¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

Re: ¿JESUS DIJO QUE ERA DIOS?

A ver ayudale!!! con lo que le acabo de contestar en la pagina anterior....
Lamentablemente, es deplorable la falta de espiritualidad desplegadas por "algunos", haciendo un alarde solapado de tal o cual conocimiento, no se dan por enterados que "el conocimiento del mundo es necedad para Dios?", y continúan "dando coces contra el aguijón".

La flor y nata de las mentes privilegiadas de este sistema actual, continúan discurriendo en su loco afán, y poder así de alguna manera, adosarle al Primogénito y Unigénito de Dios, una deidad más allá de la que su Dios y Padre bondadosamente le proveyó, para gloria del único Dios verdadero Jehová.

Traen extensos comentarios sin ton ni son, de que fulano dice, mengano dijo, cuando la verdad se allá ante sus "ojos", "Porque no es muy difícil ni esta demasiado lejos de ti, para que digas en tu corazón quien ira por nosotros, porque la palabra se halla en tu boca, en tu propio corazón para que la pongas por obra".

"A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, [los sabios actuales] que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es la vida para ti, y la prolongación de tus días".

PARA LOS ESTIMADOS ARRIANOS QUE APORTAN AQUI, SOLO ALGUNAS COSAS QUE MI DIOS JESUS HACE

MUESTRAME UNA SOLA COSA QUE TU DIOS JEOVA HACE SIN LLAMAR A MI DIOS,GRACIAS

COL 1.13 Dios nos libró del poder de las tinieblas y nos llevó al reino de su amado Hijo, 14 por quien tenemos la liberación y el perdón de los pecados.

COL 1.20 Él, que es el principio, fue el primero en resucitar, para tener así el primer puesto en todo. 19 Pues en Cristo quiso residir todo el poder divino, 20 y por medio de él Dios reconcilió a todo el universo ordenándolo hacia él, tanto lo que está en la tierra como lo que está en el cielo, haciendo la paz mediante la sangre que Cristo derramó en la cruz.

EF 1.3 Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, pues en Cristo nos ha bendecido en los cielos con toda clase de bendiciones espirituales. 4 Dios nos escogió en Cristo desde antes de la creación del mundo, para que fuéramos santos y sin defecto en su presencia

EF 2.10 pues es Dios quien nos ha hecho; él nos ha creado en Cristo Jesús para que hagamos buenas obras, siguiendo el camino que él nos había preparado de antemano.

un arriano valiente que saque la cara por el dios russelista

una pregunta sencilla, en los 31 077 pasajes que tiene la biblia

mostrar uno solo PASAJE donde el dios russelista hace algo sin llamar a mi DIOS JESUS

MUCHAS GRACIAS

:musico8:

Amigo JFB.
.
.El que tu pienses como los primos, no te vas a librar ni a ti ni a ellos de que
al regreso de Jesús no tendrán mas optión que decirle

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxx Mi Señor, Mi Padre y Mi Dios

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.

BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

un arriano valiente que saque la cara por el dios russelista

una pregunta sencilla, en los 31 077 pasajes que tiene la biblia

mostrar uno solo PASAJE donde el dios russelista hace algo sin llamar a mi DIOS JESUS

MUCHAS GRACIAS
Hch 2:32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.
Hch 2:33 Así que, exaltado por la diestra de Dios...."
Flp 2:9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
Hch 2:24 al cual Dios levantó, sueltos los dolores de la muerte..."
Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud.
Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Etc, etc, etc.

VAYA UN THD EN LENGUAS MUERTAS..... DIGAME THD COMO SABE QUE ES ADULTERADO Y QUE NO,,,
ME IMAGINO QUE TRABAJA CON LA CRITICA DE LAS FORMAS?
ENTONCES NUESTROS AMIGOS LOS TJ ESTAN PEOR....
NO PUEDE SER EL CRISTIANISMO ESTA PERDIDO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
JAJAJAJAJA

No te rías tanto, porque en 1 Juan 5:7 os salió el renuncio muy caro, ya que todas las versiones tuvieron que dar marcha atrás. Cuando alguien que nunca ha robado, roba la primera vez le cuesta mucho, la segunda vez ya le cuesta mucho y si observa que la cosa va bien entonces lo toma por vicio. Entonces el proceso fue entre los siglos II y IV, ayudado por la desaparición de originales. Copias de copias que ya no eran fieles entre sí. El imperio romano necesitaba a la iglesia romana y ésta necesitaba al imperio romano, ya que las 10 persecuciones fueron apocalípticas. El terreno se estaba preparando. Había que realizar un diseño de laboradorio de varias deidades y se tenía que dar vía libre al arte de pinturas y esculturas de las nuevas deidades y poner en marcha una santolatría casi interminable.
Hoy tenemos que detectar los versos tocados, por contexto. Por ejemplo Juan 1:1 y Romanos 9:5 son dos versos muy fáciles de detectar el enfrentamiento con otros versos considerados no adulterados.
Así están las cosas, pero ya fue advertido al final de Apocalipsis que este fraude se podía producir y se produjo, porque era de esperar.

perdone si interrumpo tu comentario. permite que te aclare algo. primero de todo debes entender que los nombres que llevo el Señor jesus tenían una definición sobre su persona, sobre naturaleza y sobre su misión. ejemplo: jesus=salvador Mateo 1:21, Emanuel=Dios con nosotros Mateo1:23 , Cristo= mesias, Señor=Dueño y El hijo de Dios= Dios mismo juan 5:18. lee muy bien y toma tu tiempo para entender esta definicion del hijo de Dios

Dios con nosostros, es lógico porque vino a darnos a conocer a su Padre. El era su enviado, el representante de Dios en esos momentos, su imagen. Pero tu problema es que confundes el que envía con el que es enviado y si tienes dudas lee Juan 17:3.

¡Con que esos son los pasajes más contundentes para acabar con la trinidad! Veamos que tan cierto es.

El primero dice así:

1 CORINTIOS 8:6
Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

Lo primero que salta a la vista es que el pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Lo que dice es que para nosotros sólo hay un Dios y un Señor, lo cual no presenta problema alguno ya que ambos títulos son títulos de Divinidad cuando son aplicados al Padre y a Jesucristo. Así que por ahora, la trinidad sigue intacta.

El segundo dice así:

JUAN 17:3
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

También lo que salta a la vista es que este pasaje no dice: Jesucristo no es Dios. Dice que el Padre y Jesucristo son la vida eterna, el Padre ciertamente es identificado como el único Dios verdadero, y el hecho de que Jesucristo es el enviado no es sinónimo de que no sea Dios verdadero. El pasaje en sí no dice que sea o que no lo sea, lo único que dice con seguridad es que los dos son LA VIDA ETERNA. Así que la trinidad sigue intacta.

Hablando de la vida eterna, a continuación se le identifica con Jesucristo:

1JUAN 1
1*Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca de la palabra de vida 2 pues la vida fue manifestada, y nosotros la hemos visto y damos testimonio y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre y se nos manifestó;3*lo que hemos visto y oído, os proclamamos también a vosotros, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y en verdad nuestra comunión es con el Padre y con su Hijo Jesucristo.

Más adelante, a Jesucristo también se le identifica como el Dios verdadero y la vida eterna:

1 JUAN 5:20
Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento a fin de que conozcamos al que es verdadero; y nosotros estamos en aquel que es verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna.

O sea, el que sea la vida eterna obligadamente es el Dios verdadero.

(Ver mi firma)

Se descuidaron en dejar el texto de esta manera. Si lo llegan a prever lo hubieran manipulado sin contemplaciones. Pero ya no tiene remedio para vosotros: "hay un solo Dios, el Padre" es filológicamente irrefutable.

Sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros.

MIRE PARA EMPEZAR NO HAY DOS TRONOS, ES SOLO UNO, Y LA ESCRITURA AL REFERIRSE DEL QUE ESTA SENTADO EN EL TRONO Y AL CORDERO, ESO NO HABLA DE 2 PERSONAS, SE REFIERE A MANIFESTACIONES DE DIOS, EMANUEL, SON TITULOS, EL CORDERO, TESTIGO FIEL, LA ROSA DE SARON, EL LIRIO DE LOS VALLES, JEHOVA, YHAVE, ETC SON TITULOS, SON PODERES DE UN SOLO DIOS...

DIOS, SIENDO EL GRANDE, NO PODRIA DARLE SU PLAN DA SALVACION Y RENDENCION A UNA PERSONA O UN ANGEL COMO DICEN UNOS, NO!!! EL MISMO VINO Y LO HIZO...

ACOSO CREE Q DIOS LE GUSTARIA Q LE ALABEN A JESUCRISTO EN VEZ DE A EL, NO!!! PORQUE EL ES CELOSO, PERO POR LO MISMO ELLOS DOS SON UNO...

ENTONCES PADRE, HUJO Y ESPIRITU SANTO SON 3 PERSONAS??? ESOS TRES SON UNO, DIJO DIOS: DIOS LO HA HECHO SEÑOR Y CRISTO, Y QUIEN ERA SEÑOR??? JEHOVA DEL ANTIGUO TESTAMENTO Y CRISTO ES UN UNGIDO Y UN SER UNGIDO ES TENER EL ACEITE Y EL ACEITE ES EL ESPIRITU SANTO...

DIOS LO BENDIGA HERMANO...

Aprende a contar:

Apocalipsis 3:21
Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]21 [/SUP]Al vencedor le concederé que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Se descuidaron en dejar el texto de esta manera. Si lo llegan a prever lo hubieran manipulado sin contemplaciones. Pero ya no tiene remedio para vosotros: "hay un solo Dios, el Padre" es filológicamente irrefutable.

Si la referencia al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor?

este argumento es pueril,la designación del Padre como Dios en este verso no tiene la intención de excluir a Jesús, solo llegar hacer una intencion antitrinitario el cual no es sostenible ni apoya sus argumentos.

Claro que lo es...

Cristo es Dios en carne. Dicho por el profeta, confirmado por los hechos, y creido por muchois testigos... Entre ellos, el mismo Padre y Dios que coloo a Cristo como Padre y Dios también, con Su misma gloria, en su mismo trono, y proskyneado por igual.

Los unicitarios hacen mucho mal haciendo comparsa a los jiovistas y la pendeja doctrina de un ángel convertido en un "dios", cosa que NO aparece en las Escrituras. ¿Desde cuando se avalna doctrinas de muerte y anticristo?

La pregunta inicial ya ha sido contestada desde hace mucho tiempo: Cristo no dijo ser Dios, y no necesitaba decirlo. De blasfemo fue acusado por decirse hijo de Dios, ¡con cuanta mayor furia habría sido tratado diciendo ser Dios?

A ver si el melvincin me contesta; a ese lo paro de nalgas igual que como con el superintendente del cerro de la silla -_-

Claro que lo es...

Cristo es Dios en carne. Dicho por el profeta, confirmado por los hechos, y creido por muchois testigos... Entre ellos, el mismo Padre y Dios que coloo a Cristo como Padre y Dios también, con Su misma gloria, en su mismo trono, y proskyneado por igual.

Los unicitarios hacen mucho mal haciendo comparsa a los jiovistas y la pendeja doctrina de un ángel convertido en un "dios", cosa que NO aparece en las Escrituras. ¿Desde cuando se avalna doctrinas de muerte y anticristo?

La pregunta inicial ya ha sido contestada desde hace mucho tiempo: Cristo no dijo ser Dios, y no necesitaba decirlo. De blasfemo fue acusado por decirse hijo de Dios, ¡con cuanta mayor furia habría sido tratado diciendo ser Dios?

A ver si el melvincin me contesta; a ese lo paro de nalgas igual que como con el superintendente del cerro de la silla -_-

jajajja buena por esa Horizonte!!!:yelrotflm

[/SIZE]Si la referencia al Padre como “un Dios” prueba que Jesús no es Dios, siguiendo el mismo razonamiento debemos concluir que la referencia a Cristo como “un Señor” significa que el Padre no es Señor?

Incorrecto. La referencia al Padre es como "Dios", no como "un Dios", en primer lugar. La referencia a Jesús como "un Dios" prueba, irrevocablemente, que no es "Dios Padre" y eso lo aceptan aquí varios foristas. Así que no es el mismo razonamiento utilizado por nosotros. La referencia que haces de Cristo que, siendo "un Señor" significa que el Padre no es "Señor", estás mal, pero muy mal. El hecho que Jesús sea "Señor" no significa que Jehová (SU PADRE) no sea también "Señor", así como que un "ángel", por ser "santo", no significa que los demás no sean "santos" también. Si Jesús es creación de "Dios Padre", pues todo hijo de Dios Padre tiene que ser en sí mismo "un Dios" también.

este argumento es pueril,la designación del Padre como Dios en este verso no tiene la intención de excluir a Jesús, solo llegar hacer una intencion antitrinitario el cual no es sostenible ni apoya sus argumentos.

Nadie está diciendo ni afirmando que la designación del "Padre como Dios" tiene la "intención de excluir a Jesús como "Dios". Lo que se afirma y el texto de Juan lo deja claro así como "vuestros" comentarios lo aceptan, es que aquí "Dios", refiriéndose al "Verbo", está indicando su naturaleza Divina como "un Dios", "Hijo de "Dios Padre", eso sí, pero es muy diferente.

Saludos.

que los discipulos tenian luz propia o que tu la tienes, bueno tu secta no creo?, ya ps.:Carcajada

Juan 1:6 Hubo un hombre enviado de Dios, el cual se llamaba Juan. 7 Este vino por testimonio, para que diese testimonio de la luz, a fin de que todos creyesen por él. 8 No era él la luz, sino para que diese testimonio de la luz. 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.

Jeje, Lo mas curioso es que ahí si saben como aplicar las cosas, pero cuando se habla de apoyar la mentira de que Jesús es Él Dios Padre, se ciegan, es mas ya me di cuenta que no son ciegos, todo es claro pero la terquedad y el orgullo hace que aceptan lo claro e irrefutable de lo que dice la palabra de Dios.

Entonces Isaías profetiza acerca de Dios que;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

¿Notaste que Jehová daría como luz a Jesús??? Obviamente Jesús no es el originador de esa luz, sino que el sería representante de esa luz tal como los discípulos también lo harían;

2Co 5:20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.

Obviamente, Jesús cuando estuvo en la tierra era embajador o representante de Dios, pero ya se fincaron los cimientos para el Nuevo Mundo que gobernará Jesús, ahora sus coherederos con Jesús serán embajadores mientras estén en la tierra.

Grrrr Corrección;

Jeje, Lo mas curioso es que ahí si saben como aplicar las cosas, pero cuando se habla de apoyar la mentira de que Jesús es Él Dios Padre, se ciegan, es mas ya me di cuenta que no son ciegos, todo es claro pero la terquedad y el orgullo hace que no aceptan lo claro e irrefutable de lo que dice la palabra de Dios.

Entonces Isaías profetiza acerca de Dios que;

Isa 49:6 Y él procedió a decir: “Ha sido más que asunto trivial el que hayas llegado a ser mi siervo para levantar las tribus de Jacob y para traer de vuelta aun a los salvaguardados de Israel; yo también te he dado por luz a las naciones, para que mi salvación llegue hasta la extremidad de la tierra”.

¿Notaste que Jehová daría como luz a Jesús??? Obviamente Jesús no es el originador de esa luz, sino que el sería representante de esa luz tal como los discípulos también lo harían;

2Co 5:20 Somos, por lo tanto, embajadores en sustitución de Cristo, como si Dios estuviera suplicando mediante nosotros. Como sustitutos por Cristo rogamos: “Reconcíliense con Dios”.

Obviamente, Jesús cuando estuvo en la tierra era embajador o representante de Dios, pero ya se fincaron los cimientos para el Nuevo Mundo que gobernará Jesús, ahora sus coherederos con Jesús serán embajadores mientras estén en la tierra.

ya lo sabia, pero volvamos del comienzo mejor en el pensamiento del Antiguo Testamento la idea de adorar a un ser que no fuera Dios resultaba sencillamente abominable. El mandato divino establecía que sólo se podía adorar a Yahvé (Deuteronomio 6,13; 10,20), y así se lo repitió Jesús al diablo cuando éste le pidió que le adorara (Lucas 4:8). La palabra utilizada en este texto para indicar adoración es el verbo griego "proskyneo". Como era de esperar, la Wachtower ha traducido proskyneo por adorar cuando se refiere al Padre, Lc 4:8; pero cuando iba referido a Cristo lo ha vertido "rendir homenaje" para ocultar el hecho de que éste fue adorado por los primeros cristianos. Así, Mt 28:17 dice: "Y viéndole le adoraron (proskýnesan)". Y Lucas 24:52 señala: "Y ellos, adorándole (proskynésantes), volvieron a Jerusalén". Otros ejemplos de ese empleo del término "adorar" (proskyneo) en relación a Jesús los tenemos, por ejemplo, en Mt 2,2.8 y 11, o Jn 9,38. En todos los casos, la Wachtower ha vertido por "rendir homenaje", ocultando la adoración de Jesús. Lo mismo sucedió en el pasado con una cita en la que se habla de adorar a Jesús. Me estoy refiriendo a Hebreos 1:6. La TNM traducía así: "Pero cuando introduce de nuevo a su primogénito en la tierra habitada, dice: Y que todos los ángeles de Dios le adoren".
Tan claramente dejaba de manifiesto el texto que los mismos ángeles adoraban a Jesús, que en la edición de la TNM de 1987 el texto se cambió. Ahora dice:"le rindan homenaje".

Conductas como éstas dejan bien de manifiesto que no hay error de buena fe o simple ignorancia en la actuación de los dirigentes de la Wachtower. Existe un propósito firme y premeditado de negar la plena divinidad de Cristo, aunque para ello se tenga que recurrir a la mentira, al fraude de traducción o al Nuevo Testamento.

¿a QUIEN SE debe adorar?
!es verdad que hay que adorar al padre! que bueno que así lo entienden y lo desean en Efesios 4:6 dice que solo hay un Dios y Padre. la pregunta que yo hago es ¿Quien es el padre para que yo le adore?
R= Es nada mas y nada menos que Cristo jesus y los TJ ni idea tienen de eso.

en el antiguo testamento vemos que antes del nacimiento de Cristo, el profeta isaias ya lo anunciaba como el Padre y no seria un padre común y corriente como lo quieren hacer pasar estos compas. observa detalladamente como el mismo profeta de Dios hace notorio su inmortalidad; al DEFINIRLO COMO ETERNO (isaias 9:6) los judíos sabían muy bien y sacerdotes levitas que este es un derecho exclusivo de DIOS y no de un dios , por que Dios nunca muere y los dioses si pueden ser destruidos (Deuteronomio 32:39) ya que los judíos sabían perfectamente que Dios tiene el poder para crear y destruir todo lo visible e invisible, dándonos a entender que hay dos mundos reales pero diferentes del uno hacia el otro.

El Cumplimiento de la profecía en isaias

durante su ministerio Cristo llama hijos a los hombres, revelando su autoridad como PADRE TERNO, y revelando su posición divina entre los hombres, y también así cumpliendo esta parte de la profecía hecha por el profeta de Dios isaias (Mateo 9:1-2). observa este pasaje como se maneja por Cristo jesus la palabra (hijo) en minúscula diferenciando a Cristo de entre los hombres (Hijo) ya que en la mayúscula siempre sera dirigida hacia Dios. ejemplos: Dios, Padre, Espíritu,Hombre,Paz, Único, Bueno, Hijo. Etc.

pablo juega un papel determinante para revelar a los hombres la divinidad de Cristo como El Padre Dios. analicemos sus escritos:

pablo fue a mi juicio el mas grande apóstol con una reputación irreplensible, aun cuando estaba sujeto a la ley. pablo recibió directamente del Señor jesus todo lo que sabe (1 corintios 11:23) por que Cristo mismo lo llamo (Hechos 9:1-6) pregúntese ¿por que pablo temió ante la presencia del señor jesus? recuerda que el era un gran hombre en el estudio de la ley ya que su tutor gamaliel fue un doctor en la ley. pablo como conocedor de lay conocía perfectamente bien quien es Dios (no un dios ¿acaso le vas a enseñar a pablo tu conocimiento griego y la ley ?)(Hechos 22:3 y Hechos 5:34)

El hombre fue hecho hijo de Dios por cristo (Galatas 3:26) los hombres llamados hijos de Dios por gracia, tiene la obligación de Imitar a Dios su Padre el único inmortal (Efesios 5:1) esto me da a entender que pablo reconoció a Cristo jesus como el PADRE ETERNO del que estaba escrito en isaias, por eso nos recomienda que seamos imitadores de Cristo, por que eso el ya había entendido que somos hijos del Padre Eterno y como hijos tenemos la obligación de imitar a Cristo como nuestro Dios (1 Cori
ntios 11:1) recuerda que pablo mismo lo recomendó en (Efesios 5:1)

mas adelante en la carta a los hebreos, se cree que pablo fue el autor por que tiene un enfoque especial sobre la ley y el nuevo pacto, cosa que pablo predico y abundo mucho. en (hebreos 1:4-14) este pasaje es una narracion de lo que se escribió sobre la venida del Señor jesus para cumplir las profecías y pablo lo conocía a la perfecccion por eso hace una remembranza sobre este pasaje por que pablo ya habia entendido que jesus no fue un ser humano comun y corriente, pablo ya lo habia recibido como al Padre Eterno (Salmos 2:7-12). palabras claves sobre esta profecía:
Hebreos 1:4 (Cristo es superior que cualquier ser viviente)
Hebreos 1:5 (no existe otro Hijo de Dios, por que Dios es Unico)
Hebreos 1: 6 (Dios da a Conocer al Hijo en el mundo, recuerda lo que dijo Cristo: nadie conoce al Hijo, por que a Dios nadie le a visto jamas. los angeles adoran a Cristo en este pasaje y los angeles saben que a Dios se debe adorar únicamente Filipenses 2:10-11) si los angeles lo hacen ¿por que ustedes no?
Hebreos 1:7(los ángeles son sus siervos, por que el los creo)
Hebreos 1:8 (Cristo es Inmortal por que nada ni nadie lo puede matar, pero es si lo puede hacer. recuerde al endemoniado de los gadarenos)
Hebreos 1:9 (Pablo hablando sobre el Bautismo de jesus)
Hebreos 1:10 (Pablo ADORA A CRISTO por la creacion)
Hebreos1:11-12 (recalca lo que juan habia visto en el apocalipsis sobre el Alfa y Omega, El Principio y el Fin. hablando de jesus)
Hebreos 1:14 ( recuerde que Cristo despues de resucitado, envio a cada una de los que creen el El, para predicar el evangelio, que por cierto en de El) lo curioso de este caso es que salen de casa en casa obedeciendo a Cristo jesus pero negandolo !que curioso!

pablo sabia perfectamente bien que la definicion Hijo de Dios es igual a Dios. recuerda que por eso mataron a Cristo. por decir abiertamente entre los judios que El es El Hijo de Dios haciendose Igual a Dios (Juan5:18)

pedro es otro apostol inportante en la revelacion de Cristo jesus como el Padre Eterno
hay que recordar que fue pedro el que revelo a Cristo entre los hombre como El Hijo de Dios por revelacion del Espiritu Santo, tiempo despues pedro afirma que Cristo tiene palabras de vida Eterna. logico Cristo es Padre Eterno, y despppues de que Cristo resucita revela la omnisciencia de Cristo al decir LO SABES TODO. esto explica por que en sus escrito ordeno una cosa sobre el señor jesus (1 Pedro 1:17 invocar= clamar, orar, adorar, exaltar, glorificar, alabar) por Padre (mayuscula) al que juzga, bien sabes que Cristo es el Único que juzgara, en su tribunal por nuestras obras)

Jesus aseguro ser el Padre Eterno (Juan Juan 14: 7-11 creadme por las mismas obras= que Cristo hace exactamente lo mismo que Dios) lo interesante de este pasaje no es interpretar el pasaje, si no aceptarlo; Cristo dijo en este mismo pasaje una sola cosa por hacer. creer que Yo soy (vs. 6) utilizo mayúscula en esta definiciones sobre El mismo. entonces si el aseguro ser El Padre, la lógica me dice que Cristo dijo que es Dios (no un dios)

espero que sepas diferenciar entre Padre Eterno (isaias 9:6) y padre de mentira (Juan 8:44)

si la misma biblia me ha indicado: que Cristo es El Padre ETERNO y que El es el Dios y Padre por que son uno, es a El A QUIEN DEBO ADORAR
es muy problable que estos pasajes rompan tu logica. la biblia dice que para algunos es LOCURA. para Dios Padre no hay imposibles

Incorrecto. La referencia al Padre es como "Dios", no como "un Dios", en primer lugar. La referencia a Jesús como "un Dios" prueba, irrevocablemente, que no es "Dios Padre" y eso lo aceptan aquí varios foristas. Así que no es el mismo razonamiento utilizado por nosotros. La referencia que haces de Cristo que, siendo "un Señor" significa que el Padre no es "Señor", estás mal, pero muy mal. El hecho que Jesús sea "Señor" no significa que Jehová (SU PADRE) no sea también "Señor", así como que un "ángel", por ser "santo", no significa que los demás no sean "santos" también. Si Jesús es creación de "Dios Padre", pues todo hijo de Dios Padre tiene que ser en sí mismo "un Dios" también.

Nadie está diciendo ni afirmando que la designación del "Padre como Dios" tiene la "intención de excluir a Jesús como "Dios". Lo que se afirma y el texto de Juan lo deja claro así como "vuestros" comentarios lo aceptan, es que aquí "Dios", refiriéndose al "Verbo", está indicando su naturaleza Divina como "un Dios", "Hijo de "Dios Padre", eso sí, pero es muy diferente.

Saludos.

¿a QUIEN SE debe adorar?
!es verdad que hay que adorar al padre! que bueno que así lo entienden y lo desean en Efesios 4:6 dice que solo hay un Dios y Padre. la pregunta que yo hago es ¿Quien es el padre para que yo le adore?
R= Es nada mas y nada menos que Cristo jesus y los TJ ni idea tienen de eso.

en el antiguo testamento vemos que antes del nacimiento de Cristo, el profeta isaias ya lo anunciaba como el Padre y no seria un padre común y corriente como lo quieren hacer pasar estos compas. observa detalladamente como el mismo profeta de Dios hace notorio su inmortalidad; al DEFINIRLO COMO ETERNO (isaias 9:6) los judíos sabían muy bien y sacerdotes levitas que este es un derecho exclusivo de DIOS y no de un dios , por que Dios nunca muere y los dioses si pueden ser destruidos (Deuteronomio 32:39) ya que los judíos sabían perfectamente que Dios tiene el poder para crear y destruir todo lo visible e invisible, dándonos a entender que hay dos mundos reales pero diferentes del uno hacia el otro.

El Cumplimiento de la profecía en isaias

durante su ministerio Cristo llama hijos a los hombres, revelando su autoridad como PADRE TERNO, y revelando su posición divina entre los hombres, y también así cumpliendo esta parte de la profecía hecha por el profeta de Dios isaias (Mateo 9:1-2). observa este pasaje como se maneja por Cristo jesus la palabra (hijo) en minúscula diferenciando a Cristo de entre los hombres (Hijo) ya que en la mayúscula siempre sera dirigida hacia Dios. ejemplos: Dios, Padre, Espíritu,Hombre,Paz, Único, Bueno, Hijo. Etc.

pablo juega un papel determinante para revelar a los hombres la divinidad de Cristo como El Padre Dios. analicemos sus escritos:

pablo fue a mi juicio el mas grande apóstol con una reputación irreplensible, aun cuando estaba sujeto a la ley. pablo recibió directamente del Señor jesus todo lo que sabe (1 corintios 11:23) por que Cristo mismo lo llamo (Hechos 9:1-6) pregúntese ¿por que pablo temió ante la presencia del señor jesus? recuerda que el era un gran hombre en el estudio de la ley ya que su tutor gamaliel fue un doctor en la ley. pablo como conocedor de lay conocía perfectamente bien quien es Dios (no un dios ¿acaso le vas a enseñar a pablo tu conocimiento griego y la ley ?)(Hechos 22:3 y Hechos 5:34)

El hombre fue hecho hijo de Dios por cristo (Galatas 3:26) los hombres llamados hijos de Dios por gracia, tiene la obligación de Imitar a Dios su Padre el único inmortal (Efesios 5:1) esto me da a entender que pablo reconoció a Cristo jesus como el PADRE ETERNO del que estaba escrito en isaias, por eso nos recomienda que seamos imitadores de Cristo, por que eso el ya había entendido que somos hijos del Padre Eterno y como hijos tenemos la obligación de imitar a Cristo como nuestro Dios (1 Cori
ntios 11:1) recuerda que pablo mismo lo recomendó en (Efesios 5:1)

mas adelante en la carta a los hebreos, se cree que pablo fue el autor por que tiene un enfoque especial sobre la ley y el nuevo pacto, cosa que pablo predico y abundo mucho. en (hebreos 1:4-14) este pasaje es una narracion de lo que se escribió sobre la venida del Señor jesus para cumplir las profecías y pablo lo conocía a la perfecccion por eso hace una remembranza sobre este pasaje por que pablo ya habia entendido que jesus no fue un ser humano comun y corriente, pablo ya lo habia recibido como al Padre Eterno (Salmos 2:7-12). palabras claves sobre esta profecía:
Hebreos 1:4 (Cristo es superior que cualquier ser viviente)
Hebreos 1:5 (no existe otro Hijo de Dios, por que Dios es Unico)
Hebreos 1: 6 (Dios da a Conocer al Hijo en el mundo, recuerda lo que dijo Cristo: nadie conoce al Hijo, por que a Dios nadie le a visto jamas. los angeles adoran a Cristo en este pasaje y los angeles saben que a Dios se debe adorar únicamente Filipenses 2:10-11) si los angeles lo hacen ¿por que ustedes no?
Hebreos 1:7(los ángeles son sus siervos, por que el los creo)
Hebreos 1:8 (Cristo es Inmortal por que nada ni nadie lo puede matar, pero es si lo puede hacer. recuerde al endemoniado de los gadarenos)
Hebreos 1:9 (Pablo hablando sobre el Bautismo de jesus)
Hebreos 1:10 (Pablo ADORA A CRISTO por la creacion)
Hebreos1:11-12 (recalca lo que juan habia visto en el apocalipsis sobre el Alfa y Omega, El Principio y el Fin. hablando de jesus)
Hebreos 1:14 ( recuerde que Cristo despues de resucitado, envio a cada una de los que creen el El, para predicar el evangelio, que por cierto en de El) lo curioso de este caso es que salen de casa en casa obedeciendo a Cristo jesus pero negandolo !que curioso!

pablo sabia perfectamente bien que la definicion Hijo de Dios es igual a Dios. recuerda que por eso mataron a Cristo. por decir abiertamente entre los judios que El es El Hijo de Dios haciendose Igual a Dios (Juan5:18)

pedro es otro apostol inportante en la revelacion de Cristo jesus como el Padre Eterno
hay que recordar que fue pedro el que revelo a Cristo entre los hombre como El Hijo de Dios por revelacion del Espiritu Santo, tiempo despues pedro afirma que Cristo tiene palabras de vida Eterna. logico Cristo es Padre Eterno, y despppues de que Cristo resucita revela la omnisciencia de Cristo al decir LO SABES TODO. esto explica por que en sus escrito ordeno una cosa sobre el señor jesus (1 Pedro 1:17 invocar= clamar, orar, adorar, exaltar, glorificar, alabar) por Padre (mayuscula) al que juzga, bien sabes que Cristo es el Único que juzgara, en su tribunal por nuestras obras)

Jesus aseguro ser el Padre Eterno (Juan Juan 14: 7-11 creadme por las mismas obras= que Cristo hace exactamente lo mismo que Dios) lo interesante de este pasaje no es interpretar el pasaje, si no aceptarlo; Cristo dijo en este mismo pasaje una sola cosa por hacer. creer que Yo soy (vs. 6) utilizo mayúscula en esta definiciones sobre El mismo. entonces si el aseguro ser El Padre, la lógica me dice que Cristo dijo que es Dios (no un dios)

espero que sepas diferenciar entre Padre Eterno (isaias 9:6) y padre de mentira (Juan 8:44)

si la misma biblia me ha indicado: que Cristo es El Padre ETERNO y que El es el Dios y Padre por que son uno, es a El A QUIEN DEBO ADORAR
es muy problable que estos pasajes rompan tu logica. la biblia dice que para algunos es LOCURA. para Dios Padre no hay imposibles

NO tengo ni la mas minima idea de que estas preguntando o enseñando o demostrando???????????

con que loquieres comparar o con que es paralelo segun tu???????

se me hizo tarde, aqui ya son las 12;30 y a dormir ya sera mañana

Dios te bendiga

Curioso verdad?? Bueno, me hablas una palabra que no había leído y menos escuchado ""exegesis", que por supuesto me gustaría que me dieras una explicaciò, por eso dije los siguiente;

Originalmente enviado por Espasmo
Je je te digo, que soy un burro, con eso de que sacan cada regla...

No no lo sé, o bien no le he prestado atención, pero me gustaría que me explicarás que significa,

Luego, solo te aclaro que no vaya hacer otra cosa como las reglas que traes, para traducir "correctamente" un texto y con ese solo texto darle otro giro contrario a lo que dice el contexto, por eso dije lo siguiente;

claro, que no mas no vaya hacer una regla y que esta cambien la idea de lo que se esta hablando, ejemplo de este relato;

Luc 1:19 Respondió el ángel y le dijo: —Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios, y he sido enviado para hablarte y anunciarte estas buenas nuevas.

Aquí yo leo que Gabriel se esta identificando como el Ángel que esta delante de Dios y que fue enviado o es un mensajero para dar un mensaje.

Esto esa mas que claro, pero que no sea esa "exegesis" una regla humana para demostrar que en el texto en cuestión, por solo decir "Yo soy" ya quiera decir que Gabriel es Jehová, aunque evidentemente y descaradamente contradiga el mismo relato del texto.

¿Si me entiendes???

El texto esta hablando de identificación, no de otra cosa, pero lo que traes no vaya hacer otra regla para tratar de darle otro giro de lo que dice claramente el texto.

Estoy poniendo este texto como ejemplo, donde claramente Gabriel se esta identificando.

Espero me entiendas.

primeramente,a la referencia que di fue al texto no al mio o si quizas a su traduccion "un dios"
1Corintios 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
igualmente le sigues dando el mismo razonamiento,por ser o no ser, y reitero ese texto no prueba nada.
ahora asi, que todos los hijos de Dios en si mismo son un Dios,? y una pregunta donde dice que un angel puede ser o es un dios?por nombramiento?

como decia Horizonte, ya parecen henoteistas el cual parecen cortados por la misma tijera.

Bendiciones