¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿¿No Lees :SHOCKED: q escribi "rey" en plural??????



¿¿De cual engaño charlas???

Mas coherencia por favor.

¿¿Me estas diciendo q cual doctrina se hayan inventado los judios en la era cristiana era automaticamente inspirado por Dios?? No, los judios tenian q demostrar q se basaban en la Ley, sino, mostraban falacia. Asi, hasta Jesucristo les respondio maravillosamente a esta joyita de la falacia doctrinaria mediocre.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Don Edgar ¿¿donde se menciona en la Ley "ustedes son dioses"??



Es mi Señor y mi camino al Padre. Nunca niego eso y estoy orgulloso de decirlo; PERO OTRA COSA ES LANZAR UNA SEMEJANTE BARBARIDAD COMO "EL CIELO ES VERDE", "LLUEVE PARA ARRIBA", "MAÑANA ES NOCHE"...."JESUS ES EL PADRE".

no es tu Señor ¿por que mientes? cristo dijo ¿por que me llamas Señor, Señor si no haces lo que digo? lo que dijo Cristo fue su evangelio y dentro de su evangelio anunciado por el apóstol pablo en filipenses, dice que en el nombre del Señor jesus se doblara toda rodilla y confesaras su nombre.

¿acaso te arrodillas en el salón del reino, en el nombre de Cristo jesus y confiesas su nombre como tu Único Salvador? la biblia dice en ningún otro hay salvación. ¿como le vas a obedecer, si te pasas buscando 5 pies al gato, sobre su deidad, ademas que ni le crees? ​ya ves que no es tu Señor
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Acaso DIOS PADRE no creó los Ángeles y que los Ángeles son sus servidores y mensajeros para ejecutar su voluntad? ¿Dime entonces por qué emplea a los ángeles si él mismo se basta a sí mismo? Antes de afirmar algo, mejor piénsalo y verás que harás mucho mejor tu papel de defensor de lo que sea que defiendes. Si Dios utiliza ángeles para su servicio, ¿Por qué entonces los utiliza sin son seres inferiores como dices?

Hola Melvinton
Estoy de acuerdo.
Dios usa ángeles.

El verbo es el brazo ejecutor de Jehová.
Es el Jehová interior.
Es el puente entre todo lo creado y el creador.
El verbo no existe como algo separado de Jehová porque es parte de el.
Hay ángeles a montones pero son criaturas creadas por Jehová y están en su seno, como mis pensamientos están en mi cabeza.
El Verbo fue creado por Jehová para comenzar la creación pero es parte de el. No como nosotros o los ángeles que aunque somos parte de el, porque nada subsiste fuera de el, somos creados por el.

Es como si vos te fueras a Francia y no sabés francés, entonces no te podés comunicar con los franceses.
Aprendés francés.
El francés es un lenguaje que antes no tenías y ahora tenés pero es parte tuya.

El Verbo fue creado por Dios (aprendido) para hablar con la creación.
Fue el primogénito de toda creación.

Bendiciones mil.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Eterno todo lo abarca.
Nada existe fuera del eterno porque el Eterno no tiene ni principio ni fin.
Dios es espíritu.
Todo lo que existe está dentro del Eterno porque el Eterno todo lo sustenta y soporta.
Nada de lo que existe puede existir fuera de el.
El tiempo existe dentro de el que es atemporal.
El Eterno no puede estar acá o allá porque el Eterno simplemente está.
No hay acá o allá en el Eterno y por eso el está en todas partes porque todas las partes están en el.

Yo puedo estar en todas la células de mi cuerpo sin ningún esfuerzo, aunque mis células no puedan entenderlo.
Porque todas ellas están en mi.

Los ángeles están en el seno del Padre porque todo lo creado está en su seno.
¿Donde van a estar los cielos y el universo?
¿Puede algo estar fuera de el?
Si algo está fuera de el, el no lo controla y ya no está en todas partes.
Pero nada puede estar fuera del Padre.
El Verbo está dentro del Padre, pero es parte del Padre porque es la cara interna del Eterno.
Es lo que vemos cuando queremos ver al padre, porque al padre nadie lo puede ver.

El verbo es el lenguaje de un Dios espiritual e invisible para relacionarse con su creación visible o invisible.
¿Entendés esto?

me gusto tu deducción. solo una observación te haré

para Dios no hay imposible: es decir no importa cuan lejos este uno o cerca pero Dios todo lo ve, todo lo oye, por que nada escapa de su presencia. no olvides que también la tierra es su creación y no estamos en el Trono de Dios por que es espiritual.


entendi que te dirigiste solammente a la Unidad de Dios

¿quien es Cristo para ti, un ser creado o Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Melvinton
Estoy de acuerdo.
Dios usa ángeles.

El verbo es el brazo ejecutor de Jehová.
Es el Jehová interior.
Es el puente entre todo lo creado y el creador.
El verbo no existe como algo separado de Jehová porque es parte de el.
Hay ángeles a montones pero son criaturas creadas por Jehová y están en su seno, como mis pensamientos están en mi cabeza.
El Verbo fue creado por Jehová para comenzar la creación pero es parte de el. No como nosotros o los ángeles que aunque somos parte de el, porque nada subsiste fuera de el, somos creados por el.

Es como si vos te fueras a Francia y no sabés francés, entonces no te podés comunicar con los franceses.
Aprendés francés.
El francés es un lenguaje que antes no tenías y ahora tenés pero es parte tuya.

Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

Bendiciones mil.



El Verbo fue creado por Jehová para comenzar la creación pero es parte de el

déjame hacerte otra observación
aquí dices que el verbo fue creado. es decir la palabra de Dios fue Creada ¿entonces antes de ser creada Dios estaba mudo?
la biblia enseña que Dios siempre ha existido y junto con el su Palabra.
seria como preguntarte ¿que fue primero el huevo o la gallina, que contestarías?


espero no haberte ofendido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

bueno me despido de ustedes por el día de hoy, se les agradece su participación y paciencia

!que Dios les bendiga y nos ayude a todos a tener un mejor razonamiento sobre su Deidad!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Y yo me baso en:
1 CORINTIOS 8:6
JUAN 1:1
1JUAN 5:20
APOCALIPSIS 21:6-7
Etc.

En 1 Corintios 8:6: Imposible. O no sabes leer o tienes una venda.


Juan 1:1 “El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).


[h=3]1 Juan 5:20[/h]Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]20 [/SUP]Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No pensarás que la última frase se refiere a Jesucristo. El verso en la primera parte te dice que el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Dios verdadero.


[h=3]Apocalipsis 21:5-7[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.








 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Señor Jesucristo es el Hijo de Dios...¿o que creías que era? un ángel, un hombre, un arcángel, un ente...El Hijo de Dios es Dios, tiene todos su atributos divinos, toda la autoridad y potestad y santidad y majestad y reino y todo el poder.

¿Que contigo criatura, si no te parece?


En la mitología griega el hijo de un dios también era otro dios. Lo vas pillando.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pues aunque les duela el alma a tantos:

El hijo es heredero de todo, le ha sido dado todo poder y autoridad, es Señor de todo, y todo lo del Padre es del Hijo.

Saludos.

Pero si no se trata de doler, se trata de que la Verdad nos hará libres. Todo lo que heredará el Hijo, lo recibirá del Padre, el único Dios. Vuestra mentirosa trinidad os hace esclavos.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No puedo menos que quedar estupefacto con lo que leo!! ¿Es concebible que alguien, que conozca Las Escrituras, y que hace alarde de su conocimiento, haga uso de un texto que es harto sabido que fue manipulado? Como también lo son 1Jn. 5: 7; 1Tim.3:16 entre otros, a menos que se halle en el limite de su desesperación y tire por tierra toda concepción de honradez. ¡Que decepción!!!!

Hola Pako,

Este es el problema de estos pobres trinitarios que se confían en los versos que fueron manipulados cuando se gestó la trinidad y no tienen la perspicacia que el contexto está en contradicción con cientos de versos a los que Oso los llamó de "Relación". La coma juánica o la inclusión de todo el verso espúreo 1 Juan 5:7 se les ha advertido con el 100 % de seguridad que es añadido. Pues incomprensiblemente lo siguen citando. ¿Ignorancia o fanatismo?

Saludos cordiales.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

1.- Dios al ungir a Jesucristo con Poder, No lo vuelve Dios. ¿¿Acaso los apostoles seran Dioses por tener la oportunidad de sanar con el Poder del Espiritu Santo??
2.-¿¿NO lees mat 24:36. Creo q esta mas claro q el agua. ¿¿Porque no le creen a la Biblia?? Se estan comportando como un ateo. ¿¿Has leido apo 1:1?? ¿¿Quien Dio a Jesucristo (Jesus, quien se supone q es Dios) la revelacion??

Hola Migu,

La mentirosa trinidad no deja de ser un ateísmo encubierto.

Saludos cordiales.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En 1 Corintios 8:6: Imposible. O no sabes leer o tienes una venda.
Tanto "Dios" como "Señor" son títulos de Deidad cuando son aplicados al Padre y al Hijo en 1 Corintios 8:6.

Juan 1:1 “El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión "Mejorada").
Sî, ya me imagino, porque la versión "mejorada" te conviene, y no la literal que dice:
"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios."


1 Juan 5:20 Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]20 [/SUP]Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No pensarás que la última frase se refiere a Jesucristo. El verso en la primera parte te dice que el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Dios verdadero.

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna

Quien sea la vida eterna, ese es el Dios verdadero. No pensarás que Jesucristo no es la vida eterna.
.

Apocalipsis 21:5-7 Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.
El oficio de Juez no le corresponde al Padre; así que tú confundes el Hijo con el Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pako,

Este es el problema de estos pobres trinitarios que se confían en los versos que fueron manipulados cuando se gestó la trinidad y no tienen la perspicacia que el contexto está en contradicción con cientos de versos a los que Oso los llamó de "Relación". La coma juánica o la inclusión de todo el verso espúreo 1 Juan 5:7 se les ha advertido con el 100 % de seguridad que es añadido. Pues incomprensiblemente lo siguen citando. ¿Ignorancia o fanatismo?

Saludos cordiales.

Lo anticipado, la segunda etapa, una vez que se han quedado sin argumentos. ¡Es descalificar!!!!!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En 1 Corintios 8:6: Imposible. O no sabes leer o tienes una venda.


Juan 1:1 “El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).


1 Juan 5:20

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]20 [/SUP]Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No pensarás que la última frase se refiere a Jesucristo. El verso en la primera parte te dice que el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Dios verdadero.


Apocalipsis 21:5-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.


La Biblia con "mejoral" , para el dolor de cabeza de los unicitarios con Juan 1.

mis bendiciones.





 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En 1 Corintios 8:6: Imposible. O no sabes leer o tienes una venda.


Juan 1:1 “El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).


1 Juan 5:20

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]20 [/SUP]Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No pensarás que la última frase se refiere a Jesucristo. El verso en la primera parte te dice que el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Dios verdadero.


Apocalipsis 21:5-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.









La Biblia con "mejoral" , para el dolor de cabeza de los unicitarios con Juan 1.

mis bendiciones.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

En 1 Corintios 8:6: Imposible. O no sabes leer o tienes una venda.


Juan 1:1 “El Verbo era de Dios” (Crellius, tan citado en El Nuevo Testamento en una Versión Mejorada).


1 Juan 5:20

Dios Habla Hoy (DHH)

[SUP]20 [/SUP]Sabemos también que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al Dios verdadero. Vivimos unidos al que es verdadero, es decir, a su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna.

No pensarás que la última frase se refiere a Jesucristo. El verso en la primera parte te dice que el Hijo de Dios vino a dar a conocer al Dios verdadero.


Apocalipsis 21:5-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.











no mi amigo el que esta confundido eres tu, observa:

Apocalipsis 21:5-7

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]5 [/SUP]El que estaba sentado en el trono dijo: «Yo hago nuevas todas las cosas.» Me dijo: «Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas.» [SUP]6 [/SUP]Y me dijo: «Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, le daré gratuitamente de la fuente del agua de vida. [SUP]7 [/SUP]El vencedor heredará todas las cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Confundes el Padre con el Hijo.
para que entiendas lo que dice apocalipsis tienes que leer Juan 4:13-14 (es jesus mismo quien profetizo, que es seria el que lo daría y nadie mas en el futuro, en apocalipsis 21:5-7 es jesus es su naturaleza Divina que lo dará como Dios mismo, ya en el futuro)

¿por que no te convences que Cristo es Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿sin argumentos dicen estos cuates? ¿ y todo lo que han leído sobre Cristo no es suficiente? ¿no llaman ateos por que no creemos en su biblia casera?
no me extraña esta conducta, cuando Cristo estaba en condición humana el la tierra tampoco le creyeron como el Hijo de Dios y ellos no serán la exepcion
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿por que se calientan tanto argumentando estos cuates y cuestionando la Deidad de Cristo?

entiendan lo que dice Filipenses 2:5-11 (en el nombre jesus se doblara TODA rodilla, los que estan en el cielo ¿quienes habitan en el cielo? ¿tambien el Padre se arrodillara ante Cristo, ya que el vive en el Cielo? los que estan en la tierra ¿no todos los hombres habitan en la tierra? los que estan debajo de la tierra ¿no todos los muertos habitan debajo de la tierra y los demonios? recuerda que todos los demonios se sujetaban a su Palabra y se postraban a sus pies con temor)
¿y todo eso no indica de que Cristo es un ser Supremo, y por lo tanto hay que adorarlo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hola Pako,

Este es el problema de estos pobres trinitarios que se confían en los versos que fueron manipulados cuando se gestó la trinidad y no tienen la perspicacia que el contexto está en contradicción con cientos de versos a los que Oso los llamó de "Relación". La coma juánica o la inclusión de todo el verso espúreo 1 Juan 5:7 se les ha advertido con el 100 % de seguridad que es añadido. Pues incomprensiblemente lo siguen citando. ¿Ignorancia o fanatismo?

Saludos cordiales.





!que bueno que hiciste este comentario!

déjame mostrarte cual equivocado estas sobre las versiones y haber si así usas una donde tenga la aprobación de la sociedad Bíblica Mundial y renuncias a la del vercion del nuevo mundo, para que te desmientas.


!que bueno que usaste la versión del nuevo mundo!

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?

!que bueno que usaste tu versión del nuevo mundo!
observa como una vez mas, aunque distorsionen a la biblia, sin embargo no la pueden detener.
en tu versión se usa la palabra un dios en ves de Dios. ¿Crees que los judíos no conocían la diferencia entre decir Dios y dios? por su puesto que si. ¿si lo conocían por que matarían a Cristo por decir que es un dios? es decir ¿por que matarían a Cristo por decir que es un Hombre? ¿es una blasfemia decir que soy un hombre? si decir yo soy un dios por que soy hombre, era reo de muerte, en la ley ¿por que no acabaron a toda la raza humana? ya ves como tu biblia de fabricación casera esta equivocada en la traducción. el simple hecho de que los judíos buscaban matar a Cristo por decir que el es el Hijo de Dios, fue por que ellos sabían que esa definición seria ser igual a Dios Juan 5:18 (no un dios, como tu versión dice)

recuerda que satanás lo llamo el Hijo de Dios ¿crees que satanás no conocía esta ley? ahora entiendes por que Cristo le dijo al Señor tu Dios (no dijo un dios) no tentaras, para que entiendas mejor satanás estaba tentando a Dios ¿y la tentación no fue directamente para Cristo?


no me vayas a salir con la torpeza de hace un rato, alguien comento que habían cambiado la ley los judíos, como si fueran a engañar a Satanas, sobre la definición Hijo de Dios=Dios (no un dios)

para que entiendas mejor la deidad de Cristo, cambia de traducción, cualquiera menos la versión del nuevo mundo. y encontraras pasajes claves que hablan abiertamente sobre al deidad de Cristo como Dios mismo. no los he tocado, por que se que en tu versión han sido alterados


y yo te pregunto ¿si han sido alteradas, no estarás leyendo una biblia, que dice verdades a medias? y las verdades a medias son MENTIRAS. la biblia dice que los mentirosos no entraran en el reino. bueno alli tienes razon ustedes no entraran por que han decidido quedarse en la tierra !que bien!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

El Verbo fue creado por Jehová para comenzar la creación

Ah caray ¿de donde sacas eso?

El Verbo es Dios, no una criatura, lo dice muy claramente Juan.