¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Mesías se despojó de sí mismo, eso no quiere decir que dejó de ser Dios, sólo que voluntariamente no usó sus prerrogativas como tal por algún tiempo. De que por eso hay dos Dioses, uno el Padre y el otro el Hijo, tú ya deberías entender a estas alturas que los trinitarios reconocemos en Jesús y el Padre solamente a un único Dios verdadero: "Yo y el Padre somos uno."

Si las Escrituras dijeran "Yo y el Padre somos un solo Dios", entonces tendrías razón. Así que no pienses en versos milagrosos para justificar vuestro politeísmo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hombre.. si veo al estudioso de JulioV por aqui.... ¿como le va ?

Plataforma, creo que ves el mundo a través de un tiángulo y no es rectángulo, debe ser isósceles e inspirado en el ojo de Orus, que aparece en el vértice de la pirámide de los billetes de 1 Dolar USA.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Te equivocas, el Hijo todo lo hace porque el Padre se lo concedió. El concepto de Dios es que es la causa de todo, requisito que solo cumple el Padre y que está en sintonía con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 ¿Acaso Pablo y Juan no sabían lo que escribian? Además porqué el Hijo llama en Apocalipsis su Dios al Padre. Demasiados interrogantes que no pueden ser despejados por el poderío de una cristiandad caduca, que en lo único en que triunfa es en amasar dinero, dinero y más dinero.
¿No te das cuenta? A pesar de tu arrianismo y lloriqueos, aún así estás admitiendo que todo lo que el Padre hace, el Hijo lo hace igualmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si las Escrituras dijeran "Yo y el Padre somos un solo Dios", entonces tendrías razón. Así que no pienses en versos milagrosos para justificar vuestro politeísmo.
Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto. Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta. Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si las Escrituras dijeran "Yo y el Padre somos un solo Dios", entonces tendrías razón. Así que no pienses en versos milagrosos para justificar vuestro politeísmo.


Amigo,

Para discernir sobre la pluralidad de Dios -que no politeismo- y sobre muchos otros asuntos relacionados al cristianismo y a la iglesia, se requiere la asistencia del Espíritu Santo, se requiere ser parte del pueblo de Dios, ser parte de la iglesia, haber nacido del agua y del espíritu.

Obviamente los arrianos en su estado herético no reúnen estos requisitos, de ahí que les resulte extraña y ajena la doctrina cristiana; confundan arbitrariamente la doctrina cristiana de la Trinidad con un supuesto "politeismo", sean incapaces de creer la solemne promesa de que Dios mismo vendría en Persona a salvarnos (Is 35:4), no aten a comprender como es que Dios se introduce a Su propia creación para salvar al hombre, como administra en Su sola potestad y soberanía su pluralidad para rescatar a Su pueblo santo.

Todo esto les resulta extraño.

La buena noticia es que puedes salir de tu ignorancia, de esa necedad mayúscula de sectas como la de los TJ y convertirte de todo corazón al Dios Trino, bautizándote en el Nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Plataforma, creo que ves el mundo a través de un tiángulo y no es rectángulo, debe ser isósceles e inspirado en el ojo de Orus, que aparece en el vértice de la pirámide de los billetes de 1 Dolar USA.

Esa visión masona de una perspectiva falsa de la Trinidad te viene de vena; sin embargo las copias satánicas son eso, imitaciones, productos del imitador, del engañador; en cambio la verdadera Trinidad: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo es algo que eres incapaz de discernir, y comprender, pues no te es dado, como ya te he dicho.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No te estoy preguntando si es el mas importante, eso ya lo sabemos, sino que dice ahí que es el primer que murió, es decir, que sí murió de echo se usa también la palabra "arche" principio, entonces, Jesús es el principio, el primero en que murió de los otros que morirán.

:no:

No amigo,

El primero que murió se llamó Abel.

El "primogénito de los muertos", se refiere a se rel primero en haber resucitado de entre ellos; pues en Cristo los muertos en Él resucitaremos a vida eterna.

Esto es doctrina cristiana.


Te explico

primo = primero el más importante, lo esencial

génito = nacer, nacimiento, venido a la vida

¿que significa esto?

Que Cristo es el primero que resucitó de entre los muertos, fue glorificado y recibido en gloria.

Pero esto es para cristianos, no para los anticristianos TJ.

Para algunso anticristianos Cristo es un ángel que murió, luego fue cambiado por otro, por esto, no le reconocieron los discípulos ¡pues era otro!.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Uy! como que a este 70vim desde hace rato como que le picó el mosquito de la risa sin control. ¡Sólo a eso se dedica ahora!

Muchos nos reímos de las torpezas de tu secta, solo que no siempre lo expresamos. Disculpa, pero me parece que Uds. mismos son quienes motivan esto.

Con todo respeto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo de Vida (1 Jn 1:1), el Autor de la vida (Hch 3:15), dijo de Sí:

Jn 12:32 Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Al ser el primero que regresó de la muerte y ser glorificado es el Señor Jesucristo, y Él, "el primogénito de los muertos" prometió atraernos a Sí; a toda la iglesia.

Obviamente ninguna criatura tiene todo el poder para hacer algo así, ni podría haber dicho ni hecho esto, no le es dado.

Por esto, salta a la vista la necedad de las falsas doctrinas y enseñanzas de los auto-proclamados "testigos" de "J", en su enfermizo empecinamiento de negar o poner en duda, cual Satanás en el desierto, y por todos los medios posibles incluidas sus infernales imprentas, la deidad del Hijo de Dios.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si las Escrituras dijeran "Yo y el Padre somos un solo Dios", entonces tendrías razón. Así que no pienses en versos milagrosos para justificar vuestro politeísmo.


"Yo y el Padre somos un solo Dios" = "Yo y el Padre UNO somos"

Es lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO;El punto es que no puedes pronunciar el Nombre de Dios, nadie puede ni sabe pronunciarlo, nadie puede hacerlo; deja pues de agregarle vocales ¿quieres?; en ningún lugar de la escritura dice que haya un Nombre mayor que el del Señor Jesucristo dado a los hombres, por el contrario la escritura dice que es el Nombre sobre todo nombre (Hech 4:12; Ef 1:21; Fil 2:9; 1 Jn 5:13);
Si viajas a algún país asiático, tu nombre obviamente no sonara igual, pero por eso no dejaran de llamarte por tu nombre, para dirigirse a ti, y de igual manera sabrás que se dirigen a ti. ¿Porque no usar el mismo criterio referente a nuestro Dios Todopoderoso? Además Jehová es el nombre más intensamente utilizado, en el mundo de habla español.
Dios nos revela Su santo Nombre como Príncipe de paz, Padre eterno, admirable y consejero, y Dios fuerte: Jesucristo.
Éxo 3:15
וַיֹּאמֶרH559 עֹודH5750 אֱלֹהִיםH430 אֶל־מֹשֶׁהH4872 כֹּה־תֹאמַרH559 אֶל־בְּנֵי יִשְׂרָאֵלH3478 יְהוָהH3068 אֱלֹהֵיH430 אֲבֹתֵיכֶםH1 אֱלֹהֵי אַבְרָהָםH85 אֱלֹהֵי יִצְחָקH3327 וֵאלֹהֵי יַעֲקֹבH3290 שְׁלָחַנִיH7971 אֲלֵיכֶם זֶה־שְּׁמִי לְעֹלָםH5769 וְזֶה זִכְרִיH2143 לְדֹר דֹּר

Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.


וְיֵדְעוְּ כִּי־אַתָּה שִׁמְךָ יְהוָהH3068 לְבַדֶּךָ עֶלְיֹוןH5945 עַל־כָּל־הָאָרֶץH776 Sal 83:18

(RVA) Sal 83:18 Conozcan que tu nombre es Jehovah. ¡Tú solo eres Altísimo sobre toda la tierra!
Mira:

"Aquel que invocare el Nombre de YHWH salvo" (Jl 2:32)...¿y como lo vas a pronunciar, si no sabes?

"El que invocare el Nombre del Señor (Jesucristo), será salvo" (Ro 10:13)...mira lo que hizo el primer mártir cristiano, como invoco el Nombre de Jesús cuando entregó el espíritu..."Esteban invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu" (Hech 7:59)
(RV’60) Joe 2:32 Y todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho Jehová, y entre el remanente al cual él habrá llamado.

(RVA) Joe 2:32 Y sucederá que cualquiera que invoque el nombre de Jehovah será salvo, porque en el monte Sion y en Jerusalén estarán los libertados, como ha dicho Jehovah; y entre los sobrevivientes estarán aquellos que Jehovah ha llamado.


Joe 2:32 (BHS+) וְהָיָה כֹּל אֲשֶׁר־יִקְרָא[SUP]H7121[/SUP] בְּשֵׁם[SUP]H8034[/SUP] יְהוָה[SUP]H3068[/SUP] יִמָּלֵט[SUP]H4422[/SUP] כִּי בְּהַר־[SUP]H2022[/SUP] צִיֹּון[SUP]H6726[/SUP]
וְּבִירוְּשָׁלִַם[SUP]H3389[/SUP] תִּהְיֶה פְלֵיטָה כַּאֲשֶׁר אָמַר[SUP]H559[/SUP] יְהוָה וְּבַשְּׂרִידִים אֲשֶׁר יְהוָה[SUP]H3068[/SUP] קֹרֵא[SUP]H7121[/SUP]

Rom 10:13 (HNT) כי־כל אשר־יקרא בשם יהוה ימלט׃

(RV’60) Rom 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo

Ves que fácil, y sin necesidad de desclasificar.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya te dije que creo en su palabra, y si me dice que él es la vida eterna, se lo creo; y si también me dice que la vida eterna es el único Dios verdadero, yo también se lo creo. ¿Te das cuenta que creo que Jesús es la vida eterna? Lèe mi firma.

Una cosa dices y otra heces, como el resto de trinitarios

¿no crees que el Padre es el único Dios verdadero? o solo creen hasta donde quieren creer.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Y si es el único es porque no hay otro. Jesús siempre dijo que era el enviado de Dios, no dijo otra cosa, nunca en la doctrina de Cristo dijo que el era Dios.

La astucia puede ser buena, pero también mala, y cuando carece de hoenstidad es muy mala.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no es literalmente la vida eterna sino el único camino para llegar a ella, tampoco lo es el Padre, por eso es el mismo Jesús quien dice lo que es la vida eterna, o aquello por lo que la podemos obtener, dice que el conocimiento de él y de su Padre es la vida eterna.

Pero siempre deja claro que el solo es el enviado del único Dios.

También dice:
Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Creer en Jesús no puede ser solo de "dicho" sino que implica creer lo que él dice.

Luk 10:16 "Quien a vosotros os escucha, a mí me escucha; y quien a vosotros os rechaza, a mí me rechaza; y quien me rechaza a mí, rechaza al que me ha enviado."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Yo y el Padre somos un solo Dios" = "Yo y el Padre UNO somos"

Es lo mismo.

No es lo mismo Oso, que diga lo primero causa un cambio radical, pero lo segundo no contradice que se trate de una unidad en propícitos. Que para el dogma trinitario sea lo mismo es otra cosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si viajas a algún país asiático, tu nombre obviamente no sonara igual, pero por eso no dejaran de llamarte por tu nombre, para dirigirse a ti, y de igual manera sabrás que se dirigen a ti. ¿Porque no usar el mismo criterio referente a nuestro Dios Todopoderoso? Además Jehová es el nombre más intensamente utilizado, en el mundo de habla español. Éxo 3:15
.

Lo siento, no pongas vocales al Nombre.

Insisto, el Nombre YHWH que es el Nombre de guerra de Dios, no por casualidad desapareció por siempre de la humanidad; no lo puede pronunciar el hombre, lo perdió el hombre; pero lo que si le ha sido dado al hombre en estos postreros díaas es invocar el Nombre de Dios fuerte, del Padre Eterno del Príncipe de Paz: Señor Jesús.

"Pues no hay otro nombre dado a los hombres en que podamos ser salvos", que el de Cristo Jesús.

No lo hay. Ya entiéndelo.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No es lo mismo Oso, que diga lo primero causa un cambio radical, pero lo segundo no contradice que se trate de una unidad en propícitos. Que para el dogma trinitario sea lo mismo es otra cosa.

Rabia lo que gustes, UNO son.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesús no es literalmente la vida eterna sino el único camino para llegar a ella, ."

Cristo aseguró ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Él es la Resurrección y La Vida

Y esta en su potestad dar la vida (Jn 5:21): "También el Hijo a los que quiere da vida..."

¿Porque lo dudas, hombre de poca fe?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La biblia describe a Dios como único, cuando dice:

Deu 6:4 Escucha, Israel: Yahvé nuestro Dios es el único Yahvé.

¿Hay acaso otro Dios en Israel, acaso hay otro Poder en Israel?
Nunca los antepasados adoraron a una trinidad, ni creyeron en tres personas, sino en uno solo, que hoy conocemos como Yahvé, Jehová.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo aseguró ser el Camino, la Verdad y la Vida.

Él es la Resurrección y La Vida

Y esta en su potestad dar la vida (Jn 5:21): "También el Hijo a los que quiere da vida..."

¿Porque lo dudas, hombre de poca fe?

Eso debería preguntartelo cuando dijo que su Padre es el único Dios verdadero (no hay otro con él):
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcana ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Ya ves que aquí no dice que el sea un camino, o vida literalmente, algo que cualquiera puede ver, sino que dice que la vida eterna es conocimiento acerca de él y de su Padre.

Tampoco es un verbo, ni un cordero, ni pastor de ovejas literalmente. Algo que todos sabemos....