¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos se quedaron atontados con lo facil que es leer.

A cual de los angeles Dios dijo jamas MI HIJO ERES TU.


Creo que lo de "tonto" no está de nuestra parte amigo. A ver, desempolva este "enredo": Si Dios dijo: "MI HIJO ERES TÚ" (refiriéndose a Jesús) significaba que los ángeles no eran sus HIJOS también?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La filosofía del muñeco de cuerda, poco mas que un juguete de pilas.

Triste versión.

Eso es a lo que reducen a su arcángel inventado; el verdadero arcángel miguel BÍBLICO se le halló luchando contra el diablo, y NO murió en el intento. ¡Cuanto más el Cristo! Ni siquiera la muerte pudo retenerlo, y el Cordero lo sorbió con todo y aguijón de la ley. ¡Ese es mi Señor, el cual vive para siempre!

Las <s>pendejas</s> falsas doctrinas de los jiovistas (TTJJ) son de risa...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el apóstol pedro juega un papel muy importante en la deidad de Cristo:

a.... antes que los hombres reconozcan a Cristo como el Hijo de Dios, los judíos y entre ellos sus discípulos no creían en El como el hijo de Dios. ellos sabían a la perfección, cual era la diferencia entre Hijo de Dios (haciéndose igual a Dios) y en hijo de Dios en la creación de los hombres (dioses), cuando jesus les pregunta ¿que dicen ustedes quien Soy? solo pedro contesta: TU ERES EL HIJO DE DIOS (Dios mismo) por que los demás habían dicho que por bocas de otros jesus solamente es un hombre común y corriente (un dios, según la ley).​ mas Cristo le dijo, lo supiste por que El Espíritu Santo te lo revelo. en este pasaje se da a conocer la identidad de Cristo, como el Hijo de Dios, los discípulos sabían que esta definición, no era aplicable para Cristo como (un dios), sino como (Dios) ¿por que no lo apedrearon, si esta era una blasfemia entre los judíos? ​por que al igual que conocían esta definición sabían que Dios es el único con poder absoluto para hacer cosas que ningún ser viviente puede hacer. y Cristo lo estaba haciendo en carne, también entendieron que para Dios no hay imposibles, como hacerse materia, conocían la ley y las historias que en esos libros están escritos. caso: jehova visita a abraham, y estando en la tienda comió un alimento solido ¿como es esto si Dios es Espíritu?
para Dios no hay imposibles y los judíos lo estaban viendo en Cristo jesus. Mateo:16:13-17

Jehová Dios nunca a visitado en persona a alguna de sus criaturas, Pablo lo dice, el mismo que traes a colación;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

¿Ves??? Que tan claro lo dice.

B...mas adelante ya revelado la identidad de Cristo como el Hijo de Dios(igual a Dios) ,

Nooo dirás mas bien a un Ángel, los Hijos de Dios ya que ser Hijo de Dios eso es lo que significa.


El Espíritu Santo de nueva cuenta, utiliza a Pedro para manifestar a quien le pertenece la vida. pedro dijo: ¿a quien iremos? TU TIENES palabras de VIDA ETERNA. pedro sabia muy bien quien es jehova,

Ahh mentiroso, el solo sabía esto;

Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.
Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocido que tú eres el Santo de Dios.

Te digo, se van a las nubes, e inventan cosas que ellos no dijeron.

y de su poder sobre la vida y la muerte, sin enbargo eso no fue factor para desacreditar a Cristo como el Señor de la vida, por que pedro sabia muy bien que el Hijo de Dios llamado jesus era Dios mismo. de lo contrario hubiera dicho en jehova esta la vida eterna, si pedro hubiera entendido, que jesus es un ser inferior a jehova.

Otra mentira mas de edgarito, Jesús dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Y Juan por inspiración dice;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

¿Ya leíste de Quien proviene la vida???

Juan 6:68 nota: en ese mismo pasaje, Cristo aseguro ser el único que había visto a Dios, pedro y todos los discípulos sabían que esto es algo imposible, por que a Dios nadie le ha visto jamas,

A ver si esto refresca un poquito esas neuronas, ya que se te están sobrecalentando;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

no de una manera física por que Dios no es materia, y cristo afirmo haberlo hecho haciendo lo imposible, y muy posible para Cristo. pedro sabia que Cristo que estuvo en un cuerpo material, pero eso no significo que dejo de ser El Hijo de Dios (todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente) Juan 6:46

Antes de que este ser que le dio vida a Jesús y viniera a la tierra era un espíritu igualito a los Ángeles, por lo tanto, su Hijo hace lo que su Padre le enseña o dicta hacer, siempre y cuando le de de su espíritu o fuerza.

C... Cristo después de resucitado, y otra vez pedro hace una declaración sobre la omnisciencia de Cristo, al afirmar que Cristo es poseedor de toda sabiduría por que el LO SABE TODO. no hay que olvidar que siempre Fue el Espíritu Santo quien intervino para revelar estas cosas de Cristo jesus en Pedro

Y no solo en Pedro, sino que en Jesús mismo, ya que su Padre le revelaba las cosas que debería saber, de lo contrario Jesús no sabe nada.

ya que el Espíritu Santo desde un principio lo escogió. pedro sabia muy bien que de acuerda a las enseñanzas de la Ley el Único con poder para saberlo todo es Dios y pedro había tenido el privilegio de mirarlo en condición humana, mas el poder de Cristo omnisciente no se había limitado en la carne. Juan 21:17

Je je Miren lo que dice edgarito :Thats-Fun "mas el poder de Cristo omnisciente no se había limitado en la carne";

Mat 24:36 Pero acerca de aquel día y hora, nadie sabe; ni siquiera los ángeles de los cielos, ni aun el Hijo, sino sólo el Padre.

Ahhh Perdón :ezicon3: lo que pasa es que Jesús estaba bromeando. eeeeeee eeeeeee eeeeeee eeeeeee.


como pueden ver hasta el apostol Pedro Confirmo que Cristo es Dios.

:headscrat Achis ¿Donde?? En ninguna parte dice eso, ahhhh ya capte, en tus sueños.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso es a lo que reducen a su arcángel inventado; el verdadero arcángel miguel BÍBLICO se le halló luchando contra el diablo, y NO murió en el intento. ¡Cuanto más el Cristo! Ni siquiera la muerte pudo retenerlo, y el Cordero lo sorbió con todo y aguijón de la ley. ¡Ese es mi Señor, el cual vive para siempre!

Las <s>pendejas</s> falsas doctrinas de los jiovistas (TTJJ) son de risa...

Uno de los tantos problemas de los antitrinitarios es que forzan a tal punto las cosas que, resulta que los ángeles que son inmortales se deben morir para poder entrar en su magicuento!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, ya veremos qué responde el superintendente del cerro de la silla sobre su estúpido secreto (el cuento chino de un ángel muerto en el cielo, luego revivido como un humano, y muerto de nuevo para ser revivido de nuevo como un ángel, es tan chistoso como una caricatura de Dragon Ball Z, pero tan herético como una creencia de la nueva era).

Yo supe que en el foro de gilberto/torquemada se encargaron de pararlo de nalgas al tarugo jiovista, despachándolo luego al inframundo de la basura de la interné...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Estos se quedaron atontados con lo facil que es leer.

A cual de los angeles Dios dijo jamas MI HIJO ERES TU.

¿A cual plataforma??? De seguro no es a los Hijos de Dios que están en los cielos;

Heb 1:14 ¿Acaso no son todos espíritus servidores, enviados para ministrar a favor de los que han de heredar la salvación?

Tampoco a los ángeles (mensajeros) en la tierra, pudo haberles dicho esto;

Heb 1:13 ¿Y a cuál de sus ángeles ha dicho jamás: Siéntate a mi diestra hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Pues se supone que tuvo que decirles a los Ángeles en los cielos y no a los de la tierra, puesto que sería ilógico que si se refiriera a los ángeles de la tierra, "los enemigos quedarán al estrado de los pies de ellos verdad???

Isa 66:1 Así ha dicho Jehovah: "El cielo es mi trono, y la tierra es el estrado de mis pies. ¿Dónde está esa casa que me edificaréis? ¿Dónde está ese lugar para mi reposo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye, francisco, ¿por qué no me contestas?

De todos modos estoy MUY interesado en que los demás sepan de qué chiquero sacaste la idea de un arcángel muerto dos veces, mientras que el viejito estúpido ensayaba sus poderes de saiya-jin desde su silla de oro...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

Falso.

Si como Hombre es poco menor que los ángeles.


Nadie está negando eso. Aprende a leer bien mi estimado OSO.

El Señor Jesucristo no es "compañero de los ángeles" ni los ángeles tienen nada que ver con la revelación de Dios ni con el pueblo de Dios ni con la iglesia. Dios no vino a rescatar a los ángeles, sino vino a salvar al hombre y lo hizo en Persona tal y como lo prometió.

Bueno, esa será tu apreciación, no la de la Biblia. ¿Y cómo que los ángeles no tienen nada que ver con la revelación de Dios, ni con el pueblo de Dios ni con la iglesia? ¿Y quién está diciendo que "Dios" vino a rescatar a los ángeles? En primer lugar, el que vino no fue DIOS, fue su HIJO, Jesús vino como su "representante" que es otra cosa y así lo dijo. El fue el enviado, no el que envió. Dios fue el que envió y envió al HIJO, no se "envió" a sí mismo. ¡Por favor, aprende a razonar con seriedad que parece que te está fallando preocupantemente las neuronas que ya no coordinas ni lo que, evidentemente, entiendes al revés! "¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?


Es falso y forzado tratar de ligar a el amor de Dios con los ángeles.


¡Ah!, entonces debemos colegir por esa "destellante" lucidez que te asiste que Dios no le tiene amor a sus Hijos angélicos?

Cristo es Dios y es Hombre y como Hijo del Hombre fue hecho un poco menor que los ángeles (Salmo 8), pues los hombres somos menores que los ángeles; pero ningún ángel puede atraer hacia sí a todos los redimidos, ni puede dar vida a nadie como es el caso del Hijo.

Cristo fue un hombre, no DIOS-HOMBRE para empezar. Y si fue hecho "menor que los ángeles" por nacer como"hombre" ¿Por qué no dice que fue hecho menor que "Dios". Aquí el punto de comparación de nivel que tenía el Hijo era ser semejante a sus compañeros los ángeles, y desde esta perspectiva, como su hermano Mayor, se hizo "inferior a ellos" por hacerse hombre, si no la frase no tendría sentido alguno.

Así que no le compares ni trates de manipular el texto bíblico; que Dios no se reveló a los ángeles, sino es propósito de Dios hacer Su tabernáculo con el Hombre no con los ángeles, y nos ha revelado a la iglesia cosas que aun los ángeles anhelan ver.

Aquí el único que manipula sin pudor ni mesura es tu débil raciocinio que, aunque miras, no "ves" y aunque pretendas entender, no entiendes. Tienes un velo duro de quitar y ya encarnado a tus ojos. Pierdes la perspectiva constantemente.

Para que te quede claro:

El Hijo del Hombre va a juzgar a todos los hombres, y los cristianos vamos a juzgar a los ángeles. Así que no pretendas que un ángel nos juzgue a nosotros, ni a otros ángeles, pues no es quien.

Dios obra maravillas y ha transformado el simple rango de su primer ángel creado en Jefe de los Ángeles de Dios y le dio un "Nombre más admirable que el de ellos". Simple sentido común y lógica elemental. Si "heredó" un nombre más admirable que el de los ángeles (sus compañeros) es que antes tenía uno similar al de ellos. Jehová así lo dispuso y le dio el NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE, tanto de los Hijos de Dios en el cielo, como de toda la familia humana. Es sobre todos ellos que ese NOMBRE ES SUPERIOR, excepto, por supuesto, a la persona de su DIOS Y PADRE. ¡Entiéndelo de una vez!

En cambio el Rey de reyes y Señor de señores :el Hijo de Dios e Hijo del Hombre es el Juez.

Nosotros no negamos esto ¡Para nada!

Y aunque ahora si trates de entender "los versos de relación", lamentablemente para ti veo que te confunde tu forzada angelología

¿Y cómo no tiene relación si se le compara con los ángeles y un mejor nombre que el de ellos? ¿Por qué, si era "Dios" en el sentido que ustedes lo entienden, no dijo: "ha heredado un nombre más admirable que el de su Padre". Lógico, no podía decirlo porque el nombre que "heredó" (NO SE HEREDÓ A SI MISMO) fue el de uno MEJOR QUE EL DE LOS ÁNGELES. Métete eso en tu cabezota a ver si le llegas.

El punto es que para que algunos como tú no lo confundan con un ángel, el Señor Yeshua tiene más excelente Nombre que ellos, y que cualquiera, pues posee el Nombre que es sobre todo nombre.

¡Y aquí, como quien dice, la terminas de "volar" y ni colorado te debes poner. Explicas la "segunda parte" del texto de Hebreos y te "brincas" el primero. ¿Quién está negando que tiene un NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ANGELES? ¿Nosotros? ¡Por Dios OSO si eso es lo que te he venido diciendo! Tiene un nombre más ADMIRABLE QUE EL DE LOS "OTROS" ÁNGELES POR CUANTO LO "HEREDÓ" POR SU "OBEDIENCIA" A SU DIOS PADRE. ¡Por eso!

¿Y que es lo que más ha exaltado Dios, más que los cielos, más que la tierr,a el universo, la iglesia...?

Su Nombre y Su Palabra.

¡A Cristo por supuesto! ¿Y qué hay con eso? Nosotros no lo negamos.

¡Y quien tiene el Nom,bre que es sobre todo nombre y quien es la Palabra de Dios?

¡El Hijo por supuesto! Pero lo que tú no entiendes es que ese NOMBRE SOBRE TODO NOMBRE no abarca ni "apachurra", ni "rebaja", ni "eclipsa", ni "sustituye" el NOMBRE DEL PADRE: YHWH (JEHOVÁ DE LOS EJÉRCITOS). ¡Este es tu error garrafal!

Piensa, y no o confundas al Señor: el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto (los ángeles no mueren, solo los hombres), al Todopoderoso; con uno más de los millones de millones de ángeles creados, pues el Señor es señor de todo, incluso de los mismos ángeles, fieles servidores de Dios.

¡Deja de decir disparates! Los ángeles no mueren, al menos mientras respeten la Ley de Jehová. Además, ¿Quién está diciendo que fue un ángel que se dio a sí mismo por la humanidad en su condición angelical?. Obviamente, por simple razonamiento, por simple sentido común, por simple comprensión básica y lógica elemental, cualquier persona sin prejuicios entendería que si un angel es enviado a la tierra para sacrificarse, pues ¡Dejaría de ser un ángel! Su "personalidad de ángel" se transferiría al nuevo personaje "humano" para cumplir su misión. Y esto fue lo que ocurrió con Jesús, con el Verbo, con la Palabra de Dios cuando vino a la tierra. Además, ustedes afirman y sostienen que fue DIOS MISMO quien vino a la tierra ¿Cierto? ¿Y cómo lo hizo, como Dios o como hombre? Como hombre ¿Verdad? ¿Entonces cuál es tu cacareo?

Mira que te estas jugando tu alma por tratar equivocada y empecinad amente de confundir al heredero con el esclavo.

Para nada, le estoy dando el debido lugar a las Deidades. El Hijo es el Hijo, Y EL PADRE ES EL PADRE. ¿Fácil no?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Uno de los tantos problemas de los antitrinitarios es que forzan a tal punto las cosas que, resulta que los ángeles que son inmortales se deben morir para poder entrar en su magicuento!

Oso, solo Jesús y sus coherederos recibieron vida inmortal, los demás tienen vida eterna, es decir son eternos y que pueden ser destruidos.

Obviando claramente a Jehová Dios que claramente no es necesario mencionarlo, ya que el es la fuente de la vida de todo ser que respira, todo ser viviente del cielo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Creo que lo de "tonto" no está de nuestra parte amigo. A ver, desempolva este "enredo": Si Dios dijo: "MI HIJO ERES TÚ" (refiriéndose a Jesús) significaba que los ángeles no eran sus HIJOS también?

Nada que ver.

Otro que confunde "dioses" con "Dios", "hijos" con "El Hijo", "señores" con "El Señor", "pastores" con "El Pastor", "corderos" con "El Cordero", "luz" con "La Luz"...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

@ndres; [COLOR=#3A3A3A dijo:

Hay muchos gruposno Cristianos entre ellos los TJ que niegan que Jesús sea Dios. Y cuando llegan a este versículo Juan 8:58, deben lidiar con el. La razón es simple. Si Jesús dijo, “Yo Soy,” dio una fuerte evidencia de que estaba indicando ser Dios.<o:p></o:p>
[/COLOR]
La raíz del verbo soy en heb. significa “existir” y está relacionada con la raíz hebrea del nombre sagrado de Dios “YHWH”<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Éxodo 3:14: YO SOY EL QUE SOY (ehyeh asher, ehyeh) אֶהְיֶ֖ה אֲשֶׁ֣ר אֶֽהְיֶ֑ה . Lagramática hebrea no incluye el tiempo en el sistema verbal, pero el tiempo se encuentra en el contexto. El verbo indica una acción y el contexto da el tiempo. El verbo ‘ehyeh es un imperfecto que es una acción incompleta ytiene varias traducciones: “era”, “soy”, “seré”, o “llegué a ser”, “llego aser”, y “llegaré a ser”. La partícula ‘asher tiene una variedad designificados tales como “quien”, “qué”, “que”, “el que”, “aquel que”, “lo que”,“aquel”, y “porque”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(1) “Yo soy quien SOY.” No se puede expresar la naturaleza de Dios por medio de un nombre, ni tiene el hombre la capacidad de comprender a Dios; consecuentemente, el ser supremo quedará en el misterio. El nombre misterioso tiene que ser aceptado por la fe, tal como el seguirle será por la fe. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(2) Se enfatiza la presencia activa y viva del Señor: en el hebreo no hay verbos diferentes para “ser” y “estar”. Se incluye la presencia y la esencia en el mismo verbo. Así que algunos sugieren que en el versículo se hace referencia a la promesa recientemente hecha a Moisés, estaré contigo (v. 12), la cual se puede traducir “estoy contigo” (un presente continuo).El Ser Supremo está siempre contigo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(3) Otros lo traducen, “Seré lo que seré”. Aquíel énfasis recae en la suficiencia de Dios para afrontar cualquier necesidad que surja. Moisés e Israel pueden confiar en la presencia y en el poder del Señor de cumplir con sus promesas en la historia. A la vez, él revelará su persona de acuerdo con su voluntad, no la del hombre. El será lo que quiere ser, y es independiente del hombre. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(4) Albright ha propuesto una interpretación que merece consideración (Yahweh and the Gods of Canaan, 1968, pp. 168–172).Con un leve cambio del texto del hebreo de la forma usada, un presente simple (Qal),a una forma causativa (Hiph’il), y de la primera a la tercera persona del verbo (ser), se traduce la frase así: “El hace (ser) lo que existe.” Segúnsu interpretación, de este contexto se deriva el nombre divino “Yahweh” o“Jahveh”. Esta explicación interpreta el significado del nombre revelado, “El causa ser”, lo cual subraya el papel de Dios como el ser creador del universo tanto como el libertador de Israel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
(5) La última es, “Yo seré lo que era.” Es decir: “Seré siempre en el futuro lo que era en el pasado.” Dios haría en lavida de Moisés lo que hizo con Abram, Isaac, Jacob y Amram (el padre el Moisés). Dice: “Yo soy lo mismo ayer, hoy, y mañana”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De las interpretaciones, parece que la primera y la última son las más fuertes. <o:p></o:p>
Pero la traducción de la LXX nos dará una mejor interpretación. como lo veremos mas adelante.
sin embargo la organización Watchtower de los Testigos de Jehová dicen que la mejor traducción de Juan 8:58 es “Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido’”. (Juan 8:58, Traducción del Nuevo Mundo). Muchas veces han traducido versículos enteros de manera tal que sean consistentes con su sistema de creencias. En la Biblia del Testigo de Jehová, Juan 8:58 es otro de los versículos que han traducido de forma deliberada para que sea consistente con su teología <o:p></o:p>
En griego, las palabras registradas en Juan 8:58 son πρὶν Ἀβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί.” Literalmente, esto dice “Antes que Abraham existiera, Yo Soy.” “ἐγὼ εἰμί es literalmente “Yo Soy.” Esto está en tiempo presente. Decir “yo he sido” es pretérito perfecto, Pero Jesús no usó esto. El usó el tiempo presente, “ἐγὼ εἰμί” lo cual es “yo soy.”<o:p></o:p>
Los Testigos de Jehová han “traducido” cambiando la conjugación presente del verbo “ser” en elGriego (“Yo soy”) por la conjugación del presente perfecto (“Yo he sido”) entodos los idiomas en que han traducido sus Biblias. Y la razón es muy simple:Esta mala traducción es consistente con su teología de que Jesús no es Dios encarne. <o:p></o:p>
En el Griego, las palabras son “ἐγὼ εἰμί”; esto significa literalmente: “Yo soy”. “Ego eimi” es el presente activo indicativo de la primera persona del singular “Yo soy”; no es el presente perfecto activo indicativo de la primera persona en singular “Yo he sido”.<o:p></o:p>Entonces la traducción normal y correcta tanto para el idioma Español como para el Inglés u otros idiomas es “Yo soy”.<o:p></o:p>
En la página 467del Interlineal Griego de 1969 usado por la Biblia El Atalaya y El Tratado dela Sociedad de los TJ<o:p></o:p>
Yo soy Hesido<o:p></o:p>
Ver el archivo adjunto 9719
El interlineal de El Atalaya traduce Juan 8:58 como “Yo soy” aún cuando en la Traducción del Nuevo Mundo lo traduce como “He sido”. Ellos no negarán esto. Lo que ellos afirman es lo que tiene que estar traducido: “He sido”. En una nota de pie de página con relación a Juan 8:58 en la página 467 de la TNM se encuentra este comentario:
“He sido=ego eimi después de la cláusula del infinitivo aoristo “prin' Abraam genesthai”es por lo tanto traducida apropiadamente en la conjugación del presente perfecto. No es la misma que “ho ohn'” la cual significa “El Ser” o “El Yo soy”en Éxodo 3:14 de la Septuaginta (LXX).”<o:p></o:p>

Si Jesús estaba citando la Septuaginta. La frase “YO SOY EL QUE SOY” está traducida en la Septuaginta como “Ego eimi ho on
ἐγώ εἰμι ὁ ὤν.” Esto, literalmente es: “Yo soy el Yo.” Muchas Biblias traducen la forma Hebrea de Éxodo 3:14 como “Yo soy” osea, la conjugación del presente de la manera como lo hicieron los traductores de la Septuaginta. <o:p></o:p>
La Septuaginta también lo tiene en el presente lo que establece la sintaxis del Griego. Jesús, por lo tanto usó la conjugación en el presente activo en Juan 8:58 “Yo Soy”. Y no como creen los TJ en presente perfecto (yo he sido).<o:p></o:p>
La declaración deJesús del versículo 58 que disparó su intento de asesinarle ¿Fue porque Jesús dijo “Antes que Abraham fuese, yo he sido” o “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.”? ¿Cuál fue la frase que hizo explotar a los judíos? <o:p></o:p>
Los Fariseos no hablaban Inglés o español. Ellos hablaban Griego y Hebreo. En el texto Griego,Jesús usa la conjugación del presente “Yo soy” lo que molestó a los Fariseos engran manera. Si Jesús hubiera usado la conjugación del perfecto no les hubiera interesado.<o:p></o:p>
Ahora bien, si Jesús realmente le hubiera dicho a los Judíos “He sido”, ¿entonces, por qué los Fariseos querrían matarlo? (v. 59). Tanto la blasfemia como el llamarse alguien así mismo Dios era castigado por la muerte, Levítico 24:16 ¿no es esto suficiente confirmación de que Jesús estaba diciendo “Yo soy” y que los Judíos entendieron lo que Él estaba diciendo? ¡Claro que si! Esta es la razón por lo cual la mejor traducción es simplemente “Yo soy”.<o:p></o:p>

Si Jesús quería evitar cualquier confusión con los Fariseos, ¿Por qué el no usó las conjugaciones en el pasado? Él tenía que saber que al decir “Antes que Abraham fuese, Yo soy” le causaría a los Fariseos muchos problemas. Y de hecho lo hizo.En el Griego, el aoristo (Yo estaba), el perfecto (He sido) y el plus perfecto(Hubiera sido) están conjugados en el pasado y aún así, Jesús sabiendo esto,usó la conjugación en el presente “Yo soy”. Ahora bien, Él usó una conjugación en el pasado al describir a Abraham: “antes que Abraham fuese…”; pero aldescribirse a Sí Mismo usó la conjugación en el presente “Yo soy”. En forma deliberada Jesús atrajo la atención de los Fariseos los cuales sí entendieron estas palabras y por lo tanto, buscaban matarlo porque consideraban una blasfemia la declaración del ser igual con Dios.<o:p></o:p>


Jesús se exalta a El mismo a nivel celestial. Los judíos se dieron cuenta de esto y protestaron cuando Jesús dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Debido a que dijo, engriego es, “
ἐγὼ εἰμί”, es mas seguro que los judíos quieran matarle por blasfemia. <o:p></o:p>

Hay otras traducciones, son poco precisas en el Griego y no traducen “yo Soy”, estas por lo general son unas paráfrasis y se toman más libertades en sus traducciones.
<o:p></o:p>

Claro está, que losTestigos de Jehová citarán estas traducciones que han sido realizadas diferentes del simple “Yo soy” de Juan 8:58 y al hacerlo, reclamarán legitimidad. Y de esa manera demuestran una vez mas el desconocimiento del griego y hebreo. (y facil que se tragan todo lo que les llegue de NY sin investigarlo siquiera) <o:p></o:p>

NOCKOUT!!!!!! Y todavia no se pueden levantar del "tirame tu mejor golpe" y les recetas otra..........jajajajajajajajaja
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien, ya veremos qué responde el superintendente del cerro de la silla sobre su estúpido secreto (el cuento chino de un ángel muerto en el cielo, luego revivido como un humano, y muerto de nuevo para ser revivido de nuevo como un ángel, es tan chistoso como una caricatura de Dragon Ball Z, pero tan herético como una creencia de la nueva era).

Yo supe que en el foro de gilberto/torquemada se encargaron de pararlo de nalgas al tarugo jiovista, despachándolo luego al inframundo de la basura de la interné...

Es tan fácil, si el ser espiritual que estaba en el cielo llegó hacer humano, tuvo que dejar de ser espíritu, y si murió, es que sí murió, dejo de existir para luego ser resucitado a vida espiritual o bien a espíritu, o sea que llego a vivir de nuevo;

Apo 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el último, el que estuvo muerto y vivió, dice estas cosas:

Porque si no es así como todos lo entendemos, pues entonces dejas a Jesús como un mentiroso peor que satanás el diablo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oso, solo Jesús y sus coherederos recibieron vida inmortal,

:no:

Una vez más yerras.

Cristo murió, estuvo muerto: el que vive y estuvo muerto: El Todopoderoso.

Los ángeles no mueren, y además son criaturas creadas, no son El Todopoderoso.

No insistas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

NOCKOUT!!!!!! Y todavia no se pueden levantar del "tirame tu mejor golpe" y les recetas otra..........jajajajajajajajaja

Jajajaajajaja.

Y luego, ya que sube, el yo soy, le sigue diciendo al EGO EIMI HO ON mi Dios y mi Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es tan fácil, si el ser espiritual que estaba en el cielo llegó hacer humano,

Esto es reencarnación dura y pata negra, evolución espiritual cual mormón, en el mejor de los casos.


¿Y tanta herejía, para...?

Para negar la deidad del Señor Jesucristo.

Para esto fuiste inventado, programado y adiestrado por la secta anticristiana de origen masón de los TJ.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

Una vez más yerras.

Cristo murió, estuvo muerto: el que vive y estuvo muerto: El Todopoderoso.

Los ángeles no mueren, y además son criaturas creadas, no son El Todopoderoso.

No insistas.

Entonces si los Ángeles tienen vida inmortal ¿Que recibieron;??

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así también dio al Hijo el tener vida en sí mismo.

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminable e inmarchitable, reservada en los cielos para vosotros

1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible sea vestido de incorrupción, y que esto mortal sea vestido de inmortalidad.

Lo mas curioso es que, si todos tenemos vida inmortal por defaul, entonces no tiene sentido "la promesa a una herencia incorruptible" tan así estaban de ignorantes los Apóstoles que les podían dar fácilmente atole con el dedo???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto es reencarnación dura y pata negra, evolución espiritual cual mormón, en el mejor de los casos.

Eso es lo que ustedes enseñan, ya que ustedes dicen que uno no muere, sino que sigue vivito y coleando.


¿Y tanta herejía, para...?

Para negar la deidad del Señor Jesucristo.

Para esto fuiste inventado, programado y adiestrado por la secta anticristiana de origen masón de los TJ.

Te digo, les gusta bañarse de la mentira y se refrescan con ella.

Total, no dan una.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jehová Dios que claramente...es la fuente de la vida de todo ser que respira, todo ser viviente del cielo.

¿Estas seguro Espasmo?

¿Estas dispuesto a aceptar que Cristo es Jehová?

Digo, porque Cristo y nadie más es la Vida, Cristo y nadie más es el Autor de la Vida, y es Él y nadie más La Resurrección y la Vida...