da mas ve este ejemplo de como maquilla el melviton su arrogante ignorancia:

primero recorta mi idea:




Me responde:



Mi repuesta:

►......suspiro!!!!…….. @NDRES TRAJO BASTANTE INFORMACION PARA QUE DEJE DE CAER. MEJOR TIRE A LA BASURA SU ORGULLO QU YA LO TIENE HECHO COSTRA, ILUSTRECE!!
►Que no se dio cuenta que estamos hablando de la “sintaxis griega del NT” ,no de la sintaxis del español……eso pasa cuando se padece de “la sejuela”……

Un sustantivo hace referencia a un miembro de una clase sin especificar cual miembro;

Juan 4;7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua…………….
Búsque el versiculo en el original…….
El sustantivo sin articulo no informa nada acerca de la mujer en particular. No se revela nada, salvo que comparten la misma designación de “mujer”.



Mira como tiene que maquillar su reverenda ignorancia;





Jajajaja y haci esta en todas por eso ya no le conteste, quiere ridiculizar la respuestas de todos y el solito se "tira de golpes" jajajajajaj

TIPICO DE ELLOS.

Nunca respondas al necio de acuerdo con su necedad, Para que no seas tú también como él. (Pro 26:4 R60)
Y
Responde al necio como merece su necedad, Para que no se estime sabio en su propia opinión. (Pro 26:5 R60)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es Jesucristo un ser creadopor Dios el Padre?
Jn1:3. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sidohecho, fue hecho
Noteque sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. Decir que Cristo fue creadoindicaría que la creación había empezado o por lo menos algo de ella. Noobstante, si nada llegó a existir sin Cristo, él mismo no podía ser creado, yaque nada llegó a existir sin él.

¿Prueba Col 1:15 queJesucristo es el primer ser creado por cuanto ahí se lo llama primogénito?
Col1:15. Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación
Lapalabra traducida primogénito es prototokosytanto en el AT y NT aparcen con dos clases de significado:


1.El primer nacido de una especie
2.Título que designa a alguein que ocupa el primer lugar en rango, importancia oprominencia


Prototokos es aplicado a Cristosiete veces en el N.T. Dos se refieren a su nacimiento físico por ser el primerhijo de María (Mt 1:25; Lc 2:7), y las otras cinco como título de preeminencia(Rom 8:29; Col 1:15, 18; Hb 1:6; Apoc 1:5).


Losapóstoles tomaron este segundo uso de la palabra prototokos del A.T.Algunos ejemplos:


(1)En Éxodo 4:22 Dios llama a Israel mi primogénito, no porque fue el primerpueblo en existir, sino porque era el primero en importancia delante de Dios;
(2) En 1 Crónicas 5:2 se dice el derecho de primogenitura fuede José, no por nacimiento, sino por preeminencia;
(3) En Sal 89:20-27 Dios afirma que pondrá a David porprimogénito, aunque fue el último hijo de Isaí (1 Sm 16:10-12). Pero el textoaclara que sería el más excelso de los reyes de la tierra: El sentido deprimogénito no es el primero en existir, sino el primero en rango, preeminente;
(4) En Jeremías 31:9 Dios llama a Efraim mi primgénito.Aunque era el segundo hijo de José ( Gn 41:50-52), Dios lo exaltaría a esaposición por preeminencia.

Este sentido aparece en el NT. En Romanos 8:29 Jesús es el primogénitoentre muchos hermanos, no por ser el primero en nacer sino que en virtud de suencarnación es el más importante entre la familia de humanos redimidos. En Apoc1:5 es el primogénito de los muertos, no porque el haya sido el primero enresucitar, sino porque entre todos los que se han resucitado, Cristo es el másimportante.

Por tanto, Col 1:15 no indica que Cristo fue el primer sercreado, sino que ante toda la creación es primero en rango en todo sentido. Nohay nada ni nadie en toda la creación que pueda igualarse a Cristo. Aunque alencarnarse asumió la forma de un ser humano, Cristo era el Creador (versos16-18).

Bien veamos otro ejemplo que omites;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente;

Jesús realmente no murió???? Jesús no es primero en morir y ser resucitado antes de sus coherederos, es decir, sus discípulos???;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.


Dice Pablo, para que sea primero en todas las cosas??? ¿Primero de que???


¿PruebaApocalipsis 3:14 que Jesucristo es lo primero que Dios creó porque él afirmóser “el principio de la creación de Dios?

Apoc 3:14. Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: Heaquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios,dice esto
Algunos insisten que la palabra griega arkhe traducidaprincipio, tiene aquí un sentido temporal y por tanto indica que Cristo es elprimer ser creado. Sin embargo, en griego el sentido de arkhe esmás amplio, pues puede tener el sentido de posición o status, o el sentido decausa u origen, o sea lo que da origen o principia algo. Por ejemplo, en Tito3:1 avrcai/j (una forma de arhke)significa gobernantes, en Lc 12:11 avrca.j (otraforma de arkhe)significa magistrados. En estos casos el sentido de arkhe no esde tiempo sino que es un título. Pero en Col 1:18 se dice que Cristo es elprincipio (evstin avrch,), teniendo aquí arkhe elsentido de principiador u originador como es evidente por el contexto que lopresenta como el Creador (Col 1:16, 17). Este segundo uso de arkhe apareceen escritos griegos del I siglo. Por ejemplo, el historiador judío Flavio Josefoescribió que Dios es el arkhe(principio)… de todas las cosas;esdecir, Dios es el principiador u originador de todo. El evangelio apócrifo deNicodemo (capítulo 23) llama al diablo el arkhe (principio) de la muerte, osea el originador de ella.


Bien, también de ser el primero de ser creado, pues ahí habla de Creación, Por ejemplo;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Por tanto, debemos saber de que esta hablando Juan y Pablo, eso lo iremos destilando.

Col 1:18 και αυτος εστιν η κεφαλη του σωματος της εκκλησιας ος εστιν αρχη πρωτοτοκος εκ των νεκρων ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων

¿Prueba Proverbios 8:22 que Jesucristoes un ser creado?

Prov 8:22. Jehová me poseía en el principio, ya de antiguo,antes de sus obras
Algunos interpretan que la sabiduría del pasaje es unapersonificación de Jesucristo; y puesto que algunas versiones traducen Jehováme produjo concluyen que Jesucristo, tuvo comienzo o fue creado.

¿Cómo interpretar correctamente este pasaje? Deben tomarse encuenta dos parámetros: (1) El pasaje es metafórico y no se puede interpretarliteralmente. Así como no se puede usar la metáfora de Anciano de días (Dn7:9), para sostener que Dios el Padre envejece,

Cuando se refiere "Anciano de días" eso no quiere decir que sea un Anciano, sino que se refiere a la inmortalidad de tiempo, pues Jehová Dios no le afecta el tiempo, para el no existe.

de la misma forma se debe tenercuidado al interpretar las metaforas de Prov 8:22; (2) Aunque en algunoscontextos la palabra hebrea qanatiene el sentido de crear o producir, significapredominantemente conseguir, comprar, poseer. Proverbios usa qana todaslas veces con el sentido de poseer o de adquirir y no de crear (Prov 1:5; 4:5,7; 15:32; 16:16; 17:16; 18:15; 19:8; 20:14; 23:23). La traducción Jehová meposeía es gramaticalmente correcta La KJV (1611): El Señor me poseyó en elprincipio de sus caminos; y la ASV (1901): Jehová me poseyó desde el principiode sus caminos; la NAS (1977) dice: El Señor me poseyó al principio de suscaminos.

El pasaje diría que la sabiduría no fue creada, sino quesiempre estuvo con Dios, puesto que al ser una característica preeminentme deél no hubo un tiempo en que no la haya poseído. Si Jesucristo es poder de Diosy sabiduría de Dios (1 Cor 1:24), afirmar que Jesucristo fue creado significaríaque en algún momento de la eternidad a Dios el Padre le faltó poder ysabiduría. Una conclusión así es inadmisible pero inevitable si se interpretaProverbios 8:22 literalmente.

Para empezar, una cosa es inegable, del verso 22 en adelante se nos habla de dos personajes en plena acción de la creación, Padre e Hijo, es indudable de Quienes se esta hablando;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿No me digas que no sabes los Nombres del cual esta preguntado el proverbista???

Este texto esta hablando de creación, de hecho la primera pregunta me dice mucho y Pablo la uso;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Efe 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.

Y hasta habla Pablo de "la sabiduría" de Dios;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

Pero claro, ustedes no aceptan tal cosa, pero como dice Pablo;

1Co 2:5 para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Pero vamos, estas tan cegado que esto no entra en tu coco, entonces hablemos de "qana" y das un buen significado;

"Aunque en algunoscontextos la palabra hebrea qanatiene el sentido de crear o producir, significapredominantemente conseguir, comprar, poseer. Proverbios usa qana todaslas veces con el sentido de poseer o de adquirir y no de crear"

Dice;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

A mi no parece una simple metáfora, sino que explica un hecho que tuvo acontecimiento en algún punto del camino de la eternidad de Dios, es decir, ésa "sabiduría" no existían antes de que Dios creara las cosas, entonces esta debemos de entenderla de diferente forma, por ejemplo Pablo dice;

1Co 1:24 pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios.

1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, [2] ha tenido para nuestra gloria.

Esto es mas que evidente, que según prov;

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Esta palabra también es aplicada en;

Gén 14:19 y bendijo a Abram con estas palabras: "Que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra;

Es evidente que "el cielo y la tierra" fueron creados y según el verso 23 se usa la palabra "me formo" como se usa en;

Gén 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, [4] y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se

Correctamente varias versiones traducen ""crear" o "produjo" que la idea es igual.

¿Quésignifica el termino unigénito?

Basados en el termino unigénito (Jn 1:18; 3:16, 18; 1 Jn4:9), algunos afirman que Cristo fue engendrado por el Padre y por tanto tieneque ser creado.
La palabra griega traducida unigénito es monoguenes quese compone de monos único,solo y genos quesignifica clase. Literalmente significa único en su clase, singular,incomparable.Por tanto, gramaticalmente monogenes tiene que ver con unacategoría o clase y no con engendramiento o nacimiento.

El sentido básico de monoguenes esúnico como en Lc 7:12; 8:42; 9:38. En Heb 11:17 Isaac es llamado el monoguenes deAbraham. Si monoguenessignificara único engendrado, Isaac no podría ser el monoguenes deAbraham, ya que la Biblia menciona que tuvo otros hijos (Gn 16:15, 16; 25:1, 2)Sin embargo, es monoguenesno por engendramiento, sino por ser el hijo especial deAbarham, único en su condición de hijo prometido.

Varias versiones modernas de la Biblia reconocen que latraducción más exacta para monoguenesno es unigénito sino único (por ejemplo BJ, DHH, NRSV, NAB,Latinoamericana, etc.) Lamentablemente la traducción unigénito se incorporó enalgunas versiones a través de la Vulgata Latina2 quetradujo erróneamente el griego monoguenes por el latín unigenitus,cuando la traducción correcta es único que no tiene nada que ver con engendramiento.Monoguenes nodescribe a Cristo como un ser creado, sino que designa la relación única queexiste ente él y su Padre.

Sencillamente "unigénito" que es el único que Dios engendró como humano en la tierra, mediante María.

Fue creado, pues todos somo engendrados y por ende todos somos creación de Dios, lo mismo lo fue Jesús, al ser semejante a nosotros al ser engendrado, pero claro directamente por Dios, Adán fue creado directamente por Dios, Jehová Dios le dio espíritu o fuerza directamente al crearlo, lo mismo con Jesús al dar su espíritu al ovulo de María.

Ahora bien, Pablo dice;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo, la congregación. Él es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que llegara a ser el que es primero en todas las cosas;

Sí, esto abarca todo, absolutamente todo, Jesús es el primero en todo el propósito de Dios.

Textosbíblicos que correctamente traducidos e interpretados demuestran que Jesucristoes Dios

Isaías 9:6:
“Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y elprincipado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, DiosFuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz”

Traes exactamente todos los textos que los eruditos no se ponen de acuerdo, y si se traducen a tu favor, contradicen todo el contexto y sí lo eruditos que no están a tu favor, su traducción armoniza con toda la escritura.

Por ejemplo, Citas un texto de una profecía que tendría cumplimiento siete siglos después, títulos que se le darían al Hijo de Dios, por lo tanto es evidente que estos títulos no los tenía el Hijo de Dios, sino después de ser glorificado;

1Pe 3:22 Él está a la diestra de Dios, porque siguió su camino al cielo; y ángeles y autoridades y poderes fueron sujetados a*él.

Jesús llego a tener estos títulos y eso que todavía falta tiempo para que se le puedan aplicar todos estos títulos;

Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.

JE JE, Ya veras como nos vamos a profundizar en gran manera.

Ahora bien, los demás textos que traes en los recuadros los iremos descilando uno por uno, pero primero comamos lo fuerte y ya después las comparaciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos espasmo, no amarres vavajas no seas arguendero,tu eres de mas calidad...................

Dile a andres de que estoy hablando, el no esta de acuerdo con esto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
¿Acaso no esta Gabriel no usa la expresión simple "Yo soy" y con mayúscula????

No porque el nombre del arcángel gabriel no tiene el mismo valor que el de Cristo. El ángel gabriel NO es el Mesías.

Así es, tampoco el nombre de Jesús tiene el mismo valor que el Nombre de Jehová (YHWH);

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

Gabriel existía antes de la fundación del mundo y no solo el, sino millones que son Hijos de Dios, por lo tanto ¿Porque no aplican sus reglitas online???

Porque el ángel gabriel NO es la LUZ como Cristo es.

Tampoco el Hijo, Jesús es solo el reflejo de esa luz, tal como el Sol y la luna, una es la fuente y la otra solo refleja esa luz.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Todo el que esté interesado en leer, puede enterarse del verdadero enfoque de Cristo como LUZ, leyendo este tema (Una nueva demostración de que Cristo es Dios, miren... ).
Esto de leer la Biblia estilo chamuco, está de risa...

Je je, no te olvides de resaltar este texto;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Especialmente lo resalatado en verde.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Que no, ¡ya entiende! Cristo no es un ángel, ni un arcángel ni Gabriel ni Miguel; Es El Alfa y la Omega, El Principio y Fin de las cosas; el que es, el que era, el que ha de venir el que vive y estuvo muerto, el Todopoderoso; tal y como se te ha explicado un poco más arriba tan magistralmente.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

A quién Dios le dio directamente el mensaje Oso?? A quien???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NOCKOUT!!!!!! Y todavia no se pueden levantar del "tirame tu mejor golpe" y les recetas otra..........jajajajajajajajaja

¡Tú como le aplaudes a la excesiva parlotada de quien pretende hacer mucho ruido pretendiendo hacer un análisis de una pseudo-erudición mal lograda y terriblemente tergiversada, carente de toda honradez intelectual que debe caracterizar a un verdadero ministro cristiano! En otras palabras, mucho "gre, gre, para decir simplemente ¡GREGORIO!

Lo único cuerdo y que no hacía falta decir nada más, fue esto:
"Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto..."

O sea, "parecen ser" es ahora tu "erudita" forma de hacer creer que lo que dices que "te parece ser", seguramente debe "ser".

¡Patético!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, tampoco el nombre de Jesús tiene el mismo valor que el Nombre de Jehová (YHWH);

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Por qué? ¿Solo porque tú lo dices?

...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

...Este Jesús es la piedra que ustedes los constructores despreciaron, pero que se ha convertido en la piedra principal. En ningún otro hay salvación, porque en todo el mundo Dios no nos ha dado otra persona por la cual podamos salvarnos...

...Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación. Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación...

Tampoco el Hijo, Jesús es solo el reflejo de esa luz, tal como el Sol y la luna, una es la fuente y la otra solo refleja esa luz.

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

No lo creo...

...Él -Cristo- es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa.

Je je, no te olvides de resaltar este texto;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Especialmente lo resalatado en verde.

Sí, es el mismo profeta que habló de Cristo como Dios y Padre; no demuestras nada...

...Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros).

...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

...Y no salgas con la chinadera de que los nombres son títulos; ¡con cuanta mayor razón Cristo es titulado Dios en carne!

O sea, leer la Biblia estilo chamuco no te servirá conmigo, y tu estúpido secreto no es más que la misma <s>mierda</s> bazofia a la que nos tienes acostumbrados. Nada has demostrado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Veo que sigues usando los mismos estúpidos coloretes en los textos, y eso es deshonesto de tu parte.

Digo, creo que yo sí sé lo que leo, ¿y tú tienes que subrayar y colorear porque no entiendes, y pones lo que seún debe decir?

No ofendas la inteligencia de los demás foristas; aquí no hay idiotas ni tenemos debilidad visual.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dijo realmente Jesús: “YO SOY?


Si vamos al texto griego de los Escritos Apostólicos, que es la base de las traducciones castellanas, vemos que la expresión “ego eimi”, que en Juan 8:58 fue traducido como yo soy, aparece en unos 40 lugares más, y no sólo en la boca de Jesús. Mencionaremos algunos ejemplos: En Mateo 24:5; Marcos 13:6 y Lucas 21:8 Jesús está profetizando que van a venir muchos en Su nombre diciendo Yo soy (“ego eimi”) el Mesías y engañar a muchos.

En Juan 9:9 está escrito acerca del hombre que había nacido ciego y que había sido sanado por medio de Jesús: “Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy (“ego eimi”).” (LBLA). En Hechos 10:21 está escrito: “Pedro descendió a donde estaban los hombres, y les dijo: He aquí, yo soy (“ego eimi”) el que buscáis; ¿cuál es la causa por la que habéis venido?” (LBLA).

Vemos, por tanto, que la expresión “ego eimi” es utilizada como traducción no sólo de las palabras de Jesucristo, sino también de otras personas. Ni el hombre que había nacido ciego y luego fue sanado, ni Pedro, tenían en mente el Nombre del Eterno cuando dijeron que fueron ellos. En Juan 8:58, el texto arameo, Peshita, usa la palabra “aiytay” la cual es un substantivo y se traduce como es. Esta palabra aparece unas veinte veces en el texto Peshita de los Escritos Apostólicos. Tampoco esta palabra fue usada sólo para palabras de Jesús sino también para las de otros hombres cuando hablan de sí mismos, por ejemplo Zacarías (Luc. 1:18), Juan el bautista (Jn. 1:21), Pablo (Rom. 7:25; 1 Cor. 9:2, 21; 15:10) y otros. Por lo tanto, el texto arameo tampoco da evidencia alguna de que lo que dijo Yeshúa en Juan 8:58 fuera una alusión al Nombre del Eterno porque la misma expresión aparece en la boca de varias otras personas.

¿En qué idioma hablaba Jesucristo cuando estaba delante de sus conciudadanos judíos en Juan 8? El griego es totalmente descartado porque el griego no fue el idioma que los judíos utilizaban para comunicarse mutuamente en la tierra de Israel.17 Por eso Jesús no utilizó la expresión “ego eimi” que está escrita en la traducción griega de Juan 8:58. Él no dijo Yo Soy en griego. El texto griego utiliza exactamente la misma expresión en Juan 8:58 y otros,18 donde el Señor enfatiza que se trata de él, que cuando el ciego dice que es él en Juan 9:9. Si la expresión griega “ego eimi” fuera una alusión a Éxodo 3:14 cuando Jesús habla de sí mismo, si seguimos las reglas de interpretación, debería serlo también cuando el ciego habla de sí mismo exactamente de la misma manera, todo esto en el supuesto caso de que hablaran en griego. Pero es muy difícil que Jesús hablara en griego a los judíos, ¡cuánto más imposible será que un ciego que no había tenido posibilidad de ir al colegio y aprender a leer y escribir, hablara en un idioma extranjero!

Por lo tanto, no podemos basarnos en los textos griegos para analizar lo que salió de la boca de nuestro Maestro cuando dijo que era él. Aunque lo más probable es que Jesucristo haya hablado en hebreo, vamos a suponer que hablara en arameo, lo cual sería posible porque el arameo fue la lengua franca en ese tiempo que se hablaba en todo el área desde Mesopotamia hasta Mitsrayim. Entonces, según el texto arameo Peshita, hubiera utilizado el sustantivo “aiytay” (alef, yud, tav, yud) que viene de la raíz alef, yud, tav.

Si analizamos el texto arameo de Éxodo 3:14 encontramos palabras completamente diferentes. Allí no se tradujeron los nombres hebreos con los cuales el Eterno Dios Jehová se presentó, sino está escrito: “ahiah” (alef, hey, yud, hey) que es una transliteración de la palabra original hebrea “ehié” (alef, hey, yud, hey) que significa seré o estaré. La palabra hebrea “ehié”, que aparece tres veces en Éxodo 3:14, no está escrita en presente y, por lo tanto, no significa Yo Soy, sino está escrita en futuro y significa seré o estaré. La misma palabra aparece, entre otros lugares, en Génesis 26:3; 31:3, donde el Dios promete que va a estar con Yitsjak y con Yaakov y en Éxodo 4:12, 15, donde el Jehová dice a Moisés que va a estar con su boca y en Deuteronomio 31:23; Josué 1:5, 3:7, donde Dios promete que va a estar con Yehoshúa (Josué).

La traducción aramea utiliza en estos textos la palabra “ehve” con la raíz hey, vav, alef, que significa seré o estaré. Tiene el mismo significado que en hebreo. Sin embargo, la raíz de la palabra “iytay” que aparece en Juan 8:58 y otros, es alef, yud, tav. Por lo tanto, se trata en este caso de una palabra totalmente diferente con una raíz completamente diferente. Ahora bien, si la palabra utilizada en Juan 8:58 es otra totalmente diferente a la de Éxodo 3:14 ¿entonces qué relación hay entre los textos? ¡Ninguna!

En las versiones hebreas de los Escritos Apostólicos, que han sido traducidas del griego, en Juan 8:58 se utiliza la expresión “ani haiti” que significa yo era o yo fui.

Contrario a esto, en las versiones hebreas de Juan 8:24 y otros,19 aparece la expresión “ani hu” que literalmente se traduce como yo [soy] él y se entiende como soy yo o yo lo soy.Observe que el verbo ser o estar ni siquiera aparece en la boca del Maestro porque no se usa ni en el hebreo ni en el arameo en tiempo presente. Pero en Éxodo 3:14 se utiliza el verbo “lihiot” – ser, estar – en el futuro – “ehié” – seré, estaré, que todas las versiones cristianas que he visto, han traducido como Yo soy. A pesar de esto, es evidente que el verbo ser o estar es lo esencial en este versículo, sí, es el mismo núcleo de aquel Nombre con el cual Dios se presenta a Sí mismo. Pero como Jesús hablaba en hebreo o en arameo ¡ni siquiera utilizó el verbo ser en el presente cuando dijo que era él! Así que, cuando El dice “ani hu” – yo él – o “de’na ‘na” – yo yo – no podemos encontrar ninguna relación con el Eterno Dios, que en Éxodo 3:14 se presenta con el verbo ser en futuro “ehié” – seré.

Entonces ¿en qué se basan los que dicen que la expresión yo soy del Señor es una alusión a Éxodo 3:14 cuando ni en el hebreo ni en el arameo hay tales alusiones? ¿Será que se basan en la traducción de Seputaginta de Éxodo 3:14? Allí aparece al principio la frase griega “Ego eimi ho on”, que significa Yo soy el existente. ¿Será que los intérpretes cristianos se hayan basado más en una traducción al griego de las Escrituras hebreas para hacer su exégesis, que en las palabras hebreas originales y las lenguas semíticas en que hablaron Yeshúa y sus emisarios?

La pregunta es si la interpretación de una relación entre las palabras del Maestro y el Nombre de Dios, se ha basado en la traducción dudosa de la palabra “ehié” como Yo soy en Éxodo 3:14 en lugar de ir a la fuente hebrea de las Escrituras. En el caso de que fuera así, tendríamos aquí otro ejemplo de la importancia de ir al origen semítico de la revelación celestial y no basarnos en las traducciones para no sacar conclusiones equivocadas que pueden, en su peor caso, producir consecuencias catastróficas. La Septuaginta fue considerada por los padres de la Iglesia como divinamente inspirada y pregunto si esta no es la razón principal por la que esta interpretación equivocada se haya producido.

Sin embargo, es posible trazar la expresión griega “ego eimi” – yo soy – a la expresión hebrea “ani hu” – yo [soy] él – si uno se basa en los textos donde la Septuaginta ha traducido “ani hu” como “ego eimi”.22 Vamos a ver algunos ejemplos de ellos: En Deuteronomio 32:39 está escrito: “Ved ahora que yo, yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), y no hay dioses conmigo; yo hago morir, y yo hago vivir; yo hiero, y yo curo; y no hay quien pueda librar de mi mano.” (LBLA) En Isaías 46:4 está escrito: “Y hasta la vejez yo mismo (”ani hu”/”ego eimi”); y hasta las canas, yo os soportaré. Yo hice, yo llevaré, yo soportaré, y guardaré.” (LBLA) En Isaías 48:12 está escrito: “Oyeme, Jacob, y tú, Israel, llamado mío: Yo mismo (”ani hu”/”ego eimi”), yo el primero, también yo el postrero.” (LBLA).

En estos casos vemos que hay una relación entre la expresión hebrea “ani hu” y la expresión griega “ego eimi”. En todos estos casos el Eterno está utilizando esta expresión para destacar quién es Él. De esto se podría sacar la conclusión, como lo hacen muchos teólogos cristianos, que Jesús simplemente estaba aludiendo al Nombre de su Padre cuando en Juan 8:24 y otros lugares, utilizó una expresión similar, como está escrito: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), en vuestros pecados moriréis.” (RV60)

En Juan 8:28 está escrito: “Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy (”ani hu”/”ego eimi”), y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.” (RV60). Al traducir “ego eimi” como YO SOY, con mayúsculas, como lo hacen algunas versiones castellanas en estos textos, automáticamente son dirigidos los pensamientos a una traducción dudosa de Éxodo 3:14, y así el lector es engañado a asociar su pensamiento a algo que el texto original no dice. Hubiera sido mejor traducir “ego eimi” como soy yo para no engañar a los lectores a relacionar dos textos que no tienen ninguna relación gramatical en el idioma original.

Por otra parte, si Jesús hubiera hablado en arameo habría utilizado, según el texto arameo Peshita de los Escritos Apostólicos, la expresión “de’na ’na” o “’na ’na” que significa yo [soy] yo. Y como estas expresiones son las traducciones de la expresión hebrea “ani hu”, cabe también la posibilidad de encontrar una conexión entre lo que Jesús dice de sí mismo en Juan 8:24, 28 y otros, y los textos del Tanaj donde Jehová Dios dice “ani hu” de Sí mismo.

No obstante, hay un problema que surge con esta interpretación por causa de aquellos textos donde otras personas utilizan la misma expresión, tanto en hebreo, arameo como en griego. En 1 Crónicas 21:17 está escrito: “Y David dijo a Dios: ¿No soy yo (”ani hu”/”ana huv”/”ego eimi”) el que ordenó enumerar al pueblo? Ciertamente yo soy el que ha pecado y obrado muy perversamente, pero estas ovejas, ¿qué han hecho? Oh SEÑOR, Dios mío, te ruego que tu mano sea contra mí y contra la casa de mi padre, pero no contra tu pueblo,para que no haya plaga entre ellos.” (LBLA).

En Lucas 21:8 está escrito: El entonces dijo: Mirad, no seáis engañados; porque vendrán muchos en mi nombre, diciendo: Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”); y, el tiempo está cerca: por tanto, no vayáis en pos de ellos. (RV09). En Juan 9:8-9 está escrito: “Entonces los vecinos y los que antes le habían visto que era mendigo, decían: ¿No es éste el que se sentaba y mendigaba? Unos decían: El es; y otros decían: No, pero se parece a él. El decía: Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”).(LBLA)

He aquí dos o tres testimonios que hablan de que hombres comunes utilizan la expresión ”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”. Por lo tanto, esta expresión no constituye una evidencia de que Jesús tendrá que ser Dios por haberla utilizado cuando hablaba de Sí mismo. ¿Entonces qué quería decir cuando utilizaba la expresión yo soy o soy yo?

Si analizamos los contextos en los Escritos Apostólicos donde aparece la expresión, vemos que hay una alusión clara al Mesías esperado, como está escrito en Marcos 14:61-62:“Mas El callaba y nada respondía. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, diciéndole: ¿Eres tú el Cristo, el Hijo del Bendito? Jesús dijo: Yo soy (”ani hu”/”’na’na”/”ego eimi”); y veréis al HIJO DEL HOMBRE SENTADO A LA DIESTRA DEL PODER y VINIENDO CON LAS NUBES DEL CIELO.” (LBLA)

En Mateo 24:5 está escrito: “Porque muchos vendrán en mi nombre, diciendo: "Yo soy (”ani hu”/”de’na ’na”/”ego eimi”) el Cristo", y engañarán a muchos.” (LBLA). En Juan 4:25-26 está escrito: “La mujer le dijo: Sé que el Mesías viene (el que es llamado Cristo); cuando El venga nos declarará todo. Jesús le dijo: Yo soy (”ani hu”/”’na ’na”/”ego eimi”), el que habla contigo.” Vemos en esto textos que el concepto yo soy está relacionado con el concepto Mesías. Por eso, cuando Yeshúa dijo “ani hu” o ”de’na ’na” de sí mismo, no debemos asociarlo con el Nombre del Dios el Eterno sino con el Mesías prometido que todos estaban esperando.

Consecuentemente no podemos encontrar evidencias de que Jesús haya dicho que Él era el Eterno antes de que Abraham naciera. Sin embargo, podemos decir, a base de un fundamento sólido, que Él dijo que era el prometido Mesías mucho antes de que Abraham fuera hecho.

Conclusión

He resumido el verdadero sentir de la unanimidad del testimonio de las Escrituras y otros escritos judíos en cuanto a la preexistencia del Mesías, antes de la creación del mundo, lo cual también significa que Él existía eternamente antes del inicio del tiempo. El Mesías estaba en el interior del Padre desde tiempo indefinido, pero desde el principio no fue un ser consciente sino un pensamiento, un proyecto, por medio del cual el Eterno Dios creó todo. El Mesías es el plan maestro para toda la creación y el Jehová Dios creó todo pensando en Él y por causa de Él. Sin embargo, el Mesías no fue el Creador sino el medio a través del cual Jehová creó todo, tanto lo invisible como lo visible. La Palabra se desarrolló después de haber sido un pensamiento, para ser una palabra pronunciada por medio de la cual todo fue hecho y es sostenido. Luego, la Palabra fue enviada como Escritura y finalmente fue un ser viviente en el hombre Jesucristo. Este hombre fue ungido para ser aquel Mesías que había sido creado para serlo. Después de haber vencido en todas las pruebas y haber sido obediente hasta la muerte, fue levantado y deificado e investido de aquella inmortalidad y aquella gloria que le habían sido reservadas desde la eternidad, desde antes de la existencia del tiempo. Fue puesto para gobernar sobre toda cosa creada porque todo fue creado para ser puesto bajo Sus pies. Cuando finalmente haya reinado como el representante del Eterno DIOS hasta que todos Sus enemigos hayan sido puestos debajo de sus pies, Él mismo entregará toda la creación “a su Dios y Padre” para que todos puedan ser totalmente llenos de toda la plenitud de Elohim, en conformidad perfecta con el propósito inicial para la creación.

También hemos visto que la Palabra, en todas sus facetas de desarrollo, es el único camino de comunicación que hay entre el Creador y la creación. Finalmente al basarnos en los textos bíblicos semíticos vimos como la expresión yo soy en la boca de Jesús no está relacionada con el Nombre del Eterno sino con el Mesías prometido. Grandes problemas surgen cuando uno promueve la idea de un Mesías que es Elohim venido en carne. Entonces, por un lado se contradicen los textos claros del Tanaj que establecen que Elohim no es hombre y, por el otro lado, se está poniendo en la boca de Jesús algo que Él nunca dijo de Sí mismo y de esa manera uno le convierte en un falso testigo.

En Números 23:19 está escrito: Dios no es hombre, para que mienta, ni hijo de hombre, para que se arrepienta. ¿Lo ha dicho El, y no lo hará?, ¿ha hablado, y no lo cumplirá?”(LBLA). En 1 Samuel 15:29 está escrito: También la Gloria de Israel no mentirá ni cambiará su propósito, porque El no es hombre para que cambie de propósito. (LBLA). En Job 9:32 está escrito: Porque El no es hombre como yo, para que le responda, para que juntos vengamos a juicio. (LBLA). En Oseas 11:9 está escrito: No ejecutaré el furor de mi ira; no volveré a destruir a Efraín. Porque yo soy Dios y no hombre, el Santo en medio de ti, y no vendré con furor. (LBLA).

Es grave creer, basado en Juan 8:24, que uno tendrá que morir en sus pecados si uno no cree que Jesús sea el Dios Eterno, como la Biblia de las Américas tradujo de esta manera:“Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.”

Creer que Jesús es Él no es lo mismo que creer que Él es Dios. El testimonio del resto de las Escrituras no enseña que la salvación depende de la fe en la creer que Jesucristo sea DIOS, sino si uno cree en el testimonio que DIOS nos da respecto del Cristo como el Mesías prometido, el Hijo de Dios que, según las Escrituras, tenía que sufrir, morir y ser resucitado al tercer día como un sacrificio expiatorio por el pecado de todos los hombres, como está escrito en 1 Corintios 15:1-8, 11: “Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras; que se apareció a Cefas y después a los doce; luego se apareció a más de quinientos hermanos a la vez, la mayoría de los cuales viven aún, pero algunos ya duermen (en la muerte); después se apareció a Jacobo, luego a todos los apóstoles, y al último de todos, como a uno nacido fuera de tiempo, se me apareció también a mí... Sin embargo, haya sido yo o ellos, así predicamos y así creísteis.”

En Juan 20:31 está escrito: “éstas (cosas) se han escrito para que creáis que Jesús (Yeshúa) es el Cristo (Mesías), el Hijo de Dios; y para que al creer, tengáis vida en su nombre.”(LBLA). Este es el fundamento de la salvación, queridos amigos, y no si uno cree que JESUCRISTO es el Eterno DIOS PADRE (JEHOVA).

(continuará)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por cierto... El melvincín no ha dicho "Esta boca es mía" con respecto a la pendeja doctrina de francisco...

¿Podría, por favor, avisarle a ese boricua si está de acuerdo en la idea de un ángel muerto dos veces?

Con ese mini-test veremos si los jiovistas están de veras en un mismo pensamiento. Les apuesto una torta de tamal a que no.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Me dijo además: "Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel para mostrar a sus siervos las cosas que tienen que suceder pronto.

A quién Dios le dio directamente el mensaje Oso?? A quien???

Amigo, ni insistas.

Juan reconoce al que le habla, ya te lo he mostrado, demostrado, dicho, explicado...

Solo la necedad impediría ver que quien habla es el Señor, el que vive y estuvo muerto: Jesucristo.

¿Conoces a otro "como Hijo de Hombre" que "vive y estuvo muerto" y que habla con Juan y es reconocido y visto por Juan?

No, ¿verdad? ah..pues eso!.

¿O pretendes decir que Juan vio al Padre, que el Padre es como "Hijo de Hombre"; que Juan habló con Él y que el Padre estuvo muerto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo
Así es, tampoco el nombre de Jesús tiene el mismo valor que el Nombre de Jehová (YHWH);

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís. Si otro viene en su propio nombre, a aquél recibiréis.

¿Por qué? ¿Solo porque tú lo dices?

...Y será que cualquiera que invocare el nombre de YHWH, será salvo: porque en el monte de Sión y en Jerusalem habrá salvación, como YHWH ha dicho, y en los que quedaren, á los cuales Jehová habrá llamado.

Así es, esa frase "Y será que cualquiera que invocare el Nombre de YHWH", es aplicable solo a Dios, pues como dice Pablo;

Rom 10:8 ¿Qué es, pues, lo que dice?: "La palabra está cerca de ti, en tu boca y en tu corazón." Esta palabra es el mensaje de fe que predicamos. [3]
Rom 10:9 Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.

Síi, el predicar el mensaje de salvación es, reconocer a Jesús como "Señor" y que su Dios Padre lo resucitó y lo levanto de entre los muertos, eso es ser salvo.

e je, no te olvides de resaltar este texto;

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Especialmente lo resalatado en verde.

Sí, es el mismo profeta que habló de Cristo como Dios y Padre; no demuestras nada...

...Pues el Señor mismo les va a dar una señal:
La joven está encinta
y va a tener un hijo,
al que pondrá por nombre Emanuel (Dios con nosotros).

Si tendrá un Hijo, mas no a Dios;

Sal 22:10 Desde antes que yo naciera, fui puesto bajo tu cuidado; desde el vientre de mi madre, mi Dios eres tú.

Y para que lo entiendas mejor;

Luc 1:48 Porque Dios ha puesto sus ojos en mí, su humilde esclava, y desde ahora siempre me llamarán dichosa;

Luc 1:49 porque el Todopoderoso ha hecho en mí grandes cosas. ¡Santo es su nombre!

Luc 1:68 “Bendito sea Jehová el Dios de Israel, porque ha dirigido su atención y ejecutado liberación para con su pueblo.
Luc 1:69 Y nos ha levantado un cuerno de salvación en la casa de David su siervo,

...Porque nos ha nacido un niño,
Dios nos ha dado un hijo,
al cual se le ha concedido el poder de gobernar.
Y le darán estos nombres:
Admirable en sus planes, Dios invencible,
Padre eterno, Príncipe de la paz.

Notas lo que dice en lo resaltado??? Eso es lo que deberían comprender.

...Y no salgas con la chinadera de que los nombres son títulos; ¡con cuanta mayor razón Cristo es titulado Dios en carne!

Jaja, pues si son títulos ¿Apoco ya los traía antes de que los recibiera???

O sea, leer la Biblia estilo chamuco no te servirá conmigo, y tu estúpido secreto no es más que la misma <s>mierda</s> bazofia a la que nos tienes acostumbrados. Nada has demostrado.

Le entras o que??? Así sabrás que lo dicen los evangelios no es para nada lo que enseñas o crees.

No vaya hacer que después tengas que hacer esto.:Rulz:
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Un razonamiento equivocado de la pretendida "erudición" trinitaria!


Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”. El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846). De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Noten que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”. Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”
Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

“Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio.”
este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo… extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”.

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:
Fourth/Fifth Century (Syriac-Edition): “Before Abraham was born, I have been (yo he sido)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Fifth Century (Curetonian Syriac-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Fifth Century (Syriac Peshitta-Edition): “Before Abraham existed, I was (yo fui)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Fifth Century (Georgian-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Sixth Century (Ethiopic-Edition): “Before Abraham was born, I was (yo fui)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Félix Torres Amat, 1925).
“Antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nácar-Colunga, 1972).
“Yo existo desde antes que existiera Abrahán” (Versión Popular, 1979).
“Antes que Abrahán existiera, yo existo” (Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad. Nuevamente, la Traducción del Nuevo Mundo demuestra ser fiel a la gramática de los lenguajes bíblicos originales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Melviton en sus conclusiones:


"El Mesías estaba en el interior del Padre desde tiempo indefinido, pero desde el principio no fue un ser consciente sino un pensamiento, un proyecto, por medio del cual el Eterno Dios creó todo."

Lo que hay que leer! masonería dura y pata negra.

Resulta que según aquel genio, "un proyecto" piensa, es el Creador, tiene personalidad, inteligencia, Nombre, y comparte todo lo del Padre, y es dueño de todo lo del PadrE; en suma "el proyecto" es Dios.

Esto no es casualidad, pues la influencia masona a la que pertenece el susodicho lo orilla a definir al Hijo como "un proyecto" del Arquitecto.

Para los masones, el Arquitecto (Dios) tiene un proyecto (lenguaje masón) a través del cual construye el universo.

Esta versión masona del "dios" arquitecto imprime en los seguidores del masón Rusell hasta nuestros dias una idea bizarra y distorsionada que nada tiene que ver con el Dios de los cristianos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Melviton en sus conclusiones:


"El Mesías estaba en el interior del Padre desde tiempo indefinido, pero desde el principio no fue un ser consciente sino un pensamiento, un proyecto, por medio del cual el Eterno Dios creó todo."

Lo que hay que leer! masonería dura y pata negra.

Resulta que según aquel genio, "un proyecto" piensa, es el Creador, tiene personalidad, inteligencia, Nombre, y comparte todo lo del Padre, y es dueño de todo lo del PadrE; en suma "el proyecto" es Dios.

Esto no es casualidad, pues la influencia masona a la que pertenece el susodicho lo orilla a definir al Hijo como "un proyecto" del Arquitecto.

Para los masones, el Arquitecto (Dios) tiene un proyecto (lenguaje masón) a través del cual construye el universo.

Esta versión masona del "dios" arquitecto imprime en los seguidores del masón Rusell hasta nuestros dias una idea bizarra y distorsionada que nada tiene que ver con el Dios de los cristianos.



Otro que hace un recalcitrante despliegue de "erudición" pero en apelativos ajenos a una adecuada disertación que enorgullezca a su "camada" trinitaria; fervientes adoradores de los dioses de "tres cabezas" que otrora llenaron el mundo antiguo como ofensa al OMNIPOTENTE UNICO DIOS VERDADERO. Argumenta con calumnias y mentiras propias de las mentes enajenadas consumidas por ese odio incomprendido, porque ni para eso sirven, ni para odiar lo que ni siquiera entienden por esa venda que les tiene atorada, no solamente su mente, sino su endurecido corazón que ya no sirve para nada que no sea la infamia, la calumnia y la descalificación en todos sus extremos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así es, tampoco el nombre de Jesús tiene el mismo valor que el Nombre de Jehová (YHWH);

¿Otra vez con lo mismo?

Nadie puede pronunciar el nombre de YHWH sin temor a equivocarse.

El hebreo no tiene vocales ¿porque le añades al Nombre vocales?

Ya entiende: No hay otro Nombre dado a los hombres que el del Señor Jesucristo, para ser precios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin embargo, cuando aprendemos a creer que todo lo que hace el Padre también lo hace el Hijo igualmente (lo cual indica omnipotencia), entonces ya ni esos pasajes te serán suficientes para negar la Divinidad absoluta de Jesús.
Es que no hay forma de que entendáis lo sencillo, sin embargo, los galimatías los aceptáis todos.

En el epígrafe se anotó hace poco que Lucero quiso ser como Dios y eso que era un querubín. En la Biblia antes de la rebelión se nos dice que era acabado de hermosura y que era perfecto en sus caminos hasta un instante determinado que comenzó a engañar a todos los ángeles y hasta una tercera parte le siguieron.

Lucero, como sabía que el Verbo tenía los máximos privilegios porque así el Padre lo consideró, comenzó a envidiarse del Verbo y quiso ser como el Verbo.


Los afectados y damnificados por la doctrina de la trinidad, estos razonamientos no los pueden entender.
Te fuiste totalmente por la tangente ya que tu comentario no tiene nada que ver lo que dije acerca del Hijo,que hace TODO lo que hace el Padre de igualmente, lo cual hace omnipotente d.el Hijo