¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que estás totalmente descolocado. Para Dios no hay nada imposible, pero las Escrituras nos dicen que Dios no es un Dios de confusión y lo que te enseñaron son cúmulos de confusiones contra las santas Escrituras. Me parecería interesante que cualquier cristiano debería leer en algún libro los 2000 años de cristianismo para tener una idea global de todos los engaños de los que nos advirtió Cristo.

Lo de la fobia a los TJ, confesión a la que no pertenezco, áctelo mirar en un sicólogo, ya que el epígrafe no es sobre confesiones.

Exacto, así como las escrituras dicen que para Dios no hay nada imposible dice otras cosas sobre Dios que no se deben negar. Si la escritura dice que Dios es trino o Jesús es Dios, entonces no tendríamos sino que aceptarlo. Pero a la verdad Jehová uno es, no en unidad sino de cantidad, la biblia lo deja claro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

leamos lo que dice Juan 10:17-18 (por eso me ama el Padre, por que YO pongo mi vida, para volverla a Tomar. NADIE me la quita, sino que yo mismo me la pongo. TENGO PODER para volver la a tomar. este mandamiento recibí de mi Padre.

Yo pongo (voluntariamente lo hizo)
Nadie me lo quita (no hay Poder en ningún mundo para destruir a Cristo)
Volver a tomarla (Cristo tiene el poder para resucitar por si mismo) nota: la biblia dice que Dios lo resucito de los muerto, por que el es Dios
TENGO poder (esto explica por que los demonios temían ante su presencia) nota: No dice me ea dado ese poder
este mandamiento recibí de mi Padre (una cosa es tener una misión que cumplir y otra es tener un poder propio)

como puedes leer Cristo si tiene poder.

El otro día fui a comprar mi café con medialunas como todos los días y cuando fui a pagar me di cuenta que me había dejado la billetera en casa. No tenía ni efectivo ni mis tarjetas de crédito. La empleada de la cafetería era nueva y no me conocía.

Yo tenía todo el poder. En mi billetera tenía suficiente poder para pagar varias rondas de café.
Pero mi poder aunque verdadero y real no estaba conmigo. Me tuve que disculpar.

El Verbo se dejó la billetera y todos las tarjetas de crédito de los bancos celestiales en la casa de su Padre.
No pudo ni pagar su propia lechita.
Se prendió de los pechos de su mamita.
Después sus padres lo mantuvieron y trabajó con sus manos para ayudar y sostenerse.
Durante su ministerio vivió de las ofendas voluntarias de la gente.

Claro que erá rico pero se hizo pobre por nosotros.
Se despojó a si mismo.
Dejó su comodidad para habitar entre nosotros.

Gua
Gua
Gua

Y murió y hasta el Padre le abandonó por cargar con mis asquerosidades.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que tienes es una fobia a los TJ, confesión a la que no pertenezco, que sería conveniente que te lo trataras en un sicólogo, ya que el epígrafe no trata de dicha confesión, por lo que estás en "off topic" constantemente.
Para los cristianos El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son UNO, porque lo estableció la ICAR, luego van sus hijas y defienden el espúreo 1 Juan 5:7. A mi no me cautivan esas ideas, gracias a Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿En qué sentido "dioses"? Lo pregunto porque lo siguiente no puede ser cambiado bajo ninguna circumstancia:

Antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí. (Is. 43:10)

Debe ser en el sentido en que Jesús lo usa. ¿No dice? "todos ustedes son hijos del altísimo".
Joh 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Joh 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1510 páginas para un tema claramente resuelto en las primeras páginas.

Así es, y espero estés de acuerdo conmigo en que el Hijo es Dios.

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resuelto según 1 Corintios 8:6, que Dios no hay más que UNO, el Padre. Cristo tiene "casi" los mismos poderes, pero es inferior al Padre, y por tanto, es imposible que sea Dios, sopena que haya dos Dioses, lo cual contradice a las Escrituras.
¿Dijiste "casi"?

JUAN 5:19
Todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo igualmente.

¿Te sigue pareciendo que Cristo tiene "casi los mismos poderes" del Padre?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resuelto según 1 Corintios 8:6, que Dios no hay más que UNO, el Padre. Cristo tiene casi los mismos poderes, pero es inferior al Padre, y por tanto, es imposible que sea Dios, sopena que haya dos Dioses, lo cual contradice a las Escrituras.

¿"Casi" los mismos poderes? No se en donde diga esto, lo que si dice claramente las escrituras es que todo lo del Padre es del Hijo ¿sabes porqué? orque son el mismo Dios tal y como enseña la doctrina trinitaria.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces sí conoces esa verdad, ¿porque no escuchas su palabra y la crees?.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Porque le creo a Jesús creo que es el Hijo de Dios que Dios envió para salvar al mundo, como dice:

Joh 12:44 Jesús gritó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;
Ya te dije que creo en su palabra, y si me dice que él es la vida eterna, se lo creo; y si también me dice que la vida eterna es el único Dios verdadero, yo también se lo creo. ¿Te das cuenta que creo que Jesús es la vida eterna? Lèe mi firma.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿"Casi" los mismos poderes? No se en donde diga esto, lo que si dice claramente las escrituras es que todo lo del Padre es del Hijo ¿sabes porqué? orque son el mismo Dios tal y como enseña la doctrina trinitaria.

Cristo siempre dijo que el Padre era superior.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Debe ser en el sentido en que Jesús lo usa. ¿No dice? "todos ustedes son hijos del altísimo".
Joh 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Joh 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?
Entonces por lo menos estamos de acuerdo en que no son "dioses" en este sentido:

Antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí. (Is. 43:10)

Lo cual, siendo Escritura, no puede ser nulificado.

Gracias por responder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Dijiste "casi"?

JUAN 5:19
Todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo igualmente.

¿Te sigue pareciendo que Cristo tiene "casi los mismos poderes" del Padre?
Exacto "Casi". Por ejemplo el día y la hora el Hijo la desconoce. ¡Qué te parece!
Oh, ya veo. Para ti, el "todo" y el "igualmente" son términos equivalentes a "casi." Y yo que creía que "todo" significaba "todo."
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

T e voy a recomendar algo y no lo tomes a mal, porque es lo mejor para ambos y para el debate, ¿porque mejor no nos apegamos a lo que dice en la biblia?

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Descartado entonces, Jesús no es una palabra, ni una voz, ni un verbo. No literalmente.




aquí comentaste que no hay que entender literalmente las cosas, muy bien.

¿no has pensado que cuando la biblia dice: que Dios lo resucito de los muertos. no lo esta diciendo de una manera literal?
¿ o que mi Padre es mayor que Yo?
¿la palabra no es mía?
¿por que he de creer que 144,000 vivirán en el cielo, si lo dijo de una manera literal?
¿por que he de creer que Dios me premiara al vivir en la tierra, si lo dijo de una manera literal?
¿por que he de creer en la resurrección si lo dijo de una manera literal?

¿también eso no es literal, cuando Cristo dijo TODO lo que el Padre hace el Hijo lo hace Igualmente?

¿a ver mi chavo como sabes cuando es literal y cuando no?


El que no me ama no guarda mis palabras.(las palabras de Dios, son las misma de Cristo, por que el es la palabra)
¿entiendes cuando dice guardar mis palabras? es igual a creer y obedecer al mismo tiempo. estas palabras de CRISTO es su EVANGELIO.

Y la palabra no es mía,
¿ todavía no aprendes a separar al Cristo humano (tuvo hambre, tuvo sed,y fue inferior a su padre) del Cristo divino (aun los demonios le temían, igualándose a Dios)?

sino del Padre que me ha enviado.
¿acaso no entiendes que Dios que es Espiritu envio a su palabra, en carne para cumplir su voluntad? y a esa palbra hay que oir=creer y obedecer ¿por que no crees que el y el Padre son uno?


Nota:recuerda cuando abraham hablo con jehova, notamos allí que hasta jehova come con abraham, lo que sara preparo ¿y por que es espiritu no tiene poder para materializarse y comer como un humano?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh, ya veo. Para ti, el "todo" y el "igualmente" son términos equivalentes a "casi." Y yo que creía que "todo" significaba "todo."

te digo una cosa, me gusto tu comentario. hace un par de Dias me dijeron que llegue tarde ala reparticion de cerebro, y solo alcance un poco ¿y de este cuate que puedo decir?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oh, ya veo. Para ti, el "todo" y el "igualmente" son términos equivalentes a "casi." Y yo que creía que "todo" significaba "todo."

No seas demagogo. El Hijo lo hace todo, porque así lo ha dispuesto el Padre. Entonces según vosotros Cristo mintió cuando dijo que el Padre era mayor que él. Estáis fanatizados por el politeísmo, como si de una droga se tratara.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Cristo siempre dijo que el Padre era superior.
Por supuesto, el Padre es superior al Mesías, algo voluntario cuando Jesucristo se despojó temporalmente de su condición de Dios para tomar la condición de hombre y siervo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas demagogo. El Hijo lo hace todo, porque así lo ha dispuesto el Padre. Entonces según vosotros Cristo mintió cuando dijo que el Padre era mayor que él. Estáis fanatizados por el politeísmo, como si de una droga se tratara.


¿ todavía no aprendes a separar al Cristo humano (tuvo hambre, tuvo sed,y fue inferior a su padre) del Cristo divino (aun los demonios le temían, igualándose a Dios)?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No seas demagogo. El Hijo lo hace todo, porque así lo ha dispuesto el Padre. Entonces según vosotros Cristo mintió cuando dijo que el Padre era mayor que él. Estáis fanatizados por el politeísmo, como si de una droga se tratara.
Ahora sí. Ahora dices correctamente que el Hijo lo hace todo, en vez de "casi, o a medias." Ahora ya estamos de acuerdo en que hace igualmente todo lo que hace el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Exacto "Casi". Por ejemplo el día y la hora el Hijo la desconoce. ¡Qué te parece!


Julio V ¿de veras crees que literalmente dijo Cristo que no lo sabia?

te garantizo lo que tu quieras que cristo si sabe cuando es el fin del mundo, por dos razones:

A.....el Es el Padre (isaias 9:6, 1 Pedro 1:17 invocar por padre al que juzga, bien sabes que el único que va a juzgar a las naciones es Cristo en su tribunal (2 Corintios 5:10)

B.....por que tiene el poder de saberlo todo: Juan 6:61 sabia que los discípulos murmuraban, Juan 16:29-30 los discípulos entendieron que no lo podían ocultar nada a cristo por que lo sabe todo, Juan 21:17 el apóstol pedro Afirmo que Cristo lo sabe Todo, recuerda que cristo ya había resucitado cuando pedro dijo estas palabras, y su poder no se detenía allí, aun conocía todo lo que la gente pensaba (Mateo 9:4) ¿quien puede hacer esto sino Dios?
como puedes ver, Cristo lo sabe todo y cuando dice todo es saber, pasado, presente, futuro y verlo todo.

¿ Mintió al decir que el hijo no lo sabe?
no. recuerda que el es el verbo de Dios encarnado en un humano, y el ser humano en la creación de Dios entre los seres racionales, el hombre es el mas inferior, entonces la naturaleza Humana en la que estaba el Verbo de Dios, no lo sabia, pero el verbo de Dios, que es El Padre si lo sabia. el dijo yo y el padre uno somos, cristo estaba atado ala naturaleza divina y no a la naturaleza humana, por eso murió, para que su naturaleza humana regresara al polvo. y la naturaleza divina regresara al Cielo. ves que si lo sabia.

¿Cual naturaleza de Cristo vencio en la tentacion de satanas?

¿la naturaleza humana que tenia hambre o la naturaleza divina que no necesita comida por que Dios es Espiritu?
como podras ver Cristo, no comio alimento alguno, por que su naturaleza divina esta por encima de la Humana.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

oye compa! ¿por que no defiendes tu Fe con la biblia?

Con 1 Corintios 8:6 y Juan 17:3 ya es suficiente para asegurar que sólo existe un sólo Dios y es además el Padre. ¡Qué te parece! Y si te cito los versos de relación, entonces tendrías que descartar las ambigüedades que amañó la ICAR.