¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Otro que hace un recalcitrante despliegue de "erudición" pero en apelativos ajenos a una adecuada disertación que enorgullezca a su "camada" trinitaria; fervientes adoradores de los dioses de "tres cabezas"

Es obvio que no entiendes la doctrina de la Trinidad mi iracundo russellista; nomás no se te da; mientras que por seguir a tu gurú, el masón de Russell, ya no sabes ni como salir de tanta contradicción, mira que querer hacer del Creador, -del Verbo de Dios quien es Dios y se hizo hombre y habitó entre nosotros-; un proyecto etéreo y sin personalidad de un "dios" Arquitecto, es masonería pura.

Y ahora, rechina tus dientes si quieres, pero deja de decir tantas herejías juntas en tan poco espacio y en tan corto tiempo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

YHWH = YO SOY EL QUE SOY.

Por siempre, por toda la eternidad. ..

Nada de que "llegaré a ser algún dia"...buenamente y si bien me va.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Amigo, ni insistas.

Juan reconoce al que le habla, ya te lo he mostrado, demostrado, dicho, explicado...

Solo la necedad impediría ver que quien habla es el Señor, el que vive y estuvo muerto: Jesucristo.

¿Conoces a otro "como Hijo de Hombre" que "vive y estuvo muerto" y que habla con Juan y es reconocido y visto por Juan?

No, ¿verdad? ah..pues eso!.

¿O pretendes decir que Juan vio al Padre, que el Padre es como "Hijo de Hombre"; que Juan habló con Él y que el Padre estuvo muerto?

No puedes o que??? Jesús le reveló a Juan quien le dio la revelación para que las mostrara los esclavos de Dios, a Jesús fue a quien se le dio directamente la revelación.

Y eso que tiene que ver de que murió y fue resucitado con lo que estamos hablando??

Dios no muere y nunca murió, pero si Hijo si y lo resucitó, eso es lo que deberían aceptar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Querido Melvinton no es fácil poner en palabras las ideas que uno tiene y se corre con el peligro de ser malentendido.
También existe la posibilidad de estar equivocado. Entonces puedo estar equivocado o estar en lo correcto y no ser comprendido cabalmente.

Estoy de acuerdo contigo en esto. Disculpa si te malentendí, precisamente, por la forma de exponer tus ideas.

De todas maneras no quisiera que se tome como que estoy imponiendo nada. Lo único válido para mi es la palabra de Dios escrita en las escrituras y lo que trato de hacer es comprender con mi razonamiento lo que leo en ellas. En última instancia vos tenés la autoridad de hablar en nombre de toda una organización y yo solo estoy exponiendo mis ideas personales. Desde este punto de vista y solo desde el, te pido que te sientas libre de expresar tus discrepancias, pero desde la comprensión de que no estoy presumiendo de que lo que digo, sea a si como yo lo digo.

Si me permites, te hago una aclaración que creo importante. Dices que "lo único válido para ti es la palabra de Dios" tal cual está escrita en la Biblia. ¡Comparto tu criterio! Sin embargo, dices que lo que tratas es de "comprender con tu razonamiento lo que lees en ellas". ¿Cierto? Mi apreciado salmo, creo que si meditas un poco más en lo que dijiste, podrás ver el significado que transmites. Ten muy presente que lo que nosotros creamos o no de las Escrituras no es lo importante. Lo importante es lo que ellas nos transmiten. Recuerda que las interpretaciones pertenecen a Dios y a quien Él quiera, le brinda la inspiración para comprenderlas cabalmente, a su debido tiempo. Por otra parte, yo hablo en función de mi comprensión de lo que extraigo de la Biblia, las doctrinas y fundamentos del cristianismo, tal cual lo enseñó el Señor Jesús. Tampoco estoy tratando de imponer mi criterio, para nada. El hecho que hable en nombre de lo que yo he aprendido de mi organización no desmerece en nada que sea cierto o falso. Cuando los discípulos de Cristo fueron creciendo en número en la tierra por la predicación y por esparcir el mensaje del Maestro a las naciones con la finalidad de hacerse, digamos "cristianos" es la meta que se persigue cuando le hablamos a otros para que comprendan las cosas, tal y como nosotros las hemos comprendido. Es decir, allá por el primer siglo se estableció un, digamos, "cuerpo gobernante" que era el encargado de explicar y transmitir todas las enseñanzas que el Maestro quiso que se registraran para nuestra enseñanza y comprensión, así como las palabras necesarias de vida que necesitábamos creer para nuestro entrenamiento para la vida eterna. El problema aquí de muchos es creer que ya porque nos identificamos con alguna denominación, religión, movimiento o "secta", la tendencia es a no aceptar dichos razonamientos porque en lo único que piensan en ver qué "trapitos sucios" comienzan a sacar del movimiento, o bien, criticar severamente a los líderes que dieron origen al movimiento al cual representan. La historia ha sido así y hoy en día no es la excepción. Todo movimiento viene del que le precede y todos creen que ellos "tienen la verdad" que a ellos les transmitieron" los primeros que fueron convertidos. En el primer siglo, los apóstoles eran los únicos y ellos eran los enviados por el Señor a predicar todas las enseñanzas que transmitieron y lo que para ellos era la "verdad" para la salvación.

Hay foristas que hablan en representación de sus organizaciones religiosas y de sus creencias como los católicos, protestantes o ustedes.

Esto es lógico mi estimadísimo salmo. Así tiene que ser. Anteriormente lo aclaré creo que un poco mejor.

La biblia, yo, la puedo leer como cualquiera, y eso no está en tela de juicio, pero habiendo tantas personas sinceras, que leyendo lo mismo, llegan a conclusiones tan diferentes, y hasta se pelean por ellas, me es imperativo revisar cuales son las cosas en las que yo verdaderamente creo, para poder vivir por ellas y si amerita también, morir por ellas.

Esto que dices correctamente se debe a lo que antes dije. Cada cual se empecina por escudriñar la Biblia sin ninguna guía espiritual, alegando que su "guía" es el propio Jesús. Esto no es cierto. El cristianismo es como un "gran edificio"; el "Edificio de Dios", que, paulatinamente, va adquiriendo mayor envergadura; va creciendo poco a poco hasta conformar toda una administración en donde hay "pastores" o "superintendentes" que sean los que "cuiden al rebaño con ternura" y "respeto" en bien de la edificación espiritual de sus miembros. Dios siempre ha actuado y actúa con un pueblo. Al principio claro que inicia primero con una "persona" escogida, como tantos ejemplos en la Biblia, que luego va creciendo hasta convertirse en lo que se convirtió, con los años, el pueblo de Israel. Pero Israel no comenzó como una nación populosa, escogida al azar, de entre todas las naciones existentes en la época. No, Dios hizo la Promesa a Abraham (un hombre), luego lo bendijo y le prometió una descendencia numerosa. Luego vino Isaac, luego Jacob, quien fue el escogido para convertirse en una gran nación que representara al Dios del universo.

Ok. Jack vamos por partes: Por un lado tenemos un "Verbo" y por el otro tenemos a un hombre de carne y hueso que se llamó Jesús, fue un personaje de nuestra historia reciente, y anduvo entre nosotros como registran los libros que estamos considerando. Yo quiero ser claro con esto y si de alguna manera puedo, quisiera de decir, que creo que el, era tan hombre como lo sos vos o lo soy yo.

Comparto 100% tu criterio, excepto en algo. Jesús era perfecto, sin pecado, en eso no era como nosotros.

Que mis palabras parezcan fantasiosas, puede deberse, a que se relacionen con otras, que en una de esas, han provocado rechazo en nosotros.

Eso quizás se deba a la manera de enseñar mi querido salmo. Nosotros tenemos que escoger las palabras adecuadas para tratar de enseñar, claramente, lo que queremos transmitir.

Yo creo que Jesús era un hombre como cualquiera de nosotros, y que si obró milagros poderosos, los hizo por muchos factores, que no vamos a discutir ahora. (Conocimientos mas profundos del funcionamiento de la fe, el poder del Espíritu Santo, etc y etc...)

Bueno, aquí la Biblia es clara al explicarnos, de una manera sencilla, el motivo de las obras milagrosas de Jesús. Dice sencilla y llanamente, porque "Dios estaba con él".

Por supuesto que no y tenés razón. Me hacés sentir humillado. En ningún momento quiero decir esas cosas. Perdón

Te pido disculpas de nuevo si te sentiste así. No fue esa mi intención mi estimado, para nada. Si no quisiste decir lo que dijiste, al menos yo así lo entendí y me pude haber equivocado.

Me hacés sentir avergonzado en público. Nunca podría decir que Jehová trató de engañarnos, haciéndonos creer falsedades. Confió profundamente que el me quiere y que si bien por un lado no soy nada, por el otro, y por el solo echo de su obra en mi, mi vida tiene un valor incalculable para el. Te vuelvo a pedir disculpas y el Señor sabe que en verdad le amo.

¡Por favor Salmo, no fue esa mi intención! Yo deduje y creo que correctamente, al interpretar eso que dijiste de que Jesús está en Jehová como parte de él, sin ser él, pero, al mismo tiempo, siendo él mismo, porque Jehová lo llena todo. ¿Eso fue lo que dijiste verdad? Si entendí mal, pues de nuevo seguiré disculpándome por no haber podido captar tu enseñanza.

Acá y con el máximo de los respetos a vos, pero primeramente a Jehová, te digo que no creo que el Eterno y único Dios tenga hijos, en cuanto esta palabra implique otra cosa que criaturas creadas por el. Se que se le da el nombre de hijo a muchas cosas. Un cura puede decirme: "Hijo". Yo puedo decirle a un jovén: "Hijo", pero cuando hablamos de hijos biológicos, ni siquiera hijos adoptados, la palabra hijo conlleva parentesco sanguíneo.

Pues aquí de nuevo antepones, creo, tu criterio "personal" a lo que dice la Biblia que tanto respetas. Si la Biblia dice que Jesús fue el Hijo de Dios (HIJO COMO LO ENTENDEMOS HOY EN DIA), porque no hay evidencia que sea interpretado de otra forma y no necesariamente por definirlo como un "hijo biológico de la misma forma en que lo hacemos nosotros los humanos; pero, al fin y al cabo un HIJO DE DIOS, por haber NACIDO DE DIOS, a VOLUNTAD DE DIOS, y que la Deidad Suprema lo determinó para que fuera nuestro Redentor.

Yo no creo que Dios tenga este tipo de hijos que compartan con el algún tipo especial de relación divina. Creer esto implicaría de hecho que Dios no es uno y único como es claramente enseñado. Por eso no termino de aceptar la doctrina de la trinidad. Insisto que puedo estar equivocado, pero eso es lo que creo por el momento. Si Dios no tiene hijos, todos los llamados hijos de Dios son seres creados por el, o sea criaturas de otro nivel y sustancia. Aquí estarían todos los ángeles y los seres humanos.

Claro que Dios no tiene ese "tipo de hijos" como indicas. No a la manera y forma en que nacen los HIJOS DE LOS HOMBRES al menos. El término HIJO en las Escrituras, con respecto al HIJO DEL AMOR DE DIOS, es ser, precisamente, una "criatura" independiente, aparte de Dios, tal y como los ángeles también lo son: criaturas espirituales poderosas llamadas también "Elohim" (dioses) creados como esa clase de HIJOS de DIOS para su servicio y alabanza. Ahora bien, tratar de comprender cómo fue que Jehová hizo a sus HIJOS espirituales es una tarea, por ahora, incomprensible a la mente humana. Quizás algún día lo sabremos. Lo que está es un hecho inequívoco y una realidad transmitida a la humanidad con el único fin de informar, no de "convencer" a nadie. Dios no obliga a nadie a creerle. Recuerda, el nos advierte, no nos obliga. Eso también está en la Biblia.

Te entiendo Melvinton pero si este foro no me sirve para eso, entonces este foro no me sirve para nada.
En la iglesia no enseño sino aprendo lo que me enseñan. Lo que dice la biblia estamos de acuerdo que no lo podemos tocar. Dentro de estas limitaciones que para nada son pequeñas, me puedo dar el lujo de pensar. Para algo Dios me concedió el razonamiento. No creo que pensar sea incompatible con principios y conceptos reales de nuestro mundo. Se leen tantas cosas en el foro, que a veces se nos mezclan los autores y hay divagaciones muy locas, que parecen ser emitidas por personas bajo el efecto de las drogas, pero no es mi caso.

¡Ah, dices que en la iglesia "no enseñas sino que aprendes lo que te enseñan"! ¡Entonces también tú crees lo que te enseñan en tu "organización" y transmites sus enseñanzas al fin y al cabo! No me dejas mentir con lo que te expliqué al principio. Toda enseñanza proviene de enseñanzas anteriores y necesariamente tenemos que pertenecer a un "pueblo" (cualquiera que este sea) que piense, precisamente, como pensamos nosotros. ¡Este simple razonamiento lógico es lo que se llama "PUEBLO DE DIOS! Mi estimado salmo, todos tenemos que pertenecer a gente que piense como nosotros porque en algún momento existió alguien que fue "iluminado" por Dios para producir ese pueblo que llegara a ser el REPRESENTANTE DE DIOS a la humanidad.

Te entiendo y lo lamento. Se que a mi me sostiene la gravedad al piso. Que aunque esté boca abajo en el universo, como la fuerza de gravedad me atrae hacia el centro, la realidad que observo es siempre desde mi objetividad y posición propia. Por eso siempre estoy yo parado mirando hacia arriba y los chinos colgados mirando abajo, aunque cuando la tierra este girando y esta sensación sea puro engaño.

¡Exacto mi estimado! Esa es la perspectiva en sentido general. Pero solo una sugerencia. ¿De dónde sacas tú que los "chinos" miren hacia abajo? jajajaja. Es una broma, jajaja.

Las células de mi cuerpo que están en mi cuerpo tienen escrito algún tipo de mapa que les indica de que clase son y como deben crecer y comportarse.

¡Exacto! Así como Jesús fue el HIJO DE DIOS y como tal, por tener la misma naturaleza DIVINA, sería un DIOS también, pero DIOS HIJO, no DIOS PADRE. De allí que Cristo, cuando era humano, creció y se comportó como lo que era, como HIJO DE DIOS, no como DIOS PADRE. Cuando fue enviado a la tierra disfrutaba de la "morphe" divina y aunque tenía esa Gloria personal, se humilló y rebajó y estuvo dispuesto a venir a la tierra como "esclavo" por obediencia a su Padre y Dios. Vivió en sujeción a Dios. Cuando resucitó para ocupar de nuevo su puesto en esa Gloria, también siguió sujeto a su Padre aunque con una GLORIA DISTINTA A LA QUE TUVO ANTES DE VENIR y fue por dicha obediencia y fiel cumplimiento del propósito del Padre, que disfrutó y obtuvo el galardón ÚNICO EN EL UNIVERSO, que criatura alguna pudiera ostentar, al llegar a ser el SEGUNDO EN AUTORIDAD cuando HEREDÓ un nombre más ADMIRABLE que el de los ángeles.

Cuando se revelan al gobierno central se transforman en células malas. Una sobrinita mía que vive en Canáda tiene una enfermedad rarísima donde sus células se creen hueso y empiezan a comportarse como tales y se va llenado de huesos por todo el cuerpo hasta que ya no puede seguir viviendo.

De acuerdo. Hubo rebelión al "Gobierno Central" como dices. Eso indica que dejan que Dios salga de sus vidas y su, digamos, influencia divina, no los proteja más. Se hacen rebeldes y optan por una vida de total independencia y soberbia, creyéndose DIOSES ellos mismos.

Dentro de Dios hay seres con espacio propio que pueden generar conductas impropias que son resistidas por el gobierno central. Ángeles que se han revelado dando origen al mal y seres humanos que han copiado este comportamiento rebelde.

Aquí no comparto tu criterio de que "dentro de DIOS" existan seres con espacio propio. La Biblia indica que en Dios no hay maldad y es el SANTÍSIMO del UNIVERSO en quien no hay injusticia. El que aceptes que "dentro de él" exista un espacio maligno por la rebeldía de seres independientes, creo que no es enseñanza bíblica mi estimado.

Nuestro sistema inmunológico cuando descubre cuerpos extraños en el organismo los ataca y destruye.
¿Si Dios no ocupa todo lo ocupable hay otras cosas que viven fuera de el y sin el subsisten?

Punto 1. Para empezar, mi estimado salmo, Dios no tiene ningún "sistema inmunológico", ni literal ni espiritual. La diferencia entre cómo actúa Dios y cómo actúa un sistema inmunológico es muy diferente. Dios, antes de "atacar" y "destruir", primero advierte, el sistema inmunológico no advierte, "ataca y destruye". Y cuando Jehová advierte a alguien para que se abstenga de hacerlo, como hizo desde Adán, es porque nos ama. Si decidimos hacer lo contrario a sus recomendaciones, nos apartamos ya de él y ya no somos parte de su "sistema", por así decirlo de algún modo. Ya estamos bajo nuestra "cuenta y riesgo". Punto 2. Nosotros no podemos entender la "mente de Jehová", tal como lo dicen las Escrituras, ni sus "pensamientos" son nuestros "pensamientos". Comprender a Dios es imposible para el hombre, menos en la condición en que nos encontramos. Lo que hacemos es "inventar", "discurrir", "conjeturar". No sabemos siquiera si él está en todas partes. Lo que sabemos es lo que la Biblia dice de Él. Que vive en los cielos y que su "trono" (simbólico supuestamente) está en los cielos y, cuando oramos, por lo general, tal y como lo hizo uno que sí tenía que saber la verdad de todo esto que estamos analizando sobre la Deidad, JESÚS, quien, conocía al Padre como nadie lo conoce. El mismo no nos dio muchas explicaciones y trató de "resumir" a Dios. Simplemente se limitó a dirigirse a su Padre en el "Cielo" de Dios, cualquiera que este sea.

Me hes menos herético pensar que el mal esta dentro de Dios en un espacio que el reservo para el libre desarrollo de voluntades que pudieron darsele vuelta, que asumir que cualquier cosa pueda estar fuera de el.

Respeto eso pero no lo comparto. Es, precisamente, anteponer, como te dije, nuestro criterio al que nos enseña realmente la Biblia.

Dios puede sostener la vida de un ángel en su seno pero no ser el responsable de sus acciones o pensamientos.

¡Exacto! "Sostiene" la vida de un ángel mientras esté "sujeto" a su "Autoridad" (O SU SENO). Si este ángel se "retrae" de servirle, pues se alejará de su cuidado y por supuesto, Dios no es responsable de sus actos, ni “buenos ni malos”. Los ángeles tienen también libertad para escoger a quién quieren someterse. Creo que los "demonios" (ángeles caídos) son una prueba de ello.

¿Si yo soy malo me salgo de Dios? ¿Dios está allá y yo acá? ¿Puede Dios ocupar un lugar como lo ocupo yo?
Yo ocupo un lugar finito pero Dios no ocupa ningún lugar porque el lo abarca todo. No es facíl de entender pero por eso hay millones de ateos.

Me puedo salir de Dios en un sentido de no contar ya más con su apoyo y protección. Es como si Dios nos "abortara" (a manera de ejemplo). Lo demás que dices no es "fácil de entender" y nos estamos saliendo de la enseñanza cristiana que se nos indicó para creer en ella como lo "necesario" para nuestra salvación. La creencia si nos "salimos del cuerpo de Dios" o no, decidirá nuestro futuro para bien o para mal. El aceptar su Ley sí nos dará la salvación.

Melvintón nos guste o no, el sol no puede estar fuera de Dios.

Mira salmo. Volvemos a lo mismo. No sabemos a ciencia cierta si el sol está o no "dentro" de Dios de acuerdo a tu perspectiva. Lo que sí nos dice las Escrituras es que Dios lo domina "todo". "Nada está fuera de su control" si eso es lo que quieres decir. Pero que el sol esté, literalmente, dentro del "cuerpo" de Dios, mi estimado, eso es filosofar con cosas que están más allá de las Escrituras y de nuestro entendimiento humano. Te sugiero no pierdas tu tiempo en ello. Te distrae del verdadero motivo por el que hemos de ser salvos.

Si Dios está en algún lugar es localizable y me tomo una nave espacial y lo busco. Ridículo.
Si Dios está en algún sitio, entonces no está en el otro.

Creo que intentas buscar a Dios en donde no debes. El dijo que su Trono y su morada son los "cielos de los cielos". Es allí donde, humanamente, hemos de buscar a Dios sin complicarnos la vida para nada. Y el hecho de que "esté" en algún sitio, no necesariamente no tiene que estar en "otro". Simplemente él sabe todo y lo controla todo de acuerdo a su voluntad. Su poder es tal que, aun estando en un "sitio específico", puede ocuparse y dirigir su atención según le plazca. Eso es lo que indica la Biblia.

Dios no está en ningún sitio porque todos los sitios están dentro de el. Ese es Jehová mi gran Dios. Invisible, espiritual, formidable, eterno...

Isaías 66:1 dice claramente: "Esto es lo que ha dicho Jehová: “Los cielos son mi trono, y la tierra es el escabel de mis pies. ¿Dónde, pues, está la casa que ustedes pueden edificar para mí, y dónde, pues, está el lugar que me es lugar de descanso?”. Y el Señor indicó que oráramos así: "Padre nuestro que estás en los cielos..." No dijo: "Padre nuestro que estás en todas partes..." Lo que dijo, escrito está. Eso es lo que es apegarse a las Escrituras y no salirnos de su enseñanza para divagar en nuestras disquisiciones neuronales para tratar de entender a Dios. Eso no se nos está permitido, al menos por ahora.

¿Decime donde termina Dios si podés? Sin le dibujás límites ya no es Dios. Si le dás un comienzo ya no es él. Dios no empieza nunca ni terminará jamás.

Insisto en que no podemos explicar a Dios. Si no entendemos la vida tal como la conocemos, ¿Como pretendes entender al creador de la vida?

La creación dentro de Dios tiene un principio pero Dios no. Dios es atemporal.
Vos tenés muy claro que el Eterno no puede morir en un madero y es verdad. No puede estar dentro de un hombre mientras está "allá".

Dios está en todas partes por medio del control que ejerce en todo. No necesariamente tenemos que creer que todos, literalmente, formamos su "cuerpo". De nuevo salmo. ¡Nadie puede entender a Dios!

¿Pero donde es "alla" donde está el Padre? No hay ningún allá. Porque así como no puede estar en Cristo tampoco puede estar físicamente en ningún sitio. Por el mismo patrón de pensamiento. Ustedes tiene razón. Como puede morir y seguir viviendo. Como puede morir y sostener al sol en su cenit.

Todo cuanto existe vive en el y toma su fuerza de el y toma su energía de el y el no puede dejar de ser un momento lo que es.

El universo está en el, el sol está en el, los cielos están en el, nosotros estamos en el, los angeles están en el.
Pero el mal esta en todo ser que se revela contra Dios y Dios no tiene nada que ver. La energía parte de el, pero la dirección la proveemos nosotros.

La pólvora empuja la bala. Esta bala puede matar a alguien o no. Dependerá de donde apunte.

Ya te di el consejo de las Escrituras mi estimado.

Jamás diría que el mal procede de Jehová pero jamás podría decir que algo toma su fuerza de otro Dios que no esa el. Nada puede vivir sin el. Nadie tiene vida propia aparte de el.

Esto también ya está explicado y te di el punto de vista de las Escrituras.

Decir que algo o alguien tiene vida propia aparte de el, sería creer en mas de un Dios.

Jesús no está de acuerdo con tu concepto y no lo comparte, siendo él su HIJO y mejor que nadie, nos podía explicar la verdad de lo que aquí presumes. Observa lo que dijo: "“Así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.” Y es por esto que el mismo apóstol aclara en Juan 1:18 lo siguiente:

Juan 1:18
La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

“Aquí como que pareciera que el HIJO se ha independizado de la “vida” del “Padre” y ese “Padre” le ha dado, como premio, tener una vida independiente de él como una “criatura” de Dios, al manifestarle que tendría “VIDA EN SÍ MISMO”. O sea, EL PADRE TIENE VIDA EN SÍ MISMO Y EL HIJO TAMBIÉN, TIENE VIDA EN SÍ MISMO. O sea, ¿DOS DIOSES? Pero no lo relaciones de la manera en que nuestros aquí foristas trinitarios lo entienden. El hecho de que existan seres INDEPENDIENTES DE DIOS, siendo HIJOS DE DIOS, llamados “Elohim” (dioses) no significa que no exista UN SOLO DIOS VERDADERO, CREADOR DE TODO y que EXIGE, COMO PRERROGATIVA UNICA Y ABSOLUTA, adoración EXCLUSIVA como el verdadero DIOS DE DIOSES. ¡Esa es la diferencia! ¡La herejía no es creer si existen o no dioses, hijos del Gran Dios! ¡La herejía y el error está en adorar a esos DIOSES que exigen su propia adoración y servilismo y traten de quitarle la GLORIA Y ADORACION que solo JEHOVA MERECE por ser el Creador de todo y a quien toda la FAMILIA DEL CIELO Y DE LA TIERRA debe su nombre.

Saca tus conclusiones.

Saludos y mis respetos, como siempre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Un razonamiento equivocado de la pretendida "erudición" trinitaria!


Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”. El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846). De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Noten que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”. Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”
Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

“Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio.”
este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo… extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”.

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:
Fourth/Fifth Century (Syriac-Edition): “Before Abraham was born, I have been (yo he sido)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Fifth Century (Curetonian Syriac-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Fifth Century (Syriac Peshitta-Edition): “Before Abraham existed, I was (yo fui)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Fifth Century (Georgian-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Sixth Century (Ethiopic-Edition): “Before Abraham was born, I was (yo fui)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Félix Torres Amat, 1925).
“Antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nácar-Colunga, 1972).
“Yo existo desde antes que existiera Abrahán” (Versión Popular, 1979).
“Antes que Abrahán existiera, yo existo” (Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad. Nuevamente, la Traducción del Nuevo Mundo demuestra ser fiel a la gramática de los lenguajes bíblicos originales.

Y nada que ver hermano estos dos relatos sean idénticos, pues es evidente que son dos relatos completamente diferentes;

Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.

Éxo 3:11 Entonces Moisés dijo a Dios: —¿Quién soy yo para ir al faraón y sacar de Egipto a los hijos de Israel?
Éxo 3:12 El respondió: —Ciertamente yo estaré contigo. Esto te servirá como señal de que yo te he enviado: Cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios en este monte.
Éxo 3:13 Moisés dijo a Dios: —Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?," ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

Hasta un niño puede entender la gran diferencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedes o que??? Jesús le reveló a Juan quien le dio la revelación para que las mostrara los esclavos de Dios, a Jesús fue a quien se le dio directamente la revelación.

Y eso que tiene que ver de que murió y fue resucitado con lo que estamos hablando??

Dios no muere y nunca murió, pero si Hijo si y lo resucitó, eso es lo que deberían aceptar.

jajjaja..mira como mutas!

Lo que debes aceptar amén de todo cuanto te he dicho es que del que habla Juan es de Cristo, el que es, el que era, el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto, El Todopoderoso.

Pero dado que no se te da la lengua de Cervantes, pues entiende lo que quieras o lo que puedas, total, a eso te dedicas.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Bien veamos otro ejemplo que omites;

Col 1:18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; Bien veamos otro ejemplo que omites;

SI LO MENCIONO
Prototokos es aplicado a Cristo siete veces en el N.T. Dos se refieren a su nacimiento físico por ser el primer hijo de María (Mt 1:25; Lc 2:7), y las otras cinco como título de preeminencia (Rom 8:29; Col 1:15, 18; Hb 1:6; Apoc 1:5). LEE BIEN


es el primogénito de los muertos, no porque el haya sido el primero en resucitar, sino porque entre todos los que se han resucitado, Cristo es el más importante. TU ME DAS LA RAZON CON ESTE VERSICULO

Jesús realmente no murió???? Jesús no es primero en morir y ser resucitado antes de sus coherederos, es decir, sus discípulos???;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. .

JEJEJEJE CONMIGO NO Sirve EL TEXTO PRUEBA, ESO ES LO mas ridículo que existe, y es típico de ustedes.
Dice Pablo, para que sea primero en todas las cosas??? ¿Primero de que???.

importancia o prominencia
Bien, también de ser el primero de ser creado, pues ahí habla de Creación, Por ejemplo;

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra. .

1. Sabes que palabra hebrea se utiliza en este versículo?
2.
en griego el sentido de arkhe es más amplio, pues puede tener el sentido de posición o status, o el sentido de causa u origen, o sea lo que da origen o principia algo. Por ejemplo, en Tito3:1 avrcai/j (una forma de arhke) significa gobernantes, en Lc 12:11 avrca.j (otraforma de arkhe) significa magistrados. En estos casos el sentido de arkhe no esde tiempo sino que es un título.

Por tanto, debemos saber de que esta hablando Juan y Pablo, eso lo iremos destilando.

Col 1:18 και αυτος εστιν η κεφαλη του σωματος της εκκλησιας ος εστιν αρχη πρωτοτοκος εκ των νεκρων ινα γενηται εν πασιν αυτος πρωτευων
.

Primogénito de los muertos, Cristo, no Abel, ¿Por qué? Por importancia.


Para empezar, una cosa es inegable, del verso 22 en adelante se nos habla de dos personajes en plena acción de la creación, Padre e Hijo, es indudable de Quienes se esta hablando;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿No me digas que no sabes los Nombres del cual esta preguntado el proverbista???

Este texto esta hablando de creación, de hecho la primera pregunta me dice mucho y Pablo la uso;

Jua 3:13 Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del Hombre.

Efe 4:8 Por esto dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad y dio dones a los hombres.
Efe 4:9 Pero esto de que subió, ¿qué quiere decir, a menos que hubiera descendido también a las partes más bajas de la tierra?
Efe 4:10 El que descendió es el mismo que también ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.

Y hasta habla Pablo de "la sabiduría" de Dios;

1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.
1Co 2:6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; pero una sabiduría, no de esta edad presente, ni de los príncipes de esta edad, que perecen.
1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

Pero claro, ustedes no aceptan tal cosa, pero como dice Pablo;

1Co 2:5 para que su fe no estuviera en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Pero vamos, estas tan cegado que esto no entra en tu coco, entonces hablemos de "qana" y das un buen significado;

"Aunque en algunoscontextos la palabra hebrea qanatiene el sentido de crear o producir, significapredominantemente conseguir, comprar, poseer. Proverbios usa qana todaslas veces con el sentido de poseer o de adquirir y no de crear"

Dice;

Pro 8:22 "El Señor me creó[1] al principio de su obra, [2] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

A mi no parece una simple metáfora, sino que explica un hecho que tuvo acontecimiento en algún punto del camino de la eternidad de Dios, es decir, ésa "sabiduría" no existían antes de que Dios creara las cosas, entonces esta debemos de entenderla de diferente forma, por ejemplo Pablo dice;

1Co 1:24 pero para los que Dios ha llamado, sean judíos o griegos, este Mesías es el poder y la sabiduría de Dios.

1Co 2:7 Se trata más bien de la sabiduría oculta de Dios, del designio secreto que él, desde la eternidad, [2] ha tenido para nuestra gloria.

Esto es mas que evidente, que según prov;

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Esta palabra también es aplicada en;

Gén 14:19 y bendijo a Abram con estas palabras: "Que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra;

Es evidente que "el cielo y la tierra" fueron creados y según el verso 23 se usa la palabra "me formo" como se usa en;

Gén 2:7 Entonces Dios el Señor formó al hombre de la tierra misma, [4] y sopló en su nariz y le dio vida. Así el hombre se

Correctamente varias versiones traducen ""crear" o "produjo" que la idea es igual.
.
Conmigo no te funciona el método de texto prueba, solo produce lastima y risa.

seria bueno que te informes de principios de hermenéutica y aprendas a reconocer metáforas.
Sencillamente "unigénito" que es el único que Dios engendró como humano en la tierra, mediante María.
.
Jejejeje Filon te voy a llamar.

Fue creado, pues todos somo engendrados y por ende todos somos creación de Dios, lo mismo lo fue Jesús, al ser semejante a nosotros al ser engendrado, pero claro directamente por Dios, Adán fue creado directamente por Dios, Jehová Dios le dio espíritu o fuerza directamente al crearlo, lo mismo con Jesús al dar su espíritu al ovulo de María..
Demuéstrame que Jesús fue creado, si puedes utilizar los significados de las palabras originales seria mejor.
Traes exactamente todos los textos que los eruditos no se ponen de acuerdo, y si se traducen a tu favor, contradicen todo el contexto y sí lo eruditos que no están a tu favor, su traducción armoniza con toda la escritura.
.
Todos los eruditos están de acuerdo en que cristo es Dios,
Por ejemplo, Citas un texto de una profecía que tendría cumplimiento siete siglos después, títulos que se le darían al Hijo de Dios, por lo tanto es evidente que estos títulos no los tenía el Hijo de Dios, sino después de ser glorificado;.
Estas loco el mismo Isaias en el cap 7:14 dice que se llamará su nombre Emanuel, equivalente a Dios con nosotros

Dios se haría hombre, Dios daría su vida por nosotros,

“Pues este es aquel de quien hablo el profeta Isaías, cuando dijo: Voz que clama en el desierto, ¡Preparad el camino del Señor, enderezad sus sendas!” (Mateo 3:3).

Isaías 40:3, “Voz que clama en el desierto: ¡Preparad un camino a Jehová [YHWH]; nivelad una calzada en la estepa a nuestro Dios!”

Zac 12:4, 10. “En aquel día, dice Jehová… mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito”

Jn 19:37. “Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron”
Te das cuenta Jehova = Jesus.

Además como es que es ¿el Eterno Padre? ¿Qué es eterno?

Jesús llego a tener estos títulos y eso que todavía falta tiempo para que se le puedan aplicar todos estos títulos;.
FILON
Heb 10:12 Pero éste, habiendo ofrecido un solo sacrificio por los pecados, se sentó para siempre a la diestra de Dios,
Heb 10:13 esperando de allí en adelante hasta que sus enemigos sean puestos como estrado de sus pies.

Heb 2:8 todas las cosas sometiste debajo de sus pies. Al someter a él todas las cosas, no dejó nada que no esté sometido a él. Pero ahora no vemos todavía todas las cosas sometidas a él.
.
Función no naturaleza,
JE JE, Ya veras como nos vamos a profundizar en gran manera..
Profundizar? Si no hay nada teológico en lo que escribes, ni siquiera una palabra griega me haces reir y perder mi tiempo contestando esta clase de argumentos.

Ahora bien, los demás textos que traes en los recuadros los iremos descilando uno por uno, pero primero comamos lo fuerte y ya después las comparaciones.
Jejejeje como quieras. Pero no me hagas perder el tiempo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Un razonamiento equivocado de la pretendida "erudición" trinitaria!


Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”. El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Según H. Küng, famoso teólogo, dice sobre esta expresión: “No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846). De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.
“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.
“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :
“Respondió Dios a Moisés: “ego eimi o wn”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: ” «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn
yo soy el ser

Noten que la Septuaginta no traduce “Yo Soy el que Soy” sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio. Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo “antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios. En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”. Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”
Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

“Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio.”
este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo… extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”.

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:
Fourth/Fifth Century (Syriac-Edition): “Before Abraham was born, I have been (yo he sido)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Fifth Century (Curetonian Syriac-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Fifth Century (Syriac Peshitta-Edition): “Before Abraham existed, I was (yo fui)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Fifth Century (Georgian-Edition): “Before ever Abraham come to be, I was (yo fui)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Sixth Century (Ethiopic-Edition): “Before Abraham was born, I was (yo fui)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo” (Félix Torres Amat, 1925).
“Antes que Abraham naciese, ya existía yo” (Nácar-Colunga, 1972).
“Yo existo desde antes que existiera Abrahán” (Versión Popular, 1979).
“Antes que Abrahán existiera, yo existo” (Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad. Nuevamente, la Traducción del Nuevo Mundo demuestra ser fiel a la gramática de los lenguajes bíblicos originales.

ya di respuesta a esta basura de argumento, y nadie me refuto......
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y
Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

Hasta un niño puede entender la gran diferencia.

¿Estas seguro?

Pues ahora explícaselo a Melviton, pues parece no haberlo entendido así.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es obvio que no entiendes la doctrina de la Trinidad mi iracundo russellista; nomás no se te da; mientras que por seguir a tu gurú, el masón de Russell, ya no sabes ni como salir de tanta contradicción, mira que querer hacer del Creador, -del Verbo de Dios quien es Dios y se hizo hombre y habitó entre nosotros-; un proyecto etéreo y sin personalidad de un "dios" Arquitecto, es masonería pura.

Y ahora, rechina tus dientes si quieres, pero deja de decir tantas herejías juntas en tan poco espacio y en tan corto tiempo


Que Jehová te muestre misericordia cuando te llame a cuentas.

Es mi sincero deseo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Otra vez con lo mismo?

Nadie puede pronunciar el nombre de YHWH sin temor a equivocarse.

El hebreo no tiene vocales ¿porque le añades al Nombre vocales?

Ya entiende: No hay otro Nombre dado a los hombres que el del Señor Jesucristo, para ser precios.

Y ya?? Por eso tienes que desecharlo???

Aceptas el nombre "Jesús" para identificar al Hijo, ¿Porque no hacerlo también con el Nombre Jehová que es aceptado mundialmente para identificar al Dios Padre????

Así es, no hay ningún otro nombre mas grande que el que se le dio a su Hijo, pues este nombre "Jesús" también fue tomado de Jehová Dios;

Efe 3:14 Por esta razón doblo mis rodillas ante el Padre,
Efe 3:15 de quien toma nombre toda familia en los cielos y en la tierra,

Entonces, si de Dios Padre se toma todo nombre, entonces el nombre "Jesús" esta muy por debajo del Nombre que otorgo el nombre a su Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hey testigos de satanas, jejejeje, en este tema ya no hay cabida para sus herejias, caen por su propio peso, ya lo he demostrado
bola de ignorantes, mentes cerradas, lavados el cerebro,
no puedo creer que se cierren a las evidencias, y sigan posteando pura basura, arriana,
pero como dijo Pablo son unos descerebrados

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces hay dos Dioses, uno el Padre y otro el Mesías que se despojó temporalmente de ser Dios. Durante los 33 años que estuvo Cristo en la Tierra había un solo Dios, el Padre y después de Pentecostés, según tú criterio, volvió haber dos Dioses: El Padre y el Hijo.
Cuando el Mesías se despojó de sí mismo, eso no quiere decir que dejó de ser Dios, sólo que voluntariamente no usó sus prerrogativas como tal por algún tiempo. De que por eso hay dos Dioses, uno el Padre y el otro el Hijo, tú ya deberías entender a estas alturas que los trinitarios reconocemos en Jesús y el Padre solamente a un único Dios verdadero: "Yo y el Padre somos uno."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Estas seguro?

Pues ahora explícaselo a Melviton, pues parece no haberlo entendido así.

Claro que no es "Yo soy" sino que "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" la traducción correcta, por ejemplo en tu misma traducción deben ser armónicos como traducen Exódo 3:14, por ejemplo;

RV60;

Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY(H1961) EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY(H1961) me ha enviado a vosotros."

Con;

Éxo 3:12 Y él respondió: Ve, porque yo estaré (H1961)contigo; y esto te será por señal de que yo te he enviado: cuando hayas sacado de Egipto al pueblo, serviréis a Dios sobre este monte.

H1961
הָיָה
jayá

raíz primaria [Compárese con H1933]; existir, i.e. ser o llegar a ser, tener lugar (siempre enfático, y no meramente cópula o auxiliar):-acontecer, andar, bendición, caer, carecer, casar, causa, cobrar, cometer, conducir, conseguir, constituir, continuar, convertir, cumplir, dar, dejar, detener, disponer, echar, emisión, esperar, existir, extender, formar, ganar, hablar, hacer, hallar, ir, levantar, librar, llegar, llevar, obtener, ocurrir, orden, permanecer, quebrantar, quedar, recibir, requerir, seguir, ser, servir, suceder, tener, tomar, venir, volver.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hey testigos de satanas, jejejeje, en este tema ya no hay cabida para sus herejias, caen por su propio peso, ya lo he demostrado
bola de ignorantes, mentes cerradas, lavados el cerebro,
no puedo creer que se cierren a las evidencias, y sigan posteando pura basura, arriana,
pero como dijo Pablo son unos descerebrados


¿Me puedo reír???:eek:

Ja jaja, :Carcajadas :Carcajadas :Carcajadas
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

haber ignorantes y fariseos TS ¿por que los fariseos querian matar a Jesus?


¡Qué! ¿Otra adivinanza al estilo trinitario? ¡Por Dios!

Emplea otra cantaleta que no sea esa tan trillada que hasta que está "lullida" de tanto uso irracional que le dan. ¡Y es que ni colorados se ponen!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


hey testigos de satanas, jejejeje, en este tema ya no hay cabida para sus herejias, caen por su propio peso, ya lo he demostrado
bola de ignorantes, mentes cerradas, lavados el cerebro,
no puedo creer que se cierren a las evidencias, y sigan posteando pura basura, arriana,
pero como dijo Pablo son unos descerebrados



¡Y precisamente el "burro" sigue hablando de "orejas"!!! jejejejeje.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Tú como le aplaudes a la excesiva parlotada de quien pretende hacer mucho ruido pretendiendo hacer un análisis de una pseudo-erudición mal lograda y terriblemente tergiversada, carente de toda honradez intelectual que debe caracterizar a un verdadero ministro cristiano! En otras palabras, mucho "gre, gre, para decir simplemente ¡GREGORIO!

Lo único cuerdo y que no hacía falta decir nada más, fue esto:
"Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto..."

O sea, "parecen ser" es ahora tu "erudita" forma de hacer creer que lo que dices que "te parece ser", seguramente debe "ser".

¡Patético!



Lo malo que usted asegura y cuando se le demuestra que se equivoca tiene que maquillar su reverenda ignorancia, eso si es patetico....