¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues yo leo otra cosa;

Rom 8:17 Y si somos hijos, también somos herederos: herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

No me salgas que tu eres otro de los que odian a Pablo, al decir que enseño una doctrina contraria a los demás Apóstoles.

Veo que persistes en ese tu "no entiendo":

Una cosa es heredar la vida eterna, en lo cual somos copartícipes en Cristo y no fuera de Él, como pretende la secta de los rusellistas, y otra es heredar todo el poder y el reino, que de suyo es del Rey de reyes y Señor de señores: Jesucristo.

Pero no nuestro, pues hay un Señor, al cual deberías adorar; si no le adoras, no es tu Señor ¿o que Señor es ese al que no se le adora?.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero si no se trata de doler, se trata de que la Verdad nos hará libres. Todo lo que heredará el Hijo, lo recibirá del Padre, el único Dios. Vuestra mentirosa trinidad os hace esclavos.


A ver vámonos entendiendo.

Cristo es el unigénito del Padre, El Hijo de Dios, es el heredero de todo. Todo poder y autoridad le ha sido dado por Su Padre, es el Rey de reyes y Señor de señores y tiene el Nombre más alto que es sobre todo nombre; es descrito por Juan como el Alfa y la Omega y como el Todopoderoso, y todo absolutamente todo lo del Padre es suyo...ahora dime ¿como podrías negar su deidad? No hay modo, no hay manera, sino una obtuso empecinamiento por negar esta realidad, eso es todo lo que te aqueja y tanto te duele.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


En la mitología griega el hijo de un dios también era otro dios. Lo vas pillando.

Y en la naturaleza y en todo lo criado...menos para los obtusos TJ

Para los TJ el unigénito del Padre debería ser un ángel, un arcángel, un ente, solo un hombre...lo que sea, menos Dios; del mismo modo que el hijo de un ave ¡debería ser un pez!.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

erratas,

Donde dice "en todo lo criado", deberá decir "en todo lo creado"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedo menos que quedar estupefacto con lo que leo!! ¿Es concebible que alguien, que conozca Las Escrituras, y que hace alarde de su conocimiento, haga uso de un texto que es harto sabido que fue manipulado? Como también lo son 1Jn. 5: 7; 1Tim.3:16 entre otros, a menos que se halle en el limite de su desesperación y tire por tierra toda concepción de honradez. ¡Que decepción!!!!

¿Manipulados?

Por favor!

Te diré lo que es manipulación: La apócrifa versión del NM; eso si que es manipulación "de pasta a pasta"

¿No se les cae la cara de vergüenza?????
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

OSO, tu fanatismo sectario no deja "ver" más allá de tus narices. Tú lo que ves son las "sombras" de la revelación, no la realidad del mensaje de Jehová Dios.

Ah...de nuevo al escenario mi implacable acusador de oficio siempre con sus argumentos ad homien, pues no tiene más argumento que este.

Una vez más teniendo que recordarle que el tema no soy yo; aunque le obseda mi persona.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

no mi amigo el que esta confundido eres tu, observa:

Apocalipsis 21:5-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.
para que entiendas lo que dice apocalipsis tienes que leer Juan 4:13-14 (es jesus mismo quien profetizo, que es seria el que lo daría y nadie mas en el futuro, en apocalipsis 21:5-7 es jesus es su naturaleza Divina que lo dará como Dios mismo, ya en el futuro)

¿por que no te convences que Cristo es Dios?

Modalismo
Herejía del siglo III, según la cual en Dios
sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre,
Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único,
esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la
creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto,
Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de
monarquismo);
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ah caray ¿de donde sacas eso?

El Verbo es Dios, no una criatura, lo dice muy claramente Juan.

Claro que no es una criatura.
Una criatura es un ser que aunque se nutra del mismo Dios, se le ha concedido un espacio propio de expresión.
Por eso puede ser examinado y juzgado.

El Verbo es parte de Dios. Es su interface de comunicación. Es su lenguaje.
Es la cara visible del Dios invisible.
Es el Dios interior. Que estupidez. Como si Dios tuviera adentro y afuera pero es la forma de poderlo explicar desde nuestra limitación.
El Verbo es Dios y Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
Todos nosotros vivimos dentro de Dios.
En su pancita.
Se que Dios no tiene panza pero es solo una forma de decir.
Nada está fuera de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

!que bueno que hiciste este comentario!

déjame mostrarte cual equivocado estas sobre las versiones y haber si así usas una donde tenga la aprobación de la sociedad Bíblica Mundial y renuncias a la del vercion del nuevo mundo, para que te desmientas.


!que bueno que usaste la versión del nuevo mundo!

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

!que bueno que usaste tu versión del nuevo mundo!
observa como una vez mas, aunque distorsionen a la biblia, sin embargo no la pueden detener.
en tu versión se usa la palabra un dios en ves de Dios. ¿Crees que los judíos no conocían la diferencia entre decir Dios y dios? por su puesto que si. ¿si lo conocían por que matarían a Cristo por decir que es un dios? es decir ¿por que matarían a Cristo por decir que es un Hombre? ¿es una blasfemia decir que soy un hombre? si decir yo soy un dios por que soy hombre, era reo de muerte, en la ley ¿por que no acabaron a toda la raza humana? ya ves como tu biblia de fabricación casera esta equivocada en la traducción. el simple hecho de que los judíos buscaban matar a Cristo por decir que el es el Hijo de Dios, fue por que ellos sabían que esa definición seria ser igual a Dios Juan 5:18 (no un dios, como tu versión dice)

recuerda que satanás lo llamo el Hijo de Dios ¿crees que satanás no conocía esta ley? ahora entiendes por que Cristo le dijo al Señor tu Dios (no dijo un dios) no tentaras, para que entiendas mejor satanás estaba tentando a Dios ¿y la tentación no fue directamente para Cristo?


no me vayas a salir con la torpeza de hace un rato, alguien comento que habían cambiado la ley los judíos, como si fueran a engañar a Satanas, sobre la definición Hijo de Dios=Dios(no un dios)

para que entiendas mejor la deidad de Cristo, cambia de traducción, cualquiera menos la versión del nuevo mundo. y encontraras pasajes claves que hablan abiertamente sobre al deidad de Cristo como Dios mismo. no los he tocado, por que se que en tu versión han sido alterados


y yo te pregunto ¿si han sido alteradas, no estarás leyendo una biblia, que dice verdades a medias? y las verdades a medias son MENTIRAS. la biblia dice que los mentirosos no entraran en el reino. bueno alli tienes razon ustedes no entraran por que han decidido quedarse en la tierra !que bien!

Lo que no acepto son estas tomaduras de pelo:
[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.


 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Claro que no es una criatura.
Una criatura es un ser que aunque se nutra del mismo Dios, se le ha concedido un espacio propio de expresión.
Por eso puede ser examinado y juzgado.

El Verbo es parte de Dios. Es su interface de comunicación. Es su lenguaje.
Es la cara visible del Dios invisible.
Es el Dios interior. Que estupidez. Como si Dios tuviera adentro y afuera pero es la forma de poderlo explicar desde nuestra limitación.
El Verbo es Dios y Dios se hizo carne y habitó entre nosotros.
Todos nosotros vivimos dentro de Dios.
En su pancita.
Se que Dios no tiene panza pero es solo una forma de decir.
Nada está fuera de Dios.

Modalismo
Herejía del siglo III, según la cual en Dios
sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre,
Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único,
esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la
creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto,
Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de
monarquismo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Modalismo
Herejía del siglo III, según la cual en Dios
sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre,
Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único,
esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la
creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto,
Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de
monarquismo).

Hola Julio
¿Vos estás fuera del Padre?
¿Donde estás parado?
Se que estás parado sobre el piso y es seguro que el piso este incluido en una construcción que está sobre la tierra.
Y la tierra está sostenida en el aire dentro del universo conocido.
¿Todo esto está dentro de Dios o fuera de el?
¿El sol está fuera de Dios o dentro de el?
¿Puede existir algo fuera del Eterno?

No es fácil dar con alguien que tiene las cosas tan claras.
Me comentás tu opinión.
No lo que te enseñaron sino lo que vos mismo llegaste a comprander de todo lo que decís y hacés.

Un saludo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no acepto son estas tomaduras de pelo:
[h=3]1 Juan 5:7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.



Esto que originalmente se trató de un error de copia, me refiero a imprimir algo que debía ser solo una nota al calce; resulta que efectivamente, para los cristianos El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son UNO.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

[video=youtube;_5HIe7-cq4c]http://www.youtube.com/watch?v=_5HIe7-cq4c[/video]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y en la naturaleza y en todo lo criado...menos para los obtusos TJ

Para los TJ el unigénito del Padre debería ser un ángel, un arcángel, un ente, solo un hombre...lo que sea, menos Dios; del mismo modo que el hijo de un ave ¡debería ser un pez!.



este julio v se quedo atorado en las mitologías griegas
tanto que compara esa mitilogia griega da la misma manera que la deidad de Dios el Unico. ¿por que crees que es unico?
hay que preguntarle al julio V
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está correcto que Jesucristo es el enviado de Dios. Ese mismo Jesucristo, el enviado de Dios, es a la vez la vida eterna que es el único Dios verdadero (junto con el Padre).

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Yo sé que tú no crees esa palabra, pero yo sí.

Joh 5:24 En verdad, en verdad os digo: el que escucha mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna y no incurre en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Es evidnete lo que Jesús dijo, que el único Dios verdadero es uno solo, y Jesús no dijo que era él sino su Padre.

Yo se que tu no le crees a Jesús (a su palabra) y por eso tratas de mal-usar a Juan para cumplir tu propósito, desmentir lo que el mismo Jesús dijo. Jesús no solo es el enviado sino Hijo del verdadero Dios (el único).

Joh 3:16 Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que crea en él no perezca, sino que tenga vida eterna.

Así no solo contradices al mismo Jesús sino que todo el evangelio.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Julio
¿Vos estás fuera del Padre?
¿Donde estás parado?
Se que estás parado sobre el piso y es seguro que el piso este incluido en una construcción que está sobre la tierra.
Y la tierra está sostenida en el aire dentro del universo conocido.
¿Todo esto está dentro de Dios o fuera de el?
¿El sol está fuera de Dios o dentro de el?
¿Puede existir algo fuera del Eterno?

No es fácil dar con alguien que tiene las cosas tan claras.
Me comentás tu opinión.
No lo que te enseñaron sino lo que vos mismo llegaste a comprander de todo lo que decís y hacés.

Un saludo.


tienes buenas perspectivas sobre la unidad de Dios. el punto aqui es demostrar si Cristo es Dios ¿ podrías ser un poco mas claro?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

este julio v se quedo atorado en las mitologías griegas
tanto que compara esa mitilogia griega da la misma manera que la deidad de Dios el Unico. ¿por que crees que es unico?
hay que preguntarle al julio V

¿Porque Jesús es único?, la biblia nos hace entender que es porque es el único que procede directamente de Dios, o la primera criatura de la creación "el principio de la creación de Dios", el primer ser espiritual.

¿Porque dice Jesús que su Padre es el único Dios verdadero? porque las escrituras desde el llamado antiguo testamento hasta el llamado nuevo testamento registran la existencia de un solo Dios. El úncio Dios al que sirvirion los antepasados, Abraham, Issac, y Jacob.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Esto que originalmente se trató de un error de copia, me refiero a imprimir algo que debía ser solo una nota al calce; resulta que efectivamente, para los cristianos El Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, son UNO.

Error que siguen manteniendo algunos, y algunas escrituras mantienen adulterando el mensaje verdadero.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Lo que no acepto son estas tomaduras de pelo:
1 Juan 5:7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]7 [/SUP]Tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.




¿entonces si aceptas que la definición Hijo de Dios es Igual a Dios (no un dios)? esta escrito en la ley. ¿y si aceptas que lo que cite de la versión del nuevo mundo esta alterada? te digo esto por que si esa parte esta alterada ¿por que las demas partes donde complementan la deidad de Cristo, no lo han de estar?


Julio V te has dado cuenta que hasta ahora no he usado ese pasaje por que se que para ustedes no tiene validez, pero si he usados otros donde hablan exactamente de lo mismo. solo es question de entender lo que esta escrito para saber que son tres en uno.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Modalismo
Herejía del siglo III, según la cual en Dios
sólo hay una persona como una es también su naturaleza: los nombres de Padre,
Hijo y Espíritu Santo no son otra cosa sino aspectos diversos del Dios único,
esto es, son modos de considerar a Dios en sus operaciones ad extra: como la
creación, la encarnación, la efusión de la gracia. No existe, por tanto,
Trinidad en Dios sino "monarquía" (de donde se le da también el nombre de
monarquismo);


oye compa! ¿por que no defiendes tu Fe con la biblia?