Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?
OSO;El punto es que no puedes pronunciar el Nombre de Dios, nadie puede ni sabe pronunciarlo, nadie puede hacerlo; deja pues de agregarle vocales ¿quieres?; en ningún lugar de la escritura dice que haya un Nombre mayor que el del Señor Jesucristo dado a los hombres, por el contrario la escritura dice que es el Nombre sobre todo nombre (Hech 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 1 Jn 5:13);
Si viajas a algún país asiático, tu nombre obviamente no sonara igual, pero por eso no dejaran de llamarte por tu nombre, para dirigirse a ti, y de igual manera sabrás que se dirigen a ti. ¿Porque no usar el mismo criterio referente a nuestro Dios Todopoderoso? Además
Jehová es el nombre más intensamente utilizado, en el mundo de habla español.
Dios nos revela Su santo Nombre como Príncipe de paz, Padre eterno, admirable y consejero, y Dios fuerte: Jesucristo.
Éxo 3:15
וַיֹּאמֶרH559 עֹודH5750 אֱלֹהִיםH430 אֶל־מֹשֶׁהH4872 כֹּה־תֹאמַרH559 אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵלH3478
יְהוָהH3068 אֱלֹהֵיH430 אֲבֹתֵיכֶםH1 אֱלֹהֵי אַבְרָהָםH85 אֱלֹהֵי יִצְחָקH3327 וֵאלֹהֵי יַעֲקֹבH3290 שְׁלָחַנִיH7971 אֲלֵיכֶם זֶה־שְּׁמִי לְעֹלָםH5769 וְזֶה זִכְרִיH2143 לְדֹר דֹּר
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel:
Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros.
Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
וְיֵדְעוְּ כִּי־אַתָּה שִׁמְךָ
יְהוָהH3068 לְבַדֶּךָ עֶלְיֹוןH5945 עַל־כָּל־הָאָרֶץH776 Sal 83:18
(RVA) Sal 83:18 Conozcan que
tu nombre es Jehovah.
¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!
Mira:
"Aquel que invocare el Nombre de YHWH salvo" (Jl 2:32)...¿y como lo vas a pronunciar, si no sabes?
"El que invocare el Nombre del Señor (Jesucristo), será salvo" (Ro 10:13)...mira lo que hizo el primer mártir cristiano, como invoco el Nombre de Jesús cuando entregó el espíritu..."Esteban invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59)
(RV’60) Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de
Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho
Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.
(RVA) Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de
Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho
Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que
Jehovah ha llamado.
Joe 2:32 (BHS+) וְהָיָה כֹּל אֲשֶׁר־יִקְרָא[SUP]H7121[/SUP] בְּשֵׁם[SUP]H8034[/SUP]
יְהוָה[SUP]H3068[/SUP] יִמָּלֵט[SUP]H4422[/SUP] כִּי בְּהַר־[SUP]H2022[/SUP] צִיֹּון[SUP]H6726[/SUP]
וְּבִירוְּשָׁלִַם[SUP]H3389[/SUP] תִּהְיֶה פְלֵיטָה כַּאֲשֶׁר אָמַר[SUP]H559[/SUP]
יְהוָה וְּבַשְּׂרִידִים אֲשֶׁר
יְהוָה[SUP]H3068[/SUP] קֹרֵא[SUP]H7121[/SUP]
Rom 10:13 (HNT) כי־כל אשר־יקרא בשם
יהוה ימלט׃
(RV’60) Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del
Señor, será salvo
Ves que fácil, y sin necesidad de desclasificar.