¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya vas a empezar?? Pero te comprendo, pues ustedes no están organizados, hacen lo que quiere cada uno o simplemente son supuestos cristianos solitarios.

Textos como;

Heb 10:24 Considerémonos los unos a los otros para estimularnos al amor y a las buenas obras.
Heb 10:25 No dejemos de congregarnos, como algunos tienen por costumbre; más bien, exhortémonos, y con mayor razón cuando veis que el día se acerca.

Heb 13:7 Acordaos de vuestros dirigentes que os hablaron la palabra de Dios. Considerando el éxito de su manera de vivir, imitad su fe.

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

1Timoteo 3.

Y claro y muchos mas, tienen que ignorarlos y peor el mandato de Jesús "Vayan..."

Pero pues.... ni modo, yo los comprendo.



Pobre russelito, todo lo que le esta costando por ser discípulo de Jesús.



De que ya no tienen parque, es mas nunca la han tenido, ya que solo luchamos no contra la palabra de Dios, sino con sus puros razonamientos y nada mas.



Nosotros no lo estamos negando y menos honrarlo, ¿Acaso no afirmamos que Jesús es Señor, Mesías, el Hijo de Dios para la gloria de su Padre Dios???

No injuries, pues es pecado grave.



Entonces porque Jesús dice que depende del Padre ¿Donde dice Él Dios de Jesús que dependa de su Hijo??? Donde el Hijo mande a su Padre???



Es un Hijo de Dios, Jesús lo estuvo repitiendo no se cuantas veces, que hasta lo mataron ¿No me digas que no te has dado cuenta??:SHOCKET:



Claro, tiene libre albedrío y no puede dejar de glorificar a su Padre, ¿Sabes porque? Porque eso sería rebeldía y le pasaría igual a su exhermano que fue expulsado.

Pero es obvio que Jesús no esta por interés por su Padre de recibir gloria de parte de Él, sino porque lo ama sin recibir nada a cambio.



Porque Jesús dijo claro, solo a su Dios y Padre debemos adorar y rendir servicio sagrado, solo a Él, por eso nosotros no somos adoradores de criaturas.



Claro hombre, porque sino aceptas a Jesús como el enviado de Dios, como el Mesías o como el Hijo de Dios, su Padre se enojará y no te bendecirá y menos te dará vida eterna;

Sal 2:11 Servid a Jehovah con temor y alegraos con temblor.
Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.

Jua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.



Así es, pero el dice que oremos al Padre y pidamos todo por medio de su Hijo.

Eso es justo lo que hacemos.



Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios.



Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios.





Uuuu ¿Pues no estas afirmando que oremos al Padre y pidamos por su Hijo?? Jesús afirma eso y luego sales con esto.

Total... Ponte de acuerdo.



No, también se dobla rodillas ante reyes, ante Ángeles, ante los discípulos de Jesús y ¿Esto significa que están adorándolos???

Jesús dijo que solo a su Dios Padre se debe adorar y rendir servicio sagrado, por lo tanto no quitamos el dedo del renglón, solo al Dios de Jesús adoramos y no a criaturas.



Y sigue el dedo en el renglón.:gap:



Tu no conoces al Dios Padre de Jesús, solo hablas de su Hijo, lo dijo Jesús que le corresponde a su Padre Dios, se lo das a el, entonces tu eres el que esta negando a Aquel que envió al Hijo.



Si conozco a mi Dios y su Nombre es Jehová, su Hijo lo llama mi Dios y mi Padre.



Ahhh, la fuerza de Dios, yo no niego que sea el espíritu o el poder de Dios, pues sí comparandolo ante Él Padre, pues el no es nada, por lo tanto no me sorprende que Jesús nunca haya dicho "Yo soy Él Dios Jehová".




Quién pisotea a quien?? Yo afirmo y creo lo que dijo Jesús, que el es el Mesías el Hijo de Dios enviado, pero tu eres el que niega lo que el Hijo afirma.

Por lo tanto, ¿Quien esta desesperado??? Yo te lo muestro con solo dos textos y bien claros, tu tienes que dar un discurso para poder entender el porque dicho texto debemos entenderlo de diferente modo.





Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.
¿si es así como dices para que lo glorifico? no tiene sentido que Dios halla glorificado a Cristo si fuera chiquito como dices ¿a caso no te da ha entender que lo glorifico como ejemplo para nosotros? por que Cristo no es lo que tu crees, mas bien lo glorifico por que es el mismo.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Ya vas a empezar?? Pero te comprendo, pues ustedes no están organizados, hacen lo que quiere cada uno o simplemente son supuestos cristianos solitarios.
cristianos solitarios? creo que ya deliras!, en segundo no hacemos lo que queremos, pues seria su condicion de ustedes en cuanto su doctrina cambiable,un dia dicen algo,plantean y toman una decision despues la sociedad watchtower determina cambiar sus primeras enseñanzas.
Textos como;

Heb 13:17 Obedeced a vuestros dirigentes y someteos a ellos, porque ellos velan por vuestras almas como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría y sin quejarse, pues esto no os sería provechoso.

1Timoteo 3.

Y claro y muchos mas, tienen que ignorarlos y peor el mandato de Jesús "Vayan..."

Pero pues.... ni modo, yo los comprendo.
no tienes que comprender nada, de tu enajenado persona que quieres perturbar con lo que te han adoctrinado desde un principio,y claro creo que a todos los adeptos

"... la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estaría en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una pígina de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras."

- La Atalaya, 15 septiembre 1910, pí¡g. 298.
Pobre russelito, todo lo que le esta costando por ser discípulo de Jesús.
discipulo de Jesus?????diras un falso profeta el cual bajo el como fundador, dio inicio aun con tantas contradicciones y falsas profecias las personas adoptaron y creyeron en el, bajo todo ese fundamento esta la sociedad watchtower, bueno asi que no digas tonterias criatura.

Deuteronomio 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

no tengo nada contra Russell, menos contra ustedes pero lamentablemente a base de sus falsas enseñanza y profecias existen ustedes te guste o no!


De que ya no tienen parque, es mas nunca la han tenido, ya que solo luchamos no contra la palabra de Dios, sino con sus puros razonamientos y nada mas.
asi, creo que tu lucha es innesesariamente inutil aun cuando pretendan enseñar algo su tremendo curriculum lo delatara, mas aun si mantienen sus falacias doctrinales.

Nosotros no lo estamos negando y menos honrarlo, ¿Acaso no afirmamos que Jesús es Señor, Mesías, el Hijo de Dios para la gloria de su Padre Dios???
No injuries, pues es pecado grave.

el mas grave pecado de ustedes es decir que Jesucristo es un angel creado,
Entonces porque Jesús dice que depende del Padre ¿Donde dice Él Dios de Jesús que dependa de su Hijo??? Donde el Hijo mande a su Padre???

Jesus depende humanamente de Dios porque el vino hacer el hijo y el su Padre, y esto fue el plan de salvacion y no un hecho precedente.
Es un Hijo de Dios, Jesús lo estuvo repitiendo no se cuantas veces, que hasta lo mataron ¿No me digas que no te has dado cuenta??:SHOCKET:

eso lo sabemos,que es el hijo de Dios,etc,etc
Claro, tiene libre albedrío y no puede dejar de glorificar a su Padre, ¿Sabes porque? Porque eso sería rebeldía y le pasaría igual a su exhermano que fue expulsado.

el no tiene ex hermano,no tiene primos,ni tios, donde dice que Jesus tuviera hermanos antes de su preexistencia, el es el unico hijo de Dios.

Mateo 24:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre

Pero es obvio que Jesús no esta por interés por su Padre de recibir gloria de parte de Él, sino porque lo ama sin recibir nada a cambio.
asi es como hijo el depende del Padre, y tambien recibe gloria,alabanza

Porque Jesús dijo claro, solo a su Dios y Padre debemos adorar y rendir servicio sagrado, solo a Él, por eso nosotros no somos adoradores de criaturas.
es innecesario que adores a alguien, cuando mantienes una herejia de Jesucristo el cual es el medio para llegar al Padre, desconociendolo totalmente, y considerarlo como algo creado que lo demas, eso es por lo cual aun no conoces al verdadero Jesucristo, creo solo adoras a un arcagel nada mas y no pasas de hay y asi te quedaras.

Claro hombre, porque sino aceptas a Jesús como el enviado de Dios, como el Mesías o como el Hijo de Dios, su Padre se enojará y no te bendecirá y menos te dará vida eterna;

al Dios le duele la muerte del impio y su no conversion, donde dice que se enojara? simplemente seguera lo que cocecho el hombre impio


J
ua 3:16 Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna.
ni en este texto yo leo, que diga "que ha dado a uno de sus hijos unigenitos" como que tuviera millones, esa tontera se la creen ustedes,


Así es, pero el dice que oremos al Padre y pidamos todo por medio de su Hijo.
Eso es justo lo que hacemos.

desconociendo al Hijo de nada te sirve orarle,llorarle,etc tocar puerta en puerta, solo crees en un angel y no en JESUCRISTO.
Ante su Dios Padre si, y es un diossissisisisisisito chiquitiitttiiiiitoooooo, es mas, no es dios ante Él.

Pero para los demás llamados "dioses" creados o ensablados, Jesús si es un Dios..

no hay dioses creados, Dios no crea dioses, mucho menos a ningun angel se le llama dios
No, también se dobla rodillas ante reyes, ante Ángeles, ante los discípulos de Jesús y ¿Esto significa que están adorándolos???

Jesús dijo que solo a su Dios Padre se debe adorar y rendir servicio sagrado, por lo tanto no quitamos el dedo del renglón, solo al Dios de Jesús adoramos y no a criaturas.
pero das gloria a un angel llamado Miguel, crees en el y pretendes llegar al Padre por medio de el, valla valla


Tu no conoces al Dios Padre de Jesús, solo hablas de su Hijo, lo dijo Jesús que le corresponde a su Padre Dios, se lo das a el, entonces tu eres el que esta negando a Aquel que envió al Hijo..
nadies niega al Hijo y mucho menos al Padre, y es el hijo quien nos enseño a orar y por quien Dios se ha dado a conocer


Si conozco a mi Dios y su Nombre es Jehová, su Hijo lo llama mi Dios y mi Padre..
primero que nada ese no el nombre de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Yo sé que no lo es, pero ustedes hacen de la palabra de contradicción.
mas que todo es su traduccion del mundo, el de este.
Bien, supongamos que es así como tu lo afirmas, entonces ¿Estas de acuerdo que ahí se habla de dos personas completamente diferentes, como en Jn. 1:1???
Este versículo nos dice que el Verbo era Dios, y sin embargo, era distinto al Padre. Es decir, que el Verbo posee las mismas características y atributos que posee Dios.y es todo es claramente visto cuando estuvo entre los hombres.
De hecho, el que acepta al Hijo, acepta al Padre y viceversa.
nadie llega al Padre si no es por el hijo, sin el hijo acaso podrias llegar a el? si fuera asi no hubiera mandado a su hijo, es la relacion que vemos de la existencia en la Biblia del Padre y del hijo y del Espiritu Santo,
Dice la samaritana;

Jua 4:25 Díjole la mujer: Yo sé que el Mesías, el que se llama Cristo, está para venir y que, cuando venga, nos hará saber todas las cosas.
Jua 4:26 Díjole Jesús: Soy yo, el que contigo habla.

Jesús ya nos aclaro las cosas, por eso Juan llego a la conclusión correcta y definitiva;

Jua 20:31 y éstas fueron escritas para que creáis que Jesús es el Mesías, Hijo de Dios, y para que, creyendo, tengáis vida en su nombre.

Y eso lo confirman todas las escrituras y los discípulos y Jesús mismo.

¿Estas de acuerdo con esto??
si el es el Hijo de Dios y que? y este nombre nombre fue dado, no lo tenia, porque que bueno hubiera sido para muchos que diga "el verbo el hijo de Dios" entonces como se podria entender Juan 1:1, pero no es la realidad para muchos adeptos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Fue perfecto, pero fue creado; la creación de Dios es perfecta.

pero referente al Hijo, por favor no lo compares, pues fue engendrado no creado.

Así que dejen de comparar al diablo, a Miguel, a un ángel, a un querubín, que son criaturas; con El Eterno Hijo de Dios, engendrado, sin genealogía, sacerdote por siempre, el que es el que era el que ha de venir, el que vive y estuvo muerto el Todopoderoso.

¿Otra regla del Oso? Cristo es llamado el Principio de la creación de Dios. También se le aplica: El Primogénito de la creación de Dios. A ver si te enteras y deja de aplicar tantas reglas.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Pero OK!!, para empezar como ya hace tiempo le dije que es imposible acomodar los textos de la Biblia a su contexto cultural si antes no conoce el contexto cultural en el que fueron escritos…. en los idiomas existe leyes para hacer traducciones, por ejemplo si usted va a traducir una carta en ingles seria imposible que usted elabore la estructura de las oraciones igual que las escribe en español, sin antes entender la gramatica de las oraciones en ingles…para analizar un idioma se deben tomar en cuenta la gramatica, el estilo y el vocabulario…..en cualquier idioma es igual…por si no sabe…..

Saludos cordiales!!

Sigamos pues… ¿A ti como que te gusta discutir por discutir verdad?

¡Depende mi estimado! ¡Depende! El único “contexto cultural” como dices, que hay que “acomodarlo” a nuestro entendimiento es el de los diferentes vocablos empleados para transmitirnos la idea de su significado en nuestro propio idioma moderno. Por ejemplo, el contexto “cultural” del primer siglo para identificar cualquier acción bélica era la “espada”, no esperaríamos que se hablaran de pistolas y cañones o tanques de guerra o misiles nucleares. Existen otros contextos “culturales” genéricos; principios establecidos eternos que aún hoy día los entendemos perfectamente sin necesidad de gramáticas o palabrería filosófica como “vida”, “derramamiento de sangre”, “fornicación”, “adulterio”, “ladrón”, “apostasía”, “fidelidad”, Reino, Dios, dioses, Hijo, Padre, espíritu, ángeles, hombre, humanos, reyes, príncipes, etc., etc., la lista sería interminable. Además, eso que tú dices que “para analizar un idioma se deben tomar en cuenta la gramática, el estilo y el vocabulario”, por supuesto que nadie está diciendo lo contrario. Lo que pasa es que para ti, la gramática exacta es la que defiendes a “capa y espada”, así como nosotros defendemos la nuestra. Tú tienes el derecho de decidir creer en tus eruditos y nosotros en los nuestros. Sin embargo, la excesiva y forzada explicación de tus “expertos” se empeña en desvirtuar y poner en constante contradicción esos “contextos” a los que tanto aludes sin ningún sentido, porque, de hecho, los contextos muchas veces son necesarios para entender las frases o sentencias bíblicas para una mayor claridad del mensaje transmitido. Pero lo que pasa con ustedes es que esos “vocablos” que son universales en cualquier idioma, no varían su significado aunque se escriban de diferente forma. Para ustedes decir HIJO, por ejemplo, no es ser HIJO, sino PADRE, y viceversa. Para ustedes HIJO DE DIOS, es lo mismo que decir DIOS PADRE. En otras palabras, para los muy “versados” en la ley de la gramática bíblica, lo que parece ser no es, y lo que es, no parece ser. Es decir, con ustedes no habría forma alguna para determinar si el HIJO es realmente EL HIJO DE DIOS o NO. Cualquier forma gramatical empleada, sería y se interpretaría, única y exclusivamente, bajo su óptica e interpretación teológica, dependiendo de la corriente y los conceptos preconcebidos que les indique creer en lo que creen.

El propósito de la sintaxis es servir entre las formas de las palabras, los verbos y las clausulas, por un lado, y sus distintos usos dentro de varios contextos.

¡Claro, pero solo se aplican cuando ustedes les dan ese “toque” trinitarista “niceista” “constantinista”, desvirtuados y maquillados a su gusto y medida!

Ahora mi estimado usted tiene que estudiar léxico del griego koiné; lista de vovabularios con ejemplos de sus varios significados posibles dentro de distintos usos y contextos, y el estudio de las diferentes formas; “morfología. (claro del griego del NTpara que no nos siga trayendo esos espantosos ridiculos).

No domino el griego koiné, ni toda la lista de vocabularios empleados en los idiomas originales pero sí entiendo lo que leo de los expertos y sé comparar en base al sentido común, lógica aplicada, y relación de contextos comparando, todo ello, con las diferentes versiones bíblicas de que dispongo y veo claramente, sin necesidad de ser un experto en lenguas antiguas, entender el significado real de los contextos universales, generales, que nuestro Dios Jehová estableció en el patrón genético de la raza humana. Tan es así y ve si tengo sobrada razón en mi argumento que el mismo Dios, cuando inspiró al apóstol Juan para revelarle las cosas del futuro en su día; cuando relató todo lo que está escrito en Revelación, conceptos y vocablos propios de la época de Juan y no le inspiró para que empleara, por ejemplo, en vez “espada” o “caballos” de batalla, “tanques de guerra” o “aviones supersónicos” ¿Por qué crees que no lo hizo siendo, como Él es indudablemente, Dios Todopoderoso, que todo lo sabe y que sabe el futuro de todas las cosas? ¿Por qué empleó vocablos propios de la época para describir el cumplimiento en nuestro día cuando ni siquiera se imaginaban en ese tiempo, todo el adelanto tecnológico de nuestra era “moderna”? ¡Porque, mi estimado, precisamente los “contextos empleados entonces” tenían figuras genéricas que podíamos entender y que Jehová comprendió muy bien las costumbres y conocimientos limitados de sus siervos del pasado y no vio la necesidad de “actualizarlos” con vocablos complicados y de un significado totalmente ajeno a sus costumbres y realidad!

Además, no sé por qué discutes tanto sobre Juan 1:1,2 si ya aceptaste que el segundo “Dios” empleado por la RV significa la “cualidad” de dicho “Dios”, no siendo, tal y como se interpreta fácilmente de dicha traducción, el MISMO DIOS PADRE con quien el Verbo estuvo desde el principio. Tanto bla, bla, bla para defender tu posición sobre la gramática “apropiadamente aplicada” para llegar al mismo denominador común: El Verbo no es el Padre ¡Por Dios!

►¿¿¿ RecontraWooooooooouuuuu!!!!! No mi estimado ninguna “idea preconcebida” A si como mi hermano @ndres esta en una Universisdad Teologica, yo tengo muchísima información sobre los mejores estudios de eruditos del griego koiné, claro que para usted va a ser difícil tenerlos, están en ingles y hay muy pocas traducciones al español, por eso se tienen que tragar lo que les manda quien sabe quien de NY. Y les lavan el cerebrito para que no consulten con distintas investigaciones.
cuando @ndres le pidió la fuente de su información fue para llegar a la fuente de esta que parece ser es de alguien que entendió mal la regla o se hizo que no vio……BIEN!!!!!!....

SIIIII !!! Puede ser definido sin el articulo y debe ser definido con el articulo.

¿Nunca has escuchado el dicho que dice que “Aunque yo esté en la universidad, no indica que la universidad está en mí?” ¡Es un dicho de mi tierra! O este otro: “Aunque la mona se vista de seda, mona se queda”… ¡Y mi estimado, algo tenemos en común entonces, nosotros nos “tragamos” lo que nos viene de NY y tú te tragas lo que te envían tus fuentes! ¡Bienvenido al club! Como quien dice, estamos tal para cual. Y lo que afirmas es totalmente falso y eso denota tu infantil postura de un ego desproporcionado y hasta que hiedes a veneno mortífero, propio de una mente prejuiciada y receptiva para repetir, como loros incansables, lo que les dicen que nos digan para hacernos sentir mal: “nos lavan el cerebro” para que no consultemos otras fuentes. Mira, yo soy un “testigo” en toda la dimensión del término, no solo de JEHOVA DIOS, sino de lo que allí se nos enseña. Yo no trago “atolillo con el dedo” ni bailo al compás de la “música” que me toquen. Yo he sido un asiduo investigador y nunca, óyeme bien para que no lo vuelvas siquiera a insinuar, ¡Nunca! Se nos presiona, ni siquiera de forma disimulada, para no consultar otras fuentes en la preparación para llegar a las conclusiones que llegué, después de haber escudriñado muchas religiones a fondo y lo que enseñaban a sus feligreses.

Pero, hay un problema en ver a "Dios" definido. la primera mencion de Dios es una referencia a la persona del Padre. si juan hace referencia la segunda vez a la misma persona, entonces habria cometido el error de no distinguir entre las personas (la trinidad…Bórrela para que no le de retorcijones)) de Dios. Juan no queria decir que "la palabra era el Padre"; sino que "la palabra era Dios (divina)".

Aquí adoleces de una muy pobre comprensión de lo que se te dice o te haces para no tener que aceptar lo que por simple sentido común se colige del texto de marras. Aquí no sé qué discutes tanto si estamos de acuerdo, al menos, en esta “primera parte” de tu “interpretación trinitaria”. Que el Verbo no es el Padre, eso yo lo deduje claramente desde joven, antes de ser testigo de Jehová, cuando empecé a leer los Evangelios y créeme que empecé con una Biblia católica en donde se traducía “el Verbo era Dios”, como conclusión inicial de este segmento del evangelio. En cuanto a lo “Divino” de la “Palabra” no hay problema. Nosotros también creemos que era “Divina”, que es una “Deidad”, pero no la Deidad Suprema, DIOS PADRE. Esta sí es una diferencia. ¡Tres personas distintas en un solo DIOS VERDADERO! ¡Puro credo niceno al mejor estilo de Constantino: el primer “Pontífice Máximo fundador del catolicismo romano y una de las más corruptas dictaduras religiosas de ese “cristianismo” que tanto te enorgullece.

No mi estimado, mire usted quiere echar a la basura el estudio de muchos eruditos y estudiosos de la gramatica griega del NT, por su simple y “astuto” razonamiento. No es asi de fácil, si cambia a Cualitativo es por el predicado nominal y de esto hace un estudio muy bien simentado y con muchos ejemplos “Enest Cadman Colwell”; “A Definitive Rule for the Usa of Article in the Greek New Testament”. Consígaselo y mastíquelo para que tenga mejor conocimento y argumentación.

Yo no pretendo echar a la basura ningún estudio de nadie. Lo que estoy diciendo lo pruebo ya mismo mi estimado. Dime, respóndeme con toda honestidad ¿Acaso el segundo “Dios de Juan 1:1,2 no es definido en cuanto a su interpretación del término “Dios” por sí solo? ¿Acaso no estás afirmándome que aquí este “Dios” no sugiere “DIOS PADRE”; más bien lo que está sugiriendo es una cualidad de “Dios HIJO”? ¿Acaso no son dos “DIOSES” (PADRE E HIJO) lo que me estás indicando que existen? Porque el sentido común me indica que el primer dios es DIOS PADRE, pero el segundo que se menciona es el VERBO que estaba desde el “principio” con DIOS PADRE. Entonces este VERBO es también DIOS, pero no DIOS PADRE sino que era de naturaleza “DIVINA”, o sea, OTRO DIOS (EL HIJO). ¿Es así? ¿Y dónde dice Juan que estaba “DIOS ESPIRITU SANTO”? Porque yo sé contar muy bien y cuento que DIOS PADRE ES UN ESPIRITU, DIOS HIJO ERA UN ESPIRITU. (digo era porque ustedes creen que después de su resurrección Cristo Jesús es un “zombie” con “carne y huesos” (pero sin sangre) y como tal, glorificado, “glorioso”, mantiene un cuerpo mutilado como PREMIO a su SACRIFICIO Y VALOR REDENTOR. ¡Brrrrrrrrrrr”! ¡Hasta que me da escalofríos!

Entonces tenemos DOS ESPIRITUS SANTOS. Pero ustedes dicen que son TRES DIOSES, o sea, TRES ESPIRITUS SANTOS divididos en tres PERSONAS que son cada una, UN DIOS, pero no son en realidad TRES DIOSES, sino UN SOLO DIOS ¿Así es no? ¡Por DIOS SANTO mi estimado, aquí ninguna gramática te vale y ni pierdas el tiempo en restregárnosla por cuanto ninguna regla erudita servirá para deducir tanta estupidez junta de algo que no tiene sentido ni fue la enseñanza del Señor Jesús ni de sus apóstoles.

Ahora bien, si ese “el Verbo era Dios” no era Dios Padre, ¿Por qué no lo han corregido las Biblias comerciales que utilizan y le ponen, como tú dices correctamente, “era divino”, como muy honestamente y desde hace muchos años lo han traducido así otras Biblias no tan conocidas y “famosas”? Dime mi estimado 70, si tú tuvieras que deducir en base al sentido común y tu lógica, SI REALMENTE CREYERAS QUE JESÚS ES EL HIJO DE DIOS, CREACION DE DIOS, ¿Dirías que el HIJO es un DIOS? ¿Acaso un HIJO DEL TODOPODEROSO no sería un DIOS TAMBIÉN?

Colwell estudio las veces en que aparece el predicado nominal sin articulo antes del verbo copulativo. El predicado nominal, por lo general (1)no tiene el articulo, (2) sigue después de un verbo copulativo y (3) es cualitativo o indefinido. Asi lo común es; sujeto (nominativo definido) + verbo copulativo (“es”) + predicado nominal (cualitativo o indefinido, y sin articulo)
Despues de Colwell muchos entendieron mal su regla.

Mi estimado, una cosa era el “buen griego” en los días de Pericles y otra cosa, muy diferente, era el buen griego en el primer siglo de nuestra era. Algo que tienes que aprender, que de seguro ni lo has intentado, es que la gramática que aplaudes con tanto entusiasmo es “explicativa” de lo que tal o cual idioma “ES”, no lo que debería “SER”. En otras palabras, la GRAMATICA no CREA el idioma. LA GRAMATICA EXPLICA lo que tal o cual IDIOMA revela. Cuando Dios creó el lenguaje, lo creó primero sin reglas gramaticales, sino con conceptos y definiciones que están en nuestros genes. La gramática la crearon los hombres para “explicar”, en algunos casos, la manera tan diversa en que ciertas expresiones deben ser interpretadas, dependiendo del concepto que cada “experto” o “erudito” le endilgue a tal o cual idioma, dependiendo de sus propias conclusiones y posibilidades y, en algunos casos, dependiendo de su teología o creencias preconcebidas, en el caso de la Biblia y la Deidad del Señor Jesús. Tan cierto es esto que existen cualquier cantidad de enfoques acerca de cómo debería traducirse tal o cual pasaje de la Biblia. Si estuviera tan claro, desde el punto de vista gramatical, no debería haber tanta confusión y sería por la simple razón de que es el pensamiento “humano” lo que está maquillando lo que a su antojadizo criterio debería imperar, para tal o cual forma de traducir.

Ellos pensaron que la regla era que “un predicado nominal sin articulo que va antes del verbo copulativo es normalmente definido” , y en este error usted cae y ni siquiera mete sus manitas. Los ejemplos de Colwell son mas de predicados nominales cualitativos y no tanto de definidos. Philip B. Harner “Qualitative Anarthrous Predicate Nouns” ( MI HERMANO @NDRES LES TRAJO TODA UNA EXPLICACION SOBRE LOS PREDICADOS ANARTHROUS EN EL NT. (pero el estúpido orgullo sectarista les impide ver). ) Harner, estudio mucho mas ejemplos y concluyo que, normalmente, el predicado nominal antes del verbo y sin el articulo es cualitativo. Puede ser definido dependiendo del contexto.
En la pagina 1425 repuesta #21364 @ndres nos trae una muy buena explicación

¡Exacto, tú dices “ellos pensaron” y “ellos” no son inspirados (me refiero a los “expertos y eruditos”. Son hombres, son opiniones de hombres, muchos de ellos ni siquiera “siervos de Dios” para que puedan entender el punto de vista espiritual del mensaje bíblico. Aquí hablas del “estúpido orgullo sectarista” como si descubrieras el “fuego” mi estimado. ¡Y todavía tienes el empaño de hablar del “orgullo sectario” y no te das cuenta de lo que dices aceptando que este “orgullo sectario” te está aplastando también cuando estableces, en base a esas reglas que tanto aplaudes, que un “predicado nominal antes del verbo y sin el artículo es cualitativo”! ¡Pero quién está diciendo lo contrario… nadie! Te hemos tratado de explicar cientos de páginas atrás que el “Verbo” de JUAN 1:1,2 no es el PADRE y todos han porfiado que SÍ ES EL PADRE. Y ahora nos vienes con una opinión experta que indica, amparado a reglas humanas, que dicho VERBO, efectivamente, no es el PADRE que alude Juan. Pero eso no es lo que ustedes transmiten, ustedes, a pesar de esa fingida aceptación de la no relación del Verbo con el Padre, INSISTEN y han INSISTIDO que el HIJO es el PADRE (la primera “persona” de la trinidad pagana” que ustedes creen! Eso, por sí y ante sí, deja por fuera a las otras DOS HIPÓSTASIS. ¡Sólo el PADRE es el DIOS VERDADERO! ¡Por qué discuten lo indiscutible!

►......suspiro!!!!…….. @NDRES TRAJO BASTANTE INFORMACION PARA QUE DEJE DE CAER. MEJOR TIRE A LA BASURA SU ORGULLO QU YA LO TIENE HECHO COSTRA, ILUSTRECE!!
►Que no se dio cuenta que estamos hablando de la “sintaxis griega del NT” ,no de la sintaxis del español……eso pasa cuando se padece de “la sejuela”……

Andrés lo que trajo fue “copia y pega” de opiniones en griego y muchas de ellas nos daban la razón. Lo que pasa es que fue tan larga y tan “pegada” y con una letra “tan pequeña” que daba pereza leer y encima, “todo pegado” lo que me deja la duda si lo hizo intencional para lograr su maquiavélica intención de enredar al lector y dejar el “dulce” sabor de que sabía de lo que estaba hablando.

Aquí no estamos hablando de ORGULLO ni de la COSTRA que recicla a diario en los seres humanos. Aquí estamos hablando de la Biblia y de lo que ella expresa claramente. Me estás aceptando que la PALABRA era “divina” ¿Cierto? ¿Entonces, te repito, qué discutes? Los TJ lo sabían desde hace mucho cuando tradujeron, de una sola vez y sin tapujos, “la Palabra era un dios” y ustedes no lo aceptan ¿Y por qué? Si el decir la palabra era “divina” y “un dios” ¿No es lo mismo? Acaso un dios no es divino? ¿O alguien divino no es un dios? ¿Cuál es el problema? ¿Quién está poniendo por delante el orgullo para no ceder? ¿Ustedes o nosotros?

Un sustantivo hace referencia a un miembro de una clase sin especificar cual miembro;
Juan 4;7 Vino una mujer de Samaria a sacar agua…………….
Búsque el versiculo en el original…….
El sustantivo sin articulo no informa nada acerca de la mujer en particular. No se revela nada, salvo que comparten la misma designación de “mujer”.

¡De acuerdo! Pero esa “clase” como dices, en sí misma (“mujer”) es un sustantivo “definido” de la clase “mujer”. Lo que es indefinido es a qué mujer se refiere por la ausencia de un artículo definido que identifique de qué mujer se está hablando. Por ejemplo: “vino la hija de Abigaíl a sacar agua…! Aquí se está explicando la idea definida de qué mujer fue la que vino a sacar el agua. Esto es una cosa y otra, muy diferente, es que digas que el término “mujer” aquí sea, por sí mismo, un sustantivo indefinido y revela, contrario a tu opinión, ser una “mujer”; está revelando el género del sustantivo y a la clase a la que pertenece. No revelará a qué mujer se refiere y eso sí establece un predicado indefinido, pero sí revela “algo” del sustantivo empleado en la oración.

►pongase a estudiar

No gracias, no me gusta leer incoherencias y reglas arbitrarias para llegar a las mismas conclusiones empleando el discernimiento espiritual de la Palabra de Dios.

►es que como ustedes hacen creer que saben mucho pues al “buen entendedor pocas palabras” y si, yo quisiera estar como @ndres en conocimiento….

¿Y ustedes no se quieren quedar atrás, verdad mi estimado?

►nada era por si acaso, ya ve, si no lo pongo para lo que sigue después pregunta, “de que hablas”

No, más bien es que a veces sí dices coherencias y defines muy bien la terminología que sí es entendible, eso es todo.

►Valla, “La Ley gramatical y su desfachates de melviton”….cuantos ejemplos de sintaxis del griego NT tiene para que usted asevere que debe de ser asi, le vuelvo a repetir por simple lógica y sentido común se hacen muchos ridículos de ignorancia.

No mi estimado, para nada peco de ignorante por no congeniar ni aplaudirte en tus incoherencias y falsos triunfalismos del saber escritural de la Palabra de Dios. Yo no asevero que debe ser así, es lo que la escritura dice cómo debe ser según el contexto al que tanto aludes. Juan 1:1,2, a lo sumo, debe interpretarse a sí mismo y ver cómo se debe traducir los primeros versos de apertura, con solo leer y razonar a partir del verso 18 en donde allí te da la clave o la “combinación” para “abrir” el entendimiento de la verdadera revelación de lo que el apóstol nos quiso transmitir. Por ejemplo:

Juan 1:18
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.” Versión NM dice parecido: “El dios unigénito, que está sentado en la posición del seno para con el Padre, es el que lo ha explicado”. Traducen parecido pero sólo se complacen en criticar la nuestra.

►Nop, mi estimado. Son siglos de estudio usted esta como los ateos que por su “razonamiento y lógica” quieren llevar la contra y hacen gala de mucha astucia y terminan haciendo el ridículo, pero veamos.
Esa simple gramatica le hace ver a usted muy mal. En 1863 J. B. Lighfoot anticipo los grandes decubrimientos de los papiros dijo; “si tan solo pudiéramos descubrir cartas que las personas corrientes se escribían unas a otras sin ninguna intención literaria, tendríamos la ayuda mas grande para entender el idioma del NT.

Creo que el ridículo no está de mi parte mi estimado, tú estás citando de alquien que aceptó que la forma en que se deben traducir los textos sagrados de forma “más exacta” sería teniendo a disposición “cartas” que personas corrientes del pasado nos hubieran dejado, las que indudablemente serían de una gran ayuda. Sintetizando. Tú mismo lanzas el “bumerang” y se te devuelve y te da en la mera torre y ni cuenta te das. ¡No existe claridad definida si dependemos únicamente de la gramática humana para entender los Escritos Sagrados! ¡Eso es lo que estás diciendo!

Herman Cremer lo llamo “el griego del Espiritu Santo”, por que el 10% del vocabulario no tenia paralelos seculares.
En 1885, Adolf Deissmann publico su obra “Bibelstudien”, el estudio causo una revolución en el estudio del NT, mostro que el griego del NT no era un idioma producido por el Espiritu Santo. Demostró que la gran mayoría del vocabulario también se encontró en los papiros.

¿De parte de quién estás tú? ¿Del espíritu santo o de las “evidencias” seculares? ¡Opiniones, y sólo opiniones sobre esto o aquello, que esto sí y que aquello no, que quizás, que tal vez, que pudiera ser o bien no pudiera ser! ¡Palos de ciego que el hombre ha tratado de inventarse en cada paso que su orgullo le ha imposibilitado para llegar a Dios!

James Hope Moulton siguió los pasos de Deissmann y demostró los paralelos sintácticos y morfológicos entre el NT y los papiros.
En cuanto a la naturaleza del idioma del NT tiene que considerar 1)la distinción entre estilo y sintaxis. 2) Los niveles del griego koiné. 3)para analizar un idioma se deben tener en cuenta la gramatica, el estilo y el vocabulario. 4)los niveles literarios de los autores del NT.

¡Qué curioso, ustedes siempre opinan diferente a lo que la Biblia indica! De hecho, todo lo entienden al revés. Es tanta la basura que han tragado a lo largo de sus vidas que ya ni siquiera pueden establecer la diferencia entre un alimento que vitaliza y la comida chatarra que recogen de la mesa de los mercaderes del error y la confusión de la falsa sabiduría humana tan criticada en la Biblia. Dios escogió a los que el mundo denigra, a la clase ignorante, a la clase baja, a la clase menesterosa, a las cosas “innobles” del mundo, pero sabes para qué, ¡Para avergonzar a los que se creen sabios a sus propios ojos, a los petulantes altivos que profesan una falsa religiosidad amparados a sus estudios en el “arte” hermenéutico de los escritos sagrados. A todos aquellos que pretenden entrar al Reino de los Cielos ostentando títulos académicos sin ningún valor ante la Deidad que dicen adorar.

Asi que si no es por estos siglos de estudio de eruditos, no tendriamos Biblia en español y nos seria mas dificil descubriri las trampas de la tnm

No, más bien gracias a la gran sabiduría de nuestro Creador Jehová que revela su propósito a quienes deciden honrar su Santo Nombre. No es por voluntad de hombres, sino que los hombres hablaron y copiaron las Escrituras por voluntad de Dios. Los eruditos no fueron inspirados, fueron inspirados los siervos de Él Dios que transmitieron el verdadero conocimiento a generaciones futuras. El crédito es de JEHOVA, no del hombre. ¡Hasta en esto fallas y deshonras a tu Creador!

Es lo menos probable. la regla de Ernest Cadman Colwell es que el contexto determina si el predicado nominal sin articulo es definido antes del verbo copulativo, En el contexto, "la palabra (el verbo)', ya existia en el principio. ademas Juan declara abiertamente su fe en la divinidad de Jesus en Juan 5;23; 8;58; 10;30; 20;28.

Pero que necedad la tuya en insistir con la “Divinidad” de Jesús. ¡Nadie está negando esa Divinidad para nada. El problema no es ese. El problema es que el hecho de que Jesús sea “Divino”, no quiere decir que es DIOS mismo. Ustedes así lo aceptan. Dicen que EL HIJO no es el DIOS PADRE ¿Entonces que es?¿DIOS HIJO? ¡Tampoco, dirán! ¿Dios Espíritu Santo? ¡Tampoco, replican! No es DIOS PADRE, no es DIOS HIJO, no es DIOS ESPIRITU SANTO, entonces ¿Qué es el HIJO? ¡Un Dios que incluye a los tres DIOSES JUNTOS! ¿De verdad? Pues Jesús dijo lo contrario, que el DIOS VERDADERO no está formado por TRES DIOSES, no, Él dijo clarito que el ÚNICO DIOS VERDADERO ERA EL PADRE, su PADRE, lo que deja por fuera a los otros DOS DIOSES ¿Claro, no te parece?

►No se preocupe muchos estudiantes la entendieron mal y se lo explique, pero parece que usted es caso perdido por que no se acomoda a lo que según usted es la verdad.

No, por el contrario, yo me acomodo muy bien a lo que yo sé es la verdad. Porque yo razono y no me dejo llevar por reglas humanas para explicar un idioma complejo de hace siglos. Eres tú el que no está al corriente del tiempo en el que vives.

►No mi estimado ya se le explico pero su orgullo no lo deja ver le repito @ndres trajo bastante información, pero parece “que la cuña si apretó”

¡Ah, y esa información sí vale! ¿Cómodo no?

►Me da risa, bien que entendió, por eso Juan no declara que la palabra era divina.

No se sabe a ciencia cierta qué palabras exactas utilizó Juan. Ni tú ni nadie. No inventes. Lo que sí estamos seguros es que no quiso dar a entender eso que tú aceptas: Que el “Verbo” no era el “Padre”. ¿De acuerdo? ¡Eso sí! Y si no dijo que era EL PADRE, sí dijo que era “dios” (así en minúscula porque en griego no existen las mayúsculas) entonces si quiso decir que era “divino” (según tus conclusiones) ¿Por qué razón, motivo o circunstancia no pudo haber tenido en mente que el Verbo era divino?

►Entonces ya logro entender que la segunda mención es cualitativo y Juan reconoce la plena Divinidad de Jesus

Que es cualitativo ¡Sí! Que Juan reconozca la Divinidad del “Verbo” ¡Sí! Pero que fueran el mismo DIOS ¡NOOOOOOOOOOOOOOOO!

►Vuelvo a repetir estudie lo que trajo @ndres en la pgina 1425 respuesta 21364;
“La traducción literal “el Verbo era Dios” supera totalmente el sofisma anterior pues reconoce la plena divinidad del logos, y no recurre a parafraseos, pero aun se presta a la confusión de aquel que sencillamente ignora el aspecto cualitativo que Juan enfatiza en griego”.

¡No gracias, no me remitas, por favor, a la comida “chatarra”! ¡Te lo agradecería!

Es mas probable que theos sea cualitativo.

Y sigues aceptando lo obvio.

La gran mayoria de predicados nominales sin articulo que estan antes del verbo copulativo son cualitativos,

¿Entonces?

Entonces, es mejor gramatical y teologicamente tomar el segundo uso de Dios como cualitativo en vez de definido. teologicamente, "Dios" como cualitativo no hace que la palabra sea el Padre, sino que la palabra (jesucristo) tenga la misma esencia divina que el Padre. La palabra (Jesucristo) tiene todos los atributos y cualidades que "el Dios" Padre tiene. son distintas personas con la misma esencia.

¡Por favor mi estimado! ¿Qué es lo que discutes tanto si tenemos los mismos conceptos idénticos de la interpretación de Juan 1:1-3? Pero con una diferencia abismal. En la mente del apóstol Juan ni siquiera pasaba la idea torcida de tratar de explicar un contrasentido de campeonato mundial, que ALGUIEN que estaba con DIOS PADRE en el principio, no era DIOS PADRE pero sí era entonces UN DIOS HIJO con la misma esencia y naturaleza pero sin SER ENTONCES DIOS PADRE, lo que contradice, en todo sentido, QUE NO FUERA TAMBIÉN UN DIOS COMO DE HECHO LO ES DIOS PADRE. Es decir, DOS DIOSES (PERSONAS, PERO AL FIN Y AL CABO DIOSES) QUE NO ERAN DOS, SINO UN SOLO DIOS!!!!! ¡Brrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr! Esto sí me da escalofríos!!!!!!!!!

Cuando el verbo copulativo esta implicito. cuando un predicado nominal precede al sujeto, pero el verbo copulativo esta implicito en vez de expresado, el predicado nominal es (1) cualitativo o (2) definido. la razon es que, em primer lugar, si estuviera presente el verbo, habria sido colocado despues del predicado nominal, puesto que viene antes del sujeto. En segundo lugar, e; autor hace mas enfatico el predicado nominal por haberlo colocado antes del sujeto.

Juan 4;24 Pneuma ho theos
Dios es espíritu

¿Acaso las reglas gramaticales que tanto pelean no se acoplan al contexto para definir su conclusión más acertada? Porque eso es lo que estás aceptando.

"Espiritu" es cualitativo. no es posible traducirlo, "Dios es un espiritu". La oracion enfatiza la naturaleza y la esencia de Dios.

Error. Aquí despedazas tu propio razonamiento por la excesiva palabrería que profieres explicando, en primer lugar, lo que nadie ha negado, y en segundo lugar, te estás “ahorcando” con tu propia soga. ¿Por qué no se puede decir “Dios es un espíritu”? Si dices que “Dios es espíritu” y aquí “espíritu” es cualitativo, es decir, define la naturaleza y esencia de Dios ¿Cuál? pues la de ser “un espíritu”, ya debes estar inconsciente por el gran trancazo que te tumbó. ¿Acaso no puedo yo decir, por ejemplo, “MIGUEL ES UN TAXISTA” o bien, MIGUEL ES TAXISTA? Las dos formas son válidas con un mismo significado. Por favor, prepárate mejor para la próxima vez a ver si le atinas mi estimado. En realidad es lamentable leer tantas inexactitudes en una sola persona. Perdona mi sinceridad, pero con todo respeto te lo digo por tu bien.

Filipenses 2;11 Kirius Iesus Christus
Jesucristo es el Señor

El enfasis habla del Señor en una manera definida.

¿Y por qué aquí no podrías decir: “Jesucristo es Señor”? ¿Qué diferencia habría con decir “ES EL SEÑOR” o “ES SEÑOR”. Claro que existe una leve diferencia de “realeza definida en uno” y de una “realeza personalizada en otra”, pero con un denominador común: la identificación de un mismo "SEÑOR".

►Wow!! Que astuto….no hevisto en otro forista tantos atributos de satanas…….bueno después de los ateos claro…
Son ejemplos de cuando el verbo copulativo esta implícito, con mucha astucia desbaratas la idea para calumniar como es su costumbre claro……

¡Vaya, por fin te salió la descalificación más baja proferida por el forista decepcionado ante la frustración de no poder combatir la verdad no adulterada de la enseñanza de la Biblia. Déjate de tanta descalificación y pruébame que lo que digo es falso con respecto a “JESUCRISTO ES SEÑOR” y “JESUCRISTO ES EL SEÑOR” Haber ¿Qué diferencia de significado tienen ambos ejemplos? ¡No te rajes con otra “catolicada salvaje de la intolerancia en su máxima expresión! ¡Demuéstrame lo equivocado pero con argumentos razonados y deja atrás tus “verbos copulativos”!

►Es lo único que le queda, no mi estimado a qui nadie pierde ni gana por quedarse sin argumentos, Gana el que quiebra su orgullo y acepta que tiene que estudiar mas para descubrir la verdad... Pierde el que se encierra en un estúpido orgullo y no acepta que su logica y razón están mal encaminadas.....

No valia la pena que respondiera pues @ndres le dio respuesta, ​y usted nunca se levanto de "tirame tu mejor golpe" jajajaj lo único que usted hizo es remarcar mas su arrogante prepotencia, de creerse que usted tiene “la verdad”. Y pretender que a base de mucha astucia y blablablá imponer sus razonamientos ilógicos…..pero mi estimado Bien dice la Palabra Job 5;13. “Deberia” de quebrar su orgullo y ponerse a estudiar la sintaxis del NT, no nada mas con lo que le mandan de NY quien sabe quien.

Bueno, mi estimado VIM, creo que al Señor Jesús le fue mucho peor que a mí. No esperaba otra cosa de ustedes. Siempre al final salen con el “domingo siete” para descalificar a tu oponente ideológico y a ese singular “odio” que no pueden ya siquiera disimular cuando hablan con los únicos que se atreven a ir “de casa en casa” pregonando a las naciones, lo que ustedes no se atreven a decir, y menos de esa forma, porque les encanta estar siempre viendo a los toros, pero desde la barrera, desde sus recintos y cuevas religiosas, criticando y mancillando, amén de difamando, a los únicos que andan haciendo la labor que ustedes, recalcitrantes sabelotodos de la típica y censurada “sabiduría mundana”, deberían andar repartiendo sus “verdades” a miles de personas que están sedientas de la verdad pero que ustedes, al igual que los otrora fariseos, cierran el Reino de los Cielos y ni entran, ni permiten entrar a los que desean hacerlo.

Saludos.




 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Como le dije a la ardillita:

Isa 53:10 Pero Jehová mismo se deleitó en aplastarlo; lo enfermó. Si pones su alma como ofrenda por la culpa, él verá su prole, prolongará [sus] días, y en su mano lo que es el deleite de Jehová tendrá éxito.
Isa 53:11 A causa del penoso afán de su alma él verá, quedará satisfecho. Por medio de su conocimiento el justo, mi siervo, traerá una posición de justos a muchas personas; y él mismo cargará los errores de ellas.
Isa 53:12 Por esa razón le daré una porción entre los muchos, y será con los poderosos con quienes él repartirá proporcionalmente el despojo, debido a que derramó su alma hasta la mismísima muerte, y con los transgresores fue contado; y él mismo llevó el mismísimo pecado de muchas personas, y por los transgresores procedió a interponerse.

Respondidito quedo.

Hola Migu,
Tu respuesta sirve para demostrar a los trinitarios que la Biblia es muy profunda y que la mayoría de ellos no la han leído y si la han leído no la han entendido. Con estos versos queda más que claro que Cristo NO es la segunda persona de una trinidad de dioses, doctrina pintoresca donde las haya.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Zacarías 12:10 no desarmoniza con Juan 19:37; Cristo es Dios en carne, y eso no se puede cambiar con nada.

Cristo no necesitó decir que era Dios. Las profecías dieron testimonio de ello.

O sea, el Padre sí necesita decir que es Dios, sin embargo, El Hijo no necesita decir que es Dios y el Espíritu Santo tampoco necesita decir que es Dios. ¿Aplicas la regla del Oso para llegar a estas conclusiones?
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hitler_Muller_Obispo_y_Abbot_Schachleiter_Septiembre_1934.gif
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?


Plataforma, dime, ¿De qué religión eres tú? ¿Tiene algo que ver con tu credo esas tres "joyitas" dándose la mano como los grandes amigotes? Porque esta imagen lo que da es vergüenza, y de la que ofende la inteligencia humana. ¿Qué pretendes?

Saludos.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

cristianos solitarios? creo que ya deliras!, en segundo no hacemos lo que queremos, pues seria su condicion de ustedes en cuanto su doctrina cambiable,un dia dicen algo,plantean y toman una decision despues la sociedad watchtower determina cambiar sus primeras enseñanzas.

no tienes que comprender nada, de tu enajenado persona que quieres perturbar con lo que te han adoctrinado desde un principio,y claro creo que a todos los adeptos

"... la gente no puede ver el plan divino al estudiar la Biblia por sí misma... si una persona los deja de lado [a los "Estudios sobre las Escrituras"] y los ignora y va a la Biblia sola, aunque haya entendido su Biblia por diez años, nuestra experiencia muestra que dentro de los siguientes dos años estaría en tinieblas. Por otra parte, si simplemente hubiese leído los Estudios sobre las Escrituras con sus referencias, y no hubiese leído ni una pígina de la Biblia como tal, ella se hallaría en la luz al cabo de los dos años, pues tendría la luz de las Escrituras."

- La Atalaya, 15 septiembre 1910, pí¡g. 298.

discipulo de Jesus?????diras un falso profeta el cual bajo el como fundador, dio inicio aun con tantas contradicciones y falsas profecias las personas adoptaron y creyeron en el, bajo todo ese fundamento esta la sociedad watchtower, bueno asi que no digas tonterias criatura.

Deuteronomio 18:19 Mas a cualquiera que no oyere mis palabras que él hablare en mi nombre, yo le pediré cuenta.
20 El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado hablar, o que hablare en nombre de dioses ajenos, el tal profeta morirá.
21 Y si dijeres en tu corazón: ¿Cómo conoceremos la palabra que Jehová no ha hablado?;
22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.

no tengo nada contra Russell, menos contra ustedes pero lamentablemente a base de sus falsas enseñanza y profecias existen ustedes te guste o no!



asi, creo que tu lucha es innesesariamente inutil aun cuando pretendan enseñar algo su tremendo curriculum lo delatara, mas aun si mantienen sus falacias doctrinales.



el mas grave pecado de ustedes es decir que Jesucristo es un angel creado,


Jesus depende humanamente de Dios porque el vino hacer el hijo y el su Padre, y esto fue el plan de salvacion y no un hecho precedente.


eso lo sabemos,que es el hijo de Dios,etc,etc


el no tiene ex hermano,no tiene primos,ni tios, donde dice que Jesus tuviera hermanos antes de su preexistencia, el es el unico hijo de Dios.

Mateo 24:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre


asi es como hijo el depende del Padre, y tambien recibe gloria,alabanza


es innecesario que adores a alguien, cuando mantienes una herejia de Jesucristo el cual es el medio para llegar al Padre, desconociendolo totalmente, y considerarlo como algo creado que lo demas, eso es por lo cual aun no conoces al verdadero Jesucristo, creo solo adoras a un arcagel nada mas y no pasas de hay y asi te quedaras.



al Dios le duele la muerte del impio y su no conversion, donde dice que se enojara? simplemente seguera lo que cocecho el hombre impio


J
ni en este texto yo leo, que diga "que ha dado a uno de sus hijos unigenitos" como que tuviera millones, esa tontera se la creen ustedes,




desconociendo al Hijo de nada te sirve orarle,llorarle,etc tocar puerta en puerta, solo crees en un angel y no en JESUCRISTO.


no hay dioses creados, Dios no crea dioses, mucho menos a ningun angel se le llama dios

pero das gloria a un angel llamado Miguel, crees en el y pretendes llegar al Padre por medio de el, valla valla



nadies niega al Hijo y mucho menos al Padre, y es el hijo quien nos enseño a orar y por quien Dios se ha dado a conocer



primero que nada ese no el nombre de Dios.


Junior, ¿Te podrías identificar por favor? ¿A qué religión perteneces?

Gracias.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto Cristo es Dios sobre todas las cosas.Si no se ve al Hijo tampoco se ve al Padre... así que no sean hipocritas. Y no hablen de un Dios a quien no han conocido todavia por mucho que hablen de El.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.


No se engañen nadie puede abortar lo establecido por Dios y menos ustedes , si no se Honra al Hijo es imposible Honrar al Padre como tal. Es pura mentira lo que estan hablando aqui. Pero posiblemente es que se complacen en ello.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Por supuesto Cristo es Dios sobre todas las cosas.Si no se ve al Hijo tampoco se ve al Padre... así que no sean hipocritas. Y no hablen de un Dios a quien no han conocido todavia por mucho que hablen de El.

[h=3]Isaías 11:1-10[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[h=3]Reinado justo del Mesías[/h]11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
[SUP]3 [/SUP]Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
[SUP]4 [/SUP]sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
[SUP]5 [/SUP]Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


[SUP]6 [/SUP]Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
[SUP]7 [/SUP]La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
[SUP]8 [/SUP]El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
[SUP]9 [/SUP]No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.


[SUP]10 [/SUP]Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,
la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes;
y su habitación será gloriosa.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios...."
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte..."
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Etc, etc, etc.

DESTRUYAN ESTE TEMPLO Y EN TRES DIAS LO LEVANTARE
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 11:1-10

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Reinado justo del Mesías

11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
[SUP]3 [/SUP]Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
[SUP]4 [/SUP]sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
[SUP]5 [/SUP]Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


[SUP]6 [/SUP]Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
[SUP]7 [/SUP]La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
[SUP]8 [/SUP]El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
[SUP]9 [/SUP]No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.


[SUP]10 [/SUP]Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,
la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes;
y su habitación será gloriosa.


Y........
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Isaías 11:1-10

Reina-Valera 1995 (RVR1995)

Reinado justo del Mesías

11 Saldrá una vara del tronco de Isaí;
un vástago retoñará de sus raíces
[SUP]2 [/SUP]y reposará sobre él el espíritu de Jehová:espíritu de sabiduría y de inteligencia,
espíritu de consejo y de poder,
espíritu de conocimiento y de temor de Jehová.
[SUP]3 [/SUP]Y le hará entender diligente en el temor de Jehová.
No juzgará según la vista de sus ojos
ni resolverá por lo que oigan sus oídos,
[SUP]4 [/SUP]sino que juzgará con justicia a los pobres
y resolverá con equidad a favor de los mansos de la tierra.
Herirá la tierra con la vara de su boca
y con el espíritu de sus labios matará al impío.
[SUP]5 [/SUP]Y será la justicia cinto de sus caderas,
y la fidelidad ceñirá su cintura.


[SUP]6 [/SUP]Morará el lobo con el cordero,
y el leopardo con el cabrito se acostará;
el becerro, el león y la bestia doméstica andarán juntos,
y un niño los pastoreará.
[SUP]7 [/SUP]La vaca pacerá junto a la osa,
sus crías se recostarán juntas;
y el león, como el buey, comerá paja.
[SUP]8 [/SUP]El niño de pecho jugará
sobre la cueva de la cobra;
el recién destetado extenderá su mano
sobre la caverna de la víbora.
[SUP]9 [/SUP]No harán mal ni dañarán
en todo mi santo monte,
porque la tierra será llena del conocimiento de Jehová,
como las aguas cubren el mar.


[SUP]10 [/SUP]Acontecerá en aquel tiempo que la raíz de Isaí,
la cual estará puesta por pendón a los pueblos,
será buscada por las gentes;
y su habitación será gloriosa.




Isa 35:4 Decid a los de corazón apocado: Esforzaos, no temáis; he aquí que vuestro Dios viene con retribución, con pago; Dios mismo vendrá, y os salvará.

Y.... su defecto como el de muchos es que solo se quedan con una parte de la escritura.¿que me dice de Dios mismo vendrá y os salvará?

Pero repito que por mucho que lea si no ve al Hijo como es manifiesto es imposible conocer al Padre.Es simplemente un lector indocto de las escrituras y ojito que es la Palabra de Dios.
 
Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Jua 1:10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció. (como muchos en este foro no le han conocido aún)

Jua 1:11 A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron.

Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

Jua 1:13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.