¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1510 páginas para un tema claramente resuelto en las primeras páginas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Porque Jesús es único?, la biblia nos hace entender que es porque es el único que procede directamente de Dios, o la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios", el primer ser espiritual.

¿Porque dice Jesús que su Padre es el único Dios verdadero? porque las escrituras desde el llamado antiguo testamento hasta el llamado nuevo testamento registran la existencia de un solo Dios. El úncio Dios al que sirvirion los antepasados, Abraham, Issac, y Jacob.



comentaste esto:
la biblia nos hace entender que es porque es el único que procede directamente de Dios, o la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios",

mi respuesta:

a ver pongamos en claro algo. dices que jesus es Cracion de Dios.

¿quien o que es jesus?

es el verbo hecho carne......... Juan 1:14
es la Eterna palabra de Dios....Isaias 55:11
es la Voz de Dios...................Deauteronomio26:14

Cristo siempre ha sido eso. por eso Dios ordeno a los hombres: que oigan a su Voz, o palabra, o verbo. (este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a EL OID)


mi pregunta para ti es:
¿Dios necesito crear una voz para poder hablar?
¿acaso estas diciendo que los treinta años que jesus vivió en la tierra, Dios se quedo mudo?
¿como explicas cuando dijo: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, si la voz estaba en la tierra?
¿antes que Cristo existiese según tu, Dios no podía hablar?
¿cuando un ser-viviente nace, no nace con su propia voz al mismo tiempo, o la adquiere hasta que crezca?

¿que es primero la voz o el cuerpo? entiende lo que Cristo dijo: yo y el Padre somos uno, esto quiere decir que están atados el uno hacia el otro, ninguno es mas o menos. es decir uno es cuerpo y el otro es la voz. ¿acaso te desprederas de tu voz para quedarte mudo?


segundo:

la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios", el primer ser espiritual.
¿entonces la voz es primero y después el cuerpo? ¿ya olvidaste que Dios es espíritu?

hazlo un poco mas difícil plaese!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no se adultera el mensaje verdadero

¿Cual es el mensaje verdadero para ti, los judíos, los musulmanes, los satanistas y los talibanes...? te lo diré: Negar la deidad del Hijo

Eso si que sería "verdadero" para todos ustedes. Infortunadamente para todos estos grupos hay pruebas indubitables de la deidad del Hijo, tal y como por mas de dos mil mensajes hemos demostrado.

¿Donde esta realmente el error: en que se escriba o lo que se adhiere al mensaje bíblico? Pues, ese "error" - si bien es cierto no debería estar ahí- es totalmente congruente con el resto de las escrituras y con la doctrina cristiana.


La verdad es lo que la escritura dice
Joh 8:54 Jesús respondió: «Si yo me glorificara a mí mismo, mi gloria no valdría nada; es mi Padre quien me glorifica, de quien vosotros decís: “El es nuestro Dios

Sin duda los que siguieron el judaísmo conocieron al mismo Dios que Jesús. El problema es que ellos no creían a su palabra.

Ahora dame el texto donde diga que creer que Jesús es Dios es la verdad, porque yo te puedo mostrar que es creer que solo hay un Dios y Jesús es su mensajero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno amigo, tampoco no encontraremos en la Palabra de Dios, testigos de Jehova,Mormones,Adventistas del septimo dia,ni la palabra ateo,Biblia,etc.

No e pedido la palabra, pedí un hecho que lo demuestre con la biblia. ¿Dice alguna parte "una de las personas (o partes distintas) de Dios dijo esto:.....?

La trinidad dice que Dios no es un solo individuo o un ser individual, sino tres.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1510 páginas para un tema claramente resuelto en las primeras páginas.

Resuelto según 1 Corintios 8:6, que Dios no hay más que UNO, el Padre. Cristo tiene casi los mismos poderes, pero es inferior al Padre, y por tanto, es imposible que sea Dios, sopena que haya dos Dioses, lo cual contradice a las Escrituras.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

comentaste esto:
la biblia nos hace entender que es porque es el único que procede directamente de Dios, o la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios",

mi respuesta:

a ver pongamos en claro algo. dices que jesus es Cracion de Dios.

¿quien o que es jesus?

es el verbo hecho carne......... Juan 1:14
es la Eterna palabra de Dios....Isaias 55:11
es la Voz de Dios...................Deauteronomio26:14

Cristo siempre ha sido eso. por eso Dios ordeno a los hombres: que oigan a su Voz, o palabra, o verbo. (este es mi hijo amado en quien tengo complacencia a EL OID)


mi pregunta para ti es:
¿Dios necesito crear una voz para poder hablar?
¿acaso estas diciendo que los treinta años que jesus vivió en la tierra, Dios se quedo mudo?
¿como explicas cuando dijo: este es mi hijo amado en quien tengo complacencia, si la voz estaba en la tierra?
¿antes que Cristo existiese según tu, Dios no podía hablar?
¿cuando un ser-viviente nace, no nace con su propia voz al mismo tiempo, o la adquiere hasta que crezca?

¿que es primero la voz o el cuerpo? entiende lo que Cristo dijo: yo y el Padre somos uno, esto quiere decir que están atados el uno hacia el otro, ninguno es mas o menos. es decir uno es cuerpo y el otro es la voz. ¿acaso te desprederas de tu voz para quedarte mudo?


segundo:

la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios", el primer ser espiritual.
¿entonces la voz es primero y después el cuerpo? ¿ya olvidaste que Dios es espíritu?

hazlo un poco mas difícil plaese!

T e voy a recomendar algo y no lo tomes a mal, porque es lo mejor para ambos y para el debate, ¿porque mejor no nos apegamos a lo que dice en la biblia?

Joh 14:24 El que no me ama no guarda mis palabras. Y la palabra no es mía, sino del Padre que me ha enviado.

Descartado entonces, Jesús no es una palabra, ni una voz, ni un verbo. No literalmente.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo no voy más allá de lo que dicen las Escrituras, porque así está escrito en las mismas. Si el hombre está hecho a semejanza de Dios, fíjate si Cristo un ser extraordinariamente superior al hombre, es la imagen de Dios. Tiene casi los mismos poderes de Dios, pero ese casi, significa que no es Dios y por eso concuerdan las Escrituras que enfatizan que Dios no hay más que UNO, el Padre. Si Cristo fuese Dios, habría dos Dioses, ya que 1 + 1 = 2. El 1 + 1 = 1 es un supercamelo, ya que esa ley no existe.
No te pido que vayas mas allá de las escrituras.
Lo que sostengan las escrituras para mi esta bien y antes sea yo mentiroso que Dios.
Cristo no es un ser extraordinariamente superior al hombre. El cuerpo de Jesús fue un cuerpo humano como el de cualquier otro ser humano. Hasta su muerte en la cruz por lo menos. Los milagros que obró los obró por intermedio del Espíritu Santo de Dios. Pedro no era Dios, ni estaba con el desde el principio y sin embargo hizo milagros como Jesús.
¿Como pueden 2000 seres espirituales (espíritus solos) habitar en un hombre, luego salir por el aire seco y meterse en dos mil cerdos y lograr controlarlos y que todos ellos se arrojen al mar?
¿Puede un espiritito habitar en un cuerpo humano y en un cerdo y no puede Jehová habitar en Cristo?
¿Porque no puede?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Resuelto según 1 Corintios 8:6, que Dios no hay más que UNO, el Padre. Cristo tiene casi los mismos poderes, pero es inferior al Padre, y por tanto, es imposible que sea Dios, sopena que haya dos Dioses, lo cual contradice a las Escrituras.

Cristo no tiene poderes y no es otro Dios distinto del Padre. Es el Padre entre nosotros.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero el que afuera se llama Padre, adentro se llama Hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dentro del foro yo me llamo Salmo51 y todos me conocen así. Ese foro es una realidad virtual que creamos y sostenemos juntos. Prendo la computadora y estoy en Venezuela, Suecia, México...
Apago la computadora y salgo a caminar por urquiza.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Para un "solo Jesús", Jesús es literalmente la palabra de Dios, pues solo así pueden argumentar que es una extención o parte de este. Una palabra es una cosa, no un ser, pero cambian el sentido para argumentar que Dios es Jesús.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Así que cuando Jesús habla con su Padre Juan 17:1
Y cuando su Padre le habla a Jesús Mateo 3:17

Es necesario para un "solo Jesús" volver a cambiar el sentido. En ese caso no sería como un diálogo entre "Pedro y Pablo", sino que según ellos, Jesús habla consigo mismo, o solo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Al menos en esta ocasión has hablado con coherencia, ya que lo del 1 + 1 = 1, que se lo vayan a vender a los crédulos.




julio V ¿cuando vas a entender que para Dios no hay imposibles, por eso es Único, por que hasta lo ilógico lo hace posible?

por eso somos credulos por que creemos que para Dios no hay imposibles, pero para ustedes si lo hay, por eso no creen. Bienaventurados los que no vieron y creyeron. ¿y por que le crees al Pastor Russell sus profecias, si no lo conociste?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

julio V ¿cuando vas a entender que para Dios no hay imposibles, por eso es Único, por que hasta lo ilógico lo hace posible?

por eso somos credulos por que creemos que para Dios no hay imposibles, pero para ustedes si lo hay, por eso no creen. Bienaventurados los que no vieron y creyeron. ¿y por que le crees al Pastor Russell sus profecias, si no lo conociste?

Pienso que estás totalmente descolocado. Para Dios no hay nada imposible, pero las Escrituras nos dicen que Dios no es un Dios de confusión y lo que te enseñaron son cúmulos de confusiones contra las santas Escrituras. Me parecería interesante que cualquier cristiano debería leer en algún libro los 2000 años de cristianismo para tener una idea global de todos los engaños de los que nos advirtió Cristo.

Lo de la fobia a los TJ, confesión a la que no pertenezco, áctelo mirar en un sicólogo, ya que el epígrafe no es sobre confesiones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

salmo51;1502180[U dijo:
]Cristo no tiene poderes[/U] y no es otro Dios distinto del Padre. Es el Padre entre nosotros.



leamos lo que dice Juan 10:17-18 (por eso me ama el Padre, por que YO pongo mi vida, para volverla a Tomar. NADIE me la quita, sino que yo mismo me la pongo. TENGO PODER para volver la a tomar. este mandamiento recibí de mi Padre.

Yo pongo (voluntariamente lo hizo)
Nadie me lo quita (no hay Poder en ningún mundo para destruir a Cristo)
Volver a tomarla (Cristo tiene el poder para resucitar por si mismo) nota: la biblia dice que Dios lo resucito de los muerto, por que el es Dios
TENGO poder (esto explica por que los demonios temían ante su presencia) nota: No dice me ea dado ese poder
este mandamiento recibí de mi Padre (una cosa es tener una misión que cumplir y otra es tener un poder propio)

como puedes leer Cristo si tiene poder.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Es evidnete lo que Jesús dijo, que el único Dios verdadero es uno solo, y Jesús no dijo que era él sino su Padre.

Yo se que tu no le crees a Jesús (a su palabra) y por eso tratas de mal-usar a Juan para cumplir tu propósito, desmentir lo que el mismo Jesús dijo. Jesús no solo es el enviado sino Hijo del verdadero Dios (el único).

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Así no solo contradices al mismo Jesús sino que todo el evangelio.
¿Y qué te hace pensar que yo no creo en las palabras de Jesús en (Jn. 5:24) y (Jn. 3:16) si en ambos pasajes cuando habla, él no se excluye de la vida eterna? (Lèe mi firma). O sea, no te das cuenta que Jesús está diciendo que tan esencial es el Padre como lo es él para la vida eterna, y esa es la parte que tú no crees.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Vamos chicos...
¿Alguno leyó Juan 17?
Imaginemosnos a Dios por un momento como una persona gigante.
Un hombre de millones de metros de altura.
Todo lo que conocemos debería estar dentro de el.

Si nosotros como seres humanos que nacemos y morimos tenemos vida y nadie sabe donde se esconde la misma.
Ese que soy yo, que lloro, sufro, sonrió, me alegro, padezco, hago el bien y hago el mal.
Ese que parece habitar mi cuerpo pero que no es mi sangre ni un mero músculo.

Mi alma.

¿Donde esta el alma?
¿Detrás de los ojos o adentro de ellos?
¿En mis orejas o en mis piernas?
¿Estará mi alma y mi vida en mis uñas?
Por allí leí que la vida pesa 11 gramos.
Pesaron un cuerpo vivo y lo volvieron a pesar una vez muerto y le faltaban 11 gramos. Que loco. Hay cada uno.

Cuando mi padre murió no lo podía creer. Hasta ese momento siempre me dirigía a su cuerpo y el lo hacía responder.
Ese día su cuerpo seguía a mi lado pero el ya no estaba allí. LLevé a mi viejo al hospital y me devolvieron su cuerpo sin el.
El cuerpo era el mismo. Tal cual al que yo dejé. Pero algo raro estaba pasando. Sus ojos no se abrían como antes y su cuerpo estaba totalmente quieto sin responder.

¿Porque desapareció lo mas importante de el y lo menos importante no?

Lo menos importante lo tuve que hacer desaparecer yo.
¿No iba a llevar su cuerpo a todas partes? ¿Sentarlo a ver televisión conmigo.?

Mi papá había desaparecido. Eso si que es un milagro.
No podemos hacer desaparecer una uña de su cuerpo. Todo estaba ahí. O lo enterraba o lo quemaba.

¿Porque algo tan importante puede desaparecer y algo tan insignificante no?
Mi viejo podía mantener partidos de ajedrez con 9 jugadores a la vez, y tan solo uno a dos, conseguían dignas tablas.

Podía resolver grandes cálculos que yo ni siquiera podía comprender.
Un 22 de enero se fue sin avisar. Se escondió en algún lugar porque no pudo desaparecer. Si lo mas burdo quedó acá, el pillo de mi viejo, en el algún sitio debería estar.

Oh my God...

De oidas te había oido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pienso que estás totalmente descolocado. Para Dios no hay nada imposible, pero las Escrituras nos dicen que Dios no es un Dios de confusión y lo que te enseñaron son cúmulos de confusiones contra las santas Escrituras. Me parecería interesante que cualquier cristiano debería leer en algún libro los 2000 años de cristianismo para tener una idea global de todos los engaños de los que nos advirtió Cristo.

Lo de la fobia a los TJ, confesión a la que no pertenezco, áctelo mirar en un sicólogo, ya que el epígrafe no es sobre confesiones.



eso ya es ganancia. que no seas de los Tj. esto indica que puedes razonar mejor, sin ofender a los Tj.

Dios no es Dios de confusiones, pero a veces para el razonamiento humano si lo es:
ejemplo:
Cristo es el verbo de Dios, o la palabra de Dios, o la Voz de Dios. si esta voz estaba en la tierra por treinta y tres años. ¿crees que Dios se quedo mudo en todo ese tiempo?
Yo y El Padre somos uno: ¿como pueden ser uno, si son dos seres diferentes? ¿no crees que Dios tiene el poder para funcionarse en un solo cuerpo?


​el endemoniado de los gadarenos, tenia en su cuerpo una legión de demonios. de acuerdo a mis investigaciones, en la legión romana se componían de 6,000 soldados ¿como es esto posible te preguntaras?

ya ves quepara el razonamiento humano, pudiera entenderse como confucion.

la biblia dice en isaias 55:8: dice jehova: mis pensamientos no son vuestros pensamientos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Y qué te hace pensar que yo no creo en las palabras de Jesús en (Jn. 5:24) y (Jn. 3:16) si en ambos pasajes cuando habla, él no se excluye de la vida eterna? (Lèe mi firma). O sea, no te das cuenta que Jesús está diciendo que tan esencial es el Padre como lo es él para la vida eterna, y esa es la parte que tú no crees.

Entonces sí conoces esa verdad, ¿porque no escuchas su palabra y la crees?.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Porque le creo a Jesús creo que es el Hijo de Dios que Dios envió para salvar al mundo, como dice:

Joh 12:44 Jesús gritó y dijo: "El que cree en mí, no cree en mí, sino en aquel que me ha enviado;
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Para que habrá citado este pasaje Jesús?, ¿para probar es Dios o un dios?

Psa 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses,(A)
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
¿En qué sentido "dioses"? Lo pregunto porque lo siguiente no puede ser cambiado bajo ninguna circumstancia:

Antes de mí no fué formado dios, ni lo será después de mí. (Is. 43:10)