¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

se llevarán una ENORME decepción de un rústico que se siente tiólogo del e-Sword...

Con su permiso... :yelrotflm

No estoy interesado en el estúpido secretito del jiovista; quienes traten de saber eso, se llevarán una ENORME decepción de un rústico que se siente tiólogo del e-Sword...[/QUOTE]

Originalmente enviado por Espasmo;

Curioso verdad?? Bueno, me hablas una palabra que no había leído y menos escuchado ""exegesis", que por supuesto me gustaría que me dieras una explicaciò, por eso dije los siguiente;
Pues nada de curioso, solo tu te entiendes......"exegesis"; http://es.wikipedia.org/wiki/Exégesis

Es toño moño.

No cabe duda que cada día uno aprende algo nuevo, digo, para estar al día.:bienhecho

Luego, solo te aclaro que no vaya hacer otra cosa como las reglas que traes, para traducir "correctamente" un texto y con ese solo texto darle otro giro contrario a lo que dice el contexto, por eso dije lo siguiente;
jajajajajaj, a que tienes miedo...........

A nada, es mas con tus reglitas online no cambias nada, al contrario surgen mas preguntas, que claro, tendrás que responder.

Pero como quiera, me gusta el reto.:SHOCKED:

El texto esta hablando de identificación, no de otra cosa, pero lo que traes no vaya hacer otra regla para tratar de darle otro giro de lo que dice claramente el texto.

Estoy poniendo este texto como ejemplo, donde claramente Gabriel se esta identificando.

Espero me entiendas.

Ok, resaltas que gabriel se esta identificando y con eso que??????

Eso eso es lo mismo que hacen con Jn. 8:58, claro, pero Jesús no se esta identificando.

Error. Buscate una traduccion mas fiel al idioma griego Koine. Y ya deja las traducciones trinitarias.

Flp 2:6

ος G3739:R-NSM quien
εν G1722:pREP en
μορφη G3444:N-DSF forma
θεου G2316:N-GSM de Dios
υπαρχων G5225:V-PAP-NSM existiendo

Ahora bien, una forma es una forma. Algo puede tener la forma de un Señor, señora o niño, aparentemente. Pero el contexto bien q te deja quedo.

ουχ G3756:pRT-N no
αρπαγμον G725:N-ASM a (un) arrebatar violento
ηγησατο G2233:V-ADI-3S dio consideración
το G3588:T-ASN a el
ειναι G1510:V-PAN ser
ισα G2470:A-NPN iguales
θεω G2316:N-DSM a Dios

Mas claro lo deja el apostol q mil explicaciones de alguno de nosotros.

Se entiende exactamente igual "en la forma" que "en el ser", y eso significa que Cristo es Dios, además de que las tarugadas se pueden decir en griego también...

Tu mismo copiastes rapido de tu librito trinitario. Entonces, su poder no fue lo q santifico a los apostoles, sino su sacrificio. Y como bien lo dice Isaias, y bien q lo ignoras.

Isa 53:10 Pero YHWH mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de YHWH tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Mas claro q el agua pa la ardilla.

Es que malamente no sigues el resto del pasaje de Filipenses... Veamos:

Aunque existía con el mismo ser de Dios,
no se aferró a su igualdad con él,
sino que renunció a lo que era suyo
y tomó naturaleza de siervo.
Haciéndose como todos los hombres
y presentándose como un hombre cualquiera,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
hasta la muerte en la cruz.

Algo más, NO usé ningún librito trinitario; el tema de la trinidad no es aquí. A ver si tienes más respeto al Dios de Cristo que NO se llama jiová...

Por segunda vez. Parece q le gusta q le repiten. Y como buena ardilla q es, no me extraña.

BUSCATE UNA TRADUCCION MAS FIEL AL IDIOMA ORIGINAL...

No te acepto eso porque ni siquiera en la traducción más fiel del original aparece jiová. Te jodes de nuevo.

Y no por si mismo, como si Dios se va a sacrificar para nadie. !!Por favor!!

Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Les digo, jiovistas, traigan un argumento simple que no les tiremos de un pedo...

¡Claro! las tarugadas dan pa' rato...

Ya, refuto el horiz.

No estoy interesado en el estúpido secretito del jiovista; quienes traten de saber eso, se llevarán una ENORME decepción de un rústico que se siente tiólogo del e-Sword...

Jaja, ¿Pues no estabas tan interesado???? Ya raulito toco los pétalos de la verdad, pero tuvo miedo y se retracto, ya no quiso tocar, pero tu??? Eres el interesado, ¿No te gustaría ver el vislumbre del Nuevo Mundo que Dios traerá mediante Jesús horiz????

Anda, anímate.

...Es que la moda ahora es debatir con capturas de pantalla más que saber de la deshonestidad del EFD, que se codeó con la ONU.

En otras palabras, la ramera se enchufó al esclavo mayor, y éste le siguió tirando esputos de odio. ¡Díganme si eso no es una relación disfuncional!

Como le dije a MELVIN, solitos caen sin esfuerzo intencional. Solitos. Al evolucionista rebelde le gusta escribir por escribir. Veamos un ejemplo de este señor.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1499300#post1499300

http://forocristiano.iglesia.net/sh...eligión-es-la-verdadera?p=1499342#post1499342

Y luego hermano, les anda echando porras a los ateos diciendo que fulana de tal nos puso una revolcada, ¡Y nada! Son ellas las que salen con cualquier burrada tal como el horizpinocho.

Totaaal.

¿P'a donde te juites maría cenaida????

¿Pues no estabas tan interesado???? Ya raulito toco los pétalos de la verdad, pero tuvo miedo y se retracto, ya no quiso tocar, pero tu??? Eres el interesado

No, no estoy interesado en doctrinas pendejas.

¿No te gustaría ver el vislumbre del Nuevo Mundo que Dios traerá mediante Jesús horiz????

Anda, anímate.

Con eso demuestras que tu teoría es una doctrina pendeja; NO EXISTE nada de que Cristo era miguel pero que murió en el cielo, y que luego volvió a morirse para convertirse en ángel de nuevo... Eso es idea de la nueva era.

La Biblia no es historieta de Dragon Ball Z, no seas imbécil.

Se entiende exactamente igual "en la forma" que "en el ser", y eso significa que Cristo es Dios, además de que las tarugadas se pueden decir en griego también...

Entonces si tu tienes forma de tu padre, estas " en el ser" de tu Padre !!Barbaro doble!!

Algo más, NO usé ningún librito trinitario; el tema de la trinidad no es aquí. A ver si tienes más respeto al Dios de Cristo que NO se llama jiová...

Pero lo pones tan evidente q se te hace dificil defenderlo. Buscate en internet libros q dicen en su prologo q Jesus es Dios y veras q hasta parecen iguales al q me citas, canijo.

en la traducción más fiel del original aparece jiová. Te jodes de nuevo.

Isa 53:10 Con todo eso,
Jehová quiso quebrantarlo,H3068 VpAT---S, יְהוָֹה

RBSM3 sujetándole
H2656 a
H1792 padecimiento.
Cuando haya H2470

Vaya, vaya, vaya...Miren nada mas quien miente sin ningun temor.

יְהוָֹה : Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios

y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Upss. Ignoras de nuevo tu recaida...

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Entonces si tu tienes forma de tu padre, estas " en el ser" de tu Padre !!Barbaro doble!!

Lo espiritual no se razona con lo humano...

Pero lo pones tan evidente q se te hace dificil defenderlo. Buscate en internet libros q dicen en su prologo q Jesus es Dios y veras q hasta parecen iguales al q me citas, canijo.

Isa 53:10 Con todo eso,
• YHWH quiso quebrantarlo,H3068 VpAT---S, יְהוָֹה

RBSM3 sujetándole
H2656 a
H1792 padecimiento.
Cuando haya H2470

Vaya, vaya, vaya...Miren nada mas quien miente sin ningun temor.

יְהוָֹה : Existente o Eterno; YHWH, nombre nacional judío de Dios.

El que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová. Los antiguos sacerdotes israelitas dejaron de usar el Nombre por reverencia, a fin de evitar que manitas tentonas -como las de tu pinchurrienta secta- la tomasen para sus pendejas doctrinas. A cambio, se utilizó el tetragrama YHWH que es lo más correcto cuando se debe hacer mención del Dios y Padre de Cristo.

Upss. Ignoras de nuevo tu recaida...

Isa 53:10 Pero YHWH mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de YHWH tendrá éxito.

Eso no desarmoniza con la cita de Filipenses que habla de Dios en carne.

Zacarías 12:10 no desarmoniza con Juan 19:37; Cristo es Dios en carne, y eso no se puede cambiar con nada.

Cristo no necesitó decir que era Dios. Las profecías dieron testimonio de ello.

Pero igual y el migas vuelve a poner sus esupidas capturas de pantalla; ¿a eso se le llama debatir?

Fiel a su costumbre -todo jiovosta tiene serios problemas de comprensión de lectura-, el menso pone coloretes en sus textos; este desgraciado tiene escuela con su hermanito y su estúpìdo secretito.

No bien en el antiguo foro de gilberto/torquemada lo pararon de nalgas, y cree que puede maquillar sus pendejas doctrinas... No estamos leyendo historietas de Dragon Ball Z, a ver si nos ponemos serios.

Para la ardilla:

Lo espiritual no se razona con lo humano...

Entonces Jesus no es Dios sino un dios. Porq, espiritualmente, dejo clarito el apostol en 1 cor 8:6. Y mas q claro lo dejo Juan en su evangelio 1:1.

El que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová. Los antiguos sacerdotes israelitas dejaron de usar el Nombre por reverencia,

1.-Gracias por investigar por tu cuenta y ahorrarme explicaciones.

2.- No fue por reverencia, sino por una malainterpretacion pobremente fundamentado en el decalogo. Asi q hay tienes la razon de porque no se menciona el nombre, cuando el propio Jesucristo lo menciono. (Juan 5:43; 17:26)

Eso no desarmoniza con la cita de Filipenses que habla de Dios en carne.

Upss, Otro problemita, ardi.

Flp 2:5 Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús,
Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.

¿A poco no sabias q los angeles son "iguales a Dios"?? (salm 8:5)Eso no los vuelve el mismo Dios q los creo. Igual con Cristo. Y CLARAMENTE EL DEJO EL ASUNTO MUY ATENDIDO.

Mat 4:9 y le dijo: “Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.

Satan no podia hacer q su Dios mismo lo adore, eso es imposible. ¿¿Si no, porque Jesus no le informo q el era Dios y le debia adoracion?? ¿¿aah??

Zacarías 12:10 no desarmoniza con Juan 19:37; Cristo es Dios en carne, y eso no se puede cambiar con nada.

Cristo no necesitó decir que era Dios. Las profecías dieron testimonio de ello.

Horiz, ¿Me puedes decir porque hay una tremenda contradicción en el mismo verso;

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Achissss :headscrat Primero dice "y mirarán a mi", luego "afligiéndose por el" ¿Que, tu dios es un dios de contradicciones????

Espasmo; [QUOTE dijo:
Es toño moño.

No cabe duda que cada día uno aprende algo nuevo, digo, para estar al día.:bienhecho

no te creo...

A nada, es mas con tus reglitas online no cambias nada, al contrario surgen mas preguntas, que claro, tendrás que responder.

Pero como quiera, me gusta el reto.:SHOCKED:

No, yo no reto a nadie, odio presumir de conocimiento, por que siempre me doy cuenta que "no se nada como debo de saberlo".. como ya hace tiempo te dije yo estoy a qui para ver que mas aprendo, y no impongo mis ideas

Eso eso es lo mismo que hacen con Jn. 8:58, claro, pero Jesús no se esta identificando
.

Hay espasmo tanto para llegar a esto, jaja todo el dia me pregunte que quedras decir con esto jajajaja.....ya ves como eres!!!........ bueno el texto griego usa el tiempo presente. (estudiaste el tiempo de los verbos verdad...jejeje)......y si no se esta identificando que esta haciendo?????........cuantas biblias que traen el mismo texto dicen lo que tu?????

Horiz, ¿Me puedes decir porque hay una tremenda contradicción en el mismo verso;

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron,(A) y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.

Achissss :headscrat Primero dice "y mirarán a mi", luego "afligiéndose por el" ¿Que, tu dios es un dios de contradicciones????

Algo mas hermano. Este ardi. escribe q los profetas lo dijeron. Pero ¿¿q??

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. (Juan 7:16)
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, (juan 5:43) yo mismo le pediré cuenta.

Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Mas claro q el agua.

Se perdio la ardilla en su remordimiento y odio irracional....

Espasmo; no te creo...[/QUOTE dijo:
Uuuu.

Pero como quiera, me gusta el reto. :SHOCKET:

No, yo no reto a nadie, odio presumir de conocimiento, por que siempre me doy cuenta que "no se nada como debo de saberlo".. como ya hace tiempo te dije yo estoy a qui para ver que mas aprendo, y no impongo mis ideas

Pues me sorprende del porque no prestes atención al contexto, yo he aprendido mucho aquí, solo que yo dejo que me moldee la palabra de Dios, mas no dejo que ningún pensamiento humano modifique mi creencia a menos que le vea lógica y que lo avale la escritura.

Eso eso es lo mismo que hacen con Jn. 8:58, claro, pero Jesús no se esta identificando

Hay espasmo tanto para llegar a esto, jaja todo el dia me pregunte que quedras decir con esto jajajaja.....ya ves como eres!!!........

¿Vesss? Es algo sencillo, lo mismo con:

Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.

Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?

Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Los judíos le estaban preguntando al sobre el tiempo, no de identidad, pero hay quienes sacan esa expresión "yo soy" para decir algo que sencillamente no dice y ni afirma nada, mas lo que Jesús quiso afirmar que el existía o estaba antes que Abraham.

Sencillo.

bueno el texto griego usa el tiempo presente. (estudiaste el tiempo de los verbos verdad...jejeje)......y si no se esta identificando que esta haciendo?????........cuantas biblias que traen el mismo texto dicen lo que tu?????

Simplemente afirmando que el existía antes que Abraham, yo no le que le preguntaron ¿Tu quien eres??? ¿O como te llamas?? Eres el "RESULTARÉ SER"???

Algo mas hermano. Este ardi. escribe q los profetas lo dijeron. Pero ¿¿q??

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande. (Juan 7:16)
Deu 18:19 Y tiene que suceder que al hombre que no escuche mis palabras que él hablará en mi nombre, (juan 5:43) yo mismo le pediré cuenta.

Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Mas claro q el agua.

Jaja y la muchedumbre lo identificaron con "el profeta" que tendría que venir.

Total.

Jaja y la muchedumbre lo identificaron con "el profeta" que tendría que venir.

Total.

Es q esto es increible. Es tan claro lo q niegan. Q creo q un ciego -literal- se alegraria de q su ceguera no es tan grave.