¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como dice un conocido de la colonia, "Mochense para andar iguales".

Con discrepancias y todo. Todos los de la cristiandad estan unidos, directa o indirectamente, para hacer la voluntad del enemigo de la Verdad. Satanas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No cabe duda que esta bien ciegos, por eso están como están y obviamente nunca nos ha sorprendido sus respuestas;

15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

No me digas que dejo de ser faraón cuando puso todo su reinado en manos de José???;

41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.



Porque nunca se las a dado, por eso Jesús dice que su Dios Padre es único.

Ahora bien, Jesús dice;

17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

¿Dime, Apoco los discípulos van hacer al tu por tu con Él Dios Padre y con Jesús???

O sea que se van a pelear el puesto a ver quien se queda con el trono??? :Carcajada

No me digas que dejo de ser faraón cuando puso todo su reinado en manos de José???

y va la mula al trigo . no entiendes que no puedes comparar a Dios con los hombres, por eso no entienden,
el reinado de faraon fue la de un ser humano y el reinado de Dios es Celestial. ¿deveras tu mundo estan pequeño que tienes que comparar lo celestial de igual manera con lo terrenal? ¿ me vas a decir que funciona de igual manera?


farahon tuvo que usar varios hombres para gobernar un imperio en diferentes provincias ¿y tu me vas a decir que Dios no es capaz de reinar su imperio por si solo? tipico de ustedes para Dios si hay imposibles
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

No me digas que dejo de ser faraón cuando puso todo su reinado en manos de José???

y va la mula al trigo . no entiendes que no puedes comparar a Dios con los hombres, por eso no entienden,
el reinado de faraon fue la de un ser humano y el reinado de Dios es Celestial. ¿deveras tu mundo estan pequeño que tienes que comparar lo celestial de igual manera con lo terrenal? ¿ me vas a decir que funciona de igual manera?


farahon tuvo que usar varios hombres para gobernar un imperio en diferentes provincias ¿y tu me vas a decir que Dios no es capaz de reinar su imperio por si solo? tipico de ustedes para Dios si hay imposibles


17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

entiende que en este pasaje se involucran tres actores: Padre, Cristo (seres Celestiales) hombres (seres creados)
insistes en comparar la gloria de Dios de Igual manera como la de los Hombres. y no aprendes a separar la gloria de los hombres con la gloria que Dios le dio al Hijo, por que son uno mismo ya que Dios no dará su gloria Celestial a nadie (1 Corintios 15:40-41)
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filipenses 2.
[SUP]6 [/SUP]ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa.
isos (σος, G2470) , el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc. Se traduce «igual/es»

Jesucristo es Dios , una forma , una manifestación del mismo Dios , igual naturaleza.
Ser en FORMA DE DIOS no implica ser el Dios Todopoderoso, los ángeles también tienen forma de Dios.[?????]
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

"Parame el carro". Te me adelantaste mucho. Recuerda lo q escribi bien clarito.





Cristo no lo consideraba asi. De hecho hizo muchas comparaciones de la relacion de Dios y sus hijos. NUNCA menciono q el era el Padre Creador, ni q el tiene una autoridad q siempre ha tenido. “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra" (Mat 28:18) fue lo q dijo mientras realizaba su ministerio. Y nunca dijo q siempre tenia el derecho de gobernar. "...mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino, " (Luc 22:29). Tenemos la confirmacion de los apostoles, si no le crees tanto a Jesucristo.

Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.
1Co 15:24 En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder.
1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada.
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

Entonces, si Jesus y el Padre tienen una relacion "misteriosa" q no podriamos entender desde una perspectiva humana ¿¿como entonces, los apostoles afirmaron q Jesus estaba subordinado al Padre, aun despues de su ascenso al cielo??

"...la cabeza del Cristo es Dios." (1 Cor. 11:3) dijo el Apostol, y yo le creo. NO tengo razones para forzar la biblia a q diga q Hay 3 Dioses q, sin embargo, sin uno solo. Eso no se puede sostener con todos los libros de la Biblia. Pero todo lo contrario con lo q Jesucristo mismo dijo:

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Mar 12:28 Ahora bien, uno de los escribas que había llegado y los había oído disputar, sabiendo que él les había contestado de excelente manera, le preguntó: “¿Cuál mandamiento es el primero de todos?”.
Mar 12:29 Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
Mar 12:30 y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Jua 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.



Con semejante razonamiento, poco logico. Me siguen asustando, cada vez mas y mas.

"...la cabeza del Cristo es Dios." (1 Cor. 11:3) dijo el Apostol, y yo le creo. NO tengo razones para forzar la biblia a q diga q Hay 3 Dioses q, sin embargo, sin uno solo. Eso no se puede sostener con todos los libros de la Biblia. Pero todo lo contrario con lo q Jesucristo mismo dijo:
ç
¿si la cabeza es Cristo por que le dan mas tributo a el salvador Russellito? ¿y a Cristo lo despedazan y hasta se burlan de el?


1Co 15:25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies
¿entonces Cristo esta de party en el cielo, por que no tiene que reinar hasta esperar? el dijo que ya tenia una gloria antes de que el mundo fuera.


1Co 15:28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

¿acaso no entendiste que aun los demonios se sujetaban a su palabra? al parecer los demonios se impacientaron en esperar hasta que todo haya sido sujetado . ¿ y como explicas que aun el mar y los vientos se sujetaban a el, también fueron impacientes?

Jua 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

te haré una pregunta y después que me la contestes. te explicare por que Cristo dijo mi padre es mayor que yo.
en la tentación de jesus en el desierto, dice que ayuno por cuarenta días ¿ satanás a quien estaba tentando al Cristo hambriento o al Cristo que podía multiplicar los alimentos?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con discrepancias y todo. Todos los de la cristiandad estan unidos, directa o indirectamente, para hacer la voluntad del enemigo de la Verdad. Satanas.

Sí, y tu esclavo mayor se enredó con la ramera... ¡Qué ramerío se le armó!

¿¿ Y esto como se llama, ardillita?? ¿¿Debatir?? Veo q no le temes al webmaster. Bueno, entonces, como eres tan machito, sigamos asi. Tu sigues echandome basura en mi perfil, como si fuera basurero. Y yo muestro lo bien q debates, Señor "Cristiano".

Si al viejito estúpido, huevón y tacaño que dices que es tu "Dios" -y se llama jiová- no le tengo miedo, ¿qué te hace pensar que te tengo miedo a ti? Como ese decrépito no le da la gana hacer milagros -pero el diablo sí puede hacerlos- y a tus hermanitos y a ti les da sanación a cuentagotas, dime ¿quién es el machito? ¿El que dice que tu secta apesta, o el que cree que quejándose demuestra algo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

...Les aviso, si viene el migas a lloriquearles porque soy un "grosero", mejor que ni le meta el dedo porque ya sabe que yo no soy el agachón a quienes puede enseñarles sus doctrinas idiotas...

Si alguien quiere llevarse su mordisco, dése vuelta y bájese los panmtalones, que no respondo.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser en FORMA DE DIOS no implica ser el Dios Todopoderoso

Si en mi Biblia yo leo que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, así como las profecías indicaron que Cristo es Padre y Dios también, ¿por qué no entender que Cristo, siendo en la forma de Dios, no es tan Todopoderoso (pantokrator) como lo es el que está sentado en el trono?

los ángeles también tienen forma de Dios.[?????]

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Primero la moda era debatir con citas bíblicas estilo chamuco, luego se quiso hacer moda debatir con gifs animados y capturas de pantalla... Ahora la moda es quejarse por medio foro de que somos rete bien groseros por decxirles sus verdades...

Entiéndanlo, jiovistas, aquí no somos idiotas ni creemos las <s>pendejas</s> falsas doctrinas de lña sociedad WT.

Que venga el migas y le siga chiflando la flauta... No sea que se le atore en el gaznate.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te haré una pregunta y después que me la contestes. te explicare por que Cristo dijo mi padre es mayor que yo.

Asi ¿¿hablastes con Cristo?? De risa!!

en la tentación de jesus en el desierto, dice que ayuno por cuarenta días ¿ satanás a quien estaba tentando al Cristo hambriento o al Cristo que podía multiplicar los alimentos?

Mat 4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.
Mat 4:2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre.
Mat 4:3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
Mat 4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

1.-Tenia Hambre.
2.-Satanas sabia q Jesucristo tiene poderes divinos, dados por Dios.

Tu pregunta No tiene sentido. La respuesta seria las mismas q propones en tu pregunta.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

JAJAJAAJ. Se autoevidencia, "el hermanito".
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Filipenses 2.
[SUP]6 [/SUP]ος εν μορφη θεου υπαρχων ουχ αρπαγμον ηγησατο το ειναι ισα θεω

[SUP]6 [/SUP]el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

morfe (μορφή, G3444) denota la forma o rasgo distintivo especial o característico de una persona o cosa.
isos (σος, G2470) , el mismo en tamaño, cantidad, calidad, etc. Se traduce «igual/es»

Jesucristo es Dios , una forma , una manifestación del mismo Dios , igual naturaleza.
El tener forma de Dios, no implica que sea el Dios Todopoderoso, los ángeles también tienen forma de Dios. ¿Que esta diciendo?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿Es que el pakurro acostumbra NO leer?

El tener forma de Dios, no implica que sea el Dios Todopoderoso...

Si en mi Biblia yo leo que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios, así como las profecías indicaron que Cristo es Padre y Dios también, ¿por qué no entender que Cristo, siendo en la forma de Dios, no es tan Todopoderoso (pantokrator) como lo es el que está sentado en el trono?

...los ángeles también tienen forma de Dios...

Mi Biblia NO dice que Cristo sea un ángel porque Dios NUNCA dijo a ningún {angel que hubiese sido engendrado de Él.

¿Que esta diciendo?

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Si en mi Biblia yo leo que Cristo afirmó ser UNO con su Padre y Dios

Es en sentido espiritual, ardilla. No puedes confundir la materia con lo espiritual. Si son "uno" los esposos, los apostoles, e incluso Jesus y los apostoles con Dios, para nada implica q se deba tomar literalmente. Si para Dios los apostoles son uno, no debe tomarse literalmente. Ya q las cosas son muy diferentes para Dios, es un infantilismo absurdo tomar a literal estos asuntos. Te puedo dar varios ejemplos de esto, ardillita.

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

Cristo es Padre y Dios también

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le .... Dios Poderoso...

אֵל : Fortaleza; como adjetivo poderoso .

Este termino (que se usa también con cualquier deidad) es usado tambien como adjetivo. Y hay varios casos en la biblia. ej:

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:

Sal 82:1
« Salmo de H4210 NCcSMN Asaf. »* Dios H623 NPHSMN está H430 NPDSMN H8199 en H5324 VnPvSM-N la reunión de H5712 NCcSFC los dioses אֵל

Jesucristo incluso respondio maravillosamente a los judios q creian q El mismo se hacia Dios, citando Salm 82:1-6, desde este mismo ver.

Jua 10:33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”.
Jua 10:34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Jua 10:35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada,
Jua 10:36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios?

Incluso la interpretacion de los judios era erronea. Jesus nunca afirmo ser Dios, sino Hijo de Dios, vez tras vez. Hay q ver el atrevimiento q tienen algunos al afirmar q Jesucristo si afirmo eso.

Cristo es Padre

¿¿Y cuando los apostoles le llamaron "Padre" a Jesucristo??

Pako: ...los ángeles también tienen forma de Dios...
Mi Biblia NO dice que Cristo sea un ángel porque Dios NUNCA dijo a ningún {angel que hubiese sido engendrado de Él.

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?


Jesucristo no es un simple "angel", q significa mensajero. Es el mejor en poder y jerarquia entre los angeles. En la biblia no vas a encontrar q Jesus sea un "angel". Pero si alguien mejor.

Jua 7:16 Jesús, a su vez, les contestó y dijo: “Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado.

Recuerda q es un "enviado", NO el enviador, en armonia con lo q Dios mismo profetizo. (Deut 18:18) Por ende, es un "mensajero superior" q significaria q es un "arc-angel" (arc: superior; angel: mensajero).

Y sí, los angeles si tienen parecido a Dios (salm 8:5).
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo;


Jaja, síii es ridículo que un solo texto mande todo el contexto, ya decía yo.

Para eso no se necesita estudiar, cualquiera puede afirmar que el contexto es el que manda y no un texto que contradice todo el relato.

►Bien, explicame que es para ti un contexto, y luego como aplicas este versículo a lo que expones.

Gén 41:32 Cuanto a la repetición del sueño al faraón por dos veces, es que el suceso está firmemente decretado por Dios, y que Dios se apresurará a hacerlo.

¿Pero eso que tiene que ver que Jesús haya afirmado que el existía antes que Abraham ¿Acaso no era eso lo que le preguntaban???

Ja ja, ¿Debemos entender que la expresión "Antes que Abraham fuese, yo soy" significa "Yo me llamo "el yo soy"???? Ja ja ja, no cabe duda que cada día se aprende algo nuevo.

(En esta contesto también tu ultima repuesta tambien)

►No pudiste explicarme por que los Judios le dicen a Jesus; “a un no tienes cincuenta años y ¿has visto a Abraham?. Fue por que los judíos entendieron que Jesus era contemporáneo de Abraham. Como diciendo hace siglos que Moises fue y tu ni 50 años tienes, ¿como dices que lo conociste?.....ves que el contexto están hablando de tiempo.

Para los judíos el repetir dos veces era por que no estaban por decir cualquier cosa si no que lo estan “decretando con firmeza y se “apresurarían hacerlo” y sus oyentes tenían que poner la mayor atención posible, por ejemplo vemos a Jesus repetirlo en enseñanzas muy importantes como

Juan 5;24 (y 25 y 19) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Juan3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna

No!! No significa “yo me llamo “el yo soy”, te acuerdas que en el contexto están hablando de tiempo, Jesus expresa su propia eternidad al igualarse a Dios Eterno…en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”, (también estaría dando a entender que El es creado). pero no dice eso si no que al hablar en presente dice “YO SOY” expresando su Propia Eternidad igualándose con el “YO SOY EL QUE SOY”


Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En tiempos anteriores, Dios había ocultado a algunos de sus siervos en circunstancias similares, como en;

Jeremias 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.

Y en juan 8;59 Jesus se oculta a si mismo, y luego atraviesa por en medio de ellos y no lo ven!!!.. no dice que Jehova lo esconda.....

Jajajaja, Que buen chistee????? Es lo mismo;

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Es lo que te digo si hubieran entendido que antes era como un angel no hubiera tanto problema, el problema es uqe Jesus se da aributos de Dios como un igual, no como un menor
Jajajajjajajaja, si para empezar no creían que era enviado por Él Dios de Israel, menos por un Ángel (Hijo de Dios).

Hasta los discípulos dudaban, peor aquellos que Jesús no escogió.

No es lo mismo, bien Jesus le hubiera explicado que no era igual a Dios Eterno si no que era como un angel. ellos lo hubieran tomado como una ofenza menor, es mas pienso que les causaría risa.
De los angeles siempre se habla que están en la presencia de Dios. igual como lo hace Job 1;6 pero del Hijo Jesucristo, se dice que esta “en el seno del Padre” de nadie mas se menciona esto.

Los discípulos creían que era como un David que los iba a liberar de los Romanos. No creían o le causaba duda por lo religiosos que eran. Acuérdate de Nicodemo. Tenían tan desfigurado el rostro de Dios que les costaba mucho creer, ya ves después de que lo crucificaron, todos los apostoles agarraron camino…….

Mas bien para remarcar "Antes" y no "Yo soy" Aparte en la septuaginta para distinguir la simple expresión "yo soy" que era muy común en el primer siglo, ellos usaron "EGO EIMI HO ON", para distinguirlo de la expresión común en esos días.

Recuerda hombre, ellos estaban esperando al Mesías, pero era evidente que a el no lo consideraban como tal, por eso era una blasfemia decir que el era el Hijo de Dios o el Mesías.

Es mas, pregunta a cualquier judío que hoy están esperando al Mesías, preguntale si el Mesías es Dios al que están esperando.

Pues no nada mas a los Judios, a los chinos, los iranies, los arabes, preguntales y diles que Jesus es Dios y pasa lo mismo te apedrean, y ni se te ocurra llevar una Biblia y decir que Jesus es Dios a cualquier escuela de USA por que te andan metiendo a la carcel....¿por que sera?

de donde sacaste esta información de la septuaginta. : -"EGO EIMI HO ON", para distinguirlo de la expresión común en esos días.-

Dime, tu has convivido con judíos, sabes lo que piensan, sabes lo que estudian…..ellos casi no estudian el AT solo lo leen y lo aprenden de memoria, lo que ellos estudian es el Midrash. Y olvidate de los que consultan la cabala…lo único que nos pueden enseñar son los contextos culturales……….preguntales que si el mesias que están esperando es Miguel hecho hombre…….


Para empezar Jesús nunca afirmo ser igual a Dios y el solo afirmó sumisión e inferioridad a su Dios y Padre, los judíos sabían que a los Ángeles o los Hijos de Dios se les llamaba "Dioses", y es justo lo que ellos afirmaban que se hacía igual a ellos, un Ángel o un Hijo de Dios.

Jeje, gracias, lo mismo digo yo, de echo con todos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo;
►Bien, explicame que es para ti un contexto, y luego como aplicas este versículo a lo que expones.

(En esta contesto también tu ultima repuesta tambien)

►No pudiste explicarme por que los Judios le dicen a Jesus; “a un no tienes cincuenta años y ¿has visto a Abraham?. Fue por que los judíos entendieron que Jesus era contemporáneo de Abraham. Como diciendo hace siglos que Moises fue y tu ni 50 años tienes, ¿como dices que lo conociste?.....ves que el contexto están hablando de tiempo.

Para los judíos el repetir dos veces era por que no estaban por decir cualquier cosa si no que lo estan “decretando con firmeza y se “apresurarían hacerlo” y sus oyentes tenían que poner la mayor atención posible, por ejemplo vemos a Jesus repetirlo en enseñanzas muy importantes como

Juan 5;24 (y 25 y 19) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

Juan3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna

No!! No significa “yo me llamo “el yo soy”, te acuerdas que en el contexto están hablando de tiempo, Jesus expresa su propia eternidad al igualarse a Dios Eterno…en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”, (también estaría dando a entender que El es creado). pero no dice eso si no que al hablar en presente dice “YO SOY” expresando su Propia Eternidad igualándose con el “YO SOY EL QUE SOY”

Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En tiempos anteriores, Dios había ocultado a algunos de sus siervos en circunstancias similares, como en;

Jeremias 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.

Y en juan 8;59 Jesus se oculta a si mismo, y luego atraviesa por en medio de ellos y no lo ven!!!.. no dice que Jehova lo esconda.....

No es lo mismo, bien Jesus le hubiera explicado que no era igual a Dios Eterno si no que era como un angel. ellos lo hubieran tomado como una ofenza menor, es mas pienso que les causaría risa.
De los angeles siempre se habla que están en la presencia de Dios. igual como lo hace Job 1;6 pero del Hijo Jesucristo, se dice que esta “en el seno del Padre” de nadie mas se menciona esto.

Los discípulos creían que era como un David que los iba a liberar de los Romanos. No creían o le causaba duda por lo religiosos que eran. Acuérdate de Nicodemo. Tenían tan desfigurado el rostro de Dios que les costaba mucho creer, ya ves después de que lo crucificaron, todos los apostoles agarraron camino…….

Pues no nada mas a los Judios, a los chinos, los iranies, los arabes, preguntales y diles que Jesus es Dios y pasa lo mismo te apedrean, y ni se te ocurra llevar una Biblia y decir que Jesus es Dios a cualquier escuela de USA por que te andan metiendo a la carcel....¿por que sera?

de donde sacaste esta información de la septuaginta. : -"EGO EIMI HO ON", para distinguirlo de la expresión común en esos días.-

Dime, tu has convivido con judíos, sabes lo que piensan, sabes lo que estudian…..ellos casi no estudian el AT solo lo leen y lo aprenden de memoria, lo que ellos estudian es el Midrash. Y olvidate de los que consultan la cabala…lo único que nos pueden enseñar son los contextos culturales……….preguntales que si el mesias que están esperando es Miguel hecho hombre…….
Saludos 70vim: Mira sin perjuicio de la respuesta, que fuera a dar Espasmo, quisiera que observaras esto.

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Porqué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14, 15:

“Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: " «YO SOY» me envió a vosotros". Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995)

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”.

El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Hans Küng, famoso teólogo (católico), dice sobre esta expresión:

“No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846).

De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.

“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.

“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :

“Respondió Dios a Moisés: "ego eimi o wn". Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: " «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn

yo soy el ser

La Septuaginta no traduce "Yo Soy el que Soy" sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio.

Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo

“antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios.

En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”.

Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”

Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

"Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio."

este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo... extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:

Siglo 4to., 5to (Edición Siríaca): “Before Abraham was born, I HAVE BEEN (YO HE SIDO)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Siglo 5to (Edición Curetoniana-Siríaca) “Before ever Abraham come to be, I WAS (YO FUI)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Siglo 5to (Edición Peshitta-Siríaca) “Before Abraham existed, I WAS (YO FUI)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Siglo 5to (Edición Georgiana) “Before ever Abraham come to be, I WAS (YO FUI)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Siglo 6to (Edición Etíope): “Before Abraham was born, I WAS (YO FUI)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo”
(Biblia Católica, Félix Torres Amat, 1925).

“Antes que Abraham naciese, ya existía yo”
(Biblia Católica, Nácar-Colunga, 1972).

“Yo existo desde antes que existiera Abrahán”
(Versión Popular, 1979).

“Antes que Abrahán existiera, yo existo”
(Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Saludos 70vim: Mira sin perjuicio de la respuesta, que fuera a dar Espasmo, quisiera que observaras esto.

Muchas versiones de la Biblia en español, traducen Juan 8:58: “Antes que naciese Abraham, Yo Soy” (Biblia de Jerusalén). Teólogos católicos y protestantes enseñan que cuando Jesús dijo “Yo Soy”, según ciertas traducciones, estaba pronunciando el nombre de Dios, Jehová; y más aún: que él era Jehová. ¿Porqué afirman esto? Por la forma en que también traducen Éxodo 3:14, 15:

“Respondió Dios a Moisés: “YO SOY EL QUE SOY”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: " «YO SOY» me envió a vosotros". Además, Dios dijo a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: “Jehová (YHWH), el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros”. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos. (Versión Reina-Valera 1995)

Según esta traducción, Dios explica a Moisés que Su nombre Jehová (YHWH) significa: “YO SOY EL QUE SOY”. Por lo que concluyen que, cuando Jesús dijo “YO SOY”, estaría diciendo que él era Jehová.

Este razonamiento aparentemente lógico se sustenta únicamente en la forma en que la Reina-Valera y la mayoría de las traducciones de tendencia trinitaria vierten Juan 8:58 y Éxodo 3:14. Analicemos ahora el hebreo, que fue el idioma original en que Moisés escribió Éxodo 3:14:

“Respondió Dios a Moisés: “EYEH ASHER EYEH”. Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: “«EYEH» me envió a vosotros”.

El verbo EYEH viene de HAYAH que significa llegar a ser. EYEH está en primera persona en singular, en estado imperfecto. ASHER es un pronombre relativo que puede significar “que”, “quien”, etc.

Los verbos en hebreo no indican el tiempo, solo se puede decir que un verbo en hebreo está en estado perfecto o imperfecto. En estado imperfecto la acción no está acabada. En estado perfecto la acción está terminada. Un verbo en hebreo por sí solo, no puede indicar si expresa la acción en tiempo pasado, presente o futuro. Los otros componentes de la oración son las que indican contextualmente en qué tiempo debemos traducir el verbo.

Como EYEH está en el estado imperfecto, la acción de “ser” continúa en progreso. Si traducimos EYEH como “YO SOY” comunica la idea de algo completado, de algo que “ya es”. Dios, con el estado imperfecto, nos comunica que Él continúa siendo, que continúa para que las cosas lleguen a ser o progresen de acuerdo a su voluntad.

Hans Küng, famoso teólogo (católico), dice sobre esta expresión:

“No contiene una explicación de la esencia de Dios, sino que entraña más bien una descripción de la voluntad de Dios” (H. Küng, “¿Existe Dios?”. Ediciones Cristiandad, página 846).

De acuerdo a este entendimiento es que las traducciones más correctas son:

“Yo seré lo que seré”.

“Yo resultaré ser lo que resultaré ser”.

“Yo seré lo que yo quiera”.

Este versículo fue traducido por primera vez por el comité de la Septuaginta al idioma griego, 250 años antes de Cristo. Ellos lo tradujeron así :

“Respondió Dios a Moisés: "ego eimi o wn". Y añadió: Así dirás a los hijos de Israel: " «o wn» me envió a vosotros”.

ego eimi o wn

yo soy el ser

La Septuaginta no traduce "Yo Soy el que Soy" sino “Yo soy el Ser”. “Yo Soy el que Soy” , corresponde a la traducción de la Vulgata de Jerónimo en latín (ego sum qui sum), traducida al latín 300 años después de que el apóstol Juan escribiera su evangelio.

Esta traducción comunica la idea de autoexistencia; no refleja la acción en progreso. El traductor vierte un concepto helenizado y estático de Dios, tal vez con una influencia filosófica de la teoría del SER. Sea cual fuese la idea del traductor, la estructura en griego es muy diferente a la que pronunció Jesús. Él dijo

“antes que Abraham llegue a ser ego eimi”

El contexto indica que ego eimi en este caso sugiere una comparación entre la existencia de Abraham y la de Jesús. Jesús al ser el primogénito de Dios tenía mayor edad que Abrahán y que todos los demás hijos de Dios.

En Job 38:7 se indica que los hijos de Dios estaban alegres cuando la Tierra se estaba fundando. Por lo tanto, la expresión de Jesús de primacía existencial en cuanto a Abrahán podría haber sido pronunciada igualmente por un ángel.

Si Juan hubiera querido expresar que Jesús pronunció el nombre de Dios en griego de acuerdo con la traducción al griego familiar a sus discípulos, que era la Septuaginta, debió escribir: “antes que Abraham llegue a ser ego eimi o wn”.

Queda claro que las estructuras en griego entre Juan 8:58 con Exodo 3:14 son diferentes y no tienen relación alguna.

Concerniente a esta construcción, A Grammar of the Idiom of the New Testament by G.B. Winer, 7th ed., Andover, 1897, p. 267 dice:

“A veces el tiempo presente incluye también un tiempo pasado. Cuando el verbo expresa un estado que comenzó en un tiempo anterior pero todavía continúa; tal como en Juan 15,27 ap archrV met emou este Juan 8:58 prin Abraam genesai egw eimi”.

Esto justifica la traducción de Juan 8:58: “Antes que Abraham llegara a existir, yo he sido”

Compare cómo la Versión Reina Valera traduce Juan 15:27:

"Y vosotros daréis testimonio también, porque habéis estado (este) conmigo desde el principio."

este : presente del indicativo segunda persona plural del verbo “ser”.

Vea también la Nueva Versión Internacional:

“Y también ustedes darán testimonio porque han estado (este) conmigo desde el principio”

McKay dice en su libro A New Syntax of the Verb in New Testament Greek,An Aspectual Approach:

“Tiempo... extensión proveniente del pasado. Cuando es usado con una expresión de cualquier tiempo pasado o grado de tiempo con implicaciones de pasado (pero no en pasado narrativo). El tiempo presente indica una actividad iniciada en el pasado y que continúa en el tiempo presente: Lucas 13:7, 15:29, Juan 14:9 [Tosouton khronon meth muoon eimi]: “he estado con ustedes tanto tiempo”. Hechos 27:33, Juan 8:58 [prin Abraam genesai ego eimi]: “Yo he estado en existencia antes que Abraham naciera”

Al analizar estos ejemplos, vemos que las críticas a la Traducción del Nuevo Mundo en cuanto a Juan 8:58, no tienen un fundamento sólido y, más bien, esconden motivos teológicos y no de carácter de la gramática del griego.

Ejemplos de este criterio de traducción en Juan 8:58 la tenemos en estas versiones inglesas:

Siglo 4to., 5to (Edición Siríaca): “Before Abraham was born, I HAVE BEEN (YO HE SIDO)”. A Translation of the Four Gospels From the Syriac of the Sinaitic Palimpsest, by Agnes Smith Lewis, London, 1894.

Siglo 5to (Edición Curetoniana-Siríaca) “Before ever Abraham come to be, I WAS (YO FUI)”. The Curetonian Version of the Four Gospels, by F. Crawford Burkitt, Vol. 1, Cambridge, England, 1904.

Siglo 5to (Edición Peshitta-Siríaca) “Before Abraham existed, I WAS (YO FUI)”. The Syriac New Testament Translated Into English From the Peshitto Version, by James Murdock seventh ed., Boston and London, 1896.

Siglo 5to (Edición Georgiana) “Before ever Abraham come to be, I WAS (YO FUI)”. The Old Georgian Version of the Gospel of John, by Robert P. Blake and Maurice Briere, published in Patrologia Orientalis, Vol. XXVI, fascicle 4, Paris, 1950.

Siglo 6to (Edición Etíope): “Before Abraham was born, I WAS (YO FUI)”. Novum Testamentum Aethiopice (The New Testament in Ethiopic), by Thomas Pell Platt, revised by F. Praetorius, Leipzig, 1899.

Otras traducciones en español, dicen:

“Antes que Abraham fuera criado, yo existo”
(Biblia Católica, Félix Torres Amat, 1925).

“Antes que Abraham naciese, ya existía yo”
(Biblia Católica, Nácar-Colunga, 1972).

“Yo existo desde antes que existiera Abrahán”
(Versión Popular, 1979).

“Antes que Abrahán existiera, yo existo”
(Pedro Franquesa y José M. Solé).

Ciertamente, Juan 8:58 no enseña ni la “Deidad” de Jesús ni la doctrina de la Trinidad

Ahi esta , como anillo al dedo y de su propia tinta:

Lamentablemente, es deplorable la falta de espiritualidad desplegadas por "algunos", haciendo un alarde solapado de tal o cual conocimiento, no se dan por enterados que "el conocimiento del mundo es necedad para Dios?", y continúan "dando coces contra el aguijón".

La flor y nata de las mentes privilegiadas de este sistema actual, continúan discurriendo en su loco afán, y poder así de alguna manera, adosarle al Primogénito y Unigénito de Dios, una deidad más allá de la que su Dios y Padre bondadosamente le proveyó, para gloria del único Dios verdadero Jehová.

Traen extensos comentarios sin ton ni son, de que fulano dice, mengano dijo, cuando la verdad se allá ante sus "ojos", "Porque no es muy difícil ni esta demasiado lejos de ti, para que digas en tu corazón quien ira por nosotros, porque la palabra se halla en tu boca, en tu propio corazón para que la pongas por obra".

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, [los sabios actuales] que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es la vida para ti, y la prolongación de tus días".

Y ni pa que seguirle pues tanto usted como su hermano don melvis rapido entran en un "dimes y diretes sin ton ni son"
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ahi esta , como anillo al dedo y de su propia tinta:

Lamentablemente, es deplorable la falta de espiritualidad desplegadas por "algunos", haciendo un alarde solapado de tal o cual conocimiento, no se dan por enterados que "el conocimiento del mundo es necedad para Dios?", y continúan "dando coces contra el aguijón".

La flor y nata de las mentes privilegiadas de este sistema actual, continúan discurriendo en su loco afán, y poder así de alguna manera, adosarle al Primogénito y Unigénito de Dios, una deidad más allá de la que su Dios y Padre bondadosamente le proveyó, para gloria del único Dios verdadero Jehová.

Traen extensos comentarios sin ton ni son, de que fulano dice, mengano dijo, cuando la verdad se allá ante sus "ojos", "Porque no es muy difícil ni esta demasiado lejos de ti, para que digas en tu corazón quien ira por nosotros, porque la palabra se halla en tu boca, en tu propio corazón para que la pongas por obra".

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, [los sabios actuales] que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es la vida para ti, y la prolongación de tus días".

Y ni pa que seguirle pues tanto usted como su hermano don melvis rapido entran en un "dimes y diretes sin ton ni son"

Aprendan a espasmo ese si es TJ
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Asi ¿¿hablastes con Cristo?? De risa!!



Mat 4:1 Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.
Mat 4:2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre.
Mat 4:3 También, el Tentador vino y le dijo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”.
Mat 4:4 Pero en respuesta él dijo: “Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.

1.-Tenia Hambre.
2.-Satanas sabia q Jesucristo tiene poderes divinos, dados por Dios.

Tu pregunta No tiene sentido. La respuesta seria las mismas q propones en tu pregunta.


si no entendiste la pregunta. ¿como sabrás la respuesta? lo que te pregunte ¿a quien tentó en el desierto a satanás? la respuesta tiene todo lo que necesitas saber sobre Cristo y Dios. y el resultado. final de la tentación



como no entendiste te voy a explicar pon atención:
satanás se dirige primeramente al Cristo de condición humana, por que satanás sabia que el cuerpo humano necesita de la comida. satanás sabe mejor que tu y tu pastor russell que Dios es espíritu y que no necesita comer. sin embargo Satanás es muy astuto, sabia que si la comida no funcionaria, para satanás existía una posibilidad de que Cristo obedezca a El. atravez de una trampa (SI ERES EL HIJO DE DIOS) me vas a decir ¿que satanás no sabia quien era Cristo? si aun los demonios, le temían se arrodillaban ante Cristo y también lo reconocían como el Único con poder para destruirlos. por supuesto que satanas sabia muy bien quien es Cristo y de su poder. entiende como le dice a Cristo: “Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. no le dijo dile a tu padre. por que sabia satanás que Cristo tiene es si el mismo poder de Dios y que no dependía de que si su padre le daba el poder o no. de lo contrario Satanas hubiera dicho. si eres el Hijo de Dios dile a tu Padre que esta en los cielos que te de el poder para que conviertas las piedras en pan. ¿lo entiendes?
en la ley decir Hijo de Dios es igual a Dios (juan 5:18) ¿y me vas a decir que satanas no sabia esta ley? si dices que no es así. estas bien grave. ya que en la misma tentación Cristo le recuerda lo que esta escrito en las escrituras.

muy bien: mi padre es mayor que yo palabras de Cristo. entiende muy bien lo que sucedió en la tentación Satanás tentó a la naturaleza inferior de Cristo el hombre, y de acuerdo a lo que dice la biblia aun el hombre es inferior a los ángeles satanas conocía esto, por eso allí inicio la tentación. sin embargo su naturaleza divina es mayor que la del hombre, por que no cedio, ya que Dios no se sujeta a ningún serviviente. aprende a separar las dos naturalezas de Cristo en cada situación y entenderás por que uso palabras como: no vengo a hacer mi voluntad, si no la de mi Padre o todo lo que el Padre el Hijo lo hace de Igual manera



te quiero hacer una observación en mateo dice que toda autoridad me es dado. palabras de Cristo, ustedes argumentan: alguien se lo dio El Padre. mi pregunta es ¿si El padre le dio toda la autoridad a Cristo, entonces el Padre dejo de ser el todopoderoso? si es asi. entonces entenderé que el Padre es súbdito de Cristo. por que Cristo mismo es Señor de señores y Rey de reyes. de los que están en la tierra, de los que están debajo de la tierra y de los que están en los cielos, por que en el nombre del Señor jesus se doblara toda rodilla. y si Dios ya le dio todo poder ¿ Estas diciendo que aun el Padre se arrodillara ante Cristo, por que renuncio a su poder al darle todo? !que absurdo! el reinado de Cristo sera en los cielos no en la tierra terrenal como creen. ¿acaso le van a decir al Apóstol Juan que no fue asi como lo vio en los cielos?

Amigos ayuden a estos compadres. díganle donde recibió la revelación Juan y donde miro al cordero sentado en su torno. ellos dicen que Cristo es Rey de reyes solo en la tierra. ¿como lo ven?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser en FORMA DE DIOS no implica ser el Dios Todopoderoso, los ángeles también tienen forma de Dios.[?????]

Aquí queda claro que no puedes comprender la Biblia y tiene una venda que te impide ver la justicia de Dios y eres engañado con ese espíritu religioso que engaña a la personas para que se pierdan porque dice que Jesucristo es igual a Dios pero no puedo hacer nada si niegas los que está escrito y lamento por tu alma .
Mis bendiciones para que el Espíritu Santo te rescate .