¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser en FORMA DE DIOS no implica ser el Dios Todopoderoso, los ángeles también tienen forma de Dios.[?????]

Jesucristo es Dios .

Tenemos escrituras que dicen que Jesucristo es la gloria, la imagen , la forma y la sustancia de Dios .

¿Qué más debe ser para ser considerado una manifestación de Dios?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jesucristo es Dios .

Tenemos escrituras que dicen que Jesucristo es la gloria, la imagen , la forma y la sustancia de Dios .

¿Qué más debe ser para ser considerado una manifestación de Dios?

Ser Hijo y lo es .

Es familia de Dios , el primogénito de toda la creación .
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A que Eddy, se te olvida lo que también dice Juan en otra parte. En otra parte dice "Al que está sentado en el trono Y al cordero".

Siempre Jesús mismo les a "matado los pajaros", pero ustedes no quieren su palabra.
Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.

Ese es Jesús, el enviado de Dios.
Está correcto que Jesucristo es el enviado de Dios. Ese mismo Jesucristo, el enviado de Dios, es a la vez la vida eterna que es el único Dios verdadero (junto con el Padre).

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Yo sé que tú no crees esa palabra, pero yo sí.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Originalmente enviado por Espasmo;




►Bien, explicame que es para ti un contexto, y luego como aplicas este versículo a lo que expones.



(En esta contesto también tu ultima repuesta tambien)

►No pudiste explicarme por que los Judios le dicen a Jesus; “a un no tienes cincuenta años y ¿has visto a Abraham?. Fue por que los judíos entendieron que Jesus era contemporáneo de Abraham. Como diciendo hace siglos que Moises fue y tu ni 50 años tienes, ¿como dices que lo conociste?.....ves que el contexto están hablando de tiempo.

Para los judíos el repetir dos veces era por que no estaban por decir cualquier cosa si no que lo estan “decretando con firmeza y se “apresurarían hacerlo” y sus oyentes tenían que poner la mayor atención posible, por ejemplo vemos a Jesus repetirlo en enseñanzas muy importantes como

Juan 5;24 (y 25 y 19) De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.


Juan3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.


6:47 De cierto, de cierto os digo: El que cree en mí, tiene vida eterna

No!! No significa “yo me llamo “el yo soy”, te acuerdas que en el contexto están hablando de tiempo, Jesus expresa su propia eternidad al igualarse a Dios Eterno…en Abraham se habla en pasado por lo que era de esperarse que Jesus dijera; “antes de Abraham llegase a ser, yo era”, (también estaría dando a entender que El es creado). pero no dice eso si no que al hablar en presente dice “YO SOY” expresando su Propia Eternidad igualándose con el “YO SOY EL QUE SOY”


Juan 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

En tiempos anteriores, Dios había ocultado a algunos de sus siervos en circunstancias similares, como en;

Jeremias 36:26 También mandó el rey a Jerameel hijo de Hamelec, a Seraías hijo de Azriel y a Selemías hijo de Abdeel, para que prendiesen a Baruc el escribiente y al profeta Jeremías; pero Jehová los escondió.

Y en juan 8;59 Jesus se oculta a si mismo, y luego atraviesa por en medio de ellos y no lo ven!!!.. no dice que Jehova lo esconda.....



No es lo mismo, bien Jesus le hubiera explicado que no era igual a Dios Eterno si no que era como un angel. ellos lo hubieran tomado como una ofenza menor, es mas pienso que les causaría risa.
De los angeles siempre se habla que están en la presencia de Dios. igual como lo hace Job 1;6 pero del Hijo Jesucristo, se dice que esta “en el seno del Padre” de nadie mas se menciona esto.

Los discípulos creían que era como un David que los iba a liberar de los Romanos. No creían o le causaba duda por lo religiosos que eran. Acuérdate de Nicodemo. Tenían tan desfigurado el rostro de Dios que les costaba mucho creer, ya ves después de que lo crucificaron, todos los apostoles agarraron camino…….



Pues no nada mas a los Judios, a los chinos, los iranies, los arabes, preguntales y diles que Jesus es Dios y pasa lo mismo te apedrean, y ni se te ocurra llevar una Biblia y decir que Jesus es Dios a cualquier escuela de USA por que te andan metiendo a la carcel....¿por que sera?

de donde sacaste esta información de la septuaginta. : -"EGO EIMI HO ON", para distinguirlo de la expresión común en esos días.-

Dime, tu has convivido con judíos, sabes lo que piensan, sabes lo que estudian…..ellos casi no estudian el AT solo lo leen y lo aprenden de memoria, lo que ellos estudian es el Midrash. Y olvidate de los que consultan la cabala…lo único que nos pueden enseñar son los contextos culturales……….preguntales que si el mesias que están esperando es Miguel hecho hombre…….







Para empezar Jesús nunca afirmo ser igual a Dios y el solo afirmó sumisión e inferioridad a su Dios y Padre, los judíos sabían que a los Ángeles o los Hijos de Dios se les llamaba "Dioses", y es justo lo que ellos afirmaban que se hacía igual a ellos, un Ángel o un Hijo de Dios.

Jeje, gracias, lo mismo digo yo, de echo con todos.



y va la mula al trigo. si tu hubieras estado en los tiempos de jesus, créeme que los judios ya te hubieran matado, por decir que a los hombres se les llamo DIoses y no solo a los hombres tambien a los angeles se les llamo Dioses
¿acaso les vas a enseñar a los sacerdotes levitas sobre esta palabra Dios y dioses? por eso no razonan nada por que todo lo comparan de la misma manera. como la naturaleza de Dios con la Naturaleza de los dioses.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Se descuidaron en dejar el texto de esta manera. Si lo llegan a prever lo hubieran manipulado sin contemplaciones. Pero ya no tiene remedio para vosotros: "hay un solo Dios, el Padre" es filológicamente irrefutable.

1 CORINTIOS 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.
Igualmente irrefutable es que Jesucristo es filológicamente el único Dios verdadero y la vida eterna (junto con el Padre).

1JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Está correcto que Jesucristo es el enviado de Dios. Ese mismo Jesucristo, el enviado de Dios, es a la vez la vida eterna que es el único Dios verdadero (junto con el Padre).

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.


Yo sé que tú no crees esa palabra, pero yo sí.


este pasaje es muy contundente sobre la deidad de jesus, lo conozco muy bien, pero hasta hoy no lo he usado, como otros pasajes que reafirman la deidad de Cristo como al Unico Dios, por que se que estos compas estan usando la biblia de fabricacion casera, por la watch tower, y no aceptaran ora version que no sea la de ellos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

La escritura literalmente dice o aplica a criaturas la palabra "Dios", pero sé que no son "Dios" como lo es Él Dios Padre de Jesús, pues son nombrados, ensamblados simplemente, por lo tanto si digo que hay "dioses" porque la biblia lo dice, debo tomarlo como hechos, nombrados nada mas, pero para mi no hay ninguno y ni Jesús el Hijo de Dios, solo su Padre y Dios Jehová es mi único Dios a quien yo adora y de ahí p'a real no existe nadie, absolutamente nadie.
Al negar a Cristo, estás diciendo que tienes al Padre sin tener al Hijo, lo cual es, por supuesto, anti-bíblico, porque bíblicamente hablando no puedes tener a uno sin tener al otro.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

una solo pregunta quiero hacer a los compas Tj
¿es imposible para Dios ser el padre en el cielo en su naturaleza espiritual, siendo adorado por los hombres y los angeles, y al mismo tiempo estar en condicion humana muriendo y sufriendo por su misma voluntad, mientras esta en el Espiritu Santo en cada rincón del planeta viendo que es lo que esta haciendo, los demonios, mirando que estan haciendo los hombres en la tierra y por debajo de ella, y mirando que estan haciendo los angeles en el cielo? ¿esto es imposible para Dios?
les garantizo que ninguno respondera. y el que responda sera con una burrada, si es que no lo entendio.

 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Respondido anteriormente.



Respondido anteriormente.





R. A.

En fin, todo esta respondido y bien q podemos volver a responder.
¿Y Apocalipsis 21:6-7?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

es verdad que desde un principio Dios (no dios) ordeno al pueblo israel que la adoracion seria exclusiva para el (Deuteronomio 26:16-19), esto no quiere decir que nadie mas lo adoraria. por que el es el Dios todopoderoso, tambien los angeles saben que solo a Dios se ha de adorar (Apocalipsis 9:9-10) este conocimiento en la adoracion para el unico Dios, no termina alli, aun satanas sabe que solo a Dios se debe adorar (mateo 4:10) eso no se discute por nadie (isaias 42:8)


Hasta aquí estamos bien, solo a Dios se le debe adorar y solo a Él se le debe rendir servicio sagrado.

Entonces tenemos que tanto en las escrituras hebreas como en las griegas la adoración es solo para Él Dios Padre de Jesús.

lo unico que tienes que entender que Dios. no es como tu imaginacion te dice que el lo es. Dios tiene el poder para ser padre en el cielo, para ser hijo en condicion humana, poder para ser espiritu y saber todas las cosas en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra, todo esto puede ser y hacer al mismo tiempo, por que para Dios no hay imposible.

Dios tiene el poder para todo, pero no para engañar a su Creación, si la biblia no es un circo.

Si dice que envió a su Hijo, esto quiere decir que envió a otro, tanto el que envió da testimonio de eso, como también sus discípulos.


es decir: Dios tiene el poder para ser adorado en el cielo por los hombres y angeles, mientras esta en un cuerpo humano y ser humillado por los hombres, mientras su presencia en El Espiritu Santo, esta en todos lados mirando que es lo que cada ser viviente hace en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra ¿crees esto o es imposible para tu entendimiento?


Entiende hombre, es otra persona que envió Él Dios, fue a su Hijo ya estaba profetizado y es lo que esperaban los judíos al Hijo de Dios o el Mesías, por lo tanto no digas mentiras contrarias a lo que dice la escrituro o bien, lo que dice su Hijo y sus discípulos.

observa detalladamente lo que pablo escribio en los Filipenses 2:5-11 y entiende
vs.5 (seamos imitadores de Cisto)
Vs.6 (se iguala su naturaleza divina con la de Dios, y tenia un proposito)
vs.7 (se despojo de su gloria, para ser semejante a los hombres, mas no en igualdad, por que si cristo se hubiera hecho en igualdad con los hombres, entonces no hubiera tenido ningun poder, por que los hombres son las creaturas mas inferiores que Dios ha creado, fue hecho semejante, por eso nacio, crecio y murio como humano. esto no indica que el dejo de existir por que el es ETERNO por su naturaleza divina)
vs.8 (se usa la `palabra condición, no en igualdad a los hombres. fue de ese modo que se pudo cumplir cada una de las profecías escritas y anunciados por los Santos hombres de Dios, por que a Dios nadie le vio jamas)
vs.9 (Dios exalta a Cristo, por haber conservado su Santidad ¿y esto no fue una alabanza para Cristo?)
vs.10 (¿dime en que nombre se doblara TODA RODILLA, por los hombres, por los ángeles y por los demonios? )
Vs. 11 (¿dime en que nombre se debe confesar? el de Cristo)
¿y todo esto no es una adoración para Cristo? la adoración no se limita a solamente a cantar y ya. es exaltacion, es glorificar, es alabar, es obedecer, es ensalza, es honrar y es orar. no te limites con esta palabra.


Ya que tuerces la escritura al anteponer tu pensamientos en ves de los de Dios, deja lo pongo original;

Flp 2:5 Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús:
Flp 2:6 Existiendo en forma de Dios, él no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse;
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; y hallándose en condición de hombre,
Flp 2:8 se humilló a sí mismo haciéndose obediente hasta la muerte, ¡y muerte de cruz!
Flp 2:9 Por lo cual también Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que es sobre todo nombre;
Flp 2:10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra;
Flp 2:11 y toda lengua confiese para gloria de Dios Padre que Jesucristo es Señor.

Simplemente Dios lo ensalzó y a los Ángeles les dio el permitir que reconocieran a su Hijo como el escogido como Rey en su Reino.

Y todo para gloria del Gran Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, y esto obviamente no encierra adoración en nada en absoluto.

No es adoración, es reconocimiento, reconocer que esta persona es el Hijo de Dios, el Mesías y que reconocer que Él Dios de Israel tenía su aprobación al darle espíritu santo, pues Jesús efectuaba milagros y esos milagros que hizo Jesús solo lo podían hacer aquellos que eran enviados por Jehová Dios que les daba de su poder o fuerza.


para que entiendas bien este pasaje hay que leer el contexto que el mismo Apostol Pablo escribio en (Romanos 14:8-11)
en especial el verso 11. ahora se maneja confesar en el nombre de Dios. pablo no estaba hablando de nadie mas, si no de cristo jesus, por que en los filipenses lo confirmo abiertamente y claramente para no confundir a nadie. pablo sabia perfectamente bien que Cristo y Dios es lo mismo


No seas mentiroso, mira el contexto;

Rom 14:6 El que hace caso del día, para el Señor lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.
Rom 14:7 Porque ninguno de nosotros vive para sí, y ninguno muere para sí.

Gloria a Dios y no a Jesús armónico con Filipenses 2:11, ya luego;

Rom 14:8 Pues si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así que, sea que vivamos o que muramos, somos del Señor.
Rom 14:9 Porque Cristo para esto murió y vivió, para ser el Señor así de los muertos como de los que viven.
Rom 14:10 Pero tú, ¿por qué juzgas a tu hermano? O tú también, ¿por qué menosprecias a tu hermano? Pues todos compareceremos ante el tribunal de Dios,
Rom 14:11 porque está escrito: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, y toda lengua confesará a Dios.
Rom 14:12 De manera que cada uno de nosotros rendirá cuenta a Dios de sí mismo.

Tan solo aplica bien estos verso, según Filipenses 2:5-11, Dios lo ensalzó y todo para su gloria, justo es lo que dice el mismo Apóstol Pablo en Rom. 14:9-12 ¿Acaso padeces amnesia?? Luego luego se te olvida lo que explicas, pues no cabe duda que estas prejuciado por los embutidos.

Solo has una comparaciòn y veras que habla de lo mismo que debido la sacrificio de Jesús, el que debe ser ensalzado y glorificado es su Dios y Padre.

en hebreos 1:6 ( Dios ordena a los ángeles adorar a Cristo
. ¿por que Dios ordeno a los Ángeles esto sobre jesus, acaso se le olvido el mandamiento al Señor tu Dios adoraras?

¿Y acaso también se le olvido también que es solo a Él la adoración que su Hijo dio mandato también adoración a sus discípulos?;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Ahh y eso que también se le da adoración se la da a Ángeles, a menos que sepamos aplicar las cosas como se deben.


lee lo que dice
(isaias 42:8) Dios permite este derecho exclusivo para el, por que cristo dijo que el y el Padre son uno mismo) ¿acaso mintió cristo o tu razonamiento no da mas?


Nos son uno mismo, son dos personas completamente, y Jesús es subordinado al Padre y nada mas.

para adorar al padre hay que adorar a Cristo primero. Cristo aseguro estas palabras.

A quien le cree a ti o a Jesús;

Mat 4:10 Entonces dícele Jesús: «Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él sólo servirás».

Quien será el mentiroso aquí???

nadie puede ir al padre si no es por mi.

Completamente de acuerdo, acepta a Jesús como tu Señor, el Señor instalado por Él Dios Padre, entonces llegarás a tener su aprobación.

ni tu adoracion llega al padre si no adoras a Cristo ¿cuanto tiempo has desperdiciado, creyendo que estas adorando a Dios, sin adorar a Cristo?

!Dios te bendiga!

1Edgar 3:18.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

De la manera en que tú lo colocas, en la forma en que lo quieres hacer ver, -le pertenece solo y exclusivamente- hace pensar que se te olvida que su Dios y Padre le dio esa función -de juez- y que el Padre es la fuente de vida.

Apo 20:11 Y vi un gran trono blanco y al que estaba sentado sobre él, de cuya presencia huyeron la tierra y el cielo, y ningún lugar se halló para ellos.

Apo 21:1 Y vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existe más.
Apo 21:2 Y a la santa ciudad, la nueva Yerushaláyim, la vi descender del cielo de parte de YHWH, preparada como una novia adornada para su esposo.
Apo 21:3 Oí una gran voz que procedía del trono diciendo: “Esta es la Morada de YHWH con los hombres, y él habitará con ellos; y ellos serán su pueblo, y YHWH mismo estará con ellos como su Elohim.
Apo 21:4 Y Elohim enjugará toda lágrima de los ojos de ellos. No habrá más muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas ya pasaron”.
Apo 21:5 El que estaba sentado en el trono dijo: “Miren, yo hago nuevas todas las cosas”. Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”.
Apo 21:6 Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy la Alef y la Tau, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida.
Apo 21:7 El que venza heredará estas cosas; y yo seré su Elohim, y él será mi hijo.

De verdad no entiendo, ¿Que es lo que te hace deducir, que lo aquí escrito se refiere a Jesús? Esto párese más deseo que afirmación, con toda sinceridad.
¿No entiendes, o te haces como que no entiendes? El que está sentado en el trono en Ap. 21 es el mismo de Ap. 20, quien en el juicio final tendrá el oficio de juez. ¿Te parece más deseo que afirmación decir que Jesucristo es el gran Juez que durante el juicio final juzgará y premiará (o castigará) a cada quien, basado en el libro de la vida, según sus obras? Refútale ese oficio a Cristo si es que puedes.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

te lo expongo completo, en azul lo que tu expusistes y en rojo lo que desmiente tal mentira de mi persona, para que sepas pensar antes de escribir alguna tonteria, y que lo foristas puedan darse cuenta de tus fanfarronadas.

revista Atalaya del 15 septiembre 1910, pag 298
IS THE READING OF "SCRIPTURE STUDIES" BIBLE STUDY?
THE plan of reading twelve pages of the STUDIES IN THE SCRIPTURES each day, tried by so many, results in more Bible study than any other way that we know of. We believe that it is not so much the time that is given to Bible study, but the amount of study done and the amount of information gained, that counts. We all know people who have spent days and weeks and years in the study of the Bible and have learned little or nothing. We think the idea that Bible study is merely the time spent in handling a Bible and reading over some verses is a mistaken idea.


It is a great deal like hunting or fishing. Some people go hunting every year, and though they do a lot of hunting, it is no sure indication of how much they get. Some do a lot of fishing, but do not get many fish. Bible study is very much the same. It is not the amount of time we spend in poring over a passage, but the amount of information we secure from the Bible.
The six volumes of SCRIPTURE STUDIES are not intended to supplant the Bible. There are various methods to be pursued in the study of the Bible and these aids to Bible study are in such form that they, of themselves, contain the important elements of the Bible as well as the comments or elucidations of those Bible statements, on exactly the same principle that our Lord and the Apostles quoted from the Old Testament, and then gave elucidations of those Old Testament passages. Many of the elucidations were such that if we had not had them, had not had specific interpretations, we might never have been able to discern the proper application of them.



THE HARVEST THE DUE TIME FOR A CLEAR UNFOLDING
OF
THE TRUTH


The applications of the SCRIPTURE STUDIES are, of course, based upon those of the Lord and the Apostles. We do not feel that it would be in our province to give any interpretation except that which would be either already given by our Lord and the Apostles or such as would so fit and dovetail with their interpretations as to leave, in our judgment, no doubt as to the proper application of the Scriptures referred to and explained.


Those parts of the Bible which once we thought we understood well, we find that we did not understand at all. Some of the very things relative to the Ransom, relative to Salvation, we did not understand. Looking back over our experiences, we fully believed that there was a God and that he would reward those who diligently sought him, and that he had sent Jesus his Son, but how and why, we did not comprehend. We had wrong ideas as to what was the penalty for sin; wrong ideas as to why a Savior should come; entirely wrong ideas as to what the Savior did; wrong ideas as to what he was to do in the future, and as to what would be our relationship to the Father and the
Savior. We knew, in some sense of the word, that we were called to be a son, but how to become a son and what was meant by the begetting of the holy Spirit, and
kindred terms, we did not comprehend; and in our experience we have found none who ever did comprehend these thing

So we believe that the thought for us to take in this connection is that it is because we are living in this particular time, in the ending of this Age, that we are favored with such a clear unfolding of spiritual things. It is also our thought that present blessings of a temporal kind, such as the electric light, are due for similar reasons. We believe that any other explanation would confer too great honor upon the individual connected with the production. The very ablest minds in the world have examined these subjects, but now, by God's grace, we have come to the place where the vail is taken away and where we can see the real meaning of God's Word--not merely one person can see it, but
hundreds, thousands, see it.

We think that we get the right conception to thus view it rather than to think that we had some great power which enabled us to put together a great system of theology, more wonderful than all other systems of theology put together--a thousand times more wonderful. Therefore, the simplest way to explain the matter is to acknowledge that the Lord's due time has come and that he has guided to the right understanding.

If, then, the Lord has provided us with something in our day that other days than those of the Apostles knew nothing about, no matter how good nor how wise they were--for us to ignore the line of teaching which has been thus developed would be, in our judgment, to ignore the Lord's providences. It is for each one to think for himself, however, and to guide his conduct in every way accordingly.

If the six volumes of SCRIPTURE STUDIES are practically the Bible topically arranged, with Bible proof-texts given, we might not improperly name the volumes-- the Bible in an arranged form. That is to say, they are not merely comments on the Bible, but they are practically the Bible itself, since there is no desire to build any doctrine or thought on any individual preference or on any individual wisdom, but to present the entire matter on the lines of the Word of God. We therefore think it safe to follow this kind of reading, this kind of instruction, this kind of Bible study.
Furthermore, not only do we find that people cannot see the Divine Plan in studying the Bible by itself, but we see, also, that if anyone lays the SCRIPTURE STUDIES aside, even after he has used them, after he has become familiar with them, after he has read them for ten years --if he then lays them aside and ignores them and goes to the Bible alone, though he has understood his Bible for ten years, our experience shows that within two years he goes into darkness. On the other hand, if he had merely read the SCRIPTURE STUDIES with their references, and had not read a page of the Bible, as such, he would be in the light at the end of the two years, because he would have the light of the Scriptures.

Tu estas exponiendo una cita, la atalaya 1910, la quince de septiembre y pagina 298, yo solo te estoy poniendo la cita que traes ¿Y ahora traes otra que nada que ver con lo que trajiste????

De perdido ponla en ingles y ya luego traducida al español.

Al otra no traigas citas que ya luego te metes en problemas al dar una información ajena a lo que citas, pues yo te estoy exponiendo la información original de dicha revista.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

que casi nadie tiene esa informacion????? o quieres mas???
aqui ningun forista es ignorante todos se dan cuentas de las sandeces que bienes hablar.

Pues simplemente es diferente tu información con lo que traías, al menos eso es lo que yo veo. Y como leo, hacen de la información lo que quieren, y así engañar a la gente, de seguro tu no la tienes y ya quieres presumir.

Además estas sacando información del caldo, de perdido apegate a la información.

Pero bueno, de perdido les sirve de consolación.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

si no crees en el infierno, entonces ¿por que pierdes tu tiempo adorarando a jehova? ¿por que pierdes tu tiempo de ir de casa en casa? ¿por que pierdes tu tiempo vestido de corbatita? yo que tu estaría viviendo la vida loca por que al final del día no habrá castigo y como están las cosas es muy probable que tampoco habrá un galardón por que Dios es Justo.

Jaja, Porque Dios es un Dios amoroso, ¿Acaso es mas amoroso el ser humano imperfecto que perdona a sus Hijos???

Por favor no hagas al Dios de Jesús un ogro, un Dios cruel que no tiene amor a sus criaturas.

Tan así es tan amoroso que simplemente aquel que no quiere recibir las bendiciones de Dios, simplemente no lo resucita y ya, queda en la inexistencia, pues entonces Dios no es todopoderoso ya que no puede destruir a sus criaturas que son inmortales como Él ¡¡Por favor!!
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ademas mi estimado JFB, habría que agregar esto, con tu debido permiso.

Sal 109:23 Me voy como la sombra cuando declina;
Soy sacudido como langosta.
Sal 109:24 Mis rodillas están debilitadas a causa del ayuno,
Y mi carne desfallece por falta de gordura.
Sal 109:25 Yo he sido para ellos objeto de oprobio;
Me miraban, y burlándose meneaban su cabeza.
Sal 109:26 Ayúdame, Jehová Dios mío;
Sálvame conforme a tu misericordia.
Sal 109:27 Y entiendan que esta es tu mano;
Que tú, Jehová, has hecho esto.

Heb 5:7 Y Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente.
Correctamente dicho. El mismo que clamó: "Eloi, Eloi, lama sabactani" (Mt. 27:46), a ese mismo se le describe como Dios, Rey eterno, Señor creador de los cielos y de la tierra, eternamente inmutable, en HECHOS 1:8-12
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Igualmente irrefutable es que Jesucristo es filológicamente el único Dios verdadero y la vida eterna (junto con el Padre).

1JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero;
y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.
Eso según tu concepción de la filología, basados en un texto mal traducido.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Con discrepancias y todo. Todos los de la cristiandad estan unidos, directa o indirectamente, para hacer la voluntad del enemigo de la Verdad. Satanas.
je je... el conejo hablando de orejas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No entiendes, o te haces como que no entiendes? El que está sentado en el trono en Ap. 21 es el mismo de Ap. 20, quien en el juicio final tendrá el oficio de juez. ¿Te parece más deseo que afirmación decir que Jesucristo es el gran Juez que durante el juicio final juzgará y premiará (o castigará) a cada quien, basado en el libro de la vida, según sus obras? Refútale ese oficio a Cristo si es que puedes.
A Jesús no puedo refutarle nada, pero en cambio a ti sí, que te guías por tus propio entendimiento, en abierta oposición de la clara exégesis bíblica.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ser en FORMA DE DIOS no implica ser el Dios Todopoderoso, los ángeles también tienen forma de Dios.[?????]
Entonces, siguiendo tú lógica, ser EN FORMA DE HOMBRE, ¿no implica ser hombre de verdad?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

¿No hacemos lo que queremos?? La base de nuestra doctrina no cambia, es mas sólida que cualquier cosa, lo lamentable es que ustedes todavía estén ahogados con la misma mentira.

la misma mentira que empezo con russell sigue flameante en sus adeptos como ustedes en estos tiempos, y ustedes no son la ecepcion.

Siempre hemos rechazado la trinidad, la inmortalidad del alma, el infierno, etc, doctrinas que es base para casi todas las religiones, por ejemplo la católica y demás, pues todas son la misma gata pero revolcada.

creo que te falto incluir atu comunidad sectaria, ahh y tambien respondo a tu declaracion y difamacion de mi persona y la confabulacion de otros.




THE HARVEST THE DUE TIME FOR A CLEAR UNFOLDING
OF
THE TRUTH
Furthermore, not only do we find that people cannot see the Divine Plan in studying the Bible by itself, but we see, also, that if anyone lays the SCRIPTURE STUDIES aside,even after he has used them, after he has become familiar with them, after he has read them for ten years --if he then lays them aside and ignores them and goes to the Biblealone, though he has understood his Bible for ten years, our experience shows that within two years he goes into darkness. On the other hand, if he had merely read the SCRIPTURE STUDIES with their references, and had not read a page of the Bible, as such, he would be in the light at the end of the two years, because he would have the light of the Scriptures.
traduccion : Además, no sólo nos encontramos con que la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí mismo, pero vemos también que si alguien pone los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS aparte, incluso después de haberlos utilizado, después de haberse familiarizado con ellos , después de haberlos leído por diez años - si entonces les deja a un lado y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de dos años que va a la oscuridad. Por otro lado, si él se había limitado a leer los ESTUDIOS DE LAS ESCRITURAS con sus referencias, y no había leído una página de la Biblia, como tal, estaría en la luz al final de los dos años, porque él tendría la luz de las Escrituras.

Así es, discípulo de Jesús, recuerda, el interpreto las escrituras y en eso se puede equivocar, aparte dice la escritura;

Mat 24:44 Por tanto, estad preparados también vosotros, porque a la hora que no pensáis, vendrá el Hijo del Hombre.

Entonces ¿Porque dice que sus discípulos estarían equivocados?? No se supone que no se deberían equivocar???

Iluminame.

criatura, donde dice en Mateo 24:44, que los discipulos estarian equivocados?, creo que este texto no lo leyo russell o solo quizo atinarle a la suerte,
ademas ningun discipulo pronostico un tiempo, asi que no me vengas con sonseras que ni sentido tiene de lo que escribes.

Jaja a que hombre, Solo me puedes decir ¿Porque dijo Jesús que "pues a la que no pensáis hora"?? En que estarían pensando o que????

Por cierto, lo último ya es otra cita o es la misma??? Digo.