¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Espasmo; [SIZE=4 dijo:
Juan 8;51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca vera muerte.[/SIZE]
(lo mismo paso con la samaritana cuando ella le dice “¿Acaso eres tu mayor que nuestro padre Jacob?...... Juan 4;13 al 15)

Todo Israelita que alcanza la pubertad alrededor de los trece años, le hacen una ceremonia llamada Bar Mitzvah, en el que el padre con otros hombres de confianza lo invitan a la adultes, lo abrazan y le permiten leer en voz alta pasajes el AT. Apartir de este momento el puede aprender y obedecer los mandamientos de Dios por su cuenta……..(te das cuenta que esta edad es el punto biológico que Dios estableció para señalar la primera etapa de la adultez. Y Jesus nos da claro ejemplo en Lucas 2;46 al 49).

Bien, volviendo, en el AT los judíos eran enseñados desde muy temprana edad a guardar la palabra de Dios en su mente, en su memoria, guardarlas en el corazón con amor y afecto profundo, tenerlas por guía del corazón y norma de sus vidas y en el Salmo 119 es claro ejemplo….Ahora Jesus les dice que “el que no guarda su Palabra nunca vera muerte” adjudicándose a su palabra atributo de Dios , por eso ellos se apresuran a insultarlo:

(y esto pasa con el rabino de tu video que traes) [/B]

Es evidente que ellos sabían que Jesús se decía el Mesías, y ellos esperaban "señales" que lo identificaría como el Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Ahora bien, "el guardar" ya no era el hacer sacrificios según la ley, sino que ahora sería el ejercer fe en el Hijo de Dios y obviamente obedecer o creer todo lo que a Jesús o el Mesías se le ordeno decir.

La Samaritana dice algo muy cierto y evidente;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Obviamente, había muchas cosas que no sabían los judíos, por ejemplo el creer que Jesús era el Mesías que venía de parte de Dios y guardar la palabra que venía a enseñar, eso significaba vida eterna;

Jua 12:44 Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve a mí, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas.
Jua 12:47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Eso es lo que significaba "guardar la palabra".

Juan 8;52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tu dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.


“ahora conocemos que tienes demonio” si El no hubiera demostrado que su doctrina era de origen Divino, y sus milagros lo demostraban, facilmente lo hubieran ridiculizado, ahora ellos no entienden que Jesus esta hablando espiritualmente y ellos toman su referencia a la muerte de una forma literal , como muerte física.
(y esto pasa con el rabino de tu video que traes)

Así es, su Padre dio testimonio mediante el espíritu que dio a su Hijo, pues mediante esta fuerza o poder, Jesús pudo efectuar todas las señales que se le ordeno que hiciera;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

El rabino, hace una buena observación de muchas cosas, entre ellas el que ustedes se olvidan de Aquel que lo envió, se olvidan de Aquel que obró en Cristo Jesús para que pudiera efectuar las señales.

Juan 8;53 ¿Eres tu acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡y todos los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?


Ves como los judíos no entienden que Jesus no esta hablando de muerte física. Jesucristo ya les había mencionado que “Dios no es un Dios de Vivos si no de muertos” (Mt 22;32 y Luc 20:38). Los judíos daban a entender que no podía haber nadie mayor que Abraham y los profetas (como también los samaritanos Juan 4;12), sin percatarse de que el Mesias había de ser mayor que Abraham y que todos los profetas.


(y esto mismo le pasa al rabino de tu video)

Pues claro, Jesús hablaba de que todo aquel "El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte", ¿Como quieres que entiendan lo que Jesús trata de decir claramente en estas palabras?? todo aquel que creyó en Jesús o le escucho, entendían esas palabras;

Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Tu y yo sabemos que eso tendría cumplimiento no en ese momento o que los discípulos que creyeron en Jesús no murieron, pues obviamente murieron y tuvieron que esperar un buen tiempo para resucitar, otra cosa es que ellos entendieron que esas palabras significaban ya mismo, por eso decían "tienes demonio".

Ahora bien, de que Jesús es el Mesías, claro que es el Mesías, que es Mayor que Abraham, también obviamente es Mayor que Abraham, pero no Mayor de Aquel que lo envió;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Espero que esto también lo entiendas.

Juan 8;54 respondio Jesus: si yo me glorifico a mi mismo , mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decis que es vuestro Dios.


Como los judíos entendieron que la actitud de Jesus era muy arrogante al hacerse mas que Abrahan y los profetas lo acusan de vanagloriarse, esto lo rechaza El, declarando su dignidad y el hecho de quien le glorifica es el Padre, de quien ellos decían que era su Dios. El Padre glorifico a su Hijo mediante su doble testimonio, en su bautismo y en la transfiguración; Mateo 3;17 y 17;5. Mediante las señales y prodigios que hizo Hechos 2;22. Y mediante su resurrección y exaltación 1 Pedro 1;21.

Completamente de acuerdo, pues "Alguién mayor que Salomón vendría" y obviamente Jesús el Hijo de Dios el Mesías, era el Profeta Mayor de todos aquellos que Él Dios Jehová había enviado en la tierra.

Juan 8; 55 Pero vosotros no le conoceis: mas yo le conozco, y si dejere que no lo conozco, seria mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.


Varias veces Jesus acusa a los fariseos de no conocer a Dios pues no guardadban la Palabra, por eso no podían percibir el carácter de Dios ni la voz de Dios en Cristo, y es por esto que no reciben el evangelio de Cristo, por que no poseen el conocimiento de Dios. (igual le pasa al rabino en tu video).
“Pero vosotros no le conoceis “ginosko”; llegar a conocer. Indica un reconocimiento personal basado en información ajena.
“yo le conozco” ; “oida” tener conocimiento completo, “le conozco del todo”; no conocimiento progresivo si no esencial. Implica un conocimiento intituivo y directo de Dios, exclusivo del Hijo. Igual en Juan 1;18 y del Espiritu Santo en 1Corintios 2;10.
Asi que dice “pero le conozco” y añade, “y guardo su palabra”, que es la misma condición que había establecido como esencial para la relación personal de sus seguidores con el mismo. …Vuelve a adjudicar Atributo de Dios a su Palabra.
(y otra ves, esto también le pasa al rabino de tu video, tampoco Lo conoce)


Así es, Jesús dio a conocer el propósito de Dios, vino hacer el ejemplo de como debemos ahora servir al Dios y Padre de Jesús al ponernos el ejemplo, de echo el dice que significa "Vida eterna" el adquirir conocimiento de su Dios Padre y de Jesús mismo ¿Como? Escuchando a Jesús en el propósito de lo que se le había enviado a conocer y obviamente también el creer en el Hijo.

Por tanto, Jesús obviamente conoce al Padre y es solo el, el que puede revelarlo a cada uno de nosotros si el quiere.

Juan 8; 56 Abraham vuestro padre se gozo de que había de ver mi dia: y lo vio, y se gozo.

El escritor deHebreos explica como lo conoció en 11;13 “conforme a la fe murieron todos estos sin haber recibido lo prometido sino MIRANDOLO DE LEJOS”……………
Juan 8;57 Entonces le dijeron los judíos; a un no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
No pudiste explicarme por que los Judios le dicen a Jesus; “a un no tienes cincuenta años y ¿has visto a Abraham?. Fue por que los judíos entendieron que Jesus era contemporáneo de Abraham. Como diciendo hace siglos que Moises fue y tu ni 50 años tienes, ¿como dices que lo conociste?.....ves que el contexto están hablando de tiempo.

Para empezar hay muchas formas de ver esto, por ejemplo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan estuvo en visión en "el día del Señor" es decir vio con los ojos figurativos al Hijo de Dios, dos mil años por adelantado, como también a el se le fue revelado lo que acontecería en esos días.

¿Porque no también a Abraham?? O bien también sabía del prometido "Mesías" o bien de quien sería su descendencia.

Solo es cuestión de discernir la palabra de Dios.

Juan 8;58 de cierto de cierto os digo:antes que Abraham fuese, YO SOY

No significa “yo me llamo “el yo soy”, te acuerdas que en el contexto están hablando de tiempo, Jesus expresa su propia eternidad al igualarse a Dios Eterno…en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”,. pero no dice eso si no que al hablar en presente dice “YO SOY” expresando su Propia Eternidad igualándose con el “YO SOY EL QUE SOY”

Si Jesus dijera; antes de Abraham llegase a ser, YO ERA, estaría dando a entender que El es creado, pero no dice eso…..

No dice "yo me llamo Yo soy" eso esta en tu imaginación, es evidente que Jesús existía antes de Dios creara todas las cosas y el ya las había dicho en varias ocasiones a sus discípulos;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

En ninguna parte de los contextos de estos versos, ninguno se sorprende y diga " Es Dios, Jesús es Dios" pues ellos sabían perfectamente que Jesús tenía origen divino, eso Jesús ya se los había declarado.

Ahora bien, una cosa es que tenga vida eterna como lo tienen los Ángeles en los cielos, y eso Jesús lo afirmo al decir que el era Hijo de Dios.

Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En tiempos anteriores, Dios había ocultado a algunos de sus siervos en circunstancias similares, como en;

Jeremias 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.

todo este dialogo tuvo lugar en un escenario muy publico, de modo que toda la multitud escucho sus afirmaciones. El sanedrín estaba en sesión planeando su arresto y tenían mucha gente vigilándolo, era muy difícil que se escapara a menos que ocurriera un milagro por parte de Dios como en Jeremias 36:26. Y en juan 8;59 Jesus se oculta a si mismo, no dice que Jehova lo escondiera, y luego atraviesa por en medio de ellos y no lo ven!!!.......a qui se nos muestra otro Atributo de Dios que posee Jesucristo


Que sea el Mesías el enviado de Dios, obviamente tendría algo de sobresaliente del Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Y sí, solo eso demuestra que Jesús era el Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Silencio absoluto sobre quién redactó el verso espúreo 1 Juan 5:7. Cuando me digas su nombre después jejea.


quote_icon.png
Originalmente enviado por Julio V

Me parece que tú eres hipotenuso. ¿Dónde dicen las Escrituras que el Espíritu Santo es persona y dónde dice que es el tercer Dios?



en hechos 5:1-4 ¿desde cuando se le puede mentir a la corriente Eléctrica ¿acaso la corriente Eléctrica es un ser viviente con raciocinio para mentirle?



Primero cree en Cristo que es Dios para Entender que El Espiritu Santo es un ser.
es como querer ver mas lejos pero jamas has creído que existe el telescocpio
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que ellos sabían que Jesús se decía el Mesías, y ellos esperaban "señales" que lo identificaría como el Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Ahora bien, "el guardar" ya no era el hacer sacrificios según la ley, sino que ahora sería el ejercer fe en el Hijo de Dios y obviamente obedecer o creer todo lo que a Jesús o el Mesías se le ordeno decir.

La Samaritana dice algo muy cierto y evidente;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Obviamente, había muchas cosas que no sabían los judíos, por ejemplo el creer que Jesús era el Mesías que venía de parte de Dios y guardar la palabra que venía a enseñar, eso significaba vida eterna;

Jua 12:44 Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve a mí, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas.
Jua 12:47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Eso es lo que significaba "guardar la palabra".



Así es, su Padre dio testimonio mediante el espíritu que dio a su Hijo, pues mediante esta fuerza o poder, Jesús pudo efectuar todas las señales que se le ordeno que hiciera;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

El rabino, hace una buena observación de muchas cosas, entre ellas el que ustedes se olvidan de Aquel que lo envió, se olvidan de Aquel que obró en Cristo Jesús para que pudiera efectuar las señales.



Pues claro, Jesús hablaba de que todo aquel "El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte", ¿Como quieres que entiendan lo que Jesús trata de decir claramente en estas palabras?? todo aquel que creyó en Jesús o le escucho, entendían esas palabras;

Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Tu y yo sabemos que eso tendría cumplimiento no en ese momento o que los discípulos que creyeron en Jesús no murieron, pues obviamente murieron y tuvieron que esperar un buen tiempo para resucitar, otra cosa es que ellos entendieron que esas palabras significaban ya mismo, por eso decían "tienes demonio".

Ahora bien, de que Jesús es el Mesías, claro que es el Mesías, que es Mayor que Abraham, también obviamente es Mayor que Abraham, pero no Mayor de Aquel que lo envió;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Espero que esto también lo entiendas.



Completamente de acuerdo, pues "Alguién mayor que Salomón vendría" y obviamente Jesús el Hijo de Dios el Mesías, era el Profeta Mayor de todos aquellos que Él Dios Jehová había enviado en la tierra.




Así es, Jesús dio a conocer el propósito de Dios, vino hacer el ejemplo de como debemos ahora servir al Dios y Padre de Jesús al ponernos el ejemplo, de echo el dice que significa "Vida eterna" el adquirir conocimiento de su Dios Padre y de Jesús mismo ¿Como? Escuchando a Jesús en el propósito de lo que se le había enviado a conocer y obviamente también el creer en el Hijo.

Por tanto, Jesús obviamente conoce al Padre y es solo el, el que puede revelarlo a cada uno de nosotros si el quiere.



Para empezar hay muchas formas de ver esto, por ejemplo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan estuvo en visión en "el día del Señor" es decir vio con los ojos figurativos al Hijo de Dios, dos mil años por adelantado, como también a el se le fue revelado lo que acontecería en esos días.

¿Porque no también a Abraham?? O bien también sabía del prometido "Mesías" o bien de quien sería su descendencia.

Solo es cuestión de discernir la palabra de Dios.



No dice "yo me llamo Yo soy" eso esta en tu imaginación, es evidente que Jesús existía antes de Dios creara todas las cosas y el ya las había dicho en varias ocasiones a sus discípulos;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

En ninguna parte de los contextos de estos versos, ninguno se sorprende y diga " Es Dios, Jesús es Dios" pues ellos sabían perfectamente que Jesús tenía origen divino, eso Jesús ya se los había declarado.

Ahora bien, una cosa es que tenga vida eterna como lo tienen los Ángeles en los cielos, y eso Jesús lo afirmo al decir que el era Hijo de Dios.



Que sea el Mesías el enviado de Dios, obviamente tendría algo de sobresaliente del Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Y sí, solo eso demuestra que Jesús era el Mesías.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

mira cuanta burrada dices: la biblia dice que todo fue creado por el y para el. lo absurdo de ti es que no entiendes que es la palabra creador.

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Desgracia para ustedes que tienen que buscar traducciones a su medida, pues la mayoría por no decir todas, traducen diferente a la traducción de juguete que traes.

deveras que el atalaya ya te quemo el buen razonamiento: el padre jamas se arrodillara ante Cristo, por que es El. ¿cuantas veces te lo van a demostrar?

¿Pues no que Él Padre no es Jesús??? Que paso andres y 70vin, ¿Ven lo que dice edgarito????:quienyo:

Ecl 12:7 Es que el polvo vuelve a la tierra, como era; y el espíritu vuelve a Dios, quien lo dio.

¿y le vas a decir al esteban que jesus no es Dios, por que el Espiruitu regresa no va a El?
Señor Jesus RECIBE MI ESPÍRITU. Hechos 7:54-60

Dice la escritura;

Hch 7:54 Escuchando estas cosas, se enfurecían en sus corazones y crujían los dientes contra él.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo y puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios.
Hch 7:56 Y dijo: —¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios!
Hch 7:57 Entonces gritaron a gran voz, se taparon los oídos y a una se precipitaron sobre él.
Hch 7:58 Le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon. Los testigos dejaron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo: —¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
Hch 7:60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Y habiendo dicho esto, durmió.

Jejej, Hey, como esta eso edgar, dices que Él Padre es Jesús, pero pones un texto donde Esteban ve solo a dos, obviamente no ve al espíritu santo ya que esta con esteban proyectándole la cinta donde puede ver al Padre y a su Hijo, ¿Queee, es un gran misterio???? El misterio que ustedes enseñan y que no puedes entender???



¿me vas a decir que a esteban se le olvido lo que dice ecesiastes?

bueno en el atalaya y en tu biblia casera es muy probable que lo diga.

Nooo, para nada, Esteban sabía a que se refería al ahora encomendar su espíritu a aquel a quien fue designado por su Padre, Jesús cuando murió "encomendó" su espíritu a Aquel que lo resucitaría, pero ahora que Jesús sería el medio por el cual Dios resucitaría, esteban lo encomendó por este medió.

Creeleee a Pablo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Ya viste Quien realmente nos va a resucitar?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

el apóstol pedro juega un papel muy importante en la deidad de Cristo:

a.... antes que los hombres reconozcan a Cristo como el Hijo de Dios, los judíos y entre ellos sus discípulos no creían en El como el hijo de Dios. ellos sabían a la perfección, cual era la diferencia entre Hijo de Dios (haciéndose igual a Dios) y en hijo de Dios en la creación de los hombres (dioses), cuando jesus les pregunta ¿que dicen ustedes quien Soy? solo pedro contesta: TU ERES EL HIJO DE DIOS (Dios mismo) por que los demás habían dicho que por bocas de otros jesus solamente es un hombre común y corriente (un dios, según la ley).​ mas Cristo le dijo, lo supiste por que El Espíritu Santo te lo revelo. en este pasaje se da a conocer la identidad de Cristo, como el Hijo de Dios, los discípulos sabían que esta definición, no era aplicable para Cristo como (un dios), sino como (Dios) ¿por que no lo apedrearon, si esta era una blasfemia entre los judíos? ​por que al igual que conocían esta definición sabían que Dios es el único con poder absoluto para hacer cosas que ningún ser viviente puede hacer. y Cristo lo estaba haciendo en carne, también entendieron que para Dios no hay imposibles, como hacerse materia, conocían la ley y las historias que en esos libros están escritos. caso: jehova visita a abraham, y estando en la tienda comió un alimento solido ¿como es esto si Dios es Espíritu?
para Dios no hay imposibles y los judíos lo estaban viendo en Cristo jesus. Mateo:16:13-17

B...mas adelante ya revelado la identidad de Cristo como el Hijo de Dios(igual a Dios) , El Espíritu Santo de nueva cuenta, utiliza a Pedro para manifestar a quien le pertenece la vida. pedro dijo: ¿a quien iremos? TU TIENES palabras de VIDA ETERNA. pedro sabia muy bien quien es jehova, y de su poder sobre la vida y la muerte, sin enbargo eso no fue factor para desacreditar a Cristo como el Señor de la vida, por que pedro sabia muy bien que el Hijo de Dios llamado jesus era Dios mismo. de lo contrario hubiera dicho en jehova esta la vida eterna, si pedro hubiera entendido, que jesus es un ser inferior a jehova. Juan 6:68 nota: en ese mismo pasaje, Cristo aseguro ser el único que había visto a Dios, pedro y todos los discípulos sabían que esto es algo imposible, por que a Dios nadie le ha visto jamas, no de una manera física por que Dios no es materia, y cristo afirmo haberlo hecho haciendo lo imposible, y muy posible para Cristo. pedro sabia que Cristo que estuvo en un cuerpo material, pero eso no significo que dejo de ser El Hijo de Dios (todo lo que el padre hace, el Hijo lo hace igualmente) Juan 6:46

C... Cristo después de resucitado, y otra vez pedro hace una declaración sobre la omnisciencia de Cristo, al afirmar que Cristo es poseedor de toda sabiduría por que el LO SABE TODO. no hay que olvidar que siempre Fue el Espíritu Santo quien intervino para revelar estas cosas de Cristo jesus en Pedro ya que el Espíritu Santo desde un principio lo escogió. pedro sabia muy bien que de acuerda a las enseñanzas de la Ley el Único con poder para saberlo todo es Dios y pedro había tenido el privilegio de mirarlo en condición humana, mas el poder de Cristo omnisciente no se había limitado en la carne. Juan 21:17


como pueden ver hasta el apostol Pedro Confirmo que Cristo es Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Col 1:16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.

Desgracia para ustedes que tienen que buscar traducciones a su medida, pues la mayoría por no decir todas, traducen diferente a la traducción de juguete que traes.



¿Pues no que Él Padre no es Jesús??? Que paso andres y 70vin, ¿Ven lo que dice edgarito????:quienyo:



Dice la escritura;

Hch 7:54 Escuchando estas cosas, se enfurecían en sus corazones y crujían los dientes contra él.
Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo y puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba de pie a la diestra de Dios.
Hch 7:56 Y dijo: —¡He aquí, veo los cielos abiertos y al Hijo del Hombre de pie a la diestra de Dios!
Hch 7:57 Entonces gritaron a gran voz, se taparon los oídos y a una se precipitaron sobre él.
Hch 7:58 Le echaron fuera de la ciudad y le apedrearon. Los testigos dejaron sus vestidos a los pies de un joven que se llamaba Saulo.
Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo: —¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
Hch 7:60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Y habiendo dicho esto, durmió.

Jejej, Hey, como esta eso edgar, dices que Él Padre es Jesús, pero pones un texto donde Esteban ve solo a dos, obviamente no ve al espíritu santo ya que esta con esteban proyectándole la cinta donde puede ver al Padre y a su Hijo, ¿Queee, es un gran misterio???? El misterio que ustedes enseñan y que no puedes entender???





Nooo, para nada, Esteban sabía a que se refería al ahora encomendar su espíritu a aquel a quien fue designado por su Padre, Jesús cuando murió "encomendó" su espíritu a Aquel que lo resucitaría, pero ahora que Jesús sería el medio por el cual Dios resucitaría, esteban lo encomendó por este medió.

Creeleee a Pablo;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Ya viste Quien realmente nos va a resucitar?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

en este mismo pasaje me estas dando la razón. observa lo que dices:

A...Hch 7:59 Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba diciendo: —¡Señor Jesús, recibe mi espíritu!
Hch 7:60 Y puesto de rodillas clamó a gran voz: —¡Señor, no les tomes en cuenta este pecado! Y habiendo dicho esto, durmió.


esteban sabia que Cristo y el padre son uno, y de que no hay diferencia entre el uno y el otro. tanto que es a jesus quien le dice no le tengas en cuenta este pecado. por que esteban sabia que Cristo al igual que el Padre son los únicos que pueden perdonar pecados por que son uno mismo.ya te dije que para Dios no hay imposibles el hecho de que Cristo este ala diestra de Dios, no indica que el no lo sea. y con la afirmación de esteban se aseguro que Cristo juzgara a todos y de acuerdo a lo que dice 1 pedro 1:17 (invocar por padre al que juzga, sin acepción de personas) esteban a firmo y pedro confirmo

¿y tu por que no le invocas como tu Padre?




estas bien desubicado mi chavo
Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos mora en vosotros, el que resucitó a Cristo de entre los muertos también dará vida a vuestros cuerpos mortales mediante su Espíritu que mora en vosotros.

Ya viste Quien realmente nos va a resucitar?????
R= Juan 11:25 (Yo Soy la resurrección y la vida, el que cree en mi, aunque este muerto vivira )
¿por que en el? por que el es Dios Deu 32:39 Vean ahora que yo... yo soy él, y no hay dioses junto conmigo. Yo hago morir, y yo hago vivir. Yo he herido gravemente, y yo... yo ciertamente sanaré, y no hay quien arrebate de mi mano.
Juan 10:17-18 Cristo tiene poder por si solo para dejar su vida y volverla a tomar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre.. si veo al estudioso de JulioV por aqui.... ¿como le va ?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ya encontro una respuesta lógica a :?

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Tambien va para los cerebritos TJ.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Hay alguna lógica en esto cerebritos?


Mat 14:26 Y los discípulos, viéndole andar sobre el mar, se turbaron, diciendo: ¡Un fantasma! Y dieron voces de miedo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En las cosas hay otra lógica neofitos
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Díganme trinitarios del foro, ¿Por qué Dios relaciona siempre al Hijo de su amor con los ángeles? ¿No dicen ustedes que antes, durante y después de su paso por la tierra era DIOS? Y si era Dios antes de venir al mundo, ¿Por qué dice Pablo "VINO A SER MEJOR QUE LOS ÁNGELES" al grado que "HEREDÓ UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE ELLOS"? ¿Por qué tenía que heredar "UN NOMBRE MÁS ADMIRABLE QUE EL DE LOS ÁNGELES? ¿Antes no lo tenía cuando "existía en la forma de Dios"?

¡Este sí es un excelente "TEXTO DE RELACIÓN" en el que se deduce fácilmente su mensaje verdadero! Si se dice que JESÚS heredó un NOMBRE MÁS ADMIRABLE que el de sus compañeros angélicos es porque antes de ser "ENVIADO" al mundo, su NOMBRE era igual al de los ángeles (por no decir que era menor), porque no tiene ningún sentido que ALGUIEN haya HEREDADO un mejor NOMBRE Y PUESTO por su OBEDIENCIA si en realidad ya TENÍA TODO ESO Y MUCHO MÁS, antes de ser heredado. ¡Sería un total contrasentido!

¡Sólo alguien que es menor a otro, hereda prerrogativas acordes a su altura! ¡NADIE QUE TENGA TODO, va a heredar lo que por DERECHO PROPIO ya le pertenece! ¡Esto es insultar la inteligencia misma que recibimos de DIOS!

Saludos.

:no:

Falso.

Si como Hombre es poco menor que los ángeles.

El Señor Jesucristo no es "compañero de los ángeles" ni los ángeles tienen nada que ver con la revelación de Dios ni con el pueblo de Dios ni con la iglesia. Dios no vino a rescatar a los ángeles, sino vino a salvar al hombre y lo hizo en Persona tal y como lo prometió.

Es falso y forzado tratar de ligar a el amor de Dios con los ángeles.

Cristo es Dios y es Hombre y como Hijo del Hombre fue hecho un poco menor que los ángeles (Salmo 8), pues los hombres somos menores que los ángeles; pero ningún ángel puede atraer hacia sí a todos los redimidos, ni puede dar vida a nadie como es el caso del Hijo.

Así que no le compares ni trates de manipular el texto bíblico; que Dios no se reveló a los ángeles, sino es propósito de Dios hacer Su tabernáculo con el Hombre no con los ángeles, y nos ha revelado a la iglesia cosas que aun los ángeles anhelan ver.

Para que te quede claro:

El Hijo del Hombre va a juzgar a todos los hombres, y los cristianos vamos a juzgar a los ángeles. Así que no pretendas que un ángel nos juzgue a nosotros, ni a otros ángeles, pues no es quien.

En cambio el Rey de reyes y Señor de señores :el Hijo de Dios e Hijo del Hombre es el Juez.

Y aunque ahora si trates de entender "los versos de relación", lamentablemente para ti veo que te confunde tu forzada angelología

El punto es que para que algunos como tú no lo confundan con un ángel, el Señor Yeshua tiene más excelente Nombre que ellos, y que cualquiera, pues posee el Nombre que es sobre todo nombre.

¿Y que es lo que más ha exaltado Dios, más que los cielos, más que la tierr,a el universo, la iglesia...?

Su Nombre y Su Palabra.

¡Y quien tiene el Nom,bre que es sobre todo nombre y quien es la Palabra de Dios?

Piensa, y no o confundas al Señor: el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto (los ángeles no mueren, solo los hombres), al Todopoderoso; con uno más de los millones de millones de ángeles creados, pues el Señor es señor de todo, incluso de los mismos ángeles, fieles servidores de Dios.

Mira que te estas jugando tu alma por tratar equivocada y empecinad amente de confundir al heredero con el esclavo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es evidente que ellos sabían que Jesús se decía el Mesías, y ellos esperaban "señales" que lo identificaría como el Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Ahora bien, "el guardar" ya no era el hacer sacrificios según la ley, sino que ahora sería el ejercer fe en el Hijo de Dios y obviamente obedecer o creer todo lo que a Jesús o el Mesías se le ordeno decir.

La Samaritana dice algo muy cierto y evidente;

Jua 4:25 Le dijo la mujer: —Sé que viene el Mesías—que es llamado el Cristo—. Cuando él venga, nos declarará todas las cosas.
Jua 4:26 Jesús le dijo: —Yo soy, el que habla contigo.

Obviamente, había muchas cosas que no sabían los judíos, por ejemplo el creer que Jesús era el Mesías que venía de parte de Dios y guardar la palabra que venía a enseñar, eso significaba vida eterna;

Jua 12:44 Pero Jesús alzó la voz y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve a mí, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo he venido al mundo como luz, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en las tinieblas.
Jua 12:47 Si alguien oye mis palabras y no las guarda, yo no le juzgo; porque yo no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me desecha y no recibe mis palabras tiene quien le juzgue: La palabra que he hablado le juzgará en el día final.
Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así que, lo que yo hablo, lo hablo tal y como el Padre me ha hablado."

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Eso es lo que significaba "guardar la palabra".



Así es, su Padre dio testimonio mediante el espíritu que dio a su Hijo, pues mediante esta fuerza o poder, Jesús pudo efectuar todas las señales que se le ordeno que hiciera;

Jua 5:30 Yo no puedo hacer nada de mí mismo. Como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Hch 2:22 Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.

El rabino, hace una buena observación de muchas cosas, entre ellas el que ustedes se olvidan de Aquel que lo envió, se olvidan de Aquel que obró en Cristo Jesús para que pudiera efectuar las señales.



Pues claro, Jesús hablaba de que todo aquel "El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte", ¿Como quieres que entiendan lo que Jesús trata de decir claramente en estas palabras?? todo aquel que creyó en Jesús o le escucho, entendían esas palabras;

Jua 6:68 Le respondió Simón Pedro: —Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de vida eterna.

Tu y yo sabemos que eso tendría cumplimiento no en ese momento o que los discípulos que creyeron en Jesús no murieron, pues obviamente murieron y tuvieron que esperar un buen tiempo para resucitar, otra cosa es que ellos entendieron que esas palabras significaban ya mismo, por eso decían "tienes demonio".

Ahora bien, de que Jesús es el Mesías, claro que es el Mesías, que es Mayor que Abraham, también obviamente es Mayor que Abraham, pero no Mayor de Aquel que lo envió;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo que el siervo no es mayor que su señor, ni tampoco el apóstol es mayor que el que le envió.

Espero que esto también lo entiendas.



Completamente de acuerdo, pues "Alguién mayor que Salomón vendría" y obviamente Jesús el Hijo de Dios el Mesías, era el Profeta Mayor de todos aquellos que Él Dios Jehová había enviado en la tierra.




Así es, Jesús dio a conocer el propósito de Dios, vino hacer el ejemplo de como debemos ahora servir al Dios y Padre de Jesús al ponernos el ejemplo, de echo el dice que significa "Vida eterna" el adquirir conocimiento de su Dios Padre y de Jesús mismo ¿Como? Escuchando a Jesús en el propósito de lo que se le había enviado a conocer y obviamente también el creer en el Hijo.

Por tanto, Jesús obviamente conoce al Padre y es solo el, el que puede revelarlo a cada uno de nosotros si el quiere.



Para empezar hay muchas formas de ver esto, por ejemplo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Juan estuvo en visión en "el día del Señor" es decir vio con los ojos figurativos al Hijo de Dios, dos mil años por adelantado, como también a el se le fue revelado lo que acontecería en esos días.

¿Porque no también a Abraham?? O bien también sabía del prometido "Mesías" o bien de quien sería su descendencia.

Solo es cuestión de discernir la palabra de Dios.



No dice "yo me llamo Yo soy" eso esta en tu imaginación, es evidente que Jesús existía antes de Dios creara todas las cosas y el ya las había dicho en varias ocasiones a sus discípulos;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

En ninguna parte de los contextos de estos versos, ninguno se sorprende y diga " Es Dios, Jesús es Dios" pues ellos sabían perfectamente que Jesús tenía origen divino, eso Jesús ya se los había declarado.

Ahora bien, una cosa es que tenga vida eterna como lo tienen los Ángeles en los cielos, y eso Jesús lo afirmo al decir que el era Hijo de Dios.



Que sea el Mesías el enviado de Dios, obviamente tendría algo de sobresaliente del Mesías;

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Y sí, solo eso demuestra que Jesús era el Mesías.

Oiga para decir soy bobo no hace falta tanto pergamino...
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Muerto desde la fundación del mundo habrá sido el arcángel miguel, no Cristo...

Quienes restregan la chancleta en su perreo, más escándalo hacen diciendo lo que NO está escrito.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

:no:

Falso.

Si como Hombre es poco menor que los ángeles.

El Señor Jesucristo no es "compañero de los ángeles" ni los ángeles tienen nada que ver con la revelación de Dios ni con el pueblo de Dios ni con la iglesia. Dios no vino a rescatar a los ángeles, sino vino a salvar al hombre y lo hizo en Persona tal y como lo prometió.

Es falso y forzado tratar de ligar a el amor de Dios con los ángeles.

Cristo es Dios y es Hombre y como Hijo del Hombre fue hecho un poco menor que los ángeles (Salmo 8), pues los hombres somos menores que los ángeles; pero ningún ángel puede atraer hacia sí a todos los redimidos, ni puede dar vida a nadie como es el caso del Hijo.

Así que no le compares ni trates de manipular el texto bíblico; que Dios no se reveló a los ángeles, sino es propósito de Dios hacer Su tabernáculo con el Hombre no con los ángeles, y nos ha revelado a la iglesia cosas que aun los ángeles anhelan ver.

Para que te quede claro:

El Hijo del Hombre va a juzgar a todos los hombres, y los cristianos vamos a juzgar a los ángeles. Así que no pretendas que un ángel nos juzgue a nosotros, ni a otros ángeles, pues no es quien.

En cambio el Rey de reyes y Señor de señores :el Hijo de Dios e Hijo del Hombre es el Juez.

Y aunque ahora si trates de entender "los versos de relación", lamentablemente para ti veo que te confunde tu forzada angelología

El punto es que para que algunos como tú no lo confundan con un ángel, el Señor Yeshua tiene más excelente Nombre que ellos, y que cualquiera, pues posee el Nombre que es sobre todo nombre.

¿Y que es lo que más ha exaltado Dios, más que los cielos, más que la tierr,a el universo, la iglesia...?

Su Nombre y Su Palabra.

¡Y quien tiene el Nom,bre que es sobre todo nombre y quien es la Palabra de Dios?

Piensa, y no o confundas al Señor: el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto (los ángeles no mueren, solo los hombres), al Todopoderoso; con uno más de los millones de millones de ángeles creados, pues el Señor es señor de todo, incluso de los mismos ángeles, fieles servidores de Dios.

Mira que te estas jugando tu alma por tratar equivocada y empecinad amente de confundir al heredero con el esclavo.




Estos se quedaron atontados con lo facil que es leer.

A cual de los angeles Dios dijo jamas MI HIJO ERES TU.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

la mentira exitosa de satanas Cristo dijo en que consistiria: el que me niegue yo lo negare ante mi padre. ¿y que crees que estas haciendo? que alguien le preste un diccionario.

Jeje y ¿Quien esta negando al Hijo de Dios?? Acaso no es solo el Hijo de Dios y nada mas??? Y si vas mas allá de esta verdad, entonces estas negando que Jesús es solo el Hijo de Dios y eso lo corrobora todas las escrituras.


¿sabes que es lo ridículo de su doctrina? de que Dicen vamos a creer lo que Cristo dijo: mi padre es mayor que yo, pero no lo vamos a entender, y no vamos a creer que Cristo es el padre por que así lo dijo, pero si vamos a buscar una explicacion.

¿No me digas que es mentira lo dice Jesús "que su Padre es Mayor que el???? Ahh nooo, pues es Jesús mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿ya encontro una respuesta lógica a :?

Jua 3:13 Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo; el Hijo del Hombre, que está en el cielo.


Tambien va para los cerebritos TJ.


¡Oye cerebrote! A ver, barájame este "trompo en la uña" a ver si tú eres tan "lógico" como presumes ¿Por qué esta versión de la BV traduce así, tan diferente a la que citaste?

[h=3]Juan 3:13[/h]Reina Valera Contemporánea (RVC)

[SUP]13 [/SUP]Nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, que es el Hijo del Hombre.

¿A cuál versión nos inclinaremos?