Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;El punto es que no puedes pronunciar el Nombre de Dios, nadie puede ni sabe pronunciarlo, nadie puede hacerlo; deja pues de agregarle vocales ¿quieres?; en ningún lugar de la escritura dice que haya un Nombre mayor que el del Señor Jesucristo dado a los hombres, por el contrario la escritura dice que es el Nombre sobre todo nombre (Hech 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 1 Jn 5:13);

Si viajas a algún país asiático, tu nombre obviamente no sonara igual, pero por eso no dejaran de llamarte por tu nombre, para dirigirse a ti, y de igual manera sabrás que se dirigen a ti. ¿Porque no usar el mismo criterio referente a nuestro Dios Todopoderoso? Además 
Jehová es el nombre más intensamente utilizado, en el mundo de habla español. 

Dios nos revela Su santo Nombre como Príncipe de paz, Padre eterno, admirable y consejero, y Dios fuerte: Jesucristo.

Éxo 3:15
וַיֹּאמֶרH559  עֹודH5750  אֱלֹהִיםH430  אֶל־מֹשֶׁהH4872  כֹּה־תֹאמַרH559   אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵלH3478  
יְהוָהH3068  אֱלֹהֵיH430  אֲבֹתֵיכֶםH1   אֱלֹהֵי אַבְרָהָםH85  אֱלֹהֵי יִצְחָקH3327  וֵאלֹהֵי יַעֲקֹבH3290   שְׁלָחַנִיH7971  אֲלֵיכֶם זֶה־שְּׁמִי לְעֹלָםH5769  וְזֶה זִכְרִיH2143    לְדֹר דֹּר 
Éxo 3:15  Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: 
Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. 
Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.

וְיֵדְעוְּ כִּי־אַתָּה שִׁמְךָ 
יְהוָהH3068  לְבַדֶּךָ עֶלְיֹוןH5945 עַל־כָּל־הָאָרֶץH776 Sal 83:18
(RVA) Sal 83:18 Conozcan que 
tu nombre es Jehovah. 
¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!

Mira:
"Aquel que invocare el Nombre de YHWH salvo" (Jl 2:32)...¿y como lo vas a pronunciar, si no sabes?
"El que invocare el Nombre del Señor (Jesucristo), será salvo" (Ro 10:13)...mira lo que hizo el primer mártir cristiano, como invoco el Nombre de Jesús cuando entregó el espíritu..."Esteban invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59)

(RV’60) Joe 2:32  Y todo aquel que invocare el nombre de 
Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho 
Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

(RVA) Joe 2:32  Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de 
Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho 
Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que 
Jehovah ha llamado.

Joe 2:32 (BHS+) וְהָיָה כֹּל אֲשֶׁר־יִקְרָא[SUP]H7121[/SUP]  בְּשֵׁם[SUP]H8034[/SUP]  
יְהוָה[SUP]H3068[/SUP]  יִמָּלֵט[SUP]H4422[/SUP]   כִּי  בְּהַר־[SUP]H2022[/SUP]  צִיֹּון[SUP]H6726[/SUP] 
וְּבִירוְּשָׁלִַם[SUP]H3389[/SUP]  תִּהְיֶה פְלֵיטָה  כַּאֲשֶׁר אָמַר[SUP]H559[/SUP]  
יְהוָה וְּבַשְּׂרִידִים אֲשֶׁר 
יְהוָה[SUP]H3068[/SUP]    קֹרֵא[SUP]H7121[/SUP]   

Rom 10:13 (HNT)    כי־כל אשר־יקרא בשם 
יהוה ימלט׃
(RV’60) Rom 10:13  porque todo aquel que invocare el nombre del 
Señor, será salvo
Ves que fácil, y sin necesidad de desclasificar.