¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Es q esto es increible. Es tan claro lo q niegan. Q creo q un ciego -literal- se alegraria de q su ceguera no es tan grave.

:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

Si no es como la forma de un humano, pues ustedes dicen que Jesús se jue con su cuerpo de hueso y carne, lo mismo con los discípulos, entonces como serán los discípulos pedrito??? En la forma de un gusano, un embutido como el picadillo, o en ¿Cuantas formas podemos manipular un cuerpo de carne y hueso??? :eek:

:musico8:

Amigo Espasmo.
.
.

No se en cuantas formas,
pero si se que a ustedes los manipulan desde Brooklyn, desayuno, comida y cena de gato por liebre,
y la final, x si es que han recibido el llamado no tienen mas remedio que gritar a grandes voces cuando vean a Jesús regresar:

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

quote_icon.png
Originalmente enviado por 777migu
Es q esto es increible. Es tan claro lo q niegan. Q creo q un ciego -literal- se alegraria de q su ceguera no es tan grave.
:Carcajada :Carcajada :Carcajada :Carcajada

En verdad me pase. jajajaj:yelrotflm

Uuuu.

Pues me sorprende del porque no prestes atención al contexto, yo he aprendido mucho aquí, solo que yo dejo que me moldee la palabra de Dios, mas no dejo que ningún pensamiento humano modifique mi creencia a menos que le vea lógica y que lo avale la escritura.

Tengo una vida.......yo le veo poca logica a tu creencia y se que tu tambien a la mia........

dices;
mas no dejo que ningún pensamiento humano modifique mi creencia a menos que le vea lógica y que lo avale la escritura.....​orale no me digas que tienes revelaciones especiales......jejeje

¿Vesss? Es algo sencillo, lo mismo con:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Los judíos le estaban preguntando al sobre el tiempo, no de identidad, pero hay quienes sacan esa expresión "yo soy" para decir algo que sencillamente no dice y ni afirma nada, mas lo que Jesús quiso afirmar que el existía o estaba antes que Abraham.

Sencillo.

que significaba para los judios preguntarle sobre el tiempo????

por que Jesus repeti dos veces, "de cierto"..........si los judios le preguntaban sobre el tiempo por que Jesus se identifica????..........y por que entonces lo quieren apedrear????

Simplemente afirmando que el existía antes que Abraham, yo no le que le preguntaron ¿Tu quien eres??? ¿O como te llamas?? Eres el "RESULTARÉ SER"???

las mismas preguntas que hice..........(perate que ya me regañaron, tengo que ir a comprar aceite para el yonke de mi costilla)

Amigo Espasmo.
.
.

No se en cuantas formas,
pero si se que a ustedes los manipulan desde Brooklyn, desayuno, comida y cena de gato por liebre,
y la final, x

¿En serio??

si es que han recibido el llamado no tienen mas remedio que gritar a grandes voces cuando vean a Jesús regresar:

Sabemos que va a venir su Hijo, pero no su Dios, su Dios lo esta mandando;

Isa 28:2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Sabes pedrito, esos tres títulos Él Dios de Jesús se los otorgó a su Hijo amado, pero obviamente es mi Señor Jesús, será mi Padre (encargado) y también será mi dios, pero por voluntad de mi Dios Jehová, pero obviamente se que solo hay un Dios y Padre a Quien debo dar adoración y servicio sagrado, y Ése es Jehová Dios, Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo.

¿Sabías que Jesús tiene Dios Padre????

¡¡¡¡Bendito sea Jehová Dios, Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo!!! Quien lo ensalzó y lo puso muy en alto;

Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.

Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.

Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

Pues me sorprende del porque no prestes atención al contexto, yo he aprendido mucho aquí, solo que yo dejo que me moldee la palabra de Dios, mas no dejo que ningún pensamiento humano modifique mi creencia a menos que le vea lógica y que lo avale la escritura.
Tengo una vida.......yo le veo poca logica a tu creencia y se que tu tambien a la mia........

Pero la biblia es la que manda, yo no veo contradicciones y menos que un texto y el contexto inmediato se contradigan.

Pienso yo que si es algo así, algo anda mal.

dices; mas no dejo que ningún pensamiento humano modifique mi creencia a menos que le vea lógica y que lo avale la escritura.....​orale no me digas que tienes revelaciones especiales......jejeje

No de ninguna manera, pero un solo texto no puede corregir todo el contexto que habla contrario al supuesto texto que dice lo contrario al contexto.

por que Jesus repeti dos veces, "de cierto"..........si los judios le preguntaban sobre el tiempo por que Jesus se identifica????..........y por que entonces lo quieren apedrear????

Pero eso que??? Imagínate decir que el existía antes de Abraham??? No era cualquier cosa y peor que sabían que el provenía de un carpintero, demostrar estas palabras;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

No era cualquier cosa, Jesús le esta dando respuesta a lo que ellos le preguntaron y Jesús dice "antes de Abraham yo soy" yo leo que diga "YO SOY EL QUE SOY", muy diferente a esta escena;

Éxo 3:13 Moisés dijo a Dios: —Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?," ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

La pregunta de los Judios fue esta "

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Digo, nada que ver, dos narraciones completamente distintas.

Vamos hombre, tu eres el experto...

las mismas preguntas que hice..........(perate que ya me regañaron, tengo que ir a comprar aceite para el yonke de mi costilla)

Ya estas, ¿Yonke de mi costilla???.

Y éste texto que?? No me digas que este texto aplica a criatura principal de Dios?????:SHOCKED:

Sí que estás ciego, ya no distingues los colores puro blanco y negro;

1Pe 1:2 elegidos conforme al previo conocimiento de Dios Padre por la santificación del Espíritu, para obedecer a Jesucristo y ser rociados con su sangre: Gracia y paz os sean multiplicadas.
1Pe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien según su grande misericordia nos ha hecho nacer de nuevo para una esperanza viva por medio de la resurrección de Jesucristo de entre los muertos;

¿Como ven ya la desesperación de edgarito que ya le fallan.:Wow1:

Lo mas absurdo es que siempre se olviden de Aquél que envió a su Hijo y que el Apóstol Pablo diga;

Hch 17:31 p cuanto ha establecido un día en el que ha de juzgar al mundo con justicia por medio del Hombre a quien ha designado, dando fe de ello a todos, al resucitarle de entre los muertos.

Edgar, ¿Porque Pablo no dijo "que Jesús jusgaría en un día establecido", sino que dice otra cosas muy diferente??? De echo;

¿Por medio de que leyes juzgará el Cristo???

En tus sueños o que??? Estas visco, deberías leer bien el capítulo y verás o te darás cuenta que Pablo esta hablando del propósito que Dios esta efectuando con Jesús y sus Hermanos sus coherederos.

Leee bien y te darás cuenta.:SHOCKED:

Pero dice que "que presentes tu cuerpo pura a Dios y sin contaminación, ¿Acaso el fumar o el drogarse no contamina???

¿Los discípulos quizás en una fiesta, pues tendrían que recrearse, ¿No bailaban?? Es malo bailar???

Pues el dice que vayamos a predicar y puso el ejemplo de dos de dos y de "casa en casa", pero claro, vas a traer tus textitos que supuestamente contradicen tal cosa, así como le crees a esos texto, espero que así le creas a la misma biblia que dice eso, digo para que no te vayas acomodar como tienen por costumbre.

¿De corbatita?? Claro, estamos representando a un futuro gobernante que tiene mucho peso sobre nosotros, y aparte por medio de este vestir vamos bien presentaditos para que vean como apreciamos y damos gloria al Dios de nuestro dechado Jesucristo.

Sigues soñando y viendo en blanco y negro.

¿De corbatita?? Claro, estamos representando a un futuro gobernante que tiene mucho peso sobre nosotros, y aparte por medio de este vestir vamos bien presentaditos para que vean como apreciamos y damos gloria al Dios de nuestro dechado Jesucristo.
¿No estarás hablando del pastor russell verdad, como tu gobernante? ¿de que te sirve tu corbatita si no eso te va a salvar?
si fuera asi todo el mundo andaría en corbatita hasta satanás. ¿como vas ha estar en ese reino terrenal que tu crees que vas a recibir? si lo único que enseñan es negar a Cristo delante de los hombres (Lucas 12:9)

desperacion ¿de que?
si la biblia me ha enseñado que como el Padre honra a Cristo(Juan 5:23) y glorifica al Hijo (Juan 17:1) asi debo hacerlo tambien. y ustedes negandolo. en juan 17:1 observa como Cristo condiciona al Padre. esta es otra prueba de igualdad entre Cristo y El padre. ¿quien es Cristo para condicionar al Padre si es un diosito como crees? ¿como es que Cristo puede condicionar al Padre? entonces si el Padre no glorifica a Cristo, el tiene el poder de no hacerlo tampoco. y tu negando que no hay que adorar a Cristo. entiendes cuando dice: nadie puede ir al Padre si no es por mi. es decir ni tus oraciones llegan al Padre si no quiere Cristo (Juan 16:23-24) ¿para que pedirle a Dios en su nombre si es un diosito verdad? o ¿si hay que orar en su nombre por que es Dios? Filipenses 2:10-11 en el Nombre de Jesus se doblara toda rodilla, todo ser viviente material o espiritual. ¿y eso no es adorar? pero tu no te preocupes, por que este diosito que tu dices, no existe. para que arrodillarte ¿verdad? así estarás cumpliendo el evangelio de Cristo. jajajajajaja

la deseperacion sera para ti. en 1 tesaloniocenses 1: 6-8 Jesus dara el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron el Evangelio. segun tu, estas obedeciendo el evangelio de Cristo, negandolo. y ya conoces a Dios por lo tanto. negando a su Santo Espiritu y llamando diosito al Hijo de Dios. hebreos 10:29. ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al Hijo de Dios?
y dices que yo estoy desperado!!!!!! jajajajaja.

Si amigo Espasmo.
.
.

En serio
Sabemos que va a venir su Hijo, pero no su Dios, su Dios lo esta mandando;

Isa 28:2 He aquí, Jehová tiene uno que es fuerte y poderoso; como turbión de granizo y como torbellino trastornador, como ímpetu de recias aguas que inundan, con fuerza derriba a tierra.

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

Si amigo Espasmo viene, x y el que habíta en Él también viene pero no de incognito, pues le verás en una sola piesa

Sabes pedrito, esos tres títulos Él Dios de Jesús se los otorgó a su Hijo amado, pero obviamente es mi Señor Jesús, será mi Padre (encargado) y también será mi dios, pero por voluntad de mi Dios Jehová, pero obviamente se que solo hay un Dios y Padre a Quien debo dar adoración y servicio sagrado, y Ése es Jehová Dios, Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo.

Si amigo Espasmo, pero en este viaje se te abrirán los ojos del entendimiento y te acordarás de mi cuando le este diciendo

¿Sabías que Jesús tiene Dios Padre????

¡¡¡¡Bendito sea Jehová Dios, Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo!!! Quien lo ensalzó y lo puso muy en alto;

Sal 91:14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré; Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Sal 91:15 Me invocará, y yo le responderé; Con él estaré yo en la angustia; Lo libraré y le glorificaré.
Sal 91:16 Lo saciaré de larga vida, Y le mostraré mi salvación.

Si amigo Espasmo, el mismo Dios hablo de estas cosas

Salmos 89:26
El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Te recomiendo que tome mucha miel de abeja y practiques para que tengas mejor sonido al decir:

.
.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Ya vas a empezar?? Pero te comprendo, pues ustedes no están organizados, hacen lo que quiere cada uno o simplemente son supuestos cristianos solitarios.

Textos como;

Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.

Heb 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

1Timoteo 3.

Y claro y muchos mas, tienen que ignorarlos y peor el mandato de Jesús "Vayan..."

Pero pues.... ni modo, yo los comprendo.

¿No estarás hablando del pastor russell verdad, como tu gobernante? ¿de que te sirve tu corbatita si no eso te va a salvar?
si fuera asi todo el mundo andaría en corbatita hasta satanás. ¿como vas ha estar en ese reino terrenal que tu crees que vas a recibir? si lo único que enseñan es negar a Cristo delante de los hombres (Lucas 12:9)

Pobre russelito, todo lo que le esta costando por ser discípulo de Jesús.

desperacion ¿de que?

De que ya no tienen parque, es mas nunca la han tenido, ya que solo luchamos no contra la palabra de Dios, sino con sus puros razonamientos y nada mas.

si la biblia me ha enseñado que como el Padre honra a Cristo(Juan 5:23) y glorifica al Hijo (Juan 17:1) asi debo hacerlo tambien. y ustedes negandolo. en juan 17:1

Nosotros no lo estamos negando y menos honrarlo, ¿Acaso no afirmamos que Jesús es Señor, Mesías, el Hijo de Dios para la gloria de su Padre Dios???

No injuries, pues es pecado grave.

observa como Cristo condiciona al Padre. esta es otra prueba de igualdad entre Cristo y El padre.

Entonces porque Jesús dice que depende del Padre ¿Donde dice Él Dios de Jesús que dependa de su Hijo??? Donde el Hijo mande a su Padre???

¿quien es Cristo para condicionar al Padre si es un diosito como crees?

Es un Hijo de Dios, Jesús lo estuvo repitiendo no se cuantas veces, que hasta lo mataron ¿No me digas que no te has dado cuenta??:SHOCKET:

¿como es que Cristo puede condicionar al Padre? entonces si el Padre no glorifica a Cristo, el tiene el poder de no hacerlo tampoco.

Claro, tiene libre albedrío y no puede dejar de glorificar a su Padre, ¿Sabes porque? Porque eso sería rebeldía y le pasaría igual a su exhermano que fue expulsado.

Pero es obvio que Jesús no esta por interés por su Padre de recibir gloria de parte de Él, sino porque lo ama sin recibir nada a cambio.

y tu negando que no hay que adorar a Cristo.

Porque Jesús dijo claro, solo a su Dios y Padre debemos adorar y rendir servicio sagrado, solo a Él, por eso nosotros no somos adoradores de criaturas.

entiendes cuando dice: nadie puede ir al Padre si no es por mi.

Claro hombre, porque sino aceptas a Jesús como el enviado de Dios, como el Mesías o como el Hijo de Dios, su Padre se enojará y no te bendecirá y menos te dará vida eterna;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

es decir ni tus oraciones llegan al Padre si no quiere Cristo (Juan 16:23-24)

Así es, pero el dice que oremos al Padre y pidamos todo por medio de su Hijo.

Eso es justo lo que hacemos.

¿para que pedirle a Dios en su nombre si es un diosito verdad?

Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios.

o ¿si hay que orar en su nombre por que es Dios?

Uuuu ¿Pues no estas afirmando que oremos al Padre y pidamos por su Hijo?? Jesús afirma eso y luego sales con esto.

Total... Ponte de acuerdo.

Filipenses 2:10-11 en el Nombre de Jesus se doblara toda rodilla, todo ser viviente material o espiritual. ¿y eso no es adorar? pero tu no te preocupes, por que este diosito que tu dices, no existe. para que arrodillarte ¿verdad? así estarás cumpliendo el evangelio de Cristo. jajajajajaja

No, también se dobla rodillas ante reyes, ante Ángeles, ante los discípulos de Jesús y ¿Esto significa que están adorándolos???

Jesús dijo que solo a su Dios Padre se debe adorar y rendir servicio sagrado, por lo tanto no quitamos el dedo del renglón, solo al Dios de Jesús adoramos y no a criaturas.

la deseperacion sera para ti.

Y sigue el dedo en el renglón.:gap:

en 1 tesaloniocenses 1: 6-8 Jesus dara el pago a los que no conocieron a Dios, ni obedecieron el Evangelio. segun tu, estas obedeciendo el evangelio de Cristo, negandolo.

Tu no conoces al Dios Padre de Jesús, solo hablas de su Hijo, lo dijo Jesús que le corresponde a su Padre Dios, se lo das a el, entonces tu eres el que esta negando a Aquel que envió al Hijo.

y ya conoces a Dios por lo tanto.

Si conozco a mi Dios y su Nombre es Jehová, su Hijo lo llama mi Dios y mi Padre.

negando a su Santo Espiritu y llamando diosito al Hijo de Dios.

Ahhh, la fuerza de Dios, yo no niego que sea el espíritu o el poder de Dios, pues sí comparandolo ante Él Padre, pues el no es nada, por lo tanto no me sorprende que Jesús nunca haya dicho "Yo soy Él Dios Jehová".

hebreos 10:29. ¿cuanto castigo pensáis que recibirá el que pisoteare al Hijo de Dios?
y dices que yo estoy desperado!!!!!! jajajajaja.

Quién pisotea a quien?? Yo afirmo y creo lo que dijo Jesús, que el es el Mesías el Hijo de Dios enviado, pero tu eres el que niega lo que el Hijo afirma.

Por lo tanto, ¿Quien esta desesperado??? Yo te lo muestro con solo dos textos y bien claros, tu tienes que dar un discurso para poder entender el porque dicho texto debemos entenderlo de diferente modo.

Espasmo; [QUOTE dijo:
Pero la biblia es la que manda, yo no veo contradicciones y menos que un texto y el contexto inmediato se contradigan.

Pienso yo que si es algo así, algo anda mal.

No de ninguna manera, pero un solo texto no puede corregir todo el contexto que habla contrario al supuesto texto que dice lo contrario al contexto.

Ok, estas hablando del texto de Juan 8;58 y su contexto??

Pero eso que??? Imagínate decir que el existía antes de Abraham??? No era cualquier cosa y peor que sabían que el provenía de un carpintero, demostrar estas palabras;

Jua 6:62 ¿Y si vierais al Hijo del Hombre subir a donde estaba primero?

No era cualquier cosa, Jesús le esta dando respuesta a lo que ellos le preguntaron y Jesús dice "antes de Abraham yo soy" yo leo que diga "YO SOY EL QUE SOY", muy diferente a esta escena;

Éxo 3:13 Moisés dijo a Dios: —Supongamos que yo voy a los hijos de Israel y les digo: "El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros." Si ellos me preguntan: "¿Cuál es su nombre?," ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Dios dijo a Moisés: —YO SOY EL QUE SOY. —Y añadió—: Así dirás a los hijos de Israel: "YO SOY me ha enviado a vosotros."

La pregunta de los Judios fue esta "

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: —Aún no tienes ni cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Les dijo Jesús: —De cierto, de cierto os digo que antes que Abraham existiera, Yo Soy.
Jua 8:59 Entonces tomaron piedras para arrojárselas, pero Jesús se ocultó y salió del templo.

Digo, nada que ver, dos narraciones completamente distintas.

Vamos hombre, tu eres el experto...

Ok espasmo, pero;

Dices; Imagínate decir que el existía antes de Abraham???...y despues se identifico con "yo soy" y luesgo luego "tomaron piedras para arrojarselas" por que????

Ya estas, ¿Yonke de mi costilla???.[/QUOTE]

Si amigo Espasmo viene, x y el que habíta en Él también viene pero no de incognito, pues le verás en una sola piesa

Hablando simbólicamente, Jesús lo veremos lleno de espíritu santo, con gran poder destruyendo junto con los discípulos de Jesús la gente impía;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Sí, su Padre Dios, Él estará en el cielo viendo como su Hijo trae juicio a la tierra.

Si amigo Espasmo, pero en este viaje se te abrirán los ojos del entendimiento y te acordarás de mi cuando le este diciendo

Así es, la gente impía discernira con los "ojos figurativos" que lo que este sucediendo no es normal, sino que verán la destrucción inminente que vendrá por medio de Jesucristo, nuestro Señor.

Si amigo Espasmo, el mismo Dios hablo de estas cosas

Salmos 89:26 El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.
89:27 Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.

Así es, ¿Acaso no te has dado cuenta que esta profecía ya se cumplió en Jesús;??

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Jua 20:17 Jesús le dijo: Deja ya de retenerme, porque aún no he subido al Padre; pero ve a mis hermanos y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Apo 3:2 Estáte alerta y consolida lo demás, que está para morir, pues no he hallado perfectas tus obras en la presencia de mi Dios.
Apo 3:21 Al que venciere le haré sentarse conmigo en mi trono, así como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Heb 1:4 Fue hecho tanto superior a los ángeles, así como el nombre que ha heredado es más excelente que el de ellos.

Síii, ya se cumplió tanto en la tierra como en el cielo.

Te recomiendo que tome mucha miel de abeja y practiques para que tengas mejor sonido al decir:

Así es, y de echo ya lo estoy haciendo y bendiciendo al Dios Padre de Jesús es decir, a mi Señor Soberano Jehová que es mi Dios y mi Padre y lo glorifico por medio de seguir el dechado de adoración que puso como ejemplo su Hijo Jesucristo.

¿A poco no es hermoso esto pedrito???

Ok, estas hablando del texto de Juan 8;58 y su contexto??

Claro hombre, Imagínate si no tomara el contexto en cuenta;???

Mat 16:23 Pero El, volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí, Satanás; tú me sirves de escándalo, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."

Ok espasmo, pero;

Si repite "de cierto" es una afirmación, aparte la respuesta de Jesús esta acorde a lo que le preguntaron a Jesús de un antes.

No me digas que no entendían cuando Jesús les decía que el existía antes que Abraham???

Dices; Imagínate decir que el existía antes de Abraham???...y despues se identifico con "yo soy" y luesgo luego "tomaron piedras para arrojarselas" por que????

Vamos a poner un ejemplo, Gabriel existía antes de Abraham, supongamos que le hicieran la misma pregunta a Gabriel ¿Como crees que respondería????

Ten en cuenta que el obviamente uso la expresión "Yo soy" como era común en esos días y como lo es en todas partes.

Ten en cuenta que los judíos también sabían que el se hacía llamar el Mesías y el Hijo de Dios, y ahora afirmandoles que existía antes que Abraham, pues para ellos era una blasfemia, un descaro afirmar tal cosa.

Hablando simbólicamente, Jesús lo veremos lleno de espíritu santo, con gran poder destruyendo junto con los discípulos de Jesús la gente impía;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno conforme a sus hechos.

Sí, su Padre Dios, Él estará en el cielo viendo como su Hijo trae juicio a la tierra.

A ver Espasmo; escrito esta que Dios no le da su gloria a nadie, ¿como tu que tanto niegas al Hijo, dices que el Hijo viene en la gloria de Su Padre?

¿No te parece extraño?

A no ser que...

El Hijo tenga la gloria del Padre.

Para que se cumpla la escritura "todo lo Suyo (del Padre) es mio"

¿Lo crees, si o no?

Horiz, ¿Me puedes decir porque hay una tremenda contradicción en el mismo verso;

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Achissss :headscrat Primero dice "y mirarán a mi", luego "afligiéndose por el" ¿Que, tu dios es un dios de contradicciones????

Blasfemo Espasmo; Dios no es Dios de contradicciones.

El profeta esta hablando del mismo Dios, "a mi" (el Padre), "afligiéndose por El" (es del Hijo), quien también es Dios; es correcto pues que haya quedado escrito así, pues es el mismo Dios, pues la escritura habla de dos personas distintas: El Padre "mirarán a Mi"..."afligiéndose por Él".

Pues como esta escrito, y la escritura no puede ser quebrantada: El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre.

Pero dado que no te es dado entender la pluralidad de Dios - ni muchas otras cosas- andas dando tumbos.

A ver Espasmo; escrito esta que Dios no le da su gloria a nadie, ¿como tu que tanto niegas al Hijo, dices que el Hijo viene en la gloria de Su Padre?

¿No te parece extraño?

Para ustedes es extraño, pues no entienden las escrituras, obviamente Jesús es solo el reflejo de Dios y nada mas, la gloria que se le de a Jesús no es para nada igual exacto que su Dios Padre, Jehová siempre será Único en todo.

Ahora bien, depende de que gloria, pues la gloria que se le daría al Hijo, el Hijo la daría a sus discípulos;

Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, a fin de que sean uno, como nosotros somos uno.

Ahora bien es claro de que gloria se eta hablando;

Mat 16:27 Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces dará a cada uno según sus obras.

Con poder de espíritu santo, la fuerza, potencia que Dios dio a su Hijo y a sus discípulos;

Col 3:4 Cuando se manifieste Cristo, vuestra vida, entonces también os manifestaréis gloriosos con El.

A no ser que...

El Hijo tenga la gloria del Padre.

Para que se cumpla la escritura "todo lo Suyo (del Padre) es mio"

¿Lo crees, si o no?

Así es, pero debes entender que solo lo que se le dio, ya que lo reparte igual a sus discípulos.

Andas muy cerca de la verdad.

Blasfemo Espasmo; Dios no es Dios de contradicciones.

Yo sé que no lo es, pero ustedes hacen de la palabra de contradicción.

El profeta esta hablando del mismo Dios, "a mi" (el Padre), "afligiéndose por El" (es del Hijo), quien también es Dios; es correcto pues que haya quedado escrito así, pues es el mismo Dios, pues la escritura habla de dos personas distintas: El Padre "mirarán a Mi"..."afligiéndose por Él".

Bien, supongamos que es así como tu lo afirmas, entonces ¿Estas de acuerdo que ahí se habla de dos personas completamente diferentes, como en Jn. 1:1???

Pues como esta escrito, y la escritura no puede ser quebrantada: El que ha visto al Hijo, ha visto al Padre.

De hecho, el que acepta al Hijo, acepta al Padre y viceversa.

Pero dado que no te es dado entender la pluralidad de Dios - ni muchas otras cosas- andas dando tumbos.

Dice la samaritana;

Jua 4:25 Díjole la mujer: Yo sé que el Mesías, el que se llama Cristo, está para venir y que, cuando venga, nos hará saber todas las cosas.
Jua 4:26 Díjole Jesús: Soy yo, el que contigo habla.

Jesús ya nos aclaro las cosas, por eso Juan llego a la conclusión correcta y definitiva;

Jua 20:31 y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Y eso lo confirman todas las escrituras y los discípulos y Jesús mismo.

¿Estas de acuerdo con esto??

Ya vas a empezar?? Pero te comprendo, pues ustedes no están organizados, hacen lo que quiere cada uno o simplemente son supuestos cristianos solitarios.

Textos como;

Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.

Heb 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

1Timoteo 3.

Y claro y muchos mas, tienen que ignorarlos y peor el mandato de Jesús "Vayan..."

Pero pues.... ni modo, yo los comprendo.

De que ya no tienen parque, es mas nunca la han tenido, ya que solo luchamos no contra la palabra de Dios, sino con sus puros razonamientos y nada mas.

Nosotros no lo estamos negando y menos honrarlo, ¿Acaso no afirmamos que Jesús es Señor, Mesías, el Hijo de Dios para la gloria de su Padre Dios???

No injuries, pues es pecado grave.

Entonces porque Jesús dice que depende del Padre ¿Donde dice Él Dios de Jesús que dependa de su Hijo??? Donde el Hijo mande a su Padre???

Es un Hijo de Dios, Jesús lo estuvo repitiendo no se cuantas veces, que hasta lo mataron ¿No me digas que no te has dado cuenta??:SHOCKET:

Claro, tiene libre albedrío y no puede dejar de glorificar a su Padre, ¿Sabes porque? Porque eso sería rebeldía y le pasaría igual a su exhermano que fue expulsado.

Pero es obvio que Jesús no esta por interés por su Padre de recibir gloria de parte de Él, sino porque lo ama sin recibir nada a cambio.

Porque Jesús dijo claro, solo a su Dios y Padre debemos adorar y rendir servicio sagrado, solo a Él, por eso nosotros no somos adoradores de criaturas.

Claro hombre, porque sino aceptas a Jesús como el enviado de Dios, como el Mesías o como el Hijo de Dios, su Padre se enojará y no te bendecirá y menos te dará vida eterna;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.

Así es, pero el dice que oremos al Padre y pidamos todo por medio de su Hijo.

Eso es justo lo que hacemos.

Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dio

Uuuu ¿Pues no estas afirmando que oremos al Padre y pidamos por su Hijo?? Jesús afirma eso y luego sales con esto.

Total... Ponte de acuerdo.

No, también se dobla rodillas ante reyes, ante Ángeles, ante los discípulos de Jesús y ¿Esto significa que están adorándolos???

Jesús dijo que solo a su Dios Padre se debe adorar y rendir servicio sagrado, por lo tanto no quitamos el dedo del renglón, solo al Dios de Jesús adoramos y no a criaturas.

Y sigue el dedo en el renglón.:gap:

Tu no conoces al Dios Padre de Jesús, solo hablas de su Hijo, lo dijo Jesús que le corresponde a su Padre Dios, se lo das a el, entonces tu eres el que esta negando a Aquel que envió al Hijo.

Si conozco a mi Dios y su Nombre es Jehová, su Hijo lo llama mi Dios y mi Padre.

Ahhh, la fuerza de Dios, yo no niego que sea el espíritu o el poder de Dios, pues sí comparandolo ante Él Padre, pues el no es nada, por lo tanto no me sorprende que Jesús nunca haya dicho "Yo soy Él Dios Jehová".

Quién pisotea a quien?? Yo afirmo y creo lo que dijo Jesús, que el es el Mesías el Hijo de Dios enviado, pero tu eres el que niega lo que el Hijo afirma.

Por lo tanto, ¿Quien esta desesperado??? Yo te lo muestro con solo dos textos y bien claros, tu tienes que dar un discurso para poder entender el porque dicho texto debemos entenderlo de diferente modo.

ahora me vas a decir que russelito es Santo!!!! bien debes saber que el promovió las profecias fallidas sobre el fin del mundo
y que yo sepa. los que practican la mentira son del diablo, por que el diablo es padre de mentira. hay mentiras voluntarias como el que russelito hizo, tu ídolo mayor; mas que cristo
pero yo no estoy aquí para discutir eso.

parece que no entiendes que en el nombre de jesus se doblara toda rodilla, aqui no esta diciendo cuando se debe hacer, ni donde, por lo tanto se entiende que se debe hacer en todo tiempo como: en la adoración, en la oracion y aun el diablo y tu lo harán en el juicio de Dios. observa lo que dices. ¿me estas diciendo que ante toda autoridad se debe doblar rodillas? si es así te haré una pregunta ¿te arrodillarías ante el papa católico si dices que no hay nada de malo, ya que entiendes que no es adoración? el es una autoridad religiosa y política. o ¿solo te arrodias ante tu Santisimo pastor de las mentiras russelito? ya olvidaste la historia de daniel antes de arrodillarse a dagon, prefirió morir, antes que obedecer a un hombre por que lo estaban obligando.

parece que no aceptas el orden dado de arrodillarse ante cristo, entiende este pasaje que aun los seres espirituales se arrodillan ante Cristo. como todos los demonios que el expluso y si los demonios lo hacen ¿crees que no lo harán los ángeles celestiales que son obedecientes? ¿crees que los angeles celestiales no conocen quien exactamente es Cristo, para no arrodillarse ante el?

con cristo jesus tendras que hacerlo te guste o no. ¿pero como lo harás , si tu crees que es un diosito chiquitito? por favor.

Espasmo; [QUOTE dijo:
Claro hombre, Imagínate si no tomara el contexto en cuenta;???

Mat 16:23 Pero El, volviéndose, dijo a Pedro: Retírate de mí, Satanás; tú me sirves de escándalo, porque no sientes las cosas de Dios, sino las de los hombres."

Ok, pero, jajajajajajaja no manches si te digo que tu TNM es un "escandalo" es un escandalo" (La cumbia de margarita) jajajajaja ...... estaria bueno estudiar por que tomaron esa traduccion......aaah, ya se es una traduccion de la de ingles a español.mmmmmmh

Si repite "de cierto" es una afirmación, aparte la respuesta de Jesús esta acorde a lo que le preguntaron a Jesús de un antes.

No, esta costumbre de los Judios es desde Genesis 41;32. despues los judios la usaron para cuando querian espresar con mucha fuerza y autoridad el siguiente enunciado. y hasta estos dias lo siguen utilizando........seria con letra mayuscula y grande; De cierto, de cierto os digo: "Antes que Abraham fuese, yo soy"

No me digas que no entendían cuando Jesús les decía que el existía antes que Abraham???

Pues si hubieran entendido que existia como un angel, creo que no hubiera tanto problema.

Vamos a poner un ejemplo, Gabriel existía antes de Abraham, supongamos que le hicieran la misma pregunta a Gabriel ¿Como crees que respondería????

Es lo que te digo si hubieran entendido que antes era como un angel no hubiera tanto problema, el problema es uqe Jesus se da aributos de Dios como un igual, no como un menor

Ten en cuenta que el obviamente uso la expresión "Yo soy" como era común en esos días y como lo es en todas partes.

Ten en cuenta el contexto cultural de ese momento, el repetir dos veces "de cierto" para remarcar con autoridad el siguiente enunciado "YO SOY" haciendose igualito a Dios eso fue lo que les hizo agarrar piedras.

Ten en cuenta que los judíos también sabían que el se hacía llamar el Mesías y el Hijo de Dios, y ahora afirmandoles que existía antes que Abraham, pues para ellos era una blasfemia, un descaro afirmar tal cosa.

si se hacia llamar el Mesias y el Hijo de Dios e igual a Dios y se tomaba para si y demostraba todos los atributos de Dios.
Pienso que si Jesus no hubiera repetido dos veces la palabra "de cierto" ellos entenderian que el antes existia como alguien menor a Dios.

bien. es chido platicar contigo espasmo. por hoy me despido; DIOS TE BENDIGA!!!! buenas noches.

Cristo te dijo yo y el padre somos uno. y no le crees ¿ para que citas este pasaje? el te ordeno a creer no a buscar 5 pies al gato

parece que el atalaya ya te dejo corto el entendimiento. Cristo dijo Glorificarme para que yo te glorifique
no le pregunto si quiere o puede. Cristo fue tajante al dirigirse a su Padre. a caso no entiendes que lo condiciona al decir para que te glorifique y como te darás cuenta Dios lo hizo. Cristo no le oro al padre al dirigirse de esa manera. entiende que fue una orden, para que veas que Dios depende de Cristo, lo glorifico.

¿cuantas veces tienes que leer para que entiendas y creas que Cristo y el padre son uno? Padre Eterno y un Dios y Padre, muéstranos al Padre y nos basta. frases como estas son muy leídas y no lo logras entender. por que te quedaste atorado que para Dios hay imposibles. como que El este en el cielo en su naturaleza espiritual y al mismo tiempo en la tierra en un cuerpo humano. y al mismo tiempo esta en todos lugares. por que tu lógica humana te dice que es imposible e ilógica.

¿Acaso Dios no tiene poder para estar en el cielo como el padre y al mismo tiempo estar como humano en la tierra. en forma de siervo humillándose, mientras en el cielo es adorado?

¿Acaso Dios no Puede hablar consigo mismo en tres personas, con misiones diferentes, y en cuerpos diferentes? o ¿para ti es imposible?

¿Acaso Dios no tiene poder, para morir en la tierra y seguir vivo en el cielo al mismo tiempo?

¿como crees que Dios mira a tantos millones de persona, con diferente lenguajes, diferentes culturas y en diferentes lugares . en este mundo y en el mundo espiritu al mismo tiempo? para Dios no hay imposibles