¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Da igual. Por más que lo "desmenuces" "primogénito" y "unigénito", tienen su significado definido. Que le den el significado de "turno", como una de las posibles formas de su aplicación etimológica, no desmerece para nada que PRIMOGÉNITO significa "PRIMER HIJO" y "UNIGÉNITO "ÚNICO HIJO". PRIMER HIJO en ser CREADO POR LA DEIDAD SUPREMA y ÚNICO HIJO en ser creado por la DEIDAD SUPREMA. Toda la demás creación fue POR MEDIO DEL HIJO.


"unigenito" monogenes, unico,singular,unico engendrado,
(Liddel & Scott Greek Lexicon)
bueno esa deduccion de "primer hijo en ser creado" no se de donde casas eso.

ADAN FUE, en el aspecto similar, PRIMOGÉNITO de la familia humana y UNIGÉNITO por ser el PRIMERO Y EL UNICO de ser creado directamente por JEHOVA DIOS. De allí la equivalencia perfecta para que JESUCRISTO fuera su IGUAL, de acuerdo a la ley perfecta de Dios.

La Biblia dice que el Padre engendró al Hijo (Salmo 2:7, citado por Pablo en Hechos 13:33, Hebreos 1:5 y 5:5).
En cambio, la Biblia nunca dice en ningun sitio que el Padre haya creado al Hijo. Al contrario, dice que el Hijo es el "Autor de la vida" Hechos 3:15, y "TODAS LAS COSAS por él fueron hechas y sin él NADA de lo que ha sido hecho fue hecho", Juan 1:3.
Engendrar no es lo mismo que crear. ¿Cómo lo sabemos? Pues observando Génesis 1:1. "En el principio creó Dios los cielos y la tierra". Noten que no dice que Dios engendró los cielos y la tierra sino "creó".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

vuelvo a lo mismo. siguen pensado que para Dios hay imposibles. ¿entonces entenderé como engaño, cuando Cristo dijo yo y el padre somos uno?

en romanos y en filipenses, fue un solo autor de dichos escritos. como tu cerebro están corto, no captaste que en nombre de Cristo jesus se doblara todo rodilla, los que están en el cielo, ¿quienes estan en el cielo? los que están en la tierra ¿Quienes estan en la tierra?, los que están debajo de la tierra ¿quienes estan debajo de la tierra?.si no fuesen la misma persona. entonces entenderé que hasta el Padre se arrodillara ante el ¿Acaso el padre no tiene rodillas? en filipenses dice TODA RODILLA. dijiste que son dos personas diferentes, toda rodilla excepto el Padre



No es adoración, es reconocimiento, reconocer que esta persona es el Hijo de Dios, el Mesías y que reconocer que Él Dios de Israel tenía su aprobación al darle espíritu santo, pues Jesús efectuaba milagros y esos milagros que hizo Jesús solo lo podían hacer aquellos que eran enviados por Jehová Dios que les daba de su poder o fuerza.


si no es adoración ¿por que no saludas a la bandera? ni no es adoración ¿por que no te arrodillas ante el papa católico? ni no es adoración arrodillarse ¿entonces los que se arrodillan ante las imágenes no pecan? ¿y por que no te arrodillan para reconocer a los que hacen milagros?

vaya que si estan graves, ni siquiera saben diferenciar que es una adoración.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no logro entender, compadre.

Jesus, en su condicion humana, sentia hambre, dolor, tristeza, etc. ¿¿Recuerdas cuando oro a su Padre en el monte antes de su muerte?? ¿¿Sudaba, verdad?? ¿¿Dios suda??

Pues NO. Pero el hijo humano de Dios Sí. Y no solo eso, sentia hambre, lloro en la muerte de Lazaro, etc, etc. Por eso, cuando Jesus se bautizo del Poder de Dios, Satanas recurrio a tentarlo a q use estos nuevos poderes para si mismo. Sin embargo, estos poderes no serian para satisfacer a Jesucristo sino Para la Voluntad de Dios, el Padre. Quien a la larga NO es Jesucristo, quien dijo q tenia su Dios q era el Padre, Padre de Todos.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mas claro?? solo para los ciegos. Jesus no es el Padre.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



Ley inventada por ellos. ¿¿Donde se respalda esa "ley" en el At?? Aaaaa!!...ya se!!!! Salmo 82:1-6.



No, no es asi.



¿¿Hay reyes en el cielo??



El unico Rey q son tres reyes. Reyes celestiales.

Presentamelos, amigo.

Jesucristo a mi humilde entender era completamente humano.
El Padre le preparó cuerpo en el vientre de María.
Un cuerpo perfectamente humano.
Y el Verbo habito en el y el Espíritu Santo lo conectaba directamente con el Padre y le revelaba todas las cosas que debería saber.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no logro entender, compadre.

Jesus, en su condicion humana, sentia hambre, dolor, tristeza, etc. ¿¿Recuerdas cuando oro a su Padre en el monte antes de su muerte?? ¿¿Sudaba, verdad?? ¿¿Dios suda??

Pues NO. Pero el hijo humano de Dios Sí. Y no solo eso, sentia hambre, lloro en la muerte de Lazaro, etc, etc. Por eso, cuando Jesus se bautizo del Poder de Dios, Satanas recurrio a tentarlo a q use estos nuevos poderes para si mismo. Sin embargo, estos poderes no serian para satisfacer a Jesucristo sino Para la Voluntad de Dios, el Padre. Quien a la larga NO es Jesucristo, quien dijo q tenia su Dios q era el Padre, Padre de Todos.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mas claro?? solo para los ciegos. Jesus no es el Padre.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



Ley inventada por ellos. ¿¿Donde se respalda esa "ley" en el At?? Aaaaa!!...ya se!!!! Salmo 82:1-6.



No, no es asi.



¿¿Hay reyes en el cielo??

attachment.php


El unico Rey q son tres reyes. Reyes celestiales.

Presentamelos, amigo.



Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿deveras crees que cristo no lo sabia? dices que el padre estaba en en. ¿no crees que lo lógico seria que si Cristo podía hacer cosas maravillosas que so lo Dios puede hacer, también sabría todo lo que su padre sabe?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿deveras crees que cristo no lo sabia? dices que el padre estaba en en. ¿no crees que lo lógico seria que si Cristo podía hacer cosas maravillosas que so lo Dios puede hacer, también sabría todo lo que su padre sabe?


¿¿Hay reyes en el cielo??

con todo el respeto que te mereces esta vez te viste muy
ridículo , si existe el reino de los cielos, la logica me dije que existe un rey que lo gobierne
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo a mi humilde entender era completamente humano.
El Padre le preparó cuerpo en el vientre de María.
Un cuerpo perfectamente humano.
Y el Verbo habito en el y el Espíritu Santo lo conectaba directamente con el Padre y le revelaba todas las cosas que debería saber.
te voy a responder de una manera educada, por que asi te dirigiste a mi
Dios es uno y eso es innegablemente ¿por que lo hace Único por que tiene el poder para estar en en Cielo como el padre, y ser adorado por los ángeles y los hombres de la tierra, mientras esta en condicon humana, sufriendo como humano y al mismo tiempo haciendo milagros que nadie mas puede hacer, y en condicion humana temido por los demonios, y mientras todo eso pasa al mismo tiempo, El esta en Espíritu viendo que es lo que hace cada una de sus creaturas, en el cielo , en la tierra y debajo de la tierra. ¿crees esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿deveras crees que cristo no lo sabia? dices que el padre estaba en en. ¿no crees que lo lógico seria que si Cristo podía hacer cosas maravillosas que so lo Dios puede hacer, también sabría todo lo que su padre sabe?

1.- Dios al ungir a Jesucristo con Poder, No lo vuelve Dios. ¿¿Acaso los apostoles seran Dioses por tener la oportunidad de sanar con el Poder del Espiritu Santo??
2.-¿¿NO lees mat 24:36. Creo q esta mas claro q el agua. ¿¿Porque no le creen a la Biblia?? Se estan comportando como un ateo. ¿¿Has leido apo 1:1?? ¿¿Quien Dio a Jesucristo (Jesus, quien se supone q es Dios) la revelacion??
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

¿deveras crees que cristo no lo sabia? dices que el padre estaba en en. ¿no crees que lo lógico seria que si Cristo podía hacer cosas maravillosas que so lo Dios puede hacer, también sabría todo lo que su padre sabe?
¿Que sugieres mi estimado? ¿Que Jesús mentía?

Heb_4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No, no logro entender, compadre.

Jesus, en su condicion humana, sentia hambre, dolor, tristeza, etc. ¿¿Recuerdas cuando oro a su Padre en el monte antes de su muerte?? ¿¿Sudaba, verdad?? ¿¿Dios suda??

Pues NO. Pero el hijo humano de Dios Sí. Y no solo eso, sentia hambre, lloro en la muerte de Lazaro, etc, etc. Por eso, cuando Jesus se bautizo del Poder de Dios, Satanas recurrio a tentarlo a q use estos nuevos poderes para si mismo. Sin embargo, estos poderes no serian para satisfacer a Jesucristo sino Para la Voluntad de Dios, el Padre. Quien a la larga NO es Jesucristo, quien dijo q tenia su Dios q era el Padre, Padre de Todos.

Mat 24:36 ”Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre.

Mas claro?? solo para los ciegos. Jesus no es el Padre.

1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.



Ley inventada por ellos. ¿¿Donde se respalda esa "ley" en el At?? Aaaaa!!...ya se!!!! Salmo 82:1-6.



No, no es asi.



¿¿Hay reyes en el cielo??

attachment.php


El unico Rey q son tres reyes. Reyes celestiales.

Presentamelos, amigo.


ua 5:18 A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios. ¿y me vas a decir que satanas no sabia esta ley?


Ley inventada por ellos. ¿¿Donde se respalda esa "ley" en el At?? Aaaaa!!...ya se!!!! Salmo 82:1-6.


aquí te viste bastante ridículo. ¿me estas diciendo que satanás fue ENGAÑADO POR LOS HOMBRES?


1Co 8:6 realmente para nosotros hay un solo Dios el Padre, procedente de quien son todas las cosas, y nosotros para él; y hay un solo Señor, Jesucristo, mediante quien son todas las cosas, y nosotros mediante él.

ni idea tienes de este pasaje. la biblia dice que para esto murió para ser señor de los vivos y de los muertos

¿como puede ser Cristo tu Señor si lo niegas?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te voy a responder de una manera educada, por que asi te dirigiste a mi
Dios es uno y eso es innegablemente ¿por que lo hace Único por que tiene el poder para estar en en Cielo como el padre, y ser adorado por los ángeles y los hombres de la tierra, mientras esta en condicon humana, sufriendo como humano y al mismo tiempo haciendo milagros que nadie mas puede hacer, y en condicion humana temido por los demonios, y mientras todo eso pasa al mismo tiempo, El esta en Espíritu viendo que es lo que hace cada una de sus creaturas, en el cielo , en la tierra y debajo de la tierra. ¿crees esto?

El Eterno todo lo abarca.
Nada existe fuera del eterno porque el Eterno no tiene ni principio ni fin.
Dios es espíritu.
Todo lo que existe está dentro del Eterno porque el Eterno todo lo sustenta y soporta.
Nada de lo que existe puede existir fuera de el.
El tiempo existe dentro de el que es atemporal.
El Eterno no puede estar acá o allá porque el Eterno simplemente está.
No hay acá o allá en el Eterno y por eso el está en todas partes porque todas las partes están en el.

Yo puedo estar en todas la células de mi cuerpo sin ningún esfuerzo, aunque mis células no puedan entenderlo.
Porque todas ellas están en mi.

Los ángeles están en el seno del Padre porque todo lo creado está en su seno.
¿Donde van a estar los cielos y el universo?
¿Puede algo estar fuera de el?
Si algo está fuera de el, el no lo controla y ya no está en todas partes.
Pero nada puede estar fuera del Padre.
El Verbo está dentro del Padre, pero es parte del Padre porque es la cara interna del Eterno.
Es lo que vemos cuando queremos ver al padre, porque al padre nadie lo puede ver.

El verbo es el lenguaje de un Dios espiritual e invisible para relacionarse con su creación visible o invisible.
¿Entendés esto?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Dice Pablo;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Apo 3:5 De esta manera, el que venza será vestido con vestidura blanca; y nunca borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Con esto te digo todo, en pocas palabras es aplastante.
¿Aplastante porque Cristo intercede por ellos, y porque en su tribunal en el día del juicio final no borrará el nombre del vencedor del libro de la vida y le reconocerá delante del Padre y sus ángeles? Tal parece que no te das cuenta que ese es precisamente su oficio de juez del que yo he estado hablando. En vez de refutarme me estás dando la razón concerniente a su oficio, y las palabras del que está sentado en el trono del juicio siguen vigentes:

APOCALIPSIS 21:6-7
Y el que estaba sentado en el trono dijo:*He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe; porque estas palabras son fieles y verdaderas. Y me dijo: Hecho está.*Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El vencedor heredará estas cosas,*y yo seré su Dios y él será mi hijo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿Hay reyes en el cielo??

con todo el respeto que te mereces esta vez te viste muy
ridículo , si existe el reino de los cielos, la logica me dije que existe un rey que lo gobierne


¿¿No Lees :SHOCKED: q escribi "rey" en plural??????

aquí te viste bastante ridículo. ¿me estas diciendo que satanás fue ENGAÑADO POR LOS HOMBRES?

¿¿De cual engaño charlas???

Mas coherencia por favor.

¿¿Me estas diciendo q cual doctrina se hayan inventado los judios en la era cristiana era automaticamente inspirado por Dios?? No, los judios tenian q demostrar q se basaban en la Ley, sino, mostraban falacia. Asi, hasta Jesucristo les respondio maravillosamente a esta joyita de la falacia doctrinaria mediocre.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Don Edgar ¿¿donde se menciona en la Ley "ustedes son dioses"??

¿como puede ser Cristo tu Señor si lo niegas?

Es mi Señor y mi camino al Padre. Nunca niego eso y estoy orgulloso de decirlo; PERO OTRA COSA ES LANZAR UNA SEMEJANTE BARBARIDAD COMO "EL CIELO ES VERDE", "LLUEVE PARA ARRIBA", "MAÑANA ES NOCHE"...."JESUS ES EL PADRE".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te voy a responder de una manera educada, por que asi te dirigiste a mi
Dios es uno y eso es innegablemente ¿por que lo hace Único por que tiene el poder para estar en en Cielo como el padre, y ser adorado por los ángeles y los hombres de la tierra, mientras esta en condicon humana, sufriendo como humano y al mismo tiempo haciendo milagros que nadie mas puede hacer, y en condicion humana temido por los demonios, y mientras todo eso pasa al mismo tiempo, El esta en Espíritu viendo que es lo que hace cada una de sus creaturas, en el cielo , en la tierra y debajo de la tierra. ¿crees esto?
¿Te puedes imaginar al Dios de dioses, en un cuerpo humano? No leíste jamas lo que dice:

2Cr 6:18 "Pero ¿en realidad Elohim habitará con seres humanos en la tierra? El mismo cielo, aun el cielo de los cielos, no te pueden contener..."

Mejor deja la especulación para otro momento. Por Favor!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

ya había leído de otra persona esta observación que hiciste. sobre el faraón

¿donde dice excepto el que lo creo? ​ corrijo: es muy problable que en tu biblia de la watch tower lo diga
¿me estas diciendo que Dios no tiene poder para reinar por si solo y de que necesita de un ser inferior para ayudarlo?
tipico de ustedes, para Dios si hay imposibles
¿cuantas veces debo escribir, que la naturaleza de Dios no es comparable con la de los hombres?

¿Acaso DIOS PADRE no creó los Ángeles y que los Ángeles son sus servidores y mensajeros para ejecutar su voluntad? ¿Dime entonces por qué emplea a los ángeles si él mismo se basta a sí mismo? Antes de afirmar algo, mejor piénsalo y verás que harás mucho mejor tu papel de defensor de lo que sea que defiendes. Si Dios utiliza ángeles para su servicio, ¿Por qué entonces los utiliza sin son seres inferiores como dices?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Dios al ungir a Jesucristo con Poder, No lo vuelve Dios. ¿¿Acaso los apostoles seran Dioses por tener la oportunidad de sanar con el Poder del Espiritu Santo??
2.-¿¿NO lees mat 24:36. Creo q esta mas claro q el agua. ¿¿Porque no le creen a la Biblia?? Se estan comportando como un ateo. ¿¿Has leido apo 1:1?? ¿¿Quien Dio a Jesucristo (Jesus, quien se supone q es Dios) la revelacion??


estas bien perdido mi chavo. Cristo no necesito el ungimiento para poder hacer milagros. el desde antes de su nacimiento ya los tenia. ¿quien crees que creo el mundo? colosenses 1:15-19 observa como en este pasaje, toda la creacion se le adjudica a Cristo ¿ya olvidaste que a los doce años enseñaba en el templo y todos se admirabas de su sabiduría?

te garantizo lo que tu quieras que cristo si sabe cuando es el fin del mundo, por dos razones:
A.....el Es el Padre (isaias 9:6, 1 Pedro 1:17 invocar por padre al que juzga, bien sabes que el unico que va a juzgar a las naciones es Cristo en su tribunal (2 Corintios 5:10)
B.....por que tiene el poder de saberlo todo: Juan 6:61 sabia que los discipulos murmuraban, Juan 16:29-30 los discipulos entendieron que no lo podian ocultar nada a cristo por que lo sabe todo, Juan 21:17 el apostol pedro Afirmo que Cristo lo sabe Todo, recuerda que cristo ya habia resucitado cuando pedro dijo estas palabras, y mas uan conocia todo lo que la gente pensaba Mateo 9:4

como puedes ver, Cristo lo sabe todo y cuando dice todo es saber, pasado, presente, futuro y verlo todo.

¿ Mintió al decir que el hijo no lo sabe?
no. recuerda que el es el verbo de Dios encarnado en un humano, y el ser humano en la creación de Dios entre los seres racionales, el hombre es el mas inferior, entonces la naturaleza Humana en la que estaba el Verbo de Dios, no lo sabia, pero el verbo de Dios, que es El Padre si lo sabia. el dijo yo y el padre uno somos, cristo estaba atado ala naturaleza divina y no a la naturaleza humana, por eso murió, para que su naturaleza humana regresara al polvo. y la naturaleza divina regresara al Cielo. ves que si lo sabia
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¡Pues doble puntaje! ¿Acaso no sabes qué significa el término "UNIGÉNITO"? ¡Búscalo en el diccionario y te darás cuenta de su significado! ¡Sigues razonando al revés lo que no se puede ni poniéndole todo el empeño del mundo para falsear lo que no se debe hacer!

Saludos.
Del diccionario: http://lema.rae.es/drae/?val=unigénito

unigénito
(del lat. unigenitus)

1. adj. Se dice del hijo ùnico.
2. m. por antonom. El Verbo eterno, Hijo de Dios, que es unigénito del Padre.


¿Qué más quieres? El término "unigénito" significa "único, uno sólo." Ese es el término aplicado sólo y exclusivamente a Jesucristo, no compartido con Adán y los ángeles, y que convierte al Señor en verdadero Dios Todopoderoso. De manera unigénita, sólo Jesucristo es El Hijo De Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿No Lees :SHOCKED: q escribi "rey" en plural??????



¿¿De cual engaño charlas???

Mas coherencia por favor.

¿¿Me estas diciendo q cual doctrina se hayan inventado los judios en la era cristiana era automaticamente inspirado por Dios?? No, los judios tenian q demostrar q se basaban en la Ley, sino, mostraban falacia. Asi, hasta Jesucristo les respondio maravillosamente a esta joyita de la falacia doctrinaria mediocre.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Don Edgar ¿¿donde se menciona en la Ley "ustedes son dioses"??



Es mi Señor y mi camino al Padre. Nunca niego eso y estoy orgulloso de decirlo; PERO OTRA COSA ES LANZAR UNA SEMEJANTE BARBARIDAD COMO "EL CIELO ES VERDE", "LLUEVE PARA ARRIBA", "MAÑANA ES NOCHE"...."JESUS ES EL PADRE".


Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?



!que bueno que usaste la versión del nuevo mundo!

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

!que bueno que usaste tu versión del nuevo mundo!
observa como una vez mas, aunque distorsionen a la biblia, sin embargo no la pueden detener.
en tu versión se usa la palabra un dios en ves de Dios. ¿Crees que los judíos no conocían la diferencia entre decir Dios y dios? por su puesto que si. ¿si lo conocían por que matarían a Cristo por decir que es un dios? es decir ¿por que matarían a Cristo por decir que es un Hombre? ¿es una blasfemia decir que soy un hombre? si decir yo soy un dios por que soy hombre, era reo de muerte, en la ley ¿por que no acabaron a toda la raza humana? ya ves como tu biblia de fabricación casera esta equivocada en la traducción. el simple hecho de que los judíos buscaban matar a Cristo por decir que el es el Hijo de Dios, fue por que ellos sabían que esa definición seria ser igual a Dios Juan 5:18 (no un dios, como tu versión dice)
recuerda que satanás lo llamo el Hijo de Dios ¿crees que satanás no conocía esta ley? ahora entiendes por que Cristo le dijo al Señor tu Dios (no dijo un dios) no tentaras, para que entiendas mejor satanás estaba tentando a Dios ¿y la tentacion no fue para Cristo?


no me vayas a salir con la torpeza de hace un rato, alguien comento que habían cambiado la ley los judíos, como si fueran a engañar a Satanas, sobre la definición Hijo de Dios=Dios (no un dios)

para que entiendas mejor la deidad de Cristo, cambia de traducción, cualquiera menos la versión del nuevo mundo. y encontraras pasajes claves que hablan abiertamente sobre al deidad de Cristo como Dios mismo. no los he tocado, por que se que en tu versión han sido alterados
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Del diccionario: http://lema.rae.es/drae/?val=unig%C3%A9nito

unigénito
(del lat. unigenitus)

1. adj. Se dice del hijo ùnico.
2. m. por antonom. El Verbo eterno, Hijo de Dios, que es unigénito del Padre.


¿Qué más quieres? El término "unigénito" significa "único, uno sólo." Ese es el término aplicado sólo y exclusivamente a Jesucristo, no compartido con Adán y los ángeles, y que convierte al Señor en verdadero Dios Todopoderoso. De manera unigénita, sólo Jesucristo es El Hijo De Dios.


de acuerdo a la ley judía decir: Hijo de Dios es igual a Dios (Juan 5:18) cuando se dice al unigenito hijo de Dios, de acuerdo a la regla de la ley judía seria que Cristo es El Único Dios (Judas 4)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso DIOS PADRE no creó los Ángeles y que los Ángeles son sus servidores y mensajeros para ejecutar su voluntad? ¿Dime entonces por qué emplea a los ángeles si él mismo se basta a sí mismo? Antes de afirmar algo, mejor piénsalo y verás que harás mucho mejor tu papel de defensor de lo que sea que defiendes. Si Dios utiliza ángeles para su servicio, ¿Por qué entonces los utiliza sin son seres inferiores como dices?


parece que no entendiste. una cosa es servir y otra cosa en gobernar o reinar que al final de cuentas es lo mismo. Dios no utiliza a un ser inferior a el para reinar o gobernar su reino, el usa seres inferiores a el para servirle. por que Dios jamas compartirá su gloria celestial con nadie isaias 42:8 pero vemos que con Cristo si, por que son uno, recuerdas que así lo dijo Cristo. ¿recuerdas que le paso a Satanás lucero de la mañana por aspirar a ser Dios? Dios no comparte su reinado con nadie
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Te puedes imaginar al Dios de dioses, en un cuerpo humano? No leíste jamas lo que dice:

2Cr 6:18 "Pero ¿en realidad Elohim habitará con seres humanos en la tierra? El mismo cielo, aun el cielo de los cielos, no te pueden contener..."

Mejor deja la especulación para otro momento. Por Favor!!!!!


siempre lo dije típico de la doctrina de los Tj
para Dios si hay imposibles


Salmos 139:7-12 Dios esta en todos lados ¿para que te pregunto ,si me han dejado muy claro que para Dios si hay imponibles, según ustedes?


lo bueno de todo esto, parece que ya aprendieron que hay una diferencia entre Dios Y dios. eso ya es un avance.
olvidas también que Cristo ya ascendió al cielo y prometió estar con todos nosotros hasta el fin del mundo, ademas prometió que donde dos o tres en mi nombre estén allí estaré. ¿que también eso es imposible para Dios?


no es cuestion de imaginar que el Dios de dioses este en un cuerpo humano, es cuestión de creer que el tiene el poder para hacerlo.



hazlo un poco mas dificil. por fa.