¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Correctamente dicho. El mismo que clamó: "Eloi, Eloi, lama sabactani" (Mt. 27:46), a ese mismo se le describe como Dios, Rey eterno, Señor creador de los cielos y de la tierra, eternamente inmutable, en HECHOS 1:8-12
Según tu concepto se estaba abandonando asimismo, ¿no?, eternamente inmutable, [????]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Eso según tu concepción de la filología, basados en un texto mal traducido.
Sí, ¡qué casualidad! Está "mal traducido." Ya con eso arreglaste el asunto a tu conveniencia.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Entonces, siguiendo tú lógica, ser EN FORMA DE HOMBRE, ¿no implica ser hombre de verdad?
Como te deleita el enredo! Lo que se te afirma y re-afirma es que, el hijo del humano, es humano, como así el Hijo de Dios es Dios, pero eso no lo convierte en El Dios Todopoderoso, su Dios y Padre.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Según tu concepto se estaba abandonando asimismo, ¿no?, eternamente inmutable, [????]
Argumento modalista el tuyo, ¡nada que ver con lo que he dicho!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me digas que dejo de ser faraón cuando puso todo su reinado en manos de José???

y va la mula al trigo . no entiendes que no puedes comparar a Dios con los hombres, por eso no entienden,

Pero es que tu no entiendes lo que dice el Apóstol Pablo;???

1Co 10:11 Y todo esto típicamente aconteció a aquéllos y escribióse para amonestación de nosotros; a quienes los fines de los siglos han llegado.

Para eso tenemos esos registros, para entender como Dios esta actuando entre sus siervos, que es lo que Quiere Dios y que es lo que no le gusta.

Aparte, el reinado es lo mismo, Faraón puso a Jesús sobre todo su Reino, lo mismo Hizo Él Dios Padre al poner a su Hijo sobre su reino, pero en ninguno de los dos casos, el que "lo hizo" o "lo puso" es Él único que no esta sometido o por debajo de sus siervo;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

el reinado de faraon fue la de un ser humano y el reinado de Dios es Celestial. ¿deveras tu mundo estan pequeño que tienes que comparar lo celestial de igual manera con lo terrenal? ¿ me vas a decir que funciona de igual manera?

Entonces es claro, lo mismo dice Pablo y lo afirma Jesús;

1Co 15:27 Porque ha sujetado todas las cosas debajo de sus pies. Pero cuando dice: "Todas las cosas están sujetas a él," claramente está exceptuando a aquel que le sujetó todas las cosas.

Jua 14:28 Oísteis que yo os dije: "Voy y vuelvo a vosotros." Si me amarais, os gozaríais de que voy al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

¿Porque no le crees??

farahon tuvo que usar varios hombres para gobernar un imperio en diferentes provincias

Dice Faraón;

Gén 41:40 Tú estarás a cargo de mi casa, y todo mi pueblo será gobernado bajo tus órdenes. Solamente en el trono seré yo superior a ti.
Gén 41:41 —El faraón dijo además a José—: He aquí, yo te pongo a cargo de toda la tierra de Egipto.
Gén 41:42 Entonces el faraón se quitó el anillo de su mano y lo puso en la mano de José. Le vistió con vestiduras de lino fino y puso un collar de oro en su cuello.
Gén 41:43 Luego lo hizo subir en su segundo carro, y proclamaban delante de él: "¡Doblad la rodilla!" Así lo puso a cargo de toda la tierra de Egipto,

Sobre "Toda la tierra" es decir del todo el reinado de Faraón, ¿Tan corto estas, o tu mentira es la que te hace corto de neuronas???

Síi José era el segundo, lo mismo Jesús es el segundo del Universo.

¿y tu me vas a decir que Dios no es capaz de reinar su imperio por si solo? tipico de ustedes para Dios si hay imposibles

No cabe duda que la biblia les queda muy grande, no pueden explicar o apoyar con la biblia su mentira, su razonamiento esta muy pero muy por encima de lo que dice la biblia, no me sorprende tanta ceguera.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te deleita el enredo! Lo que se te afirma y re-afirma es que, el hijo del humano, es humano, como así el Hijo de Dios es Dios, pero eso no lo convierte en El Dios Todopoderoso, su Dios y Padre.
Otra vez con lo mismo, como medida escapatoria, empiezan a usar argumentos modalistas a temas trinitarios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Sí, ¡qué casualidad! Está "mal traducido." Ya con eso arreglaste el asunto a tu conveniencia.
(VIN-2007)1Jn 5:20 Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como te deleita el enredo! Lo que se te afirma y re-afirma es que, el hijo del humano, es humano, como así el Hijo de Dios es Dios, pero eso no lo convierte en El Dios Todopoderoso, su Dios y Padre.
Pero volviendo al tema original de SER EN FORMA DE, ser hijo de hombre te convierte en hombre de verdad, y por consiguiente, ser Hijo del Dios Todopoderoso (Padre) te convierte en Dios Todopoderoso (Hijo).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

(VIN-2007)1Jn 5:20 Sin embargo, sabemos que el Hijo de Elohim está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y mediante su hijo Yahoshúa el Mashíaj estamos en el verdadero. Este es el Elohim verdadero y la vida eterna.
Versiones espureas, ¡no gracias! Si quieres argumentar de verdad, es mejor que uses versiones normales.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesús no puedo refutarle nada, pero en cambio a ti sí, que te guías por tus propio entendimiento, en abierta oposición de la clara exégesis bíblica.
Mi apreciado Pako, ¡Esa sí estuvo buena! ja ja ja ja ja

Saludos.
¡Pues que se vea! Empieza a refutar exegéticamente que a Jesucristo no le corresponde el oficio de juzgar en el juicio final. Soy todo ojos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A Jesús no puedo refutarle nada, pero en cambio a ti sí, que te guías por tus propio entendimiento, en abierta oposición de la clara exégesis bíblica.
A ver, refútale a Cristo Jesús que juzgar no es su oficio.

JUAN 5
22*Porque ni aun el Padre juzga a nadie, sino que todo juicio se lo ha confiado al Hijo, 23*para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero volviendo al tema original de SER EN FORMA DE, ser hijo de hombre te convierte en hombre de verdad, y por consiguiente, ser Hijo del Dios Todopoderoso (Padre) te convierte en Dios Todopoderoso (Hijo).

Saludos Eddy.

A ti como que te gusta entretenerte con la "punta" del "iceberg", no con lo que está debajo de él y de lo que te permiten tus ojos "ver" hasta donde llega la nariz. Esa es una deducción incorrecta. Ejemplo: Si yo digo que Mario es un hombre verdadero pero es carpintero, yo no podría interpretar que si Mario, que anda con Carlos que es ingeniero, ambos, deben ser lo mismo en cuanto a los estudios recibidos. Ambos, "Mario" y "Carlos", serán hombres verdaderos pero hasta allí. Ahora bien, Carlos es "ingeniero y "Mario" es "carpintero" y no necesariamente los dos tienen que ser "¡PROFESIONALES!" Disculpa, eso es razonar equivocadamente.

Entonces debo colegir que si los ángeles, siendo Hijos de Dios, deben ser DIOS VERDADERO TAMBIÉN????
Adán era Hijo de Dios ¿ERA DIOS VERDADERO TAMBIÉN?
Si de Cristo se dijo clarito que era HIJO DE DIOS pues es eso, HIJO, NO PADRE. FUE HOMBRE VERDADERO cuando vino con nosotros, no era un "holograma". Antes de venir al mundo era ya HIJO DE DIOS, y como HIJO, pues era DIOS VERDADERO en cuanto a su naturaleza Divina. Pero ambos tienen sus diferencias, uno es EL PADRE DIOS JEHOVA y el otro es EL HIJO DE DIOS JESUS.

¿Por que deduces que si es HIJO de DIOS VERDADERO, tiene que ser el MISMISIMO JEHOVA DIOS? ¿ACASO DIOS EL PADRE NO PUEDE CREAR O ENGENDRAR ALGÚN HIJO VERDADERO?

¡Por favor!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Eddy.

A ti como que te gusta entretenerte con la "punta" del "iceberg", no con lo que está debajo de él y de lo que te permiten tus ojos "ver" hasta donde llega la nariz. Esa es una deducción incorrecta. Ejemplo: Si yo digo que Mario es un hombre verdadero pero es carpintero, yo no podría interpretar que si Mario, que anda con Carlos que es ingeniero, ambos, deben ser lo mismo en cuanto a los estudios recibidos. Ambos, "Mario" y "Carlos", serán hombres verdaderos pero hasta allí. Ahora bien, Carlos es "ingeniero y "Mario" es "carpintero" y no necesariamente los dos tienen que ser "¡PROFESIONALES!" Disculpa, eso es razonar equivocadamente.

Entonces debo colegir que si los ángeles, siendo Hijos de Dios, deben ser DIOS VERDADERO TAMBIÉN????
Adán era Hijo de Dios ¿ERA DIOS VERDADERO TAMBIÉN?
Si de Cristo se dijo clarito que era HIJO DE DIOS pues es eso, HIJO, NO PADRE. FUE HOMBRE VERDADERO cuando vino con nosotros, no era un "holograma". Antes de venir al mundo era ya HIJO DE DIOS, y como HIJO, pues era DIOS VERDADERO en cuanto a su naturaleza Divina. Pero ambos tienen sus diferencias, uno es EL PADRE DIOS JEHOVA y el otro es EL HIJO DE DIOS JESUS.

¿Por que deduces que si es HIJO de DIOS VERDADERO, tiene que ser el MISMISIMO JEHOVA DIOS? ¿ACASO DIOS EL PADRE NO PUEDE CREAR O ENGENDRAR ALGÚN HIJO VERDADERO?

¡Por favor!

Saludos cordiales Melviton.

a quien pretendes engañar en deducir que antes de venir al mundo Jesucristo ya era hijo de Dios??
cuando ese titulo nunca lo obtuvo antes de venir al mundo.

Lucas 1:35
Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, SERA LLAMADO Hijo de Dios.

hay esta tambien bien clarito y gustas leelo en su version,da lo mismo
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos Eddy.

A ti como que te gusta entretenerte con la "punta" del "iceberg", no con lo que está debajo de él y de lo que te permiten tus ojos "ver" hasta donde llega la nariz. Esa es una deducción incorrecta. Ejemplo: Si yo digo que Mario es un hombre verdadero pero es carpintero, yo no podría interpretar que si Mario, que anda con Carlos que es ingeniero, ambos, deben ser lo mismo en cuanto a los estudios recibidos. Ambos, "Mario" y "Carlos", serán hombres verdaderos pero hasta allí. Ahora bien, Carlos es "ingeniero y "Mario" es "carpintero" y no necesariamente los dos tienen que ser "¡PROFESIONALES!" Disculpa, eso es razonar equivocadamente.

Entonces debo colegir que si los ángeles, siendo Hijos de Dios, deben ser DIOS VERDADERO TAMBIÉN????
Adán era Hijo de Dios ¿ERA DIOS VERDADERO TAMBIÉN?
Si de Cristo se dijo clarito que era HIJO DE DIOS pues es eso, HIJO, NO PADRE. FUE HOMBRE VERDADERO cuando vino con nosotros, no era un "holograma". Antes de venir al mundo era ya HIJO DE DIOS, y como HIJO, pues era DIOS VERDADERO en cuanto a su naturaleza Divina. Pero ambos tienen sus diferencias, uno es EL PADRE DIOS JEHOVA y el otro es EL HIJO DE DIOS JESUS.

¿Por que deduces que si es HIJO de DIOS VERDADERO, tiene que ser el MISMISIMO JEHOVA DIOS? ¿ACASO DIOS EL PADRE NO PUEDE CREAR O ENGENDRAR ALGÚN HIJO VERDADERO?

¡Por favor!
Tu argumento tiene dos defectos.

El primer defecto es que haces tu argumento desde un ángulo modalista, lo cual no tiene nada que ver el ángulo trinitario del tema que estamos tratando.

El otro defecto de tu argumento es que la gran y ùnica diferencia entre los ángeles juntos con Adán si quieres llamarlos hijos de Dios es que ninguno de ellos es el Hijo unigénito de Dios, lo contrario de Jesucristo. Entonces, si unigénitamente Jesucristo es el Hijo de Dios Todopoderoso, eso lo convierte en Dios Todopoderoso, a diferencia de Adán junto con los ángeles que no son Dios Todopoderoso por no ser ninguno de ellos Hijo unigénito de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo;

►Bien, explicame que es para ti un contexto, y luego como aplicas este versículo a lo que expones.

Bien, el contexto es todo el capitulo, pero si se esta narrando un asunto por ejemplo;

Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: —¡Ahora sabemos que tienes demonio! Abraham murió, y también los profetas; y tú dices: "Si alguno guarda mi palabra, nunca gustará muerte para siempre."
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham quien murió, o los profetas quienes también murieron? ¿Quién pretendes ser?
Jua 8:54 Respondió Jesús: —Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria no es nada. El que me glorifica es mi Padre, de quien vosotros decís: "Es nuestro Dios."
Jua 8:55 Y vosotros no le conocéis. Pero yo sí le conozco. Si digo que no le conozco, seré mentiroso como vosotros. Pero le conozco y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham, vuestro padre, se regocijó de ver mi día. El lo vio y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Aquí se esta hablando de Abraham si el es mayor que Jesús o visceversa, dice Jesús de Abraham "se regocijó de ver mi día" ¿Que sabía Abraham de Jesús??? Acaso no sabía la promesa que le hizo Dios que por medio de su descendencia se beneficiarían toda la humanidad;???

Hch 3:25 Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios concertó con vuestros padres, diciendo a Abraham: En tu descendencia serán benditas todas las familias de la tierra.
Hch 3:26 Y después de levantar a su Siervo, Dios lo envió primero a vosotros, para bendeciros al convertirse cada uno de su maldad.

Se esta hablando de aquel que sería "la descendencia" mas no de Dios, por lo tanto Jesús afirma que el existía antes que Abraham, mas no de quien era era el Hijo, el antes y después del texto en cuestión es lo que debe aclarar si esta bien o mal traducido dicho verso.

Con relación a Éxodo 3:14, se esta hablando de como contestaría Moisés a Faraón si le preguntará ¿Quien lo enviaba? No que Dios existía mucho antes del tatarabuelo del tatarabuelo de su tatarabuelo de Faraón.


(En esta contesto también tu ultima repuesta tambien)

►No pudiste explicarme por que los Judios le dicen a Jesus; “a un no tienes cincuenta años y ¿has visto a Abraham?. Fue por que los judíos entendieron que Jesus era contemporáneo de Abraham. Como diciendo hace siglos que Moises fue y tu ni 50 años tienes, ¿como dices que lo conociste?.....ves que el contexto están hablando de tiempo.

Para los judíos el repetir dos veces era por que no estaban por decir cualquier cosa si no que lo estan “decretando con firmeza y se “apresurarían hacerlo” y sus oyentes tenían que poner la mayor atención posible, por ejemplo vemos a Jesus repetirlo en enseñanzas muy importantes como

Juan 5;24 (y 25 y 19) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna


Este texto que expones nos damos cuenta de que habla, por ejemplo el oir y creer es aceptar que Jesús es el Mesías el Hijo de Dios, que por ende recibiremos al aprobación del Dios Padre al darnos vida eterna.

¿Acaso no nos quiere decir ese verso tal cosa???

Juan3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Así es, ahí se habla de un nacer de nuevo, o como dice Pablo;

Efe 4:22 Con respecto a vuestra antigua manera de vivir, despojaos del viejo hombre que está viciado por los deseos engañosos;
Efe 4:23 pero renovaos en el espíritu de vuestra mente,
Efe 4:24 y vestíos del nuevo hombre que ha sido creado a semejanza de Dios en justicia y santidad de verdad.

Tan claro como el agua.

Entonces si esto es tan claro, ¿Porque quieres cambiar el tema principal de lo que realmente se esta hablando en Jn. 8:52-59???

No!! No significa “yo me llamo “el yo soy”, te acuerdas que en el contexto están hablando de tiempo, Jesus expresa su propia eternidad al igualarse a Dios Eterno…

Ahhh claro, el esta hablando de la existencia eterna, los Ángeles son eternos, no se te olvide, pero eso no quiere decir que Jesús se estaba identificando que el era su Padre Dios.

Eso es claro.

en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”, (también estaría dando a entender que El es creado). pero no dice eso si no que al hablar en presente dice “YO SOY” expresando su Propia Eternidad igualándose con el “YO SOY EL QUE SOY”

"en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”,"

Pero también le da el mismo sentido si dijera "Antes de Abraham yo soy" o bien "yo he sido" tal como si dijera "yo he sido abogado toda la vida",

Ahora bien como dice la nota de DHH;

f 8.58 Existir desde antes que existiera Abraham equivale a tener la misma existencia de Dios (cf. Jua_1:1, Jua_1:15; Jua_10:30-33; Flp_2:6; Col_1:15). Véase también Jua_8:24 n.


Eso es, solo tener existencia como Dios, los Ángeles también tienen existencia misma de Dios, pues como ejemplo uno de ellos fue Gabriel, pero eso no quiere decir que es Dios o igual a Dios en el sentido de tu por tu con su Creador.


J
uan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En tiempos anteriores, Dios había ocultado a algunos de sus siervos en circunstancias similares, como en;

Jeremias 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.

Y en juan 8;59 Jesus se oculta a si mismo, y luego atraviesa por en medio de ellos y no lo ven!!!.. no dice que Jehova lo esconda.....

¿De que se oculta?? De que el era Él Dios??? El fue enviado a cumplir un mandato y Jesús lo aclara;

Jua 4:34 Jesús les dijo: —Mi comida es que yo haga la voluntad del que me envió y que acabe su obra.

Jua 12:49 Porque yo no hablé por mí mismo; sino que el Padre que me envió, él me ha dado mandamiento de qué he de decir y de qué he de hablar.

El se apego fielmente a lo que fue enviado y nada mas, no dijo nada mas de lo que realmente era y así lo muestran las escrituras y por eso lo mataron los judíos.

No es lo mismo, bien Jesus le hubiera explicado que no era igual a Dios Eterno si no que era como un angel. ellos lo hubieran tomado como una ofenza menor, es mas pienso que les causaría risa.
De los angeles siempre se habla que están en la presencia de Dios. igual como lo hace Job 1;6 pero del Hijo Jesucristo, se dice que esta “en el seno del Padre” de nadie mas se menciona esto.


Entiende hombre, todo esta centrado en el Hijo, el Hijo no vino a enseñar donde están los Ángeles, pues es evidente que también están en el seno con el Padre, pues la palabra "seno" significa;

SENO
TIPO vet, Término que se usa simbólicamente del asiento de un gran afecto. Juan habla del Señor Jesús como el Unigénito Hijo «en el seno del Padre» (Joh_1:18). La tierna y sagrada relación entre marido y mujer recibe también el nombre de «seno» (Deu_28:54, 56). En Oriente se llevan cosas en el seno mediante una vestimenta suelta y un cinto, incluso corderos (Isa_40:11; cfr. Luk_6:38).

Todo se habla del Hijo, pues en el se tenía que creer, nadie mas esta en el centro de la enseñanza Apostólica, sino que todo esta centrado en Dios mediante su Hijo y nadie mas.

Los discípulos creían que era como un David que los iba a liberar de los Romanos. No creían o le causaba duda por lo religiosos que eran. Acuérdate de Nicodemo. Tenían tan desfigurado el rostro de Dios que les costaba mucho creer, ya ves después de que lo crucificaron, todos los apostoles agarraron camino…….

Nicodemo sabía lo que decía con respecto a esto;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Y Jesús confirma eso, Nicodemo sabía que el era aquel del quien se estaba esperando, el Mesías el liberador del pueblo de Dios y de nadie mas.

Lo que dudaban de Jesús es que el era el enviado el Hijo de Dios y no mas de eso;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.
Jua 14:11 Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creed por las mismas obras.

Jua 6:30 Entonces le dijeron: —¿Qué señal, pues, haces tú, para que veamos y creamos en ti? ¿Qué obra haces?

¿Que cosa creían de el 70vin???

Pues no nada mas a los Judios, a los chinos, los iranies, los arabes, preguntales y diles que Jesus es Dios y pasa lo mismo te apedrean, y ni se te ocurra llevar una Biblia y decir que Jesus es Dios a cualquier escuela de USA por que te andan metiendo a la carcel....¿por que sera?


Pues si, Jesús y sus discípulos enseñaron que era el Hijo de Dios o el Mesías y decir una cosa que no dijo y peor que era el su Padre Dios, pues obviamente es una gran mentira.

de donde sacaste esta información de la septuaginta. : -"EGO EIMI HO ON", para distinguirlo de la expresión común en esos días.-

Dime, tu has convivido con judíos, sabes lo que piensan, sabes lo que estudian…..ellos casi no estudian el AT solo lo leen y lo aprenden de memoria, lo que ellos estudian es el Midrash. Y olvidate de los que consultan la cabala…lo único que nos pueden enseñar son los contextos culturales……….preguntales que si el mesias que están esperando es Miguel hecho hombre…….

Je je, pues aquí te pongo uno, que es evidente que no piensan nada de lo que tu afirmas;

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye junior en tu aviatar es Jesús, digo Miguel el Arcángel???
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Oye junior en tu aviatar es Jesús, digo Miguel el Arcángel???

Oye espasmo, Jesus no es el Arcangel Miguel, y solo es una imagen no tiene nada que ver, muy aparte que lo angeles nunca se les menciona que tengas alas, lo mismo que tu avatar .¿muy curioso eres?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Ante quién hemos de comparecer el día del juicio final?

APOCALIPSIS 20
11*Y vi gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y no se halló lugar para ellos.12*Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono, y los libros fueron abiertos; y otro libro fue abierto, que es el libro de la vida, y los muertos fueron juzgados por lo que estaba escrito en los libros, según sus obras.13*Y el mar entregó los muertos que estaban en él, y la Muerte y el Hades entregaron a los muertos que estaban en ellos; y fueron juzgados, cada uno según sus obras.14*Y la Muerte y el Hades fueron arrojados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda: el lago de fuego.15*Y el que no se encontraba inscrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.


Respuesta:

2 CORINTIOS 5
10*Porque todos nosotros debemos comparecer ante el tribunal de Cristo para que cada uno sea recompensado por sus hechos estando en el cuerpo, de acuerdo con lo que hizo, sea bueno o sea malo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Je je, pues aquí te pongo uno, que es evidente que no piensan nada de lo que tu afirmas;

je je... ¿será que ese que pones piensa que el que fue crucificado era un arcángel?