¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Quien me ha visto a mi, ha visto al Padre...

¿Ya vas entendiendo Jesucristo como es la única manera conocer al único Dios verdadero?
Si me hubieras conocido, también hubieras conocido al Padre.

Sí, parece que por ahi va el asunto.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que esas no son maneras de responder. Pero con eso tú mismo puedes ver y evidencias que aunque nosotros siempre seguimos el buen sentido de las cosas y ustedes buscan de aquí para ayá tratando de explicar lo inexplicable, ya que ustedes mismo reconocen que creen en un misterio (por lo que su conocimiento es misterioso), no hemos sido tan poco pacientes como ustedes al momento de dialogar.
Oso, los argumentos se acaban porque nunca los tuvieron, mientras nosotros predicamos algo que se puede y en lo que Dios permita tratamos de explicar, ustedes predican algo inexplicable, misterioso, y por consiguiente inentendible, solo entendible bajo un estricto dogmatismo que no se puede cuestionar.

Nunca podrán probar nada en este debate sobre lo que intentan.
Sí, el conejo hablando de orejas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso no trata de que él sea Dios, sino que nadie, ni los que creen en el judaísmo, podrían llegar a Dios sin Jesús.
Eso muestra que uno son.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cuando el Mesías se despojó de sí mismo, eso no quiere decir que dejó de ser Dios, sólo que voluntariamente no usó sus prerrogativas como tal por algún tiempo. De que por eso hay dos Dioses, uno el Padre y el otro el Hijo, tú ya deberías entender a estas alturas que los trinitarios reconocemos en Jesús y el Padre solamente a un único Dios verdadero: "Yo y el Padre somos uno."
Lo que verdaderamente llama la atención, es que Jesús no haya dicho: "Yo, el Padre y El Espíritu Santo somo Uno",

¿Que quiso decir entonces Jesús?

Rom 15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1Pe 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la antigüedad se esparaba al Mesías, pero cuando vino al mundo las tinieblas no lo comprendieron. Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿por qué ansiaban al Mesías si no había necesidad de él? Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿ por qué los profetas de la Escritura profetizaban sobre su venida como algo grandioso?
Mira, todo respeto, pero con lo que acabas de escribir, demuestras un gran desconocimiento de Las Escrituras. ¿De verdad no sabes porque se esperaba al Mesías?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Queda demostrado que los Padres Anti-Nicenos jamás creyeron que Cristo era el Eterno Dios Todopoderoso. Sus escritos claramente señalan al Padre como superior al Hijo, y como Su originador. Y los más interesante, nada dicen que el espíritu santo sea Dios. La doctrina de la Trinidad les era totalmente desconocida.
je je... "Queda demostrado..."

Para comenzar, no es anti-nicenos, sino ante-nicenos.

Para no alargarnos mucho, escoge un par de Padres ante-nicenos que definitivamente niegan la Divinidad absoluta de Jesucristo, y veremos si en realidad queda demostrado. Vamos, anímate, escoge un par de ejemplos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

je je... "Queda demostrado..."

Para comenzar, no es anti-nicenos, sino ante-nicenos.

Para no alargarnos mucho, escoge un par de Padres ante-nicenos que definitivamente niegan la Divinidad absoluta de Jesucristo, y veremos si en realidad queda demostrado. Vamos, anímate, escoge un par de ejemplos.
Al parecer cuelas los mosquitos y engulles los camellos...

Justino
: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61). También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2). “...a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos... Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado...Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Si es el caso, y precisas más solo avisa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cortinas de humo.

Juan 1:1 (Reina Valera restaurada) En el principio era el Verbo y el Vrbo era con el Todopoderoso y el Verbo era Poderoso.

Te enteras quién es el Todopoderoso y quién es el Poderoso. Pero creo que estás con el esterotipo trinitario de por vida.
Has aprendido bien de tus compañeros el sutil arte de ser escurridizo, se les refuta en un punto, y se saltan a otro diferente. Felicidades, buen trabajo.

Y a propósito de tu versión "restaurada," ¿en qué diccionario griego podemos encontrar la traducción literal de "theos" por "poderoso" para corroborarlo? Pregunto porque tú supuestamente estás en contra de textos espureos, y aquí sin más ni más, colocas eso. ¿Qué diccionario o fuente griega se usó que respalde ese texto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Eddy González
Cuando el Mesías se despojó de sí mismo, eso no quiere decir que dejó de ser Dios, sólo que voluntariamente no usó sus prerrogativas como tal por algún tiempo. De que por eso hay dos Dioses, uno el Padre y el otro el Hijo, tú ya deberías entender a estas alturas que los trinitarios reconocemos en Jesús y el Padre solamente a un único Dios verdadero: "Yo y el Padre somos uno."
Lo que verdaderamente llama la atención, es que Jesús no haya dicho: "Yo, el Padre y El Espíritu Santo somo Uno",

¿Que quiso decir entonces Jesús?

Rom 15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1Pe 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Y el politeísmo griego y el egipcio y otros, también tenían un dios plural!
No, el politeísmo no tiene un Dios plural, lo que tiene es una pluralidad de dioses, que no es lo mismo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Tú mismo lo has escrito, Cristo es el único camino para llegar a Dios, por tanto, Cristo no puede ser Dios.
Para llegar al Padre, Cristo es el único camino, por tanto, Cristo es Dios. Es "para llegar al Padre."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero sino soy yo quien lo dice, es la palabra de Dios a la que no le crees;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.
¿Y dónde dice que las leyes de Cristo son diferentes a las del Padre? No lo dice. Por consiguiente, entonces, las leyes de Cristo y las del Padre son las mismas.



Estas o te haces??? Todo esta regido en la ley de Dios y Jesús se somete a ella, la obedece;

Jua 8:29 Y el que me ha enviado está conmigo; no me ha dejado solo, porque yo siempre hago las cosas que le agradan”.

Jua 15:10 Si observan mis mandamientos, permanecerán en mi amor, así como yo he observado los mandamientos del Padre y permanezco en su amor.

1Jn 5:2 En esto adquirimos conocimiento de que estamos amando a los hijos de Dios, cuando estamos amando a Dios y cumpliendo sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues esto es lo que el amor de Dios significa: que observemos sus mandamientos; y, sin embargo, sus mandamientos no son gravosos,

Por eso dice Jesús;

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:5 El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

Apo 21:5 Y Aquel que estaba sentado en el trono dijo: “¡Mira!, voy a hacer nuevas todas las cosas”. También, dice:

Isa 42:8 ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.
Isa 42:9 ”Las primeras cosas... miren, han llegado, pero nuevas cosas anuncio. Antes que empiecen a brotar, hago que ustedes [las] oigan”.

Quien esta haciendo las cosas nuevas???

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,
Efe 1:4 así como nos escogió en unión con él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin tacha delante de él en amor.

Él Padre de Jesús es Aquel que esta haciendo su voluntad mediante su Hijo y sus Apóstoles, así que deja de inventar cosas y tratar de remplazar al Dios Padre con su criatura.
Perfecto, ahora sólo indícame dónde dice que el Padre vendrá a juzgar a vivos y muertos. Espero respuesta.



Claro que no puedo, pues Dios es Él que esta sentado en el trono y es Él Gran Juez que juzga mediante aquel que escogió para juzgar a su pueblo;

Hch 17:31 Porque ha fijado un día en que se propone juzgar la tierra habitada con justicia por un varón a quien ha nombrado, y ha proporcionado a todos los hombres una garantía con haberlo resucitado de entre los muertos”.

Ya déjense de... Ya es tiempo que le vayan creyendo a la escritura.
Exactamente, Dios es el que está sentado en el trono y es El Gran Juez que ha de juzgar a vivos y muertos el día del juicio final. Eso es lo que he estado diciendo. Yo le creo a la Escritura.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que verdaderamente llama la atención, es que Jesús no haya dicho: "Yo, el Padre y El Espíritu Santo somo Uno",

¿Que quiso decir entonces Jesús?

Rom 15:5 Pero el Dios de la paciencia y de la consolación os dé entre vosotros un mismo sentir según Cristo Jesús,

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 13:11 Por lo demás, hermanos, tened gozo, perfeccionaos, consolaos, sed de un mismo sentir, y vivid en paz; y el Dios de paz y de amor estará con vosotros.

Flp 2:2 completad mi gozo, sintiendo lo mismo, teniendo el mismo amor, unánimes, sintiendo una misma cosa.

1Pe 3:8 Finalmente, sed todos de un mismo sentir, compasivos, amándoos fraternalmente, misericordiosos, amigables.

Amós 3:3 ¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?
Sin tantos malabarismos, cuando Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos," esto es lo que quiso decir:

JUAN 14
7*Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.8*Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En la antigüedad se esparaba al Mesías, pero cuando vino al mundo las tinieblas no lo comprendieron. Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿por qué ansiaban al Mesías si no había necesidad de él? Si supuestamente ya tenían al Dios de Israel como único y eso les era suficiente, entonces ¿ por qué los profetas de la Escritura profetizaban sobre su venida como algo grandioso?
Mira, todo respeto, pero con lo que acabas de escribir, demuestras un gran desconocimiento de Las Escrituras. ¿De verdad no sabes porque se esperaba al Mesías?
Yo pregunté primero. ¿Qué necesidad tenían los antiguos judíos de un Mesías si supuestamente ellos ya tenían al Dios de Israe, único? ¿Acaso eso en sí no les era más que suficiente?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por @ndres;

Los Testigos de Jehová han pasado gran cantidad de tiempo desarrollando y elaborando los argumentos lingüísticos a favor de la traducción de ellos en Juan 8:58. Han estado cambiando por medio de sus argumentos las conjugaciones del Griego, las formas de los verbos y las reglas gramaticales las cuales están más allá de este documento. Sin embargo, es suficiente con mencionar que los Testigos de Jehová tienen una excesiva parcialidad teológica en contra de la deidad de Cristo. La traducción de ellos de Juan 8:58 y sus intentos por justificar esta traducción están directamente relacionados a sus presuposiciones parcializadas contra Cristo y Su deidad.

La Biblia Atalaya y El Tratado de la Sociedad enseñan a sus miembros a negar la deidad de Cristo. Partiendo de esta base cualquier afirmación y toda afirmación a la deidad de Jesús será socavada de cualquier forma posible. Juan 8:58 es sólo otro ejemplo de esta parcialidad.







Originalmente enviado por @ndres;
[COLOR=#3A3A3A[/B]

Hay muchos gruposno Cristianos entre ellos los TJ que niegan que Jesús sea Dios. Y cuando llegan a este versículo Juan 8:58, deben lidiar con el. La razón es simple. Si Jesús dijo, “Yo Soy,” dio una fuerte evidencia de que estaba indicando ser Dios.<o:p></o:p>[/COLOR]
La raíz del verbo soy en heb. significa “existir” y está relacionada con la raíz hebrea del nombre sagrado de Dios “YHWH”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Éxodo 3:14: YO SOY EL QUE SOY (ehyeh asher, ehyeh) אֶהְיֶ֖ה אֲשֶׁ֣ר אֶֽהְיֶ֑ה . Lagramática hebrea no incluye el tiempo en el sistema verbal, pero el tiempo se encuentra en el contexto. El verbo indica una acción y el contexto da el tiempo. El verbo‘ehyeh es un imperfecto que es una acción incompleta ytiene varias traducciones: “era”, “soy”, “seré”, o “llegué a ser”, “llego aser”, y “llegaré a ser”. La partícula ‘asher tiene una variedad designificados tales como “quien”, “qué”, “que”, “el que”, “aquel que”, “lo que”,“aquel”, y “porque”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es evidente que hay una variedad de posibles interpretaciones de la frase; sin embargo, hay cinco que parecen ser las más aceptables a la luz del contexto: <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(1) “Yo soy quien SOY.” No se puede expresar la naturaleza de Dios por medio de un nombre, ni tiene el hombre la capacidad de comprender a Dios; consecuentemente, el ser supremo quedará en el misterio. El nombre misterioso tiene que ser aceptado por la fe, tal como el seguirle será por la fe. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(2) Se enfatiza la presencia activa y viva del Señor: en el hebreo no hay verbos diferentes para “ser” y “estar”. Se incluye la presencia y la esencia en el mismo verbo. Así que algunos sugieren que en el versículo se hace referencia a la promesa recientemente hecha a Moisés, estaré contigo (v. 12), la cual se puede traducir “estoy contigo” (un presente continuo).El Ser Supremo está siempre contigo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(3) Otros lo traducen, “Seré lo que seré”. Aquíel énfasis recae en la suficiencia de Dios para afrontar cualquier necesidad que surja. Moisés e Israel pueden confiar en la presencia y en el poder del Señor de cumplir con sus promesas en la historia. A la vez, él revelará su persona de acuerdo con su voluntad, no la del hombre. El será lo que quiere ser, y es independiente del hombre. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(4) Albright ha propuesto una interpretación que merece consideración (Yahweh and the Gods of Canaan, 1968, pp. 168–172).Con un leve cambio del texto del hebreo de la forma usada, un presente simple (Qal),a una forma causativa (Hiph’il), y de la primera a la tercera persona del verbo (ser), se traduce la frase así: “El hace (ser) lo que existe.” Segúnsu interpretación, de este contexto se deriva el nombre divino “Yahweh” o“Jahveh”. Esta explicación interpreta el significado del nombre revelado, “El causa ser”, lo cual subraya el papel de Dios como el ser creador del universo tanto como el libertador de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(5) La última es, “Yo seré lo que era.” Es decir: “Seré siempre en el futuro lo que era en el pasado.” Dios haría en lavida de Moisés lo que hizo con Abram, Isaac, Jacob y Amram (el padre el Moisés). Dice: “Yo soy lo mismo ayer, hoy, y mañana”.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De las interpretaciones, parece que la primera y la última son las más fuertes. <o:p></o:p>
Pero la traducción de la LXX nos dará una mejor interpretación. como lo veremos mas adelante.
sin embargo la organización Watchtower de los Testigos de Jehová dicen que la mejor traducción de Juan 8:58 es “Jesús les dijo: ‘Muy verdaderamente les digo: Antes que Abrahán llegara a existir, yo he sido’”. (Juan 8:58, Traducción del Nuevo Mundo). Muchas veces han traducido versículos enteros de manera tal que sean consistentes con su sistema de creencias. En la Biblia del Testigo de Jehová, Juan 8:58 es otro de los versículos que han traducido de forma deliberada para que sea consistente con su teología <o:p></o:p>
En griego, las palabras registradas en Juan 8:58 son πρὶν Ἀβραὰμ γενέσθαι ἐγὼ εἰμί.” Literalmente, esto dice “Antes que Abraham existiera, Yo Soy.” “ἐγὼ εἰμί es literalmente “Yo Soy.” Esto está en tiempo presente. Decir “yo he sido” es pretérito perfecto, Pero Jesús no usó esto. El usó el tiempo presente, “ἐγὼ εἰμί” lo cual es “yo soy.”<o:p></o:p>
Los Testigos de Jehová han “traducido” cambiando la conjugación presente del verbo “ser” en elGriego (“Yo soy”) por la conjugación del presente perfecto (“Yo he sido”) entodos los idiomas en que han traducido sus Biblias. Y la razón es muy simple:Esta mala traducción es consistente con su teología de que Jesús no es Dios encarne. <o:p></o:p>
En el Griego, las palabras son “ἐγὼ εἰμί”; esto significa literalmente: “Yo soy”. “Ego eimi” es el presente activo indicativo de la primera persona del singular “Yo soy”; no es el presente perfecto activo indicativo de la primera persona en singular “Yo he sido”.<o:p></o:p>Entonces la traducción normal y correcta tanto para el idioma Español como para el Inglés u otros idiomas es “Yo soy”.<o:p></o:p>
En la página 467del Interlineal Griego de 1969 usado por la Biblia El Atalaya y El Tratado dela Sociedad de los TJ<o:p></o:p>
Yo soy Hesido<o:p></o:p>

El interlineal de El Atalaya traduce Juan 8:58 como “Yo soy” aún cuando en la Traducción del Nuevo Mundo lo traduce como “He sido”. Ellos no negarán esto. Lo que ellos afirman es lo que tiene que estar traducido: “He sido”. En una nota de pie de página con relación a Juan 8:58 en la página 467 de la TNM se encuentra este comentario:
“He sido=ego eimi después de la cláusula del infinitivo aoristo “prin' Abraam genesthai”es por lo tanto traducida apropiadamente en la conjugación del presente perfecto. No es la misma que “ho ohn'” la cual significa “El Ser” o “El Yo soy”en Éxodo 3:14 de la Septuaginta (LXX).”<o:p></o:p>

Si Jesús estaba citando la Septuaginta. La frase “YO SOY EL QUE SOY” está traducida en la Septuaginta como “Ego eimi ho on
ἐγώ εἰμι ὁ ὤν.” Esto, literalmente es: “Yo soy el Yo.” Muchas Biblias traducen la forma Hebrea de Éxodo 3:14 como “Yo soy” osea, la conjugación del presente de la manera como lo hicieron los traductores de la Septuaginta. <o:p></o:p>
La Septuaginta también lo tiene en el presente lo que establece la sintaxis del Griego. Jesús, por lo tanto usó la conjugación en el presente activo en Juan 8:58 “Yo Soy”. Y no como creen los TJ en presente perfecto (yo he sido).<o:p></o:p>
La declaración deJesús del versículo 58 que disparó su intento de asesinarle ¿Fue porque Jesús dijo “Antes que Abraham fuese, yo he sido” o “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.”? ¿Cuál fue la frase que hizo explotar a los judíos? <o:p></o:p>
Los Fariseos no hablaban Inglés o español. Ellos hablaban Griego y Hebreo. En el texto Griego,Jesús usa la conjugación del presente “Yo soy” lo que molestó a los Fariseos engran manera. Si Jesús hubiera usado la conjugación del perfecto no les hubiera interesado.<o:p></o:p>
Ahora bien, si Jesús realmente le hubiera dicho a los Judíos “He sido”, ¿entonces, por qué los Fariseos querrían matarlo? (v. 59). Tanto la blasfemia como el llamarse alguien así mismo Dios era castigado por la muerte, Levítico 24:16 ¿no es esto suficiente confirmación de que Jesús estaba diciendo “Yo soy” y que los Judíos entendieron lo que Él estaba diciendo? ¡Claro que si! Esta es la razón por lo cual la mejor traducción es simplemente “Yo soy”.<o:p></o:p>

Si Jesús quería evitar cualquier confusión con los Fariseos, ¿Por qué el no usó las conjugaciones en el pasado? Él tenía que saber que al decir “Antes que Abraham fuese, Yo soy” le causaría a los Fariseos muchos problemas. Y de hecho lo hizo.En el Griego, el aoristo (Yo estaba), el perfecto (He sido) y el plus perfecto(Hubiera sido) están conjugados en el pasado y aún así, Jesús sabiendo esto,usó la conjugación en el presente “Yo soy”. Ahora bien, Él usó una conjugación en el pasado al describir a Abraham: “antes que Abraham fuese…”; pero aldescribirse a Sí Mismo usó la conjugación en el presente “Yo soy”. En forma deliberada Jesús atrajo la atención de los Fariseos los cuales sí entendieron estas palabras y por lo tanto, buscaban matarlo porque consideraban una blasfemia la declaración del ser igual con Dios.<o:p></o:p>


Jesús se exalta a El mismo a nivel celestial. Los judíos se dieron cuenta de esto y protestaron cuando Jesús dijo, “Antes que Abraham fuese, Yo Soy.” Debido a que dijo, engriego es, “
ἐγὼ εἰμί”, es mas seguro que los judíos quieran matarle por blasfemia. <o:p></o:p>

Hay otras traducciones, son poco precisas en el Griego y no traducen “yo Soy”, estas por lo general son unas paráfrasis y se toman más libertades en sus traducciones.
<o:p></o:p>

Claro está, que losTestigos de Jehová citarán estas traducciones que han sido realizadas diferentes del simple “Yo soy” de Juan 8:58 y al hacerlo, reclamarán legitimidad. Y de esa manera demuestran una vez mas el desconocimiento del griego y hebreo. (y facil que se tragan todo lo que les llegue de NY sin investigarlo siquiera)



Ahora es necesario que los damnificados por la doctrinia de la doctrina que es una "pachanga" (tnm) lo lean y lo peor de todo, que lo comprendan.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo pregunté primero. ¿Qué necesidad tenían los antiguos judíos de un Mesías si supuestamente ellos ya tenían al Dios de Israe, único? ¿Acaso eso en sí no les era más que suficiente?
Si, tu preguntaste primero, pero te diré que la pregunta no es esa, la pregunta es. ¿Que necesidad tenia el genero humano? ¿No te párese?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sin tantos malabarismos, cuando Jesús dijo: "Yo y el Padre uno somos," esto es lo que quiso decir:

JUAN 14
7*Si me hubierais conocido, también hubierais conocido a mi Padre; desde ahora le conocéis y le habéis visto.8*Felipe le dijo*: Señor, muéstranos al Padre, y nos basta.9*Jesús le dijo*: ¿Tanto tiempo he estado con vosotros, y todavía no me conoces, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo dices tú: "Muéstranos al Padre"?
Si!!! ¿Y que quiso decir al no nombrar al Espíritu Santo, dentro de tu supuesta deidad trina en Jun 10:30? ¿O es que era obvio, por estar implícito?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces arguméntame hazme quedar en ridículo, bota mis argumentos al piso, aun sigo esperando, de ti y de otros testigos, no quiero estar perdiendo el tiempo , me estoy aburriendo,


¿Qué, es que no sabes ya ni siquiera interpretar lo que escribes? ¿Te parece poco el el "argumentazo" para demostrar lo que según tú estabas demostrando al decir: "PARECEN SER LAS MÁS ACEPTABLES A LA LUZ DEL CONTEXTO"?

¡No hace falta ridiculizarte cuando tú mismo te ridiculizas a ti mismo con tus concretas afirmaciones con las que pretendes presumir! ¡Y si no quieres "perder tu tiempo", pues ve a esas iglesias a las que perteneces y "lávale el cerebro a los incautos y pobres desafortunados que desgraciadamente caen en las redes de los infames "guías espirituales" carentes de honestidad y con un gran porcentaje de soberbia y pretendida "erudición" diz que "cristiana". Ustedes son los que atan las expectativas de libertad de conciencia de las pobres ovejitas que trasquilan y las manipulan para que acepten preceptos incomprensibles que por milenios ha tenido a la humanidad esclavizada al error monstruoso del enemigo de Jehová Dios, nombre este que vomitan e insultan sin ningún respeto ni temor. Anda, vé y sigan trasquilando a esas desprotegidas ovejitas presas de la ignorancia y manipuladas inmisericordemente por la avaricia de inescrupulosos, haciéndoles creer que con su diezmo podrán engrosar, aún más, las "arcas" del "Señor", digo, del "señor pastor de turno".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Has aprendido bien de tus compañeros el sutil arte de ser escurridizo, se les refuta en un punto, y se saltan a otro diferente. Felicidades, buen trabajo.

Y a propósito de tu versión "restaurada," ¿en qué diccionario griego podemos encontrar la traducción literal de "theos" por "poderoso" para corroborarlo? Pregunto porque tú supuestamente estás en contra de textos espureos, y aquí sin más ni más, colocas eso. ¿Qué diccionario o fuente griega se usó que respalde ese texto?

Vienes dando lecciones de ética y moral, cuando en 1 Juan 5:7 dais la callada por respuesta. Menudo fraude.

Lo único que he realizado es una copia literal en Juan 1:1 de la versión Reina Valera Restaurada que además coincide con la versión Israelita Nazarena completa.

Yo no domino griego, pero lo que se, es que las traducciones que provienen de la Vulgata no tienen contexto. Los dos Theos se diferencian en la última letra. Algo pasa que hay otras traducciones que si tienen contexto.

Por cierto todos los textos modificados, en la RV Restaurada, realmente están restaurados.

Lo siento por vosotros, la trinidad es una doctrina forzada y antinatural y si a eso le añadimos que entra en contradicción con las Escrituras, pues apaga la luz y vámonos.

Finalmente, en cuestión de fe soy libre para defender las Escrituras y no estoy cautivo por doctrinas trinitarias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al parecer cuelas los mosquitos y engulles los camellos...

Justino
: Llamado “Mártir” debido a su martirio en el 166 d.C. Él nació en Roma en el año 107 d.C. Él fue un filósofo pagano convertido al cristianismo alrededor del año 130 d.C. Su primer obra Diálogo con Trypo fue escrito en el año 135 d.C. Trypo era un Judío que escapó de Jerusalén después de la revuelta de Bar Kochba. Él escribió entre el 135 d.C hasta justo antes de su decapitación. Él escribió: “Dios engendró antes que todas las criaturas un Principio que era un cierto poder racional procedente de Él, quien es llamado por el Espíritu Santo ahora ‘La Gloria Del Señor’, ahora ‘El Hijo’, nuevamente ‘Sabiduría’, nuevamente ‘un Ángel’, luego ‘Dios’, luego ‘Señor’ y ‘Logos’, y en otra ocasión él se llama a sí mismo ‘Capitán’.” (Diálogo con Trypo, Cap. 61). También dijo: “Nosotros seguimos al único Dios no engendrado a través de Su Hijo.” (Primera Apología, Cap. 14).

Policarpo: Nació alrededor del año 69 d.C, y fue un discípulo del Apóstol Juan, e igualmente un amigo íntimo de Ignacio de Antioquía. Él fue un obispo de la iglesia de Esmirna, Asia Menor, y escribió su Epístola a los Filipenses antes del 140 d.C. Él fue quemado en una estaca el 23 de Febrero, del año 155 d.C. Él escribió lo siguiente: “Ahora, que el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y él mismo el Sacerdote Eterno, Jesucristo, el Hijo de Dios, los edifique en la fe y en la verdad.” (A los Filipenses Cap.12, v.2). “...a Él quien es capaz de traernos a todos en Su gracia y generosidad, a su Reino Celestial, por su Unico Hijo engendrado, Jesucristo, sea la gloria, honor, poder, y majestad para siempre.” (Martirio, Cap. 20, v. 2).

Clemente de Roma: De acuerdo a muchos escritores cristianos antinicenos, él es el Clemente de Filipenses 4:3. Él fue un Anciano de la Iglesia de Roma entre los años 92-101 d.C. Su Epístola a los Corintios, escrita alrededor del año 96 d.C, fue tenida en gran estima, y fue considerada igual a los escritos de los Apóstoles y era frecuentemente usada en sus reuniones dominicales. Él nació alrededor del año 30 d.C y murió en el año 100 d.C. Él escribió: “Conocemos que Tú solo era Altísimo entre los Altísimos... Tú has escogido a aquellos que te aman a través de Jesucristo, Tú amado Hijo, a través de quien Tú nos has instruido, santificado, y honrado...Que todas las naciones sepan que Tú eres el único Dios, que Jesucristo es Tú Hijo y que nosotros somos Tu pueblo.” (A los Corintios, Cap. 59, vs. 3,4).

Si es el caso, y precisas más solo avisa.
El lenguaje empleado por estos Padres es perfectamente compatible con la doctrina de la trinidad, y ninguno de ellos usa términos arrianistas para referirse a nuestro Señor, no dicen que no es Dios, o que es una creatura, sino lo contrario:

Justino Mártir:
"Cristo es llamado a la vez Dios y Señor de los ejércitos." (Diálogo con Trypo, 36)

"Entonces, estas palabras testifican explícitamente que Cristo recibe testimonio de Aquel que estableció estas cosas como merecedor de ser adorado como Dios y como Cristo." (Diálogo con Trypo, 36)

"Pero si tú supieras, Trypo, que Él es el que en un momento es llamado el Príncipe del Buen Consejo, es llamado Hombre por Ezequiel, y semejante al Hijo del hombre por Daniel, y un Niño por Isaías, y Cristo y Dios digno de adoración por David, y Cristo y Roca por muchos."
(Diálogo con Trypo, 125)

Policarpio de Esmirna:
"Si entonces nosotros rogamos al Señor que nos perdone, nosotros mismos debiéramos perdonar; porque nosotros estamos ante los ojos de nuestro Señor y Dios, y todos debemos comparecer ante el trono y tribunal de Cristo, y debemos cada quien dar cuenta de nosotros mismos."
(A los Filipenses, 6)

Clemente de Roma:
"¿Acaso no tenemos un Dios, y un Cristo, y un Espíritu Santo derramados sobre nosotros? ¿Acaso no tenemos un llamado en Cristo?"
(A los Corintios, 46)

"Porque Dios vive, el Señor Jesucristo vive, y el Espíritu Santo vive, la fe y la esperanza de los elegidos." (A los Corintios, 58)

Tal parece que las primeras comunidades cristianas eran originalmente trinitarias.